Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

eKqRSZJ.png

CJYhGK0.jpeg

Crónica de una muerte anunciada: Diego Martínez presentó la renuncia a su cargo luego de acarrear unos cuantos resultados negativos. 

Si bien el comienzo de su ciclo mostró destellos interesantes en cuanto a fútbol, el amor solo duró un veranito y luego el equipo volvió a la tónica habitual de los últimos años. 

Martínez se marcha con un total de 45 encuentros disputados en los cuales obtuvo 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, con una efectividad del 55% y sin lograr título alguno.

Ahora será tarea del presidente, Juan Román Riquelme, encontrar el reemplazante ideal y dar un golpe de efecto con un plantel que no le termina de brindar lo que pretende.

• Like 3
Publicado

PRESENTACIÓN DE LA HISTORIA:

Bienvenidos todos a ésta nueva historia!

Luego de la renuncia del que fuera entrenador de mi equipo (Boca Juniors) y de arrastrar malos años deportivos en la vida real, me picó el bichito de hacer una historia para intentar levantar al club.

El juego será el FM24 e intentaré reflejar lo que me gustaría que pase en la vida real.

Ésto no significa que deje por completo la historia que tengo con Guaraní de Trinidad, sino que solo la dejaré en stand by.

Sin mucho más preámbulo, intentaré comenzar una nueva aventura.

• Like 3
Publicado

27RHc1c.png

La dirigencia de Boca, con Riquelme a la cabeza, trabaja a destajo en la búsqueda de quien sea el nuevo comandante de su tropa, en busca de revertir la imagen que viene mostrando en el último tiempo.

De momento no se sabe mucho, dado el hermetismo con el cual se están manejando. Quienes caminan los pasillos de Boca Predio, comentan que el nuevo entrenador debe ser alguien que pregone un juego ofensivo, con personalidad, dispuesto a hacer una renovación del plantel y que además les de lugar a los canteranos.

Por otro lado, la gente se ha pronunciado y quien lidera la encuesta es el ex seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto; seguido por el actual entrenador de Chivas de Guadalajara, Fernando Gago y cierran el podio el brasileño Tité, el exgoleador xeneize Martín Palermo y el entrenador más importante de la historia del club, el gran Carlos Bianchi.

• Like 2
Publicado (editado)

3mkID6B.png

Consumada la salida de Diego Martínez, la danza de nombres para reemplazarlo ha comenzado. Haremos un análisis de los nombres que están circulando.

oJMSysM.jpeg

La noticia que más fuerte ha sonado en la semana es la que vincula a dos hombres que figuraban entre los posibles entrenadores del club de la ribera y ellos son Eduardo Domínguez (actual entrenador de Estudiantes de La Plata) y su suegro, Carlos Bianchi, gloria eterna de Boca Juniors. Sin embargo, la idea sería que Eduardo sea entrenador y Carlos tome la figura de Director Deportivo. De momento se desconocen las ganas de Bianchi de volver a tener un trabajo en el cual debería destinar mucho tiempo de su vida cotidiana.

gr9cFVI.jpeg

En otro órden de prioridad, aparece el nombre de Cristian "Kily" González, quien trabaja actualmente en Unión de Santa Fé. Seduce desde su propuesta ofensiva y aguerrida y por su conocimiento del club (disputó 40 encuentros como jugador). Sin embargo, resta puntos por encontrarse trabajando.

BRHcwGX.png

Otro hombre que seduce por su propuesta de juego es Gustavo Quinteros. Sin embargo, el hecho de que cuente con trabajo y no posea experiencia en clubes "grandes", serían el condicionante de su candidatura.

gdgccjn.png

Por la cabeza del último 10, ronda el nombre de José Néstor Pékerman. El otrora seleccionador de Argentina, Colombia y Venezuela, gusta por su manejo de grupo, vasta experiencia, trato con jugadores de renombre y por haber llevado a cabo procesos muy fructíferos en cuanto al crecimiento de jóvenes jugadores. De todas maneras, se desconocen las ganas de José por afrontar, a su edad, el desafío de dirigir un club tan grande, con todo lo que conlleva.

eJbqpxg.jpeg

Guillermo Barros Schelotto, quien quedó marcado por la derrota en la final de Madrid, es uno de los predilectos por los hinchas del xeneize. Seduce su propuesta ofensiva y su conocimiento del club. Por el contrario, no tendría la mejor relación con JR10 y estaría imposibilitado de salir de Estados Unidos por los próximos 6 meses, dado que espera recibir su nacionalidad norteamericana.

ykkPlsV.png

El nacido en casa, Fernando Gago, es otro de los que suenan fuerte para ser el entrenador de Boca. Gusta su propuesta ofensiva y su conocimiento del club. En contrapartida, no destaca por haber sido un entrenador ganador.

8UxamNE.jpeg

El actual entrenador de Al-Taawoun de la Saudí Pro League, es uno de los candidatos que suenan con más fuerza. Atrae su perfil bajo, su buen manejo de grupo, su propuesta futbolística y su conocimiento del club. Sin embargo, se estima que su salida de Arabia sería muy costosa.

hBmdzBy.jpeg

Cerramos el listado de los futuribles con el nombre de otra gloria del club, Martín Palermo. El platense suena para tener su oportunidad, debido a su pasado como futbolista. Por el contrario, no tiene experiencia entrenando clubes "grandes", no ha sido ganador como entrenador, no tiene buena relación con el presidente y se encuentra con trabajo (entrena Olimpia de Paraguay).

Y a tí, quién te gustaría que fuera el próximo entrenador de Boca?

Editado por pipicolautti
agregar contenido
  • Like 1
Publicado

RESPONDIENDO:

El En 21/10/2024 at 3:37, pepetxins dijo:

Yo quería votar en la encuesta por Palermo....lo veia claro jajaja.

Buenas y bienvenido! La verdad es que me hubiese gustado poner una encuesta, pero no sé si es posible. De todas maneras, tendré en cuenta tu comentario, ya que aún no se ha desvelado el nombre del protagonista.

• Like 1
Publicado
El hace 21 horas, pipicolautti dijo:

RESPONDIENDO:

Buenas y bienvenido! La verdad es que me hubiese gustado poner una encuesta, pero no sé si es posible. De todas maneras, tendré en cuenta tu comentario, ya que aún no se ha desvelado el nombre del protagonista.

Buenas!!

Si que es posible poner una encuesta, editando el primer post de la historia y seleccionando "Encuesta" en la pestaña superior. La encuesta se mostrará encima del primer post de cada página

• 3 semanas más tarde...
Publicado

RESPONDIENDO:

El En 23/10/2024 at 8:21, ansodi dijo:

Buenas!!

Si que es posible poner una encuesta, editando el primer post de la historia y seleccionando "Encuesta" en la pestaña superior. La encuesta se mostrará encima del primer post de cada página

Bienvenido y muchas gracias por pasar! No sabía de ésta opción, la tendré en cuenta a futuro.

Muchas gracias!!!

• Like 1
Publicado

YI0IkkZ.png

-Hola?

+Hola. Quién habla?

-Soy Román! Cómo va, tanto tiempo?

+Bien, Román. Perdoname, pero no me esperaba tu llamada...

-No, ya lo sé. Igual, tranquilo que no te voy a estar molestando por pavadas.

+Ya sé, Román. Tenés bastantes quilombos con el club, como para andar perdiendo tiempo...

-Por ésto mismo te llamo a vos! No tengo mucho tiempo y necesito una mano.

+Bueno, vos sabés que aunque nunca fuimos amigos, el club está por encima de todo. Para lo que necesités, estoy.

-Para lo que necesite? Seguro?

+Pero claro, vos sabés lo importante que es Boca para mí y mi familia.

-Con la renuncia de Martínez y después de varios procesos que no terminaron como esperábamos, tuvimos varias charlas con los muchachos del Consejo, y entre todos decidimos que queremos que vuelvas a dirigir a Boca. Pero te necesitamos YA!

+Ya? Bueno, dejame que organice unos papeleos que estaba haciendo y estoy allá. Pero mirá que quiero tener libertad total para moverme. Aunque esté lejos, siempre sigo al club. Vengo viendo que hay varios jugadores que vienen de procesos anteriores y se les termina el crédito.

-A ver, yo no voy a interferir en el armado del equipo. Hay situaciones que también considero que son irreversibles. Pero por ésto mismo te llamé a vos, sos el único que puede imponer un poco de mano dura y respeto a los muchachos.

+No te preocupes, en un par de días estoy en Buenos Aires y hablamos bien lo que haga falta. Muchas gracias por la oportunidad y te aseguro que vamos a buscar lo mejor para todos.

-Gracias, te esperamos!

• Like 2
Publicado

BOMBA: GUILLERMO BARROS SCHELOTTO NUEVO ENTRENADOR DE BOCA.

Z1PTffB.png

Guillermo vuelve al club para su segunda etapa como entrenador. Pone nuevamente en juego su título de ídolo para intentar sacar adelante una realidad un poco adversa del club de la ribera.

Con un último paso por la selección de Paraguay, que no fue el esperado, espera ser un bálsamo para un plantel que viene de empeorar sus prestaciones, año tras año. Además, tendrá que tomar importantes decisiones y hasta se habla de una renovación del plantel.

Se debe tener en cuenta que Boca no participará el año entrante de la Copa Libertadores, apuntando todos sus cañones a la segunda competencia internacion del continente, la Copa Sudamericana.

Tampoco se puede dejar de lado que, en la vereda de enfrente, River (con el retorno de Gallardo) armó un súper equipo y deberá buscar la manera de disputarle la liga local.

Veremos si ésta segunda parte de la historia tendrá mejor final que la primera (perdió final de Copa Libertadores, ante River en Madrid).

• Like 1
Publicado

45OFiDW.jpeg

-Hola Guille, buen día!

+Hola Román, cómo estás?

-Bien, ahora que estás acá, más tranquilo. Mirá, es muy importante que nos pongamos manos a la obra, lo más rápido posible. Cuando te llamé para venir, te dije que iba a darte total libertad con el plantel. Sin embargo, te voy a contar la situación de tres muchachos con los cuales no vas a poder contar, porque se van a ir.

+Dale, buenísimo.

-Para empezar, Romero no va a seguir. Después de lo que pasó, no podemos permitir que siga en el club.

+Lo de Romero, lo veo perfecto. Cuando ví las noticias, me pareció increíble. Es más, creía que le iban a rescindir el contrato de inmediato...

-No podemos tomar decisiones a la ligera, sin cuidar el patrimonio del club. Por eso vamos a hacer lo posible por venderlo. Después tenemos la situación de Valentini. Hace 6 meses que está colgado porque no quiso renovar. Tiene un precontrato firmado con la Fiorentina y en enero se va para Italia.

+Es una lástima, porque podría haber sido muy importante de cara al futuro también. Pero bueno, es la decisión que tomó...

-Nosotros intentamos todo lo posible, hasta se perdió los Juegos Olímpicos por no renovar, pero ya está. Por último nos queda Medina, que hace tiempo nos plantea que quiere irse a Europa y con el último video que trascendió le vamos a buscar salida.

+Hubiera sido un buen momento para que Cristian dé un paso al frente y se erija como un jugador importante. Pero cada uno es dueño de su destino. Como exjugador, no me pareció muy acertado lo del video...

-Sí Guille, lo entiendo. Pero buscamos que al final la gente vea que nosotros no somos siempre los malos de la película, sino que también los jugadores juegan sus cartas.

+Eso está claro. Además, hoy en día los jugadores cuando se quieren ir presionan como pueden. Ya que estamos hablando del futuro de los jugadores, quiero aprovechar para mencionarte a algunos que quiero que les busquen una salida.

-Ah bueno, veo que ya tomaste un par de decisiones!

+Yo te dije que aunque vivía lejos, seguía el presente del equipo. Armé una lista de 6 nombres con los cuales no voy a contar: Javier García, Marcos Rojo, Frank Fabra, "Pol" Fernández, Juan Ramírez y Lucas Janson.

Sé que tenés una gran relación con Javi García, pero siento que su presencia termina tapando a los arqueros jóvenes. De Rojo, creo que está clarísimo que físicamente no le da para estar en un club como Boca, si pasa más tiempo en la enfermería que dentro de la cancha... Fabra, con las expulsiones boludas que tuvo y cómo es visto por los hinchas, mejor que se vaya. Después, Pol les avisó que no iba a renovar cuando finalice su contrato, así que si no quiere seguir en Boca, mejor que se vaya. Y por último, Ramírez y Janson creo que ya tuvieron muchas chances como para demostrar algo y no lograron hacerlo.

-Bueno, imaginarás que lo de Javi es lo que más me duele, pero te dije que te iba a dar libertad para moldear el plantel. Seguramente no sea fácil alguna de éstas decisiones para con los hinchas, pero te vamos a bancar. Creo que es momento de empezar a hacer una renovación.

+Muchas gracias Román. Me voy a ver a los jugadores, a ver con qué más me encuentro.

-Hasta luego Guille!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...