Drkarv Publicado Octubre 5, 2024 Publicado Octubre 5, 2024 Hola buenos dias muchachos. Me gusta creer que FM es como una partida de ajedrez donde voy haciendo retoques dependiendo como vaya viendo mi equipo y el de ellos (ajustar marcas, linea de presion, contragolpe, etc.) y tengo otro amigo que planea los partidos desde antes y apenas hace ajustes... no se realmente como sea el motor de juego, pero es que con frecuencia me pasan muchas cosas, me pongo a mover mucho por ejemplo la mentalidad y pierdo partidos (voy aganado 2-0 con claro dominio, pero faltando 10 min me relajo, pongo mentalidad cauta o defensiva a tratar de tener el balon, AKA como en la vida real y me meten 2 o 3 goles.) No sé si hubiera pasado si dejo quieto el equipo. Citar
ESE CAI OE Publicado Octubre 7, 2024 Publicado Octubre 7, 2024 Mi experiencia es un poco desmotivadora para la gente que adapta su estrategia a los rivales, cambia instrucciones según partidos... Yo escojo una táctica (como mucho 2, y si tengo 2 es porque a lo mejor tengo algún jugador en una posición específica que quiero darle minutos), pongo una mentalidad, los roles que me recomienda el segundo entrenador para cada partido (según los titulares que haya puesto) y así toda la temporada. Lo único que cambio es durante el partido la mentalidad a ofensiva o super ofensiva si voy perdiendo o perder tiempo si voy ganando y queda poco. Nada más. Y con esto el 95% de las partidas son un éxito cada año (y son ya más de 20 años jugando), en esta edición por ejemplo he empezado así con el Círculo de Brujas y llevo 2 titulos en 2 años, camino de ganar la liga sobrado en el tercer año y bastante bien en europa. En la edición anterior con el Bath de 6ª a la primer league a ascenso por año, uno cada año, obviamente sin repetir partidos jamás, y así todo, en la anterior recuerdo con el Cádiz hacerlo campeón de europa league dos años seguidos en la temporada 4 y 5... Por lo que para mi el esfuerzo está en la parte de ojear y fichar buenos jugadores jóvenes y luego ponerlos a jugar casi de cualquier manera. Citar
ateka Publicado Octubre 7, 2024 Publicado Octubre 7, 2024 Buenos dias, yo lo planteo de dos formas diferentes. Eso si, normalmente doy instrucciones individualizadas a cada jugador siendo tambien consciente del planteamiento tactico. 1- Creo 3 sistemas con mentalidad X, normalmente ofensiva. Normalmente me muevo en dos bloques siendo el primer grupo el compuesto por 3 sistemas con defensa de 4, 1-4-2-3-1; 1-4-3-3 y 1-4-4-2 y por otro lado otro grupo de 3 sistemas con defensas de 3, 1-3-4-1-2, 1-3-4-2-1 y el tercer sistema vario entre 1-3-4-2-1 con extremos o 1-3-3-2-2. 2-Monto un sistema con 3 variantes. Por ejemplo un 1-4-2-3-1 con mentalidad ofensiva, neutra y para salir a la contra. Y me muevo con esa idea de juego y pocas variaciones hago. Salvo quitar el MP y poner un delantero si voy perdiendo o quitar al MP para meter un pivote si veo que me achuchan mucho con un resultado justo. Pero normalmente muero con el mismo sistema. Lo que si vario son las instrucciones al jugador. Si el lateral en la tactica ofensiva, sube mucho, en la defensiva es mucho mas conservador. Y con eso suelo tener bastante exito con equipos de diferentes categorias y continentes. Citar
gaspasho Publicado Octubre 7, 2024 Publicado Octubre 7, 2024 (editado) El En 5/10/2024 at 16:41, Drkarv dijo: Hola buenos dias muchachos. Me gusta creer que FM es como una partida de ajedrez donde voy haciendo retoques dependiendo como vaya viendo mi equipo y el de ellos (ajustar marcas, linea de presion, contragolpe, etc.) y tengo otro amigo que planea los partidos desde antes y apenas hace ajustes... no se realmente como sea el motor de juego, pero es que con frecuencia me pasan muchas cosas, me pongo a mover mucho por ejemplo la mentalidad y pierdo partidos (voy aganado 2-0 con claro dominio, pero faltando 10 min me relajo, pongo mentalidad cauta o defensiva a tratar de tener el balon, AKA como en la vida real y me meten 2 o 3 goles.) No sé si hubiera pasado si dejo quieto el equipo. Yo ajusto como tú durante el partido, no se sabe qué pasaría si no cambias los ajustes lo mismo no metes dos goles que el otro te lee y te mete 3. Es difícil saber, pero en mi caso me gusta tener una táctica e ir ajustando durante el visionado 3D y durante la temporada en función de los jugadores que voy adquiriendo, eso sí juego con un dibujo 4-1-1-3-1 fijo. Y voy cambiando las órdenes de equipo e individuales y los roles. Editado Octubre 7, 2024 por gaspasho Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 7, 2024 Publicado Octubre 7, 2024 El En 5/10/2024 at 16:41, Drkarv dijo: Hola buenos dias muchachos. Me gusta creer que FM es como una partida de ajedrez donde voy haciendo retoques dependiendo como vaya viendo mi equipo y el de ellos (ajustar marcas, linea de presion, contragolpe, etc.) y tengo otro amigo que planea los partidos desde antes y apenas hace ajustes... no se realmente como sea el motor de juego, pero es que con frecuencia me pasan muchas cosas, me pongo a mover mucho por ejemplo la mentalidad y pierdo partidos (voy aganado 2-0 con claro dominio, pero faltando 10 min me relajo, pongo mentalidad cauta o defensiva a tratar de tener el balon, AKA como en la vida real y me meten 2 o 3 goles.) No sé si hubiera pasado si dejo quieto el equipo. Pues para mi es una partida de ajedrez pero más q cambiar las instrucciones voy cambiando la posición de mis jugadores, normalmente para atacar mejor. De todas formas, no veo q una cosa sea excluyente de la otra. Yo también preparo los partidos, según creo q va a ir el partido y hay veces q funciona y otras q me estampo y tengo q ir a la primera opción retocar según veo lo q va pasando. Te dejo dos ejemplos q he contado en mi historia. Por otra banda, muy pocas veces por no decir nunca paso a defender una renta porque no sé hacerlo. Si lo hago es tocando roles o metiendo algún defensa más. Por ejemplo, puedo bajar a mi carrilero a la posición de lateral y ponerle una tarea más conservadora. O quizás, si estoy en línea de 4 paso a linea de 5. Pero, siempre intentado tener el balón. Además, mi tactica de 5-3-2 promedia más de un 70% de posición. Como digo, no me gusta estar encerrado en mi área y esperar a q me ataquen. Citar
Drkarv Publicado Octubre 19, 2024 Autor Publicado Octubre 19, 2024 Gracias por sus respuestas. pongo una situación digamos que el partido va 0-0 y el visor de jugadas te muestra que te han tirado dos balones atrás de tus defensas (independiente si han sido gol o no) que hacen? cambian la mentalidad o tiran un poco más atrás la línea defensiva ? O cambian mentalidad o formación? O no hacen nada ? otro ejemplo si ven que el equipo contrario está presionando mucho a tus jugadores casi asfixiante que hacen? o si el equipo contrario está haciendo tiki taka Citar
Jose_Bcn Publicado Octubre 20, 2024 Publicado Octubre 20, 2024 Ajedrez y ajustando siempre, me he encontrado equipos que a pesar de ser inferiores, con su formación ocupaban mejor el espacio que mi equipo, en estas ocasiones cambio el sistema o muevo lo que sea. Citar
gaspasho Publicado Octubre 20, 2024 Publicado Octubre 20, 2024 El hace 13 horas, Drkarv dijo: Gracias por sus respuestas. pongo una situación digamos que el partido va 0-0 y el visor de jugadas te muestra que te han tirado dos balones atrás de tus defensas (independiente si han sido gol o no) que hacen? cambian la mentalidad o tiran un poco más atrás la línea defensiva ? O cambian mentalidad o formación? O no hacen nada ? otro ejemplo si ven que el equipo contrario está presionando mucho a tus jugadores casi asfixiante que hacen? o si el equipo contrario está haciendo tiki taka Reconozco que de vez en cuando toco el dibujo de los jugadores en función de cómo vaya el resultado, si voy ganando al final del partido pongo el autobús y a jugar a contraataque. No hay tácticas anti-táctica si no que durante el desarrollo del juego y el previo estudio de tu rival vas acomodando las órdenes de equipo, las individuales e incluso el dibujo táctico en función del rival y tus jugadores, más los gritos desde la banda. No sé si me explico. Es algo muy profundo y hay ya un hilo abierto sobre tácticas en el fm24 donde te podrán ayudar mejor. Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 20, 2024 Publicado Octubre 20, 2024 El hace 22 horas, Drkarv dijo: Gracias por sus respuestas. pongo una situación digamos que el partido va 0-0 y el visor de jugadas te muestra que te han tirado dos balones atrás de tus defensas (independiente si han sido gol o no) que hacen? cambian la mentalidad o tiran un poco más atrás la línea defensiva ? O cambian mentalidad o formación? O no hacen nada ? otro ejemplo si ven que el equipo contrario está presionando mucho a tus jugadores casi asfixiante que hacen? o si el equipo contrario está haciendo tiki taka Demasiado genérico todo. Tendría q ver las jugadas, saber q equipo es, en que posición se da el pase y qué jugador recibe los balones a la espalda. Pero, ya te comenté q suelo intentar defender con el balón y ni me gusta ni sé meterme atrás. Quizás los pases a la espalda se debe a que pierdes el balón por jugar demasiado rápido y lo puedes solucionar bajando el ritmo. Por eso te digo q debería ver o tener muchísima más información. Citar
michinoo Publicado Octubre 21, 2024 Publicado Octubre 21, 2024 Por mi parte diría que no soy simplemente un "alineador". Me gusta involucrarme en el partido en función del resultado, el tipo de juego que se está haciendo, el rival, etc... Pero también reconozco que no soy un friki de las tácticas. Así que supongo que me sitúo en un término medio: ajustos marcajes y presiones a los jugadores rivales, doy un par de gritos bien dados, cambio jugadores en riesgo de expulsión o hago sustituciones de refresco, alguna variación de rol puntual, incluso una posición, acumulo más gente arriba si quiero intentar remontar o lo que sea... Y si quiero aguantar el resultado pongo mentalidades más defensivas, juego menos directo o hago que el portero se tome su tiempo para sacar... Pero pequeños cambios eh, nada de pasar de mentalidad "ofensiva" a "muy defensiva" o cosas así. Que los chavales se vuelven locos y entonces si que la lían Citar
pablo_diaz8 Publicado Octubre 21, 2024 Publicado Octubre 21, 2024 Desde mi experiencia suelo tener una táctica con familiaridad del equipo máxima y en el partido únicamente varío la mentalidad por si quiero ser más conservador en partidos en los que voy ganando o por si quiero plantear una remontada o ir a por la victoria a pesar del empate. Y al igual que ha dicho otro compañero me fío del segundo entrenador a la hora de asignar marcajes específicos a jugadores del otro equipo. Quiero creer que en pleno partido hacer un cambio de roles supondría una pérdida de familiaridad y hará que los jugadores se sientan más perdidos en el campo a la hora de cumplir en el rol propuesto, de ahí puede venir que pierdas partidos. En caso de que quieras usar diferentes formaciones supongo que lo ideal sería que las tuvieras predefinidas para así hacer que los jugadores se familiaricen con ellas. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.