Popular michinoo Publicado Noviembre 7, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 7, 2024 @kokemen si que pinta bien el equipo, si... con esta columna vertebral que nombras tengo muchas ganas de empezar la siguiente temporada. En cuanto a Amnistía Internacional... ya nos ocuparemos de ellos; no van a venir ahora a decirle a un belga lo que puede o no puede hacer en el Congo, no? 😅 Por cierto, por supuesto que Van Fern estaría encantado de entrenar algún día al UR Namur (he echado un vistazo y se me han puesto los dientes largos con el sistema de ligas belgas), pero ahora no habría sido el momento. Con todo cruzaremos los dedos para que vuelvan a ascender pronto o ya se me jode un poco la historia @pepetxins para ti siempre hay sitio!!! Efectivamente, sobre el papel Geslin Mukiele (POR, 16 años) es mucho mejor que el otro portero, pero tampoco es ningún crack, la verdad... A ver qué al se defiende porque está claro que va a tener la oportunidad de reivindicarse. @mrgneco colocamos la alfombra roja sobre el terreno arcilloso de Lubumbashi para recibirte! Vale que el pobre Van Fern no tiene "el don de gentes" del gran Simon Eastwood, pero hace lo que puede para emularlo, jajaja Pronto hablaremos de gastronomía local... En cuanto a posibles incorporaciones, aún es pronto para saber si podemos "pescar" alguna joya que ande por ahí suelta, pero tengo la sensación de que nos va a costar un poco... PD: la cerveza tibia en Bélgica! pues otro tópico que desmentimos gracias a Michel Van Fern Jajaja. La verdad es que estuve en Flandes en primavera y yo tampoco la vi en ningún lado... me ha traicionado mi subconsciente. Gracias a todos por pasaros y comentar!!! En breve, nueva actualización 😎 5 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 7, 2024 Publicado Noviembre 7, 2024 Sobre la cerveza tibia he de decir que mi tio es flamenco (de bélgica, no el pájaro) y se las bebe frias no lo siguiente y si puede ser de dos en dos jaja. 3 Citar
michinoo Publicado Noviembre 7, 2024 Autor Publicado Noviembre 7, 2024 Bueno, venga... ya he eliminado lo de "tibia" Jajaja 4 Citar
Popular michinoo Publicado Noviembre 8, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 8, 2024 (editado) 2024.08.03 | Lubumbashi (República Democráctica del Congo) MUCHO CONFETI, PERO POCAS NOVEDADES 🎉📰 A mediados de mayo ya estaba de regreso en Lubumbashi, trabajando a tiempo parcial en la sede de COMMUS mientras un par de tardes a la semana me acercaba hasta las oficinas del FC Eagles Joli Site para interesarme por las pocas novedades que parecían surgir en el club. La nueva temporada de la Ligue 3 paradójicamente no daba comienzo hasta después de la estación seca (en octubre), por lo que habíamos planificado la vuelta a los entrenamientos para el 5 de agosto. Hasta entonces realmente no hubo mucho que hacer por allí, así que me dediqué a organizar las otras actividades de social engagement para las que mi empresa me había contratado; fundamentalmente fiestas y saraos para la "clase privilegiada" de la ciudad. Un par de eventos con empresarios, otro con los belgas expatriados en la provincia del Alto Katanga y alguna que otra rueda de prensa para acallar las voces cada vez más críticas con la forma de actuar de las compañías mineras en la región. Respecto a esta última cuestión, he de decir que las fuerzas de seguridad locales nos mantenían bien "a salvo" de los alborotadores, salvo una tarde en la que una pareja de activistas consiguieron rociar con pintura azul el traje nuevo de mi jefe Chu Lin. ¡Cómo lo disfruté! Jeje. Pero, regresando al fútbol, las cosas en el FC Eagles Joli Site por fin se movieron un poco con la llegada del mes de agosto. Ayer el presidente Gaëtan-David Kakudji me citó a una reunión para esta misma mañana. El día había amanecido despejado, pero con una agradable temperatura de 19ºC, lo cual es bastante habitual para estas fechas. Me puse la primera camiseta que encontré, un pantalón corto, mi viejo par de chanclas y me acerqué andando al Centre Sportif Joli Site. Centre Sportif Joli Site (Lubumbashi, RDC) - Los africanos son muy ceremoniosos y nunca desaprovechan la oportunidad de "colorear" su entorno a la mínima ocasión. Cuando llegué me vi sorprendido por una decoración de banderolas y guirnaldas y, en cuanto vi un pequeño grupo de personas -entre los que se encontraba Wang Peng (segundo entrenador, 34 años)- vestidas con atuendos bastante más elegantes que el mío, me di cuenta de que algo estaba pasando... y yo no me había enterado. "¡Michel! ¡Bienvenue! Parece que no leíste todos mis mensajes de WhatsApp, ¿eh?" me dijo socarronamente el presidente nada más verme las pintas. "No pasa nada... ¡Hoy es un gran día! Te voy a presentar a un gran amigo mío" añadió mientras me obligaba a entrar en la cafetería del club. Allí tuve el placer de conocer a Guy Ngoma, presidente del AS New Soger, uno de los clubes profesionales de Lubumbashi y que la temporada pasada había terminado en la 7ª posición del grupo A de la Ligue 2, un nivel por encima de nosotros. Según alcancé a comprender, acabábamos de convertirnos en su club afiliado, lo cual en principio tan sólo suponía que podíamos recibir jugadores suyos cedidos y que a finales de septiembre disputarían un amistoso en nuestro campo de forma gratuita. Pero, como buen "diplomático", supe leer entre líneas y ver el potencial de difusión a nivel local que esta nueva relación nos daba, tanto al FC Eagles Joli Site como a COMMUS. Buena jugada Chu Lin, pensé para mis adentros. En un breve paréntesis del evento, Wang Peng (segundo entrenador, 34 años) y yo pudimos tener por fin una breve charla con el presidente Kakudji. "Veréis... este año el objetivo a nivel deportivo es el mismo que el anterior; no pasar apuros y acabar en la parte alta de la clasificación. Y en la Copa RD Congo pues competir lo que se pueda", nos expresó con total sinceridad y sin perder la sonrisa. Primera vez que oía hablar de esca competición copera... La buena noticia es que para ese fin contaremos con un par de manos adicionales en forma del nuevo preparador físico Chérubin Kabongo (25 años), quien al parecer llega también "subvencionado" por mi empresa. Una vez más entendí que a nivel económico no había nada de qué preocuparse, aunque como equipo semi-profesional, nuestro margen de maniobra seguía siendo limitado. "Por cierto..." continuó el presidente. "Tras las pruebas abiertas que hicimos esta primavera, había un joven que estaba dudando si unirse a nosotros o a otros equipos". Nos habló de un pivote organizador llamado Chérubin Ngoma (MC, 16 años), al que describió como un jugador bastante trabajador y comprometido, aunque con ciertos problemas de autoestima. Realmente no jugaba en la posición que más nos preocupaba en este momento, pero no perdíamos nada por echarle un vistazo. "Pero finalmente lo he convencido; pasado mañana lo tendréis a vuestra disposición en el 1er entrenamiento de pretemporada" nos informó antes de darme una amistosa palmada en el hombro y regresar a la ceremonia de firma del acuerdo de afiliación. 📑 Ficha personal de Chérubin Ngoma (MC, 16 años) Un minuto más tarde sonó mi móvil y un agudo acento chino lo inundó todo. "¿Qué tal fue el evento?" me preguntó mi jefe Chu Lin en cuanto le cogí la llamada. "Este acueldo nos puede venir fenomenal a nivel publicitalio si sabemos explotallo" añadió. "Pol cielto, supongo que ya te lo hablás imaginado, pero este año hay que ascendel sí o sí. Necesitamos mejolal nuestla imagen en el nolte de la ciudad antes de que... ejem, bueno, nada" concluyó abruptamente. Eso no coincidía para nada con lo que nos acababa de transmitir el presidente, pero crucé la mirada con Wang Peng (segundo entrenador, 34 años) y rápidamente me quedó claro que él ya estaba al tanto de las exigencias del jefe. Un rápido repaso mental al grupo que nos había tocado en Ligue 2 no me dejó más tranquilo. El FC Eagles Joli Site estábamos encuadrados en el grupo B con otros 13 equipos, de los cuales los más destacados eran el FC Kasindi Sport (recién descendido) y el JS Butembo (a los cuales la prensa situaba entre los favoritos). Pero personalmente yo estaba especialmente preocupado por el AS Mputu (equipo del barrio Ngaliema de Kinshasa), que la temporada pasada se habían quedado a tan sólo 2p del ascenso y que, gracias a su estructura profesionalizada, contaban con el ex-internacional Lami Yakini (39 años) como entrenador y con el extremo Njinke La Vitesse (MPD, camerunés, 22 años) como mejor jugador. Con todo, en una categoría tan amateur y llena de jóvenes imberbes como la Ligue 3, donde además las plantillas cambian casi al completo cada temporada, es muy complicado hacer predicciones, por lo que habría que ponerse las pilas desde el 1er encuentro si no queríamos llevarnos sorpresas desagradables. ✅ POSITIVO El nuevo preparador físico Chérubin Kabongo (25 años) no es gran cosa, pero me viene de maravilla para mejorar el rendimiento de los chavales. El presidente sigue siendo muy proactivo en cuanto a la incorporación de jóvenes promesas; y además tiene bastante "buen ojo". ❌ NEGATIVO La presión para la obtención de resultados por parte de mi jefe Chu Lin va en aumento... No entiendo a que vienen tantas exigencias. - Editado Noviembre 9, 2024 por michinoo 11 1 Citar
michinoo Publicado Noviembre 8, 2024 Autor Publicado Noviembre 8, 2024 NdA: bueno, literalmente me eché unos 3 meses de juego sin que pasase absolutamente NADA. Supongo que es parte del estilo de vida africano, jeje. Simplemente escribo para informar de que he recuperado los emoticonos en los títulos de cada apartado y también la sección de "positivo-negativo" al final de cada actualización. Creo que puede facilitar el seguimiento de la historia a aquellos que tienen menos tiempo. ¡Seguimos! 1 Citar
Popular mrgneco Publicado Noviembre 8, 2024 Popular Publicado Noviembre 8, 2024 El hace 9 horas, michinoo dijo: fundamentalmente fiestas y saraos para la "clase privilegiada" de la ciudad ¿Y donde se consiguen esos trabajos? es para un primo mío El hace 9 horas, michinoo dijo: Me puse la primera camiseta que encontré, un pantalón corto, mi viejo par de chanclas y me acerqué andando al Centre Sportif Joli Site. Por favor... esas pintas para los guiris en las playas de Levante. Te faltaron los calcetines blancos. El hace 9 horas, michinoo dijo: al que describió como un jugador bastante trabajador y comprometido Bueno, siempre puede servir para barnizar tarima, limpiar caminos o montar tabiques. El hace 9 horas, michinoo dijo: Necesitamos mejolal nuestla imagen en el nolte de la ciudad antes de que... ejem, bueno, nada" Miedito me da el Chu Lin... ¿un chino con secretos y misterios? vaya... "Michel tú conseguil ascenso o yo encalgal que tú tenel peol expeliencia de tu vida, plimel y último aviso" 6 Citar
michinoo Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Publicado Noviembre 11, 2024 @mrgneco Joer... clima tropical = ropa tropical, no? "Me estás estresaaaaaaando..." No estamos teniendo demasiada suerte en el mercado de fichajes (por no decir ninguna). Apenas hay jugadores que quiera venirse a la 3a división del Congo y, los que hay, o son muy malos o no mejoran a los que ya están. Me parece a mi que vamos a tener que conformarnos con lo que tenemos. El puñetero Chu Lin, como buen jefe, "siempre jodiendo"... habrá que tomarse esto en serio porque sino es probable que nos envíe de vuelta al cubículo de la oficina a las 1as de cambio, independientemente de lo que diga el bueno del presi, que es un cachopan. Gracias por pasarte! Vamos a seguir avanzando a ver si esto empieza a coger ritmo! ✊ 1 Citar
Popular michinoo Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 11, 2024 2024.08.17 | Lubumbashi (República Democrática del Congo) PEZ GRANDE COME AL CHICO Si durante los meses anteriores apenas si se había movido una hoja en el Centre Sportif Joli Site, estas 2 primeras semanas de pretemporada han estado protagonizadas por un ajetreo constante de idas y venidas entre el vestuario y los despachos del club. Y es que en cuanto se abrió el periodo de fichajes en el fútbol congoleño el pasado 3 de agosto, las ofertas de contrato por parte de otros equipos a nuestros jugadores más interesantes empezaron a ser diarias. Ya ni siquiera eran precedidas por rumores. Cada mañana, 2 o 3 jugadores nos informaban de que algún equipo -generalmente de categoría superior- se había puesto en contacto con ellos, bien directamente o a través de intermediarios a los que yo me imaginaba como buitres sobrevolando pequeñas crías de gacela malheridas. Y en medio de todos estos tejemanejes, Vinny Mukendi (DLC, 32 años) había regresado de las vacaciones con pocas ganas de "trabajar", estaba entrenando fatal y no dejaba de quejarse todo el rato... así que estaba planteándome seriamente "darle la patada". Pero esta mañana la gota colmó el vaso y, tras conocer que mi carrilero diestro titular Sipan Ibrahim (CRD, 27 años) contaba con varias ofertas de clubes de Ligue 2 e incluso alguna de la máxima categoría nacional, me dirigí directamente al despacho del presidente Gaëtan-David Kakudji para conocer, de primera mano, nuestras posibilidades de retenerlo. "Pues la verdad es que no podemos hacer nada Michel" me anunció el máximo dirigente. Al parecer el potente AS Nyuki de Ligue 1 le había ofrecido a Sipan un contrato de 4.200$/anuales, incluyendo varias primas por partido jugado y contemplando, además, la posibilidad de extender dicho acuerdo por año adicional. "Además, recuerda que este club está centrado en el apartado formativo, por lo que tampoco tenía mucho sentido que un jugador de su edad continuase con nosotros" añadió como para justificarse. Protesté tímidamente sugiriendo la posibilidad de cambiar el status del club a profesional, pero Kakudji fue tajante; los gastos derivados de asumir esa nueva personalidad jurídica son desorbitados para un equipo de Ligue 3 y además no "encajan" con la filosofía del FC Eagles Joli Site, así que ni hablar de ello. "Echa un ojo al equipo juvenil; seguro que allí podrás encontrarle un recambio", me propuso. Para ser justos, he de decir que el presidente si consiguió retener a alguna de nuestras mayores promesas, como Serge Nsiala (CRI, 17 años), Chancel Mputu (DFIC, 17 años) o Paul-José Bakali (MEC, 17 años), aunque para ello tuvo que mejorar sus primas a cifras cercanas a los 80$/partido. "Conozco a estos chicos desde pequeños, y además las ofertas que tenían eran para unirse a equipos juveniles o de equipos semiprofesionales como el nuestro, así que no fue difícil" comentó Kakudji con cierto orgullo en su tono de voz. Mi ánimo se fue calmando, levemente complacido por conservar -al menos- a los chavales a los que tanto cariño les había cogido estos meses, pero, cuando me disponía a levantarme, el presidente me sacudió con una nueva noticia: nuestro "killer" Emmanuel Mitijima (DLC, 26 años) también abandonaba el equipo con dirección al FC Ajax de Ligue 3... "Pero, ¡cómo puede irse a ese equipucho de aldeanos, con el que además compartimos grupo!" exclamé completamente airado. El FC Ajax es un equipo humilde de Bukavu, un pueblo de 250.000 habitantes a los pies del lago Kivu, en la frontera con Ruanda. "Cálmate por favor..." me ordenó Kakudji. ""Manu" vino a hablar conmigo justo antes de que tu llegaras... y créeme, es una oferta que no podía rechazar". Un inversor extranjero había comprado el club y estaba tirando la casa por la ventana: 11.750$/anuales y suculentas primas por goles y partidos jugados era algo a lo que nosotros no podíamos -ni queríamos- llegar. Pero, por primera vez desde que estoy en la República Democrática del Congo, no pude contener mi enfado. La exigencia de ascender "si o sí" que me había impuesto mi jefe Chu Lin retumbaba en mi cabeza de forma atronadora, así que salí de allí dando un portazo, agarré una moto y me dirigí como una flecha a la sede de COMMUS. Estaba tan cegado por la frustración que ni siquiera vi a la exuberante Marie... "¿Cómo vamos a ascender si me desmantelan el equipo?" me quejé amargamente a mi jefe nada más cruzar el umbral de la puerta de su despacho... El puto chino ya estaba al tanto de todo. "Tu dedícate a entlenal Van Feln", me contestó con un ademán de desprecio. "¿Acaso el tlío de clacks que te he tlaído de China no te lesultan suficientes? Hasta un mono con sífilis podlía ascendel al equipo con ellos en plantilla..." me replicó antes de echarme de allí con muy malas formas. Me quedé tras la puerta asimilando la situación, ofreciendo una imagen tan lamentable que hasta Marie se acercó con sus generosos atributos para preocuparse por mí. "No siempre es tan gruñón", me dijo intentando animarme. Se acercó tanto que me puse todavía aún más nervioso. "En serio Michel... la semana pasada estuvieron aquí varios de tus jugadores y el jefe les puso las pilas..." me susurró poniéndome la mano en el hombro. "Venga, te invito a un café..." COMMUS HQ Office (Lubumbashi, RDC) - Este vetusto edificio de oficinas era la sede de mis últimos tormentos... y placeres. Así fue como me di cuenta de 2 cosas: la 1a que a Marie le gustaban los hombres con apariencia de desvalidos, y la 2a que tanto Li Mengzhan (CRD, chino, 19 años) como Gao Chen (MEZ, chino, 17 años) habían tenido también ofertas importantes para salir del FC Eagles Joli Site. En el caso del carrilero, hasta 10 equipos se habían puesto en contacto con él, destacando especialmente el DC Virunga de Ligue 1, los cuales le ofrecían la oportunidad de debutar en la máxima competición nacional. De forma casi simultánea, el hombre clave de mi esquema táctico había sido tentado por el FC Blessing de la vecina ciudad de Kolwezi para jugar en Ligue 2. Sin embargo, no sé cómo, Chu Lin se las había arreglado para obligar a ambos a quedarse con nosotros, lo cual me puso de muchísimo mejor humor. VUELTA A LA CALMA Recuperé la compostura y el resuello justo a tiempo para regresar al Centre Sportif Joli Site y comenzar a tomar decisiones "lógicas". La primera de ellas fue hablar con Vinny Mukendi (DLC, 32 años) y asegurarme su continuidad a pesar de su actitud. La traumática salida de Emmanuel Mitijima (DLC, 26 años) me obligó a mejorar el contrato del veterano gigantón y subirle la prima por partido a 60$ y por gol a $20. Seguramente me he equivocado, pero no me ha quedado otra opción, dadas las circunstancias. También he decidido ascender al 1er equipo a dos chavales del equipo juvenil que, aunque no son gran cosa, como suplentes de emergencia podrían funcionar. El primero de ellos es el lateral diestro John Kabali (DFD, 16 años), cuya técnica es interesante pero cuyo cuerpo todavía está por desarrollar. La segunda "promoción" ha sido la del ariete Shaban Mussa (DLC, 16 años), al que -a pesar de su calidad técnica y valentía- le lastran sus limitaciones físicas. 📑 Ficha personal de John Kabali (DFD, 16 años 📑 Ficha personal de Shaban Mussa (DLC, 16 años) Finalmente, a última hora de la tarde, y tras varias llamadas realizadas a medias entre Wang Peng (segundo entrenador, chino, 34 años) y yo, conseguimos organizar un calendario de amistosos de pretemporada a mi juicio bastante interesante: 3 partidos en casa y 2 fuera, contra rivales de mayor entidad y que juegan en divisiones superiores, aunque todos de Lubumbashi o la provincia del Alto Katanga para limitar nuestros desplazamientos. La única excepción es la del Konkola Mine Police, equipo de la ciudad vecina fronteriza de Chililabombwe (Zambia) y que en la actualidad están compitiendo en la Division Two (3er nivel). Recorreremos poco más de 100km de distancia para visitarlos el próximo 21 de septiembre, antes de recibir en nuestro campo al New Soger, equipo al que estamos afiliados, en la que será nuestra presentación "oficial" ante la afición. ✅ POSITIVO Visto como se han desarrollado los acontecimientos, creo que haber limitado las salidas de jugadores (al menos de momento) a "sólo" Sipan Ibrahim (CRD, 27 años) y Emmanuel Mitijima (DLC, 26 años) es una buena noticia. Mi trío asiático favorito sigue a mi lado, aunque esta temporada es posible que tenga que exigirles un esfuerzo adicional. ❌ NEGATIVO Todavía falta más de mes y medio para que cierre el mercado de fichajes (21 de octubre), y temo una desbandada mayor de jugadores. - 12 Citar
kokemen Publicado Noviembre 11, 2024 Publicado Noviembre 11, 2024 Joder... qué duras son éstas divisiones bajas donde no hay contratos por se y te pueden esquilmar el equipo en un descuido. Muy duras las bajas de Sipan y sobre todo del killer Mitijima... Y encima el puto chino te exige ascender mientras se marchan los mejores jugadores que tienen algo de experiencia... Los chavales, aunque sean muy buenos, no dejan de ser niños sin experiencia y eso puede perjudicarnos llegado el tramo final de la temporada... Pero bueno, habrá que confiar en Van Fern y sus metodos de entrenamiento para lograr los objetivos. Y qué mal rollito me da ese inversor extranjero... seguro que es un estadounidense capitalista de mierda o algun rival político chino que ca contra COMMUS porque no es normal... Haremos que Mitijima se arrepienta de haberse ido, sucio traidor ... Ya volverá con el rabo entre las piernas 1 Citar
Popular Viggo Publicado Noviembre 11, 2024 Popular Publicado Noviembre 11, 2024 (editado) Me gusta el "Querubín" de 16 años. Buenos pulmones, sentimiento colectivo y unas dotes técnicas y de inteligencia que están algo por encima de la media. Quizá el resto del físico no acompañe pero si no lanza el balón al anfiteatro cada vez que lo golpea y encima parece tener criterio en la toma de decisiones, pues ser un gran futbolista para nosotros. Habrá que, eso sí, subirle un poco la confianza en sí mismo. Me encanta la directiva. Por un lado te meten presión y te "amenazan" en caso de no ascender y, por otro, cuando toca, apelan al carácter formativo del club y no sueltan la pasta. Igual sí está bien tirada la cosa, porque quieren fichar gratis a jovenzuelos, que los madures tú y luego venderlos a buen precio. La jugada es maestra y el cabreo del técnico....colateral. El hace 3 horas, michinoo dijo: agarré una moto y me dirigí como una flecha a la sede de COMMUS Van Fern en modo iluso El hace 3 horas, michinoo dijo: la 1a que a Marie le gustaban los hombres con apariencia de desvalidos, Cualquier twittero especialista en cómo ligar a una mujer te diría que eso es una falacia de manual. Si quieren que llores en su hombro, es porque piensan que eres gay o puedes ser su mejor amigo, aquel al que le cuentan cómo se follan a otros que encima las tratan mal. Como veo que estás en el Congo y rodeado de chinos, te lo resumo en una palabra castiza que te viene perfectamente -palabra- --> A todo esto, el verdadero crack de todo eso ha sido Mukendi. El tío es un vago, se rebela y ahí está el tío, siendo seguramente titular y cobrando más que el año pasado. Mis dieces. PD: ¿ Cuánto nos hemos acordado de Bélgica y aquel descenso en este mes? Editado Noviembre 11, 2024 por Viggo 5 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 Excelente último post. Parece que se te han ido "pocos" al final te ha funcionado el "truco"? La pena es que los que se van son los que son jaja ya podria haberse ido el amigo mukendi el vago. A la directiva hay que decirle que dejen de tomar esas plantas medicinales congoleñas...menudos flipaos. Chu Lin flipao 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.