Jump to content

Futbol Club Barcelona; Des de la Masia a Europa

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, lo primero lo bueno: Enhorabuena por el título de liga, sin casi oposición por parte de los rivales. La cantera culé goza de buena salud

Ahora lo malo: Hemos perdido dos finales, y la Supercopa en semifinales. Y no digo malo por las derrotas en si, que pueden ocurrir (de hecho es una muy buena temporada) sino por la sensación de que cuando llega un partido grande el equipo se arruga. No es normal que un Madrid que termina a 20 puntos en liga nos meta 4 en la final de Copa o nos ponga contra las cuerdas en semis de Champions con un 3-1 a favor en la ida, o que llevemos dos finales de Champions seguidas perdiendo

• Triste 1
Publicado
El hace 7 horas, ansodi dijo:

Bueno, lo primero lo bueno: Enhorabuena por el título de liga, sin casi oposición por parte de los rivales. La cantera culé goza de buena salud

Ahora lo malo: Hemos perdido dos finales, y la Supercopa en semifinales. Y no digo malo por las derrotas en si, que pueden ocurrir (de hecho es una muy buena temporada) sino por la sensación de que cuando llega un partido grande el equipo se arruga. No es normal que un Madrid que termina a 20 puntos en liga nos meta 4 en la final de Copa o nos ponga contra las cuerdas en semis de Champions con un 3-1 a favor en la ida, o que llevemos dos finales de Champions seguidas perdiendo

Buenas @ansodi

Gracias por las felicitaciones por el título de liga, la verdad es que en las competiciones que no son del KO, el ersultado ha sido bueno jajaja. Nuestros chavales han estado a un muy buen nivel y han logrado nuestro primer título. 

Por otro lado voy a intentar explicar mi sensación con lo ocurrido en europa principalmente. En copa asumo que fe un mal partido ante un roval que es mejor que nosotros (Madrid) que por lo que sea ha realizado una mala temporada pero miras jugador por jugador y ellos son mejores. Son jugadores mas experimentados y con una calidad actual mejor. Lo mismo nos pasa en europa, en las eliminatorias a doble partido lo hemos ido haciendo bien pero en las finales y ante dos rivales superiores (tanto el City como el Tottenham tienen mejor 11 inicial que nosotros) nuestros chavales no han logrado superar la presión, y efectivamente se han cagado, como curiosidad decir que el propio FM ponia favoritos a ambos equipos ante nosotros. Viendo como van mejorando pronostico que en poco tiempo (1 o 2) años giraremos las tornas y los que vamos a ser favoritos seremos nosotros. Confío en los chavales y seguiremos apostando por la cantera, hasta que logremos llevarnos por fin la merecida orejona.

Un saludo

• Like 2
Publicado

Buenas.

Pues comento brevemente por aquí para darte la enhorabuena por el título de liga. Aunque como bien se está apuntalando, las finales de torneos del KO son otro tema, puede que por la juventud de la plantilla. Pero eso cambiará con el tiempo y las cosas se igualarán y la suerte cambiará, seguro.

A ver la temporada que viene.

Suerte.

Y otros temas.

En mi partida, en la época del Betis, Arnau Tenas e Illaix Moriba han sido los eternos "preseleccionados" sin dar el paso definitivo de lanzarme a intentar ficharlos, siempre había algo que no me terminaba de convencer y mira que Tenas estuvo a tiro creo que la primera temporada.

Los que si tuve en el Betis fueron Jorge Cuenca y Arnau Martínez, ambos con un gran rendimiento las 3 temporadas.

Y ahora una ¿petición? ¿sugerencia? No se, se que es algo que no tienes que hacer. Y es que en la imagen del rendimiento de jugadores podías poner las Posiciones en las que pueden jugar, además queda un gran espacio entre el Nombre y los Partidos, así que ahí entra seguro. A mí, que no conozco a los jugadores, me cuesta saber más o menos cual es su demarcación viendo sólo la imagen. Pero vamos, como veas.

Gracias.

• ¡Gracias! 1
Publicado (editado)
El hace 12 horas, kensi dijo:

Buenas.

Pues comento brevemente por aquí para darte la enhorabuena por el título de liga. Aunque como bien se está apuntalando, las finales de torneos del KO son otro tema, puede que por la juventud de la plantilla. Pero eso cambiará con el tiempo y las cosas se igualarán y la suerte cambiará, seguro.

A ver la temporada que viene.

Suerte.

Y otros temas.

En mi partida, en la época del Betis, Arnau Tenas e Illaix Moriba han sido los eternos "preseleccionados" sin dar el paso definitivo de lanzarme a intentar ficharlos, siempre había algo que no me terminaba de convencer y mira que Tenas estuvo a tiro creo que la primera temporada.

Los que si tuve en el Betis fueron Jorge Cuenca y Arnau Martínez, ambos con un gran rendimiento las 3 temporadas.

Y ahora una ¿petición? ¿sugerencia? No se, se que es algo que no tienes que hacer. Y es que en la imagen del rendimiento de jugadores podías poner las Posiciones en las que pueden jugar, además queda un gran espacio entre el Nombre y los Partidos, así que ahí entra seguro. A mí, que no conozco a los jugadores, me cuesta saber más o menos cual es su demarcación viendo sólo la imagen. Pero vamos, como veas.

Gracias.

Muy buenas @kensi

Muchas gracias, la verdad es que creo que eso que ya se ha comentado, la juventud e inexperiencia se nota mas en los partidos claves que no en toda una liga. Por eso creo que hemos ganado solo el título de liga, a falta del mundial de clubes que llega ahora. En europa hemos estado perfectos hasta la final, donde no hemos sido inferiores perp tampoco superiores, la derrota fue con un gol en el 85. Donde si estuvimos nefastos haciendo nuestro peor partido de la temporada junto con el de europa ante el ludgorets fue en la final de copa ante el Madrid, simplemente nos arrollaron. Espero como dices q en uno o dos años eato cambie ya que los jugadores habran cogido mas experiencia y aumentado su calidad.

Sobre Moriba y Tenas , uno es transferible y el otro intransferible jajaja. El centrocampista ha cumplido con su rol estos dos años pero ahora preferimos recuperar el dinero gastado por el y sacar algo de beneficio y dar paso a Noah Darvich que es mucho mejor. En cuanto a Tenas solo puedo decir que ha hecho olvidar a Ter Stegen y eso son palabras mayores, excelente fichaje.

Ya por último de Cuenca y Arnau poco mas que añadir, el central esta rindiendo muy bien y Arnau tampoco lo está haciendo mal, yo creo que todavia lo podría hacer mejor, miraré que rol usabas tu con el que no lo recuerdo.

Sobre tu peticion pues ya lo he añadido en mi previsualización, no he encontrado el de mejor posición, que tambien cabria jaja. Si bien es cierto que en el que nones de rendimiento si no en el de presentación de plantilla si que salia sus posiciones lo añado!

Cualquier petición no dudeis en pedirla!!!

Un saludo.

Editado por pepetxins
  • Like 1
Publicado

xYV1cN7.png

FCBarcelona

Se termina la temporada y sin vacaciones ni descanso empieza el mundial de clubes, aquí hemos decidido que rotaremos bastante y que una vez finalizado y empieza la pretemporada los primeros partidos de la misma lo jugarán los jugadores del filial para que los del primer equipo descansen. El mundial de clubes empieza con dos goleadas a los equipos flojos de nuestro grupo, el Seattle y el Esperance de Tunis. Esto nos da la clasificación para los octavos aun quedando el partido ante el PSG que perdemos por un 1-0 en un partido si demasiada historia. Llegan las rondas eliminatorias y empieza nuestra buena suerte, pasamos ronda ante el Benfica en los penaltis, logramos vencer al Bayern por 3-2 en un buen partido sobre todo de Lamine Yamal, alcanzamos las semifinales ante nuestra bestia negra, el Madrid, al que derrotamos en los penaltis tras un partido loco y muy igualado, gracias a un gol del turco Semih casi al final del mismo. Llegamos a la final ante el PSG y esta vez si lo derrotamos en los penaltis tras empatar a uno con gol de Pedri. GANAMOS el mundial de clubes por primera vez en nuestra historia y cuando no confiábamos para nada en lograrlo.

6OSpG8a.png

5gijluX.png

NOTICIAS

Una vez finalizado el mundial de club se han ido confirmando bastantes bajas y algunos movimientos, que serán recopilados antes de empezar la primera jornada de liga. Puedo avanzar que se ha vendido a Ilaix Moriba y Álvaro Sanz por más dinero del que costaron y se les desea buena suerte en su nueva etapa profesional. Para suplir estas bajas han subido 3 hombres al primer equipo, que serán las únicas novedades del mismo, si no se produce alguna baja inesperada. Se trata de Pau Prim, Aleix Garrido y Noah Darvich. Por otro lado se están vendiendo varios jugadores del filial que tienen un buen nivel para el mismo pero que no les alcanza para llegar al primer equipo. Se prefiere venderlos y sacar algo de dinero por ellos y así permitir que suban otros jugadores del juvenil. El dinero ahora mismo no es un problema en Can Barça, el club no tiene prácticamente deuda alguna y hay en el banco mas de 400M. De hecho podríamos fichar al único jugador por el que pagaríamos traspaso (que no sea juvenil), que es Simmons, por el que piden 100M pero el jugador se descuelga pidiendo mas de 23M de sueldo y no se los vamos a dar.

• Like 4
Publicado

Afloja la mosca por Simmons, agarrao xD

Fuera bromas, gran temporada con dos títulos y una final. Creo que el balance es muy positivo, más teniendo en cuenta que ya estamos con 100% canteranos y que la mayoría de ellos son polluelos recién salidos del cascarón.

• Jajaja 2
Publicado

Cambien el título de esta historia por "El señor de las tandas de penalti"

• Jajaja 1
Publicado
El hace 3 horas, dankerlot dijo:

Afloja la mosca por Simmons, agarrao xD

Fuera bromas, gran temporada con dos títulos y una final. Creo que el balance es muy positivo, más teniendo en cuenta que ya estamos con 100% canteranos y que la mayoría de ellos son polluelos recién salidos del cascarón.

Buenas @dankerlot

Sobre Simmons, solo decirte que sería mas por capricho que por necesidad jaja, a el lo veo como MP y allí tengo a Pedri y Olmo que no rinden nada mal, y ya asoma la cabeza Darvich, aunque vaya los 3 también pueden jugar por las bandas. También he de decirte que el nivel de Simmons es superior actualmente a Darvich y Olmo. 

Sobre la temporada yo opino como tu creo que la temporada es buena y también hago autocrítica en que los partidos grandes nos cuestan bastante pero eso es como bien dices por que los chavales son todavía muy jóvenes.

Veo que tu opinión es Simmons IN...que opinais los otros...le pago 23 M a Simonet?

El hace 2 horas, HanLolo dijo:

Cambien el título de esta historia por "El señor de las tandas de penalti"

Buenas @HanLolo

Pues la verdad es que esta vez nos ha salido cara jajaja pero te recuerdo que en el primer año perdimos la final de la champions ante el city precisamente en los penaltis jajaja.

Un saludo!!!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Yo no ficharía a Simmons la verdad, aunque cuente como canterano su salida fue muy fea y además las posiciones donde podría jugar están más que cubiertas. 

• ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 1 minuto, HanLolo dijo:

Yo no ficharía a Simmons la verdad, aunque cuente como canterano su salida fue muy fea y además las posiciones donde podría jugar están más que cubiertas. 

Esa es la opinión que yo quería oir, a parte que vale 100M, que pide mogollón de pasta y que leñes, que me cae mal jajaja. Yo pienso igual de hecho creo que en esta partida ya no voy a fichar a nadie mas que no sea alguna joven promesa de 15 años de algun equipo español para que cuente como canterano y voy a ir tirando con lo que ya tengo en el filial y los regen que me van saliendo que ya son muchos y de calidad. Por otro lado me da que iré cambiando a los jugadores que no sean 100% canteranos por los que si (vamos que si he de elegir entre dos, priorizaré aunque sea peor el que sea 100% de la masia)

• Like 1
Publicado

Bueno, pues se consiguió el Mundial de Clubes, primer paso para ganar competiciones con eliminatorias. Y además ganando muchas rondas en los penaltis para los que hay que tener cierta templanza que esta vez los jóvenes sí tuvieron. Enhorabuena por ese título.

En cuanto a lo de Simmons, no rotundo. Por dinero simplemente. No hay más discusión 😆

El hace 13 horas, pepetxins dijo:

Arnau tampoco lo está haciendo mal, yo creo que todavia lo podría hacer mejor, miraré que rol usabas tu con el que no lo recuerdo

Ya te lo digo yo, Carrilero Ataque. Pero tiene que encajar en la táctica.

Y gracias por añadir lo de las posiciones para que así se pueda situar a los jugadores.

El hace 13 horas, pepetxins dijo:

no he encontrado el de mejor posición

Eso sería "Opinión del 2º entrenador sobre la mejor posición de este jugador". Esa yo la tengo porque es mi forma de ordenar a los jugadores (aunque luego en otras vistas no se vea los ordeno por esta), pero es un poco "engañosa" ya que es eso, la opinión del 2º entrenador, luego nosotros podemos hacerlos jugar en otra. Por eso te pedía el de todas las posiciones porque así ya los sitúo casi con toda seguridad por donde jugará aunque no sea exacto. Es que si no a veces veo un jugador y digo ¿donde jugará?

Como digo, gracias.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...