Jump to content

Futbol Club Barcelona; Des de la Masia a Europa

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Yo lo tengo bastante claro

Primer caso- Son canteranos, el FM los considera como tal y la UEFA me puede chupar los huevos

Segundo caso- En tu caso Vitor Roque no puede ser canterano porque ha perdido 1 año de cedido y Araujo llegó al club con 19 años, por lo que no puede cumplir los 3 años de cupo. Por eso fichar menores de 18 los convertirá en canteranos.

Tercer caso - Si no pueden cumplir el periodo de 3 años, pues no serán canteranos.

@Viggohe comparado lo de Araujo en Wikipedia y Transfermarkt y llegó con 19 años, no puede ser canterano. Valverde y Giménez sí que llegaron con 18.

Editado por bigmen
  • Jajaja 4
Publicado

Joder, estoy bastante de acuerdo contigo, y eso que eres madridista, me estoy ablandando un monton jajajaja, por otro lado quizá lo haces para que venda a los mejores que tengo y así debilitar al Barça...tienes un Win Win aquí.

Pd: maldito Araujo, ya podría haber llegado un poco antes al club

• Jajaja 1
Publicado (editado)
  El En 14/10/2024 at 11:01, bigmen dijo:

@Viggohe comparado lo de Araujo en Wikipedia y Transfermarkt y llegó con 19 años, no puede ser canterano. Valverde y Giménez sí que llegaron con 18.

Expandir  

Que sí. La regla dice:  jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Si llegó con 19, que lo hizo, estuvo tres años en el Barça 19,20,21. Tres años de los 5 que la UEFA consideración formación. Por lo que Araujo es Canterano.  Ahí tienes su historial: en tres años, dos temporadas en el filial y una en el primer equipo donde se consolida. 

• 2018/2019    19 años        Barcelona B
  • 2019/2020    20 años        Barcelona B
  • 2020/2021    21 años        Barcelona 

Es un error medir lo de canterano por la edad, porque Olmo no lo es y llegó con menos de 18 años al Barça y Araujo con 19 sí lo es

Así que el autor decida qué reglas autoimponerse, pero si se decide por seguir la reglamentación oficial ( UEFA), esta es la correcta. 

Y ya paro con el offtopic @pepetxins.

Si me pides mi opinión, yo buscaría máximo realismo/complejidad...así que: 

• No ( aunque entiendo su romanticismo de que se criaron en la Masia, bla bla bla...)
  • Sí 
  • No ( hincharte a fichar jóvenes talentos y que no cumplan ese mínimo de tres años entre los 15-21 es para mí facilitar el reto).

Pero oye, que decides tú que para eso es tu historia/proyecto. 

Editado por Viggo
  • Like 2
Publicado (editado)

@Viggo

Yo encantado de que se debata y del offtopic, ya que la historia en si no tiene nada especial que al menos haya algo interesante jajaja.

El que tengo claro es el tercer punto que es un NO. A ver no son tantos jugadores asi que no hay que darle muchas vueltas. Los del tercer punto fuera.

Luego quedan los 3 del primer punto que son Eric, Arnau y Olmo. Aqui creo que le daré al si jaja, a parte tambien pensaba en fichajes como Ilias o Simmons y por esta regla tampoco entrarian y yo a mi modo de ver (que no el de la UEFA) seria un claro si, me parecen canteranos como la copa de un pino, otra cosa es que legalmente no se les considere, pero yo les veo mas canteranos que a Araujo por ejemplo.

Finalmente estarian los fichados jovnecitos como Araujo y Roque que cumplieran con los 3 años. En este caso Roque no y Araujo si. Pero seguramente voy a vender a los dos por no haber pasado los 3 añitos con nosotros ni aunque sea en edad de jugar a futbol 7 o con pelotitas de plastico.

En resumen jaja, que de todos los que pone aqui seguramente solo sigan Eric, Olmo y Arnau jaja. 

Pd: Los fichajes que he hecho yo han sido para el filial todos menores de 18, a la que un jugador cumple 19 lo elimino de la preseleccion xddd

Edito: Mis fichajes menores de 18 para poder llegar a estar inscritos con el primer equipo deberan ser considerados canteranos, es decir que no los cedere para que asi sumen los 3 añitos, si no al carrer jaja.

Editado por pepetxins
  • Like 1
Publicado

Ayer pude jugar y terminar la temporada. Sin hacer spoiler de los resultados puedo decir que las ventas, pese a saber que podrían ser mas cuantiosas no han estado mal. De todos los nombres que salieron aqui, que si me los quedaba que si no, puedo decir que al final los jugadores con pasado formativo en el club como Olmo,Eric o Arnau se quedan. Por contra todos los otros los he vendido a excepcion todavia de los que no han aceptado ofertas (me queda mas de un mes de mercado), como son Roque, Ter Stegen o Pablo Torre.

Del B, me quedan vender Trilli, Martin y Mbacke que si no seran cedidos o vendidos a precio de risa o a muy malas se quedaran en el b sin opcion a jugar en el A hasta ser vendidos. 

Sobre los fichajes puedo decir que he fichado de momento a 4 exjugadores de la cantera. 1 Portero, 2 Defensas, 1 centrocampista. Tenia cerrado un delantero suplente (Rafa Mujica) por 6M pero lo he cancelado en el ultimo momento, no me convence su nivel pero es que no encuentro nada mas para el primer equipo...sera o eso o meter a Darvich o Fati y buscar a alguien que acompañe a Fati por la izquierda...o fichar a Ilias por el que me piden 30M es otra opción. Hoy o mañana el desenlace final de la temporada, lograremos meternos en la final de la champions? La ganaremos?

• Like 4
Publicado

Pues aunque parece que la Liga está perdida, en Champions vamos avanzando, aunque sea sufriendo, sobre todo en esa ida ante el Liverpool. Veremos qué pasa con el PSG del "añorado" Ousmane, pero el resultado de la ida es prometedor. Todavía estoy por ver al Barça ganando una Champions sin ser un maldito equipo legendario... por una vez podíamos ganarla como suele hacer el Madrid, haciendo una temporada tirando a irregular (por no emplear otra expresión para nuestras exigencias... jajaja). 

Respecto a las salidas... sin entrar más allá en el debate, perder a Lewy me pone nervioso. ¿Quién mete goles ahí?

• Like 1
Publicado

xYV1cN7.png

FUTBOL CLUB BARCELONA

Llega el final de temporada y con ello la disputa de los dos títulos que quedan, la liga y la Champions, en liga ya no tenemos opciones pero queremos terminar con buen sabor de boca.  En liga tuvimos un mes excelente ganando todos los partidos sin encajar un gol y llegando a la última jornada contra el Madrid con buena moral. Ante el equipo blanco logramos un 1-1 pero merecimos ganar el partido.

dIRYFHm.png

CLASIFICACIÓN LIGA

En europa nos enfrentábamos al PSG en la vuelta y pese a que ellos fueron superiores, nosotros estuvimos más acertados y sentenciamos la eliminatoria logrando un 0-2 gracias a Pedri y Fermin. Esto nos llevaría a la primera final europea de este nuevo ciclo y el rival no podía ser otro que el Manchester City de Pep Guardiola.

lwnqSkO.png

FINAL CHAMPIONS

Llegamos a la final con la moral muy alta después de los buenos resultados cosechados en los últimos partidos. En la primera parte nos salió todo, en defensa estábamos muy seguros y en ataque muy efectivos, gracias a ello nos poníamos con un sorprendente 2-0 en el marcador con goles de Lamal y Fati. Cuando parecía que lo teníamos encarrilado vinieron 10 minutos , del 60 al 70 fatídicos, en los que nos desconectamos en defensa y Haaland lo aprovechó para empatar la final. El partido llegó a la prórroga muy igualado y ninguno de los dos equipos arriesgó en exceso. Al final la lotería de los penaltis nos fue esquiva y tras los fallos de Olmo y Moriba el City se proclamaba campeón. Una pena porque nos quedamos en blanco esta temporada y la verdad es que merecimos ganar la final.

E9yACHX.png

GXmQS5V.png

Aquí vemos el cuadro de la copa del rey que ha ganado el Real Madrid con una autoridad aplastante.

CUADRO COPA DEL REY

RENDIMIENTO

El rendimiento del equipo ha sido de menos a mas, empezamos fuertes pero tuvimos unos meses algo mas irregulares, sobre todo en cuanto a juego, para terminar demostrando que la táctica usada va bien y que vamos a seguir con ella.

PORTERÍA: En este caso ha habido un claro titular, Ter Stegen, que ha sido clave en el buen hacer del equipo, la pena es que está en venta por nuestra política de fichajes ya que para mi és un jugador insustituible. Su suplente Peña ha jugado poco y no ha rendido mal así que confiaremos en el para el año que viene.

DEFENSA: Aquí hemos tenido a un Balde en modo avión repartiendo 12 asistencias y demostrando todo el potencial que tiene, su suplente Sanchez lo ha hecho muy bien pese a la nula experiencia anterior en primera división. En el otro lateral el duelo entre Arnau y Fort ha estado muy igualado y ambos jugadores han ido progresando, de ellos esperamos mucho el año que viene.

Ya en el centro tenemos a un Eric que ha sido el que mas minutos ha jugado seguido de Iñigo y Araujo y finalmente un Cubarsí que todavía está un poco verde. Eric y Cubarsi siguen con nosotros y Iñigo y Araujo se van, una pena porque ambos son muy buenos jugadores, sobre todo el uruguayo que va a ser una pérdida importantísima. Chumi ha tenido una presencia testimonial pero va a seguir con nosotros seguramente por su posición de canterano.

CENTROCAMPISTAS: En el centro del campo Gavi empezó fatal y lesionado, pero al final ha ido mejorando y las estadísticas no reflejan la incidencia real que tiene en el equipo. Es insustituible y este año espero que de un paso en frente. Casadó ha sido generalmente su pareja de  baile y lo ha hecho muy bien, ganándose la confianza del míster y su continuidad. Sus suplentes han sido Moriba y Sanz han jugado muchos menos minutos pero con un buen rendimiento.

En la mediapunta Pedri y Olmo se han repartido los minutos aunque también ha podido jugar bastantes Pablo Torre. Los 3 han aportado bastantes goles y asistencias y han rendido muy bien. El año que viene van a seguir a excepción de Torre que no es canterano y se le va a buscar una salida muy a nuestro pesar.

DELANTEROS

En las bandas hemos vuelto a tener a puñales, Lamine y Fermin, junto con Fati han realizado una muy buena temporada y los tres forman parte del equipo del futuro del Barça, contamos con los 3 y esperamos que sigan a este nivel. Finalmente en el centro tenemos al Killer, Lewandowsky que se despide del club anotando 30 goles, que pena que no sea canterano jaja. Su sustituto Semih, ha ido jugando minutos y no lo ha hecho mal ha tenido un buen rendimiento y ha anotado 7 goles que nos hacen tener mucha confianza en el.

MqCNXaI.png

FUTBOL CLUB BARCELONA B

Tras un final trepidante el equipo B logra ascender a segunda división, algo muy importante para nosotros ya que permitirá que nuestros jugadores se puedan desarrollar mucho mejor en esta categoría. Toca hacer una pequeña revolución y vender aquellos jugadores que no cumplen con nuestra política de cantera.

P6i63pG.png

FUTBOL CLUB BARCELONA JUVENIL

Victoria del equipo juvenil en liga donde ganamos el campeonato de forma clara y nos llevamos la fase final derrotando 3-0 al cuadro merengue. En Copa del Rey y Europa quedamos eliminados en distintas eliminatorias.

MyRAzBK.png

eTliI46.png

PD: @Lineker, mañana te respondo que tenía el post ya preparado!

• Like 4
Publicado
  El En 15/10/2024 at 20:21, Lineker dijo:

Pues aunque parece que la Liga está perdida, en Champions vamos avanzando, aunque sea sufriendo, sobre todo en esa ida ante el Liverpool. Veremos qué pasa con el PSG del "añorado" Ousmane, pero el resultado de la ida es prometedor. Todavía estoy por ver al Barça ganando una Champions sin ser un maldito equipo legendario... por una vez podíamos ganarla como suele hacer el Madrid, haciendo una temporada tirando a irregular (por no emplear otra expresión para nuestras exigencias... jajaja). 

Respecto a las salidas... sin entrar más allá en el debate, perder a Lewy me pone nervioso. ¿Quién mete goles ahí?

Expandir  

Buenas @Lineker

Pues ya has visto como ha terminado nuestro viaje por europa...de la manera mas cruel. Eliminandonde formaclara al PSG y dominando la final ante el City durante 60 minutos. Para mi la temporada no es tan mala pese a terminarla en blanco. Hemos llegadona dos finales ,hemos sido segundos en liga con una muy buema temporada y en copa solo nos ha ganado el Madrid. Yo le pondría un 7 debido a que hemos vendido durante la temporada a jugadores muy imlortantes.

Sobre los goles como puedes ver Ansu desde el extremo ha ofrecido un excelente nivel y este año ante la falta de un 9 claro quiza le toca a el serlo. A parte tenemos al turco que ha realizado una buena campaña para los minutos qie ha jugado. Yo confio en ellos dos y en queblos jugadores de banda y MP aumenten sus registros. 

Ahora toca presentaros los fichajes y las bajas para qur veais como queda la plantilla.

Un saludo!

• Like 1
Publicado

Me gusta como sigues la política del Barça de cagarse encima en las situaciones criticas y dejarse remontar :biggreen Ahora en serio, que asco da perder en penaltis y más aun cuando es el titulo más importante y en la primera temporada. Una pena que ter Stegen no se la haya sacado en la tanda de penaltis, en mi partida me salvo 2 o 3 tandas él solo.

Ansu Fati ha sido 9 veces jugador del partido y aun está lejos de su potencial, eso son muy buenas noticias.

A priori, la plantilla de la siguiente temporada va a ser más débil pero al mismo tiempo los jóvenes van a estar más desarrollados, habrá que ver el rendimiento y si el Madrid da alguna oportunidad en liga.

• Jajaja 2
Publicado

Ves como había que vender a Olmo. Momento clave y me falla un penal :mrgr:

Si algo debe doler en Can Barça es perder una final de Champions ( y perder la ocasión de sacar pecho ante tu rival acérrimo) y hacerlo con penales y ante un equipo liderado por Pep. Me hubiera gustado ver si el catalán celebró o no los goles y los penales fallados por los culés 😝

Muy bien esa mini resurrección de Ansu, pero hay un tema urgente a resolver para el año que viene: cómo suplir esos 30 goles de Lewandowski al que imagino le quedan dos telediarios en el plantel.

• Jajaja 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...