michinoo Publicado Noviembre 1, 2024 Autor Publicado Noviembre 1, 2024 @kokemen desgraciadamente esa clase de babosadas están muy de actualidad... Nuestro protagonista sin lugar a dudas no llegará a esos niveles... espero. A nivel deportivo tienes toda la razón; esta temporada llegamos ya muy tarde para aspirar a nada, pero el objetivo de aclimatarnos al país y construir una plantilla interesante parece que está conseguido. A ver si hacemos de la temporada que viene un "mero trámite" en el buen sentido de la palabra. Respecto a Edward Abdalla (MPC, 16 años), tu ojo no te ha engañado y es una de las mejores promesas de la plantilla actual. Jugó 3 partidos de titular con buen rendimiento, pero al final pesó más la capitanía y buen hacer de Paul-José Bakali (MEC, 16 años), que sumo 4 goles, 7 asistencias y una media de 7,31 en 17 partidos jugados. En la APP de FMSite le puedes echar también un vistazo. En cualquier caso, con la nueva temporada es de esperar que haya cambios en las jerarquías del vestuario y la inmensa mayoría de los jugadores partirán con las mismas oportunidades. Tal vez Abdalla lo aproveche... 3 Citar
Zeodus Publicado Noviembre 2, 2024 Publicado Noviembre 2, 2024 Termina la temporada y finalmente logramos un buen 4o puesto teniendo en cuenta cómo estaba la cosa cuando llegamos... Grandes incorporaciones las de los dos nuevos chavales, que además son para puestos que flojeaban. Veremos qué nos depara la nueva temporada, y que se trae entre manos el chavalín Li Mengzhan, y si no supone que el bueno de Michel se meta en problemas 1 Citar
kokemen Publicado Noviembre 2, 2024 Publicado Noviembre 2, 2024 Bueno, pues final de la primera temporada avasallando a los rivales. De verdad, qué lástima que COMUS no trajese al bueno de van Fern a principio de temporada porque ahora en Lumbashi estarían celebrando un ascenso... Pero el año que viene debería ser un paseo. Sobre todo con esos dos bichos juveniles que nos hemos asegurado, madre mia. El Kante congoleño igual de bajito que él y el Van Djik congoleño con ese porte y Entradas 16 con solo 16 añitos y otros buenos atributos... Entre éstos, los chinos, Abdalla y lo que ya había, lo dicho, el ascenso debería ser un trámite la temporada que viene Y a ver que nos lía el chino... donde que haya montado un sindicato en el Congo hasta haber montado un lupanar con mujerzuelas hasta ser un opositor al comunismo del bueno de Winnie The Pooh, Ximping🤣 Citar
Popular michinoo Publicado Noviembre 3, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 3, 2024 (editado) 2024.05.04 | Namur (Bélgica) IT'S COMING HOME 🏠 🍺 Ya casi no recordaba ese olor a patatas fritas y cerveza tan característico del ambiente futbolístico belga. Bueno, en realidad de cualquier ambiente festivo de mi país natal, jajaja... Tras nuestro "exitoso" final en la Ligue 3, le había pedido a mi jefe Chu Lin un par de semanas de vacaciones para regresar a la casa familiar de mis padres en Dinant (Bélgica) y celebrar con ellos mi 43 cumpleaños. Además, aproveché la ocasión para acercarme a ver a Union Royale Namur, equipo del que soy aficionado desde pequeño y que se estaba jugando la vida en la 1a División Nacional amateur (3er nivel). El equipo era penúltimo en la clasificación a falta de tan sólo 2 jornadas y -con la permanencia matemática ya fuera de su alcance- ya tan sólo le valía la victoria en su encuentro de esta tarde contra el Heist Sport para mantener viva la esperanza de mantener la categoría en el playoff de descenso. Acudí al Stade ADEPS de Jambes (2.500 espectadores) con mi amigo de la infancia Julian Gilbert -que ahora trabajaba como mecánico en Lieja- y, tras hacernos con un par de perritos calientes y sendas jarras de nuestra venerada Leffe, nos sentamos en nuestras localidades de toda la vida, a pocos metros del banquillo local. Mientras veíamos calentar a ambos equipos, le puse al día sobre mis aventuras por el Congo y también le hablé brevemente del rendimiento de mi plantilla. Stade ADEPS de Jambes (Namur, Bélgica) - Tras varias décadas de peregrinaje por todo tipo de estadios e instalaciones, en la actualidad el UR Namur juega sus partidos como local en estas instalaciones municipales al sur de la ciudad. 📊 EVALUACIÓN GENERAL PORTERÍA | La titularidad indiscutible de William Magola (POR, 17 años) fue total y estuvo acompañada de buenas actuaciones, aunque es verdad que -en general- no estuvo especialmente exigido por los rivales. Tal vez sea el momento de darle una oportunidad a Geslin Mukiele (POR, 16 años) y que ambos suban el nivel de la posición. DEFENSA | Como era de esperar, la defensa ha sido la línea que menos ha "brillado" durante la temporada, si bien es verdad que los carrileros ha aportado mucho al equipo; especialmente Serge Nsiala (CRI, 16 años) quien, con 4 goles y 4 asistencias ha sido un auténtico puñal por banda izquierda. Destacable también el rendimiento de Sipan Ibrahim (CRD, 26 años) por la derecha, aunque menos pródigo en ataque. MEDIOCAMPO | El lunar de nuestro centro del campo (y tal vez de todo el equipo), ha estado sin duda en la posición de mediocentro destructor, donde ni Hermann Makengo (MC, 16 años) ni especialmente Simon Roger Kayembe (MC, 17 años) me han convencido en exceso durante los minutos que se han repartido. Todas mis esperanzas están puestas en el juvenil Andrew Kapama (MC, 16 años) quien, a priori, parece albergar un potencial muy superior al de ellos. Otro cantar ha sido la posición de mediocentro organizador, donde Gao Chen (MZZ, 16 años) se ha adaptado fabulosamente al rol de mezzala en el que lo he puesto a jugar aportando nada menos que 10 asistencias y 4 goles, y Paul-José Bakali (MEC, 16 años) ha mantenido un rendimiento similar partiendo de un rol más ofensivo. Ambos cuentan, además, con interesantes relevos en las figuras de Edward Abdalla (MPC, 16 años) y Régis Mandanda (MPC, 17 años), a los que en la próxima pretemporada deberé seguir de cerca. DELANTERA | Absolutamente encantado con mi trío de rematadores. La pareja titular formada por el espigado Cheng Zhen (DLC, 16 años) y el "killer" Emmanuel Mitijima (DLC, 25 años) ha sumado 22 goles y 8 asistencias, destrozando a los rivales sin piedad tanto por alto en el caso del asiático como a través de desmarques al espacio en el caso del segundo. Además, he tenido la suerte de contar con un suplente "de lujo" en el gigantón Vinny Mukendi (DLC, 32 años), quien ha "cerrado" más de un partido saliendo desde el banquillo. En conjunto, ha sido una temporada excepcional, cuyo éxito confiaba replicar en la 24-25 sin prácticamente "tocar" ninguna pieza, más allá de probar a las 2 nuevas perlas de la cantera. Sólo espero que no hayamos llamado demasiado la atención de otros clubes y que nuestro estatus semi-profesional no signifique una desbandada hacia equipos de divisiones superiores o países limítrofes como Zambia. De vuelta al partido, las cosas estaban siendo desastrosas para Les Merles, a los que un 0-2 en contra y los 11ºC de aquella noche gélida en las Ardenas les mantenían totalmente petrificados. "Merde, toujours pareil!!!" exclamé cuando en el 79' de la 2a parte Jef Colman (DLC, belga, 24 años) culminaba su hat-trick particular para certificar un 0-3 final a favor del Heist Sport y confirmar el descenso a la 2a Division Nacional Amateur (4º nivel, no jugable) del equipo de mis amores. Spoiler Al acabar el encuentro mi amigo Julian me pidió que lo acompañase a la salida de vestuarios. "Quiero presentarte a alguien", me dijo... Se trataba del enganche titular del UR Namur Miguel Quintais (MPC, 25 años). De padre congoleño y madre angoleña, su calidad le había llegado a Europa con 15 años tras criarse en Kinsasha como resultado de una de esas uniones mestizas tan comunes en Bélgica, llegando a entrenar bajo las órdenes de Claude Makélélé en el KAS Eupen. "Ya se quién es usted, señor Van Fern. Pero no estoy interesado en hablar con quién colabora en el blanqueamiento de las compañías mineras que explotan a las gentes de mi país" me espetó el jugador en cuanto mi amigo nos presentó. Continuó su camino sin siquiera mirarme a la cara y me dejó con la palabra en la boca y sin tiempo a pedirle más explicaciones. Imagino que la investigación "DRC: Powering Change or Business as Usual?" que había hecho público hace un par de semanas Amnesty International ha tenido algo que ver. Aún no había tenido tiempo a leerlo, pero mis compañeros de COMMUS me adelantaron que en él se habla de que miles de personas han sido desalojadas por la fuerza de sus hogares y tierras de cultivo en la región de Kolwezi-Lubumbashi para dar paso a la expansión de proyectos mineros industriales de extracción de cobre y cobalto. Llevo años trabajando en el sector minero, y considero que, a menudo, este tipo de informes están sobredimensionados y exagerados. Sea como fuere... ¿qué tiene que ver esto conmigo? me dije a mí mismo. Horas más tarde, aquella misma noche se confirmaría el cese fulminante del entrenador local Bart De Durpel (40 años) y, entre lamentos y alguna que otra pinta de cerveza, varios de mis amigos bromearon conmigo acerca de la posibilidad de hacerme cargo del equipo. La verdad es que siempre he soñado con entrenar algún día al Union Royale Namur, pero este descenso hacía totalmente inviable esa posibilidad... especialmente teniendo en cuenta que mi salario en la República Democrática del Congo era muchísimo mayor de lo que podría ganar en Bélgica ahora mismo. Spoiler - Editado Noviembre 7, 2024 por michinoo 11 Citar
michinoo Publicado Noviembre 3, 2024 Autor Publicado Noviembre 3, 2024 @Zeodus Gracias por el reconocimiento! Desde que Van Fern ha llegado al club prácticamente todo ha ido "sobre ruedas". De todos modos, cuando nos hemos enfrentado a los equipos de arriba, he notado una mayor dificultad para sacar adelante los partidos, así que veremos a ver qué pasa la temporada que viene... Calculo que de los 42 partidos de liga sólo podremos pinchar en 7-8 de ellos. Depende de quien nos toque en el grupo. Respecto a los problemas, me temo que alguno va a haber... es inevitable... @kokemen Sin lugar a dudas, de haber llegado 10 partidos antes al equipo habríamos coqueteado con el ascenso. Pero bueno, las circunstancias son las que son y eso también es bonito. Ahora llegamos con un mayor conocimiento de la plantilla desde el minuto 0. ¿Qué el año que viene es un trámite? Bueno, ya sabes que la burocracia a veces se "atasca"... Jajaja Por cierto, tomo nota de tus sugerencias sobre el pluriempleo de Li Mengzhan 😜 Gracias a los 2 por pasar y comentar una vez más!!! 👏 1 Citar
Popular Viggo Publicado Noviembre 3, 2024 Popular Publicado Noviembre 3, 2024 Fantástico broche de final de temporada. Todos tenemos la misma impresión, creo. El campeonato dura un par de meses más y podríamos haber soñado con algo grande. En todo caso, temporada para afinar once, madurar algunas promesas y crear los automatismos que el año que viene, seguro, nos va hacer soñar con ese ascenso. Los dos últimos fichajes, interesantísimos, especialmente ese espigado central zurdo. Me llama poderosamente la atención lo flojetes que son todos en esas latitudes. Serán cosas de la falta de nutrición, yo que sé. Sea como fuere, tengo ganas de verle meter la pierna habitualmente. Porque hablando de meter la pata, a nuestro amigo Fern no le gana nadie. Primero dándosela de James Bond ( mejor Tintín, que también era belga) y persiguiendo a un sindicalista ¿? y luego haciendo amigos allá donde va ( lo digo por el futbolista Quintais, revolucionario de pro). Igual estoy equivocado, pero veo mucho movimiento oculto que augura un movimiento revolucionario en el Congo. Y esta sospecha hace que me asalten una serie de dudas existenciales... ¿ Se estará germinando algo en el país con nuestro querido entrenador justo en el medio de todo el meollo? ¿ Serán Fern el occidental que puede convertirse en protagonista sin quererlo de toda una Revolución? ¿ Por qué todas las mujeres de ébano que conoce Fern se parecen a Iman o Beyoncé reencarnadas? Y, lo más inquietante de todo....¿ Será verdad que....? 2 4 Citar
ansodi Publicado Noviembre 5, 2024 Publicado Noviembre 5, 2024 Si llegamos a coger al equipo a principio de temporada, ganamos la liga con 30 puntos de ventaja Fantástico tramo final, con 6 victorias y un empate con un equipo al que apenas hicimos cambios... y al que parece que tampoco vamos a tocar mucho de cara a la próxima temporada. Personalmente me falta un portero que tenga manos (ya no pido ni que sepa usarlas), pero tiene pinta de que con lo que tenemos será suficiente para pelear por el ascenso 2 Citar
michinoo Publicado Noviembre 5, 2024 Autor Publicado Noviembre 5, 2024 @Viggo Estás en lo correcto; todos los jugadores del equipo tienen un atributo de fuerza que no pasa de 4-5. Ni siquiera los más veteranos... a ver si podemos trabajar un poco ese aspecto en la próxima temporada, porque es un poco ilógico que en un pueblo lleno de mineros estos no sean capaces ni de levantar una almohada Pocas cosas me gustarían más que jugar con 11 Makeleles o 11 Kantes, jajaja El inconsciente de Van Fern no sabe nada del mundo real, jeje. Pero me parece a mi que pronto se va a enterar. De todos modos, la verdad es que Quintais se enfadó él solo... nuestro protagonista iba de "buen rollo", como siempre. En cuanto a tus preguntas y el video del gran Julián López (a.k.a. "Juancarlitros")... Spoiler A todo que SI @ansodi gracias por tu reconocimiento amigo, pero no vendamos la piel del gorila antes de cazarlo (permíteme la licencia literaria). ¡Hay que jugar!!! Respecto al portero, tienes toda la razón, pero salvo que el ojeador o el presidente nos recomienden algo (o que AliExpress haga su magia), vamos a tirar con lo que hay... 😅 ¡Gracias a ambos por pasaros y comentar! 2 Citar
kokemen Publicado Noviembre 5, 2024 Publicado Noviembre 5, 2024 Con Haule en defensa, un centro del campo comandado por Kapama, Gao Chen y Abdalla y Mitijima en punta y no se necesita mucho más Por cierto, lo que diga Amnistía Internacional me lo paso por los huevinis. Viva COMUS y el Congo ¿Si el Namur no hubiese descendido a liga no jugable... podríamos haber visto el regreso de van Fern a Bélgica dejando atras África? 1 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 6, 2024 Publicado Noviembre 6, 2024 Bueno poco me queda para opinar...veo una plantilla con buenos jovenes con gran potencial, veo por ejemplo a Mukiele en porteria con muchas mas calidad q su compañero pero sin minutos, aunque parece que este año si que se los daras. A ver como va avanzando todo...tanto a nivel de pais como de club. Un saludo! 1 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 6, 2024 Publicado Noviembre 6, 2024 Creo que nuestro Michel debe dedicarse a entrenar, que es lo que se le da bien; como comentan por aquí, un poco más y nos metemos arriba y eso que no me lo esperaba con lo paquetes digo flojos me refiero mejorables que parecen nuestros jugadores, pero imagino que ahí serán todos iguales. No será posible cazar un despistado con nivel que esté de vueltas y no le importe acabar en el Congo? un Jesé de la vida por ejemplo. Por cierto... ¿no se sentirá raro Mukendi en ese vestuario? le dobla la edad a casi todos... En cuanto a las aventuras extracurriculares... una salida a lo inspector Clouseau, un intento de ligar a lo Austin Powers... don de gentes no tiene, desde luego. Bueno, es que es belga Por cierto las veces que he estado en Bélgica no me tomado cerveza tibia, cierto que no está helada pero estaba fría, no es el consomé que te ponen en el Reino Unido Saludos. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.