Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Los 16 años de Shaban Mussa me parecen sospechosos, pide la partida de nacimiento pero ya.

Chu Lin parece que por lo menos es duro e intimidatorio para todos, el tío mantiene a todos a raya para bien y para mal, de momento ha frenado la fuga de "talentos". Eso de querer más resultados con los mismos medios o menos también es muy de aquí, así que para la nueva temporada ya sabes, sin presión...

Coincido con el compañero con eso de que a Marie le atraen los desvalidos.... no sé, no sé. Está claro que ir de chulo no le funcionó a Mikel y se comprende que vaya probando otras estrategias a ver si prueba los placeres locales pero tampoco vayamos de desesperados o se le notará a la legua. Creo que la táctica de desinteresado y que está con otra le puede servir más.

Saludos.

• Jajaja 4
Publicado

Bueno, pues parece que hemos conseguido mantener el bloque, aunque las bajas de Ibrahim y sobre todo Mitjima sin duda son muy importantes. Veremos que tal se comporta Mukendi con ese nuevo contrato, aunque no es que tenga demasiadas esperanzas con su actuación...

• Like 2
Publicado

pIqUBpF.png

@kokemen Tienes toda la razón... mantener una plantilla más o menos estable en divisiones bajas es utópico, aunque supongo que refleja bastante bien la realidad del fútbol "de barro". En cualquier caso, estaría genial que el FM permitiese (en función de las circunstancias) que la directiva de estos equipos pudiese hacer 3-4 contratos profesionales, al menos en los equipos "semi-profesionales". En los amateurs ya no digo nada, pero en creo que daría un poco más de "juego".

La baja de Sipan la tenemos bin cubierta con Li Mengzhan (para la historia casi nos viene mejor, que así el chino juga de titular), pero la de Mitijima ha dolido; y mucho. Al menos se va cobrando una pasta (he comprobado que tiene el salario más alto de toda la Ligue 3), y no hemos podido hacer nada. Eso si, a él y a su puñetero equipo ya les hemos tomado la matrícula y les haremos un seguimiento especial... 👿 No me extrañaría nada que, con sus goles, se conviertiesen en uno de los equipos más fuertes.

En breve empezaremos con la nueva temporada y veremos como responden los chavales a las elevadas exigencias del jefe.

@Viggo Efectivamente Chérubin Ngoma (MC, 16 años) tiene muy buena pinta (para los estándares de aquí). Físicamente no destaca en nada, pero tampoco flojea demasiado en nada. Con él y Kapama tenemos el mediocentro más que cubierto; a ver si consigo que alguno destaque en esa posición, porque por nuestro tipo de juego me da la impresión de que es una posición "poco agradecida".

Respecto a la directiva vivimos un poco entre 2 aguas: por un lado tenemos al presidente bonachón Gaëtan-David Kakudji que siempre está tomando decisiones por el bien de la comunidad y al que ganar le da un poco igual. Pero por otro tenemos al jefe chino Chu Lin que es todo lo contrario. Todavía no entiendo como han podido llegar a un acuerdo de colaboración... :D Lo de formar jugadores y venderlos al mejor postor no es factible porque seguimos siendo un club semi-profesional, y no tiene pinta de que esto cambie a corto plazo. Así que habrá que cruzar los dedos para que en primavera la hornada de juveniles venga bien cargadita, jeje

Por cierto, cuanta razón tenéis tanto tu como @pepetxins... El puñetero Vinny Mukendi (DLC, 32 años) es un puto crack!!! El rey en el pais de los ciegos; llega tarde a los entrenos, se la pasa rascándose los eggs, protesta hasta por el color de la hierba y, al final, se convierte en uno de los mejores pagados de la plantilla y en el amo del vestuario.  Supongo que al final se trata de estar en el sitio correcto y en el momento adecuado 😅. Ahora en serio, tras la salida de Mitijima y ver lo díficil que iba a ser traer a alguien, me acojoné muchísimo y decidí retenerlo como fuera. Coincido con @ansodi en que con esa edad y sobretodo esa actitud no pinta bien el asunto, pero es lo que hay... 

Bienvenido de nuevo @mrgneco! Efectivamente, Chu Lin debe ser un oso panda de esos con mala ostia, porque a sus 3 compatriotas no los ha dejado salir (licencia narrativa), pero tampoco parece estar dispuesto a ir mucho más allá. Así que toca pelear con lo que hay. Vamos a ver si arrancamos bien y no tenemos que poner a prueba su paciencia, jeje

Finalmente, veo que en general ha suscitado cierto debate la actitud variable de Van Fern respecto a la voluptuosa Marie... pero pensad un momento; un blanquito belga que ha pasado toda su vida estudiando y escribiendo en el ordenador conoce de repente a una mujerona africana hecha a si misma y orgullosa de sus atributos femeninos. ¿Qué creíais que iba a pasar? ¡Haz conmigo lo que quieras mi dominatrix!!!! Jajaja

Gracias a todos por pasaros!!!

PD: @pepetxins el truco ha funcionado "a medias", por así decirlo. Si funciona en el sentido de que si los renuevas con fecha de final de temporada no se producen nuevas ofertas, pero antes tiene que convencerlos de renovar. Y como ya has visto, en el caso de los mejores jugadores, no suele funcionar... :(  Al menos si desaparece esa moelstia de estar renovándoles constantemente, vaya.

• Like 4
Publicado

Bueno pues llevamos 8 paginas y no ha pasado nada grave aunque hay abiertas 3-4 vertientes para que salte todo por los aires…😂

Ya en lo deportivo la salida de Mitjima es un poco bajón… no ha podido “suena” Michel buscar un delantero mejor que el vejestorio de Mukendi?  No le tengo nada de fe …

Por cierto que al ponerme al día hay un pupilo de Makélélé, de cuando entrenó al Eupen que nos quita hasta el saludo 👋🏾 😂😂😂😂

Hablaré con Claude que es nacido en Kinshasa a ver si te puede recomendar algún primo o sobrino que te resuelva la parte de arriba.

Suerte 🍀 en lo que viene!

• Jajaja 1
Publicado

Pues parece que por el momento mantenemos bastantes miembros del equipo, y esperemos que Mukendi espabile un poco y mejore su actitud.

Tocará ver si los jóvenes se puede desarrollar e incluso sacar de su sitio a los mayores.

Debemos pelear por estar bien arriba esta temporada.

Publicado

pIqUBpF.png

@Os Pretos el mercado está imposible para el FC Eagles Joli Sita ahora mismo... el 2º entrenador no nos da sugerencias de fichajes para la posición de delantero, en el buscador tampoco aparece nadie que quiera venir y a nivel de cesiones tampoco hay mucha oferta. Es lógico... quien coño van a querer venir a jugar por 4 duros a la 3a división congoleña... :( 

Al parecer el bueno de Claude Makelelé tiene una academia de fútbol para jóvenes en alguna parte... Aunque ahora mismo está entrenador en Chipre 😅 Tal vez en algún momento sea parte de esta historia, jeje

@Zeodus prácticamente dependemos del olfato goleador de Mukendi y de que esté enfuchado durante toda la temporada... lo que a su edad implica no lesionarse, entre otras cosas. A ver si hay suerte, porque a los jóvenes que quedan en el equipo juvenil no les veo nigún nivel.

¡Gracias a ambos por pasaros!!!

• Like 2
Publicado

Primero de todo, felicitaciones por el post. Me encantó cómo enlazaste el momento de la partida con el contexto histórico, social y económico. Este tipo de entradas hacen enriquecer la historia, darle más aristas y sin duda, influye en que te sumerjas con el máximo interés en todo cuanto le sucede a Fern. 👏

Dicho esto, buenos resultados en estos tres últimos partidos y en el global de los amistosos. No conocimos derrota y curiosamente fuimos de menos a más a la par que subía el nivel competitivo y de exigencia. Nuestro particular "Romario", el bueno de Mukendi debe estar súper contento con el aumento salarial, pues de momento está cumpliendo con nota su cometido. Ya puede salir o vaguear en los entrenamientos todo lo que quiera si luego llega el pitido final y se va a casa con los deberes hechos.  Está siendo tremenda su racha goleadora.  

Esa dupla Mukendi - Zhen nos va a permitir soñar esta temporada. 

Pretemporada con nota alta. Parecemos preparados aunque está claro que la defensa sigue siendo nuestro talón de Aquiles. 

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

pIqUBpF.png

@Viggo muchísimas gracias por las felicitaciones!!! Se agradecen mucho, especialmente después de dejarme la vista leyendo artículos de todo tipo sobre minería, explotación de recursos, geopolítica, economía... jajaja Pero como bien dices, me parecía fundamental hablar del contexto (y más que veremos) para situar la historia y darle la profundidad necesaria.

Regresando al apartado estrictamente deportivo, la pretemporada ha sido realmente prometedora, con el "jubiletas" de Vinny Mukendi (DLC, 32 años) anotando a manos llenas y demostrando que si estaba capacitado para asumir el liderazgo del equipo (eso o que el nivel de los rivales es paupérrimo) :D A ver si mantiene el ritmo en Liga y podemos arrancar fuerte...

Con la defensa no se muy bien qué hacer... No se, supongo que los carrileros dejan siempre demasiado expuestos a los 3 centrales y que el mediocentro defensivo tiene trabajo en exceso. No conseguimos mostrar la solidez que me gustaría, así que toca seguir trabajando. Tal vez plantee algunas sesiones específicas de táctica defensiva o similar 😶

¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!

• Like 1
Publicado

Como siempre logrando que nos queramos adentrar mas y mas en esa historia y el entorno en el que se desarrolla!

Por otro lado, buena pretemporada y parece que finalmente Mukendi se pone las pilas para demostrar que se ha ganado esa renovación.

Esperemos que poco a poco vayamos mejorando y llamando la atención de mejores jugadores libres para poder optar a lo mas alto siempre.

• ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...