Jump to content

Featured Replies

Antaño se agradecía de este juego que la base de datos era lo mejor y su regeneración de jugadores. No como en PcFutbol que pasaban 4 temporadas y te quedabas sin jugadores en el mercado. Supongo que ahora se demanda un 2D ó 3D en condiciones. Como se ha desmadrado esto quien os ha visto y quien os ve. ¿El juego pasó de ser una preciosidad (fm05 y posteriores) y durante 20 años ha evolucionado a una mierda? o es que es difícil de que evolucione. No sé vuestros aportes mucho criticar y poco añadir. 

A la espera de lo que añada el fm25 joder @DANDY me adelanté a tu compra, estamos enfermos o qué @Black_River se frota las manos con nosotros jajajajajaja:sisi3: Y el señor Jacobson no digo nada:sisi3:

Ayer repasé Reddit por encima y encontré un comentario que, para mí, define muy bien el movimiento actual de SI y de Miles.

Han pasado de promocionar un concierto cada año a un macrofestival, pero nos están pidiendo pagar ahora el abono completo y cada semana nos dirán quién viene a tocar. Si nos gustan los artistas o el ambiente, pues genial, pero como no nos gusten las bandas que vienen a tocar, estaremos cabreados.

Me parece una comparación acertada. Por ahora, tengamos claro que nadie nos está obligando a pagar por el juego y que siempre tendremos opción a la demo. Nadie sabe si el juego estará bien o mal hasta que falte poco para su salida.

El hace 20 horas, zoompy dijo:

Por si alguien se pierde contando estrellas entre cinco, te ayudan escribiendo el número en gigante

IyNNSSZ.png

A ver, que unos ya vamos teniendo una edad...

El hace 18 horas, lownsweak dijo:

Creo que decimos lo mismo. El motor habrá cambiado, y la UI, pero los datos y lo que procesa internamente el juego poco habrá cambiado. Si al final este juego se trata de una base de datos SQL. Por ejemplo el campo peso de los jugadores o no nunca lo procesó el motor o ahora lo han quitado del código, y listo. O bien todos los jugadores siguen teniendo peso y lo considera el motor, pero no se puede ver para no ofender a nadie.

No entiendo la ofensa, en serio...¿Ofensa a quién? 

El hace 3 horas, daavids19 dijo:

me resulta curioso como a partir de una imagen la gente saque tantas conclusiones negativas , x ejemplo lo de simplificar la user interface en un juego xq viene el multiplataforma que se esta comentando ...... , como desarrollador en mi experiencia siempre se busca esto en cualquier desarrollo y no es malo , por otro lado a estas alturas recuerdo que el desarrollo multiplataforma no tiene xq adaptarse una ui a todas las plataformas sino que se suele hacer responsive para acceder de diferente forma a cada pantalla dependiendo en que plataforma estés , xq no todas tienen la accesibilidad de la misma forma ni todas, por ejemplo, los móviles no tienen los mismos tamaños de pantalla , pero  esto no quiere decir que se simplifique en funcionalidades , no tiene xq ser así.

Por recordar estos puntos a la comunidad , que veo que ya esta sacando conclusiones habiendo visto una imagen

Muy bien, Daavids. Coincido con tu punto de vista.

Pasando en frío es cierto que hay un tremendo hype negativo debido a algunas noticias que no han caído bien, pero lo cierto es que todavía queda mucho (por no decir todo) que saber respecto al juego.

SOBRE LA INTERFAZ: Vuelvo a comentarlo. Conforme lo que he visto la interfaz es una pasada. Es lo mejor que tiene el juego hasta el momento.

El cambio a la interfaz era algo sumamente necesario. Hace muchos pero muchos años que en el FM vienen agregando tonterías que nadie usa, que tienen ruido visual, que provocan ralentizaciones y molestias a la experiencia del juego porque te terminan atosigando con datos, estadísticas y una infinidad de cosas no solamente innecesarias sino que casi nadie usa o le da importancia.

Es importante que vayan por el camino del minimalismo, va a quedar mucho mas atractivo y no tengo dudas que la mayoría de los que critican esto les va a terminar gustando porque se van a dar cuenta que el 70% de las cosas que generaban ruido visual en los demás FM no la utilizaban, entre otras cosas.

El hace 5 horas, michinoo dijo:

La verdad es que no tendría mucho sentido que Miles echase a perder su "ventaja competitiva"conviertiendo FM en un juego "más sencillo". La inmensa DB que poseen y la cantidad de opciones diversas es la seña de identidad de este juego, pero claro...

PD: dicho esto... amigos, una recomendación: descarguen/compren el FM24 y ¡a vivir! seréis más felices viendo el espectáculo de FM25 desde la barrera :D 

Michino, en realidad hacer el juego "mas sencillo" como mencionas, es hacerlo mas minimalista. Mas simple en su aspecto visual. Mas accesible. No solo para los jugadores experimentados como nosotros, sino para que el juego se abra a nuevos jugadores que se espantan por pensar que están jugando en un mega excel. No creo que quiten de raíz muchas cosas, sino que mejoraran en su presentación de datos no solamente por una cuestión estética sino para una mejor comprensión de datos.

Por ejemplo: el centro de datos actual es impresentable. Muchos datos, poca utilidad, mucho ruido visual. Es preferible darle una vuelta de tuerca para hacerlo mas accesible.

Y yo creo que SI Games también está pensando en abrir el juego a nuevos jugadores. FM tiene una gran cantidad de jugadores fieles de hace muchos años, pero me gustaría saber cuantos nuevos jugadores pueden fidelizar edición tras edición. En mi caso particular, se me hace imposible convencer a amigos fanáticos del fútbol de que jueguen FM justamente porque parece un super excel, se atosigan con los datos y la información, la curva de aprendizaje es muy elevada y se terminan aburriendo.

Incluso a mi mismo (y muchos otros amigos que juegan FM) me pasa que me termino aburriendo del juego porque al fin y al cabo es casi siempre lo mismo, aunque eso es otro debate...

Por el lado de la "ventaja competitiva" no nos olvidemos que eso no existe, puesto que el FM no tiene competencia y eso es algo muy negativo debido a que al no tener ninguna competencia, el juego ha estado en un limbo de desarrollo de muchos años. Recién ahora se propusieron revolucionar el juego y meter un cambio muy importante tras meter solamente cambios en las bases de datos y/o agregados inútiles o poco importantes edición tras edición.

Hombre @FranAlv, es que si hablamos de un juego que básicamente se trata de manejar datos, hacerlo "minimalista" es simplificarlo y reducir su profundidad o -lo que yo creo que va a pasar- tener que dar más clicks para encontrar aquella info que muy poco usamos (pero que nos interesa).

Que ojo, no estoy en contra de un remozado visual. Muy a favor. Pero es evidente que SI parece haber optado como bien indicas por "abrir el juego a nuevos jugadores". Pero eso seguramente le suponga perder algunos de la vieja escuela como yo. Que luego a lo mejor no los pierdes porque no hay alternativa en el mercado... :D 

Entiendo que a la gente le atosigue los datos, la curva de aprendizaje y tal. Y que hoy en día vamos todos a la inmediatez... Pero como ya he dicho, al menos seguro que nos queda el FM24 para los que estamos en contra del progreso y la máquina de vapor Jajaja

EDITO: añado a modo de consulta... si lo que la comunidad quería era un grafismo más minimalista, ¿no hay skins por ahí que lo hayan hecho ya?

Editado por michinoo

El hace 7 horas, Maestro dijo:

Ese es el miedo que hay tanto en la comunidad británica como en la hispanohablante, que poco a poco FM vaya perdiendo su esencia.

Aún así, la pierda o no, ya hay suficientes recursos como para parchar cualquier FM casi al 100% a partir del 2010 u 2011 en adelante considerando cuándo fue la primera vez que SI introdujo el editor de reglas al editor externo.

Dudo que la comunidad se quede de brazos cruzados si FM 25 es un chasco; ya te digo que FM 24 podría ser la meca de Football Manager como PES 6 lo es para la saga PES o FIFA 14 lo es para FIFA.

Siempre nos quedará eso, pero cuando llevas mucho tiempo en un ME acabas aburriéndolo. Es cuando, para mi, muere una edición y ya no vuelvo a jugar más. 

El hace 4 horas, daavids19 dijo:

me resulta curioso como a partir de una imagen la gente saque tantas conclusiones negativas , x ejemplo lo de simplificar la user interface en un juego xq viene el multiplataforma que se esta comentando ...... , como desarrollador en mi experiencia siempre se busca esto en cualquier desarrollo y no es malo , por otro lado a estas alturas recuerdo que el desarrollo multiplataforma no tiene xq adaptarse una ui a todas las plataformas sino que se suele hacer responsive para acceder de diferente forma a cada pantalla dependiendo en que plataforma estés , xq no todas tienen la accesibilidad de la misma forma ni todas, por ejemplo, los móviles no tienen los mismos tamaños de pantalla , pero  esto no quiere decir que se simplifique en funcionalidades , no tiene xq ser así.

Por recordar estos puntos a la comunidad , que veo que ya esta sacando conclusiones habiendo visto una imagen

Yo no saco concluisones de una imagen, pero tengo una sensación extraña. Si ya me dejó mosca la nueva UI, el trailer donde básicamente se enfoca en las  "nuevas plataformas" no me hace dejar de pensar mal. Obviamente, no creo que dejen de sacar el juego para pc, pero para mi gusto lo están enfocando demasiado a ganar nicho de mercado en el resto de plataformas. Y, ojo, des del punto de vista empresarial lo entiendo pero no me gusta que eso sea a coste de "complicar" el juego para pc. Y no es cuestión de si es bonito o no, UI tiene que ser práctico y para mi cuanto más información útil tenga a mano sin tener que cambiar de ventana, mejor.  O clavan la información que se puede ver en cada vista o nos moriremos a hacer clics y hacen el juego multiventana o será un coñazo.

Dicho esto, si cuando pruebe el juego me gusta la UI y la veo más práctica no tendré ningún problema en reconocerlo.

El hace 2 horas, Arnnau dijo:

Ayer repasé Reddit por encima y encontré un comentario que, para mí, define muy bien el movimiento actual de SI y de Miles.

Han pasado de promocionar un concierto cada año a un macrofestival, pero nos están pidiendo pagar ahora el abono completo y cada semana nos dirán quién viene a tocar. Si nos gustan los artistas o el ambiente, pues genial, pero como no nos gusten las bandas que vienen a tocar, estaremos cabreados.

Me parece una comparación acertada. Por ahora, tengamos claro que nadie nos está obligando a pagar por el juego y que siempre tendremos opción a la demo. Nadie sabe si el juego estará bien o mal hasta que falte poco para su salida.

Bueno antes tampoco sabías quién tocaba pero sabías el estilo de música, ahora vas a un concierto sin saber el tipo de música vas a escuchar. Pero lo de pagar antes de saber las novedades es de todos los años desde que sacaron el acceso a la beta.

Editado por Marcusme1981

El hace 6 horas, gaspasho dijo:

¿Qué opináis de que algún día se pueda guardar las partidas en pleno visionado? y retomar el partido ahí en el minuto exacto de partido donde lo dejé.

Llevo años pidiéndolo...

El hace 5 horas, Arnnau dijo:

Si nos gustan los artistas o el ambiente, pues genial, pero como no nos gusten las bandas que vienen a tocar, estaremos cabreados.

Ya somos todos unos viejos, no nos gusta ningún grupo xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.