ansodi Publicado Octubre 24, 2024 Publicado Octubre 24, 2024 Campeones de Serie A con una superioridad apabullante, tambien nos llevamos la Europa League... y Azon hace 19 goles . No está mal para una primera temporada en un equipo que no aspiraba a todo... Veremos que nos trae la próxima campaña, aunque ya adelanto que todo lo que no sea hacer un gran papel en Champions será una terrible decepcion... 1 Citar
pepetxins Publicado Octubre 24, 2024 Publicado Octubre 24, 2024 Madre mia, me despisto y te pasas el juego jaja. Felicidades por la superioridad aplastante en liga. En copa una pena la mala eliminatoria antr el napoli. Por otro lado en europa hemos ganado pero no sin sufrir en varios partidos. Me gusta que parece que no vamos a tocar demasiadas cosas, pero si parece claro que hay que buscar un 9, no se yo si con Azon nos da para la champions, quiza si. 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 25, 2024 Autor Publicado Octubre 25, 2024 @ansodi bienvenido. Nos dejaron en bandeja el título estos, que querían ver triunfar a la Roma y sobre todo que Azón se salga en Italia Ya estamos con exigencias en Champions. Nos centraremos en la liga que es donde nos piden quedar arriba y en Europa cuanto más lejos pues eso que nos llenaremos los bolsillos. @pepetxins bienvenido. Pasarme el juego no tanto, cuando empecé en esto mis partidas eran de 15-20 temporadas En Europa ha sido emocionante algunas eliminatorias, todas diría yo y la final con uno menos media hora ahí aguantando. A ver cuanto tocamos, no sea que nos de por revolucionar la plantilla. O no. Saludos a ambos y gracias por la visita. 2 Citar
mrgneco Publicado Octubre 25, 2024 Autor Publicado Octubre 25, 2024 JUNIO 2024 Karsdorp es historia en la Roma; tal y como se informaba anteriormente, el lateral no estaba en los planes del entrenador en gran parte por su actitud pasada y las desavenencias entre ambos. Al poco de terminar la temporada se negoció su salida y Al-Sadd apostó por él en una negociación que terminó en 20M al contado aunque la Roma aspiraba a sacar 25M. Dybala es muy complicado que continúe; tras una reunión con Gnequini se acordó que se buscará una salida este mismo mercado. El argentino no desea renovar y quiere considerar otros escenarios en su carrera y ya está puesto en venta. De momento no hay gran expectación por él; Fiorentina y Marsella parecen los más cercanos a realizar alguna oferta por el delantero. Aouar finalmente no entra en los planes de Gnequini quien tras estudiar la futura plantilla con las nuevas incorporaciones y los chicos que llegarán del filial ve demasiados nombres en esa zona y el argelino es el elegido para salir. Su ficha y que el año anterior no tuvo un papel protagonista ayudaron a la decisión; Empoli y Fiorentina son ahora mismo los únicos conjuntos que le siguen. OTRAS NOTICIAS: - Çelik, renovado. Parecía difícil pero se llegó a un acuerdo para la continuidad del turco, que ahora mismo se queda como único lateral diestro. - La Roma este año hará la concentración en Italia. El calendario de amistosos es el siguiente, con muchísimos partidos: Hull y Cracovia lejos de Italia serán los primeros y después un partido en lo que se llama "Desafío Club Europa-Sudamérica" ante el Botafogo que se disputará en Sevilla. Otro viaje a Turquía en esta ocasión para medirse al Başakşehir. Ya en tierras italianas esperan el Brescia, Fiorentina, Reggiana, Austria Lustenau y Aston Villa. Traslado a Países Bajos para jugar con el campeón de la Eredivisie, el Feyenoord y otra vez en casa con el Galatasaray. Después vendrá la final de la Supercopa europea con el Arsenal. Próximo capítulo: fichajes. 3 Citar
mrgneco Publicado Octubre 25, 2024 Autor Publicado Octubre 25, 2024 Y para finalizar lo ocurrido en Junio, llega el capítulo de las nuevas llegadas más allá de las conocidas. Por fin hay portero, culminando una búsqueda que se inició en diciembre y en la que se tantearon muchos nombres con la limitación económica. Y es el español Álvaro Vallés, procedente de Las Palmas, el elegido tras ojeos, descartes, sueños inalcanzables... Después de la venta de Karsdorp la Roma disponía de algo más de 35M para fichajes, no queriendo destinar más de 15-17 para el portero. La primera opción, máxima recomendación del equipo de ojeadores era el georgiano Giorgi Mamardashvili pero resultaba imposible por su coste; en segundo lugar estaba el meta de Atalanta Marco Carnesecchi, que se descartó igualmente por el aspecto económico. También surgieron los nombres de Antonio Sivera y Stole Dimitrievski ya que sus equipos habían descendido pero no acabaron de convencer del todo. Otros que se tantearon dentro del límite económico y que pudieran encajar por atributos fueron Mattia Perin, Simone Scuffet, Juan Soriano y Janis Blaswich. Ninguno fue el definitivo. #VallesRoma Inesperado fichaje para el lateral diestro; no ha sido un jugador reconocido, ni con experiencia; en la Roma arriesgan por un joven de 17 años fichado del Dinamo de Zagreb y de nombre Noa Mikić, que llega directamente para ser de la primera plantilla como relevo de Çelik. Al igual que con el meta, se llevaba tiempo trabajando en esta posición: Vinicius Tobías, Valentin Rosier y Niklas Vesterlund se trataron como alternativas para esa demarcación antes de decidirse por el croata. ¿Una apuesta osada la de Gnequini? veremos. #MikićRoma No estaba previsto este fichaje pero la red de ojeadores lo recomendó subrayado en verde: había que pelear por él. Vladimir Lučić es un extremo de futuro que estaba siendo seguido por el Milan y que se contrató por 4,5M aunque se quedará cedido en su club de origen, el Estrella Roja, hasta 2025. #LučićRoma Ante el panorama en ataque con la probable marcha de Dybala y con Belotti en el alero, la Roma ha contratado al atacante italoargentino Mateo Retegui. Sólo llevaba un año en el Genoa pero con el descenso del equipo, el atacante se encontraba transferible y por sólo 12M la Roma se hizo con sus servicios. También se tanteó al ucraniano Artem Dóvbyk toda vez que el Girona bajó de categoría pero pese a ello el valor de ese fichaje no bajaba de 50M, de modo que se optó por Retegui. #ReteguiRoma 4 Citar
mrgneco Publicado Octubre 25, 2024 Autor Publicado Octubre 25, 2024 JULIO 2024 Sorpresa mayúscula con la resolución del caso Dybala. Destino inesperado para "la joya" ya que contra pronóstico ha sido el Celta de Vigo el equipo que ha acabado contratándolo. Marsella parecía que sería la nueva casa del atacante pero a última hora apareció el club gallego para pagar su cláusula de 12M y convencer a Dybala de irse con ellos. Allí cobrará 7,5M anuales, menos de los 10M que pidió a la Roma a inicios de año. Kumbulla es otro que deja la Roma en una operación que ha sido ruinosa para la entidad capitalina; llegado en 2021 desde el Hellas por 26,5M se va tres años después por sólo 2,3M al Valencia. Apenas disputó partidos con la Roma y no contaba para el club, que al menos se ahorra su ficha de 3,33M. Se creía que Aouar tendría más novias, pero no. Ofertas muy bajas o de cesión que no convencen al entrenador, que de momento ha de quedarse con el jugador aunque cuenta con un mes por delante para desprenderse del centrocampista. Empoli y Real Sociedad le están ojeando. OTRAS NOTICIAS: - La Roma disputó ya todos los encuentros de este mes: Solamente el empate con la Fiorentina empaña el cupo de victorias, incluido ese título menor ante Botafogo. Gran aportación de Abraham. - En el capítulo de jugadores de la Roma que interesan por ahí, rumores, ofertas, etc... ha ocurrido lo siguiente: Solbes pide irse al Newcastle; el delantero argentino, llegado sólo hace un año desde Defensa y Justicia, solicitó su traspaso al equipo inglés, que llegó a ofrecer 12,5M, cantidad rechazada por la Roma. Pagano es objeto de deseo de Nápoles y Tottenham. No se vende. Pisilli, otro joven romanista que gusta en Nápoles. Otro que no está en venta. Calderón, Samek y Magassa tienen pretendientes para irse cedidos pero en el club descartan esa idea. - Iván Azón y Álvaro Vallés, convocados por España para los Juegos Olímpicos. - Francia ganó la Eurocopa de Alemania con goleada en la final (4-1) a Suecia. Italia cayó en semifinales precisamente ante los nórdicos mientras que los galos eliminaron a Suiza. 4 Citar
Viggo Publicado Octubre 28, 2024 Publicado Octubre 28, 2024 Pues felicitaciones por ese título europeo que ha coronado una temporada histórica. Yo creo que desde el Imperio Romano no había vivido Roma una temporada igual. Hicimos valer nuestra condición de favoritos en Europa pese a que tuvo que ser duro cerrar esa final con uno menos. Anda que no desquicia este tipo de acciones en partidos tan claves. Temporada brutal. Sin excusas. De la tabla clasificatoria final, hay que aprovechar ese tremendo varapalo de la Juve. Fijo que tiene media plantilla cabreada por no jugar Europa y puede ser un buen momento para encontrar refuerzos de primer nivel. Aunque auguro que no demasiado baratos. Habrá que apretar y dejar que sean los jugadores los que presionen por los traspasos. Genoa descendido. Retegui.... Creo que nunca había visto que el 100% del mejor once de un campeonato fuera del mismo equipo. Felicitaciones, porque es una victoria global y de mérito del entrenador. No le llegan a dar a él el trofeo de mejor entrenador y hay que ir a quemar el edificio de la Federación italiana. Me he quedado un poco a cuadros conociendo el 8º puesto en tema salarial. Sé que la Roma ha pasado momentos diferentes en cuanto a cash y recursos financiers, pero está bastante equilibrada la cosa y de los grandes es el que está en una situación con menor margen de maniobra, principalmente por el tema de la facturación. Esperemos que con la Champions, esto de un buen push. Sobre la planificación de la plantilla: Tras la marcha del portugués, ¿ qué buscamos para el segundo portero? Un primer espada para pelearle la titularidad a Svilar o un veterano para rotar? La preferencia del míster, digo. La defensa queda un poco en cuadro con las salidas, especialmente en las bandas. Lo del mediocentro es de quilates.Hay recursos a mansalva y mucho margen de maniobra. No estaría cerrado a un perfil defensivo más especializado. Tienes una buena montada en la delantera. Ya dije que para mi es el momento de vender a Dybala, máxime con la notable aparición de Azón. Yo mantendría a Belotti como fondo de armario, porque sus 10 golitos mínimo te va a meter. En cuanto a Abraham, tiene que dar el paso al frente. Pretemporada de 11 amistosos. Los vas a reventar...Antes de la Supercopa Europea, tienes 4 partidos con apenas 11 días de descanso entre ellos.... Calciomercatto Me gusta mucho Vallés. Y responde creo a mi pregunta de antes. Le veo titular indiscutible en esta Roma. Mikic apunta maneras, buenas maneras. Defensiva y físicamente debe trabajar mucho, pero con 17 años se le ve un jugador ya listo para retos importantes. Lo mismo nuestro nuevo Tadic, quiero decir Lucic. Falta ojearlo del todo, pero la verdad es que su perfil ilusiona bastante. Los tres carriles, buena técnica, buen físico, toma de decisiones... Me gusta mucho su perfil. Retegui. No será porque lo pedí veces. Fichajazo pee a que veo que le costó despegar en Genoa. Lo hará en Roma, lo veo. Dybala a miña terra, a Vigo. Fijo que el alcalde encendió las luces de Navidad antes de tiempo.ç Pretemporada: Hemos empezado como acabamos. Apisonadora Mode on. Muy muy bien Abraham. Le va a poner las cosas difíciles a Retegui/Belotti. Putada lo de los Juegos Olímpicos con los españoles. Les deja casi sin pretemporada. 2 Citar
mrgneco Publicado Octubre 28, 2024 Autor Publicado Octubre 28, 2024 @Viggo bienvenido. Nos costó la Europa League con eliminatorias emocionantes en esas vueltas y la final con los portugueses media hora con uno menos; creo que Aouar ahí fue cuando acabé de decidir que no continuaba Señalar que nunca me planteé mirar en la Juve, más allá de Perin; no sólo por la cantidad económica de un posible traspaso si no también por la ficha de los jugadores, es que eso nos pesa bastante, ya adelanto que de ese equipo nada de nada. Por ese motivo es que prácticamente no me movido ficha por jugadores de la Premier porque cualquiera te piden 2 riñones y cobran pastizales (alguno sí ojeé pero nada) ni de estrellas de conjuntos grandes aunque luego haya sacado a Stanisic por dos duros y un salario aceptable del Bayern. Por conocimiento y por ser más barato todo tiro a la liga española, la verdad , es que hasta en la Eredivisie se pasan 3 pueblos. Lo de Dybala me quedé a cuadros, que haya acabado en el Celta es muy random made in FM. Acerca de la planificación/fichajes, no me convencía Svilar como primer portero, es un puesto que me tiene que llenar al 100% y el serbio no era así. Jugará, sí, pero Vallés ahora mismo es mi primer portero; no fue mi primera opción pero luego descartados los imposibles tampoco era el más barato aunque en el cómputo global me convenció; Las Palmas estuvo a punto de descender y me podría haber costado menos pero con todo no salió caro. En la delantera incluso habiéndose ido Dybala hay 4 delanteros titulares y "hostias" por jugar, 5 si sumo a Lukébakio cuando juego con el esquema sin extremos. Abraham regresó muy fino y eso lo pone más difícil al entrenador. Micik no podía dejarlo escapar y aprovecho para que este mismo año ya juegue en el primer equipo, tendrá que aprender ya en la élite. El extremo serbio Jucic es justo de esos jugadores que quería sacar en la red de ojeo antes de empezar la partida cuando cargué esas ligas, interesantes promesas jóvenes que fichar antes de que sean estrellas y cuesten muchos millones. Gracias por pasarte, un saludo. 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 28, 2024 Autor Publicado Octubre 28, 2024 AGOSTO 2024 La Roma acabó su ronda de amistosos primero ganando al Aston Villa, que jugó más de una hora con 10 jugadores por expulsión de McGinn. En Rotterdam se sacó un empate y por último tuvo que remontar el gol inicial de Icardi para el Galatasaray y así ganar 2-1 con el tanto en el descuento de N´Dicka. Lo siguiente fue la final de la Supercopa de Europa. Formaciones iniciales: LOC/VIS * Estadísticas * Formaciones finales: LOC/VIS SUPERCOPA DE EUROPA Empieza la temporada con un título después de este encuentro muy emocionante en su desenlace. En general un duelo igualado donde nadie dominó abiertamente en los 90 minutos iniciales; fue el equipo italiano el que marcó primero, a los 22 minutos y el Arsenal igualó antes del descanso. Como decía, muy parejo todo en la segunda parte hasta el final frenético: roja directa para Gabriel Jesús en el 90 que daba paso al gol de Azón en el 90+2 que parecía dejar la victoria para la Roma pero en el 90+4 Partey igualaba con un derechazo desde lejos, llevando el choque a la prórroga. En el añadido se notó la superioridad numérica romanista, que marcaba de penalti en el 109. Con uno menos y mucho cansancio, apenas existió el Arsenal en ataque y terminó de sentenciar la Roma en el 121 con gol de Pisilli para certificar la consecución del torneo. OTRAS NOTICIAS: Aouar ha tenido una salida de última hora ya que el interés por sus servicios fue menguando; el Frosinone se lo lleva cedido este curso con una cláusula obligatoria de compra de 11,25M. La Roma pagará durante la cesión el 30% de su salario. Leandro Paredes no quiso renovar (acaba en un año) y anunció su intención de considerar su futuro; la Roma pactó con el argentino ponerlo en venta para su marcha este mismo verano. Real Sociedad, Milan, Oporto y Benfica parecen interesados en el mediocentro. El que sí renovó fue Belotti, que también finalizaba contrato en un año. Prolonga hasta 2027 con bajada de salario. España ganó el torneo de fútbol de los JJ.OO. con papel estelar de Azón (además de Omorodion y Baena). Se conoce el calendario de liga de la Roma de este mes de agosto: Estreno en casa con el Bologna, visita a la Atalanta y otra vez en Roma con el Udinese. 3 Citar
mrgneco Publicado Octubre 28, 2024 Autor Publicado Octubre 28, 2024 Formaciones iniciales: LOC/VIS * Estadísticas * Formaciones finales: LOC/VIS SERIE A - JORNADA 01 Sin señal del Bologna en este encuentro inaugural del campeonato para el campeón. La Roma marcó en el segundo minuto, Lukébakio el autor, que repetía en el 24 en una gran labor del belga. Pellegrini redondeó el triunfo en la segunda mitad con asistencia del bigoleador Lukébakio, auténtica figura de la Roma en esta fecha. Formaciones iniciales: LOC/VIS * Estadísticas * Formaciones finales: LOC/VIS SERIE A - JORNADA 02 El choque más exigente del mes se saldó con victoria trabajada en el segunda mitad; Lukébakio continúa en estado de gracia anotando por tercer partido consecutivo (Arsenal, Bologna y Atalanta), gol al que contestaba Lookman 6 minutos más tarde. Estaba siendo superior la Atalanta buscando (y mereciendo) el segundo, frenada por Vallés en una gran actuación del meta, cuando una subida de Stanišić como carrilero le llevó hasta el área y el croata no se lo pensó, vio puerta y chutó con acierto. Buen triunfo, no merecido pero la Roma aprovechó mejor sus opciones. Formaciones iniciales: LOC/VIS * Estadísticas * Formaciones finales: LOC/VIS SERIE A - JORNADA 03 Completó un trío perfecto con pleno de puntos en la tercera jornada. El Udinese se vio superado por el empuje local, plasmado en gol al cuarto de hora con Azón. Pellegrini a la media hora marcaba el segundo y así se llegó al vestuario. Bijol recortó en el minuto 53 después de un centro desde la banda diestra que el esloveno cabeceó a bocajarro, abriendo el partido. Se mantuvo apretado hasta el 88 con el tercero romanista, segundo de Pellegrini. 3 Citar
mrgneco Publicado Octubre 28, 2024 Autor Publicado Octubre 28, 2024 Molaban más los sorteos de Champions de antes, con manos traviesas y bolas calientes. Ahora es un botón y un algoritmo lo decide todo en cuestión de segundos. En fin, es lo que hay y a la Roma le cayó lo siguiente en la fase de liga: (Nota: pulsando en la imagen se ve el pantallazo del sorteo) RB Leipzig, Milan, København y Monaco como locales. Legia, Celtic, Barcelona y Manchester City fuera de casa. Dos adversarios muy duros a domicilio pero en global en el Olímpico son optimistas con la idea de pasar de ronda. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.