Jump to content

Adios al Badulaque



Jamshedpur FC y Selección India FM24

Superliga India ver carrera
Clubes 2
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Anoop-responde.png

@Zeodus Bienvenido al Badulaque!

La verdad es que me siento algo decepcionado con la participación el equipo en la Copa Asia, sobre todo por el partido contra Uzbekistán. Es cierto que por ranking, eran mejores  y seguramente por nivel también lo fuesen (al final, el mejor jugador actualmente de la Seleccion India, Dilan Markanday, no deja de ser un jugador de Championship, que si la 2º Inglesa seguramente por nivel bruto, podría ser la  5º o 6º mejor liga del mundo... pero tenemos mucho talento joven que aun no se ha asentado en las grandes ligas) pero la verdad es que esperaba más del partido.

Es cierto que igual me equivoqué al querer innovar con esa táctica asimétrica que era la primera vez que probaba, pero aun así, aunque acabamos solo 1-0, el partido fue horrible. Casi ni pasamos de medio campo. Cambié la táctica en el descanso pero el equipo parecía  demasiado perdido tras la táctica inicial. Contra Australia no esperaba mucho pero tampoco llegamos a crear peligro en ningun tramo del partido

Y contra Japón no deja de ser un espejismo maquillando con ese 3-5 un poco el partido, en el 70 ibamos perdiendo 1-5 y el 3-5 llega en el 90... Es una derrota sin paliativos de un equipo que con el partido resuelto bajó el acelerador y ya está

Aun no ha llegado la primera hornada juvenil, que espero que sea decente. Al menos en el informe preliminar la daban como "Excelente 5 " y lo mejor los centrales (8) que es lo que más falta nos hace... así que si nos salen  un par de proyectos a futuro  que sean centrales, ni tan mal para ir empezando, que en ataque hay mas talento

Gracias por pasarte!

 

@pepetxins Bienvenido al Badulaque!

Ya estaba, obviamente. ¿Cómo me iba a dejar la directiva darle 4M de salario a un entrenador de porteros? 😆 La  gracia es que en uno de mis primeros mensajes, postee los empleados y ya salía el tio con el salario desorbitado y ni yo me di cuenta ni nadie se fijó tampoco en la imagen. La cosa es que como era decente, ni me planteé en fichar uno mejor como si hice con el resto de empleados. De no haber sido bueno, al ir a rescindir de mutuo acuerdo lo hubiese visto y al haber sido justo al inicio, podría haber incluso editado yo con el editor normal la partida y empezarla de nuevo ya que apenas había hecho nada en ese punto.

Menos mal que me he dado cuenta. Ya me extrañaba perder tanto dinero cada mes cuando tampoco tengo unos sueldos precisamente altos... pero la alarma saltó al ver que el gasto excesivo era en EMPLEADOS. Pero pro suerte @ansodi me echó una mano con el save y el editor ingame,  que menos mal porque sino tener esa losa hasta 2025 hubiese hecho tambalear el proyecto... Porque todavía si acabase contrato en 2024 pues aguantaba el chaparrón hasta final de temporada pero es que hubiese tocado cargar con el lastre otro año más. Así que era inasumible

El equipo la verdad es que va muy bien. Mentiría si dijese que no esperaba estar en la parte alta, dado el pobre nivel de la liga india. Pero no esperaba ganar al Mohun Bagan, que es el equipo intratable, por plantilla y economía, por mucho en la India.

Sobre el parche, creo que al final usé éste de @/MasterIgor de FMScout, que es una especie de megaparche de ligas asiáticas donde incluye precisamente la de Thailandia, a la que le incluye 3 divisiones y varias copas. El parche es ÉSTE y aquí puedes ver el readme online de lo que ha añadido en cada liga: https://master1gor.github.io/FMSites/FM24/AFC/readme.html

¿Lo subirás a historias? ¿O es para uso personal sin más? Si haces historia avisa para pasarme! Gracias por los comentarios como siempre :)

 

@ansodi Bienvenido al Badulaque!

Como ya dije anteriormente, no me voy del todo contento de la imagen dada en Copa Asia. Ante Australia y Japón  era lógico no competir.  La derrota 3-5 con Japon como dije antes, se maquilla al final pero nos dieron una tunda. El no tener opciones contra Uzbekistán si me decepcionó. Aunque si ganaron a Australia por algo sería, supongo... Igual son muy superiores igualmente y daba igual lo que hubiese hecho.

Al final no llevamos ni medio año con la partida, son todos muy jovenes que vienen de jugar en categorías bajas de Inglaterra muchos de ellos o en USA en la otra liga a parte de la MLS, por lo que el nivel de los jugadores es el que es. Veremos si con los newgens que vayan saliendo si en el futuro podemos dar realmente el paso adelante que espero dar en unos años. Gracias como siempre por pasarte y sobre todo por la ayuda con la partida con el Entrenador de Porteros!

Si ya de por si acabo guardando cada poco por no ir perdiendo los avences y mantener la coherencia en la historia, lidiar con eso hubiese sido una enorme putada.

 

@michinoo Bienvenido la Badulaque!

Como ves, COINCIDO TOTALMENTE. Yo también esperaba más pero le ganaron también a Australia, pasando invictos y líderes de grupo. Y en Octavos de Final le han metido un 3-0 a Líbano, que  son inferiores pero vaya, que van arrasando y juegan los Cuartos de Final contra Emiratos Arabes Unidos. Si les ganan, jugarían Semifinales ante el ganador del Japón vs Barhein (que eliminó sorprendentemente a Qatar, la anfitriona, de penalty).

Así que veremos hasta donde llegan, porque si se plantan en Semis  ya no sería para nada una decepcion haber perdido con ellos y menos si le ganasen a Japón para llegar a la final y ya no te digo si ganan. Así que cuando acabe la Copa Asia habrá que valorarlo. Pero de primeras opinaba exactamente como tú.

Ahora toca ver la hornada juvenil que sale en Jamshedpur y en tema Selección, ver que sale ne el resto de hornadas juveniles. Todo lo top que salga será bienvenido. Gracias por tus comentarios!

 

@Zlatan Bienvenido al Badulaque!

Pues eso es lo que tendría que hacer la India en la vida real para poder captar sobre todo éste talento nacido en Reino Unido que tiene la opción de progresar en una categorías bajas pero que tienen mucho mas nivel que la mayoría de ligas asiáticas. Pero como digo, tener que renunciar a la nacionalidad de UK o USA en la vida real es inviable. Deberían permitir la doble nacionalidad. ¿En Indonesia tienen que renunciar a su anterior nacionalidad? Por ejemplo en el caso Amat, que ya lo conocía. ¿Mantiene la nacionalidad Española además de la de Indonesia? ¿O ha tenido que renunciar a la española para ser internacional por Indonesia?

El papel de la seleccion comparado a lo que hubiese sido sin los refuerzos del Reino Unido, sin duda ha dado un gran nivel. Pero yo esperaba hacerlo mejor contra Uzbekistán como ya he dicho, aunque ahora están rompiendo el molde, la verdad... Por cierto, en ésta Copa Asia, Indonesia quedó ultima de su grupo junto a Japón, Irak y Vietnam, donde no lograron puntuar siquiera aunque es cierto que el grupo era duro.

Pero como dices, malo sería que de más de 1400 millones de habitantes, no nos algan algunos newgens buenos en los próximos años... a ver que nos trae la primera remesa juvenil.

Sobre el Jamshedpur, sin palabras. Y eso que estoy decepcionado porque no estoy pudiendo traer a nadie de los jugadores que acababan contrato indios, ya sea porque necesitan que el nivel del Jamshedpur en la Superliga sea mayor o porque d irectamente no quieren venir a la India a jugar. A ver si mejoramos  la reputación del equipo los próximos años, sobre todo jugando Champions Asiática para atraer mejores jugadores.

Sobre la PD, el compañero se refería a mi anterior historia, que fue en Liechtenstein llevando al Vaduz y a la Slección intentando lo mismo que ahora intentamos en India, pero se confundió y puso Luxemburgo. Con Principado me refería a Liechtenstein jaja. Como siempre, un placer leer tus comentarios de India! Gracias por pasarte :D

  • Like 4
Publicado

Muchas gracias por el parche y la explicacion !

A ver de momento tengo la historua con la cantera blaugrana jaja y espero que dure mas todavia. Pero el FM25 sale en el 2025 asi que tiempo tengo jaja. Logicamente seria para contarla por aqui, o es que se puede jugar al fm sin contar una historia??? Yo no se jajaja.

Un saludo!

  • Like 1
Publicado

Un poco de off topic, pero como el autor de la historia lo ha preguntado...  Indonesia tiene doble nacionalidad de manera parcial: Una persona puede disponer de doble ciudadanía hasta los 18 años (prorrogable hasta los 21), una vez alcanzada esa edad si quiere seguir siendo Indonesio debe renunciar a su nacionalidad original.

Lo que no sé es cómo estará implementada en el juego.

Vuelta al tema... Si bien puedo entender la sensación de poder haber hecho más en la Copa Asia, me gustaría recordar dos pequeños detalles.

  1. Tu estrella juega en la EFL Championship, la estrella de Uzbekistán juega en la Roma xD
  2. No sólo estás haciendo un Build a Nation, estás intentando resucitar un deporte que lleva más de 50 años muerto para la población India (el fútbol en la India fue popular durante los años 50 y 60, en los que era considerado una potencia a nivel contiental. No obstante a partir de la década de los 70 fue condenado a un periodo de ostracismo del que jamás se recuperó debido a la popularidad y éxito internacional del cricket y del hockey sobre hierba (deportes donde la India es una potencia a nivel mundial)).

Quizá no parezca gran cosa pero son unos cimientos fantásticos sobre los que edificar un proyecto a largo plazo (a mi parecer claro está) tan sólo queda seguir trabajando... para la próxima vez que te los cruces meterles 4 goles xD

 

  • ¡Gracias! 2
Publicado

Pues excelentes todos los movimientos del equipo, apuntalando posiciones donde ibamos cojos para la actualidad y liberabdo o vendiendo jugadores que iban a durar menos que un fresisuis en nuestra tienda. Ahora habrá que ver como encajan todas estas piezas, ya que siempre cuando tocas tanto una plantilla cuesta unos partidos que se aclimaten todos los jugadores!

  • Like 1
Publicado

Interesantes movimientos en el mercado de fichajes, aunque el central brasileño me genera muchas dudas (con esa edad, y venir a quitar minutos a los jóvenes, no se...). Por lo demás me alegro de haber podido darle en los morros a Mohun Bahan; desde ya, Ashish Chattha pasa a la lista negra y en el próximo partido que nos enfrentemos esperamos que Apu le haga morder el polvo :D 

  • Like 1
Publicado

Buenas incorporaciones en el mercado, aunque quizá estoy con @michinoo en cuanto al central brasileño, con 5 años menos vale, pero con 37 venir a quitarle minutos a los jóvenes no sé... mas le vale meter algún gol clave en un remate de cabeza de un córner en el minuto 96.

  • Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Buenos movimientos en el mercado, aunque a Chattra le vamos a tener que preparar un recibimiento como el que tuvo Figo en el Camp Nou...

Por otro lado, ver a Japón como finalista de la Copa Asia hace que la eliminación en cuartos se vea "menos desagradable"... Y nos de esperanzas para el futuro, si ya hemos sido capaces de plantar cara los dos mejores equipos asiáticos, en cuanto mejoremos un poco más podríamos empezar a pensar en situarnos entre los mejores...

  • Like 2
Publicado (editado)

Anoop-responde.png

@pepetxins Bienvenido al Badulaque!

Había poco margen para trabajar, pero aunque no pudimos ni atar libre a Pynadath ni a Chattha y tampoco traer cedido a Raikhy, las llegadas de Kooner, Apuia y sobre todo Kandola y Drewe nos van a dar mucho. Con Pynadath lo intentaremos en verano, que a ver si con suerte logramos la machada de ganar la liga en el playoff por el titulo y el equipo resulta más atractivo entonces...

En cuanto a las bajas, todos eran jugadores secundarios que apenas estaban jugando. Salvo Siviero y algo Halder y Tachikawa, el resto ni siquiera solía ir convocado salvo Jitendra. Chaudhuri era el unico titular y más por falta de gente mejor (en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey)  y con Kandola y Santana, subimos mucho el nivel. Gracias por pasarte!

 

@michinoo Bienvenido al Badulaque!

Hombre el fichaje de Santana es sólo hasta final de temporada, basicamente para el tramo final que es un poco trámite en liga pero sobre todo para los partidos del playoff. Con él y Kandola, el nivel sube mucho respecto a Chaudhuri y Pal, aunque éste ultimo es aun muy joven y seguirá teniendo minutos durante las próximas temporadas si ese potencial se hace notar y mejora.

Es más, aunque de primeras me alegré de renovar a los extranjeros, ahora me estoy arrepintiendo un poco de renovar a Stefanovic, Manzorro y Elsinho... mas que nada porque con su edad que está en 32-33 años, les renové 2 años y ya empiezan a bajar el nivel... Y ahora si que hay jugadores de mayor nivel veteranos como más jovenes que se unirían al equipo...

De las unicas de las que no me arrepiento son de las renovaciones de Chukwu y de Omid Singh. El resto... es probable incluso que los ponga a la venta en el próximo mercado y ver si puedo sacar algo por ellos. Hay algunas "leyendas" como el "Bichito" Jesé o el brasileño/ucraniano Marlos dispuestos a venir al equipo que en nivel son bastante mejores que Manzorro o Stefanovic por ejemplo, y podrían ser opciones interesantes si damos salida a ciertos jugadores. Gracias por tu comentario como siempre!

 

@Zeodus Bienvenido al Badulaque!

El tema de Santana ya lo comenté antes, solo firmó hasta final de temporada, con sueldo bajo. Es un refuerzo para el playoff mas que algo permanente (sobre todo porque intentaré fichar algun asiático bueno para titular en el centro de la defensa. Mas que nada porque con el fichaje de Santana, aunque ocupe la plaza de extranjero de Siviero... tiene su mismo problema. Que no pueden jugar todos juntos.

Chukwu es inamovible. Quedan 3 huecos a repartir entre Manzorro, Stefanovic, Elsinho y Santana, ya que solo puede haber 4 extranjeros en el 11 titular, pero 5 si uno de ellos es asiático. Así que ahora se suele quedar fuera Manzorro o Stefanovic para entrar en la segunda parte si el partido va bien y puedo o quitar a Santana por Pal para darle minutos o si está sentenciado, darle descanso a Chukwu

Santana si nos marca el gol en la final del playoff si llegamos, que deberíamos jugarla contra el Mohun Bagan, pues amortizadisimo su fichaje jaja. Y con que haga unos playoffs decentes, ya habrá merecido la pena. Gracias por pasarte!

 

@ansodi Bienvenido al Badulaque!

Pobre Chatthra, le habéis enfilado al pobre cuando realmente no tuvo culpa de nada... Aun no acababa contrato, su club pidió una barbaridad de dinero por él, ibamos a esperar pero llegó el millonetis del Mohun Bagan y pagó traspaso y ficha... Mas me ha dolido lo de Raikhy que no ha querido venirse cedido...

Ya querrá venir en verano si somos campeones de la Superliga, ya...

Sobre tema seleccion, si, al final llegaron a la final dos equipos a los que nos enfrentamos durante el torneo. Así que es más excusable haber perdido contra uno en grupos y contra el otro en eliminatoria. Ahora tienen que llegar la primera hornada de juveniles y veremos cómo de buena es en el Jamshedpur y en general en el resto de equipos para la seleccion nacional (y de paso si podemos ficharlos para el Jamshedpur, mejor que mejor). Gracias por pasarte!

Editado por kokemen
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...