Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Granada, 22/01/2025.

• DESCONOCIDO: ¡Qué no, coño, que no podéis ser tan malos! -exclamaba un hombre mientras miraba su monitor.
  • DESCONOCIDA: Manuel, ya te he dicho muchas veces que no puedes gritar cada vez que pierdas una partida.
  • MANUEL: Ya lo sé, María, pero es que no es normal que esta gente esté en el mismo rango que yo. ¡Si juego mejor que ellos con la pantalla apagada!
  • MARÍA: Me dan igual tus excusas, si no disfrutas jugando, pues cambia de juego. Vuelve a ese juego de fútbol al que tantas horas le has echado.
  • MANUEL: Ya sabes por qué dejé de jugar...
  • MARÍA: Entiendo que te amargue tras sacarte la licencia Pro y llevar años esperando una oportunidad que nunca llega, pero no puedes pagar tu frustración con gente en otros juegos.
  • MANUEL: Tienes razón, María. Oye, ¿Cuánto falta para la cena? Empiezo a tener hambre.
  • MARÍA: Eso venía a decirte, tienes que ir super antes de que cierre. Hace falta que compres unos cuantos ingredientes y la bebida.
  • MANUEL: Pues tengo que darme prisa, que el super cierra en 10 minutos y encima está cayendo un chaparrón.

Tras ponerme la chaqueta, coger la cartera y el paraguas, me dispuse a salir de casa e ir andando al super de en frente de casa. Debido al frío y la lluvia, las calles estaban desiertas. Que la farola de mi calle siguiera rota no ayudaba a la situación. Al avanzar unos metros e ir a cruzar la carretera, escuché un sonido -¡PIIII!- pero mi tiempo de reacción no fue el más rápido debido a la lluvia.
Lo siguiente que recuerdo es despertarme tirado en una habitación, que parecía sacada de una serie de Netflix, con un niño de unos 10 años delante de mí y mirándome directamente a los ojos.

• MANUEL: Eh, niño, ¿Quién eres?, ¿Sabes dónde estoy?
  • NIÑO: ¿Así es como le hablas a tus mayores? ¡Qué maleducado!
  • MANUEL: Mira, crio, no tengo tiempo para tus tonterías, tengo- el niño hizo un gesto con la mano y mi boca dejó de moverse.
  • NIÑO: ¡SILENCIO! El que no quiere perder el tiempo soy yo. Te voy a explicar tu situación y quiero que escuches atentamente. Asiente con la cabeza si lo has entendido- asentí con la cabeza esperando a que continuara.
  • NIÑO: Para resumir, estás muerto. Hace un rato, un camión te ha atropellado y se ha dado a la fuga.
  • MANUEL: ¡...!
  • NIÑO: Creerás que esto es una broma o que simplemente estoy loco, pero la realidad es que este ya no es tu mundo. Ahora te preguntarás: si estoy muerto, ¿Quién demonios eres tú y qué es este lugar? La respuesta es sencilla: soy lo más cercano a lo que tu raza denomina dioses. Esta forma y lugar son solo representaciones para hacerte más ligero el shock que debes estar sufriendo ahora mismo. ¿Tienes alguna pregunta? -volvió a hacer un gesto y pude volver a mover la boca.
  • MANUEL: Digamos que creo la historia de fantasía que te acabas de inventar... ¿Qué pinto yo en esta situación?
  • NIÑO: Mi raza utiliza a la tuya como método de entretenimiento y se nos ha ocurrido una situación interesante. Eres un entrenador de fútbol fracasado que ha encontrado su final muy pronto en la vida, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?
  • MANUEL: ¿Te refieres a volver a la vida? Haría lo que hiciera falta.
  • NIÑO: Perfecto. Te voy a mandar al pasado, concretamente a 2007. Allí tendrás que utilizar tus conocimientos como entrenador para evitar los éxitos del mejor equipo de la historia, el FC Barcelona de Guardiola. Con esto acaba nuestra conversación, lee el manual de instrucciones y date prisa, si quieres seguir vivo.

Volví a despertar y me encontré en una habitación diferente, concretamente una especie de oficina.

• DESCONOCIDO: Enhorabuena, ya eres oficialmente el nuevo entrenador de la UD Almería.
Editado por bigmen
  • Like 3
  • Jajaja 1
Publicado

4f512cf042c99f358ad5142d91ff4376.jpg

MANUAL DE INSTRUCCIONES
Ya que tu raza posee una inteligencia un tanto limitada, seré lo más breve y conciso posible; estos son mis 7 mandamientos:
1- En este desafío, te estás jugando la vida. Si logras el objetivo, volverás a la vida, pero si pierdes, tu alma se extinguirá para siempre. Además, habrá objetivos de bonificación en caso de que acabes logrando superar el desafío.
2- Eres el entrenador de la UD Almería en la temporada 07/08. Tu objetivo primordial es evitar los éxitos del Barcelona de Guardiola. Se te ha dado un año de margen para prepararte antes de que llegue al primer equipo.
3- Guardiola logró 14 títulos en sus 4 temporadas. Si cuando acabe su cuarta temporada ha alcanzado o superado esa cantidad, habrás fallado tu objetivo y no volverás a la vida.
4- Si consigues tu objetivo, sé te ofrecerá un objetivo de bonificación: 10 temporadas para conseguir el mayor título a nivel de clubes, la Champions League. Además, por cada título conseguido hasta ese momento, se te otorgará una recompensa mejor al volver a la vida.
5- Se te ha otorgado un poder que te permite saber las habilidades de los jugadores sin tener que ojearlos. lore para jugar sin los atributos ocultos
6- Tu puesto en el Almería no corre ningún peligro hasta que acabe el desafío, por muy mal que lo hagas. lore para jugar sin despidos
7- Para limitar que uses los conocimientos del futuro, muchas de las grandes promesas de esa época tendrán un potencial distinto al del futuro. lore para justificar el potencial variable de los jugadores

• Like 2
Publicado

Pues bueno, aquí vuelvo con otra partida historia. Esta vez he decidido, tras las noticias sobre el FM25, usar una base de datos retro. Concretamente es la database 07/08 de TheMadScientistFM con los addons (gráficos de la época y pack de regens) de MrTini.

Esta vez intentaré hacer una historia más narrativa, ya me que me apetecía darle lore a la partida y se me han ocurrido varias fumadas :biggreen Como ya he dicho anteriormente, no tengo ni idea del tema grafico (no sé ni usar el Paint Julio :biggreen) pero se hará lo que se pueda.

Tampoco sé si comentaré partido a partido, periodos de fichajes y demás. Decidiré conforme avance.

Sobre la partida, la database tendrá los típicos errores que suelen tener estas databases. La segunda división española está bastante mal y por ello he decidido no subir al Almería B a la ultima división jugable como suelo hacer y simplemente prescindir del B.

¿Por qué he elegido al Almería siendo de Granada y teniendo un equipo en Segunda? Como he dicho, la segunda española carece de MUCHOS jugadores (además de que el equipo que estaba en 2ª esa temporada era el Granada 74, no el Granada) que hace que tuviera que coger uno de primera. Mi elección ha sido el Almería por estas razones: es un equipo sin títulos oficiales, le tengo aprecio y es cercano a Granada, el propio Barça le arrebató la oportunidad de jugar su primera final y es recién ascendido y candidato al descenso.

• Like 3
Publicado

Pues menuda locura a ver qué sale xD

Por qué evitar los éxitos de Guardiola? Ese niño es Mourinho ocupando un cuerpo ajeno? xD

Saludos.

• Jajaja 2
Publicado
El hace 10 minutos, mrgneco dijo:

Pues menuda locura a ver qué sale xD

Por qué evitar los éxitos de Guardiola? Ese niño es Mourinho ocupando un cuerpo ajeno? xD

Saludos.

9b2e43da8323bafbdd3d2f577c5f2bcc.png

@mrgneco El dios considera al Barça de Guardiola el mejor equipo de la historia y cree que sería entretenido ver si alguien con los conocimientos del futuro podría pararle. Algo tiene que ver que yo sea madridista :biggreen .

La verdad es que tengo/tenía en mente una trilogía de historias que no puedo comentar porque podría ser un spoiler si al final lo hago :biggreen 

¡Gracias por pasarte!

• Like 2
Publicado

Me ha gustado tanto la presentación de la historia que ya he llamado a Netflix para que hagan una adaptación. No te preocupes, vamos a medias 😉

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

awyYsZ3.png

SORPRENDENTEMENTE, EMERY ANUNCIA SU MARCHA

Almería, 01/01/2007

precedente-Emery.jpg

Tras acabar la confección de su plantilla y a escasos días del comienzo de la pretemporada, Unai Emery ha anunciado que deja el Almería. Emery, que logró el ascenso a Primera División la anterior campaña, no ha querido desvelar el por qué de su marcha y ha apelado a motivos de fuerza mayor.

El nombre más sonado para ocupar el cargo vacante es el de Míchel, que dirige la cantera madridista, y que vería con buen ojo entrenar al equipo.

Michel+Celta.jpg

Publicado

banner-aceite-castillo-tabernas-712-20190802220248.jpg

Almería, 10/07/2007

MANUEL RODRÍGUEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL ALMERÍA

Alfonso-Garc%C3%ADa-UD-Almer%C3%ADa.jpg

El presidente del Almería, Alfonso García, ha desvelado en rueda de prensa el nombre del sucesor de Emery. El elegido ha sido un desconocido entrenador Granadino que nunca antes había ocupado un cargo de primer entrenador.

La noticia no ha sido bien recibida por parte de la afición almeriense, que creen que nombrar a un entrenador novato a cargo de un recién ascendido es un peligro para la continuidad del equipo en Primera. También se rumorea que algunos de los nuevos fichajes no están contentos con la situación, al haber venido al club después de que Emery los convenciera.

• Like 2
Publicado

Con la plantilla ya confeccionada por el anterior entrenador y el poco presupuesto para fichajes restante, está será la plantilla con la que contaré hasta, al menos, enero.

PLANTILLA ALMERÍA 07/08

Spoiler

77d0003e4344ddb4b1d8018018ac749f.png

PORTEROS

• 1. DIEGO ALVES: portero brasileño que afronta su primera temporada en el club. Destaca por su poderío aéreo y su aura de líder, pese a su juventud, aunque tiene que mejorar sus pases y visión para el rol que se le pide.
  • 13. COBEÑO: portero cedido procedente del Sevilla. Destacan sus reflejos y su gran uno contra uno, además de ser físicamente superior a Alves. Su contraparte es su fragilidad mental y la falta de concentración.
  • 26. ALCALDE: portero que llega libre procedente de la cantera del Athletic. Carece de la habilidad para jugar en Primera y sólo está en la plantilla por si Alves o Cobeño se lesionan de gravedad.

Un puesto que está bastante bien cubierto y en el que espero que Alves sea pieza cable para evitar el descenso.

DEFENSAS

• 2. SALTOR: lateral derecho que ayudó al equipo a ascender y que también puede jugar de pivote. Su toma de decisiones es su mayor virtud aunque su falta de determinación le penaliza mucho.
  • 3. REKARTE: lateral derecho que llega libre. Puede jugar en ambas bandas y técnicamente es muy bueno pero defensivamente va a sufrir mucho contra las delanteras de Primera.
  • 11. CISMA: lateral izquierdo que también ayudó al equipo a lograr el ascenso. Lateral puramente defensivo que no sabe que hacer con el balón en los pies.
  • 14. PULIDO: central que llega libre del Getafe. Es un fuerte central que domina el juego aéreo aunque tiene mal control del balón.
  • 18. ACASIETE: central peruano que llega ya bastante tiempo en el club y lo ayudó a ascender, por lo que es muy querido en el club. Es un central muy completo pero peca de blando.
  • 21. GARCÍA: otro de los centrales que lleva ya tiempo en el club. Controla el juego aéreo, las entradas y el marcaje a la perfección pero su rapidez lo penaliza muchísimo para la edad que tiene.
  • 22. MANÉ: lateral que llega mucho tiempo en el club y puede jugar en todo el carril izquierdo. Es un jugador luchador pero tiene muchos defectos.
  • 24. JUANITO: central que, como Rekarte, llega libre de la Real Sociedad y que también puede jugar de pivote. Otro central completo pero que carece agilidad y equilibrio.

En general la defensa es una línea bastante equilibrada, aunque con mucho margen de mejora. De momento la defensa titular será Mané-Acasiete-Juanito-Rekarte aunque dependerá de su rendimiento.

MEDIOCENTROS

• 4. FELIPE MELO: una de las incorporaciones estrella. Melo es un joven box to box brasileño al que le suele fallar la cabeza.
  • 6. CABRERA: otro de los veteranos del equipo que consiguió el ascenso. Pivote destructor con nulo control del balón y bastante lento.
  • 12. IRINEY: llega libre del Celta. Probablemente el jugador más completo del equipo, no hay nada que se le de mal. 
  • 23. SORIANO: veterano del equipo que consiguió el ascenso y muy querido en el club. Es el jugador más técnico de la plantilla aunque es tremendamente lento.

Tenemos un mediocentro lleno de tipos duros con los que me iría a la guerra. A priori utilizaré a Melo e Iriney como titulares para la idea táctica que tengo, aunque no descarto que Soriano acabe entrando para ser el cerebro del equipo.

MEDIAPUNTAS

• 10. JOSÉ ORTIZ: el jugador más querido del club, más longevo y artífice del ascenso. Es un autentico líder y su único defecto es su ausencia de regate.
  • 15. CORONA: otro jugador que viene del ascenso y es muy querido. Muy parecido aunque mentalmente inferior a Ortiz.

Aunque hay más jugadores que pueden jugar de mediapunta, estos dos son los que van a luchar por el puesto. Ortiz parte de titular pero habrá que juzgar el rendimiento.

EXTREMOS

• 5. UCHE: extremo derecho nigeriano que también contribuyó al ascenso y es muy querido. Es bastante completo y podría ser reconvertido a delantero centro, aunque le fallan los desmarques.
  • 8. CRUSAT: extremo izquierdo que también contribuyo al ascenso y es muy querido. Su mayor virtud es su rapidez pero tiene que mejorar su toma de decisiones y anticipación.
  • 16. DOS SANTOS: mediapunta cedido del Bayern al que vamos a usar por la izquierda. Muy técnico pero propenso al cansancio y lento.
  • 17. ORTIZ: extremo derecho que lleva libre del Ejido. Aunque le falla el control de balón, en el resto es bastante completo.
  • 20. VIDANGOSSY: extremo polivalente cedido del Villarreal. Está muy verde y dudo que juegue, pero ahí estará si surge la necesidad.

Es la posición con más calidad de la plantilla y están todos bastante cerca de nivel entre ellos, a excepción de Vidangossy. A priori Crusat y Ortiz serán los titulares.

DELANTEROS

• 9. NEGREDO: la apuesta de Emery para la delantera es este joven procedente del Castilla. Está verde pero tiene bastante proyección.
  • 19. NATALIO: delantero que viene del Castellón y que puede jugar también como mediocampista. Destaca por su rapidez, aunque es bastante completo en general.

Espero que las lesiones respeten a Natalio, porque Negredo está lejos del nivel de un delantero titular de Primera.

TÁCTICA

c9fcb21b964090aecf4ae1935899b270.png

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...