Zeodus Publicado Octubre 11, 2024 Publicado Octubre 11, 2024 Pues en liga la cosa sigue bien y se prevé que pelear por el título este año será imposible porqué los merengues están intratables, aun así nosotros a 10 puntos del 3o. Lástima de la final de Supercopa, ya que la perdemos por la mínima, y en copa seguimos avanzando por lo que tenemos algo por lo que pelear. Veremos si se terminan de adaptar como toca los chavales y sacan el máximo rendimiento. 1
Lineker Publicado Octubre 11, 2024 Publicado Octubre 11, 2024 Parece que nos hemos enderezado en el mes de enero... es una lástima lo de la Supercopa (y una maldita ironía que el cojo de Lenglet sea el MVP del partido), porque ya que vas, pues que sea para ganar. En todo caso, un mal menor. Me alegra ver a jugadores como Ansu, Ferrán, Pedri y Olmo aportando, y coincido en el miedo a perder a Lewy y a ter Stegen, sobre todo si los reemplazos deben ser tan jóvenes. De momento, ha vuelta Álvaro Sanz, que entiendo va a tener un rol muy secundario, y Semih Kiliçsoy, a quien no conozco, pero que tiene buena pinta... habrá que ir dándole minutos para ver cómo va. Respecto a la Liga, pues no es imposible, pero parece complicada porque entiendo que no es de prever que el Madrid se vaya a dejar muchos puntos. Nosotros a la nuestra, vamos a competir, con los niños, a jugar bien, a ganarles el partido contra ellos y luego, si cae un título, mejor que mejor. 1
pepetxins Publicado Octubre 12, 2024 Autor Publicado Octubre 12, 2024 (editado) El En 11/10/2024 at 10:30, Zeodus dijo: Pues en liga la cosa sigue bien y se prevé que pelear por el título este año será imposible porqué los merengues están intratables, aun así nosotros a 10 puntos del 3o. Lástima de la final de Supercopa, ya que la perdemos por la mínima, y en copa seguimos avanzando por lo que tenemos algo por lo que pelear. Veremos si se terminan de adaptar como toca los chavales y sacan el máximo rendimiento. Expandir Buenas @Zeodus La verdad es que ya imaginaba que este año no íbamos a estar en la pelea y mas teniendo en cuenta que pese a haber fichado el equipo se ha debilitado con la marcha de hombres como De jong, Kounde, Rafinha etc. Nosotros hemos subido a jugadores muy jovenes y con una calidad actual mas justa y eso se nota. La final de la supercopa fue una pena pero es que este año nos está costando un poco encontrar la táctica que nos encaje. Concedemos demasiadas oportunidades y a veces eatamos espesos en ataque. Eso me hace plantear si sigo con la táctica de 4-2-4 con MP, que he querido probar por aquello de que se asemeja a la que usa el.acrual barcelona o vuelvo a mis origenes y uso mi típico 4-3-3 quitando al MP y poniendolo en el MC que tanto equilibrio me ha dado siempre. De momento quizá acabo la temporada así y el año que viene cambio táctica... El En 11/10/2024 at 17:21, Lineker dijo: Parece que nos hemos enderezado en el mes de enero... es una lástima lo de la Supercopa (y una maldita ironía que el cojo de Lenglet sea el MVP del partido), porque ya que vas, pues que sea para ganar. En todo caso, un mal menor. Me alegra ver a jugadores como Ansu, Ferrán, Pedri y Olmo aportando, y coincido en el miedo a perder a Lewy y a ter Stegen, sobre todo si los reemplazos deben ser tan jóvenes. De momento, ha vuelta Álvaro Sanz, que entiendo va a tener un rol muy secundario, y Semih Kiliçsoy, a quien no conozco, pero que tiene buena pinta... habrá que ir dándole minutos para ver cómo va. Respecto a la Liga, pues no es imposible, pero parece complicada porque entiendo que no es de prever que el Madrid se vaya a dejar muchos puntos. Nosotros a la nuestra, vamos a competir, con los niños, a jugar bien, a ganarles el partido contra ellos y luego, si cae un título, mejor que mejor. Expandir Buenas @Lineker La verdas es que de momento no vamos mal para todos los cambios que hemos sufrido pero mi habitual exigencia me hace no estar del todo contento. Por ejemplo con el mal partido de la final de la supercopa...donde no tuvimos la mas mínima oportunidad de ganar y eso no piede ser. Entiendo que la apuesta de jugar con jovenes es arriesgada y se tarda en formar un equipp competitivo pero me puede el resultadismo jaja. Hay jugadores que si estan bien como ya has comentado pero hay otros que tienen que dar un paso mas como el caso de Gavi al que creo que nuestra actual tácrica no beneficia. De hecho los dos MC son quiza los que peor puntuacion me sacan y en un equipo como el Barça eso no puede ser. Por eso eatoy pensando como he dicho en la temporada que viene quitar el MP y poner un MC y dos MEC. Sobre los nuevos pues comentarte que Semih yo tampooc lo conocía, fue recomendacion del ojeador y me gustó por calidad y precio, a ver que tal nos sale. Por ultimo en liga pues a seguir a lo nuestro y a intentar lo imposible pero este madrid va de goleada en goleada...parece improbable que vayan a ceder algo jaja. Gracias a los dos!! Lo dicho, que pensais, cambio del 4-2-4 actual (o 4-2-3-1 seria mas correcto ) al 4-3-3 este año, el que viene o intnento seguir triunfando con el dibujo actual y su MP. Hablen y opinen y Oleguer Presas lea hara caso (si el entrenador es el tio con menoa carisma que ha pasado por el club, lo se). Un saludo Editado Octubre 14, 2024 por pepetxins 3
bigmen Publicado Octubre 12, 2024 Publicado Octubre 12, 2024 Al final tienes que jugar como creas correcto. Si crees que un cambio de táctica favorecerá al equipo, pues adelante. Gavi por los stats con los que empieza (y evoluciona mucho más) debería ser la piedra angular de la nueva generación, hay que buscarle un rol donde destaque. 1
pepetxins Publicado Octubre 12, 2024 Autor Publicado Octubre 12, 2024 El En 12/10/2024 at 7:03, bigmen dijo: Al final tienes que jugar como creas correcto. Si crees que un cambio de táctica favorecerá al equipo, pues adelante. Gavi por los stats con los que empieza (y evoluciona mucho más) debería ser la piedra angular de la nueva generación, hay que buscarle un rol donde destaque. Expandir Buenas @bigmen Aqui la cosa es que no quiero poner tacticas que no sean mias. La otra es que quiero hacerlo lo mas real posible. Ahora mismo el entrenador es Oleguer y tenia la idea de jugar con el MP, lo mantendré hasta que este el de entrenador. Si a final de temporada no me termina de convencer como hemos rendido, sobre todo con Gavi, al que considero mi timon, hare cambionde entrenador y con ello de tactica jaja. Tengo que darle una vuelta todavia pero creo que sera la solucion. Aunque quedan partidos todavia y Oleguer puede dar con la tecla... 1
pepetxins Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 FCBarcelona FEBRERO La temporada sigue avanzando, empezamos el mes de Febrero con otra decepción, la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Madrid, que de momento se muestra muy superior, no fue un mal partido en la primera parte, pero el jugar en su casa nos pesó. A partir del minuto 60 eso si desaparecimos y nos pasaron por encima. En liga logramos ganar los 4 partidos que teníamos, pero la distancia ante el Madrid sigue siendo casi definitiva. Finalmente quedaba la ida de los Octavos de final de Champions que jugamos ante el Bayer Leverkusen al que ganamos por 1-0 en un partido igualado en ocasiones, pero dominado por ellos, por suerte para nosotros Lamal marcó el gol en el minuto 93 desatando la locura entre la afición local. MARZO El mes de marzo empezó dejando sentenciada la liga, con un empate ante el Leganés. Ganamos los dos partidos siguientes, pero empatamos en casa del Sevilla con un gol suyo en el minuto 90 que nos dejaba a 12 puntos y con la liga totalmente sentenciada. Nos quedaba la vuelta de los octavos de Champions ante un peligroso Bayer que nos complicó ya la ida, pero el partido de vuelta fue mejor para nosotros, jugamos mejor que en la ida, tuvimos más ocasiones, Ter Stegen estuvo magnífico y logramos pasar ganando 0-1 y acceder a cuartos. ABRIL Mes importantísimo para nosotros, en europa, ya que en la liga poco podemos hacer más que seguir mejorando como equipo. A parte es el mes en que llegan los nuevos juveniles al club. En liga logramos ganar los 3 partidos que tenemos ante rivales duros. En europa jugamos los cuartos de final ante el Liverpool. El partido de ida era en Anfield y logramos sacar un empate tras una auténtica atropellada del cuadro local, todavía no se como no nos ganaron de dos o tres goles, supongo que el buen hacer del meta alemán (como lo echaremos de menos) tuvo mucho que ver. El partido de vuelta fue al revés, ellos salieron dormidos y nosotros enchufados, intentamos lograr marcar desde el principio hasta el final pero un excelente Alisson no nos dejó. En el minuto 85 , otra vez Lamal puso el gol de la victoria y hizo estallar a la afición local. Las semifinales nos cruzaron ante el PSG, el partido de ida fue un dominio de principio a fin de nuestro equipo, logramos un pobre 1-0 que quizá sea corto para el partido de vuelta, ya que el marcador podría haber sido muchísimo mas amplio. Esperamos no echar de menos esos goles. El rendimiento de los jugadores estos meses va mejorando, cada vez estamos jugando un poco mejor y todos los jugadores van entendiendo que les pide su entrenador, seguimos dándole vueltas a la táctica pero ya no es tan probable que quitemos el MP el año que viene, el bueno de Oleguer cada vez saca más fruto de su equipo. NUEVOS JUVENILES Increíble la nueva hornada de juveniles que han llegado al equipo, hay bastantes jugadores que parece que puedan tener la oportunidad de jugar en la élite y sobre todo tenemos a un par que creo que pueden llegar a ser parte importante de nuestro primer equipo, se trata del MPC/Del Emili Pastells, al que probablemente usaremos como MP y el MEC Ricard Planagumá que será claramente MEC CRP y que apunta a ser el suplente de Gavi con permiso de Casadó. Por otro lado hemos hecho contrato a 7 jugadores más, que hace que tengamos bastantes juveniles el año que viene, ya que hemos fichado también a 5 o 6 más. Tocará dar unas cuantas bajas. Los recién llegados tienen buene pinta sobre todo los laterales Rovirola y Jallow o el central Caicedo, habrá que ver como van evolucionando y quemando etapas, pero a lo pronto todavía les quedan un par de años para llega al primer equipo mínimo. PD: La clasificación de la liga la pondré luego que se me ha olvidado hacer la screen, pero vamos el Madrid es virtual campeón ya. En cuanto a los perfiles de los juveniles, si quisierais ver alguno lo podéis pedir y lo cuelgo. Un saludo. Nos queda solo un mes de competición. 4
Viggo Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 (editado) El En 30/9/2024 at 5:49, pepetxins dijo: En mi equipo solo puede haber jugadores que hayan sido canteranos del FCBarcelona Expandir Primero de todo, aunque llego tarde al debate, decir que por lo que respecta a esta partida: Olmo no es canterano del Barça, pero sí lo es Araujo. Por otro lado, Vinicius, Rodrigo y Valverde sí son considerados por la UEFA como canteranos, como lo son Giménez del Atleti por ejemplo. La UEFA lo dice muy claro. Da igual si llegaron gratis o se pagó una morterada por ellos. Si pasan tres años en el club en los cinco de formación son canteranos. Nada de made in La Masia o la Fábrica, pero canteranos. Reglamentación UEFA... Mostrar contenido oculto Para que un jugador pueda ser considerado canterano de su club o federación tiene que cumplir los siguientes requisitos: Jugadores formados en el club : futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años. Jugadores formados en la federación : jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A. Olmo: Fichó por el Barça del Espanyol y sólo paso uno de los tres necesarios en el intervalo de cinco años de formación en el Barça pues fichó con 16 años por la cantera del Dinamo Zagreb. Araujo llegó con 18 años al Barça y pasó tres años antes de cumplir los 21 en sus divisiones inferiores. A todo esto, decir que para la UEFA, Vinicius, Rodrigo y Valverde, sí son considerados canteranos del Madrid, pues Vinicus y Rodrigo llegarán con 18 años y a los 19 en el caso del uruguayo, lo cual hace que hayan pasado cuatro y tres años en el club antes de llegar a los 21; es decir, los años necesarios para que UEFA sí les considere canteranos del Madrid y de la Federación (España). Así que, si estás a tiempo, no vendas a Araujo y sí a Olmo. Otra cosa es que te escudes con eso de fichar menores de 18 años. Respecto a la liga, si la gana el Madrid y el Barça gana la Champions, me gustaría ver a qué le da más publicidad la Radiofusión Lechera y qué título considera más importante....🤓 Editado Octubre 14, 2024 por Viggo 1
pepetxins Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 El En 14/10/2024 at 9:47, Viggo dijo: Primero de todo, aunque llego tarde al debate, decir que por lo que respecta a esta partida: Olmo no es canterano del Barça, pero sí lo es Araujo. Por otro lado, Vinicius, Rodrigo y Valverde sí son considerados por la UEFA como canteranos, como lo son Giménez del Atleti por ejemplo. La UEFA lo dice muy claro. Da igual si llegaron gratis o se pagó una morterada por ellos. Si pasan tres años en el club en los cinco de formación son canteranos. Nada de made in La Masia o la Fábrica, pero canteranos. Reglamentación UEFA... Mostrar contenido oculto Para que un jugador pueda ser considerado canterano de su club o federación tiene que cumplir los siguientes requisitos: Jugadores formados en el club : futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años. Jugadores formados en la federación : jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A. Olmo: Fichó por el Barça del Espanyol y sólo paso uno de los tres necesarios en el intervalo de cinco años de formación en el Barça pues fichó con 16 años por la cantera del Dinamo Zagreb. Araujo llegó con 18 años al Barça y pasó tres años antes de cumplir los 21 en sus divisiones inferiores. A todo esto, decir que para la UEFA, Vinicius, Rodrigo y Valverde, sí son considerados canteranos del Madrid, pues Vinicus y Rodrigo llegarán con 18 años y a los 19 en el caso del uruguayo, lo cual hace que hayan pasado cuatro y tres años en el club antes de llegar a los 21; es decir, los años necesarios para que UEFA sí les considere canteranos del Madrid y de la Federación (España). Así que, si estás a tiempo, no vendas a Araujo y sí a Olmo. Otra cosa es que te escudes con eso de fichar menores de 18 años. Respecto a la liga, si la gana el Madrid y el Barça gana la Champions, me gustaría ver a qué le da más publicidad la Radiofusión Lechera y qué título considera más importante....🤓 Expandir Buenas @Viggo, nada está decidido ya que todavía no ha terminado la temporada y por consiguiente el primer mercado de fichajes...a ver Olmo jugó en las inferiores del Barcelona durante 7 años...del 2007 al 2014, si bien es cierto que se fue al Zagreb con solo 16 años...pero yo lo consideraría canterano. Seria un caso parecido al de Eric Garcia. Sobre Araujo, yo a título perosnal lo conisderaría canterano ya que llegó y despunto desde el Barça B, pero claro no se si llega a cumplir lo de los 3 años de formación en el club (entiendo que que si ya que llego a los 19...). Otros casos que me generan dudas son Percan (en el caso de Bigmen le sale como canterano porque no lo ha cedido y hace los 3 años en el club) o Vitor Roque (lo mismo). En mi partida los dos andan cedidos por lo que no van a cumplir los 3 años de formación en el club... Mas claro lo tengo con gente como Gerard Martin, Ureña, Mbacke o Pau Victor, todos llegados con mas de 20 años al club. Hablen y opinen y entre todos decidimos a quien le damos patada en el ojete y a quien no.
bigmen Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 El En 14/10/2024 at 9:47, Viggo dijo: Primero de todo, aunque llego tarde al debate, decir que por lo que respecta a esta partida: Olmo no es canterano del Barça, pero sí lo es Araujo. Por otro lado, Vinicius, Rodrigo y Valverde sí son considerados por la UEFA como canteranos, como lo son Giménez del Atleti por ejemplo. La UEFA lo dice muy claro. Da igual si llegaron gratis o se pagó una morterada por ellos. Si pasan tres años en el club en los cinco de formación son canteranos. Nada de made in La Masia o la Fábrica, pero canteranos. Reglamentación UEFA... Mostrar contenido oculto Para que un jugador pueda ser considerado canterano de su club o federación tiene que cumplir los siguientes requisitos: Jugadores formados en el club : futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años. Jugadores formados en la federación : jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A. Olmo: Fichó por el Barça del Espanyol y sólo paso uno de los tres necesarios en el intervalo de cinco años de formación en el Barça pues fichó con 16 años por la cantera del Dinamo Zagreb. Araujo llegó con 18 años al Barça y pasó tres años antes de cumplir los 21 en sus divisiones inferiores. A todo esto, decir que para la UEFA, Vinicius, Rodrigo y Valverde, sí son considerados canteranos del Madrid, pues Vinicus y Rodrigo llegarán con 18 años y a los 19 en el caso del uruguayo, lo cual hace que hayan pasado cuatro y tres años en el club antes de llegar a los 21; es decir, los años necesarios para que UEFA sí les considere canteranos del Madrid y de la Federación (España). Así que, si estás a tiempo, no vendas a Araujo y sí a Olmo. Otra cosa es que te escudes con eso de fichar menores de 18 años. Respecto a la liga, si la gana el Madrid y el Barça gana la Champions, me gustaría ver a qué le da más publicidad la Radiofusión Lechera y qué título considera más importante....🤓 Expandir Yo no estoy muy puesto en las reglas de la vida real pero en el juego hay dos tipos de canteranos de club, los que como bien indicas pasan 3 años entre los 15-21 y los de 0-21. Por lo que Olmo que entró en el Barça con 9 años es canterano y Araujo (que tenía 19 años y medio cuando llego al Barça) no. Además de que Valverde llegó al club con 18 años RECIEN cumplidos, ya que los sub18 no pueden salir de Sudamérica se oficializó su fichaje justo cuando los cumplió (22 de julio). 1
bigmen Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 El En 14/10/2024 at 10:05, pepetxins dijo: Otros casos que me generan dudas son Percan (en el caso de Bigmen le sale como canterano porque no lo ha cedido y hace los 3 años en el club) o Vitor Roque (lo mismo) Expandir No es canterano en mi partida Diego Percan empieza la temporada (en mi partida, tu tienes los fichajes de la 24/25) ya siendo mayor de 19 años siendo su primera temporada en el club, por lo que por edad no puede llegar a ser canterano. 1
Viggo Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 (editado) Lo que diga el FM lo dice el FM y son reglas FM. Pero para la UEFA Olmo NO es canterano del Barça, pues como indico en el spoiler, para dicha regla debe estar entre los 15-21 años mínimo tres años en cualquier división del club en los 5 años de formación que se consideran como tal. Efectivamente Olmo estuvo en el fútbol base culé ( de hecho como cadete en el Espanyol) y como juvenil en el Barça. Pero se marchó al extranjero con 16. Así que.... Por esa mismo norma, Araujo, Valverde como Giménez son canteranos de su club ( por estar 3 años justos en ese período). O Le Normand NO es canterano de la Real como muchas veces dicen erróneamente pues sólo pasó 1 año. Dicho esto, sólo era para aclarar la normativa oficial UEFA. Al final las propias reglas autoimpuestas por el autor son las que valen. Pero nada de poner a la UEFA como excusa, guste o no. Editado Octubre 14, 2024 por Viggo 1
Posts Recomendados