kokemen Publicado Noviembre 21, 2024 Publicado Noviembre 21, 2024 Pues parece que el gigantón Mukendi se empieza a ganar el sueldo. Habrá que ver si mantiene el nivel en liga y no es un mero espejismo... Pretemporada de nota alta, ganando a un equipo de 1° división sobre todo tenieno en cuenta nuestras limitaciones económicas. ¿No hay algún jugador de la zona o países limítrofes que quieran buscar una oportunidad en las Águilas de Lubumbashi? Van Fern debería buscar en TikTok o en Instagram... seguro que hay algún chaval que suba videos a redes sociales que sea interesante, al que los recursos del club no permitirían ojear pero que gracias a las nuevas tecnologías, el ojeo se podría hacer desde casa sin gastar un duro del club más allá del gasto por la llamada al chaval En ésta nueva era tecnológica, con pocos recursos se pueden hacer milagros. Todos hemos visto videos de chavales africanos jugando en tierra que no desentonarían el la 3° División Congoleña... 1 Citar
Popular michinoo Publicado Noviembre 22, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 22, 2024 Gracias por tus palabras @Zeodus!!! Para mi es muy importante el contexto de la historia ya que nos sirve para aprender, mientras nos entretenemos, alguna que otra cosilla sobre este mundo en el que nos ha tocado vivir, jeje. Volviendo al aspecto deportivo, la decisión de renovar a Vinny Mukendi (DLC, 32 años) parece que ha resultado correcta, aunque veremos si puede mantener el nivel en competición oficial y, sobretodo, aguantar la temporada entera. Respecto a posibles incorporaciones, está prácticamente imposible; casi nadie quiere venir a un "equipucho" de la 3a división congoleña, y los que si podrían venir o son muy malos o juegan en posiciones que no me interesan, como el eritreo Filmon Tumzghi (DFI, eritreo, 31 años), que no se como diablos se ha enterado su representante de que existimos, jajaja Por cierto!!! Ya que @kokemen ha hablado de videos de chavales africanos, deciros que buscando info/contexto para la partida efectivamente me he encontrado un buen porrón de clips de este tipo. Y son muy curiosos... más de una vez me he quedado pillado viendo pachangas en las que no distingo ni los jugadores, como por ejemplo esta: Hay mucho paquete, muchas cantadas, faltas desproporcionadas... pero también algún que otro golito chulo de ver 5 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 22, 2024 Publicado Noviembre 22, 2024 A ver el primer gol viene tras un pase estilo pata palo pero efectivo y una rosca nada mala e! El penalti es digno de vinicius y luego el remate de cabeza tras corner ni tan mal! Oye 2 Citar
Popular michinoo Publicado Noviembre 23, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 23, 2024 (editado) 2024.10.05 | Kolwezi (República Democrática del Congo) I PREDICT A RIOT 💥🚓 Tras una serie de amistosos bastante prometedora, el equipo estaba preparado para disputar su 1er partido oficial de la temporada. Ya casi estábamos llegando a Kolwezi -capital de la vecina Provincia de Lualaba, a 300km al este del Copperbelt- para debutar en la 1a Ronda de la Copa RD Congo contra el Cercle Sportif Manika. Durante el trayecto intenté contabilizar todas las explotaciones mineras (tanto legales como artesanales) que se podían divisar desde la carretera N1, pero perdí la cuenta en cuanto los dedos de las manos dejaron de serme útiles. Nada más llegar a las inmediaciones del Estadio Dominique Diur, nuestro autobús se vio sorprendido por varios cientos de personas que parecían estar protestando, pero la policía local consiguió abrirnos el hueco suficiente entre ellos para que estacionásemos nuestro vehículo justo delante del acceso a los vestuarios. La muchedumbre estaba formada por un conjunto heterogéneo de mujeres y hombres de raza negra de todas las edades, aunque también distinguí alguna que otra persona con rasgos europeos. Lo que si pude ver con claridad fue un gran número de pancartas con lemas como "¡Les chinois hors du Congo!" o "¡COMMUS asesina!". Kolwezi (República Democrática del Congo) - Los disturbios y protestas sociales en plena calle son ya casi una "tradición africana"... "Es por la mina", me informó Chérubin Kabongo (preparador físico, 26 años). Rápidamente comprendí a qué se refería; el estadio donde íbamos a jugar estaba localizado al este del centro urbano, a los pies del Lago Kabongo, una masa de agua de creación artificial cuyas orillas están en un abandono total. Al otro lado de ese lago se encontraba la Kolwezi Copper Mine, una de las minas a cielo abierto más grandes de la región y de la que COMMUS poseía aproximadamente el 67%. Un rápido vistazo al Google Maps lo explicaba todo; era gigantesca... un gran agujero excavado en el corazón de la ciudad. El informe que Amnesty International había publicado el pasado mes de mayo denunciaba que su continua ampliación en los últimos años había producido desalojos masivos entre la población que vivía en su entorno y graves abusos contra los derechos humanos. Kolwezi Copper Mine (Kolwezi, RDC) - El crecimiento de la extensión de la explotación ha sido exponencial desde 2009, y en la actualidad produce anualmente 120.000t de cobre y 3.000t de cobalto Cuando bajé del autobús noté el aire bastante cargado y, de hecho, la nube de polvo en la atmósfera era visible a simple vista. Algunos de los participantes en las protestas se habían acercado hasta allí, así que, entre abucheos y lanzamientos de algunos objetos, traté de alcanzar el interior del estadio, pero un recipiente lleno de pintura azul lanzado desde un lateral me alcanzó a pocos metros del portalón y me hizo trastabillarme. Desde el suelo crucé la mirada con alguno de los manifestantes, y entonces la vi, entre la multitud... pelo negro corto y ensortijado, ojos oscuros y un pañuelo azul atado en la cabeza a modo de diadema. No tenía ninguna duda; se trataba de la mujer que habitualmente recogía a Li Mengzhan (CRI, chino, 19 años) tras los entrenamientos y había visto dentro del local abandonado de Lubumbashi hasta donde los seguí hace unos meses. A pesar del ruido ensordecedor, en sus labios pude leer claramente lo que me estaba gritando: "Blanqueador de cobalto". Wang Peng (segundo entrenador, 34 años) me ayudó a incorporarme, y juntos logramos acceder al vestuario visitante. Tras cambiarme de camiseta, me crucé con Li Mengzhan (CRI, chino, 19 años). "¿Conoces a alguno de esos?", le pregunté un tanto exaltado agarrándole del brazo. Él se mostró bastante sorprendido y, evitando el contacto visual, me respondió "Manténgase al malgen místel; esto no il con usted", para a continuación zafarse con suavidad y continuar su camino. En mi cabeza comenzaron a bullir todo tipo de teorías, pero al árbitro del partido apareció para sacarme de mis pensamientos e indicarnos que podíamos salir a calentar afuera. Con capacidad para unos 1.500 espectadores, Estadio Dominique Diur era una instalación bastante humilde pero muy amplia, cuyo terreno de juego estaba rodeado por una pista de atletismo, así que el sonido de las protestas se diluyó rápidamente entre el bullicio de los 200 aficionados locales que ocupaban las gradas y volví a centrarme en la eliminatoria copera que teníamos por delante. C1 | Cercle Sportif Manika (F) - Se trataba de un buen equipo, especialmente peligrosos al espacio y con preferencia por el envío de centros laterales, aunque poco intensos en su juego. Es por ello que, a pesar de que las apuestas nos daban como claros favoritos, opté por alinear a mis centrales con mejor juego aéreo. Tras estrellar el balón en el travesaño al poco de comenzar, Vinny Mukendi (DLC, 32 años) consiguió batir al portero rival tras cabecear a la red un gran centro de Li Mengzhan (CRI, chino, 19 años) a los 25 minutos de juego. La buena actuación -por fin- de Geslin Mukiele (POR, 17 años), un segundo tanto, obra de Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) y un tercero anotado desde fuera del área por Paul-José Bakali (MEC, 17 años) nos permitió llegar al tramo final del encuentro disfrutando de un 0-3 inapelable, tras lo cual aproveché para retirar del campo a aquellos jugadores más tocados físicamente. Con la eliminatoria ya encarrilada, ellos consiguieron apuntarse el gol del honor en el '72 debido a cierta complacencia de nuestra defensa, pero otro par de goles de mis mediocampistas favoritos completó una manita que nos clasificó para la 2a Ronda a pesar de gozar de tan sólo un 33% de posesión y un xG de 1,60. LO QUE NOS DA DE COMER 🥙 ☺️ Ni siquiera recibí una llamada de Chu Lin interesándose por mi integridad física. Y eso que mi foto en el suelo y manchado de pintura fue portada en varios periódicos locales... No sé, como buen burócrata francófono decidí pasar página y centrarme en el fútbol que, al fin y al cabo, es para lo que estoy aquí, ¿no? La Federación nos informó al día siguiente de que el sorteo de 2a Ronda de la Copa RD Congo nos había emparejado con el OC Bukavu Dawa; precisamente uno de los clubes que más me han "tocado las narices" este verano con ofertas a mis jugadores y que la temporada pasada habían estado a punto de lograr el ascenso tras finalizar 3os en el grupo C de Ligue 2. Iba a ser complicado, pero realmente me encantaría eliminarnos, especialmente teniendo en cuenta que pasar la eliminatoria conlleva un premio económico de 13.500$. Pero ahora tocaba "cambiar el chip" porque en este inicio de temporada no íbamos a tener descanso y -tan sólo 4 días después de nuestro debut en Copa- daba comienzo la Ligue 3. Hasta final de año, además, el calendario estaba realmente muy cargado, con partidos miércoles y sábado con bastante recurrencia y con apenas espacio para las sesiones de entrenamiento. Este mes de octubre, sin ir más lejos, jugaríamos 9 partidos. Echando un vistazo a un artículo en la web de www.mediacongo.net, comprobé con cierto asombro que, a pesar de que no sitúan al FC Eagles Joli Site entre los favoritos al ascenso (de hecho en nuestro grupo tenemos por delante hasta 4 equipos), si han seleccionado en el once ideal de la competición a 3 de nuestros jugadores: el juvenil Samson Haule (DFC, 15 años), mi apuesta personal Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) y el defenestrado Régis Mandanda (MPI, 17 años), el cual no tiene demasiado encaje en el dibujo técnico que disponemos habitualmente pero al que, visto lo visto, tendría que intentar buscarle un hueco. Spoiler 📑 Ficha personal de Régis Mandanda (MPI, 17 años) J1 | JS Butembo (F) - Visitábamos a un equipo "menor", que en teoría no debería plantearnos dificultades, pero en el '22 encajamos un gol de falta directa y nos tocó "remar" a contracorriente. A mitad de la 1a parte animé a los chicos a presionar la salida de balón del rival con más intensidad y empezamos a poner cerco a su portería, pero nuestra reacción se vio interrumpida por una inoportuna lesión (tirón en el gemelo, 3 semanas de baja) de Andrew Kapama (MC, 16 años) justo antes del descanso. Pero el equipo supo sobreponerse y aumentar su % de posesión, lo que facilitó que Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) lograse empatar el encuentro con un golazo llegando desde atrás en la 1a jugada de la 2a parte. Con el paso de los minutos el cansancio empezó a hacernos mella, así que hice varios cambios de refresco y hasta introduje a Régis Mandanda (MPI, 17 años) en el último cuarto de hora como medida desesperada. Pero todo fue inútil y nos tuvimos que conformar con un pobre empate 1-1. J2 | US Kenya (C) - De vuelta en Lubumbashi, de nuevo se trataba de un rival teóricamente inferior. Y de nuevo sufrimos un contratiempo inesperado: bajo una lluvia persistente, el patoso Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) se hizo un esguince leve en la rodilla tras un resbalón y tuve que sustituirlo. Menos mal que un doblete de Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) prácticamente seguido y un gol de Vinny Mukendi (DLC, 32 años) antes del minuto 30 no permitió tomarnos el partido con calma. Con un entretenidísimo 4-1 al descanso, insistí en las rotaciones de ambos carrileros, pero el equipo no se descompuso y Vinny Mukendi (DLC, 32 años) completó un hat-trick (9,9 de calificación). Acabamos el partido haciendo un rondo a campo completo y celebrando la victoria por 5-2 entre los "oles" de la grada. J3 | Mabela a Bana (F) - Los partidos se suceden tan seguido que prácticamente no me da tiempo ni estudiar al rival, así que debo admitir que me limité a poner el mismo once de siempre, aunque con la buena noticia del regreso de Serge Nsiala (CRI, 17 años) al carril izquierdo tras su lesión. La 1a mitad fue, en general, bastante insulsa y sin ocasiones claras para ninguno de los 2 equipos, más allá de un gol anulado a Vinny Mukendi (DLC, 32 años) en el '35 por un claro fuera de juego y un larguero de Serge Nsiala (CRI, 17 años) poco después. Los minutos transcurrían demasiado rápido y, cuando mi di cuenta, ya afrontábamos la última media hora de partido. Recurrí entonces de nuevo a Régis Mandanda (MPI, 17 años), al que introduje en el lugar de nuestro mediocentro defensivo. ¡Y si! Esta vez el cambio surtió efecto y el joven mediapunta lideró una reacción que nos llevó a ganar el partido por 0-3. J4 | FS Kasindi Sport (C) - Había oído que su extremo diestro Paterne Balikwisha (MPD, 15 años) era uno de los jugadores más rápidos de la división, así que planteé un marcaje al hombre para atarlo bien en corto. Por enésima ocasión, pronto nos encontramos por debajo en el marcador después de que en el '20 Vinny Mukendi (DLC, 32 años) cometiese un penalti digno de la entrada de un elefante en una cacharrería. El propio jugador se lo tomo como algo personal y lo arregló pocos minutos más tarde rematando de cabeza un gran centro de Gao Chen (MZZ, chino, 17 años), al tiempo que en la jugada siguiente Cheng Zhen (DCL, chino, 17 años) culmina la remontada tras empujar a la red un pase ciertamente envenenado de Li Mengzhan (CRI, chino, 19 años). ¡Sin lugar a dudas fue una gran reacción de todo el equipo! En la 2a parte gozamos de mucho dominio, pero de poca pegada, aunque el carrilero asiático continuó dejando muestras evidentes de su clase (9,2 de calificación). Los minutos de la basura está vez si sirvieron para algo, ya que por fin el imberbe Shaban Mussa (DLC, 16 años) vio puerta y cerró una victoria por 3-1 más práctica que vistosa. He de reconocer que no ha sido para nada un mal comienzo: al término de la jornada 4 nos colocamos 3os en la tabla, a tan sólo 2 puntos del líder FC Ajax (RDC)... precisamente el equipo donde juega nuestro ex Emmanuel Mitijima (DLC, 26 años), quien ya lleva 1 gol y 1 asistencia. Espero que no se conviertan en nuestro rival directo por el ascenso... Superada con nota este primer tramo de competición, estoy tan complacido que le he dado la tarde libre a la plantilla y les he pagado unas entradas para el cine, ya que por fin tendremos una semana entera sin partido el miércoles y podremos entrenar y recuperarnos físicamente como dios manda. Estoy muy contento, además, porque el mercado de fichajes por fin se ha cerrado definitivamente (hasta el 4 de enero no volverá a abrirse) y mi temida "fuga de talentos" ha quedado reducida a las salidas de Sipan Ibrahim (CRD, 27 años) y el citado Mitijima, además de otros 3 jugadores del equipo juvenil a los que apenas conocía. ✅ POSITIVO Tenemos NIVEL para hacer cosas bonitas y suficiente carácter para reaccionar ante resultados adversos, lo cual nos permite "sacar adelante" los partidos con bastante suficiencia. Hasta enero no tengo que volver a preocuparme por posibles salidas de jugadores. ❌ NEGATIVO Algunos jugadores comienzan a acusar el cansancio producido por la acumulación de partidos y me preocupa a medio-largo plazo el elevado número de lesiones que estamos sufriendo. Tengo la sensación de estarme metiendo poco a poco en un problema político-social del que no soy consciente. - Editado Noviembre 26, 2024 por michinoo 12 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 24, 2024 Publicado Noviembre 24, 2024 (editado) A ver, a nivel deportivo hemos empezado muy bien cediendo solo un empate y colocandonos cerca del ajax, donde le deseamos que no le vaya bien a Mitijima jaja. Pero por otro lado el pais nos demuestra que no siempre el dinero exterior es bienvenido y menos si es para ir en cintra de su gente...me ha gustado este capitulo!! Felicidades! Editado Noviembre 24, 2024 por pepetxins 1 Citar
Os Pretos Publicado Noviembre 26, 2024 Publicado Noviembre 26, 2024 Bueno pues ya sabemos algo más del momento que atraviesa la gente del Congo (en el contexto de la partida) como siempre y el saqueo de recursos (valiosos) es, tristemente, a lo que está acostumbrado el continente africano. En lo deportivo, no estamos nada mal pasamos de ronda en copa de manera arrolladora y en liga, salvo un debut un tanto dubitativo, estamos a 2 puntitos del liderato. No daba un € por Mukendi pero ahí lo tienes… a ver si mantiene el tipo. Suerte 🍀! 1 Citar
Viggo Publicado Noviembre 26, 2024 Publicado Noviembre 26, 2024 África se calienta. Terrible y ejemplificante el caso de la Mina de Cobre Kolwezi, desmontando toda una comunidad por los intereses económicos de un extranjero que sólo mira ese mapa aéreo y le importa los balances positivos. Menudo contexto para ir a jugar un partido de fútbol, algo tan intrascendente para gente que se está quedando sin casa mientras probablemente la explotan laboralmente. Pero menudo altavoz es este del balón para hacerse escuchar, pese a que estos niveles, posiblemente el eco de lo que esté allí pasando, se disipa tan sólo con mirar al otro lado. Como decíamos en días anteriores, algo se está cociendo lentamente en el país y cada vez costará más mirar al otro lado y evitar que todo esto salpique directa o indirectamente a Fern y sus jugadores. Y chapeau por ellos, porque todo este contexto de momento no está afectando. Debut excepcional en Copa y todo parece indicar que tenemos al equipo en bloque preparado para todo y mentalizado para poder ganar a cualquiera. Ese ha sido el gran logro de Fern en estos meses: hacer a todos creyentes de que se puede con todo y se puede pelear contra quién sea. ( A ver si al final te van a agarrar los manifestantes como símbolo, por muy extranjero que seas) Brutal, por otro lado, el calendario liguero. Muy NBA con esa doble jornada entre semana. E igualmente brutal nuestro arranque, imbatidos y con una pegada inalterada que nos ha permitido doblegar con saña a todos nuestros rivales. Mukendi sigue mereciendo cada dólar gastado en su renovación. Se ven hechuras de equipo que va a pelear por el ascenso. 2 Citar
Popular Chrysler Publicado Noviembre 26, 2024 Popular Publicado Noviembre 26, 2024 Aterricé en esta historia hace unos días después de que @Viggo me comentara sobre ella interactuando en su historia. Por circunstancias de su partida surgió en la conversación una vieja historia que inicié hace años en Sudáfrica y me habló acerca de esta tuya. Conociendo el buen criterio del compañero me animé a ojearla y me ha sorprendido muy gratamente. Te felicito. Por una parte, soy fan del "barro" y las partidas/historias desde abajo al estilo MLB. Me gusta ponerle dificultad al juego. Creo que es algo que la mayoría de jugadores más experimentados de FM acabamos necesitando para darle algo más de gracia al juego, pues una vez lo dominas resulta demasiado sencillo. Por otra parte, me gusta también casi a partes iguales jugar de manera realista, ya que considero facilita mucho la inmersión en el universo del juego y engancharte más a las partidas. Esta historia aúna ambas vertientes y he quedado sobre todo prendado con como estás desarrollando la trama para hacer la historia lo más verosímil posible, hilando los diferentes contextos socio-económicos del país con el ámbito deportivo del equipo y del protagonista. Todo además aderezado con algunos toques de humor para desdramatizar un poco y una labor de documentación digna de aplaudir. Como te comenté en el mensaje del reportaje, en el pasado escribí algunas historias en el foro, por lo que sé el esfuerzo y dedicación que requiere darle la profundidad y matices que le estás dando. Así que solo espero que puedas prolongarla en el tiempo porque me encantaría ver como se va desarrollando en el tiempo y hasta donde llega nuestro amigo Van Fern. Por el momento, ha logrado hacer un buen papel en su debut reflotando al equipo de los puestos de abajo. Creo que con algunas jornadas más el ascenso hubiera sido más accesible. Y este inicio de temporada pinta bastante prometedor a pesar de perder dos de los mejores hombres que disponía y de que los refuerzos hayan quedado algo justitos. Pero bueno, en estas categorías lo bueno es que todos los equipos son todos tan malos que al final las diferencias son mínimas y una buena dinámica puede ser más favorable que cualquier fichaje al que se tenga acceso. Expectante por ver como continúa todo y si en la labor de documentación en algún momento se publica alguna foto de Marie 😂 (no pienses mal, es mera curiosidad, por ponerle cu... estooo... cara, ponerle cara) 4 1 Citar
triver Publicado Noviembre 26, 2024 Publicado Noviembre 26, 2024 Al menos todavía no nos saquean a los jugadores aunque a más de uno te gustaría entregar... 1 Citar
Popular michinoo Publicado Noviembre 26, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 26, 2024 @pepetxins muchas gracias por las felicitaciones; de verdad que se agradece. Los resultados están acompañando en este inicio de temporada y la magia del juego está haciendo el resto a nivel de historia. Intentaré explotarla al máximo! ✊ @Os Pretos yo más o menos ya estaba al tanto de todas las cafradas que se están haciendo en la RDC en cuanto a la explotación de sus recursos naturales pero, cuanto más indago y profundizo, peor se pone el tema... Por desgracia, como bien apuntas, es lo habitual no sólo aquí sino en todo el continente. @Viggo la verdad es que a veces parece increíble que en contextos tan complejos como estos la gente siga con su cotidianidad y que incluso se juegue al fútbol, pero la vida es tozuda y se abre paso en cualquier situación. Si algo he aprendido de mi estancia en Centroamérica es que el ser humano es super resiliente se adapta con rapidez, tratando de encontrar la felicidad hasta en las cosas más pequeñas. Supongo que en parte aquí radica nuestro éxito como especie. Si esta historia sirve mínimamente para dar algo de visibilidad a injusticias como la que vive la RDC, bienvenida sea. Además, es evidente que en algún momento adquirirá un protagonismo mayúsculo en la historia; ya veremos cómo, cuándo y en qué sentido... pero poco a poco va ganando relevancia y es como un elefante en la habitación 😅 El equipo ahora mismo esta bien, mostrando solidez y capacidad de reacción, aunque me preocupa la falta de "fondo de armario". Sin duda hemos frenado la sangría de salidas que señala @triver, pero tampoco hemos incorporado prácticamente nada. A ver si las lesiones nos respetan porque, con que sólo haya 2 equipos que lo hagan mejor que nosotros ya es suficiente para fracasar. Ahora mismo se me ocurren unos cuantos que nos podrían hacer morder el polvo... @Chrysler bienvenido amigo y muchísimas gracias por tus bellas palabras; me animan a seguir escribiendo y profundizando en el contexto. Como bien dices, el trabajo de documentación ocupa muchísimo tiempo y además lo resta de la partida, con lo cual el esfuerzo es "doble", jeje. Que haya lectores como tu que lo valoren da mucha energía para continuar. Antes de iniciar esta historia eché un vistazo a la tuya en Sudáfrica y también a otra que tienes en el "Historias de recuerdo" y has sido una muy grata inspiración. Realismo y normas MLB creo que son unas cuestiones que a nivel de historiador aportan mucho y a nivel de juego mejoran la experiencia exponencialmente. Pero como bien dices, hay que intentar darle continuidad porque nunca he podido llegar demasiado lejos en ninguna de mis partidas; ya ni me acuerdo la última vez que he entrenado un equipo de las grandes ligas europeas 😅 Por supuestísimo que sabremos (y veremos) más de Marie. Lo prometo ¡Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar!!! Vamos a ver si le doy un poco de caña a la partida/historia, porque tenía un colchón de 2 actualizaciones que he perdido estos últimos días por diferentes compromisos personales, así que ahora volvemos a estar "en directo", jeje PD: El que nos está callando la boca a todos es Mukendi! Vaya "killer"! Como siga así voy a repartir camisetas con su número a todos!!! Jajaja 5 Citar
Zeodus Publicado Noviembre 27, 2024 Publicado Noviembre 27, 2024 La cosa ha empezado muy bien, y ya dije yo que se podía confiar en Mukendi para ser el goleador, esperemos que no pegue un bajón. Veremos si la cosa sigue igual y logramos terminar arriba a final de temporada, siempre que no le paso algo a Michel antes... 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.