pepetxins Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Publicado Noviembre 11, 2024 FCBarcelona Os vengo a mostrar los perfiles de los 3 jugadores que han subido al primer equipo, así como el progreso económico del mismo. Como veréis en el apartado económico ya somos un equipo solvente y con un buen fajo de billetes en el banco. Las múltiples ventas realizadas a lo largo de estas 3 temporadas y el ahorro en las elevadas fichas de los jugadores que teníamos hace que actualmente tengamos en el banca mas de 550M de euros y un presupuesto de fichajes y sueldo que no gastamos y que tampoco esperamos gastar, ya que como sabéis, ahora mismo ya solo ficharemos jugadores juveniles que se puedan convertir en canteranos (si es que fichamos a alguno mas, porque con lo que nos va saliendo de nuestra masía estamos más que satisfechos). En cuanto a los 3 jugadores ascendidos os los muestro por orden de ascendencia en el equipo, el primero de ellos es el alemán Noah Darvich que ya hace días que llamaba a la puerta del primer equipo. El joven jugador alemán, que ya será considerado canterano el año que viene, puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, aunque nosotros lo vemos mas como MP. Tiene un potencial increíble y parace claro que en un futuro no muy lejano desbancará a Olmo y luchará con Pedri para ser titular, aunque la polivalencia de todos ellos les beneficia ya que pueden ir cambiando de posición (MEC, MPI/D, MPC….). Un poco menos hecho está Pau Prim, que ya ha recibido ofertas de casi 20M para abandonar el club, pero al que de momento queremos que siga creciendo con nosotros. Sabemos que no va a ser titular indiscutible en el equipo pero si le vemos opción de que termine desbancando a Nico Gonzalez (quizá este es un poco superior, pero juega en su contra que se fuera del equipo hace unos años y por ello priorizaremos siempre a algún canterano “One Club man”. Para nosotros todavía debe mejorar en algunos aspectos, sobre todo los físicos. Por último tenemos a Aleix garrido que subió al primer equipo tras su buen paso por el filial pero al que la fuerte competencia que hay le está dejando sin jugar. Probablemente se le busque una cesión en invierno para ver si termina de explotar y a final de año se decidirá que hacer con el, si venderlo o darle una oportunidad con nosotros. 4
Viggo Publicado Noviembre 11, 2024 Publicado Noviembre 11, 2024 Si Jan Laporta y su séquito viera esos balances económicos... Con ganas de ver a Darvich en acción. Bonito puzzle tienes ahí con Olmo, Pedri y el alemán. Yo te digo que veo a los 3 alineables al mismo tiempo. Ahí lo dejo. Pau Prim parece un Guardiola de la vida. Lento de pies, rápido de mente y del pase. Ese perfil de 4 que tanto abunda en can Barça. Hay que darle minutos. Garrido es carne de cesión. Le veo muy lejos de los Pedri, Olmo...y en su posición hay ostias hoy en el Barça. Le veo titular/futuro fichaje de un Las Palmas, Villarreal o Celta. Por otro lado... Qué inicio de liga tan raro. Valencia y Sevilla empezaron como un tiro (apostamos a ver cuánto tardan en caer? Un Rául García marcando goles con el Osasuna. ¿ No será familia del gran ex jugador rojiblanco? 2
Lineker Publicado Noviembre 11, 2024 Publicado Noviembre 11, 2024 Desde luego, Darvich destaca particularmente entre los tres jugadores. Sin embargo, parece ser una de las posiciones mejor cubiertas del equipo a día de hoy. Bendito problema el de tener opciones en todo caso, es bueno tener chavales cuasi listos para dar el salto o para sumar en partidos menos exigentes. Pau Prim también destaca, pero parece necesitar todavía dar pasos de formación antes de dar el salto. En el caso de Garrido... me cuesta verlo desbancando a los Pedri, Gavi, etc.. No creo que pueda pasar de un rol secundario, pero veremos... Y respecto al dinero... "al loro, que no estamos tan mal, no se me dejen embaucar!". 1
pepetxins Publicado Noviembre 12, 2024 Autor Publicado Noviembre 12, 2024 El hace 14 horas, Viggo dijo: Si Jan Laporta y su séquito viera esos balances económicos... Con ganas de ver a Darvich en acción. Bonito puzzle tienes ahí con Olmo, Pedri y el alemán. Yo te digo que veo a los 3 alineables al mismo tiempo. Ahí lo dejo. Pau Prim parece un Guardiola de la vida. Lento de pies, rápido de mente y del pase. Ese perfil de 4 que tanto abunda en can Barça. Hay que darle minutos. Garrido es carne de cesión. Le veo muy lejos de los Pedri, Olmo...y en su posición hay ostias hoy en el Barça. Le veo titular/futuro fichaje de un Las Palmas, Villarreal o Celta. Por otro lado... Qué inicio de liga tan raro. Valencia y Sevilla empezaron como un tiro (apostamos a ver cuánto tardan en caer? Un Rául García marcando goles con el Osasuna. ¿ No será familia del gran ex jugador rojiblanco? Buenas @Viggo La verdad es que económicamente estamos pletóricos, el vender a tus mejores jugadores y librarte de sus salrios y poner jugadores jóvenes tiene esa parte buena jaja. Si el amic Jan aprendiera....otro gallo cantaría. Lo malo es que a veces tienes demasiado pipiolo que en añgun partido se puede "cagar" un poco como se ha visto en las dos finales de champions perdidas, pero era un riesgo necesario si queríamos tener a 11 full canterano. Sobre los 3 jugadores, este es su primer año y va a ser de ir sumando minutos poco a poco, las jerarquias en el equipo son importantes y en el centro del campo como veis tenemos algo de superpoblación y es dificil entrar...por eso estoy seguro que Garrido es carne de venta/cesión y que Prim y Darvich van a tener que luchar bastante para jugar, sobre todo el primero ya que el alemán de momento está ya más hecho. Ahora verás si han subido o bajado...se viene actualizacion jeje pero adelanto que no van nada mal. El raul garcia np se si es familia pero empezó como un tiro...habrá seguido igual? yo creo que no jaja. El hace 8 horas, Lineker dijo: Desde luego, Darvich destaca particularmente entre los tres jugadores. Sin embargo, parece ser una de las posiciones mejor cubiertas del equipo a día de hoy. Bendito problema el de tener opciones en todo caso, es bueno tener chavales cuasi listos para dar el salto o para sumar en partidos menos exigentes. Pau Prim también destaca, pero parece necesitar todavía dar pasos de formación antes de dar el salto. En el caso de Garrido... me cuesta verlo desbancando a los Pedri, Gavi, etc.. No creo que pueda pasar de un rol secundario, pero veremos... Y respecto al dinero... "al loro, que no estamos tan mal, no se me dejen embaucar!". Buenas @Lineker Efectivamente el bueno de Noah es el que mas destaca y es el que a priori va a jugar mas pero también es el que tiene mas dificil desplazar a titulares pues tiene por ahi ni mas ni menos que a Pedri , Olmo...otra cosa es si lo situamos en la MPI donde de momento este año juegan Fermin/Fati y alguna vez el propio Pedri. La verdad es que son posiciones donde vario segun el partido jeje. Para mi Prim le falta un puntito todavía pero le intento dar los minutos que puedo...y a Garrido me sabe mal pero no le llega....le toca buscarse la vida fuera del club, ya se le ha comunicado.
pepetxins Publicado Noviembre 12, 2024 Autor Publicado Noviembre 12, 2024 FCBarcelona Llega el mercado de invierno en el que probablemente solo veamos la cesión o traspaso de Aleix Garrido, que no ha disputado casi minutos con nosotros y que merece tener una oportunidad lejos del Camp Nou. El mes de setiembre empieza con un equipo que va carburando cada vez mas y que logra 4 partidos con la portería a cero, 3 victorias en liga ante rivales difíciles como son Villareal, Getafe y Sevilla y una victoria europea ante un siempre incómodo equipo italiano. El último partido del mes supone un revés para nuestras aspiraciones y es que empatamos (y de milagro) ante el Mallorca en el minuto 91 gracias al turco prodigioso. El mes de octubre ha sido un mes perfecto con dos victorias incontestables en Europa ante el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella con un Fati estelar anotando 5 de los 7 goles. En liga buen mes también con 4 victorias claras y con un solo gol recibido mostrando una buena solidez defensiva. En noviembre volvemos a tener un mes perfecto, con pleno de victorias en ambas competiciones, ganamos los dos duelos europeos ante el RB Salzburgo en un partido discreto y ante el Manchester City en un partidazo de todo el equipo, mención especial a Illias que sigue poniéndole difícil las cosas a Lamine Yamal. En liga pleno de victorias y casillero de goles recibidos a cero. Muy buen mes del equipo y ganando partidos difíciles como el del Valencia o el de la Real Sociedad. El mes de diciembre, ha sido un ,mes plácido, pocos partidos, solo 3, pero dos de ellos vitales, el siempre clásico derbi catalán (que hay que ganar si o si) y el partido ante el Inter de champions que nos ha servido para certificar nuestro pase a los octavos tras ganar todos los partidos disputados hasta la fecha. Todos estos resultados hacen que seamos primeros pero con solo 2 puntos de ventaja sobre un Madrid casi intratable y que se dedica jornada tras jornada a golear a sus rivales. Os dejo también la clasificación europea. CLASIFICACIÓN FASE LIGA CHAMPIONS El rendimiento del primer equipo es muy bueno, en portería tenemos un portero de garantías como es Tenas, pero un suplente que no nos gusta, hay que arreglar esto si o si. En la defensa estamos encantados con el rendimiento, como siempre casi perfecto, de Marmol en el eje de la defensa. Este año acompañado por Eric, Cuenca o Cubarsí, los 3 con un rendimiento bueno bastante parecido. En los laterales el paso delante de Arnau ha sido clave en el lateral derecho, ha empezado con un nivel espectacular. En el lado izquierdo la lesión de Balde ha dado muchos minutos a Valle que el lateral ha aprovechado a la perfección. En el centro del campo Gavi es intocable, no hay discusión, y la otra plaza generalmente se la disputan entre Nico y Casado, siendo el primero el que está a un nivel superlativo este año. En partidos mas sencillos se está intentado dar minutos a Pau Prim para que vaya sumando minutos. Ya en la parcela ofensiva tenemos a Lamine que sigue su progresión y aportando goles y asistencias a Fati que este año está alternando la delantera y la MPI. En el centro Olmo y Fermin reparten minutos y de momento aportan pocos goles y asistencias pero si calidad, no estamos preocupados porque están jugando bien. Darvich y Nypan van cogiendo minutos poco a poco, sobre todo el primero que los está aprovechando y cada vez va a ir a mas. Fermín también está jugando bien en la MPI al igual que Ilias en la MPD, que juega poco pero siempre desequilibra, es difícil darle mas minutos ya que delante tiene a Lamal…Por último queda hablar del turco Semih que como esperábamos este año está despegando y ya lleva 11 goles. FCBarcelona B El rendimiento del equipo filial sigue siendo muy bueno, pese a perder a hombres importantes que han sido vendidos, muchos de los jóvenes que han ascendido siguen dando un buen nivel. Vamos situados en la parte alta de la liga y eso que este año la segunda división está repeleta de equipos históricos. Para nosotros hay que destacar el buen hacer de Bedolla en la portería, que si sigue así no descartamos que el año que viene supla a Peña como portero suplente de Tenas. Luego tenemos a otros jugadores como Bernal (que puede ser el siguiente en saltar ya al primer equipo) y que está rindiendo de diez o el central Kospo al que ya siguen varios equipos. Por último destacar el rendimiento de Rodrigo Mora en la MP y la cada vez mejor presencia ofensiva de jóvenes promesas como Marlow, Muñoz y Pastells. FCBarcelona Juvenil El equipo juvenil sigue con su temporada casi perfecta, solo una derrota la sucedida en la 3ª jornada ante el filial periquito. A partir de aquí un paseo triunfal, vamos líderes de forma sólida. Si tenemos que poner algún pero es en las discrepancias que tenemos con nuestro entrenador del filial a la hora de repartir minutos, hay algunas jóvenes promesas que nos gustaría que jugaran más, pero entendemos que es difícil debido al gran número de jugadores que tenemos. De cara al año que viene intentaremos que muchos de los aquí presentes den el salto al equipo B para aligerar así la plantilla del juvenil y dejarla en un máximo de 24-25 jugadores. De momento podemos destacar el rendimiento de varios de ellos, en la faceta ofensiva muy bien los extremos Mendy, Otorbi y Mba y el delantero centro Toni Fernandez. Por otro lado el lateral Jallow pide a gritos un cambio de categoría y es que si ya el año pasado se salió este vuelve a ser imparable. 2
kensi Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 Pues menuda mitad de temporada se ha marcado el FCBarcelona, casi perfecta. En liga pues el partido perdido frente al Real Madrid y el tropiezo frente al RCD Mallorca, el resto victorias. Ahora sólo hace falta ganarle al Madrid el partido de vuelta y la liga casi en el bolsillo... siempre que se continúe con ese magnífico ritmo. En Europa mejor de lo que yo pensaba, 6 victorias de 6 partidos y ya clasificados para octavos. Muy flojo el Atlético de Madrid, muy flojo el Man. City y también el Inter. Eso o muy bien el FCBarcelona 😁. En cuanto a los jugadores pues buen rendimiento, me gusta ver a esos jugadores "3 estrellas" (actuales y potenciales) rindiendo bien. A ver si se continúa así de bien. Suerte. 1
Lineker Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 Vaya locura de temporada nos estamos marcando. Absolutamente brillante e impresionante en todos los sentidos. Ya me pierdo con los records de imbatibilidad y victorias consecutivas, pero no debemos de estar lejos, al menos de esta segunda. El equipo está volando, pero ahí tenemos a los de Mordor que tampoco pinchan un partido y nos pisan los talones. Queda mucho por jugar, la Liga parece que va a ser competida y en Europa, el primer objetivo está cumplido, pero queda lo importante. En lo individual, difícil destacar a particulares cuando todo el equipo funciona muy bien. En ataque, grandioso lo de Lamine; Ansu e Ilias, muy bien; y muy sorprendido por Samih. Fantástico. 1
pepetxins Publicado Noviembre 13, 2024 Autor Publicado Noviembre 13, 2024 El hace 13 horas, kensi dijo: Pues menuda mitad de temporada se ha marcado el FCBarcelona, casi perfecta. En liga pues el partido perdido frente al Real Madrid y el tropiezo frente al RCD Mallorca, el resto victorias. Ahora sólo hace falta ganarle al Madrid el partido de vuelta y la liga casi en el bolsillo... siempre que se continúe con ese magnífico ritmo. En Europa mejor de lo que yo pensaba, 6 victorias de 6 partidos y ya clasificados para octavos. Muy flojo el Atlético de Madrid, muy flojo el Man. City y también el Inter. Eso o muy bien el FCBarcelona 😁. En cuanto a los jugadores pues buen rendimiento, me gusta ver a esos jugadores "3 estrellas" (actuales y potenciales) rindiendo bien. A ver si se continúa así de bien. Suerte. Buneas @kensi La verdad es que cuando en la cuarta jornada perdimos ante el Madrid no me esperaba que luego el equipo tuviera este comportamiento. Hemos sido super regulares, quizá menos espectaculares que el año pasado a nivel ofensivo donde muchso jugadores marcaron muchos goles, caso de Olmo o Lamine por ejemplo pero si que hemos sido muy sólidos a nivel defensivo a excepción de alginos partidos como por ejemplo el Mallorca. Pero insisto los malos partidos defensivos suelen ser en los que juega Peña...que llegan 5 veces y nos meten 2 goles...le he puesto la cruz pero no puedo hacer nada de momento, encima es que cobra el doble que Tenas...Pase lo que pase hay que seguir con este ritmo pues el madrid no tiene pinta de que vaya a aflojar. En europa muy sorprendido de como hemos jugado hasta ahora, con una solvencia que hasta la fecha no habíamos mostrado (en europa), ganando facil al Atlético, al City e incluso al Inter (aunque este último nos costó mas ya que los italianos tuvieron bastants oportunidades que un gran Tenas bloqueó). El rendimiento de la plantilla pues creo que es muy bueno, prácticamente todos los jugadores cuando juegan rinden y eso es importante y a parte tenemos algunos como por ejemplo Casadó (que como bien comentas es de la regla 3x3, jaja es decir 3 estrellitas) que son un seguro cuando salen. He de decir que acabo de rechazar aun sabiendo que era una oferte buenísima y que no la volveré a tener 50M (en realidad 33+15 en bonus) del Chelsea por el. Pero es que cada vez me estan entrando mas ganas de intentar que mis jugadores sean 100% canteranos o que como máximo hayan llegado antes de los 16 años a nuestro equipo jajaja (restringir todavía mas los fichajes jajaja) y aquí Casadó juega un papel importante porque es del barça desde shikitito. El hace 8 horas, Lineker dijo: Vaya locura de temporada nos estamos marcando. Absolutamente brillante e impresionante en todos los sentidos. Ya me pierdo con los records de imbatibilidad y victorias consecutivas, pero no debemos de estar lejos, al menos de esta segunda. El equipo está volando, pero ahí tenemos a los de Mordor que tampoco pinchan un partido y nos pisan los talones. Queda mucho por jugar, la Liga parece que va a ser competida y en Europa, el primer objetivo está cumplido, pero queda lo importante. En lo individual, difícil destacar a particulares cuando todo el equipo funciona muy bien. En ataque, grandioso lo de Lamine; Ansu e Ilias, muy bien; y muy sorprendido por Samih. Fantástico. Buenas @Lineker La verdad es que como comentaba arriba de momento estamos muy bien, siendo regulares, estando fuertes a nivel ofensivo y defensivo. El record de vicotrias seguidas si no voy equivocado (no es algo que me importe mucho o que me fije jajaja, creo que lo hemos batido). No nos podemos dormir porque tenemos a un Madrid que sigue a tope, sin perder pista sobre nosotros y encima el partido ante ellos es en su casa, asi que tocará apretar las tuercas. A nivel individual creo que hay poco que destacar, está siendo un rendimiento muy coral pero es que todos los de ataque estan aportando su granito de arena como bien comentas, incluso el turco Semih está a un muy bien nivel, como ya predije el año pasado, había que confiar en el y el está devolviendo esa confianza. Gracias a los dos! Ahora lanzo una pregunta, mi cabeza sigue pensando si todavía me restrinjo mas los fichajes, bueno, ya no tanto por no fichar a menores de 18 que seran considerados canteranos si no para aquellos que se afianzan en el primer equipo. Me está empezando a motivar que en el primer equipo los 22 jugadores sean canteranos 100% pero tengo mis dudas porque hay jugadores a los que tengo cariño que no cumplirian jaja. Me planteo 4 opciones a ver cual os gusta mas A) Como hasta ahora, solo jugadores menores de 18 que terminan siendo canteranos a los 3 años. En el primer equipo pueden jugar todos los que sean considerados canteranos. Pueden jugar todos los que tenemos ahora B) Fichar solo jugadores menores de 16 años. En el primer equipo pueden jugar todos los que sean considerados canteranos. No venderia a los que ya tengo pero no ficharia a jugadores de 16 a 18 a partir de ahora. Pueden jugar todos los de ahora pero solo podemos fichar a menores de 16 C) Fichar solo menores de 16. Vender a los jugadores que llegaron entre los 17-18 años en el Barça.En el primer equipo pueden jugar todos los que sean considerados canteranos. Solo pueden jugar aquellos que hayan salido de la cantera o sido fichados antes de los 16 años, hay que vender jugadores como Pedri por ejemplo. Si que entran jugadores como Darvicha que llegó a los 16. D) No fichar a nadie. En el primer equipo solo juegan los jugadores salidos de nuestras categorías inferiores. Hay que vender a los que no cumplan esa regla. En este caso habría que vender por ejemplo a Pedri y Darvich y a todos los que fiché yo siendo menores de 18... OPINAD 3
pepetxins Publicado Noviembre 13, 2024 Autor Publicado Noviembre 13, 2024 Os muestro a continuación los TOP de mi partida, el jugador que mas partidos ha jugado es el joven Lamine Yamal, eso si empatado con el sorprendente Ansu Fati y con un jugador que parece que no está pero que si que está como es Fermín. Los 3 han superado los 120 partidos y son seguidos muy de cerca por un increible Marc Casadó y por un Gavi que la primera temporada se pasó varios partidos en el dique seco por su lesión de larga duración. En la faceta de máximos goleadores tenemos a Fati como destacado goleador, seguido a una distancia lejana por Yamal y por un sorprendente Kiliçsoy. Aquí tendría que salir Lewy pero no sale porque no recordé a subir la plantilla antes de venderlo jajaja. El primer centrocampista en cuanto a goles es Pedri. En el apartado de asistencias tenemos al joven Lamine como el mejor y con una buena ventaja sobre el cohete Balde,jugador que está mostrando un nivel espectacular con nosotros y nuestro esquema. Un poco mas atrás tenemos a tres jugadores casi empatados como son Pedri, el goleador Fati y una de las mayores sorpresas para la afición como es Ilias. 3
kensi Publicado Noviembre 13, 2024 Publicado Noviembre 13, 2024 @pepetxins yo la opción D sin duda, aunque con un matiz. El matiz es que no vendas “de manera forzada” porque ahora no cumplen con el nuevo criterio. La partida la habías empezado con un criterio, ahora lo cambias pero no fuerces las cosas. Cuando lleguen los sustitutos para esos jugadores que ahora tienes pues sí los vas vendiendo, pero no ya mismo por no cumplir el nuevo criterio. Vamos yo lo haría así. Y mi explicación a esto es que, como ya sabes o si no ya te lo cuento 😁, hice una partida de sólo canteranos al estilo del reto de la Academia de los foros de SI, y creo que es una partida en la que se pueden aprender un montón de cosas del FM. Aunque en ese reto se empieza desde la división más baja del país que sea y con un equipo recién ascendido a esa división. Hacerlo con un equipo como el FCBarcelona puede ser incluso más complicado porque aquí te van a pedir resultados ya, cosa que en otros equipos no ocurrirá. Y el tema de no vender ahora los que ya tienes pues es como las normas de ese reto, no te tienes que deshacer de los jugadores que ya están en el equipo, incluso les puedes renovar, lo que no se puede es comprar a nadie, ni siquiera a jugadores que hayan salido de tú academia y hayas vendido, si lo vendes ya no lo puedes volver a comprar. Yo es lo que haría. Eso sí, eso haría la partida más larga en el tiempo. Ah, y otra cosa que con las prisas no te pregunté en el anterior mensaje y tras ver la economía. Tienes buena cantidad de dinero para todo pero, ¿cual es el límite salarial que tienes en liga? Sólo por curiosidad. 1
Lineker Publicado Noviembre 13, 2024 Publicado Noviembre 13, 2024 El hace 14 horas, pepetxins dijo: A) Como hasta ahora, solo jugadores menores de 18 que terminan siendo canteranos a los 3 años. En el primer equipo pueden jugar todos los que sean considerados canteranos. Pueden jugar todos los que tenemos ahora B) Fichar solo jugadores menores de 16 años. En el primer equipo pueden jugar todos los que sean considerados canteranos. No venderia a los que ya tengo pero no ficharia a jugadores de 16 a 18 a partir de ahora. Pueden jugar todos los de ahora pero solo podemos fichar a menores de 16 C) Fichar solo menores de 16. Vender a los jugadores que llegaron entre los 17-18 años en el Barça.En el primer equipo pueden jugar todos los que sean considerados canteranos. Solo pueden jugar aquellos que hayan salido de la cantera o sido fichados antes de los 16 años, hay que vender jugadores como Pedri por ejemplo. Si que entran jugadores como Darvicha que llegó a los 16. D) No fichar a nadie. En el primer equipo solo juegan los jugadores salidos de nuestras categorías inferiores. Hay que vender a los que no cumplan esa regla. En este caso habría que vender por ejemplo a Pedri y Darvich y a todos los que fiché yo siendo menores de 18... OPINAD Si vamos a evolucionar en el criterio, lo fijaría en D. Sin embargo, de forma parecida a lo que dice Kensi, sin forzar la máquina, pero con un ligero matiz: lo empezaba a aplicar a partir de ahora. Tampoco le veo sentido a "malvender" de forma obligatoria a Pedri o Darvich. 1
Posts Recomendados