Popular mrgneco Publicado Octubre 13, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 13, 2024 Formaciones iniciales: ASR/GEN * Estadísticas * Formaciones finales: ASR/GEN SERIE A - JORNADA 09 Tarde perfecta para la Roma, a la que todo salió a pedir de boca. Lo primero, sorpresa (y no todas para bien) con la inclusión de Pisilli en el once inicial pero la apuesta de Gnequini le salió redonda y acalló cualquier duda el joven canterano con dos goles. La Roma asfixió al Genoa con un ataque continuo y Pisilli abría el marcador antes de la media hora con un gran chut cruzado desde dentro del área después de llegar desde segunda línea. A los 41 minutos repetía con un tanto de ejecución prácticamente igual, demostrando su buen golpeo. Con su rival muy superado el Roma hacía más sangre antes del descanso con un nuevo gol, ahora de Lukébakio a pase de Paredes. El belga volvía a mojar en el cuarto minuto del segundo acto y si no estaba ya sentenciado el choque, pues todavía más. La gente quería seis, siete... pero se quedó en esos cuatro; con mucho partido por disputar y pese a intentarlo activamente, la Roma no hizo más. Los cambios empeoraron al equipo porque las nuevas caras no pusieron la misma pasión (ni ganas) que los que se marcharon al banquillo y eso se notó en el ritmo. 6 Citar
mrgneco Publicado Octubre 13, 2024 Autor Publicado Octubre 13, 2024 NOVIEMBRE 2023 Como es norma, contemplemos la tabla tras dos meses y medio de competición: Roma primera y Lazio segunda, los dos equipos capitalinos encabezan la clasificación. Torino y Nápoles completan los cuatro primeros puestos, aunque la Roma lleva un partido menos. Cerrando, Udinese, Cagliari y Hellas Verona. Se presentan partidos muy calientes en noviembre: Primero la salida a Nápoles, cita de las buenas. Otro viaje, a Suiza para jugar con Young Boys, regreso a Italia con el partido en casa ante Frosinone y después el derbi con la Lazio, como visitante. Se acaba también actuando como foráneo en cancha del Ferencvaros. 4 Citar
Popular mrgneco Publicado Octubre 13, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 13, 2024 Como sé que hay seguidores que gustan de saber de tácticas y como juegan los equipos, hacemos un pequeño descanso para mostrar los esquemas e instrucciones usados por la Roma de Gnequini. Primero, señalar que soy un zote a la hora de crear tácticas y desde hace tiempo bajo de otra gente, si bien después las modifico un poco a mis necesidades o jugadores. Dicho esto, en el juego vengo usando dos que ya utilicé en FM22. Táctica 1 Se trata de un 4-3-2-1 pero que en la original que descargué no usaba delantero, era un mediapunta. Yo he cambiado eso para colocar un punta. Otra modificación que realicé fue en los dos centrocampistas por delante del mediocentro, ya que la original usaba dos centrocampistas todoterreno; yo dejé uno y al otro le doy distintos roles dependiendo de los jugadores que tenga (en el pantallazo es un OAD pero puede ser otra cosa). También voy alternando roles y tareas de los carrileros según el rival, características de mis jugadores, la situación de partido... Sobre las órdenes, no toco nada de como venía al inicio de los partidos. En el transcurso de los mismos sí voy variando cosas según vea, al igual que posiciones y tareas de jugadores. Imagino que como todos. Mentalidad dejo la de positiva pero en partidos con rivales potentes a veces salgo con equilibrada. Táctica 2 Ésta la he sacado de la anterior, no es una descargada que viniera así. Sobre la táctica 1 cambié posiciones para hacer este dibujo en rombo. Al igual que en la otra, cambio tareas y roles de los carrileros según el partido. De los 4 del centro del campo ahí sí que no suelo tocar nada en cuanto a roles. Sí modifico en cambio en los delanteros porque en relación a los que ponga pues opto por lo que mejor les vaya. Órdenes de equipo son las mismas que la primera realmente porque como indiqué, sólo moví piezas en el dibujo. Lo mismo hay alguna incoherencia pero como funciona no toco nada Y básicamente es eso. Lo mismo otros preferís crear vuestras tácticas de cero pero yo hacía eso y solamente una vez conseguí una que fuera bien, siempre he sido un desastre. 6 Citar
pepetxins Publicado Octubre 13, 2024 Publicado Octubre 13, 2024 Por fin vemos que tactica usa la apisonadora de la roma, y no son una si no dos. A minla primera me gusta, de hecho siempre suelo usar esa formacion aunque ultimamente me he "obligado" a cambiar y usar otras como la 4-4-2 con el lisburn o la 4-2-3-1 ahora con el barça para probar cosas distintas. Yo toco poco, roles y poco mas, escojo estilo tactico, miro la formacion q me gusta y palante jaja. Del mes que viene todo lo que no sea apalizar a la lazio sera un fracaso. 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 @pepetxins bienvenido. Como dije en otro post son las dos tácticas de Serbia y Eslovenia; la que te gusta más es la serbia, si sabía yo que te tiraba más esa selección Yo es la que más uso junto con el 4-2-3-1 aunque como Eslovenia no tenía extremos y sí gente buena por el centro y delanteros pues era coherente utilizar un dibujo así en rombo. Está funcionando muy bien la verdad. Les diré a los jugadores que ganen a la Lazio por ti, a ver si hacen caso. Saludos y gracias por la visita. 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 Formaciones iniciales: NAP/ASR * Estadísticas * Formaciones finales: NAP/ASR SERIE A - JORNADA 10 Consternación en el Armando Maradona por el resultado recibido por el Nápoles en este encuentro de rivalidad con la Roma. Nadie, absolutamente nadie, podía esperar un desenlace similar. Ironías del fútbol, Azón no estaba llamado a ser titular en este partido pero un pequeño golpe el día anterior de Belotti dio la opción al español de ser de la partida; había que ver si le pesaba un escenario así, ya se vio que no. Marcaba la Roma a los 2 minutos, perfecta la acción entre Dybala y Azón para el gol del segundo. Sorprendió la actitud de los jugadores locales, empequeñecidos y apagados, sin capacidad de reacción y muy pasivos ante el dominio romanista; la Roma movía y controlaba a su antojo en lo que parecía más un entrenamiento de mayores contra juveniles. Azón volvía a aparecer a los 18 minutos con un testarazo cruzado ganando por alto a los defensores para subir el segundo visitante. La desconexión local era completa y como muestra fue el tercer gol: córner que N´Dicka cabeceaba a placer en boca de gol a los 30 minutos, en media hora el marcador ya era sonrojante. Y 9 más tarde el tercero personal de Azón hizo explotar al público local, incrédulo por lo que estaba viendo. Apareció el amor propio del Nápoles y sus jugadores se activaron; Kvaratskhelia se sacó de la chistera un golazo con un disparo desde el pico del área grande a la escuadra más alejada en el 42 para al menos dejar una desventaja mayor al descanso. Prosiguió en el segundo tiempo el ímpetu napolitano y al poco de empezar el mismo perdonó el segundo, o más bien lo sacó Rui Patrício con un paradón a disparo a bocajarro de Raspadori. Parecía que la tarde se podría complicar para la Roma porque el Nápoles insistía en sus ofensivas pero en el minuto 64 Azón dejó helada a la grada con el quinto de la Roma; otro saque de esquina con el que el equipo capitalino castigaba la indolencia defensiva local. Eso apagó cualquier fuego del Nápoles y la Roma volvió a coger el timón del partido, sin sufrir. En el descuento Dybala encandiló a los suyos con un golazo de libre directo para dejar el sexto y completar la humillación. 4 2 Citar
pepetxins Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 Madre mía....suerte que Azón no iba a ser titular jajaja si no les mete 12 a los napolitanos, yo no los apalizaría muchas veces mas a ver si te levantas por la noche y te encuentras una cabeza de caballo debajo de la cama. La efectividad ofensiva ha sido brutal pues tampoco ha habido tanta diferencia de disparos entre los dos equipos... Sobre las tácticas ya no diré nada más, me siento engañado...me la has colado, y ahora he defendido algo de los serbios...estoy triste jajajajaja. 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 Formaciones iniciales: YBO/ASR * Estadísticas * Formaciones finales: YBO/ASR EUROPA LEAGUE - FASE DE GRUPOS JORNADA 04 La Roma prácticamente aseguró el primer puesto en su grupo europeo aunque no con el resultado deseado. Para no ser menos que otros días, tomó ventaja rápidamente porque a los 7 minutos de penalti Belotti hacía el primero foráneo y ponía la piedra inicial de lo que se esperaba un triunfo más o menos apacible. Control del partido pero sin mordiente en actitud demasiado conformista, eso tuvo la Roma hasta el descanso en un choque que dejó poco aparte de cloroformo en los 45 minutos iniciales. Prendió la chispa el Young Boys en la reanudación con dos goles rápidos que castigaron la laxitud romanista; el primero de Schmid a los 47 y el segundo de Rolli a los 59, ambos con llegadas de segunda línea que la Roma no supo tapar y le costaron verse por detrás en el marcador. Otra vez, como ante el Bologna, perdió la delantera y se vio obligada a remar río arriba; entonces sí llegaron las prisas y el ansia por meter goles que le faltaron antes. El acoso dio frutos en el 78 con el empate de Lukébakio, dejando algo menos de cuarto de hora por delante para colocarse de nuevo en ventaja pero a pesar de que tuvo al conjunto suizo encerrado en su área todo el tiempo hasta el pitido final, no lo consiguió. Sparta de Praga venció al Ferencvaros, lo que deja a la Roma con la necesidad de un punto para ser campeona de grupo, algo muy factible de lograr. 4 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 @pepetxins bienvenido. Jajaja estaba todo planeado, si seguro que lo sabías pero no querías reconocerlo. El partido del Nápoles en estadísticas se ve igualado pero la verdad es que tuvimos una efectividad enorme con remates casi todos sencillos y ellos tuvieron 20-25 minutos medio buenos y el resto una vergüenza, pero está claro que son de esas cosas que sucenden muy de vez en cuando. A ver si hemos dejado algo para la Lazio... Saludos y gracias por la visita. 1 Citar
Viggo Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 Menudo rodillo esta Roma que debe tener muy alto en el hype en la capital. Sobre Karsdorp, alineado con el técnico. Jugadores poco comprometidos, fuera. Más si se mueven ya solo por el asunto económico. Impresiona el bagaje goleador del equipo italiano tanto en competición doméstica como internacional. Va acumulando goleada tras goleada y encima, sea el dibujo táctico que sea, una solvencia defensiva a prueba de bombas. No encajamos gol sea el rival que sea ( ni ante un Ac Milan que lo intentó por todos los lados). Normal que estemos destacando en la tabla. Me ha sorprendido lo bien que ha caído de pie Azón en su faceta goleadora. Está prácticamente opacando a Belotti. Otro cuyo impacto está siendo fundamental es Lukébaio. Está en un momento de forma espectacular el extremo. Veo cambios entre el 4-4-2 en rombo y el 4-3-3 pero he de decir que esa pareja Belotti-Dybala me casa perfecto. Les vimos brillar ante el Torino ( que ha empezado como un tiro también) y sólo espero que las lesiones les respeten lo suficiente para verles así más veces. Qué bonito y qué random ver a los equipos de Roma liderando la pelea por el Scudetto. Muy de los 80-90. Veremos quién aguanta el ritmo, pues los cinco primeros puestos están a una derrota de cambiar los papeles entre ellos. Sólo sorprende el mal momento de la Juventus que veo cuenta con un importante déficit goleador vs sus rivales. Esos partidos ante Nápoles y Lazio interesantes de verdad. Pero claro, luego veo el 1-6 en Nápoles y no puedo más que quedarme con la boca abierta. Probablemente sea una de las derrotas históricas más abultadas de los partanopeos y, además, la consolidación de fichaje del año para el español Azón. A éste le van a llover ofertas de los grandes como siga a este ritmo goleador. Respecto al apartado táctico, la verdad es que entre mi pobre bagaje con las nuevas versiones del FM y que los resultados están siendo estratosféricos, poco se atreve uno a a aportar. Pero lanzo una serie de preguntas al respecto. Me resulta curioso en la primera táctica que los tres de arriba los tengas en mentalidad ofensiva y los tres del medio en apoyo. ¿ No hace que te deje espacios entre medio o lo compensas con los dos roles eminentemente ofensivos de los interiores? En este tipo de tácticas, yo suelo o poner al delantero como apoyo ( que normalmente reduce sus chances de gol pero potencia la segunda línea) o hago que un extremo tenga dicho rol, normalmente con el interior opuesto en rol ofensivo. En la de 4-4-2, ¿Por qué ningún carrilero tiene rol ofensivo? No confías en sus cualidades como centrador? De hecho, ¿Qué número de asistencias tienen ambos? ¿O se potencia más el juego interior y los carrileros son un asunto de amplitud? 2 Citar
mrgneco Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 @Viggo bienvenido. Empezaré por el final, con las tácticas. Agradezco los comentarios porque son cosas en las que no caigo, aparte de torpe para crearlas luego no soy el mejor para fijarme en esos detalles. Me la bajo, la retoco, si funciona procuro no tocar demasiado. Lo que me dices de la primera táctica no sé si venía así o fue algo mío, pero no veo nada raro (que igual lo hay, no sé) aunque sí es cierto que ambos pantallazos pueden ser de un momento que tuvieran esas tareas y roles porque sí suelo cambiar mirando el rival, de haberlos tomado en otro instante lo mismo no hubieran sido exactamente iguales. Lo que más toco son los carrileros/laterales y los delanteros, así que es fácil que en algún instante el delantero en ese dibujo haya tenido un papel de apoyo. Sobre la segunda y siguiendo con lo anterior, sí es verdad que suelo colocar carrileros ofensivos, incluso en el primer esquema porque ahí al final que son delanteros interiores y abandonan la banda. No sé ahora las asistencias de los carrileros pero aunque ellos a veces no las dan directamente sí que las generan porque me he fijado bastante que en ambas formaciones los carrileros ganan la línea de fondo, son tapados por el defensor de turno incluso con ayuda de un central, entonces mi carrilero retrasa a un centrocampista que llega en apoyo y es éste quien asiste. Sí te fijas en las asistencias que dan Bove, Pellegrini... son casi siempre así. Ahora, al principio. Unimos lo fiables que estamos siendo con lo irregulares de otros equipos, en especial la Juventus como indicas. Me sorprende lo rápido que han cuajado las tácticas en los jugadores y lo bien que se desenvuelven, con muchos goles y dominio, sobre todo lo de goles muy pronto en cantidad de partidos. Y ante los grandes de momento las mejores actuaciones, serias de verdad. Lo de Nápoles fue una locura exagerada, no hicimos para meter 6 pero oye no lo voy a rechazar. A ver cuanto dura porque algún resbalón llegará. Diciembre viene con más partidos grandes y lo normal es que se apriete la tabla. Saludos y gracias por la visita. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.