Jump to content

Futbol Club Barcelona; Des de la Masia a Europa

Posts Recomendados

Publicado

Ansu va a hacer olvidar al polaco. Qué ritmo anotador tan ilusionante. Colocarle de 9 le ha sentado de maravilla, desde luego.  12 tantos antes de Navidad es una excelente cifra sin lugar a dudas.

Buenos meses, con victorias de pedigrí ante Atleti, Real Madrid, Real Sociedad...que nos aúpan al liderato con una sólida ventaja. Sinceramente, llevar 10 puntos ya a estas alturas respecto a tus perseguidores es más que una buena noticia. Por cierto, menuda cuenta anotadora de Mbappé: 1,33 goles por partido, not bad

Brutal la performance de Illias y Mármol, con Olmo con cifras ya acordes a su talento y determinación... Por otro lado, veo que quién ha perdido un poco la titularidad es Cubarsí. ¿ Le adelantaron por la derecha?

• Like 2
Publicado
El hace 1 hora, Viggo dijo:

Ansu va a hacer olvidar al polaco. Qué ritmo anotador tan ilusionante. Colocarle de 9 le ha sentado de maravilla, desde luego.  12 tantos antes de Navidad es una excelente cifra sin lugar a dudas.

Buenos meses, con victorias de pedigrí ante Atleti, Real Madrid, Real Sociedad...que nos aúpan al liderato con una sólida ventaja. Sinceramente, llevar 10 puntos ya a estas alturas respecto a tus perseguidores es más que una buena noticia. Por cierto, menuda cuenta anotadora de Mbappé: 1,33 goles por partido, not bad

Brutal la performance de Illias y Mármol, con Olmo con cifras ya acordes a su talento y determinación... Por otro lado, veo que quién ha perdido un poco la titularidad es Cubarsí. ¿ Le adelantaron por la derecha?

Buenas @Viggo

Aprovecho que voy en coche (de copiloto) pars contestar. Pues de momento Ansu parece que está rindiendo bien de 9, si biem es cierto que en un futuro quiero que vuelva a la banda y tener un 9 claro. Pero de momento ninguma queja. En cuanto a los resultados, se han logrado buenas victorias ante buenos rivales, incluido el clasico ante el Madrid al que el año pasado ni olimos...De momento tenemos una buena ventaja pero queda mucho y no nos podemos confiar, que un mal mes lo puede tener cualquiera y la plantilla del madrid como se ponga en modo rodillo....

Lo de Mbappe es brutal, creo que empezó la liga con 10 goles en 3 partidos o asi y luego ha ido bajando el ritmo, de hecho ante nosotros no ha hecho nada...nuestra pesadilla es Vinicius que tio mas pesado.

Sobre nuestros jugadores decir que Marmol para mi era clave, lo conocia y sabia de su potencial y asi lo ha demostrado, es titular indiscutible, para mi el mejor fichaje calidad precio. Luego viene Olmo que ha empezado como un tiro y eso que el año pasado sus aportaciones ofensivas fueron pocas...Ya por ultimo queda hablad de ilias y Cubarsi, el primero se paso muchas semanas lesionado nada mas llegar, por eso sale con pocos minutos, pero una vez ha recuperadp la for a es un ciclón, le pone las cosas difíciles a Lamal, excelente dupla tenemos por la derecha. Sobre el bueno de cubarsi, calma, el año pasado ya fue el 4o central y jugo solo 9 partidos de titulad y este año va por el camino de repetir numeros. Es muy joven, tiene mucho margen de progresion pero por ahora esta un peldaño por debajo de Marmol, Cuenca y Eric.

Un saludo!!!

• Like 1
Publicado

xYV1cN7.png

FUTBOL CLUB BARCELONA

Pequeña actualización de resultados para que veáis como ha quedado el equipo una vez cerrado el mercado de invierno, cada vez se avecinan menos movimientos en la primera plantilla y creo que en poco tiempo ya solo ficharemos o incorporaremos jugadores del filial o juvenil al primer equipo pues ya solo quedan en el mercado de ex canteranos los siguientes jugadores que me puedan parecer interesantes, Simons o Kubo en el centro del campo, Cucurella, Grimaldo o Bellerin en los laterales, Onana en la portería, Sergio Gomez en el lado izquierdo, Riad y Marsá en el centro de la defensa y Alarcon en el extremo. Los fichajes han sido para reforzar el juvenil y el B que ha sufrido alguna venta y luego en el primer equipo se ha fichado a una oportunidad de mercado, el noruego Nypan que ha costado solo 4M y tiene un valor de mercado de más de 70M. Los 5 jóvenes que se han fichado (todos regen) tienen un potencia excelente y auguro que muchos de ellos los veremos en un futuro no muy lejano en el primer equipo intentándose hacer un hueco. En el apartado de bajas se han ido Edu Sanchez que ante la falta de minutos pidió salir y ha sido vendido al Elche por 1,8M mas el 50% de una futura venta. También ha sido vendido Romeu, con el que el míster tampoco ha contado demasiado por 5M al PSV y luego un par de juveniles de buen nivel a los que se ha vendido barato pero con un porcentaje alto de una futura venta.

DnOIcSt.png

El mes de Enero ha sido un mes con doble cara, en liga hemos logrado 5 victorias incontestables que nos afianzan en la primera posición, haciendo un juego magnífico. En copa del rey hemos avanzado ronda sin problemas y en europa hemos logrado el pase entre los 8 mejores pese al batacazo en el último partido ante el Ludgorets en uno de nuestros peores partidos en lo que va de temporada. La decepción ha sido en la semifinal de la supercopa donde hemos vuelto a caer ante el Atleti en un partido igualado donde merecimos mas, como mínimo el empate, pero ellos estuvieron mas acertados y se llevaron el gato al agua.

s8I60je.png

VgzbxkB.png

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS

Os pongo también una imagen del rendimiento de los jugadores y la clasificación general, destacar que Ansu ya ha superado los 18 goles que marcó el año pasado y también decir que el rendimiento de Ilias está siendo superlativo, siendo de los que menos ha jugado ya lleva 10 goles y 10 asistencias y su incidencia en el equipo es cada vez más ascendente, complicando mucho la titularidad de Lamal aunque a veces juegan los dos cambiándose de banda alguno de ellos. Excelente el nivel también de Marmol, Tenas, Balde, Gavi, Casado, Olmo, Pedri…

YOeOJdi.png

Os dejo también una imagen de como vamos económicamente para que veáis que desde nuestra llegada el club ha mejorado su economía y a parte hemos reducido la deuda muchísimo.

Lbj7Jgo.png

• Like 3
Publicado
El hace 46 minutos, HanLolo dijo:

Lo del 9 top mundial llamandose Fracassini es de lo más épico que he visto en mucho tiempo en FM xD

Buenas @HanLolo 

A ver si hoy o mañana os puedo poner los perfiles...que lo tenía redactado pero me faltan las capturas de imagen. Y ya si juntas que su socio de ataque se llama Marlow, imagínate que le quito la r del nombre, menuda dupla....Malow Y Fracassini.

• Jajaja 1
Publicado

Buenas os he puesto los perfiles de los jugadores en el post anterior para que los podáis chafardear si os interesan. Como siempre si creéis que alguno rendiría mejor en otra posición de la que yo he propuesto decírmelo y así valoro el posible cambio! O si veis que alguno os parece que tiene potencial para ser banquillo izquierdo pues también jaja. 

Un saludo!!

• Like 2
Publicado

Sobre los fichajes jóvenes, una queja: si en algo se ha movido bien siempre el Barça a nivel de cantera es en detectar talento nacional. Y veo muy poco en la lista de fichajes. Todos comunitarios sí, pero pocos españoles ( dos creo de 8 incorporaciones). Veo que son los que más dinero cuestan  y entiendo que será habitualmente un problema, ¿no?, aunque contamos con la ventaja de las cláusulas de rescisión.

Lo de Bartolo Fracassini es que es un naming fantástico y no sólo por el apellido. Tampoco creas que me ha impresionado demasiado su perfil pues le veo con pocos recursos para el remate ( por arriba parece flojete) y no excesivamente rápido.  Y de Marlow tres cuartos de lo mismo. Por arriba el escocés es mucho mejor, pero lo pierde en contra partida con su físico algo blandengue. No sé yo si estos dos van a suplir a Fati en la faceta goleadora. Me parecen más dos acompañantes que dos primeras espadas.

Para el año que viene, viendo como viene Darvich, no descartaría un Olmo de falso 9 si quieres meter a Fati en banda o intercambiando roles estos dos...

• Like 1
Publicado
El hace 5 minutos, Viggo dijo:

Sobre los fichajes jóvenes, una queja: si en algo se ha movido bien siempre el Barça a nivel de cantera es en detectar talento nacional. Y veo muy poco en la lista de fichajes. Todos comunitarios sí, pero pocos españoles ( dos creo de 8 incorporaciones). Veo que son los que más dinero cuestan  y entiendo que será habitualmente un problema, ¿no?, aunque contamos con la ventaja de las cláusulas de rescisión.

Lo de Bartolo Fracassini es que es un naming fantástico y no sólo por el apellido. Tampoco creas que me ha impresionado demasiado su perfil pues le veo con pocos recursos para el remate ( por arriba parece flojete) y no excesivamente rápido.  Y de Marlow tres cuartos de lo mismo. Por arriba el escocés es mucho mejor, pero lo pierde en contra partida con su físico algo blandengue. No sé yo si estos dos van a suplir a Fati en la faceta goleadora. Me parecen más dos acompañantes que dos primeras espadas.

Para el año que viene, viendo como viene Darvich, no descartaría un Olmo de falso 9 si quieres meter a Fati en banda o intercambiando roles estos dos...

Buenas @Viggo

Como siempre un placer tus mensajes, voy a contestar desde el coche jeje. Sobre los fichajes en invierno esta vez han dominado los europeos sobre los españoles pero hasta ahora mi equipo titular es casi siempre 10 o 11 españoles y los fichajes que se hicieron en verano para los juveniles la mayoría fueron españoles, fijate en los que he presentado como grandes promesas como muchos son españoles, caso de Nauzet, Jose Antonio, Villar, Muñoz, Vietes...lo que paso es que los  jugadores de nivel top que habían españoles o ya los fichamos, o no querían venir o su precio se iba de nuestro presupuesto. Pero queda claro que priorizo siempre el talento nacional sobre el de fuera. Por otro lado por ejemplo algunos son de fuera pero fichados de valencia o girona como es el caso de wright que es americano.

Los dos delanteros, Marlow y Fracassini creo que tienen mucho margen de mejora y muchas cosas a mejorar, pero los informes son muy buenos. Lo que queda claro es que todavía les quedan algunos años para llegar al primer equipo y eso que Marlow ya ha debutado y marcado con el primer equipo y Fracassini tambien ha jugado. Queda claro que Darvich el año que viene formará parte de la primera plantilla y habrá que estudiar bien como movemos las piezas. Yo auguro pocos o ningun fichaje para el primer equipo y si que espero alguna venta y jugadores que suban y asciendan del juvenil y del B. Veo mas movimiento externo que hacia fuera. Los fichajes serian para suplir mas las ventas que se produzcan en el B de jugadores que no van a continuar su progresion con nosotros.

Un saludo!!!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Bueno, tras unos días de ausencia me pongo al día y menudo progreso.

Una primera temporada en que a pesar de las dificultades por el cambio de planteamiento logramos un buen segundo puesto en liga, con un Madrid que ya vimos que había empezado como un tiro y estaba intratable, que además nos elimina en copa...

Pero en Champions llegamos a la final y la perdemos por un despiste, quedando muy cerca de un gran logro.

Esta segunda temporada la cosa cambia y los que vamos genial en liga somos nosotros y en Champions también pasamos de ronda, esperando poder llegar de nuevo a la final y no decepcionar esta vez.

Se nota el buen trabajo en la cantera de la casa y salen siempre cosas interesantes, veremos qué tal en unos años esos chavales.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...