mrgneco Publicado Diciembre 20, 2024 Publicado Diciembre 20, 2024 El hace 19 minutos, michinoo dijo: que Vinny Mukendi (DLC, 32 años) le saque una confesión a ostias, por así decirlo. Ahí, ahí, un poco de vara. Yo sinceramente es que me imagino al bueno de Mukendi tan grande, con cara de pocos amigos, con unas manos como guantes de béisbol y no sé, me recuerda al amigo Donatas de @dankerlot, hay que sacarle partido más allá del césped. Debe pegar unos guantazos como Bud Spencer. 4 Citar
kokemen Publicado Diciembre 20, 2024 Publicado Diciembre 20, 2024 Tras un par de semanas donde apenas he podido pasarme por el foro ni a actualizar mi historia ni a leer ninguna, me pongo al día con el blanqueador de cobalto y vaya trama hollywoodiense me encuentro... Entiendo que la primera reaccion fuese querer hacer Li a la pekinesa... pero tampoco estamos 100% seguros de que haya sido él y de serlo, tampoco sabemos qué buscaban realmente... Si no rindiese pues igual quitartelo de encima era mas logico, aunque a saber si el despecho o la rabia por el despido, si fuese él, no haría aun más daño al pobre Van Fern... Así que yo lo mantendría en el equipo y seguiría investigando. Quizás preguntar a algun amigo como el ojeador si tenía amigos que pudiesen "investigar" al bueno de Li y ver si trama algo contra ti... Y de ser él, pues nada mejor que tu, él y el bueno de Vinny en un cuarto los 3 solos... (aunque asegurate de que no sea Mukende quien te la está liando porque entonces os revienta juntos en el cuarto a ti y a Li sin mucho miramiento 😆) 1 3 Citar
michinoo Publicado Diciembre 20, 2024 Autor Publicado Diciembre 20, 2024 Pues ale... empate a 5. Gracias @kokemen Puede que tu tengas razón; si vamos a por el y nos lo intentamos cargar tal vez el mal de ojo se intensifique y a Michel se le caigan hasta las pestañas... 🤔Puede ser peor el remedio que la enfermedad... y al mismo tiempo, renunciar a sus asistencias y goles puede poner en riesgo el ascenso del equipo, que a lo mejor es lo que pretende quien quiera que está detras de toda esta trama. Ay no sé qué hacer!! 😅 2 Citar
dankerlot Publicado Diciembre 20, 2024 Publicado Diciembre 20, 2024 El hace 1 hora, mrgneco dijo: Ahí, ahí, un poco de vara. Yo sinceramente es que me imagino al bueno de Mukendi tan grande, con cara de pocos amigos, con unas manos como guantes de béisbol y no sé, me recuerda al amigo Donatas de @dankerlot, hay que sacarle partido más allá del césped. Debe pegar unos guantazos como Bud Spencer. Donatas era un trozo de pan en el campo. Fuera de él ya sabemos cómo se las gastaba... Respecto a lo que planteas, @michinoo, yo creo que debe seguir en el equipo y ver por dónde van los tiros. Si vemos que no sacamos nada de provecho, la hoyo. Si podemos sacar tajada de alguna forma, adelante. 1 1 Citar
mrgneco Publicado Diciembre 20, 2024 Publicado Diciembre 20, 2024 El hace 18 minutos, dankerlot dijo: Donatas era un trozo de pan en el campo. Fuera de él ya sabemos cómo se las gastaba... Respecto a lo que planteas, @michinoo, yo creo que debe seguir en el equipo y ver por dónde van los tiros. Si vemos que no sacamos nada de provecho, la hoyo. Si podemos sacar tajada de alguna forma, adelante. Perdón por el offtopic pero ya tengo nombre para un futuro mánager... Donatas Mukendi; la mezcla perfecta del Báltico y África central. 4 Citar
dankerlot Publicado Diciembre 20, 2024 Publicado Diciembre 20, 2024 El hace 2 horas, mrgneco dijo: Perdón por el offtopic pero ya tengo nombre para un futuro mánager... Donatas Mukendi; la mezcla perfecta del Báltico y África central. No hay cojones. Te paso una foto del Donatas real y con photoshop lo haces negro @michinoo, perdónanos 🙏 4 Citar
michinoo Publicado Diciembre 20, 2024 Autor Publicado Diciembre 20, 2024 El hace 1 hora, dankerlot dijo: No hay cojones. Te paso una foto del Donatas real y con photoshop lo haces negro Joer, llevo un buen rato con el photoshop intentándolo!!! 2 Citar
mrgneco Publicado Diciembre 20, 2024 Publicado Diciembre 20, 2024 El hace 1 hora, dankerlot dijo: No hay cojones. Te paso una foto del Donatas real y con photoshop lo haces negro @michinoo, perdónanos 🙏 Pasa pasa 1 1 Citar
Os Pretos Publicado Diciembre 22, 2024 Publicado Diciembre 22, 2024 Joder como se ha puesto esto… 😂😂😂😂la Salud de nuestro Michelin, alopecia, disfunción eréctil, sarpullidos…si estoy a tiempo estoy con @Viggo ten a cerca a tus amigos, pero más cerca todavía a tus enemigos. averiguamos que pasa con el chino y si no es trigo limpio… Makélélé tiene influencia en las altas esferas del país, una llamada y ni rastro del chino 😅. 2 Citar
michinoo Publicado Diciembre 22, 2024 Autor Publicado Diciembre 22, 2024 Bueno, pues con los últimos comentarios al respecto de @dankerlot y de @Os Pretos parece que gana la opción más bondadosa (aunque tal vez perjudicial para salud física y mental de nuestro protagonista). Peo bueno, no se... yo también le he cogido cariño al pequeño Li Eso si, lo de que Mukendi gane protagonismo lo tengo decidido!!! En breve continuamos! Cierro la encuesta y gracias a todos por vuestras sugerencias! 😎 2 Citar
Popular michinoo Publicado Diciembre 23, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 23, 2024 (editado) 2025.01.08 | Lubumbashi (República Democrática del Congo) NO NEWS GOOD NEWS 📰 🚫 Mi aterrizaje de vuelta en Lubumbashi fue bastante plácido, aunque estaba deseando llegar y ponerme a trabajar cuanto antes... En el hall del aeropuerto me estaban esperando mis fieles Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) y Fred Kabamba (ojeador, 40 años), así que ellos fueron los encargados de ponerme al día respecto a los asuntos del club. "¡Qué alegría verte Michel! ¡Te esperábamos como agua de mayo!" comentó el congoleño. "Si, y además es genial velte con tan buena cala", añadió el preparador asiático tras fundirse en un abrazo conmigo. Yo estaba como loco por contarles mis sospechas sobre el traidor de Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años), pero no me dieron tiempo porque las malas noticias no se hicieron esperar. "Es posible que no podamos contal con el glandullón la tempolada que viene", me anunció Wang Peng. Al parecer, justo antes de nochebuena, Vinny Mukendi (DLC, 32 años) charló informalmente con el presidente y le dijo que no se encontraba con la motivación necesaria para entrenar y jugar a nivel profesional, así que, en caso de ascenso, buscaría otro club "con menos exigencia" para él. Bueno, son todo hipótesis, pero llegado el momento tal vez pueda hablar yo con él y convencerlo de que lo reconsidere, aunque lo que más me preocupaba ahora mismo era que no se esforzase lo suficiente en lo que queda de liga. Fred Kabamba (ojeador, 40 años), en cambio, estaba más preocupado por el recientemente abierto mercado de fichajes congoleño y el posible interés de otros equipos en nuestros jugadores (ninguno aún formalizado), así que tendríamos que estar atentos hasta que se cerrase de nuevo el próximo 4 de febrero. En cuanto a eventuales refuerzos, nuestra situación económica no es demasiado boyante (tenemos una liquidez en caja de apenas 400$), pero realmente daba bastante igual porque prácticamente ningún jugador estaba interesado en unirse al FC Eagles Joli Site. "Además, tengo que advertirte que los chavales de las categorías inferiores no apuntan demasiado alto", añadió con cierto pesimismo. Un lateral derecho interesante y un delantero centro con buenas aptitudes y poco más... En el mes de marzo podría darme información más concreta, pero por el momento no quería mojarse mucho más. Spoiler El breve trayecto hasta mi apartamento en el K Lodge Hôtel (Lubumbashi) me impidió llegar a sondearlos acerca de mis preocupaciones extradeportivas, y con el partido contra el AC Aiglons Bleu a la vuelta de la esquina (en sólo 3 días), no me quedó más remedio que "aparcar" este asunto hasta que hubiera retomado el pulso al equipo. JUGANDO AL CLUEDO 🕵️♂️ Con el cambio de año y la eliminación copera, nuestro calendario liguero pasaba a estar mucho más "aligerado" -jugando sólo 1 partido a la semana-, lo cual nos permitía entrenar martes y jueves con regularidad. En el 1er entrenamiento tras mi regreso me encontré un grupo tan cohesionado y unido como yo los había dejado, y de hecho sólo pude percibir algo de suspicacia en un Régis Mandanda (MPI, 17 años) al que la vuelta a mi formación 5-3-2 seguramente le condenaba a volver al banquillo. Pero todos mis sentidos estaban puestos en Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años); escruté cada uno de sus movimientos en busca de algo que confirmase mis sospechas. No encontré nada. Es verdad que seguramente no era el jugador de la plantilla que más intensamente efectuaba los ejercicios físicos ni el partidillo a medio campo, pero desde luego no me pareció que quisiese "hacerme la cama" ni nada por el estilo. Sin embargo, no pude evitar seguirlo hasta el exterior del campo de entrenamiento al acabar la sesión. Esperaba ver una vez más a la mujer misteriosa recogerlo en motocicleta, pero allí no había nadie. El bueno de Li se marchó caminando del Centre Sportif Joli Site, acompañado de otros jugadores del equipo. Pasados unos segundos y reconociendo un poco mi decepción con respecto a mis dotes de detective, di media vuelta y me dirigí a mi oficina. "¡Aaaaaaah!¡Jodeeeeeer!" Grité nada más abrir la puerta y encontrarme frente a frente con una serpiente de color oscuro y de un tamaño que debía rondar los 2m de longitud... "¡Ayuda!!!" aullé totalmente petrificado ante la mirada del animal, que se elevó ligeramente abriendo su "capucha" en postura ofensiva. Aunque a mí me pareció una eternidad, en ese preciso instante apareció rápidamente Vinny Mukendi (DLC, 32 años) y, echándole una toalla encima, cubrió al bicho y posteriormente lo molió a palos con el extintor de incendios que colgaba del pasillo del edificio. Cobra de bosque - Muy habitual por estas latitudes debido a su fácil adaptación a los hábitats modificados por los humanos -como las plantaciones agrícolas o los barrios suburbanos-; su veneno provoca la muerte por parada respiratoria en pocos minutos "Caramba míster... se ha librado por poco" me comentó esbozando una sonrisa que me pareció completamente fuera de lugar. "¿Se encuentra bien?" me preguntó finalmente mientras señalaba mi pulsera de 7 nudos contra el mal de ojo. Tratando de recobrar la compostura, le resumí un poco -sin entrar en mis detalles de impotencia- todo lo que me había pasado el mes anterior y mis sospechas sobre la mujer del pañuelo azul y Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años), rogándole que mantuviese todo esto en secreto. "Puto chino enano..." exclamó el congoleño. "Este tipo de conjuros son muy típicos en esta región, ¿sabe? A un primo mío le pasó algo similar y acabó falleciendo por la picadura de un escorpión. En mi familia estamos seguros de que alguien lo maldijo" me explicó. "Si no hacemos algo pronto es posible que usted corra la misma suerte, por muchos amuletos que lleve encima" añadió con determinación, antes de invitarme a tomar algo en el bar del club. El gigantón me estuvo contando todo tipo de remedios caseros y supersticiones relacionadas con el mal de ojo, tratando de calmarme. Aproveché el momento para intentar convencerlo de que no dejase el club en caso de ascenso, pero me dijo que no tenía ya ganas de sudar la camiseta en los entrenamientos. "¿Y si te ofrecemos un puesto en el equipo técnico del club para el año que viene? Podrías ganar un buen dinero, pero corriendo mucho menos" le planteé. "Umm... podría ser. Un puesto como manager de cesiones me podría interesar..." me contestó. ¿Manager de cesiones? ¿En un equipo semiprofesional de la 3a división congoleña? Me contuve la risa, pero entendí claramente el "trato" que el gigantón me estaba proponiendo entre líneas. Apuró su cerveza, me estrechó la mano en señal de conformidad y se marchó a buen paso prometiéndome que él lo iba "a solucionar todo" con Li Mengzhan. No tenía ni idea de que significa eso realmente, pero deposité toda mi confianza -y por lo que parece, prácticamente mi vida- en él... NdA: con el editor, he añadido a Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) entre la lista de gente odiada por Vinny Mukendi (DLC, 32 años) EN COMPETICIÓN... Y EN MERCADO ⚽💲 La charla con Mukendi me tranquilizó bastante y, una vez pasado el susto, los días siguientes me pude centrar por fin en el aspecto puramente futbolístico de mi vida en África. Mi 1er partido tras mis vacaciones "forzadas" fue en casa frente al AC Aiglons Bleu, que marchaban antepenúltimos de nuestro grupo B y se trataba de un equipo limitado, pero con cierto peligro a balón parado. Decidí aprovechar esta circunstancia para "castigar" a Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) y relegarlo al banquillo con la excusa de su baja estatura (1,65m) hasta que se aclarasen mis sospechas sobre él. J25 | AC Aiglons Bleu (C) - El partido fue un mero trámite, con Vinny Mukendi (DLC, 32 años) adelantándonos de cabeza en el '20 y ellos quedándose con uno menos nada más empezar la 2a parte. Acto seguido, una jugada de tiralineas en el '51 que Paul-José Bakali (MEC, 17 años) empujó a la red fue el preludio del doblete de Vinny Mukendi (DLC, 32 años) en el '60 para regalarme una victoria por 3-0 sin discusión. J26 | US Socozaki (F) - La siguiente jornada nos enfrentó a otro equipo de la parte baja de la tabla y de nuevo con cierta capacidad para el juego aéreo, aunque explotada a través de centros laterales. Tras una 1a mitad somnolienta, es verdad que mejoramos nuestro nivel tras el paso por vestuarios, pero fuimos incapaces de anotar un mísero gol. Incluso nuestro guardameta Geslin Mukiele (POR, 17 años) tuvo que emplearse a fondo en el tiempo extra para sumar 1p a nuestro casillero. J27 | US Kenya (C) - De vuelta a casa, nuestra imagen mejoró bastante respecto al partido anterior, pero con un Vinny Mukendi (DLC, 32 años) especialmente fallón (espero que sus indagaciones no lo estén despistando) fuimos incapaces de adelantarnos en el marcador. Por contra, en el '47 John Kabali (CRD, 17 años) perdió su marca en defensa y permitió que los visitantes anotasen de centro lateral. A la desesperada saqué a Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años), pero el equipo siguió sin carburar y más bien se mascaba el 0-2. Pero en el último cuarto de hora el equipo reaccionó, y primero varias paradas de Geslin Mukiele (POR, 17 años) y después un doblete de Shaban Mussa (DLC, 16 años) en el tiempo de prolongación nos permitieron remontar de forma épica. J28 | JS Butembo (F) - Visitamos a un equipo conocido por su gusto por "sobar la pelota", así que por mi parte... toda para ellos. Pero tanto se la dimos que en el '5 su ariete John Abdallah (DLC, 16 años) convirtió un gran desmarque en el 1er gol en nuestra contra. No generamos ocasiones claras en toda la 1a parte, pero justo antes de que el árbitro pitase el descanso, Andrew Kapama (MC, 17 años) anotó el empate. Y ahí se acabó el partido, porque el 2º tiempo fue espeso y aburrido por parte de ambos conjuntos. Más allá de un juego un tanto ramplón y un par de empates muy justitos, el mes de enero fue bastante tranquilo para mí... también en cuanto al mercado de fichajes, que se cerró definitivamente el 4 de febrero sin grandes movimientos en el FC Eagles Joli Site. Conseguimos conservar a todos los jugadores clave de la plantilla, y sólo dejamos salir a un jugador del equipo juvenil sin demasiado futuro y a nuestro portero suplente William Magola (POR, 18 años) que decidió irse en busca de los minutos que yo no le estaba ofreciendo. Para reemplazarlo me limité a subir al 1er equipo a Ali Bakari (POR, 16 años), guardameta del plantel sub-19 porque, además, las cuentas el club estaban bajo mínimos a estas alturas de la temporada. En cuanto al resto de equipos de la Ligue 3, el CS Matiti Mabe (líder del grupo A) fue uno de los protagonistas con hasta 5 fichajes bastante contrastados, mientras que en nuestro grupo me llamó la atención la llegada de Aloise Wamba (DFC, camerunés, 24 años) para reforzar la zaga del Cilu (5º clasificado). A nivel nacional las portadas las coparon la cifra récord de 130.000$ que pagó el TP Mazembe al Tshinkunku por Moïse Katembo (DLC, 20 años, CP99), un ariete que esta temporada no había anotado todavía ni un sólo gol. Pero la gran sorpresa, al menos para mí, fue la llamada que recibí pocas horas antes del cierre del mercado. Se trataba de mi jefe en la COMMUS Chu Lin que, lejos de preocuparse por mi estado anímico y de salud, simplemente me comunicó que el TS Malekesa de Kisangani, equipo profesional del norte del país y que jugaba en la Ligue 2 (2º nivel), se había puesto en contacto con él para preguntar por mi situación. Se trata de un equipo modesto, que estaba situado cómodamente en mitad de la tabla y tenía prácticamente asegurada la permanencia para la temporada próxima, pero tras una "cascada" de movimientos de entrenadores y 5 derrotas consecutivas había pensado en mí como "revulsivo". "Pelo no te pleocupes; ya les he dicho que no. Tienes que centlalte en el trabajo que te he encalgado" me informó tajantemente el directivo sin darme siquiera opción a réplica. Para ser sinceros, no me importó demasiado que no me dejase ni valorarlo. Ahora mismo no tengo las ganas ni la motivación necesaria para comenzar una nueva aventura en otra parte de la República Democrática del Congo... ✅ POSITIVO A pesar de cierto bache de juego y resultados, el equipo continúa líder y ya "sólo" restan 11 jornadas para terminar la temporada Mi buena labor en el FC Eagles Joli Site comienza a ser "reconocida" a nivel regional. ❌ NEGATIVO Una cobra casi acaba con mi vida de un susto y el "mal de ojo" es posible que todavía siga pesando sobre mí. - Editado Diciembre 23, 2024 por michinoo 12 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.