mrgneco Publicado Febrero 9 Publicado Febrero 9 "Michel deja de pedil cosas y haz tu tlabajo que es enliquecelnos digo entlenal a estos mueltos de hamble." Parece que Chu Lin no se ablanda ni con un ascenso. Ese tío llevará a la tumba a más de uno. Trabajo bien hecho y nada, a ver que pasa el próximo año con nuestro "colega" Mukendi de nuevo en el grupo. Salva vidas, mete goles, se lo monta con varias... que crack. El En 10/1/2025 at 13:03, michinoo dijo: con la intención de tomar una Coca-Cola con los chavales y volverme rápido a la cama Triste más que triste. El En 15/1/2025 at 23:58, michinoo dijo: Bebí tanta cerveza que esta noche me he tenido que levantar a orinar cada media hora Ah, bueno.... eso ya está mejor. Iba a comentar algo sobre los fichajes para el próximo año pero pensándolo mejor creo que da igual quien juegue, son todos igual de malos, perdón de mediocres, digo con potencial similar. Al menos mantenemos lo que había en su mayoría y oye, que ya los conoces. Así que ahora coleguita de Li, ¿no? si ya sabía que un par de bofetones bien dados... aunque cuidado que lo mismo trama algo con Judith, que veo que Michel piensa rápido con la cabeza de abajo y ya está fijándose en su belleza. Mira lo que pasó con Marie. Por mi parte romperé una lanza en favor de Mukendi ya que leo comentarios aquí sobre él sospechando de su fidelidad. Esperemos que no sea otro troll. Saludos. 2 Citar
michinoo Publicado Febrero 10 Autor Publicado Febrero 10 (editado) La verdad es que, dado el nivel de la liga congoleña, cualquier jugador que venga del extranjero es casi automáticamente el mejor de la plantilla @Zeodus y obra en consecuencia (que tampoco es tanto, para ser sinceros...) A ver qué tal lo hace este somalí (no tenía ni idea de que allí jugasen al futbol, lo confieso), pero como comenta @Viggo lo realmente relevante es "mantener el bloque". Si fuéramos un equipo profesional no me hubiera importado que se moviera algo el avispero, porque el pobre Van Fern tan sólo ha "fichado" a 2 jugadores en todo el tiempo que lleva aquí... La culpa de esto (y de todo, en realidad) es de el puto rácano y avaricioso de Chu Lin, como bien señala @mrgneco. Quiere resultados pero no piensa poner nada de su parte para lograrlos, el maldito explotador. Por cierto, hablando de jefes chungos, efectivamente, el Cercle Sportif Don Bosco fue fundado en 1948 por los salesianos y su único titulo es la Copa RDC de 2012. No hay más que ver su escudo, jeje... el mismísimo Juan Bosco en persona Otro ejemplo más del paternalismo histórico que desde Europa hemos mantenido con África. Pero, retornando a la historia en sí misma, creo que las dudas morales de nuestro protagonista son muy normales @kompany89. AL fin y al cabo, en nada se parece entrenar a un equipo megaprofesional como el Newcastle a entrenar a un grupito de chavales de un humilde barrio del Congo con los que, además, compartes vida social y entorno diario. Al mismo tiempo, tampoco me parece buen la comparativa con el iPhone @kokemen porque aquí estamos hablando de colaborar indirectamente con una "empresa" que planea arrasar parte de las viviendas de muchos de tus aficionados, familiares de jugadores, etc... (ya profundizaremos sobre ello). A ver como gestiona Van Fern este tema porque, al fin y al cabo, no deja de ser un expatriado que sólo ha venido hasta tan lejos por la pasta... o al menos esa era la idea. Lo que si es cierto es que a toda historia le viene bien tener un "héroe" (o un antihéroe), así que tendremos que averiguar si este belga cuarentón lo es o no, jeje. En cualquier caso, que podamos tener estas reflexiones para mí ya es un premio. Era uno de los objetivos de esta historia, sin lugar a dudas 👏 Sobre el futuro, veo que muchos estáis intentando averiguarlo (a mi también me gustaría avanzar un poco más rápido, pero hago lo que puedo) 😅 Sin duda China es una gran opción a medio-largo plazo; volver a Bélgica también estará siempre sobre el tapete... pero quien sabe si hay otras opciones por ahí rondando que pronto descubriremos. ¿Formar una familia con alguna belleza local como Judith y tener hijos mulatos? ¿Hacer carrera en la empresa y ayudar a sus objetivos en otro país africano? 😎 PD: @kokemen creo que no puse bien el link de las mejores jugadas de Vinny Mukendi (DLC, 33 años), así que lo he corregido en el post original y también te lo dejo por aquí para tu disfrute personal, jajaja. Sobre si es bueno o malo (tanto en la historia como fuera de ella), lo dejo a vuestro criterio PD2: ¡muchas gracias a todos por pasarse y comentar!!! Seguimos! Editado Febrero 18 por michinoo 2 Citar
Popular michinoo Publicado Febrero 10 Autor Popular Publicado Febrero 10 2025.09.16 | Lubumbashi (República Democrática del Congo) TRASTABILLADOS E INSATISFECHOS 😑 📊 "Mister, can i speak to you for a moment, please?" me preguntó chapurreando un inglés un tanto macarrónico el central Bile Elmi (DFC, somalí, 29 años) tras el entreno matutino del martes, pero que era suficiente para hacerme comprender que había algo que le estaba incomodando. "We need to improve our forward line..." me sugirió en "petit comité" haciendo referencia a una supuesta escasa calidad entre los delanteros del equipo, pero eso si... sin que ninguno de sus compañeros pudiera escucharle criticarlos. "No sé, tal vez tenga razón..." pensé mientras repasaba mentalmente nuestros 2 primeros amistosos de pretemporada. En ellos, aunque es verdad que nos mostramos bastante irregulares y faltos de rodaje, no acabé de ver "falta de pegada", sino más bien otros defectos que me preocupaban bastante más. A1 | FC Umoja (F) - Para nuestro 1er encuentro contra otro equipo de Lubumbashi que juega en Ligue 3 opté por dar cierta continuidad tanto a la táctica como al once de la temporada pasada, aunque con la evidente inclusión del propio Bile Elmi (DFC, somalí, 29 años) como central diestro. Precisamente 3 goles de nuestros 3 delanteros del 1er equipo (Mukendi, Mussa y Cheng Zhen) nos permitieron llevarnos una victoria por 0-3 que, si bien no fue brillante, dejó ver a un equipo sólido en defensa, aunque en vías de construcción. A2 | Indeni FC (C) - El partido contra los zambianos fue otra historia, sin embargo. Su mayor nivel era patente -como demuestra el hecho de que cuentan en su plantilla con el internacional sudafricano Kgotso Moleko (LD, suadfricano, 36 años)-, por lo que saltamos al césped más cautos de lo habitual. El partido se nos puso de cara a los 15min tras un pase en largo de Serge Nsiala (CRI, 18 años) para la carrera y perfecta definición en el mano a mano de Shaban Mussa (DLC, 17 años), pero a partir de ahí todo fue a peor. En una 1a mitad para olvidar, nos cargamos de amarillas por llegar tarde a todas las disputas, nuestro juego de centros rápidos acababa en pérdidas constantes de la posesión y en el '23 Jonathan Munalula (DLC, zambiano, 23 años) consiguió empatar de cabeza en el área pequeña. Otro gol encajado nada más volver de vestuarios y el posterior doblete de Deogracious Muzungo (DLC, zambiano, 23 años) pusieron el 1-4 definitivo en el marcador. Centre Sportif Joli Site (Lubumbashi, RDC) - La impresión que tuve de los jugadores del Indeni FC cuando se bajaron del autobús no era especialmente buena, pero sobre el césped "nos pasaron por encima”. El resultado de este último encuentro -aunque justo- fui muy doloroso y me dejó bastante intranquilo respecto a si podríamos competir con garantías en la Ligue 2. Parecía que jugásemos totalmente desconectados, ya fuera por falta de intensidad, mala colocación o limitaciones físicas, pero desde luego la delantera no fue lo que peor rendimiento ofreció. De todos modos, no le iba a hacer ascos a cualquier posible refuerzo en la punta de ataque que mejorase lo presente, así que decidí recoger el guante que me lanzó el somalí y fue a consultarle a Armel Ilunga (ojeador jefe, 56 años) si tenía algún objetivo en cartera. "Lo siento Michel... he estado centrando mis esfuerzos tanto en el portero como en el carrilero zurdo que me pediste y la verdad es que no he ojeado a otro tipo de jugadores" me contestó el veterano scout, añadiendo que, como era de esperar, tampoco habíamos recibido ningún ofrecimiento mínimamente interesante. Llegados a este punto, decidí hacer mía la política del FC Eagles Joli Site de desarrollar a los chavales de la cantera y opté por acelerar plazos y subir ya al 1er equipo al prometedor Hussein Tanzman (DLC, 15 años). Al menos por cantidad que no quede... 📑 Ficha personal de Hussein Tanzman (DLC, 15 años) EL INICIO NOS LLEGA DEMASIADO PRONTO 📅 🚀 Tras apagar (al menos de momento) ese "fuego incipiente" en forma de descontento de mi fichaje "estrella" (y único hasta el momento de esta temporada), retomamos el pulso a los amistosos de pretemporada enfrentando a un rival teóricamente "asequible" como el UX Gexkol; otro equipo semiprofesional de la zona vinculado a la empresa minera pública GECAMINES (Générale des Carrières et des Mines) y que juega en la Ligue 3. A3 | UX Gexkol (F) - Para enfrentarlos me arriesgué introduciendo directamente a Hussein Tanzman (DLC, 15 años) en el once titular, y el chaval respondió anotando nada menos que un hat-trick y sumando un 9,5 de valoración en nuestra victoria por 1-4. El susto me lo llevé con la lesión de Serge Nsiala (CRI, 18 años) -le pasó algo parecido el año pasado a estas alturas de la pretemporada-, aunque finalmente se quedó en un esguince leve de rodilla que lo convierte en seria duda para el 1er partido de liga de dentro de 2 semanas. A4 | FC Etoile Jaune (C) - Dejar para el último amistoso de la pretemporada a un equipo de nuestra misma ciudad, potencial económico y categoría como las "estrellas amarillas" fue totalmente premeditado. Quería comprobar de una vez por todas cual iba a ser nuestro nivel real en Ligue 2, y nuestro asedio inicial, con hasta 6 saques de esquina en 15', fue realmente prometedor. Sin embargo, una vez más los errores se pagan y justo antes del descanso fueron ellos quienes se adelantaron por partida doble en el marcador después de que Nathan Omeonga (DLC, 17 años) aprovechase una 2a jugada tras un córner y un penalti que Stanislas Ngoy (DLC , 17 años) transformó sin dificultad. Es como que ahora son los rivales los que tienen la "pegada" que atesorábamos nosotros la temporada pasada. Un tanto enrabietados, a lo largo de la 2a mitad lo intentamos por todos lo medios e incluso Cheng Zhen (DLC, chino, 18 años) fue quien de recortar distancias en el '88, pero ellos aguantaron el tipo de forma sólida y nos infligieron una derrota por 1-2; la 2a de la pretemporada. El resumen es que hemos conseguido ganar a los rivales "fáciles" y pero hemos contado por derrotas nuestros enfrentamientos contra los más complicados. Desgraciadamente no hemos tenido término medio ni mucha regularidad, lo cual no me ha convencido para nada. A nivel colectivo el equipo ha adolecido de contundencia en las áreas y de puesta a punto física, mientras que a nivel individual algunos jugadores importantes como Samson Haule (DFC, 16 años) o Andrew Kapama (MC, 17 años) todavía no se han enterado de que la Ligue 2 dará comienzo en breve. Menos mal que el trío chino si que se ha puesto las pilas y a ellos me tendré que encomendar... una vez más. Spoiler Así que, a escasos días del 1er partido oficial de esta temporada -aunque con todavía 3 semanas de plazo para el cierre del mercado de fichajes-, y con la idea de calmar un poco todas las dudas que se me agolpaban en la cabeza, aproveché una de mis ahora habituales solitarias noches en el motel (dios... como sigo echando de menos a Marie...) para acomodarme plácidamente en el WC y echar un vistazo a la previa de la Ligue 2 que habían publicado en la web especializada en fútbol congoleño www.footrdc.com Para mi sorpresa, el periodista especializado Rolly Mbombo nos situaba dentro del top10 en cuanto a sus equipos favoritos para el ascenso... y, además, a no demasiada distancia del resto, para ser sinceros. Pero es que si cruzábamos sus datos con el listado de equipos con los que nos habían emparejado dentro del grupo A ¡éramos los 2º!!! Tan sólo figuraban por delante de nosotros nuestros vecinos del todopoderoso CS Don Bosco, quienes contaban con hasta 8 jugadores en el "once ideal" de la división pero que aún seguían enfrascados en una "operación salida" bastante ruidosa tras su descenso desde Ligue 1. No se si es que el sorteo había sido muy generoso con el FC Eagles Joli Site o el citado periodista no tenía ni idea de fútbol, pero dado que en cada uno de los 3 grupos en los que estaba estructurada la Ligue 2 asciende directamente el 1er clasificado y los 3 segundos se jugaban la 4a plaza de ascenso en un playoff tipo liguilla, nuestras opciones de "hacer algo grande" no parecían tan descabelladas. Luego me puse a ojear el resto de plantillas y mi soufflé se bajó rápidamente. La realidad es que la división estaba plagada de jugadores experimentados y calidad contrastada, como el caboverdiano Alvinho (DFC, caboverdiano, 30 años) -flamante fichaje de un CS Imana que va a por todas-, el eterno capitán del AC Dibumba, Archangue Monshue (DLC, 26 años), o el guardameta Yanfu Ndonga (POR, 27 años), quien la temporada anterior había sido el jugador con más premios a mejor jugador del partido y se había convertido en la incorporación clave del Celeste FC. Tal vez como resultado de haber liberado por el wáter un importante peso de mi interior o por culpa de las 3-4 cervezas que me acababa de beber durante la cena, al acabar de leer todo esto me entraron unas ganas locas de que llegase ya el 1er partido de liga y escuchar el pitido inicial. ✅ POSITIVO La plantilla sigue sin sufrir salidas destacables y estoy empezando a confiarme un poco en ese sentido. ❌ NEGATIVO La pretemporada ha sido "regulera", tanto a nivel de juego como de resultados. No han llegado más fichajes y el único que hemos hecho no se aclimata y protesta a la mínima. - 10 Citar
kokemen Publicado Febrero 11 Publicado Febrero 11 Visto el video del gigantón Mukendi, las imagenes empiezan en el segundo 20 y al 28 ya veo magia con un regate a si mismo con esas patas tan largas que tiene. Para ser tan grande, parece relativamente rapido al menos por esa zancada que tiene. Y como era de esperar, mucho gol de cabeza... aunque sea un video de hace casi 10 años Sobre el equipo, parece que Hussein Tanzman viene para quedarse... vaya debut con el primer equipo con hattrick incluido. Como Vinny se centre demasiado en cosas ajenas al futbol, va a acabar chupando banquillo... Los partidos no han ido todo lo bien que se esperaba... pero lo importante es ganar en liga, que la final la pretemporada siempre es engañosa tanto para bien como para mal. Confiamos en que van Fern de con la tecla. ¿Él ve al equipo con opciones reales de luchar por un hipotético ascenso? ¿O es de la vertiente mas cauta y realista? A ver si llega algun fichaje antes de que cierre el mercado... Que no se para que pagamos sueldos a ojeadores si luego nunca encuentran nada que podamos fichar!! 1 Citar
Zeodus Publicado Febrero 11 Publicado Febrero 11 Pues la cosa parece que puede hacernos ver con un poco de optimismo el panorama, en el sentido que por lo menos no hemos perdido todos los partidos de pretemporada y por ahora aunque faltan algunos días, siguen los chavales en el equipo sin una desbandada. Además tenemos al prometedor Tanzman que llega fuerte y veremos qué tal sigue la cosa y si se desarrolla bien rápido. Veremos qué tal empieza esta temporada que vamos a pillar con mucha ilusión, y en que esperemos que el bueno de Michel no se meta en muchos problemas, cosa que sabemos que es imposible... 1 Citar
ansodi Publicado Febrero 12 Publicado Febrero 12 Cerramos la pretemporada con unos resultados esperables, aunque no hay duda que de haber sacado algo positivo del último encuentro las sensaciones de nuestro Michel serían mucho mejores. Yo si creo que estamos preparados para el reto de la Liga 2, aunque quizá un par de amistosos mas para terminar de rodarnos habrían sido clave PD: Al llorón del central, como no cambie, lo mandamos a la mina 1 Citar
Viggo Publicado Febrero 17 Publicado Febrero 17 El En 10/2/2025 at 23:40, michinoo dijo: "We need to improve our forward line..." Uy como se entere Mukendi que le andan criticando a la espalda...Cobra en Glovo, ¡marchando! Tanzman ilusiona. Tiene naming para hacer camisetas con la T sustituyendo la S de Superman y si encima debuta y se marca un hat trick, pues es evidente que debemos tener "esperanza". La pretemporada irregular pero coherente. Cuenta pero no suma. Lo verdaderamente importante es ver cómo nos desempeñamos en liga donde creo que no vamos a estar tan lejos como creemos. Yo creo que el play off es algo accesible, aunque para afinar sensaciones habrá que esperar a los primeros partidos. 1 Citar
michinoo Publicado Febrero 18 Autor Publicado Febrero 18 Jajaja @kokemen sólo 30" de video ya bastan para "agigantar" más si cabe la figura de Vinny Mukendi Me encantaría hacerle una entrevista, la verdad... Eso si, los scouts del FM alcanzaron para ponerle buenas stats de cabeza, así que lo daremos por válido, jeje. Con todo, tenéis razón tu y @Zeodus en que la cantera viene pisando fuerte y supongo que más tarde o más temprano nuestro querido amigo anglocongoleño se irá a la banqueta, pero eso si... cerquita de Van Fern por lo que pueda pasar Respecto a las posibilidades de ascenso; está realmente complicado. Ya hemos visto en pretemporada que contra los equipos son "algo" mejores. Además, sólo sube directo el 1º de grupo y luego se juega un playoff por una única plaza, así que nos podemos encontrar aquí un cuello de botella importante. No soy tan optimista como @ansodi @Viggo Mukendi vs. Bile Elmi... FIGHT!!! Jajaja Yo creo que Vinny lo revienta del 1er golpe 🤣 PD: @ansodi yo también me he arrepentido de fichar al central somalí ese... 😬 3 Citar
Popular michinoo Publicado Febrero 18 Autor Popular Publicado Febrero 18 2025.10.21 | Lukuni (República Democrática del Congo) ENCUENTROS Y DESENCUENTROS 💸 🕶️ "¿En serio no había ningún otro lugar mejor dónde quedar?" preguntó Marie poniendo cara de asco. "Lo mejor para mi reina..." contestó su interlocutor con cierta ironía mientras la invitaba a sentarse en una de las sillas plásticas de colores de la terraza del Utetemeko Wa Udongo -un desvencijado bar de carretera de la N1, a pocos kilómetros al norte de Lubumbashi, en dirección a la población vecina de Lukuni-. "Quiero que me des el dinero que habíamos pactado" protestó la mujer en cuanto asentó su respingón trasero. "Por culpa de toda esta historia he perdido mi trabajo en la COMMUS y las facturas no se pagan solas... ¿sabes?" continuó lamentándose mientras buscaba un lugar libre de polvo donde colocar su bolso. Utetemeko Wa Udongo (Lukuni, República Democrática del Congo) - Los establecimientos a pie de carretera son lugares con un trasiego de gente suficientemente variado como para no levantar sospechas. Obviando sus quejas de forma consciente, Vinny Mukendi (DLC, 33 años) levantó el brazo para pedir un par de cervezas y comenzó a parlotear intrascendentemente sobre el elevado tráfico pesado que circulaba justo por delante de ellos. Pero Marie no se dio por rendida y continuó exigiendo el pago de los 3.000$ que le debía de forma insistente... y cada vez más ruidosa. "¡Ya basta!" gritó el anglocongoleño golpeando la mesa con fuerza y oteando a su alrededor. "¡¿Tienes idea de lo que me ha costado "cubrir" tus cagadas de este último año?! ¡He tenido que emplearme a fondo para evitar que nos descubrieran tanto el presidente Kakudji como el imbécil de van Fern! ¡Es vital para la misión que continúen confiando en mí ... así que no me jodas más! ¡¿Me oyes?!" sentenció poniendo fin abruptamente a la discusión. "Los chinos han estado demasiado cerca de pillarte husmeando, así que será mejor que te vayas lejos de la ciudad una buena temporada. En este sobre encontrarás 700$ y suficiente documentación falsa para que nadie te siga la pista" le informó el gigantón inglés de forma asertiva. "Si vuelvo a verte en Lubumbashi no seré tan amable como hoy" finalizó a continuación. Marie se quedó estupefacta, sin saber muy bien que decir. "Pero, pero, pero... ¿y tú qué vas a hacer Vinny?" contestó la joven congoleña. El espigado delantero se levantó lentamente y se puso a rebuscar en su pequeña billetera de cuero. "Mi trabajo, preciosa. Por cierto... a las bebidas invito yo" concluyó arrojando un par de billetes en la mesa y dejando aquel lugar sin mirar atrás. EL COLOR DE LA NOCHE 🍹 🤢 Aquella noche, en las oficinas del FC Eagles Joli Site se respiraba un ambiente muy tranquilo -tal vez demasiado para mi gusto- a pesar de ser las horas previas al cierre del periodo de fichajes de verano. Exceptuando al central Bile Elmi (DFC, somalí, 29 años), nadie más había llegado para reforzar al equipo, y mis deseos de contratar al menos un portero y un carrilero zurdo se desvanecían a toda velocidad. "¿En serio Armel? ¿Ni siquiera a préstamo?" le pregunté a Armel Ilunga (ojeador jefe, 56 años) en referencia al último intento que, ya a la desesperada, estábamos haciendo por traer cedido a William Ndongala (POR, 17 años), un jovencísimo portero propiedad de nuestros vecinos del JS Groupe Bazano de Ligue 1. "Lo siento míster... acabo de hablar por teléfono con el presidente Jaud Mawete y, dado que no le garantizamos la titularidad de su jugador, prefieren que siga desarrollándose en su equipo juvenil" me contestó el veterano ojeador con cara de frustración. Me serví otra taza de café (si algo bueno tenía vivir en Lubumbashi era que estábamos cerca de las mejoras zonas de cultivo del continente), y traté de ablandar mi frustración a base de cafeína y el repaso mental de nuestra actuación en los primeros 5 encuentros en Ligue 2 durante un mes de octubre que ya comenzaba a anticipar las copiosas lluvias de final de año. J1 | CS Matiti Mabe (C) - La fortuna quiso que nuestro debut en Ligue 2 se produjese contra un viejo conocido también recién ascendido como el CS Matiti Mabe de Gilberto Likassa (DLC, gabonés, 27 años). Sus 34 goles de la temporada pasada hacían demasiado evidente que era el hombre a controlar por nuestra parte, especialmente porque más allá de su figura no tenían nada especialmente destacable en su plantilla. El equipo saltó con ganas al campo y poco a poco fuimos disponiendo de las mejores ocasiones del partido, aunque sin ser capaces de materializarlas. Mediada la 2 mitad, Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) comenzaba a mostrar signos de desgaste físico, pero justo cuando estaba pensando en cambiarlo se sacó de la chistera un centro lateral extraordinario que encontró la cabeza de su compatriota Cheng Zhen (DLC, chino, 18 años) para ponernos por delante. A partir de ahí, ellos se vieron obligados a abrir más el campo y en el '77 Shaban Mussa (DLC, 17 años) aprovechó esta circunstancia para atacar hábilmente la espalda de su defensa y confirmar una victoria por 2-0 bastante merecida y que sin duda fue una gran forma de empezar la temporada. J2 | TC Elima (F) - El 1er partido fuera de casa fue contra un equipo sobre el papel "de parte media de la tabla", con un esquema táctico de 5 defensas similar al nuestro y bastante fuertes por arriba. Nada más empezar, Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) marcó un auténtico golazo ganándole la espalda a su par y nos permitió afrontar la igualdad en la posesión de manera muy relajada. Es verdad que al inicio de la 2a parte ellos nos apretaron un poco, pero la introducción en el campo de Edward Abdalla (MEC, 17 años) para refrescar la medular resultó una decisión muy efectiva para apagar esas brasas. Precisamente un golazo suyo desde la frontal en el '65 colocó el 0-2 definitivo en el marcador, regalándonos una nueva victoria y presentando su candidatura al equipo titular. J3 | Imana CS (C) - Con tan sólo 3 días de descanso entre encuentros, recibimos en el Stade Gaëtan Kakudji nuestra primera "piedra de toque". El Imana CS es sin lugar a dudas un equipo muy fuerte, con un potencial económico que le permite contar con grandes jugadores extranjeros en todas sus líneas y buscar siempre manejar con claridad el control del partido. Confieso que en la charla previa no supe decirles a mis chicos a qué jugadores había que vigilar especialmente... así que decidí que nos plantásemos sobre el césped bien juntitos, con cautela, intentando no sufrir demasiado. El plan surtió bastante efecto y, aunque generamos más bien poco durante los primeros 45 minutos, justo antes del descanso una combinación entre Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) y Shaban Mussa (DLC, 17 años) no puso en ventaja. El equipo se envalentonó con el gol, y en la 2a parte hicimos un trabajo realmente espectacular a nivel defensivo, de gestión de tarjetas, esfuerzos... pero en el '77 el 1er tiro de ellos entre los 3 palos significó el gol de Sakuzo Ngonga (DLC, zambiano, 29 años) y tuvimos que acabar dando "por bueno" el empate 1-1. J4 | FC Dynamic (F) - Tras un enfrentamiento tan exigente como el del Imana CS, visitamos de nuevo a un equipo modesto, de la parte baja de la tabla, aunque con cierto nivel y fortaleza física. Dado que ellos habían jugado un partido tan sólo 2 días antes, opté por implantar un ritmo de juego muy rápido, buscando su desgaste. Una vez más, el plan funcionó a medias hasta que Gao Chen (MZZ, chino, 18 años) agarró la bola escorado a la izquierda del área, regateó al lateral derecho y la coloco al palo largo, lejos del alcance del portero. Finalmente, el cansancio hizo mella en ellos y, en los minutos finales, Cheng Zhen (DLC, chino, 18 años) sumó un par de goles de muy bella factura a nuestra incontestable victoria por 0-3. J5 | FC Fontshi (C) - Jugando en casa, este humilde equipo de Mbuji-Mayi no debía ser rival para nosotros, así que le di minutos desde el once titular al juvenil Hussein Tanzman (DLC, 16 años). Durante la 1a mitad el portero rival Saidi Mohamed (POR, 18 años) fue el mejor jugador en el campo, pero finalmente no consiguió ganarle un mano a mano a Shaban Mussa (DLC, 17 años) cuando ya casi enfilábamos el túnel de vestuarios. El doblete de Paul-José Bakali (MEC, 18 años) tras el descanso nos permitió sumar nuestra 4 victoria en 5 jornadas a pesar del maquillaje que el FC Fontshi consiguió materializar en el último córner del encuentro. Supongo que ha sido un buen comienzo de temporada, ¿no?; 13 puntos de 15 posibles, sólo 2 goles en contra, 6 goles de la pareja de ataque formada por Mussa-Cheng Zhen y una bonita "lucha" por la titularidad entre Paul-José Bakali (MEC, 18 años) y Edward Abdalla (MEC, 17 años). Y, sin embargo, no era suficiente para incomodar a un CS Don Bosco que cuenta sus partidos por goleadas (el 8-0 al AS Kilimanjaro dio la vuelta al país) y al que parece imposible "robarle" el puesto de ascenso directo. Así que, resignado a tener que "jugar con las cartas que me habían tocado" al menos hasta el mes de enero, me limité a ver pasar los minutos en el reloj colgado en la pared de mi oficina hasta que marcó las 0:00h y se cerró oficialmente un mercado nacional plagado de cesiones y cuyo movimiento más destacado en los últimos días había sido la venta por 6.000$ del central del AS Nika Alba Ekani (DFC, camerunés, 25 años) al Etoile de Kivu de Ligue 1. Apagué mi laptop, lavé mi taza y le di las buenas noches a Armel Ilunga (ojeador jefe, 56 años), pero cuando me disponía a salir por la puerta para dirigirme al motel a descansar, un fuerte estruendo se oyó en el vestuario. "¿Quién anda ahí?" pregunté repetidas veces en alto como tratando de espantar mi propio miedo mientras me iba acercando hasta allí... Encendí las luces con la mano izquierda mientras apretaba mi puño con la derecha, dispuesto a defenderme. "Somos nosotros míster" me contestó Vinny Mukendi (DLC, 33 años) desde uno de los inodoros de baño. Estaba sosteniendo la cabeza de su compañero Cheng Zhen (DLC, chino, 18 años), quien parecía estar vomitando el Yangtze al completo. "Es que fuimos a tomar unas cervezas y bueno... se ve que el chino cudeiro este no está acostumbrado" añadió como disculpándose, entre risas y un olor nauseabundo a alcohol del malo. Maldita sea, pensé. El puñetero gigantón no marca un gol desde nuestro 1er partido de pretemporada y ahora va y emborracha a Chen, que estaba haciendo un inicio de campaña buenísimo... Si no fuera porque le debo unos cuantos favores lo enviaría de vuelta a Manchester ahora mismo. Resoplando, le ayudé a incorporarlo y, tras asearle mínimamente la cara, el imberbe asiático se quedó dormido en uno de los bancos de madera. "¿Pero ¿cómo se te ocurre Vinny?" protesté a continuación... El espigado ariete arqueó los hombros haciéndose el loco. "Me da a mí que esté pipiolo no vuelve a jugar en un par de semanas... jaja" me contestó mientras se iba a por otra cerveza al bar del club. NdA: con el editor interno he reducido al mínimo la condición física de Cheng Zhen (DLC, chino, 18 años) y aumentado al máximo su cansancio y el de Vinny Mukendi (DLC, 33 años), lo cual hace que el ariete asiático vaya a ser baja al menos para los 3-4 próximos encuentros y el anglocongoleño no se encuentre "en las mejores condiciones". Mi idea inicial era que Mukendi lo lesionase de gravedad, pero no se pueden añadir lesiones con el Editor... ✅ POSITIVO Nuestro aterrizaje en Ligue 2 ha sido mejor de lo esperado, con el equipo rindiendo en todas las líneas. Aunque es verdad que no hemos conseguido a fichar a nadie más, la conservación de la práctica totalidad del bloque de jugadores es muy positiva. ❌ NEGATIVO La 1a posición del grupo -que otorga el ascenso directo- parece que tiene un propietario bastante claro, así que el resto de equipos lucharemos por la 2a posición que da acceso al playoff. No se si la "no retirada" de Vinny Mukendi (DLC, 33 años) ha sido una buena noticia; su pésimo rendimiento hasta la fecha lo puedo entender, pero al menos que no moleste ni cause problemas. - 5 3 Citar
kokemen Publicado Febrero 19 Publicado Febrero 19 (editado) ¿PERO QUE COJONES? Maldito gigante anglocongoleño... A mi nunca me dio buena espina mientras que los chinos comunistas si... pero no esperaba ésto de Vinny. ¿Por qué nos quiere joder? Porque hacer un año increible metiendo goles y dandonos el ascenso para que en lugar de retirarse, se quede otro año pero para tocarse la anaconda que tendrá entre las piernas a dos manos y encima pervertir y cansar a nuestros Chino Cudeiro metegoles... pinta muuuy mal Al menos en liga hemos sido un cohete, quitando ese empate. No iremos primeros pero ser 2º y no distanciarnos mucho de Don Bosco es buena señal Veremos en qué andan metidos Marie y Mukendi... Pobre van Fern, mas le hubiese valido quedarse en su Bélgica natal tranquilito. Por cierto, navegando por Twitter me ha salido éste post: https://x.com/nahuelzn/status/1891976864727552263 Podrías usar algo del M23 para la historia (un grupo paramilitar) Editado Febrero 19 por kokemen 4 Citar
pepetxins Publicado Febrero 19 Publicado Febrero 19 Pues nada, ese empate hace que no seamos líderes, lo cual está bien jajaja, asi tiene mas emoción la cosa. Lo único malo como comenta @kokemen es que el amigo Mukendi está en moco tocapelotas y a parte de no rendir el evita que rindan los otros...joder 3 semanas de baja por pillarse una buena torrija....no me imagino cuantas semanas de baja estará si se dedican a ir con Mukendi a probar la ayaguasca o algo asi... 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.