Popular mrgneco Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 11, 2024 Y por fin terminada la temporada pasamos a un rápido apunte económico y al plan de plantilla para el curso que arranca en nada, este año tocan vacaciones cortas. El buen periodo deportivo se ha traducido en una enorme mejora económica para el club. Ventas, ingresos de TV, premios en metálico de la UEFA, por ser campeón de liga, etc... dejan este saldo en la Roma dentro de los equipos de la Serie A donde vemos que el club romanista obtuvo unos beneficios de 73M (y eso antes de celebrarse el Mundial de Clubes, donde obtuvo más abonos por participar, partidos ganados y pasar de ronda). También observamos que la Juventus ha penado el no jugar Europa, algo que se repetirá de nuevo, con 44M de pérdidas. ¿Recuerdan cuando hace un año por estas fechas se veía que la Roma era el octavo equipo de la Serie A que más dedicaba de sus ingresos a salarios con un 54%? pues eso ha cambiado y ahora es el decimoctavo con un 28%, casi la mitad en 12 meses. También se presenta la comparación de saldos disponibles para fichajes y salarios de 2024 a 2025: Un año atrás la Roma tenía 18M para fichar y de 104M para salarios estaba gastando 99M. Ahora hay en caja 129M para fichar y de los 104M destinados a salarios, se están utilizando 91,5M (se quitaron muchas fichas altas como las de Smalling, Dybala, Paredes, Spinazzola, Abraham, Shomurudov o Aouar pero las nuevas incorporaciones no cobran poco y luego se renovó al alza a Lukébakio, Pellegrini, Azón, Pagano, Bove, Pisilli...) Así pues en esta ocasión el dinero no condicionará la permanencia de ningún jugador como pasaba antes; eso será cuestión deportiva exclusivamente. Debido a la duración poco habitual de esta temporada, el repaso de la plantilla se hace ya con llegadas y salidas producidas; se volverá a usar el mismo código de colores: VERDE: el jugador cuenta plenamente para el entrenador, lo cual no significa que vaya a seguir ya que algunos están en la órbita de otros clubes y nadie puede asegurar que vaya a haber ventas. AMARILLO: pequeñas dudas respecto a si seguirá o no. NARANJA: grandes dudas, hasta el punto de estar más fuera que dentro. ROJO: o se va seguro o se va a facilitar su salida ya que no cuenta para el entrenador. PORTEROS No se prevén cambios aquí ya que tanto Svilar como Vallés seguirán en el club. Apuntes de Gnequini: nada que tocar. DEFENSAS Çelik es el indiscutible lateral derecho titular; 1 gol y 18 asistencias el año pasado firmó el amigo. West Ham persigue su posible fichaje, algo que ni contemplan en las oficinas del Olímpico. Mikić cumplió con holgura su papel de secundario en ese lateral, participó en 32 encuentros logrando 2 goles y 9 asistencias. Zalewski se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo, máxime con la salida de Spinazzola. 4 goles y 8 asistencias el año pasado. Calderón es la única (mínima) duda en defensa. El lateral no es el que más calidad tiene pero lo suplió con trabajo y constancia. Hizo 2 goles y dio 4 asistencias. Unanimidad en que Magassa, N´Dicka, Gabbia y Stanišić cuentan para el nuevo curso y salvo mucho dinero ninguno se irá. N´Dicka interesa al Liverpool. Apuntes de Gnequini: se verá que hay en el mercado para traer un lateral zurdo pero sin ninguna presión ni prisa; quedarse con Calderón no supone ningún problema para el entrenador como fondo de armario, máxime cuando tanto Stanišić y N´Dicka pueden jugar perfectamente en esa posición. CENTROCAMPISTAS Y EXTREMOS: Aquí el resumen es breve: todos los centrocampistas cuentan para el club, Samek, Cristante, Pellegrini, Bove, Pisilli, Baldanzi, Pagano más la nueva cara Smith Rowe. Se está mirando la cesión de Pagano para que sea indiscutible en un club de primera o segunda y que así progrese. Ahora mismo, Baldanzi interesa al Leverkusen pero los demás no tienen equipos detrás estudiando un posible traspaso. En el tema extremos, se quedará en la primera plantilla el serbio Lučić además de la otra novedad Greenwood. Lukébakio por supuesto es un fijo, tanto de extremo como de delantero, siendo determinante el año pasado con 23 goles y 15 asistencias. Apuntes de Gnequini: ante la cantidad de jugadores se mirará ceder a Pagano en un club en el que sea indiscutible y que le ayude a desarrollar su potencial. DELANTEROS Azón parte como delantero titular este año después de haber firmado 21 goles y 8 asistencias el anterior. Retegui otro que es de la confianza de Gnequini, 16 goles y 1 asistencia la pasada temporada. Belotti al final se quedó y aunque le ojea el Marsella, a no se que llegue buena oferta, se quedará como delantero recambio de garantías. Marcó 9 goles y prestó 2 asistencias. Solbes regresó de su cesión en Elche, donde con 10 goles y 5 asistencias ayudó al ascenso del club español. Se le buscará un nuevo préstamo. Apuntes de Gnequini: nada que tocar. 6 Citar
michinoo Publicado Noviembre 11, 2024 Publicado Noviembre 11, 2024 No me gusta Greenwood y además hay pasta de sobra para afrontar algún fichaje; no podemos luchar contra los grandes trasantlánticos del continente con medianías o jugadores libres... ¡Queremos refuerzos de campanillas!!! 😅 PD: Jugar con Jose Calderón de la carrilero zurdo es desaprovecharlo; el bueno de Jose tiene que repartir juego y asistencias, así como algún triple, como hacía en la Selección Española. 3 Citar
Viggo Publicado Noviembre 11, 2024 Publicado Noviembre 11, 2024 Y somos la Roma y nos hemos paseado por la Serie A, pero claro, qué mejor manera que cerrar la temporada con un 10-0 a un pobre Módena que ya tenía suficiente con el descenso y se llevó un rapapolvo de cuidado. Que mala sangre por Dios... Vaya arreón final dimos. Dejamos todos atrás. La Juve, por cierto, al borde de la quiebra técnica. No me imagino cómo estarán aguantando esa masa salarial sin los ingresos de Europa dos años seguidos. De la final de Champions mejor no hablamos. Puto Madrid y su flor de las finales. Lo tienen todo en contra con medio equipo titular lesionado, y zasca, el plan B les funciona y otra orejona más. Liga, Copa y Champions. A ver quién abre el As estos días.... Me gusta mucho Smith Rowe, aunque le tengo 0 confianza a que triunfe un inglés en Roma. Me parece un futbolista diferente, capaz de crear cosas de la nada. Un perfil interesante que nos aportará variantes arriba. Sobre el mercado: ¿Tanto te ha convencido Vallés para rechazar las ofertas recibidas? ¿O quizá era mayor problema buscarle un reemplazo? Decía yo que 0 confianza me daba un inglesito en chanclas y calcetines por la Fontana di Trevi y toma, dos. Físicamente, eso sí, encaja como un guante en nuestro estilo de juego y como el ex gunner, fichamos a coste cero pura polivalencia. Encima llegan jovencitos. La gestión deportiva-económica es brutal. No hay nada mejor que tener éxitos para incrementar las arcas, pero lo cierto es que no se ha tirado la casa por la ventana en materia de fichajes y hemos vendido bien ( gracias deus ex machina árabe). ¡Así que chapeau en la gestión! Y esto se evidencia más todavía cuando uno ve el análisis del plantel y ve que el verde es el color predominante. Continuidad, confianza en el bloque y crecimiento progresivo de jugadores jóvenes, con futuro, que van acumulando más y más kilómetros. ¿ Dónde estará el techo de Azón? y, ¿ en serio no se ha recibido ofertas serias por él? 2 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 A ver parece que solo se avecina un cambio, calderon por riki rubio (siguiendo la broma de @michinoo). A ver que pasa al final. Por otro lado me sigue sorprendiendo el rendimiento brutal que todo el mundo le saca a Azon! Esperamos que no te quiten a ningun jugador y asi no tengamos q mover mucho el avispero!. 1 1 Citar
michinoo Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 El hace 6 minutos, pepetxins dijo: Por otro lado me sigue sorprendiendo el rendimiento brutal que todo el mundo le saca a Azon! Pues ojo porque este año en Segunda División está haciendo una muy buena campaña! Ha metido la directa anotando 6 goles en los últimos 6 partidos y ya suena para Valencia y Osasuna. Si consigue ascender al equipo maño le hacen un hueco al lado de la Pilarica. https://www.elperiodicodearagon.com/real-zaragoza/2024/11/10/ivan-azon-prescindible-renovacion-dificil-111568620.html 2 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 12, 2024 Autor Publicado Noviembre 12, 2024 @michinoo bienvenido. Veo que Greenwood sigue acaparando "fans" Confesaré algo y es que aunque ahora puedo, no quiero traer fichajes de campanillas a manta porque entonces sí que la partida me aburriría, prefiero tirar con lo que hay e ir descubriendo gente desconocida para mi, a lo sumo si lo necesito y me da la vena uno de vez en cuando; si ya con este equipo me paseo si fichamos mejores jugadores corro el riesgo de caer en el tedio y no lo deseo. Ahora mismo de la cantera (jugadores reales) tengo dos chicos maravilla, en todos los puestos lo hacen bien, hasta Calderón juega en una posición que no es la de base y es competente. A ver si Gasol quiere un puesto de central, me gustan los defensores altos Aprovecho y ya que comentas lo de Azón igual que @pepetxins yo no esperaba este rendimiento, creía que sería un delantero de relleno y el tío se sale; como curiosidad, en una noticia del juego sobre él le definían como "el nuevo Julio Salinas". No sé si tomármelo como algo bueno o no @Viggo bienvenido. Pues que le voy a hacer, me gusta ganar por cuanto más, mejor. Lo siento por el Modena eso sí, pena que no fuera la Lazio. Pensaba eso mismito sobre la Juve, me quedé sorprendido al ver el cuadro de pérdidas/ganancias, está claro que tiene una masa salarial enorme y sin Europa no se mantiene, y ese fue el primer año que ahora le viene otro... esperando estoy a conocer a su nuevo entrenador. Mejor no hablar del Madrid, no. Menuda pesadez de equipo en el juego, está chetadísimo y ese día les salió todo. Para este curso han fichado a Wirtz por si tenían poco arriba aunque me hizo ilusión ver que tenían a "mi" Pavovlic aunque luego el cabrón nos metió un gol... Contaré la historia de Smith Rowe, un jugador que no conocía haste el verano; juego una liga fantasy de la Premier y me tocó en el sorteo. Ni idea de quien era pero leí que era del Arsenal y lo iban a ceder al Fulham así que me lo quedé a ver si jugaba o que; el chaval es titular indiscutible en la Premier y lo está haciendo muy bien, es una de las estrellas de mi equipo El caso es que por curiosidad lo ojeé en el juego y cuando vi que era transferible lo fiché, sólo por tenerlo en la partida también (eso y que los ojeadores recomendaron su fichaje, claro) Vallés me ha convencido sin ser top, si le tengo que sustituir me costaría bastante (a pesar de que ahora sí puedo gastármelo). De hecho cuando busqué portero el verano pasado mis primeras opciones eran el del Valencia y el del Atalanta, no salía por menos de 50 el primero y el segundo no lo querían soltar y ahora lo compró el Arsenal por 40M. Así que como no necesito el dinero y Vallés me vale, salvo que se rebele o me ofrezcan 50M se queda. Aquí en cuanto te asientas en la élite y juegas la Champions con regularidad la economía se dispara, máxime a mi que no suelo fichar caro (más que nada porque evito estrellas rutilantes) y al final no sé que hacer con tanta pasta. Lo de esta versión del juego y los equipos árabes es un arma de doble filo, te puede servir para dar salida a gente que no te vale ya (siempre y cuando tengan un nombre) pero también te pueden quitar a una estrella. Estoy mirando qué jugadores están fichando este verano, los más rutilantes Kimmich, De Bruyne y Griezmann de momento (el francés se lleva la palma con el salario más alto, 91M/año). Y regresando a Azón no sé cual es su techo, los preparadores me dicen que puede ser delantero de élite. Ofertas cero por ahora, rumores muchos; los equipos supuestamente más interesados han sido Milan y Arsenal porque ahora no le ojea ninguno y salían noticias de cifras sobre los 80-90M pero te digo, a la hora de la verdad ni una propuesta económica. @pepetxins bienvenido. Estamos trabajando en la llegada de Rubio, si no pues a ver si quiere Navarro o Llull. De momento ni nos cogen el teléfono. Saludos a todos y gracias por la visita. 1 2 Citar
Popular mrgneco Publicado Noviembre 12, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 12, 2024 JULIO 2025 Una vez terminada la vorágine de fichajes iniciales se paró casi completamente la actividad en la Roma. Un verano sin Mundial ni Euro además, de modo que no hay nada que seguir en cuanto a fútbol, se puede resumir lo acontecido en este mes rápidamente. Se presentó la pretemporada de la Roma, como era de esperar más corta de lo habitual ya que todo acabó más tarde: Seis encuentros; el primero será en casa (único como locales) ante la Real Sociedad. A continuación una gira por Alemania donde se enfrentará a Wolfsburgo, Aubstadt, Leverkusen y Union Berlin. Tocará viaje a Turquía para el duelo con Trabzonspor antes de empezar la liga. Se disputaron ya los tres primeros, con estos resultados: Todo victorias; tocó remontar con la Real Sociedad, el gol de Merino en el 43 quedó anulado por Azón y Cristante en la segunda parte. Wolfsburgo parecía un rival competente pero se llevó cinco en casa; Lukébakio y Cristante con dos cada uno más otro de Samek, los goleadores. Y el débil Aubstadt sirvió de sparring y se comió ocho, con muy buenas maneras de Greenwood, aunque hay que verle ante equipos de verdad. OTRAS NOTICIAS: Belotti se lesionó ante la Real y estará un mes fuera. Çelik (West Ham) y N´Dicka (Liverpool) son los únicos miembros de la plantilla romanista que interesan en otros clubes ahora mismo. Debutó con la Roma el canterano Luca Porro, central de 17 años, definido como una de las mayores promesas en los juveniles del club. Se canceló el choque con Trabzonspor debido a un compromiso oficial del club turco. En sustitución se jugará con el Oporto en Roma. 6 Citar
Popular mrgneco Publicado Noviembre 12, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 12, 2024 AGOSTO 2025 Sigue tranquila la pretemporada de la Roma, mucho. Ya se acabaron los amistosos: Victoria en campo del Leverkusen, empate en Berlín ante el Union y luego triunfo contundente en casa frente al Oporto. Como no hay novedades en cuanto a fichajes ni cesiones destacables, sólo cabe mostrar el calendario de Serie A para este mes: Y no está nada mal; empezará en campo propio con el Lecce para a continuación viajar a cancha de la Juventus y recibir al Inter. OTRAS NOTICIAS: Lucic se rompió la muñeca en el duelo con el Union Berlin y tiene para dos meses de baja. Ofertas de cesión, todas rechazadas, por Samek y Magassa. 5 Citar
ansodi Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 El hace 3 horas, michinoo dijo: Pues ojo porque este año en Segunda División está haciendo una muy buena campaña! Ha metido la directa anotando 6 goles en los últimos 6 partidos y ya suena para Valencia y Osasuna. Si consigue ascender al equipo maño le hacen un hueco al lado de la Pilarica. https://www.elperiodicodearagon.com/real-zaragoza/2024/11/10/ivan-azon-prescindible-renovacion-dificil-111568620.html Azon no se toca, primer aviso 4 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 13, 2024 Autor Publicado Noviembre 13, 2024 El hace 19 horas, ansodi dijo: Azon no se toca, primer aviso Uy que salen las garras Claro, ven aquí de lo que es capaz y se están volviendo locos por él. Saludos. 2 Citar
Popular mrgneco Publicado Noviembre 13, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 13, 2024 Formaciones iniciales: LOC/VIS * Estadísticas * Formaciones finales: LOC/VIS SERIE A - JORNADA 01 El primer compromiso liguero de la Roma no fue todo lo relajado que se quería porque la pólvora estaba mojada. Día negado de los delanteros, con tres bajas para hoy (Belotti, Lukébakio y Greenwood). A falta de pan... tuvo que ser un centrocampista, Bove, el que consiguiera el gol de la victoria antes de la media hora. El equipo estuvo oxidado y con pesadez en las piernas pero le dio para controlar el partido y merecer más renta ante un Lecce inofensivo que no se contuvo a la hora de hacer faltas. La Roma suma tres puntos en la búsqueda de un nuevo scudetto. Formaciones iniciales: LOC/VIS * Estadísticas * Formaciones finales: LOC/VIS SERIE A - JORNADA 02 Divertido y competido encuentro entre dos aspirantes al título. La "renovada" Juventus quiere olvidar dos años aciagos y que mejor manera que tumbando al campeón. Empezó muy bien, con gol a los 4 minutos de Vlahović con jugada por la izquierda de su compatriota Kostić, recuperado para la causa juventina. Lejos de amilanarse, la Roma contestó enseguida con dominio del balón y yendo al ataque; el primer tiempo fue suyo, empató en el 24 de libre directo, golazo de Pellegrini, y hasta el descanso llevó la voz cantante. Siguió la mejor versión romanista después del descanso y Bove daba la vuelta al marcador en el 52; viejos fantasmas sobrevolaban el estadio de la Juventus, donde se temía otra derrota con la Roma. Pero Fagioli estableció la igualada en el 66, la Juve mejoró y fue el equipo que más empujó por llevarse la victoria hasta el final. Eso no ocurrió y todo terminó en un empate más que justo. 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.