Popular michinoo Publicado Diciembre 18, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 18, 2024 2024.12.25 | Dinant (Bélgica) MEDIDAS DESESPERADAS 🤒🤕💀 Llevaba casi un mes entero en Bélgica, viviendo "a la sopa boba" en casa de mis padres, y ya estaba hasta las narices de aguantar la típica "preguntita" invasiva de mis tías; "¿Tienes novia Michel? ¿Porque no sientas la cabeza?" me volvían a insistir cada tarde, cuando venían a parlotear con mi madre mientras se atiborraban a "peket" de fresa, bombones de chocolate y galletitas saladas en la cocina. Los sarpullidos me estaban matando y mi "maquinaría varonil" seguía sin funcionar adecuadamente, lo cual me mantenía en un estado de ánimo entre deprimido e irascible al que poco ayudaban las borracheras de fin de semana que me pillaba con mi amigo de la infancia Julian Gilbert para sobrellevar los lamentables partidos de final de año del Union Royale Namur... el cual, tras el descenso de categoría de la temporada pasada, ahora vagaba con bastante irregularidad por la Segunda División Aficionada (4º nivel, no jugable), entre campos municipales llenos de barro y humedad. Así que la mala respuesta que le día a mi tía Clotilde durante la comida de Navidad estaba más que justificada, en mi opinión. Sin embargo, a mi madre no se lo pareció, porque, en cuanto se fueron todos, subió las escaleras de casa y entró en mi habitación con cara de enfado para reprocharme mi comportamiento. "¿Se puede saber qué demonios pasa contigo? ¡Ya no tienes 15 años, por el amor de Dios! Si vas a seguir en este plan es mejor que te busques otro lugar donde dormir la mona" me espetó... Pero al momento recapacitó y su expresión mudó a una de preocupación genuinamente maternal. "Michel, hijo mío... ¿estás bien?". Intenté escurrir el bulto como pude, pero las madres siempre se enteran de todo. "Estás perdiendo pelo cariño, y esas ronchas de la cara no tienen buena pinta... Déjame que te las mire" me pidió. Esperaba que, como buena enfermera, me quisiese convencer para ir al médico, pero ella -que siempre había sido algo supersticiosa- me propuso otra solución. "He estado leyendo un poco en el Facebook sobre el país ese en el que trabajas, y creo que sería buena idea que fueras a ver a Matilde" me dijo. Matilde era una antigua compañera suya, de cuando ambas trabajaban en el Centro Hospitalario del pueblo, pero hace unos 5 o 6 años lo dejó y montó una "Boutique Ésotérique" a pocos kilómetros de nuestra casa, donde vende hierbas, piedrecitas de colores y lee el futuro a todo tipo de incautos con la excusa de "enriquecer su práctica espiritual y su búsqueda de bienestar". El local se llamaba "Les Mysteres de Yeyazel", y le había puesto ese nombre para que tuviera más "gancho". ¿Quién cojones sino iba a querer echar las cartas con una tal Matilde? En fin... para casi todo el mundo era "la bruja del pueblo" y allí sólo acudían los imbéciles o los que estaban desesperados. Yo no me consideraba especialmente estúpido, pero si encajaba perfectamente en la segunda opción de cliente. Les Mysteres de Yeyazel (Hastiere, Bélgica) - El local estaba situado en una bella zona residencial de las afueras de Dinant, en la planta baja de una típica casa belga de ladrillo rojo. Lo primero que me dijo Matilde... -perdón, Yeyazel- nada más cruzar la puerta ya me puso de mala ostia. "Uy, pero que aura más mala traes Michelin..." exclamó. La muy mentecata seguía llamándome por mi diminutivo de cuando era niño. "Ven, pasa a la trastienda a ver qué podemos hacer" me invitó con un gesto. Tras examinar con cuidado mis sarpullidos, pasar sus manos por mi cabellera menos densa de lo habitual y observar mis ojeras con detenimiento, me pidió que me sentase a una mesa, enfrente de ella, y se dispuso a echarme las cartas. Lo que me faltaba. "Uy uy uy... te ha salido el mago invertido. Eso es que tienes un fuerte rechazo al compromiso" me comentó esbozando una sonrisa. No te jode... por eso sigo soltero con cuarenta y tantos; vaya mierda de adivina, pensé. Pero ella prosiguió a la suyo, cogiendo cartas y colocándolas sobre la mesa poco a poco. Yo sólo pude identificar algunas de ellas; la muerte, la torre, la sacerdotisa... no sé, no me estaba enterando de nada. "Ya veo" dijo tras varios minutos que a mi me parecieron una eternidad. "Te han echado el mal de ojo... y además estás resistiéndote a tomar algunas decisiones que podrían sacarte de esta situación, probablemente por desconocimiento. Veo un hombre y una mujer, no demasiado cercanos, pero con mucha influencia negativa sobre ti. Tal vez ella sea la principal responsable de tus males, pero él la está ayudando" continuó. Mi cara de póker "rompió el encanto" del momento. "No te preocupes, le dije a tu madre que te ayudaría a salir de esta y lo voy a hacer" añadió antes de recoger todo y invitarme a seguirla a los expositores de la tienda, de donde cogió una pequeña pulsera de cuerda color rojo. Según me explicó con una parafernalia propia de un vendedor ambulante, se trataba de un amuleto de 7 nudos, que se utilizaba para proteger de las malas energías y atraer las positivas. "Estoy segura de que no te fallará, pero recuerda; debes poner algo de tu parte y distanciarte también de la mala influencia de aquellas 2 personas que hemos identificado durante la sesión" me advirtió. "Son 120€. ¿Efectivo o tarjeta?" ¿UN NUEVO COMIENZO? 🌤️ 🆙 Joer… yo no soy mucho de creer en estas milongas esotéricas, pero debo de reconocer que, a la mañana siguiente, me desperté con muchísimas mejores sensaciones; los sarpullidos ya no me picaban tanto (aunque seguían ahí) y mi cabeza estaba más lúcida, como liberada de una fuerte carga mental. El paso de los días me resultó muy positivo, y con el cambio de año ya me sentía con la suficiente energía como para tomar la determinación de regresar a Lubumbashi (República Democrática del Congo). Al fin y al cabo, no me acostumbraba al escrutinio permanente de mis progenitores y familiares y tampoco podía fingir una baja médica por mucho más tiempo. Así que compré el 1er billete de avión de vuelta al continente negro que pude encontrar, volví a encender mi móvil congoleño y me puse a brujulear en la página de Facebook del FC Eagles Joli Site para ver cómo les había ido sin mi durante estas semanas... La verdad es que había desconectado totalmente, por lo que la poca información sobre los resultados del equipo que pude ir encontrando me dejó bastante desconcertado. La irregularidad había sido la nota dominante de los 10 partidos de Liga disputados en mi ausencia, ya que habíamos ganado 5, empatado 1 y perdido nada menos que 4 de ellos (contabilizando 20 goles a favor y 16 en contra). De esta forma, aunque el equipo conservaba el liderato del grupo B con 54 puntos, por detrás a sólo 6p nos aguantaba "cómodamente" el ritmo el FC Ajax (RDC), con un partido menos, eso si. Pero lo que más me jodió fue la eliminación por 1-2 en la 3a Ronda de Copa RD Congo contra un AS Kilimanjaro que, a pesar de ser un equipo de Ligue 2, las apuestas de la prensa especializada situaban claramente por debajo de nosotros. Menos mal que gracias a los numerosos mensajes de WeChat que Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) me había estado enviado pude descubrir unos cuantos detalles más sobre el rendimiento de los chavales en todos estos encuentros: J16 | FC Kasindi Sport (F) - Para el 1er partido sin mí en el banquillo de las Águilas Rojas, mi segundo de abordo optó por cambiar la formación táctica a un 4-4-2, así como dar entrada en el once titular a Régis Mandanda (MPI, 17 años). El resultado fue horrible, cosechando nuestra 2a derrota de la temporada tras un gol en propia puerta de Yussuf Juma (DFC, 17 años) en el último tercio del partido. J17 | Sodigraf FC (C) - Aun manteniendo el 4-4-2, Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) optó por revolucionar el equipo con un gran número de rotaciones y la introducción de 2 jugadores del equipo juvenil. Y no le salió mal del todo, porque arrollamos al rival por un 3-1 bastante contundente. J18 | Cilu (F) - Con un equipo bastante similar al que yo mismo alineé en la goleada por 8-0 del mes de octubre, esta vez "salió cruz" y perdimos por 2-1 frente a los de Emmanuel Sichula (DC, zambiano, 29 años), el pichichi de la división. J19 | CS El Dorado (C) - Jugar en casa nos sentó fenomenal y sólo hubo un equipo sobre el verde. 3,20xG frente a ningún tiro a puerta del rival es un dato suficientemente contundente como para afirmar que nuestra victoria por 2-0 se quedó un poco corta. J20 | FC Ajax (RDC) (F) - El peligroso viaje a Bukavu (Kivu del Sur) para visitar a nuestros máximos rivales por el 1er puesto de la tabla y equipo de mi querido Emmanuel Mitijima (DLC, 25 años) se saldó con una victoria por 0-1 que me dio bastante rabia no poder presenciar. La dupla Li Mengzhan (CRI, chino, 19 años) + Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) fue clave para lograr un triunfo que vale mucho más que los 3 puntos reglamentarios. J21 | AS Malole (C) - La 3a victoria consecutiva me supo a gloria, con un doblete de Vinny Mukendi (DLC, 32 años) y un partidazo -con asistencia y gol incluidos- de Paul-José Bakali (MEC, 17 años) que sirvieron para remontar el gol visitante a los 14' de juego. C3 | AS Kilimajaro (C) - Sin lugar a dudas, este ha sido el partido con el resultado más amargo de todos los que el equipo disputó en mi ausencia; a pesar de haber jugado en casa y de superar al AS Kilimajaro tanto en una gran cantidad de estadísticas (xG, % de posesión, saques de esquina), quedamos eliminados del torneo copero por un 1-2 muy doloroso, sustentado en el soberbio partido del joven mediocentro Poso Kasongo Nengelwa (MC, 17 años). J22 | AS Mputu (F) - Se suponía que este partido nos serviría para "lamernos las heridas" -y al menos así parecía en el minuto '78 de encuentro, cuando mandábamos en el marcado por 3-5-, pero 2 goles postreros del rival condenaron nuestro acierto ofensivo a un empate a 5 que tan sólo contentó a Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años), quien con 2 goles y una asistencia se reivindicaba ante el ostracismo al que su compatriota Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) le ha sometido durante este último mes. J23 | Mbongo Sport (C) - Los chavales tocaban fondo perdiendo nuestro 1er partido de liga en casa por 2-3, a pesar de liderar de nuevo varias estadísticas ofensivas (xG2,74, 11 disparos a puerta, 58% de posesión). Samson Haule (DFC, 16 años) pasó de héroe a villano en tan sólo 1 minuto tras anotar el 2-1 en el 74' y automarcarse un gol en la siguiente jugada. J24 | Mbongo Sport (F) - Hace sólo 3 días (el pasado sábado), el equipo se rehízo por fin devolviéndole "el golpe" a los de Mbuji-Mayi. Seguro que no fue nuestro mejor encuentro, pero tras el tempranero gol de Andrew Kapama (MC, 17 años) en la 1a jugada del encuentro, los chicos supieron ponerse el mono de trabajo y matar el partido para llevarnos los 3 puntos por un escueto 0-1. En conjunto, todo un carrusel de emociones y disparidad de resultados, con una serie de 3 victorias consecutivas en la semana del 14 al 21 de diciembre -siendo especialmente vital la lograda en campo del FC Ajax (RDC)- pero un bajón importante como consecuencia del cansancio acumulado por el apretado calendario y la derrota en copa hacía final de año. Comprendo que Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) haya priorizado el estado físico de la plantilla rotando mucho el once titular, pero no entiendo demasiado bien la confianza depositada en jugadores juveniles como Ally Abdallah (MEC, 16 años) -a quien ha puesto de titular en 3 encuentros a pesar de que en mi opinión está "muy verde"- o la suplencia a la que ha condenado a Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años). Por supuesto, tampoco comparto su cambio radical de formación táctica a un 4-4-2... En el apartado positivo si tengo que reconocerle que el salto a la titularidad de Shaban Mussa (DLC, 16 años) ha resultado "interesante" (ha anotado 3 goles y dado 2 asistencias en estos últimos 10 partidos), así como algunos destellos puntuales de Régis Mandanda (MPI, 17 años). "DESPEG(J)ANDO" DUDAS 🛫 ⚽ Finalmente, la tarde de Reyes, tras ver la cara de felicidad de mi ahijada adolescente cuando abrió el regalo que le hice, mi padre me llevó al aeropuerto en coche. Durante el trayecto, de poco más de 1:30h, mi viejo y yo nos pusimos a hablar de todo un poco: la siempre inestable política belga, el próximo festival de Eurovisión y también, como no, de nuestro equipo de fútbol: el Union Royale Namur. "Ostras Michel, ¿por qué no vuelves a casa y te postulas para entrenar los Mirlos? Tu madre está preocupada por ti, y tampoco creo que ganes tanto dinero en África como que te compense la distancia, ¿no?" me transmitió con cierta melancolía. Supongo que en algún momento les tendría que hacer caso; ya se hacen mayores y es probable que muy pronto necesiten de mi ayuda y de mi compañía, pero por el momento creo que se las apañan bien sin mí. El vuelo transcurrió sin incidentes, pero en medio de aquel variopinto pasaje, lleno de europeos que iban a hacer negocios, expatriados congoleños que regresaban a ver a sus familias y algún que otro asiático con pinta de ser de poco fiar, me puse a reflexionar. ¿Quiénes serían esas 2 personas que me estaban influyendo tan negativamente? Automáticamente pensé en la mujer con el pañuelo azul cobalto que se me aparecía en sueños; estaba claro que una tenía que ser ella, ya que a Marie Moussinga hacía más de mes y medio que no la veía y, a tenor de los acontecimientos, tampoco parecía que le importase demasiado lo que me estaba pasando. Imagen interior de mi vuelo (Ethiopian Airlines) - Nunca dejará de sorprenderme el lujo y el mestizaje que siempre se observan en este tipo de pasajes con destino África. ¿Pero quién podría ser él? En mi opinión, tanto el presidente David Gaëtan-Kakudji como la totalidad de mi cuerpo técnico en el FC Eagles Joli Site estaban completamente descartados, porque siempre se habían portado muy bien conmigo. Tal vez se tratase de mi jefe Chu Lin, movido únicamente por el placer individual de joderme la vida... ¿no? Pero entonces, como un fogonazo, recordé la frase exacta que me dijo Matilde: "Tal vez ella sea la principal responsable de tus males, pero él la está ayudando...". Y si ella era la mujer de mis pesadillas... En ese preciso instante lo vi totalmente claro; el único hombre cercano a mí y al que había visto en algún momento en compañía de aquella mujer misteriosa era... ¡Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años)!!! ¡No me podía creer que fuera él! Uno de mis mejores jugadores (7 asistencias, 7,22 de calificación media en 20 partidos) y mi puñal para servir balones aéreos a mis 2 torres de la delantera. ¿Por qué habría de querer perjudicarme? Pero entonces recordé las sospechas sobre él que tenía mi jefe Chu Lin y la respuesta evasiva que me dio tras el incidente con los manifestantes en Kolwezi. Tenía que ser él... y yo iba a tener que tomar medidas al respecto si no quería acabar calvo y sin salud. ✅ POSITIVO Mi estado de salud ha mejorado muchísimo y vuelvo a tener "energía" para dar y tomar... El equipo, a pesar de los irregulares resultados del último mes, sigue líder y con todas las opciones de ascenso intactas. ❌ NEGATIVO La supuesta traición de Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) me duele casi más a nivel deportivo que a nivel personal. - 11 Citar
Popular michinoo Publicado Diciembre 18, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 18, 2024 Bueno gente... ya lo habéis leído; Michel van Fern regresa recuperado (por el momento) de sus navidades en Bélgica y además su visita a la pitonisa le ha "aclarado las ideas". Si es verdad que Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) es un traidor que busca la desgracia de nuestro protagonista es necesario que este tome medidas. Y para ello os pido que le echéis una mano. He creado una pequeña encuesta para que entre todos "elijamos nuestra propia aventura": ¿Le chivamos a Chu Lin nuestras averiguaciones y prescindimos de uno de los mejores jugadores del club? ¿Nos hacemos los locos y nos arriesgamos a que nos caiga la picha al suelo con tal de ascender al equipo? ¿Tomamos otra decisión más salomónica? ¿Cuál podría ser? !La decisión está en vuestra manos! 3 5 Citar
Breogán Publicado Diciembre 18, 2024 Publicado Diciembre 18, 2024 "Vaya, vaya, vaya. Historia del pana michinoo ¿Doce páginas como los doce apóstoles? Me pongo al día en un pis pas" 1 Citar
mrgneco Publicado Diciembre 18, 2024 Publicado Diciembre 18, 2024 "En China echal a los chivatos a caldelo de aceite hilviendo y después paseal su cadavel de la velgüenza pol las calles de su pueblo pala enseñal lección al lesto" Nada de chivatos, mandarle a la grada y hablar con Mukendi para que le coja y le saque la verdad como sólo él sabe. En Mukendi hay un aliado a corto plazo. 3 Citar
Breogán Publicado Diciembre 18, 2024 Publicado Diciembre 18, 2024 Con lo feliz que Michel era con Marie Spoiler 1 Citar
Zeodus Publicado Diciembre 19, 2024 Publicado Diciembre 19, 2024 (editado) Pues con un recuperado Michel que vuelve a tierras africanas nos esperan mas aventuras, y llegamos con el equipo todavía líder y con opciones de ascender, lo cual se debe lograr. Para ello y respecto a la encuesta, Li ni a la grada, se le hace una celda y encerrado ahí para que no tenga contacto con la mujer misteriosa ni nos pueda seguir jodiendo de ningún modo. Editado Diciembre 19, 2024 por Zeodus 1 1 Citar
pepetxins Publicado Diciembre 19, 2024 Publicado Diciembre 19, 2024 Estoy con los comentarios de arriba, hay que enviarlo al garete, al carrerrrrrrr, que se vaya al cuerno, no queremos jugadores que nos hagan la cama. Voto la solución de @mrgneco. Mukendi salvador jajaja 2 Citar
kompany89 Publicado Diciembre 19, 2024 Publicado Diciembre 19, 2024 Bueno, parece que ahora al menos puedes delimitar tus riesgos cercanos. Yo ante las dudas me cargo al chino. No debe ser dificil encontrar un chaval que por un par de zapatos nuevos haga el trabajo por tí. Por cierto, ayer vi el hilo por encima... y adivina qué video me recomienda Youtube, sobre Katanga 1 Citar
Viggo Publicado Diciembre 19, 2024 Publicado Diciembre 19, 2024 (editado) El hace 23 horas, michinoo dijo: Eso es que tienes un fuerte rechazo al compromiso" Nooo, ¿ por qué dice eso Clotilde ( lo prefiero a Yezabel que suena a diablo de Hacendado)? Igual porque te has pirado a las primeras de cambio a tu pueblo dejando al equipo en la estacada... Mira tú por donde Wang Peng nos salió un clásico con ese 4-4-2 y, por otro lado, bastante más atrevido que nuestro belga a la hora de dar oportunidad a los más jóvenes. Pobre, a pesar de todo, no lo ha hecho nada mal, aunque ha de explicar ese mal rollito que se gasta con Cheng Zhen. En cuanto a Li Mengzhan y qué postura adoptar ante su "supuesta" traición, yo voy por el lado contrario de mis compañeros: Parafraseando al gran Sun Tzu y su Arte de la Guerra: "Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca" Editado Diciembre 19, 2024 por Viggo 2 1 Citar
Popular michinoo Publicado Diciembre 20, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 20, 2024 A ver... vamos a recapitular, porque en los comentarios casi todos pedís "sangre" pero en la encuesta casi sale ganando que lo mantengamos en el equipo, jajaja (queréis ver sufrir al pobre de van Fern, eh?). En cualquier caso sois todos unos sádicos... BUENOS - 4 De forma bastante inteligente -aunque un poco kamikaze- @Viggo plantea seguir contando con Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años). Opción que apoyan vía encuesta @dankerlot, @triver y @Breogán. Mención especial para la visita de excepción de este último!!! Amigo, espero que por casa esté todo mejor y que poco a poco de veamos más a menudo por el foro... te echamos muchísimo de menos!!! Al menos yo. Regresando al caso que nos ocupa, ninguno dice nada de como resolver el pequeño problema de disfunción eréctil de nuestro protagonista belga, jeje. ¿Quien puede culpar a un blanquito europeo por salir corriendo ante tan poderosa muestra de poderes maliciosos? 😅 Por cierto, en cuanto a la oportunidad a los más jovenes, simplemente recordar que el 90% del 1er equipo tiene entre 15 y 17 años; no es que Wang Penga haya inventado la rueda MALOS - 5 @pepetxins, @Zeodus, @kompany89 y @ansodi quieren que nos deshagamos de joven carrilero chino como sea; ni asistencias, goles ni historias... ¡al hoyo! Lo cual encajar muy bien con la vía alternativa que plantea @mrgneco y que me gusta bastante a efectos "narrativos": que Vinny Mukendi (DLC, 32 años) le saque una confesión a ostias, por así decirlo. Así pues... vamos a esperar si alguien más se pronuncia en la próximas horas y sino... procedo con la ejecución, digo a ejecutar el juego 6 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.