gaspasho Publicado Octubre 19, 2024 Publicado Octubre 19, 2024 (editado) El En 18/10/2024 at 10:08, ESE CAI OE dijo: Algo que me suele ocurrir por mi manera de jugar es que en pretemporada me junto con muchísimos jugadores, ahora en mi partida del Círculo de Brujas, al empezar la 4ª temporada, el primer día de pretemporada (antes de ponerme a fichar), tengo 127 jugadores en plantilla. De ahí, salen la gran mayoría (me gusta jugar con plantillas cortas, de 22 jugadores con 2 por puesto), tengo mi sistema donde voy vendiendo y cediendo en función de potencial, edad, años de contrato... Gracias a esto genero una cantidad de dinero que en un club como este me sería imposible generar de otra manera, lo que me permite acceder cada vez a mejores jugadores jóvenes. He de decir que el 95% de estos jugadores tienen menos de 21 años, pero estoy todo el año ojeando jugadores jóvenes que quedan libre o tienen precios muy bajo y voy fichando sin parar, en diciembre cuando acaban los contratos suelo cerrar entre 30 y 40 fichajes para el año siguiente (quizás valen de 2 a 4 para mi primer equipo, el resto es para hacer negocio). También ahora pido muchísimos jugadores a prueba, voy pidiendo rondas de 20-30 jugadores de los que van liberando las mejores canteras y quedándome los que tienen potencial para ir cediéndolos y vendiéndolos. Gracias a esto, he pasado de que me den un presupuesto de fichajes sobre 1M a llegar a tener más de 30M para fichar en un verano. Eso solía pasarme, no tanto, pero por el estilo hasta que me dije que me ciñera al presupuesto salarial y de fichajes y además era una forma de hacer trampa, porque incluso antes me los traía a prueba y he llegado a tener a más de 30 jugadores a prueba de una sola vez, no digo incluso los que voy trayendo a prueba conforme pasa la temporada en total puede rondar los 80 jugadores solamente a prueba, pero no lo veía legal. Para mí es una forma de hacer trampas para inflar el presupuesto para fichas y de traspaso. Es irreal fichar tanto a final de contrato. De todas formas como siempre digo respeto todas las formas de jugar. Estas trampillas lo hacía con el PcFutbol y después con los primeros fm´s. Como digo, es algo bestial lo que comentas e irreal en la vida misma. No he visto ningún caso de equipos que fichen todo a final de contrato o a coste cero y tengan un plantel tan extenso. Una ruina también. Los vendes con mucha prisa y le sacas por todos muy poca cosa en realidad, pero te dan a principio de pretemporada un mayor bulto de salarios presupuestado junto a el de presupuesto para traspasos. Bueno es mi punto de vista, ya digo respetando de antemano todas las formas de jugar. Editado Octubre 19, 2024 por gaspasho Citar
ateka Publicado Octubre 21, 2024 Publicado Octubre 21, 2024 @gaspasho solo para dar el contrapunto a tu vision. Es cierto que lo que tu dices no se ve, pero en cambio durante 10 temporadas el Chelsea con Michael Emenalo a la cabeza, fichaba tropecientos jovenes, muchos de ellos pagando fortunas para el valor que tenian en su momento y de ellos pocos se asentaban en 1er equipo, alguno debutaba, con varios acertaban en su crecimiento y hacian ventas notables, y la mayoria o terminaban contrato y se marchaban libres o los malvendian por cantidades infimas para lo que era el presupuesto del Chelsea. Que todos nos acordamos de Lucas Piazon y su vuelta al mundo siendo jugador del Chelsea durante 11 años. Y lo mismo se podria decir del Udinese de hace unos años. Hubo un verano que vendieron a Zapata al Milan, a Inler al Napoles y a Alexis Sanchez al Barca. Con solo esas 3 ventas todo el sistema que tenian montado ya salia rentable. Jugadores como Siqueira que jugo en el Atletico nunca tocaron Udine pero sacaron plusvalias. El tema no es fichar por fichar jugadores libres. La idea es que teniendo dinero, porque no disponer de 3 jugadores capacitados para la liga en la que juegas? De mas cantidad normalmente sale mas calidad. Y si vendes a uno de los que tienes en el club, pues igual con ese dinero puedas afrontar una compra que te interese. Y como a los fichajes no les puedes vender seguido, los cedes y seguro que hay equipos de la categoria que quieren al jugador y te pagan el salario por tanto tu gasto es minimo. Y si a final de año lo vendes, no has pagado su salario y te da redito economico. Yo lo veo una jugada win-win de manual para muchos equipos modestos. 2 Citar
xale94 Publicado Octubre 21, 2024 Publicado Octubre 21, 2024 Diógenes de juveniles, lo he sufrido. Si con 22-23 años no están para el primer equipo, venta y porcentaje de próxima venta. Citar
ESE CAI OE Publicado Octubre 21, 2024 Autor Publicado Octubre 21, 2024 El En 19/10/2024 at 13:57, gaspasho dijo: Eso solía pasarme, no tanto, pero por el estilo hasta que me dije que me ciñera al presupuesto salarial y de fichajes y además era una forma de hacer trampa, porque incluso antes me los traía a prueba y he llegado a tener a más de 30 jugadores a prueba de una sola vez, no digo incluso los que voy trayendo a prueba conforme pasa la temporada en total puede rondar los 80 jugadores solamente a prueba, pero no lo veía legal. Para mí es una forma de hacer trampas para inflar el presupuesto para fichas y de traspaso. Es irreal fichar tanto a final de contrato. De todas formas como siempre digo respeto todas las formas de jugar. Estas trampillas lo hacía con el PcFutbol y después con los primeros fm´s. Como digo, es algo bestial lo que comentas e irreal en la vida misma. No he visto ningún caso de equipos que fichen todo a final de contrato o a coste cero y tengan un plantel tan extenso. Una ruina también. Los vendes con mucha prisa y le sacas por todos muy poca cosa en realidad, pero te dan a principio de pretemporada un mayor bulto de salarios presupuestado junto a el de presupuesto para traspasos. Bueno es mi punto de vista, ya digo respetando de antemano todas las formas de jugar. Justo como te comenta luego @ateka, si bien no es lo normal, si que hay casos en la realidad donde pasan muchísimos jugadores que ni llegan a jugar en el club, el Udinese es un caso que fichaba mucho jugador joven, en muchas ocasiones que acababan contrato, y jamás llegaban a pasar por el propio Udinese. Aquí es lo mismo, no es fichar por fichar si no que todo aquello que tiene pinta de ser útil de alguna manera (para el equipo o para generar ingresos) y cuadra en el presupuesto se trae, luego gracias a eso se va incrementando en muchísimo el presupuesto, por lo que no es tan irreal. Lo de traer a pruebas si puede ser mas irreal hasta cierto punto, pero es cierto que en divisiones bajas es algo muy normal, hacer pruebas con jugadores de la zona, hacer pretemporada con muchos chavales que hacen pruebas y luego se quedan de ahí con la plantilla, pero es cierto que a mas alto nivel si que es mas raro. El hace 2 horas, xale94 dijo: Diógenes de juveniles, lo he sufrido. Si con 22-23 años no están para el primer equipo, venta y porcentaje de próxima venta. Totalmente, sobre todo el tema de cesión y a la vuelta venta con el 50% de una futura venta, y a ver venir los ingresos pasivos año tras año 2 Citar
AiZaK Publicado Octubre 21, 2024 Publicado Octubre 21, 2024 Pues a mi me pasa igual, se me va la olla y me ficho a un porron de jugadores gratis jovenes q no veas, jajajaj Y los americanos estos q te ofrece el representante el último dia de contrato que son de academias americanas... esos ficho a casi todos los que tienen 18 años xDDD Entre q van jugando con el filial o juvenil, luego los cedo, y finalmente los traspaso... al final va pillando uno tb un pokito de pasta jejeje Citar
gaspasho Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 Lo que comentáis son casos muy aislados no es la norma general, si fuera así jugaría también como ustedes pero al no serlo pues como que no me refleja dicha realidad. Citar
luisar018 Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 Al final siempre llega un momento en el que tengo tantos jóvenes libres en mi Fiorentina que quizás llegue a cien jugadores cuando llevo dos o tres temporadas completas en el club. Ahora mismo, por ejemplo, estoy a 13 de julio de 2026 y tengo 53 jugadores en mi Fiorentina. Llegué a la Fiore el 18 de marzo de 2026. Citar
ESE CAI OE Publicado Octubre 29, 2024 Autor Publicado Octubre 29, 2024 (editado) Pues he acabado la pretemporada con un récord de 75 millones de euros en ventas (entre jugadores del primer y segundo equipo). Aquí os dejo unas capturas de algunos de los jugadores que no han jugado ni un minuto en el primer equipo y que tal como llegaron, se fueron un año cedidos y al próximo se fueron vendidos. Como datos, este verano he traído a 48 jugadores de los cuáles sólo he pagado algo por 12 de ellos, y he sacado entre cesiones y ventas a 90 jugadores. Con eso, un equipo que apenas tenía presupuesto se ha permitido en la cuarta temporada hacer inversiones de 8-10M en jugadores de 18 años para el primer equipo. Editado Octubre 29, 2024 por ESE CAI OE 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.