Popular michinoo Publicado Enero 10 Autor Popular Publicado Enero 10 (editado) 2025.03.29 | Lubumbashi (República Democrática del Congo) OBJETIVO CUMPLIDO 👍🎯 Los días pasan volando a estas alturas de la temporada y, casi sin darme cuenta, hemos alcanzando la jornada 36 del campeonato, donde disputaremos el 1er "match-ball" para lograr el ascenso. Jugamos en casa contra el AS Mputu, un equipo que, bajo las órdenes del exinternacional Lami Yakini (manager, 39 años), figuraba como uno de los favoritos al ascenso a principios de temporada. "Las cosas no nos han ido como esperábamos" me dijo el experimentado entrenador cuando nos saludamos en los prolegómenos del encuentro. "Todo lo contrario que a vosotros... enhorabuena" añadió felicitándome con un apretón de manos. No es que fuéramos amigos, pero las veces que habíamos coincidido creo que nos caímos bien y para mi significaba mucho su reconocimiento. Pero el mérito de haber llegado hasta esta situación era sin duda de mis jugadores; ellos habían sido quienes habían rendido estupendamente en los últimos 15 días para colocarnos en esta posición privilegiada. J34 | FC Ajax (RDC) (C) - La visita a Lubumbashi del equipo de nuestro exjugador Emmanuel Mitijima (DLC, 26 años, 16 goles/9 asistencias) fue clave para la lucha por el ascenso, pero sobre todo para recuperar las sensaciones en casa. Ellos llegaban con la importantísima baja de su goleador Daniel Barnabas (DLC, 16 años, 22 goles/5 asistencias), y acusaron su ausencia desde el primer momento. A los 15' de encuentro, Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) entró como un cuchillo en la mantequilla por su banda para poner en bandeja el gol en los pies de Paul-José Bakali (MEC, 17 años) quien además, antes del descanso, se sacó un jugadón de la chistera para volver loco al lateral derecho rival y anotar el 2-0. La segunda parte fue bastante intrascendente, pero los 0 disparos a puerta del FC Ajax (RDC) son el indicador perfecto de nuestro dominio. Golpe sobre la mesa. J35 | AS Malole (F) - En la jornada siguiente visitamos a un equipo que, aunque situado en la parte media-baja de la tabla, siempre juega con la voluntad de controlar la posesión... pero nuestra victoria por 0-3 fue inapelable gracias, fundamentalmente, a la eficacia en el remate de un Shaban Mussa (DLC, 16 años) que anotó un doblete en los primeros 45 minutos. Llegados a este punto, las cuentas eran claras: si ganamos al AS Mputu en un Stade Gaëtan-Kakudji repleto con más de 370 espectadores en sus gradas, certificamos el ascenso de forma matemática. Es la hora de la verdad... ni magia negra ni ostias. J36 | AS Mputu (C) - Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) me avisó de que ellos eran "un flan" a nivel defensivo, especialmente en las jugadas a balón parado y entre esa debilidad y que la afición nos llevó en volandas desde el pitido inicial el gol de cabeza Andrew Kapama (MC, 17 años) en el 1er córner no me pilló por sorpresa. Casi sin tiempo para digerirlo, un penalti anotado por Vinny Mukendi (DLC, 33 años) en el '10 y un 3er tanto anotado por Paul-José Bakali (MEC, 17 años) antes de la media hora de juego cerraron el partido antes de lo que yo esperaba. El resto fue una fiesta que no se aguó ni siquiera con los 2 goles que el AS Mputu marcó en la 2a parte y que les sirvieron para recortar distancias y que nosotros "acabásemos pidiendo la hora" para lograr con mucho sufrimiento la victoria por un apretado 3-2. Stade Gaëtan-Kakudji (Lubumbashi, RDC) - Qué auténtico privilegio es poder disfrutar de un ascenso en tu campo, con tu gente... Con el pitido final la alegría estalló tanto en las gradas como en el terreno de juego. Toda la tensión acumulada durante estos meses desapareció de repente de mi mete y de mi cuerpo y me fundí en un abrazo con mis fieles Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) y Fred Kabamba (ojeador, 40 años). Los jugadores se fueron directos a por Vinny Mukendi (DLC, 33 años) y, no sin esfuerzo, lo levantaron por los aires entre gritos de júbilo. "¡Muchas gracias Michel!" me dijo el presidente en un breve momento en el que pudimos hablar antes de que la prensa lo rodease. Contemplándolo todo desde el palco presidencial, pero sin bajar al césped en ningún momento, estaba mi jefe de la COMMUS Chu Lin, quien finalmente un rato más tarde se apareció en mi despacho. "¿Mucha gente celeblando eh? Bien, bien... eso es bueno pala el negocio, especialmente ahola que vamos a ablir una nueva mina al nolte del ballio de Changelele" me comentó. "Este tipo de éxitos depoltivos siemple distlaen a la población y lavan la imagen de la compañía" añadió dándome una palmada en el hombro y confirmándome que la temporada que viene seguiré aquí, bajo las mismas condiciones laborales y económicas. Intenté aprovechar la coyuntura para solicitarle una pequeña excedencia en verano con la idea desplazarme a Kinshasa y hacer el curso de obtención de Licencia Nacional B, pero me despachó con un despectivo "vamos van Feln... para entlenar a estos mueltos de hamble estás más que capacitado. Acaba la tempolada, tómate las vacaciones que legalmente te peltenecen y vuelve al tlabajo cuanto antes". UNA "COPA" NUNCA ESTÁ DE MÁS 🍹🌞 Con el título de campeones del grupo B de la Ligue 3 aún por dilucidar, decidí afrontar las últimas 3 jornadas de Liga sin presión alguna... al fin y al cabo, lograr el ascenso ha superado con mucho nuestras expectativas. Así que opté por rotar al equipo de forma amplia y dar opciones a los menos habituales para maquillar minutajes y que todo el mundo se quedase más o menos "contento". Esta maniobra iba dirigida principalmente a Edward Abdalla (MEC, 17 años) y a Régis Mandanda (MPI, 17 años), objetivamente 2 de los jugadores con más calidad del equipo pero que no se adaptaban demasiado bien a nuestro esquema táctico 5-3-2. Seguramente durante el verano tendríamos que valorar seriamente su futuro en la plantilla. J37 | Mbongo Sport (C) - De esta forma, el partido frente al 4º clasificado -aún con remotas opciones de alcanzar la 2a plaza- lo afrontamos con mucha tranquilidad tanto dentro como fuera del campo. Es verdad que, a consecuencia de ello, durante los primeros 20' nos tuvimos que esforzar bastante en defensa y apenas tiramos a puerta, pero en la 2a parte el partido entró en un trance soporífero que tan sólo fue capaz de agitar Shaban Mussa (DLC, 16 años) en el '88. Tras recoger un balón suelto a la salida de un córner, acertó a enviarlo al fondo de las mallas y darnos el título de campeones. J38 | AC Aiglons Bleu (F) - A pesar de ser el penúltimo clasificado, al saltar al campo nos hicieron el pasillo, pero ahí se acabaron las concesiones porque dos veces tuvo Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) que neutralizar los goles de las "águilas azules" en los primeros minutos. Menos mal que Vinny Mukendi (DLC, 33 años) acudió en nuestro rescate en el '79 para lograr la victoria por 2-3. J39 | US Socozaki (C) - Este encuentro tenía que ser una fiesta por varios motivos; primero porque era el último que íbamos a jugar en casa esta temporada, pero, sobre todo, porque suponía la despedida de Vinny Mukendi (DLC, 33 años) como jugador del FC Eagles Joli Site. Sin embargo, fue Shaban Mussa (DLC, 16 años) quien le robó el protagonismo con un doblete bastante tempranero (el 1er gol fue realmente espectacular, recorriéndose todo el campo y batiendo al portero rival en el mano a mano). El gigantón inglés lo intentó por todos los medios y a pocos minutos del final casi marca el gol de la temporada, pero no pudo ser y tuvo que conformarse con la ovación del público, que le expresó todo su agradecimiento por los servicios prestados. Finalmente, el equipo del grupo B que nos acompañará la temporada que viene en Ligue 2 (2º nivel) será el FC Kasindi Sport, comandado por un Rajabu Manula (DLC, 17 años) que con 35 goles en 39 partidos se ha quedado a sólo 3 tantos del trofeo de máximo goleador. Finalmente, la gran decepción ha sido para el FC Ajax (RDC) de Bukavu, al que un pésimo tramo final de temporada claramente lastrado por la baja por lesión de su goleador Daniel Barnabas (DLC, 16 años) le ha dejado con la miel en los labios a sólo 4p de la 2a posición. FIN DE ¿FIESTA? 🥳👯♀️ "Nos vemos esta noche en la fiesta, ¿no míster?" me preguntó esta mañana de finales de abril el capitán Paul-José Bakali (MEC, 17 años) al terminar nuestro último entrenamiento de la temporada. Los chavales habían organizado una pequeña reunión para celebrar el ascenso y despedirnos hasta la vuelta de vacaciones y, casualmente, se iba a realizar en las instalaciones del K Lodge Hôtel donde resido. Así que, a pesar de que no estaba especialmente animado, no tuve escapatoria alguna. K Lodge Hôtel (Lubumbashi, RDC) - Mis jugadores se vistieron sus mejores galas y se trajeron a todas las chavalas del barrio que encontraron... Unas horas más tarde, cuando salí por la puerta de la habitación con la intención de tomar una Coca-Cola con los chavales y volverme rápido a la cama, me topé con gran parte de la plantilla tomando cervezas como si no hubiera un mañana a pesar de que tan sólo 5 de ellos eran mayores de edad. A lo lejos pude distinguir al grandullón Vinny Mukendi (DLC, 33 años) rodeando con sus brazos a un par de chicas bastante guapas mientras que, a tan sólo unos metros, el habitualmente tímido Chérubin Ngoma (MC, 16 años) se había apoderado del micrófono del karaoke y no dejaba que nadie se lo quitase. "Que bien que haya venido místel" me dijo Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) en cuanto me vio aparecer. "Quiero presentarle a alguien" añadió girando la cabeza hacia una joven africana a la que reconocí inmediatamente. Se trataba de aquella mujer cuya imagen tanto me había atormentado estos pasados meses; pelo negro corto y ensortijado, ojos oscuros y un pañuelo azul atado en la cabeza a modo de diadema. Era todavía más guapa de cerca de lo que pensaba. "Me llamo Judith Suminwa, señor van Fern. Li me ha hablado mucho de usted..." se presentó con evidente seguridad en sí misma. Disimulé mi sorpresa como pude y le di la mano con educación. En ese momento, Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) reclamó a Li para resolver no sé qué problema con las bebidas y ella y yo nos quedamos solos en medio de la terraza del hotel. "Me gustaría pedirle disculpas por haberle tirado un bote de pintura en Kolwezi hace 6 meses. Imagino que se acuerda..." me dijo entonces Judith. Claro que me acordaba... fue el inicio de un calvario físico y mental del que casi no me recupero. Y además también recuerdo sus palabras: "blanqueador de cobalto". Aun así, le contesté con educación que no se preocupase, pero ella insistió. "En serio... lo siento muchísimo. Tanto Li como yo pensábamos que usted era uno de esos europeos que tan sólo sirven a los intereses del capital y que expolian nuestros recursos a costa de todo y de todos, pero él me ha contado lo bien que usted le ha tratado y, puesto que es uno de mis mejores amigos, quería agradecérselo personalmente", añadió justo antes de que el carrilero chino regresase con nosotros. El resto de la fiesta me lo pasé reflexionando sobre el proyecto de apertura de una nueva mina al norte del Stade Gaëtan-Kakudji que se le había escapado a Chu Lin en nuestra conversación tras el ascenso, y comencé a acumular un cierto sentimiento de culpabilidad. ¿Debía advertir a Judith de los planes de la COMMUS para el barrio de Changelele? ¿O realmente yo no tenía nada que ver en todo ello? Al fin y al cabo, sólo soy un simple juntaletras aficionado a entrenar equipos de fútbol... A consecuencia de estas tribulaciones se me empezó a levantar un dolor de cabeza terrible y decidí regresar a mi habitación. Pero justo antes de que abandonase la celebración, Vinny Mukendi (DLC, 33 años) consiguió sacar su lengua de la boca de una de las chicas con las que estaba dándose el lote el tiempo justo para entregarme con disimulo un pequeño trozo de papel doblado que abrí en cuanto estuve seguro de estar sólo. ✅ POSITIVO ¡Logramos el ascenso y el título de campeones del grupo B de la Ligue 3! Algo impensable cuando inicié mi trabajo aquí. Parece que mi continuidad en el FC Eagles Joli Site está asegurada al menos 1 año más. ❌ NEGATIVO De momento no tengo ninguna información sobre los objetivos a lograr ni los recursos con los que contaré en nuestro debut en Ligue 2 (2º nivel). Comienza a ser evidente que mi exitosa labor en el club forma parte de un plan mayor por parte de mi empresa, lo cual me genera muchas dudas y un creciente cargo de conciencia, pero... ¿Qué diablos podría tener que ver Marie en todo esto? - Editado Enero 10 por michinoo 11 Citar
pepetxins Publicado Enero 10 Publicado Enero 10 A mi el ritmo que me parece bien es aquel con el que tu estés cómodo...1 a la semana está perfecto, 2 pues también, 0, también jaja. Actualiza cuando puedas y cuando quieras! 1 Citar
Zeodus Publicado Enero 10 Publicado Enero 10 Pues finalmente se logra el ascenso y veremos qué nos dan para poder reforzar la plantilla. ¿Llegará algún buen refuerzo chino enchufado por parte de los directivos o recomendado por los miembros del staff? Veremos qué sucede finalmente con Marie, parece ser que podría haber sido ella la que estuviera detrás de esa magia negra. En cuanto al tiempo de posteo lo de siempre, como mas cómodo te sea, una historia así es cierto que se espera con ganas, pero si es uno a la semana estará bien, así como si alguna no puedes y debe ser cada dos. 1 Citar
Viggo Publicado Enero 15 Publicado Enero 15 Primer match-ball de la temporada y anda que le temblaron las piernas a nuestros jugadores. 24 minutos y 3-0 ante el Mputu para certificar nuestro ascenso de forma matemática. He de decir que el amigo Chu Lin me cae como el culo y cada vez va adquiriendo en mi mente la imagen y semejanza de la versión oriental de este individuo, que en paz descanse y gloria deje. ¿ Se podría haber estirado y darte un aumento, no? Por cierto, ¿ te ofrecieron sólo 1 año o esa fue una petición del técnico? Esperanza aún tengo que el bueno de Fern algo de "sentido arácnido" desarrolle con tanto susto. Vaya temporada la de Mukendi de la Jungla. 22 goles en 35 partidos, 88% de acierto en el pase, 71% de entradas ganadas.. Pero claro es verle la cara en el avatar, con esa sonrisa de cabrón inteligente y me lo imagino empotrando a Marie mientras habla contigo por teléfono (" tranquilo jefe, yo me ocupo. Seguro que no le pasará nada conmigo a su lado)... A todo esto, ¿ opciones reales para traernos como recambio al tal Manula? 17 goles y 35 goles no es baladí. ¿O Mussa anda apartando con los brazos a la multitud para pillar sitio? El En 10/1/2025 at 13:03, michinoo dijo: pude distinguir al grandullón Vinny Mukendi (DLC, 33 años) rodeando con sus brazos a un par de chicas bastante guapas Técnica de despiste, volumen I, párrafo 3. El En 10/1/2025 at 13:03, michinoo dijo: Me llamo Judith Suminwa, señor van Fern. Li me ha hablado mucho de usted..." Otra máxima de manual: un clavo saca otro clavo. No recuerdo párrafo ni volumen. ---------------- Yo de Fern no sería tan pagafantas y, pese la disculpa de la tal Judith, no enseñaría sus cartas con tan poco. Se pasa de bueno nuestro belga ( que le pregunten al chino y la directiva de las Águilas) y conviene que vaya cogiendo algo más de mala leche si no quiere acabar trasquilado o..."cobaltado". PD: Sobre tu pregunta acerca del ritmo, te contestaría a lo gallego, esto es, con otra pregunta. ¿ Con qué ritmo te sientes tú cómodo para garantizar la continuidad de la historia? Pues eso. ¡Felicidades por el Ascenso! 2 Citar
michinoo Publicado Enero 15 Autor Publicado Enero 15 Muchísimas gracias por las felicitaciones @pepetxins Vamos a intentar mantener la historia "vivita y coleando", jeje Ahora, como hace @Zeodus, a pensar en la próxima temporada... No se yo si habrá demasiados refuerzos (y mucho menos chinos). El puto Chu Lin es un tacaño de cuidado, jeje. No recuerdo que Jesus Gil fuera tan agarrao, pero "y tal y tal" 🤪 Por lo pronto, y respondiendo a la pregunta de @Viggo, os confirmo que la "oferta" de renovación era de 1 sólo año y sin aumento de sueldo de ningún tipo... vamos, que estamos pero no estamos, como se suele decir. El grandullón de Mukendi nos ha ascendido prácticamente él sólo. Vaya temporadón... ya nadie se acuerda de su "polémica" renovación y ahora su retirada parece un boquete insalvable en la plantilla. Esta claro que la experiencia es un grado y tener 32 años entre un montón de chavalines de 15-17 años se tiene que notar de algún modo. Niños contra hombre(s). En cuanto a posibles sustitutos, los sondeos previos a Rajabu Manula (DLC, 17 años) indican que no le interesa lo más mínimo fichar por el FC Eagles Joli Site. Y lo entiendo... al fin y al cabo su equipo también ha ascendido y es u jugador clave. Ni él ni el equipo quieren saber nada de un posible traspaso. Hay que buscar alternativas, pero seguimos sin ser demasiado atractivos para los jugadores que nos gustarían. En fin... habrá que tirar de cantera una vez más. PD1: ¿habrá rollito con Judith? No se... van Fern no parece que sea un gran seductor, no? PD2: muchísimas gracias por vuestros consejos! Al final me he dado cuenta de que el ritmo no lo marco yo ni mis deseos, sino la vida diaria... y como veis se repite más o menos la pauta de posteo cada 5-7 días. Así que bueno, es lo que hay 😅 El hace 12 horas, Viggo dijo: PD: Sobre tu pregunta acerca del ritmo, te contestaría a lo gallego, esto es, con otra pregunta. ¿Con qué ritmo te sientes tú cómodo para garantizar la continuidad de la historia? PD3: Y como buen gallego que soy, no te sorprenderá que mi respuesta a tu pregunta sea "depende" Jajajaja 3 Citar
Popular michinoo Publicado Enero 15 Autor Popular Publicado Enero 15 2025.05.02 | Dinant (Bélgica) NOCHE DE "CHICOS" 🍻 📺 💊 Aún con el contenido de la nota que me entregó Vinny Mukendi (DLC, 33 años) en la cabeza, volé a Bélgica con la intención de disfrutar al máximo posible del mes largo de vacaciones (hasta principios de junio) que los de RRHH de la COMMUS me permitieron coger. Y la verdad es que empecé bien fuerte... Menuda la que lie ayer en la fiesta sorpresa que me organizaron mis colegas por mi 44º cumpleaños en el pub St. Roch, cerca de casa de mis padres. Bebí tanta cerveza que esta noche me he tenido que levantar a orinar cada media hora. La resaca y la falta de sueño me han dejado totalmente KO y ni con todos los espaguetis con atún del mundo he podido recuperarme. Así que cuando mi fiel amigo Julian Gilbert me ha llamado esta tarde para salir a tomar algo le he dicho que no... que se viniera a casa a ver el fútbol mientras cenábamos unas hamburguesas con patatas fritas pedidas por Glovo. Esta pequeña casa de 3 plantas en la Rue de Bonsecours, a las afueras de Dinant (Bélgica), es el hogar donde me crie y donde todavía me reconforta regresar de vez en cuando. Desgraciadamente no jugaba el Union Royale Namur porque la 2a Division Nacional Amateur (4º nivel, no jugable) había finalizado justo la semana anterior - y por desgracia nuestro equipo no había conseguido el ascenso porque eran un completo atajo de paquetes-. Así que le propuse ver por internet un "interesantísimo " Guinea Ecuatorial - Republica Democrática del Congo, correspondiente a la vuelta de la 1º ronda de la Zona Central de clasificación para el Campeonato de Naciones de África* 2026. *El Campeonato Africano de Naciones (CHAN) es un torneo de selecciones nacionales de fútbol organizado cada dos años por la CAF. En el mismo solo pueden participar jugadores que estén desarrollando su carrera, en el momento que se juega el certamen, en el campeonato doméstico de su país de origen. La señal pirata funcionaba fatal, por lo que, entre medias, nos pusimos un poco al día, contándonos nuestras miserias y pequeños éxitos de los últimos 6 meses. Yo "adorné" un poco mis novedades omitiendo los problemas de erección y demás temas relacionados con el "mal de ojo" que me estuvo atormentado y me centré en el aspecto deportivo de mi vida en África... básicamente contándole con todo lujo de detalles el ascenso del FC Eagles Joli Site y el rendimiento de la plantilla. 📊 EVALUACIÓN GENERAL PORTERÍA | El verano pasado decidí darle la alternativa a Geslin Mukiele (POR, 17 años) y desde luego no me ha decepcionado; no sólo ha jugado prácticamente todo (los últimos 2 encuentros de Ligue 3 ya estaba todo decidido) sino que además ha rendido bastante bien y sus intervenciones fueron claves en algunos encuentros. Aun así, tengo ciertas dudas de que su nivel sea el apropiado en la nueva división, así que me gustaría incorporar a otro arquero titular. DEFENSA | Es evidente que mi sistema 5-3-2 favorece especialmente a los carrileros, de ahí que tanto Li Mengzhan (CRD, chino, 20 años) como Serge Nsiala (CRI, 17 años) hayan destacado especialmente gracias a su elevado número de asistencias y aporte ofensivo, pero si tengo que destacar a alguien es a Samson Haule (DFC, 16 años); la joya de la corona de la cantera de las "Red Eagles" ha sido el defensa con más minutos del equipo y su desarrollo como futbolista no para de aumentar. De hecho, otros 2 equipos de Lubumbashi que juegan en Ligue 1 (1er nivel) ya lo tienen en el punto de mira. El resto de defensas ha cumplido, pero si alardes, por lo que no me importaría incorporar un central y/o un carrilero zurdo que puedan mejorar el nivel del grupo. MEDIOCAMPO | En el centro del campo la afición lo ha tenido claro y yo también; Gao Chen (MZZ, chino, 17 años) ha sido el jugador de la temporada. Su adaptación al rol móvil que le he pedido ha sido total, aportando una gran cantidad de goles y asistencias que han resultado fundamentales para lograr el ascenso. Además, ha estado bien apoyado en la medular por el capitán Paul-José Bakali (MEC, 17 años), cuyo rendimiento ha sido muy superior a su nivel "teórico". Como consecuencia de la indiscutible titularidad de ambos, varios jugadores no han dispuesto de oportunidades suficientes y ello me ha generado algunos problemas en el vestuario. Finalmente, otro "problema" que tengo, tiene que ver con el gran resultado que me están dando los 2 mediocentros defensivos del equipo; tanto Chérubin Ngoma (MC, 16 años) como Andrew Kapama (MC, 17 años) son opciones sólidas y apuntan a seguir creciendo... saber alternarlos puede ser clave para cumplir los objetivos de la próxima temporada. DELANTERA | Me ha salvado la vida un par de veces, es el "abuelete" del vestuario y además ha anotado 22 goles... ¿qué puedo decir del gran Vinnie Mukendi (DLC, 33 años)? Su polémica renovación del verano pasado ha quedado más que amortizada y me duele saber que no podré contar con su experiencia en la nueva categoría. Además, no estoy demasiado seguro de que Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) esté suficientemente maduro como para asumir su rol, así que tal vez toque acudir al mercado en busca de contundencia aérea. Por otro lado, si bien la temporada comenzó como teórico suplente, con el paso de las jornadas -y sobre todo con el cambio de año- Shaban Mussa (DLC, 16 años) ha emergido como un ariete "diferente", más veloz y "ratonero", y se ha ganado un puesto en el once a base de goles y grandes actuaciones (ha sido elegido 7 veces como MJP). En conjunto, la temporada ha sido prácticamente perfecta, por lo que para la 2025-26 creo que no necesitamos hacer demasiados retoques. Más bien se trata de que los chavales sigan creciendo e incorporar un par de piezas que fortalezcan la plantilla (tal vez aportando veteranía) en posiciones como la portería, el centro de la defensa y la delantera. Todo ello suponiendo, por supuesto, que no me desmantelen el equipo en cuanto abra el mercado de fichajes el próximo 2 de agosto... pero aún faltan todavía casi 3 meses para preocuparse por esas cosas, jeje. Para cuando recuperamos la visión del partido, los congoleños ya estaban perdiendo 3-0 faltando media hora para el final del partido (4-0 en el global de la eliminatoria), lo que significaba su eliminación y un nuevo fracaso del seleccionador Sébastien Desabre (francés, 48 años). Guinea Ecuatorial estaba 22 puestos por debajo de la RDC en el ranking FIFA, pero el hecho de que en esta competición sólo pudiesen participar jugadores de equipos africanos ha sido un hándicap importante para los centroafricanos. Spoiler "Tal vez algún día tú puedas ser seleccionador nacional" me dijo Julian con cierto tono de cachondeo. Podría estar bien, pensé... pero ahora mismo bastante tengo con mi trabajo a tiempo parcial en el FC Eagles Joli Site y la preparación de su debut en la Ligue 2 (2º nivel). Veremos con que recursos me encuentro cuando regrese a Lubumbashi... ✅ POSITIVO Siempre sienta bien regresar a casa de vacaciones... y pillarse una buena borrachera con los colegas. ❌ NEGATIVO El Union Royale Namur no ha podido recuperar la categoría, por lo que mi sueño de entrenarlo algún día sigue estando un tanto lejano... - 11 Citar
Zeodus Publicado Enero 16 Publicado Enero 16 Pues ya tenemos al bueno de Michel de vacaciones pillándola bien gorda en casa. Buena temporada de los chavalillos que necesitarán como bien dices de algún veterano que ayude a poder mejorar y mantener por lo menos la 2a categoría. Veremos una vez llegue qué tal va ese mercado, y esperemos que no haya una gran fuga de jugadores. Parece que teniendo en cuenta que los jugadores de mejor nivel del país vuelan rápido , lo va a tener complicado para las clasificatorias a la CHAN. 1 Citar
dankerlot Publicado Enero 16 Publicado Enero 16 El rendimiento de los jugadores está clarísimo que es positivo en líneas generales. Viendo la cantidad de goles y asistencias de los tres de arriba, y sobretodo de Moussa, no crees que este puede ser el relevo titular en la punta tras la marcha de Mukendi? Los del centro del campo está claro que el chino y Bakkali han estado soberbios con esos más de 20 goles y asistencias conseguidas. En los carriles tampoco hay discusión. Dar más de 10 asistencias cada uno son buenos registros. Imagino que defensivamente también se han portado bien. En lo que respecta a la zaga, me genera dudas que no haya un pilar o dos más experimentados, si bien es cierto que Haule parece tener muy buen nivel. Quizás con un compañero que pueda ser su referente podría hacerlo mejor aún si cabe. Saludos y enhorabuena por como van las cosas! 2 Citar
Os Pretos Publicado Enero 16 Publicado Enero 16 Gran rendimiento de la plantilla, incluso algo sobrado por lo que con unos retoques se podría competir muy bien en un nivel más alto o al menos la teoría dice eso. En cualquier caso apuesto a que nuestra dominatrix es la mala 👿 jejejeje esa nota de Mukendi no es porque si. Pues para entrenar al Namur…igual acabas antes entrenando a la selección de RDC 😂 veremos si ascienden en algún momento. Por lo demás parece que el mister está viviendo un periodo de felicidad… veremos lo que dura! Enhorabuena por ese ascenso y suerte 🍀 en lo que viene. 1 Citar
Popular kokemen Publicado Enero 18 Popular Publicado Enero 18 Hoy, en escenas épicas de FMSite... "el chino poseido" 😆 A mi me caía bien el chino y parece que hicimos bien en no echarle a los leones tan rápido (además algo que podríamos haber hecho LITERALMENTE en el Congo jaja). Y muy fan de la teoría de la conspiración de @Viggo Me imagino al bueno de Vinny Mukendi cuando se retire, libre de culpas pero con su objetivo cumplido de desestabilizar a Michel y al club, a la escena del "Morty malvado" en Rick y Morty 🤣 Tanto Rajabu Manula como Daniel Barnabas deberían ser opciones a valorar para ser el nuevo baluarte ofensivo del equipo tras la retirada de Mukendi. Porque dudo que el regreso de Mitijima se valore. Ahora que apechugue con su decisión y se pudra sin ascenso cobrando su pastizal Sobre el equipo, Samson Haule es el pilar sobre el que sustentar el equipo... ?No ha sido internacional aun con su país aunque sea en categorías inferiores? Porque vaya bicho. Sorprende que en el mediocampo, jugadores como Mandanda y Abdalla, que tienen en teoría un gran nivel actual y aun mejor potencial. hayan sido relegados a meros suplentes ante el buen hacer sobre todo de Bakali, que de primeras parecería un suplentón paquete y lo juega todo practicamente a gran nivel... Deberían aportar mucho mas ambos jugadores. ¿No valora van Fern un cambio a un 442 o 4321 sin extremos pero manteniendo a los 2 carreileros? Así Haule y Mputu podrían seguir en el eje de la zaga, con Mengzhan y Nsiala de carrileros por banda y aorivechar jugadores en el medio para dar coberturas defensivas a esas subidas de los carrileros y dando hueco para que Abdalla o Mandanda puedan hacerse un hueco en el centro del campo Y dependiendo de lo que llegue en ataque, ves si se juega con 1 o 2 delanteros. ¿Bascarás otro gigantón tipo Mukendi? ¿O la altura será algo que no será decisivo para incorporar al goleador? Ya que dices que Manula ni contempla unirse a nosotros (dado que ellos tambien ascienden, es normal), se podría preguntar por Barnabas y aprovechar que su Ajax no logró ascender. Si el Namur vuelve a ligas jugables, ¿tu idea es ir allí a entrenar si o si? Si tu idea era ir a entrenar allí pero no puedes porque no vuelve a ascender, valoras seguir toda la historia en el Congo o la trama podría llevarte a la Superliga de China en algún momento? Por cierto, ¿Vinny Mukendi ha firmado ya como empleado del club tras su retirada? 4 1 Citar
michinoo Publicado Enero 22 Autor Publicado Enero 22 Después del mal año a nivel personal que ha sufrido Van Fern en Lubumbashi, que menos que pasar unos días de verano en Bélgica pasándoselo bien, ¿no @Zeodus? De cara al año que viene aún no sabemos muy bien cual es el nivel de la Ligue 2, por lo que tal vez sea suficiente con mantener el bloque de jugadores que ha dado mejor rendimiento... o tal vez todo lo contrario. Si creo que sería importante sumar algo de experiencia al grupo, pero sin pasarse, porque la filosofía del club está clara: promover la juventud local. Tras la marcha del gigantón Mukendi (pronto sabremos su próximo rol en el club), es evidente que Shaban Mussa (DLC, 16 años) va a tener más oportunidades, pero dado nuestro esquema de 2 delanteros (uno objetivo y el otro ariete), lo más probable es que Cheng Zhen (DLC, chino, 17 años) tenga que tirar más del carro @dankerlot De todos modos, es necesario tener al menos 3 jugadores para esos 2 puestos, así que a ver cómo podemos solucionarlo. Descartada la opción de Manula por parte del propio jugador, Barnabas podría ser un jugador interesante, pero mide menos de 1,80m y su juego aéreo no es gran cosa... Por cierto... completamente de acuerdo con que para la zaga hay que añadir un "pilar" con veteranía, o al menos más contundencia. Samson Haule (DFC, 16 años) apunta a mucho (todavía no ha sido internacional y tengo dudas de que lo llegue a ser), pero él sólo no puede, así que buscarle un compañero será un objetivo prioritario para el mercado de verano (eso y retenerlo, claro). En el mediocampo os juro que he intentado encajar a Mandanda, pero es que al no jugar con extremos ni mediapuntas estoy bastante atado de manos... A Abdalla si creo que le podremos hacer hueco la temporada que viene, pero al otro no. Me temo que tendré que dejarle salir... Además hay otro chavalín en el juvenil que es muy bueno, pero también es extremo, con lo cual... Es verdad que, como comenta @kokemen, podríamos plantear una defensa de 4, pero no se... precisamente ahora que subimos me gustaría que el equipo creciese desde la solidez defensiva, y no quiero arriesgarme con un Li Mengzhan que entre sus "jugadas favoritas" está la de hacerse autopases y a correr, jeje PD: al UR Namur voy a ascenderlo como sea @Os Pretos. Creo que, aprovechando que puedo hacer uso del editor, le aumentaré temporalmente la reputación para mejorar sus opciones de regresar a una división jugable. Ya he hecho algunas pruebas y parece que funciona... No se si acabaremos allí algún día, pero tenerlos "activos" le da más profundidad a la historia. Por otra parte, es evidente que todas las ligas que están añadidas a la partida como jugables son posibles destinos para Van Fern, pero la Superliga China aún nos queda demasiado lejos, me temo (pero ojo, que por algo hablamos chino mandarín de forma fluída, jeje). PD2: yo también creo que Marie es "la mala"... está claro. Nos dejó tirados en cuanto no nos funcionaba el sistema neumático. Lo que está por ver es si ella es la responsable de esa disfunción o sólo una "víctima colateral" jajaja PD3: Me encantan vuestras teorías conspiratorias @kokemen 🤣 Y la imagen hecha con IA es la ostia!!! Estuve trasteando para hacer una similar pero con el chino vestido de futbolista pero nada... no me salió, jeje. ¡Muchísimas gracias a todos por pasaros!!! 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.