Lineker Publicado Noviembre 29, 2024 Publicado Noviembre 29, 2024 Así que Javier Souto, presidente... esperemos que no sea nadie cercano al Grupo Godó como otros que ya conocemos, lamentablemente. Lo que diga el "soci". Respecto a la plantilla, me ha sorprendido la salida de Dani Olmo. El resto de salidas era previsible o entra dentro de la lógica, pero el mister sabe. Y los salarios también lo dicen todo. Gavi, 22 kilazos por temporada,... no está mal que te toque el Euromillón todos los años. Lo de Lamine era de prever y, probablemente, no se quedará ninguno de los dos ahí. Qué barbaridad. No veo nada más que me rasque... quizás lo de Alejandro Balde, que sin ser titularísimo, tiene un salario muy elevado dentro de la plantilla. Entiendo que recoge frutos del pasado, pero llama la atención. Por el lado contrario, Ansu Fati no cobra nada mal, pero con sus números, raro es que no esté aporreando la puerta del president Souto cualquier día de estos. 1
pepetxins Publicado Noviembre 29, 2024 Autor Publicado Noviembre 29, 2024 El hace 7 horas, Lineker dijo: Así que Javier Souto, presidente... esperemos que no sea nadie cercano al Grupo Godó como otros que ya conocemos, lamentablemente. Lo que diga el "soci". Respecto a la plantilla, me ha sorprendido la salida de Dani Olmo. El resto de salidas era previsible o entra dentro de la lógica, pero el mister sabe. Y los salarios también lo dicen todo. Gavi, 22 kilazos por temporada,... no está mal que te toque el Euromillón todos los años. Lo de Lamine era de prever y, probablemente, no se quedará ninguno de los dos ahí. Qué barbaridad. No veo nada más que me rasque... quizás lo de Alejandro Balde, que sin ser titularísimo, tiene un salario muy elevado dentro de la plantilla. Entiendo que recoge frutos del pasado, pero llama la atención. Por el lado contrario, Ansu Fati no cobra nada mal, pero con sus números, raro es que no esté aporreando la puerta del president Souto cualquier día de estos. Buenas @Lineker De momento su primera decisión fue quedarse 400M de euros guardaditos en un fondo de inversión...un tio listo el menda este. Sobre las salidas, no fueron queridas jeje, si no obligadas, las bajas seguras de Garrido, Peña,Mujica y De la fuente las sabiamos pero las de Olmo, Arnau y Eric fueron por la nueva politica mas restrictica...en el juego no salen como canteranos culers asi que nada los teniamos que vender...me dolieron sobre todo la d Arnau y Dani...pero es lo que hay ya vereis que tal le ha ido a sus sustitutos. Sobre el tema de salarios no soy yo con el que tienes que hablar, si bien es cierto que yo elijo si quiero o no quiero renovar a alguien quien lleva la negociacion de todas las renovaciones de jugadores y empleados es en este caso el amigo Deco, asi qur las quejas sobre como se gasta el dinero del club van para el jajaja. Otra cosa qur tambien hago es solo contratar para los puestos vacantes los empleados que mi cuerpo técnico me recomienda, no busco a nadie, me parece mas real y oye si ya pago un dinero a esa gente que curren algo no? Digo yo jaja. 1
kensi Publicado Noviembre 30, 2024 Publicado Noviembre 30, 2024 Pues me gusta la nueva política del club de contar con sólo canteranos "de verdad", o al menos según FIFA. A ver que tal sale la apuesta, aunque vistos esos canteranos pues seguro que bien. Pero habrá que ver en la nueva temporada si tanta juventud no pasa factura en algunos partidos vitales. Suerte. P.D.: @pepetxins, déjate de Tailandia ni de esas cosas, ahora que vas a probar lo de sólo usar canteranos tendrías que hacer el Reto Academia de juveniles. Y hacerlo "bien" y en Inglaterra, que no será Tailandia pero también serán malos de inicio. 1
pepetxins Publicado Noviembre 30, 2024 Autor Publicado Noviembre 30, 2024 El hace 3 horas, kensi dijo: Pues me gusta la nueva política del club de contar con sólo canteranos "de verdad", o al menos según FIFA. A ver que tal sale la apuesta, aunque vistos esos canteranos pues seguro que bien. Pero habrá que ver en la nueva temporada si tanta juventud no pasa factura en algunos partidos vitales. Suerte. P.D.: @pepetxins, déjate de Tailandia ni de esas cosas, ahora que vas a probar lo de sólo usar canteranos tendrías que hacer el Reto Academia de juveniles. Y hacerlo "bien" y en Inglaterra, que no será Tailandia pero también serán malos de inicio. Buenas @kensi, Es la manera de alargar la vida a la historia jeje siempre hay que darle una vuelta de tuerca al asunto. Esperamos que no se noten mucho las bajas, que al final son ni mas ni menos que 7!!! Sobre ti recomendación, el reto solo juveniles de la academia seria lo que ya eatoy haciendo ahora, pero desde el inicio no? Jeje tampoco me disgusta , lo que si me disgusta es inglaterra jaja, si acabo de hacer una historia en irlanda del norte y me he prohibido fichar inglesea puedes deducir lo bien que me caen jajaja. No te gusta tailandia y sus playas, su comida y sus masajitos? A mi que me parece algo distinto...podria embaecarme en un reto de solo juveniles de la academia pero deberia encontrar en que pais me haria gracia....au que de momento queda Barça al menos 2 temporadas! 1
kensi Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 El En 30/11/2024 at 22:03, pepetxins dijo: el reto solo juveniles de la academia seria lo que ya eatoy haciendo ahora, pero desde el inicio no? Casi. En el reto que te puse de los foros de SI las reglas son un poco diferentes. En ese reto no puedes comprar ni traer cedido a nadie, ni aunque sea un jugador que haya salido de la academia y hayas vendido con anterioridad. Si lo vendes lo pierdes para siempre, no puede regresar. También hay que empezar en la última división jugable de cualquier país, pero al menos tiene que tener 2 divisiones y tiene que haber ascensos y descensos. Además el equipo elegido tiene que ser un recién ascendido a esa última división, vamos que hay que pasar una temporada y ver los equipos que acaban de ascender y elegir uno, nada de empezar en un FC Barcelona. Ah, y el mánager tiene que ser Futbolista fin de semana y sin ninguna licencia de entrenador (esto último es lo que menos me gusta). Así que igual puedes hacer el reto en Tailandia. Ah, el reto es ganar la máxima división del país y la competición continental de clubes correspondiente a ese continente, Champions, Libertadores, Liga de Campeones asiática, Liga de Campeones africana, Liga de Campeones de Norteamérica o Liga de Campeones de Oceanía. No muchos logran el reto, muchos lo abandonan o cambian de equipo porque no les atrae, algunos porque les echan (que entonces se acaba el reto), o por otras cosas. Pero hay un tipo que lo intenta año tras año y siempre en Inglaterra y con este FM24 lleva casi 220 temporadas y creo que no ha conseguido ni Premier ni Champions. De echo está siendo un equipo ascensor entre Premier y Championship. Ah, lo consiguió con FM20 y le llevó 256 temporadas (si no he calculado mal). Yo lo intenté con FM21, llegué a jugar 13 temporadas pero lo dejé. Estaba estancado en la 2ª sueca sin ninguna mejoría, aunque lo dejé justo cuando conseguí que pasaran el equipo a profesional, hasta entonces éramos semiprofesionales. Igual a partir de ahí se hubiese visto alguna evolución, pero no lo sabré. Ale, por si te animas. 1
Popular pepetxins Publicado Diciembre 3, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 3, 2024 FCBarcelona Llega el mercado de invierno en el que en un principio no debería pasar absolutamente nada, ya que ni estamos interesados en vender a nadie , ni estamos interesados en comprar a nadie. Os pongo también los rivales europeos que tenemos este año, nada fáciles. RIVALES CHAMPIONS LEAGUE En el mes de agosto empezamos como un ciclón goleando 6-0 al Villareal para luego llegar a uno de los partidos mas importantes del año la final de la supercopa que luego comento. Los otros 3 partidos de liga se saldaron con 3 victorias incluida una ante el eterno rival al que ganamos por un ajustado 2-1 con gol del recién ascendido al primer equipo Pastells. La final de la supercopa fue ante el Tottenham, equipo al que le teníamos que devolver la derrota sufrida en la final europea. Empezamos marcando primero con un excelente gol de Nico que en la siguiente jugada fue contrarestado por Brennan Johnson. El partido estuvo igualado en cuanto a resultado pero el dominio del mismo y las oportunidades fueron de nuestra cuenta y eso que el balón siempre lo tenían los ingleses. Pero no hubo manera de marcar el segundo…Llegamos a los penaltis y en el quinto nuestro ex Christiansen falló el disparo que lo paró bien posicionado Tenas y la responsabilidad cayó sobre el joven Pastells que se encargó de marcar y darnos el primer título de la temporada. CAMPEONES DE LA SUPERCOPA!!! El mes de setiembre empieza con un partido en Europa y una goleada clara, 5-0 al Lille. Seguimos el mes con 3 buenos resultados mas , dos victorias claras ante Elche y Athletic en liga pese a que estos se pusieron 3-2 tras ir perdiendo por tres goles en el minuto 60. El otro partido en Europa fue ante el eterno rival, el Madrid al que ganamos por un cómodo 3-1 en casa con un excelente partido de Fort, Lamine y Fati. El mes de octubre ha sido un mes muy bueno, en liga nos hemos paseado logrando incluso victorias espectaculares como el 9-0 al Levante y el 7-0 al Mallorca. Se han ganado todos los partidos de liga y se han marcado un total de 24 goles para recibir tan solo 1 en contra, impresionante mes. Por el contrario en Europa muy mal partido ante el Manchester United en Old Trafford y derrota clara por 2-0 en un partido donde ellos fueron muy superiores. En noviembre ha sido un pleno de victorias, tanto en europa como en liga. Los 3 partidos de ligas han sido ganados de forma fácil y en europa los dos partidos también han sido ganados de forma cómoda pese a que el 2-1 ante el City pueda parecer que fue mas ajustado. LO malo del mes es que hemos recibido para mi demasiados goles, 6 goles en 5 partidos, esto lo hemos de mejorar si o si. El mes de diciembre, otro mes de contrastes, en liga 3 victorias en 3 partidos, donde hemos ganado bien pero no hemos logrado mantener la portería a cero en ninguno de los 3 partidos y eso nos ha mosqueado, otra vez, ya que no podemos permitirnos encajar tantos goles por mucho que luego nosotros marquemos muchos mas. En Europa otra derrota, esta vez por 2-1 y ante un Benfica que nos dominó, logramos empatar el partido, de forma casi instantánea, tras el gol inicial de ellos pero en la segunda parte nos marcaron el segundo y no fuimos capaces de darle la vuelta. Todos estos resultados hacen que seamos primeros, las 17 victorias consecutivas nos dan solo 3 puntos de ventaja ante un Madrid que solo ha cedido los 3 puntos en la derrota ante nosotros…como veis no nos podemos despistar y no podemos dejar escapar ni un solo punto…máxima exigencia. CLASIFICACIÓN CHAMPIONS LEAGUE El rendimiento del primer equipo es excelente, tenemos a un Tenas que lo ha jugado todo y a buen nivel, en defensa por fin tenemos a la mejor versión de Cubarsí que se ha afianzado como titular indiscutible. Ansu Fati que está jugando muy bien pese a no marcar tantos goles, lleva 11 goles y 7 asistencias. En el lateral derecho tenemos a un Fort desatado con 5 goles y 5 asistencias. En las bandas seguimos con la dupla Lamal e Illias en modo killer, sobre todo Lamal que este año de momento es el máximo goleador del equipo con 12 dianas. En el centro del campo muy buen papel de Nico que está rindiendo como le pedíamos y de Fermin y Gavi. Ya por último nos queda hablar de Mendy, su irrupción está siendo increíble, 9 partidos de titular, 13 como suplente pero es que lleva 9 goles y 9 asistencias y una sensación de no tener techo que asusta. FCBarcelona B El rendimiento del equipo B sigue siendo muy bueno, dudábamos como se adaptaría el equipo con todos los cambios sufridos durante el año y de momento el resultado ha sido excelente. Hay varios jugadores que están a un muy buen nivel como son Kospo o Jallow en la defensa, Ávila o Zuk, Tunkara en el centro del campo o Ricciardi en la punta. Si tengo que elegir a los 3 mejores me decanto por Zuk, Ricciardi y Jallow, que de momento me estan encantando. FCBarcelona Juvenil A principio de temporada dudábamos un poco del rendimiento que tendría este año el equipo juvenil que como ya sabéis sufrió muchos cambios e incluso incorporó a varios jugadores libres para completar el equipo esta temporada y que solo estarán este año con nosotros. Pues el rendimiento que han logrado hasta la fecha es muy bueno y se ha colocado primeros habiendo cedido un solo empate, ante el Real Zaragoza que va segundo en este momento. Su rendimiento no puede dejar de ser mejor, Hamilton sigue siendo su líder y referencia aunque este año haya goleado mucho menos y eso se debe a que muchos partidos juega por fin de lateral izquierdo. Muy bueno también el desempeño de Rubio en la MP o de Dani Roca en el centro. Espectacular el rendimiento ofensivo de Ziani, que por fin despega y a ya lleva 29 goles y del Valcarce que lleva 9 goles y 16 asistencias. 5
pepetxins Publicado Diciembre 3, 2024 Autor Publicado Diciembre 3, 2024 El hace 13 horas, kensi dijo: Casi. En el reto que te puse de los foros de SI las reglas son un poco diferentes. En ese reto no puedes comprar ni traer cedido a nadie, ni aunque sea un jugador que haya salido de la academia y hayas vendido con anterioridad. Si lo vendes lo pierdes para siempre, no puede regresar. También hay que empezar en la última división jugable de cualquier país, pero al menos tiene que tener 2 divisiones y tiene que haber ascensos y descensos. Además el equipo elegido tiene que ser un recién ascendido a esa última división, vamos que hay que pasar una temporada y ver los equipos que acaban de ascender y elegir uno, nada de empezar en un FC Barcelona. Ah, y el mánager tiene que ser Futbolista fin de semana y sin ninguna licencia de entrenador (esto último es lo que menos me gusta). Así que igual puedes hacer el reto en Tailandia. Ah, el reto es ganar la máxima división del país y la competición continental de clubes correspondiente a ese continente, Champions, Libertadores, Liga de Campeones asiática, Liga de Campeones africana, Liga de Campeones de Norteamérica o Liga de Campeones de Oceanía. No muchos logran el reto, muchos lo abandonan o cambian de equipo porque no les atrae, algunos porque les echan (que entonces se acaba el reto), o por otras cosas. Pero hay un tipo que lo intenta año tras año y siempre en Inglaterra y con este FM24 lleva casi 220 temporadas y creo que no ha conseguido ni Premier ni Champions. De echo está siendo un equipo ascensor entre Premier y Championship. Ah, lo consiguió con FM20 y le llevó 256 temporadas (si no he calculado mal). Yo lo intenté con FM21, llegué a jugar 13 temporadas pero lo dejé. Estaba estancado en la 2ª sueca sin ninguna mejoría, aunque lo dejé justo cuando conseguí que pasaran el equipo a profesional, hasta entonces éramos semiprofesionales. Igual a partir de ahí se hubiese visto alguna evolución, pero no lo sabré. Ale, por si te animas. Buenas @kensi que se me olvidaba contestarte! Muchas gracias, la verdad es que estos retos siempre me gustan, todo lo que sea darle dificultad al juego es bienvenido. Lo de empezar abajo, es lo que suelo hacer siempre, fíjate en mis partidas con el Lisburn o el Cornellá, a excepción de esta con el Barça lo normal en mi es empezar por abajo. Lo de Tailandia a mi es que me hacía gracia y era por jugar una liga y unas competiciones (Asia) que no he jugado nunca o casi nunca jajaja pero no veo lo de hacer el reto ahí jaja, me gustría poder fichar algo pero como todavía no he empezado se le puede dar una vuelta :=). Cuando vea mas cerca el final de esta historia (todavía quiero superar en ligas al Madrid , vamos 2-2 y ganar la champions con los 22 jugadores que si sean considerados por el juego como canteranos de club). Si lo lograra este año pues , tendría el reto cubierto pero quien sabe que va a pasar... Lo que seguro qu eno haré es jugar 220 temporadas WTFFFFF pero que es esoooo mamma mia que locura jajaja. Yo creo que 11 o 12 son mi record y fueron con el Lisburn precisamente. Muchas gracias por tus comentarios!!!! 1
Zeodus Publicado Diciembre 4, 2024 Publicado Diciembre 4, 2024 Pues otro inicio genial tanto en liga como en Champions, donde no debería haber problema para superar la fase. A partir de ahora se sumará la copa y esta vez tocará lograr el triplete 1
Lineker Publicado Diciembre 4, 2024 Publicado Diciembre 4, 2024 Gran inicio de temporada, título de Supercopa incluido. El "perfect" en LaLiga apenas nos sirve para aventajar en sólo 3 puntos al Real Madrid, los de nuestro partido ante ellos, por lo que no es definitivo. En la Champions, buena campaña igualmente, aunque las derrotas ante Benfica y Man Utd hacen peligrar estar en el top-8 sin volvemos a cometer un error en los partidos restantes. En términos de resultados, excelente. Individualmente, Yamal emerge como líder del equipo una vez que Ansu ha bajado ligeramente su extraordinario rendimiento. El equipo funciona de forma fabulosa y Mendy es la gran sorpresa de la temporada, sin lugar a dudas. Veremos en la segunda parte del año... a ver si se puede repetir el "Triplete" de nuevo. 1
kensi Publicado Diciembre 7, 2024 Publicado Diciembre 7, 2024 Muy buena primera mitad de temporada... menos un partido, el de Champions frente al Benfica. Tiene un pase perder frente al Manchester United, un mal día frente a un buen equipo y ocurre eso, pero al Benfica había que haberlo ganado. No me esperaba para nada esa derrota. Pero todo lo demás muy bien. Por cierto, un secreto, también existen los empates Los jugadores muy bien todos, pero como dices lo de Mendy es superior. A ver si lo mantiene durante toda la temporada. Por cierto lo que me sorprende, de forma negativa, es el equipo B, están bien pero lo esperaba más cerca del primero. Vale que hay equipos potentes pero hay mucha diferencia. Bueno, mientras se esté arriba está bien. Suerte para lo que resta. 1
pepetxins Publicado Diciembre 9, 2024 Autor Publicado Diciembre 9, 2024 El En 4/12/2024 at 12:35, Zeodus dijo: Pues otro inicio genial tanto en liga como en Champions, donde no debería haber problema para superar la fase. A partir de ahora se sumará la copa y esta vez tocará lograr el triplete Buenas @Zeodus La verdad es que de momento vamos viento en popa y que en todas las competiciones que estamos disputando vamos bien. Como dices ahora llega la copa y aunque siempre la jeugo con bastantes suplentes , siempre la quiero ganar jajaja. Así que habrá que ir a por todas!!!! El En 5/12/2024 at 0:14, Lineker dijo: Gran inicio de temporada, título de Supercopa incluido. El "perfect" en LaLiga apenas nos sirve para aventajar en sólo 3 puntos al Real Madrid, los de nuestro partido ante ellos, por lo que no es definitivo. En la Champions, buena campaña igualmente, aunque las derrotas ante Benfica y Man Utd hacen peligrar estar en el top-8 sin volvemos a cometer un error en los partidos restantes. En términos de resultados, excelente. Individualmente, Yamal emerge como líder del equipo una vez que Ansu ha bajado ligeramente su extraordinario rendimiento. El equipo funciona de forma fabulosa y Mendy es la gran sorpresa de la temporada, sin lugar a dudas. Veremos en la segunda parte del año... a ver si se puede repetir el "Triplete" de nuevo. Buenas @Lineker En liga es un drama...la superioridad de los dos equipos es brutal, lo que hace que el doble partido ante ellos sea de absoluta vida o muerte...quien sale favorecido de este duelo es prácticamente el ganador de la liga. Eso es divertido pero a la vez aburrido jajaja porque los otros partidos se suelen ganar mas o menos fáciles. En europa ya es otro cantar, como veis hemos perdido ante Manchester y Benfica pero parece que vamos a poder pasar entre los 8 otra vez, hay que seguir remando para llegar por quinta vez consecutiva a la final! Sobre el rendimiento pues este año el ataque esta mas repartido pero es que la tripleta formada por Illias, Fati y Lamine estan excelentes y si a eso le sumas a Fermin y al joven descubrimiento canterano Mendy...pues tienes lo que tienes. A parte en defensa han dado un paso adelante Fort y Cubarsí que ya se les exigia. El En 7/12/2024 at 17:11, kensi dijo: Muy buena primera mitad de temporada... menos un partido, el de Champions frente al Benfica. Tiene un pase perder frente al Manchester United, un mal día frente a un buen equipo y ocurre eso, pero al Benfica había que haberlo ganado. No me esperaba para nada esa derrota. Pero todo lo demás muy bien. Por cierto, un secreto, también existen los empates Los jugadores muy bien todos, pero como dices lo de Mendy es superior. A ver si lo mantiene durante toda la temporada. Por cierto lo que me sorprende, de forma negativa, es el equipo B, están bien pero lo esperaba más cerca del primero. Vale que hay equipos potentes pero hay mucha diferencia. Bueno, mientras se esté arriba está bien. Suerte para lo que resta. Buenas @kensi En europa a veces hago demasiados cambios jajaja pensando en la liga y eso tiene su peligro...en Manchester perdí con los titulares pero ante el Benfica me la jugue y me salió mal...pero no me preocupa, vamos bien y ganando los dos partidos psamos entre los 8 primeros. Sobre los empates...no se que son, creo que son los padres jajaja, yo o gano o pierdo..nada de tonterias jajaja. Mendy en enero se ha ido a la copa de africa pero veras que ha podido jugar 3 partidos igualmente (lo eliminaron rápido) y ha vuelto a ser brutal...este tio apunta a dios. Sobre el filial no estoy de acuerdo, vienen de un año donde han cambiado mucha plantilla, se les han ido 7 jugadores al primer equipo entre ellos pilares como Espart, Bernal, Mendy, Palencia o Guille...los han suplido con juveniles y van entre los primeros, poco mas se les puede pedir. Por otro lado yo tampoco me meto mucho con el filial, las alineaciones las hace su entrenador y yo le doy total libertad. Un saludo!!! 1 1
Posts Recomendados