Popular ansodi Publicado Octubre 5, 2024 Popular Publicado Octubre 5, 2024 Saludos y bienvenidos una vez más a nuestra Catedral!! Este mes tenemos un invitado muy especial, participante en nada mas y nada menos que el primer Mundial de Football Manager representando a la Selección Española y haciendo un gran papel. Bienvenido @HanLolo!! Nombre (sólo el nombre, opcional): Manuel Lugar de Residencia (Ciudad y Región): Marbella, Málaga, Andalucía, España Edad: 41 años Nacionalidad: Española ¿Cuál es tu profesión “del mundo real”?: Soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, trabajo en una fábrica de industria cárnica tratando de reducir al máximo posible la accidentabilidad y las enfermedades profesionales mientras ayudamos a la empresa a tener toda la documentación en regla tanto en materia preventiva como en coordinación de actividades empresariales con las múltiples empresas que acuden a diario a la fábrica. Hobbies más allá del FM: Soy un fanático del cine y de las BSO. También me gusta mucho la literatura fantástica y me encanta jugar a los juegos de rol de mesa tipo D&D o Mundo de tinieblas. Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: Marbella es una ciudad maravillosa para pasar las vacaciones, por su microclima, su gente, su gastronomía, sus rincones y su belleza particular. Ha sido elegida en muchas ocasiones mejor destino europeo de vacaciones, poco más puedo añadiros que no podáis encontrar en un simple click en google sobre mi ciudad, tanto para bien como para mal, aunque os aseguro que lo malo de aquí se exagera mucho. Un juego más allá del FM: El juego al que más horas he dedicado después del FM es a la trilogía de Baldur's Gate y las dos ediciones de Neverwinter Nights. Tu versión favorita de FM/CM: Me quedo siempre con la última de las versiones, toda mejora, por muy pequeña que sea, despierta en mi una especial ilusión que me hace creer que vuelvo "casi" a jugar a por primera vez a este juego. Una película que siempre recomendarías: Para mí, la mejor película que se ha rodado es Lawrence de Arabia, su fotografía, sus actuaciones, su guion, su dirección, su BSO...todo es un 10 en ella. Una canción eterna en tu playlist: Cualquier BSO de John Williams o Ennio Morricone Equipo del que eres hincha: Marbella FC y FC Barcelona, aunque en los últimos años la gestión del Barcelona ha hecho que me sienta cada vez más desvinculado con el club y si no fuera porque mi abuelo fue quien me inculcó la pasión a ambos, ya habría dejado de dolerme lo que ocurre en Can Barça. Jugador favorito (tanto actual como ya retirado): De niño adoraba a Guardiola, pero creo que la temporada mágica de Ronaldinho y la regularidad de Messi durante más de una década son dos cosas que me va a volver a costar ver en un campo de fútbol. Entrenador favorito: Johan Cruyff con todos sus defectos y virtudes Un gol que siempre recuerdas: Muchísimos, pero contaré uno por anecdótico. Perdí un pleno al 15 en la temporada 2008/09 en la quiniela porque puse un 1 al partido Mallorca-Athletic. El Mallorca ganaba 3-1 al minuto 75. En el 91, en un centro lateral, Fernando Llorente, en una salida pésima del guardameta del Mallorca hacía el 3-3 y adiós a mi premio jajajajaja Un partido que te marcó: La derrota de Atenas me enseñó más de fútbol que todos los títulos vividos posteriormente. ¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?: Mi mayor defecto o carencia es sin duda alguna el apartado gráfico. Me esfuerzo y me lleva demasiado tiempo realizar unos gráficos que son lamentables comparados con el aspecto gráfico de muchos otros historiadores. Como virtud creo que la narración del apartado deportivo de las historias es lo que destacaría de mis historias, el desarrollo de los jóvenes, la gestión del club y el apartado táctico. Todas esos apartados deportivos juntos creo que son lo que interesa de mis historias. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las historias?: Leyendo mucho. Leía y leía, seguía las historias que me enganchaban por su trama, por su desarrollo de club o por sus gráficos. Todo me llamaba la atención, pero reconozco que al principio mi seguimiento de las historias no era longevo, es decir, me llamaban mucho la atención las nuevas historias creadas y me costaba seguir las que ya llevaban meses en acción. Aunque ahora mismo no tienes ninguna historia activa, si que has creado alguna en el pasado. ¿Cuál es tu rutina como historiador? Descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador": Mi rutina es bastante sencilla. Una vez que he elegido cada cuanto tiempo de partida voy a narrar la historia comienzo a jugar la partida. Cuando alcanzo esa fecha que he decidido previamente, paro lo partida y tomo los gráficos de ella necesarios. Todo esto lo traslado a un word donde comienzo a escribir la historia en esa fecha. Una vez terminado, en función del tiempo restante que me quede, puedo continuar la partida y por lo tanto acumular más de un bloque en ese word para publicar posteriormente en FMSite de forma escalonada. Actualmente, es muy raro que acumule, por lo que directamente escribo sobre la historia en el foro, pero en el pasado he llegado a acumular varios bloques por las ansias de continuar la partida. ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?: Una trama interesante independiente del apartado deportivo, algo relacionado con la historia presente, pasada o futura del manager que nos haga querer saber más de él o sentirnos reflejados en sus acciones o decisiones. Un apartado visual atrayente. Los gráficos son importantes y es muy raro no encontrar gráficos de nivel entre las historias más top del año. Un desarrollo constante de la historia tanto a nivel de trama/deportivo como a ritmo de publicación. Como la publicación tarde mucho entre sus partes es muy fácil perder el hilo y si se va demasiado rápido ocurre lo mismo. Encontrar el ritmo correcto es fundamental. Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector. Al leer esta pregunta me he dado cuenta que me dejé atrás en la respuesta anterior la interacción con el lector. Para mi todos estos conceptos deben estar repartidos casi en partes iguales pero dándole más importancia a la trama por encima de todo. Es decir, daría un 50% a la trama y luego repartiría el 50% restante a partes iguales entre los gráficos, textos, tácticas e interacción con el lector. ¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? ¿Y rechazo?: Si una historia tiene los tres aspectos fundamentales que mencioné hace dos respuestas será una historia a la que me verás muy enganchado. ¿Rechazo? Una historia como la que precisamente hice yo por última vez, una historia sin trama y solo de desarrollo de club a nivel títulos y económico. Un eterno debate: ¿Historia con trama o sin trama?: Historia con trama por favor, para mí esa la esencia de contar una historia. ¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?: Ligas donde no he jugado, clubes con pasado histórico que necesitan recuperar su lugar de honor, exjugadores interesantes que puedan ser sus nuevos managers... ¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?: La liga española, porque cada año siempre juego una partida con el Marbella FC y durante la Beta con el F.C. Barcelona. ¿Con qué equipos te quedas de los que has jugado? ¿Alguno al que le guardes especial cariño?: Lógicamente si cada año juego con el Marbella FC no es casualidad que repita. Mi cariño hacia el club es único, comparado con otros clubes a los que aprecio, al ser aficionado y vivir en la ciudad más bonita del mundo Igual pensáis que no soy objetivo, puede ser, tendréis que venir vosotros aquí a vivir para generaros una opinión más objetiva Más allá del Marbella me gustó mucho la partida con el Extremadura con el "Mono Montoya" de entrenador y también guardo especial cariño a las partidas jugadas en Italia, es uno de los países que me parecen más entretenidos para jugar. Imposible olvidar también cuando hice el reto Ancelotti...esa partida la disfruté y sufrí a partes iguales y en mi corazón se quedarán siempre jugadores y clubes con los que logré ganar las 5 grandes ligas: Roma, Brighton, Nantes, Wolfsburg y Granada. ¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?: No he jugado en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega...solo Islandia, y FM25 puede ser un buen momento para probar otro país nórdico. ¿Una historia que te gustaría contar, pero nunca te has atrevido arrancado a hacer?: Una con el Marbella, necesito encontrar la trama que me haga traeros una bonita historia sobre mi club y mi ciudad. ¿Y qué es lo que te ha frenado a la hora de empezar esa historia?: El tiempo que requiere llevar a cabo la historia, porque al realizar siempre esta partida en streaming no veo el momento de pararla para tomar los datos necesarios para posteriormente escribir la historia, pero gracias a lo vivido recientemente me han surgido algunas ideas para poder llevarlo a cabo. Ahora solo necesito que el trabajo y la familia me den el tiempo que no tengo Realmente, por la forma en la que entendemos el fútbol por ejemplo en España, por su estructura y demás, tiene sentido el intentar hacer una partida sin llevar los fichajes. Ya que aquí normalmente (salvo casos excepcionales), el entrenador pide determinados movimientos de jugadores, pero al final es el director deportivo o la propia directiva la que toma la decisión final. Pero el FM está más orientado al estilo inglés en el que los entrenadores o Manager General tienen algo más de control en esa faceta. Sería interesante ver cómo podría encajar una partida dando rienda suelta a la IA para fichar. ¿Con qué equipo te atreverías a jugarla? Si hiciera una partida así la haría con equipos que sé que en la vida real sus directores deportivos son unos auténticos desastres, como lo vivido en Chelsea en los últimos años o la situación actual del Barcelona. Pero claro, hacerlo con esos clubes puede parecer modo fácil, por lo que lo más divertido quizás sería con un club caído en desgracia como el Girondins o alguno de los descendidos a la tercera alemana. ¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue: El Reto Ancelotti creo que habría sido una gran historia. Ganar las 5 grandes ligas con equipos fuera del top 4 de la prensa en la temporada en que fichaba por ellos creo que hubiera sido muy interesante. Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?¿Habrá una vuelta de @HanLolo al foro historias?: Depende de la partida. Hay partidas que sé que jamás narraría bajo ningún concepto porque no creo que resultaran interesantes. Luego hay otras partidas que cuando ya es demasiado tarde me arrepiento de no haber traído al foro. Ahora mismo es complicada mi vuelta al foro historias, hace 6 meses dejé de crear contenido por cuestiones de tiempo y tras el mundial incentivado por mi mujer voy a iniciar de nuevo streamings 2-3 días a la semana que es lo máximo que puedo robarle a las 3 personas más importantes de mi vida, por lo que veo complicado volver al foro historias a corto plazo. Además, mi creación de contenido está muy enfocada en el apartado táctico por lo que se vienen muchas novedades a partir de FM25 con el cambio de motor y la implementación de tácticas para el ataque y tácticas para la defensa. Pero bueno, ya lo dice el extenso y sabio refranero español: "nunca digas de este agua no beberé, esa polla no me cabe y ese cura no es mi padre". Quizás con FM25 haya sorpresa. Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo: Las tramas de @dankerlot El ritmo de publicación de @Os Pretos Los gráficos de @ansodi El desarrollo del club de @dar_stor La interacción con la comunidad...es difícil elegir aquí solo uno, porque creo que es un apartado que la gran mayoría de creadores de historias cuidan al detalle. ¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB? : He realizado varios y se lo recomiendo muchísimo a todos los jugadores de FM. En este mismo foro publiqué una con mi hija como entrenadora en Italia, las MLB me parecen las más interesantes de todas las partidas posibles. ¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído? ¿Has arrastrado a alguien al lado oscuro del FM?: Saben que soy creador de contenido a muchos niveles y aunque me apoyan mucho en ello ninguno participa activamente o me hace un seguimiento constante de las historias o de otro contenido creado. Eso sí, he arrastrado a mucha gente a lo largo de todos estos años al FM y ninguno está arrepentido de ello por suerte. Tras compartir momentos con otros managers del mundo, crees que la forma de jugar en general es similar en otros lugares del mundo? Creo que si algo nos debe enseñar este mundial es que precisamente nuestra forma de jugar no es el epicentro del mundo. Hay comunidades muy superiores tanto en número como en otros aspectos a la comunidad española e incluso a la comunidad hispanohablante. Los números del mundial así lo reflejan. La gran mayoría de jugadores tiene una visión muy "egocentrista" de su desempeño en el juego y piensa que su forma de jugar es "la más correcta" o cree que es la forma "válida" de jugar a Football Manager. Sumado a todo esto, puedo aseguraros que conozco muy pocos jugadores que puedan estar realmente preparados para la exigencia del nivel competitivo que presenciamos en el mundial. Lo normal es jugar de chill, con tus "probaturas", tus fases de ensayo y error, tus estilos propios tanto tácticos como de fichajes. Llevamos décadas imponiéndonos retos propios y de repente ha aparecido la FIFAe y ha establecido en sus estatutos que esto viene para quedarse y que las reglas del juego han cambiado y aún van a cambiar más. Si queremos ser referentes en Football Manager tenemos que aceptar primero una máxima: estamos muy por detrás del resto de países. Con esa humildad hay que ver lo que hacen las demás comunidades, cómo juegan, qué logros obtienen,...y a partir de ahí incorporarlos, crear y mejorar nuestra comunidad será fundamental para mejorar como jugadores de Football Manager y poder tener una nación que sea competitiva en las próximas ediciones. Creo que hay jugadores con muchísima calidad potencial (permítanme la analogía) pero necesitamos buenos preparadores y jefes de desarrollo, pero sobre todo necesitamos que esos jugadores tengan la determinación para escuchar y aprender cómo funciona el nivel competitivo. Si pudieras repetir, lo harías? Ojalá así sea. He disfrutado muchísimo la experiencia. Además creo que tengo cualidades, más allá de mi desempeño como mánager en el juego, para poder estar allí no solo como jugador si no también, quién sabe, como asesor de futuros jugadores que nos representen. Son muchos los juegos que de Esports que terminan creando equipos con un "coach" que se encarga de hacer mejorar a los jugadores del competitivo. Creo que el futuro de los jugadores de Football Manager pueden ir en esa línea. Se ha iniciado algo precioso y quiero seguir formando parte de ello aportando todo lo que pueda para que en próximas ediciones logremos traernos la copa a casa. Como fue el proceso de selección para que fueras tú y tu compi al Mundial? En la mayoría de las selecciones el proceso quedó a selección de las propias federaciones de cada país. En nuestro caso, la RFEF optó por apostar por los dos mayores creadores de contenido de FM en España @kapps y @JoseLock08 para tratar de hacer lo más atractiva posible la participación confiando además en dos jugadores de experiencia contrastada en el juego. A poco menos de un mes, el manager principal Kapps se cae del evento por motivos personales y hablan entre ellos de a qué persona elegir para sustituirle. Jose habla de mi y todos acuerdan llamarme. Recibo la llamada en primer lugar de Jose para explicarme la situación, preguntarme si puede darle mi número a la RFEF y para advertirme que la siguiente llamada que voy a recibir no es una broma. También me explica que Kapps y él llevan más de un mes ya entrenando tácticas y que al caer Kapps de primer entrenador pasaría él a ser el primero y yo me incorporaría como segundo entrenador para seguir el orden de llamadas recibidas. Pocos minutos después me llama Javier, director de Esports de la RFEF para ofrecerme participar en el mundial. A partir de ahí, un sueño hecho realidad. Un trato increíble por parte de Javier, y de toda la organización. Una aventura inolvidable. Te ha resultado más complicado este reto del Mundial que algún reto personal en alguna partida "offline" en la tranquilidad de tu casa? Sin duda. La presión de la máxima competición de Football Manager no se puede comparar a ninguno de los retos que he llevado a cabo en mi casa, y os puedo asegurar que han sido retos muy difíciles algunos de ellos. Nadie puede hacerse una idea de lo que se vive. Es lo máximo a todos los niveles, y por supuesto, eso también implica que es lo máximo a nivel de exigencia y presión. Has visto algo en las tácticas de los rivales que te haya sorprendido? Me ha sorprendido que algunos rivales no jugaran con las instrucciones individuales y colectivas que sabemos que mejor funcionan en Football Manager sabiendo a dónde iban a competir. Lógicamente, estas selecciones terminaron en posiciones inferiores en sus grupos. También me sorprendió cómo el Dios del FM elige favorecerte o perjudicarte en sorteos, acciones individuales o lesiones. Y no es malo esto, todo lo contrario. Es algo real que viven también las selecciones cuando participan en un mundial. Sin suerte no hay victoria. Por supuesto, cuanto mejor trabajes y más te esfuerces más opciones de depender de menos momentos de suerte. Pero al final, siempre hay un puntito de suerte en todos los ganadores a lo largo de un torneo con tantos momentos clave. Respecto a la sección de historias y teniendo en cuenta que también eres youtuber, que diferencias crees que hay y con que plataforma te sientes más cómodo a la hora de compartir tus partidas? El formato escrito vive de la reflexión y por lo tanto requiere de mayor tiempo, mientras que el formato audiovisual vive del directo, de decir y mostrar lo que piensas en ese momento sin posibilidad de "maquillar" absolutamente nada. Disfruto mucho más de ese directo que de la palabra escrita, y eso que soy un escritor frustrado a otros niveles más allá del Football Manager. He escrito muchísimas historias a lo largo de mi vida pero la emoción del cara a cara, de vivir el momento junto a otros jugadores o simples aficionados no es comparable con nada y en un simulador deportivo, la emoción nos acerca a la realidad del deporte. Eras youtuber antes de conocer o jugar FM? La realidad es que FM fue lo que me hizo hacerme creador de contenido. El fútbol siempre ha sido mi pasión y lo que más horas de debate me ha generado en mi vida personal. Tenía sentido que fuera "el juego" de fútbol lo que me llevara a ser creador de contenido. Te ves creando contenido que no sea de FM? Me gustan muchos los RPG's y he creado contenido alrededor del último Baldur's Gate pero la realidad es que mi comunidad no tiene interés en otras cosas más allá del fútbol. Por eso ahora mismo participo en el canal de la cervecita marbellera en twitch donde tenemos un programa semanal repasando la jornada de primera RFEF y el desempeño del Marbella FC con entrevistas a jugadores, análisis táctico del encuentro anterior y de los rivales futuros, porras, sorteos,...En definitiva, un proyecto del que estoy muy orgulloso también y que creo que puede gustar mucho a los aficionados al Marbella y al fútbol en general. Crees que el Mundial de FM puede hacer que se haga conocer al juego como no tan "nicho" como se cree? Creo que va a ser un trampolín casi tan importante como la salida del nuevo FM25 porque si algo se ha logrado a través de las competiciones es precisamente la difusión. Ojalá muchos más aficionados al fútbol se acerquen a este juego porque no hay mayor nicho de jugadores que el de aficionados al fútbol. Hay que salir ya de esa visión de "nicho". Es una visión en España, pero en otros países es un juego más importante de lo que imaginamos en número de ventas. Aquí aún tenemos que descubrirlo pero estoy seguro que no hay un solo aficionado al fútbol que no podría disfrutar con este juego ¿Por qué te registraste en el foro?: Llegué al foro por el pack de logos y caras y me quedé por los usuarios y el subforo historias. ¿Conoces a algún forero personalmente? ¿Te gustaría conocer a alguno? Por qué?: Personalmente no conozco a ninguno, aunque sí creo que a mi me ponen cara gracias a los vídeos de youtube y mi canal de twitch. Pero gracias al foro puedo decir que siento como cercanos a personas como @dar_stor, @dankerlot, Koke, Ruben...y muchos otros más. ¿Cómo es un día típico conectado a FMSite?: Actualmente los días típicos son mucho menos escasos en horario de lo que solían ser. Antes iba directamente al foro historias a repasar todas las nuevas historias que había por el lugar. Ahora he tenido que volverme más selecto y aunque me gustaría ser más participativo tengo que limitarme para poder dedicar tiempo a otras cosas fuera del foro y de football manager. Así que a día de hoy repaso notificaciones primero, luego los avisos y si me queda tiempo repaso algunos hilos donde hay mayor movimiento para ayudar en las tareas de moderación o a los usuarios que vienen al foro en busca de respuestas sobre sus dudas con este apasionante juego. ¿Cuál es tu sección del foro preferida?: Historias, siempre lo será. La capacidad de inventiva y la originalidad de sus autores nunca dejará de sorprenderme y alegrarme. Es un rincón maravilloso donde creo que todo efemero debería participar al menos una vez en su carrera como manager. ¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?: Puffff, me faltan dedos en las manos jajajajaja, he visto tramas en las historias de algunos usuarios que merecían haber sido recopiladas y redactadas en otro contexto de historia o incluso en la misma futbolera fuera del foro. Personas que tienen un dedicación y un arte a la hora de crear el apartado gráfico que no me puedo creer que no trabajen como diseñadores. Y luego, por supuesto, auténticos cracks de la gestión económica y deportiva de los clubes a los que manejan. De todos y cada uno de ellos he tratado de aprender algo a lo largo de todos estos años para aplicarme a mi sus experiencias y virtudes en mis propias partidas. Me cuesta mucho dar nombres porque siempre acabo diciendo luego, mierda, me he dejado a este u a otro, pero por deferencia a ellos te diría que personas a las que trato de leer siempre en el foro historias son: @dankerlot, @ruben88fisio, @Zeodus, @michinoo, @ansodi, @karma23, @dar_stor, @mrgneco, @Mapashito, @Os Pretos... ¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?: Pues sinceramente, echo de menos más tramas en las historias y menos "resultados". Y soy el primer pecador en esto, mi última historia no tenía absolutamente nada de trama y era solo publicar resultados. Creo que eso no es una buena historia en el concepto del término historia y echo de mucho de menos disponer de tiempo para poder desarrollarlas. Así que si algo pondría en el foro es una separación entre las historias que tienen tramas o desarrollos personales como base y donde el fútbol es solo una excusa para contar la historia de las que cuya base y sustento son los resultados deportivos de la partida. ¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias? Al igual que con el juego, ensayo y error y no temer a "copiar" a otros. Si te gusta como escribe alguien, sus gráficos, sus tramas, sus planteamientos tácticos...lo que sea, háblalo con él y úsalo para tu historia. Lo más importante es sentirte cómodo y feliz con lo que estás contando y si para ello tienes que coger cosas de otros que te gusten...adelante. Buscar ser 100% original suele terminar en frustraciones y abandonos de historias. Sé tu mismo y complétate con las virtudes de los demás, porque copiar virtudes jamás será un defecto. Con este gran consejo nos despedimos de @HanLolo, no sin antes agradecerle el tiempo dedicado a esta entrevista, que seguro que todos los historiadores encuentran muy interesante. Nos vemos el próximo mes con un nuevo invitado!! 12 4 Citar
michinoo Publicado Octubre 6, 2024 Publicado Octubre 6, 2024 Grandísima entrevista @HanLolo!!! He disfrutado mucho leyéndola. Seguiré bien atento a todo lo que nos vas contando de la comunidad FM más allá de este foro y del desarrollo de los eSports de este gran juego. La verdad es que ahora mismo eres mi único nexo de unión con ese mundillo, jajajaja Hace tiempo que no tengo redes sociales 😅 Gracias también a @ansodi por seguir alimentando un contenido que para mi es de los más interesantes del foro! 👏 2 1 Citar
dankerlot Publicado Octubre 6, 2024 Publicado Octubre 6, 2024 Me ha encantado la entrevista, más siendo de @HanLolo, un referente en el foro y fuera de él. Muchas cosas interesantes las que has contado y que me han hecho aprender un poco más sobre la experiencia del Mundial en el que has estado. Me quito el sombrero, ya lo sabes. Por otra parte y por la parte que me toca, escribir con trama es complejo (al menos para mí lo ha sido) así que es un honor que me hayas mencionado en este aspecto Por último, dar las gracias como siempre a @ansodi por el curro. Eres un crack! 2 1 Citar
pepetxins Publicado Octubre 7, 2024 Publicado Octubre 7, 2024 Pues excelente entrevista! Siempre es bueno conocer a las personas que pululamos por aqui. Nuestros vicios, nuestros hobbbys , nuestras manias fmeras jajaja. Muy buen trabajo del entrevistador y del entrevistado! 2 1 Citar
ruben88fisio Publicado Octubre 7, 2024 Publicado Octubre 7, 2024 Magnífica entrevista al colega @HanLolo, con el añadido especial de que hemos podido conocer un poco más acerca de su participación en el Mundial. Muy top lo de Joselock diciéndote que no creyeses que la siguiente llamada iba a ser una broma telefónica... Yo también lo habría pensado jajajaja. En el apartado personal, muchas gracias por la mención. Prometo que mi próxima historia volverá a tener trama jajaja. Un abrazo! 2 1 Citar
Zeodus Publicado Octubre 9, 2024 Publicado Octubre 9, 2024 Pues una genial entrevista, y magnífico trabajo del entrevistador también. Siempre es bueno conocer mas sobre los que andamos por aquí a diario, y ver que además muchas veces coincidimos en gustos extra FM con varios de ellos, como es el caso de los RPG con @HanLolo, si te sirve de consuelo, yo si habría seguido tu contenido de Baldur's Gate 3 2 1 Citar
Os Pretos Publicado Octubre 9, 2024 Publicado Octubre 9, 2024 Un grande @HanLolo aunque he de decir que varias cosas sobre las que habla en la entrevista ya las conocía por haberlas oído en el podcast de “Territorio FM”. En cualquier caso mil gracias por la mención y mi próxima historia la haré con trama, aunque hay momentos en los que no puedes seguir con la historia porque no hay ideas… es mucho más laborioso, si, pero es verdad que a mi también me gustan más. premio ondas para @ansodi ya! 1 1 1 Citar
kokemen Publicado Octubre 9, 2024 Publicado Octubre 9, 2024 Enorme entrevista como siempre de @ansodi y además a un crack como el bueno de @HanLolo Muy interesantes reflexiones y personalmente, ojalá volver a disfrutar de Han como coach en el mundial eFifa de FM porque sin duda, fue la salsa del plato de pasta. Vital para que algo bueno sea genial 2 1 Citar
Popular HanLolo Publicado Octubre 18, 2024 Popular Publicado Octubre 18, 2024 Muchas gracias a todos por vuestras palabras. No sabéis, de verdad que no, lo importantes que son y cuanto suman como gasolina para seguir haciendo cosas alrededor de Football Manager. Muchos habéis comentado el tema de la trama, no quiero que parezca un palo ni por asomo, hay grandísimas historias que se han llevado a cabo sin tener una trama como motor principal de la historia, pero claro, cuando me preguntan por qué es lo considero lo mejor de lo mejor, pues ahí siempre recuerdo historias con tramas maravillosas en ellas por encima de otras. @ansodi es un entrevistador magnífico y supo añadir varias preguntas fuera de las habituales que me encantaron responder. Algún día habría que plantearse traspasar estas entrevistas escritas al apartado audiovisual porque estoy seguro que tendrían mucho tirón, son espacios cortos que tanto gustan ahora y se podría hacer una semanal perfectamente 6 Citar
ansodi Publicado Octubre 18, 2024 Autor Publicado Octubre 18, 2024 El hace 2 horas, HanLolo dijo: supo añadir varias preguntas fuera de las habituales que me encantaron responder En esto, he de decir que el mérito no es mío, sino de todo el equipo de moderación de la zona que aportó ideas y preguntas El hace 2 horas, HanLolo dijo: Algún día habría que plantearse traspasar estas entrevistas escritas al apartado audiovisual porque estoy seguro que tendrían mucho tirón Sobre esto, me lo he llegado a plantear, pero perderíamos esa esencia de foro que creo que es parte del encanto de estas entrevistas 3 Citar
HanLolo Publicado Octubre 18, 2024 Publicado Octubre 18, 2024 El hace 1 minuto, ansodi dijo: Sobre esto, me lo he llegado a plantear, pero perderíamos esa esencia de foro que creo que es parte del encanto de estas entrevistas Para eso, primero la publicaría aquí y a la semana la publicaría el audiovisual 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.