Zeodus Publicado Diciembre 24, 2024 Publicado Diciembre 24, 2024 Bien, en lo deportivo seguimos sumando y aun que con un partido menos por su parte, de ganarlo seguiríamos a 5 del segundo. Mukendi hace su aparición para salvarle la vida a Michel ante la peligrosa cobra del bosque, uno de los muchos peligros que se puede encontrar nuestro protagonista si decide adentrarse en los bosques, junglas o selvas africanas... Así que parece que el mal de ojo sigue muy presente y convendrá tener al guardaespaldas futuro manager de cesiones bien cerca. En cuanto al pequeño Li habrá que seguir investigando. 1 Citar
michinoo Publicado Diciembre 27, 2024 Autor Publicado Diciembre 27, 2024 Efectivamente, la criticada renovación de nuestro amigo Vinny Mukendi (DLC, 32 años) está cada vez más justificada @Zeodus. No sólo marca goles que nos mantienen en la parte alta de la tabla, sino que es un experto exterminador de cobras Jajaja ¡Vale para todo!!! Además apunta a ser un excelente manager de cesiones 🤣 Ahora sólo falta saber quién diablos está detrás de todas estas situaciones tan peligrosas para poder centrarnos convenientemente en el ascenso... 💪 ¡Gracias por pasarte y comentar amigo! 1 Citar
mrgneco Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 Bastantes días sin pasarme por aquí, las fiestas están siendo exigentes en compromisos y esas cosas Me alegra y llena de orgullo ver como Mukendi es de la cuerda del míster y efectivamente tiene madera de "mánager de cesiones" o lo que sea, pero siempre guardando las espaldas de Michel. A ver que le hace al chino, lo mismo una cirugía casera o que sé yo, que no se anda con tonterías si no que se lo digan a la serpiente, no sabía con quien se enfrentaba... Las vacaciones en Bélgica (seamos sinceros, era el objetivo ) no han mermado la posición de liderazgo del equipo, que va a por el ascenso. "Estal contento" piensa Chu Lin, aunque me da que este tío nunca lo está del todo, es lo que pasa cuando eres un villano. Ahí está la oferta de ese otro equipo sea cual sea, me gusta que nos centremos en el Eagles aunque sea en ese ambiente raruno. Saludos y feliz año. 1 Citar
michinoo Publicado Enero 3 Autor Publicado Enero 3 Bienvenido de nuevo a África @mrgneco!!! Ya te echábamos de menos por aquí 😅 Con Mukendi de nuestro lado todo es posible... hasta acabar sodomizados, jajaja Gracias a él nos espera una laaaaarga y gooorda po... digo etapa en el FC Eagles Joli Site PD: efectivamente, Chu Lin es un "malo" de manual, de los de telenovela venezolana 1 Citar
Popular michinoo Publicado Enero 4 Autor Popular Publicado Enero 4 (editado) 2025.02.06 | Lubumbashi (República Democrática del Congo) ACOSO Y DERRIBO 🚧🚜 A pesar de nuestro pobre empate en el campo del JS Butembo el fin de semana anterior y al interés frustrado del TS Malekesa de Ligue 2 (2º nivel) por incorporarme, un par de días más tarde el sol volvía a lucir en todo lo alto en Lubumbashi y la mañana me resultaba especialmente agradable. "¡Qué alegría verte de nuevo Michel!" exclamó efusivamente el presidente David Gaëtan-Kakudji nada más entrar a su despacho. Hacía poco menos de 28ºC de temperatura, una brisa suave mecía con calma las hojas de los árboles del mango en las calles de la ciudad y mi ánimo era especialmente positivo. "Antes de nada me gustaría pedirte disculpas" añadió. El joven directivo había estado un par de meses fuera por negocios y ahora, nada más regresar a la República Democrática del Congo, me había pedido que me reuniese con él. "Lamento que no hayas tenido ningún margen de maniobra en el pasado mercado de invierno, pero tu jefe Chu Lin se retrasó un poco en con la transferencia del patrocinio de este año y estábamos muy justos de liquidez" me explicó. Los 67.000$ anuales comprometidos por COMMUS -para el pago de mi salario y el de los jugadores y técnicos contratados por la compañía- llegaron a las cuentas del club hace tan sólo un par de días, así que no tuve posibilidad alguna de incorporar a nadie más a la plantilla. "Dicho esto, he concertado esta reunión contigo simplemente para decirte que estoy absolutamente encantado con tu trabajo" elogió. "Has superado todas mis expectativas: a estas alturas de la temporada el equipo ya ha logrado el objetivo de acabar en la zona alta de la tabla, por lo que quiero ofrecerte ahora mismo la renova..." Un fuerte estruendo interrumpió al presidente, y acto seguido nos vimos sorprendidos por la irrupción en la habitación de Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) quien, con los ojos en blanco y una actitud muy agresiva, comenzó a increparme en chino. Llevaba un cuchillo en la mano y parecía muy nervioso... El presidente se levantó para intentar calmarlo, pero el joven futbolista se revolvió y casi lo hiere. La situación se puso muy tensa y a continuación se me encaró con la intención de agredirme. Pero justo en ese momento apareció Vinny Mukendi (DLC, 32 años), quien lo inmovilizó rodeándolo con sus fuertes brazos. Tras unos segundos de forcejeo, el chino cesó súbitamente en su empeño y se desmayó como fulminado por un rayo. "No os preocupéis, en breve estará de nuevo con nosotros" nos comentó tranquilamente el gigantón anglo-congoleño. Y efectivamente... lo tumbamos en el suelo y al poco rato Li Mengzhan se despertó, visiblemente desorientado y confundido... pero mucho más calmado, sin rastro de la agresividad mostrada hace tan sólo unos instantes. En un primer momento pensé -de forma un tanto ingenua- que toda esta escena podría tener algo que ver con los pocos minutos que le había dado en los últimos partidos, pero Vinny me contestó que con toda seguridad no era así: "Este ataque es típico de las personas poseídas por la magia negra... Esta mañana, durante el entreno, ya me pareció que estaba actuando raro y por eso lo he seguido hasta aquí", expresó mientras le ofrecía un vaso de agua a su compañero de equipo. Tras recuperar cierto control de sí mismo, Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) no entendía qué había ocurrido, apenas si pudo expresarse con claridad y tan sólo comprendimos algunas frases inconexas que parecía hacer referencia a una mujer de raza negra con la que había pasado la noche anterior. Llegados a este punto, no me quedó más remedio que informar al presidente de todo lo que (me) estaba ocurriendo en estos últimos meses. "Es evidente que alguien quiere desestabilizar al equipo y han optado por atacarte a ti, Michel. Y no lo voy a permitir" declaró David Gaëtan-Kakudji en cuanto finalicé mi relato. A continuación, me pidió expresamente que en las próximas semanas actuase con normalidad tanto dentro como fuera del campo y le dio carta blanca a Vinny Mukendi (DLC, 32 años) para seguir investigando. "Mantenme al día de todo lo que descubras -le ordenó-, pero no levantes sospechas; no queremos asustar al culpable... o debería decir a la culpable, en este caso", le dijo al grandullón. AQUÍ PAZ Y DESPUÉS ¿GLORIA? 🕊️🌤️ Tras el incidente, opté por fingir que nada había pasado y decidí "levantarle" el castigo a Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años), devolviéndole la titularidad en el siguiente partido una vez se recuperó completamente. Tras anunciar el once inicial para nuestro enfrentamiento como visitantes de la jornada 29 contra el Mabela a Bana, el joven carrilero se acercó a mi para expresarme su gratitud. "Muchas glacias por confial en mí míster... no sé qué me pasó, pero no ela yo. Le tengo en muy alta estima desde que llegué a Lubumbashi hace más de un año y le asegulo que lo dalé todo por usted y pol el equipo" me dijo de forma humilde y claramente honesta. "Pero entonces... ¿quién es la chica con un pañuelo azul en la cabeza con la que te he visto tan a menudo?" le pregunté manteniendo mi desconfianza. El pobre incauto me confesó que, cuando llegó a la RDC, su espíritu juvenil antigubernamental le llevó a interesarse por el movimiento pro-derechos humanos en la ciudad y que, en una de las muchas ONGs locales que luchan contras las injusticias cometidas por las empresas mineras, había conocido a Judith Suminwa, una joven con un espíritu tan irreverente como el suyo. Había congeniado rápidamente y, a pesar de la dificultad del idioma, ella se había convertido en su mejor amiga en Lubumbashi. Nada más. Bueno -pensé para mí con cierto alivio-, eso explica muchas cosas... Después de todos estos meses de dudas y sospechas, me alegró un montón saber que el pequeño asiático no había conspirado voluntariamente contra mí. Nos dimos un apretón de manos y salimos al campo dispuestos a recuperar la senda de la victoria. J29 | Mabela a Bana (F) - A principio de temporada eran uno de los equipos favoritos de la prensa para lograr el ascenso, pero su rendimiento está siendo horrible. Además, se dio la circunstancia de que su estrella -el veloz extremo Fred Kalala (MPD, 16 años, 4g-6a-7,05 de calificación)- no pudo jugar este encuentro por sanción, lo cual era una buena magnífica para nosotros. El regreso al once titular del "cohete rojo de Pekín" no me defraudó, y una internada suya por banda derecha a los 6' permitió a Shaban Mussa (DLC, 16 años) marcar de cabeza a puerta vacía. En la siguiente jugada el joven ariete repitió tanto; esta vez con un gran zurdazo desde la frontal que finiquitó el partido casi antes de empezarlo. El resto del tiempo reglamentario fue bastante intrascendente; un par de balones al palo, un gol anulado por offside antes del descanso... pero el marcador 0-2 ya no se movió y nos llevamos 3 puntos muy valiosos. J30 | FC Kasindi Sport (C) - Sin duda alguna, era un partido clave para nuestras aspiraciones, dado que jugamos contra uno de nuestros principales rivales por el ascenso, al que aventajábamos en 10 puntos. Aunque se trata de un equipo bastante flojo a nivel defensivo (49 goles encajados), es tan goleador como nosotros y está liderado por Rajabu Manula (DLC, 17 años, 24 goles), uno de los máximos artilleros de la Ligue 3. En este sentido, me preocupó un poco tener que enfrentarlo con las bajas por acumulación de tarjetas de Samson Haule (DFC, 16 años) y Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años). El 1er tiempo tuvo mucha alternancia en el control del juego, especialmente porque ambos conjuntos estuvimos muy espesos e imprecisos en el pase. Desgraciadamente, este empate "a nada" se vio alterado justo antes del descanso, cuando el mediocentro Jaffar Masoud (MC, 17 años) nos clavó un golazo desde fuera del área que me obligó a "retocar" al equipo durante el paso por vestuarios. Sin embargo, cualquier indicio de reacción por nuestra parte quedó aplacado con el 0-2 anotado en propia puerta por un Chancel Mputu (DFI, 17 años) muy desacertado durante todo el partido, así como por la inoperancia de un Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) que acumulaba ya 8 encuentros seguidos sin marcar. El hecho de que no hubiéramos tirado a puerta ni una sola vez demostró con claridad que ha sido nuestro peor partido de la temporada. J31 | Sodigraf FC (F) - Con ciertas urgencias, visitamos al colista del grupo... un equipo dirigido por un manager provisional y al que siempre he ganado desde que me hice cargo de FC Eagles Joli Site. Y para sorpresa de nadie, el partido fue un monólogo rojiblanco, pues en el descanso ya ganábamos con solvencia por 1-5. El resto del partido me dediqué a hacer rotaciones y a ver si Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) conseguía romper su sequía goleadora, pero su gol no llegó y mi exceso de confianza casi nos cuesta la victoria que tras 3 goles de los rivales certificamos por un ajustado 4-5. J32 | Cilu (C) - Dudo que haya un equipo en toda la Ligue 3 que dependa tanto de un jugador como ellos de su implacable delantero centro Emmanuel Sichula (DLC, zambiano, 29 años). De hecho, le tengo el ojo echado desde hace tiempo y le he pedido a Fred Kabamba (ojeador, 40 años) que me redacte un informe completo sobre él. Es por ello que el plan de partido para enfrentarlos era "fácil": marcaje estrecho sobre su estrella y "a jugar"... No sé si es que nos centramos demasiado en él, pero el hecho es que saltamos al campo con menos intensidad que nuestros rivales y nos castigaron en el '28 rematando un balón suelto en el área. A nivel de juego no nos estaban saliendo las cosas, pero la tenacidad de Vinny Mukendi (DLC, 32 años) en el robo tuvo premio al inicio de la 2a mitad, y Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) rompió su sequía goleadora anotando de cabeza un tanto que restauró la igualada en el marcador. Pero desgraciadamente la alegría nos duró poco y al rato el Cilu anotó el 1-2 en la siguiente jugada. Nuestra reacción frustrada, con 2 tiros al palo en el último 1/3 de partido, me dejó un muy mal sabor de boca y creo que esta 4a derrota en casa fue bastante injusta. J33 | CS El Dorado (F) - Tuve claro desde el principio que visitar al CS El Dorado no iba a ser un plato de buen gusto ya que, con un gran portero y un entramado defensivo de los mejores de la Ligue 3, era de esperar que nos costase sacar algo positivo en su campo. Sin embargo, mi "guardia pretoriana" no me decepcionó y a los '10 Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) cazó un balón dividido en banda diestra, percutió hasta el área y centro hábilmente para que Vinny Mukendi (DLC, 32 años) rematase de cabeza. ¡Qué gran conexión entre ambos y que lejos quedan su complicada relación! Además, 3' más tarde Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) se marchó hasta de su abuela para colocar el 0-2 definitivo en el marcador, por lo que partir de ahí, mi objetivo no fue otro que el que los chavales no acusasen problemas de concentración... algo que conseguimos con solvencia. De esta forma, los últimos 5 partidos han formado un conjunto bastante "extraño"; si bien como visitantes conseguimos ganar todos los encuentros siendo "más o menos" convincentes, en casa nuestra imagen ha dejado mucho que desear... tanto a nivel defensivo como ofensivo, donde el pobre rendimiento de nuestro director de juego Paul-José Bakali (MEC, 17 años) se ha dejado notar en demasía. La derrota frente al FC Kasindi Sport ha resultado especialmente dolorosa por tratarse de un rival directo que está en un gran momento de forma (han ganado 15 y empatado 2 de los últimos 17 partidos) pero, aun así, seguimos liderando la clasificación gracias a las últimas 2 derrotas consecutivas del FC Ajax (RDC). Ellos son quienes marcan ahora mismo la 3a plaza (sin ascenso), y les que aventajamos en 10 puntos (aunque es verdad que tienen un partido menos, contra el colista Sodigraf FC). Dado que nuestro próximo enfrentamiento en casa es precisamente contra el equipo que capitanea nuestro exjugador Emmanuel Mitijima (DLC, 26 años, 16 goles/9 asistencias), el choque se antoja prácticamente "decisivo" para nuestras aspiraciones ya que, de hacernos con la victoria, ampliaríamos nuestra ventaja respecto a ellos en nada menos que 13 puntos, con sólo 18p por disputar (5 jornadas + su partido aplazado). "¡Buenas tardes, Michel! ¿Otra vez haciendo cuentas? Jeje" me preguntó socarronamente Tanzman Kabali (manager sub-19, 34 años) interrumpiendo mis reflexiones internas. "Oye... vengo a informarte de los nuevos chavalines que se incorporan a la academia del club" añadió. Extendió ante mí un puñado de folios con anotaciones y me explicó que, en total, tras una pequeña criba, habíamos hecho ficha federativa a 11 jóvenes, calificándolos en conjunto como "una buena hornada". Bueno... en realidad tan evaluarlos por encima sólo uno de ellos me pareció realmente interesante; se trataba de Hussein Tanzman (DLC, 15 años), un "buffalo" de estatura media, pero con una mente supermadura y dispuesto a pelearse con quien haga falta... un delantero totalmente "diferente" a lo que tenemos ahora mismo. Estaba claro que para este fin de temporada no me iba a resultar útil, pero tal vez la temporada que viene... 📑 Ficha personal de Hussein Tanzman (DLC, 15 años) ✅ POSITIVO El "exorcismo" a Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) me había hecho recuperar a un gran jugador para "la causa". La implicación del presidente David Gaëtan-Kakudji conmigo y mis problemas personales parece total. Tenemos bien encarrilado el ascenso, pero dependemos de no cometer más errores. ❌ NEGATIVO Sigo sin saber quién está detrás de todos los "ataques" hacía mí. Hemos perdido 4 de nuestros últimos 6 partidos en casa, lo cual empieza a ser preocupante. - Editado Enero 4 por michinoo 10 Citar
kompany89 Publicado Enero 5 Publicado Enero 5 Todo aclarado con el chino... pero yo lo hubiera seguido haciendo desaparecer, por si acaso le da otra ida de olla. En liga vamos bien pero...¿ y si la maldición ahora está en nuestro feudo? 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Hemos decidido darle emoción a la liga perdiendo dos partidos, ahora nos viene a ver Mitjijama que está rindiendo bien, asi que tampoco podemos despistarnos en exceso. Por otro lado me gusta el potencial que se presupone a la nueva hornada de jugadores, nada mal. Sobre el polluelo Tanzman, es muy joven y tiene mucho margen de progresión, para mi le falta mejorar sobre todo en la velocidad aunque sea un delantero objetivo, y sea no muy alto, un poco mas de rapidez no le vendría mal. 1 Citar
Popular Viggo Publicado Enero 7 Popular Publicado Enero 7 (editado) Citar Sigo sin saber quién está detrás de todos los "ataques" hacía mí. Importante reflexión en alto: Hasta el momento sabemos sólo una cosa a ciencia cierta. El único listo real de esta historia tiene nombre y apellidos y no es belga: se llama Vinny Mukendi. Aprovechó su momento en el equipo, se agenció su último gran contrato y tras "esforzarse" un año, se retira para disfrutar de la vida con 32 años viendo que el equipo va a lograr el ascenso y las cosas pueden complicarse. Crack. Encima en su tiempo libre se dedica a salvar a su míster de la mordedura de una cobra del bosque ( curiosamente estaba ahí, a él que le gusta tanto entrenar y no pasear con el resto de compañeros - como Li-.) y librarle después de una cuchillada. Y, ¡ sorpresa! Acaba consiguiendo un puesto en el staff ( chupar más del bote) con la impresionante responsabilidad de vigilar los cedidos ( o sea, ver lo malos que son, pasar dietas, viajar a costa de la empresa...) y un rol de investigador que no se cree nadie. Por eso, digo aún más: ¿ Y si el listo es listo de verdad y es el mismo que puso la cobra ahí, se está haciendo pasar por nuestro colega mientras mareamos la perdiz como un gilipollas con el chino, se está forrando a costa de nuestra ceguera y es un villano reencarnado peor que Lex Luthor, Moriarty, Darth Vader y la bruja de Blancanieves juntos? ¿Recuerdas la mención a Lao Tsé posts más atrás? Mi apuesta: Mukendi es el maromo real de la Beyoncé y te la están liando usando al pobre Li de marioneta como dos viles estafadores que aprovechan un contexto complicado en el país. Citar Decidí aprovechar esta circunstancia para "castigar" a Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) y relegarlo al banquillo con la excusa de su baja estatura (1,65m) hasta que se aclarasen mis sospechas sobre él. PD: Menos mal que las campañas de bullying estatales no llegan al Congo. Me gusta que justo le liberes del castigo cuando a punto estuvo de pincharte con un cuchillo. La coherencia e instinto de supervivencia que está mostrando Fern son de plena garantías. 💣 PD2: En liga vas bien. Editado Enero 7 por Viggo 7 Citar
pepetxins Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Perdón por el post pero...me he reido mucho con el tuyo @Viggo, me has alegrado el dia en la vuelta al curro jajaja 2 Citar
Zeodus Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Bueno, pues a pesar de las derrotas en casa seguimos bastante bien y si no se tuerce mucho la cosa lograremos el título y ascenso. En cuanto a los sucesos extra deportivos la cosa sigue poniendo en peligro la vida de Michel pero para ello está ahí Mukendi solucionando la papeleta. Veremos ahora si finalmente el pobre chino queda Li-berado de la magia negra y no vuelve a actuar en contra de Van Fern. En cuanto a la mujer misteriosa a ver si descubrimos algo mas y si hay alguien mas metido por ahí. 1 Citar
Popular michinoo Publicado Enero 10 Autor Popular Publicado Enero 10 La verdad es que aunque parece que con Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) todo está "aclarado", seguimos con muchos frentes abiertos y demasiadas incógnitas alrededor de nuestro protagonista @kompany89 Para prueba el tremendo crossover que se ha marcado @Viggo!!! Jajaja Me ha encantado, y tengo que confesar que me ha hecho duda MUCHÍSIMO acerca de como seguir abordando la trama... Todo lo que planteas es totalmente plausible y veremos en próximas entregas hacia donde camina la historia. Sinceramente, ni yo mismo lo tego muy claro, aunque supongo que eso es bueno porque puede pasar de todo, especialmente si tenemos en cuenta -como bien señalas- el pésimo instinto de supervivencia de nuestro antiheroe Van Fern 😅 Pero volviendo estrictamente a lo deportivo, aunque como bien señala @Zeodus el tema pinta bien, me quedo con lo que comenta @pepetxins: y es que el próximo encuentro frente al FC Ajax (RDC) es fundamental, por lo que conviene mantener la concentración, a pesar de todo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que Hussein Tanzman (DLC, 15 años) tiene que mejor un poquito su rapidez. La altura no me preocupa tanto (es lo que mido yo), porque creo que su combinación cabeceo-alcance (10-11) de salto es muy buena para su edad y sobretodo para el nivel de la categoría (Cheng Zhen por ejemplo tiene 8-14). Gracias a todos por pasaros!!! Vamos con la siguiente actualización. ¿Este ritmo de 1 por semana os parece bien o preferiríais algo más de "caña"? 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.