Micho21 Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 Pues abro los brazos dispuesto a recibir los respectivos flechazos, pero en este caso, estoy totalmente de acuerdo con ellos. Si han retrasado la fecha (4 meses!) es porque no van sobrados de tiempo precisamente, y ponerse con estas historias no me parece lo más pertinente... especialmente, cuando ya hay actualizaciones periódicas, incluso mensuales, en muy distintos servidores. Más allá de los que podamos encontrar aquí, como el de @horky, FMTU y TheNotoriousPr0 (o como carallo se escriba) suben una actualización mensual. Es probable que la actualización oficial fuese mejor, pero sinceramente, creo que en esto sería mejor tener algo de paciencia. Por otra parte, hay un motivo aún más importante para evitar esta actualización. Abrir la posibilidad de DLCs de pago cambiaría por completo el formato comercial del juego, y también la posibilidad de poder disfrutar de un juego completo desde el inicio. Si se empiezan a pagar por actualizaciones temporales, me veo venir que les entrará interés en hacerlo con otros aspectos (mercado de invierno, nuevas ligas, fútbol femenino...). A medio plazo, es mejor aguantar un par de meses con actualizaciones de la comunidad, probando viejos retos que teníamos guardados en el trastero... o descansando del FM, que tampoco es el fin del mundo. Me parece preferible eso antes quee hipotecar el futuro. Con todo, y aunque este comunicado me parezca poco criticable, necesitan cambiar la política de comunicación YA. Después de las decepciones, tienen que intentar reavivar el hype por ver un juego completamente nuevo. Si lo hacen, la comunidad responderá, como siempre. 3 1 Citar
warrik Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 En la película "Ghostbusters", uno de los fantasmas se tradujo como "Moquete"; el que baña en moco al personaje de Bill Murray, y su ya celebre frase "Me ha moqueado". Creo que hoy Miles NOS HA MOQUEADO. Si actualizar la base de datos, que ya ha sido actualizada por numerosos fans de la comunidad en ratos libres, les lleva demasiado tiempo, creo que en Marzo, FM25 TAMPOCO. La otra versión es "Amos no me jodas que te voy a actualizar ahora la p... base de datos", versión "toy muy cansao" 1 1 Citar
albacete66 Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 Yo sólo echo en falta que salga Miles en un vídeo y explique el problema y se disculpe. No por culpa, por falta de previsión y de organización interna de SI. Creo que es la primera vez que observo este menosprecio al cliente final del juego. ¿Prepotencia? ¿Mala gestión? Lo que está claro que al departamento de marketing deberían darle un gran ajuste. Por otra parte a mi, personalmente, me vendrá bien este retraso porque igual será la primera vez que consiga llegar a la Premier desde que juego. Citar
bigmen Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 El hace 1 hora, Maestro dijo: Si se guardan información respecto al estado del juego, crítica; si son transparentes y honestos, crítica; si lanzan el juego a mitad de la temporada, los criticamos y decimos "¿cuál es el punto?"; si abandonaran el juego de este año por completo (lo cual no pueden hacer fácilmente debido a los acuerdos de licencia), diríamos "bueno, ahora no voy a comprar el de 2026". Yo entiendo el sentir de los usuarios pero al menos tenemos transparecia. SI fue criticado cuando anuncian el juego y en semana y media lo posponen después de anunciar y patrocinar la pre-venta de FM 25? Resulta que ahora se sinceran respecto a un tópico que todos sabíamos que no iban a hacer y nuevamente hay mosqueo - justificado hasta cierto punto diría yo. Si ahora sacasen un update para el 24 sería perder gente que puede mejorar el juego de cara al 25; y como mencioné más arriba, si el 25 llega a ser horrible y sacan un update para el 24 yo ya visiono comentarios como "buah, qué putada, mejor hubiesen puesto más mano de obra para el 25 en vez de un update para el 24." No nos pongamos tóxicos como la comunidad de EA o Konami; siempre hemos sido diferentes por el hecho de pensar un poco más allá de lo que apunta el dedo, o eso siempre he creído. Es lo que tiene que cada persona piense de una manera. Peor me parecería hatear todo o estar todo el día comiéndole los huevos a SI. Yo les voy a dar palos cuando piense que se lo merecen (como han sido los últimos anuncios) y no me vale un "nos vamos a cagar en tu cara igualmente pero al menos te avisamos 🥸" 1 Citar
Maestro Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 El hace 18 minutos, bigmen dijo: Es lo que tiene que cada persona piense de una manera. Peor me parecería hatear todo o estar todo el día comiéndole los huevos a SI. Yo les voy a dar palos cuando piense que se lo merecen (como han sido los últimos anuncios) y no me vale un "nos vamos a cagar en tu cara igualmente pero al menos te avisamos 🥸" Es que es exactamente lo que está pasando, se hatea todo Conste que yo sigo enojado con SI por quitar el fútbol internacional para el 25 y solamente por eso no compraré el juego; aún así, siento que SI está entre la espada y la espada. Hagan lo que hagan, comunicado que saquen es un harakiri automático sin sentarse a meditar si es la decisión correcta o no. Habiendo estado en comunidades de FIFA y PES es así como una comunidad unida se va polarizando. Me remito a hablar de SI hasta ver el producto final en Marzo, creo que eso es lo que debiésemos juzgar. El resto de querer un update era imposible desde un inicio - básicamente, un sueño de verano no correspondido. Que la comunidad se haga ilusiones es una cosa. Que SI cumpla con estas ilusiones, suposiciones y deseos es otra. Citar
Popular Markitos Publicado Octubre 22, 2024 Popular Publicado Octubre 22, 2024 Siempre dije que el juego es una mierda 6 1 Citar
gaspasho Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 Al menos nos queda el fm24...como ya se ha posteado. Mejor que no saquen más comunicados pues cada vez que lo hacen diluvia. 4 Citar
Popular mabormu Publicado Octubre 22, 2024 Popular Publicado Octubre 22, 2024 O los de SI son muy cortitos o por algún motivo les gusta remover la mierda . Con lo fácil que era no abrir la boca. 6 Citar
Black_River Publicado Octubre 22, 2024 Autor Publicado Octubre 22, 2024 A mi me ha gustado que abrieran la boca, ha dado vidilla a esto ☺️ Os imagináis que la licencia de la Premier nueva les haya impedido sacar el parche? Porque si sacan ahora un parche, igual la gente tiene menos ganas de FM25 porque el FM24 está al día y entonces sería un fracaso y tirar el dinero de la licencia? 1 Citar
gaspasho Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 (editado) El hace 5 horas, Maestro dijo: Si se guardan información respecto al estado del juego, crítica; si son transparentes y honestos, crítica; si lanzan el juego a mitad de la temporada, los criticamos y decimos "¿cuál es el punto?"; si abandonaran el juego de este año por completo (lo cual no pueden hacer fácilmente debido a los acuerdos de licencia), diríamos "bueno, ahora no voy a comprar el de 2026". Yo entiendo el sentir de los usuarios pero al menos tenemos transparecia. SI fue criticado cuando anuncian el juego y en semana y media lo posponen después de anunciar y patrocinar la pre-venta de FM 25? Resulta que ahora se sinceran respecto a un tópico que todos sabíamos que no iban a hacer y nuevamente hay mosqueo - justificado hasta cierto punto diría yo. Si ahora sacasen un update para el 24 sería perder gente que puede mejorar el juego de cara al 25; y como mencioné más arriba, si el 25 llega a ser horrible y sacan un update para el 24 yo ya visiono comentarios como "buah, qué putada, mejor hubiesen puesto más mano de obra para el 25 en vez de un update para el 24." No nos pongamos tóxicos como la comunidad de EA o Konami; siempre hemos sido diferentes por el hecho de pensar un poco más allá de lo que apunta el dedo, o eso siempre he creído. Discrepo, con todo respeto maestro, como consumidor final de un producto terminado de aquella manera(dicho esto último de paso reconocido desde SI) me veo en la obligación, una vez que he pre-adquirido el juego de criticar la forma de venderlo y aún más pongo en duda la calidad del fm25. Lo mínimo que se puede exigir a estas alturas de la película es que nos den las explicaciones pertinentes. Tú lo llamas transparencia yo lo llamo derecho a estar informado y un mínimo de decoro hacia los compradores de la saga. Editado Octubre 22, 2024 por gaspasho 2 Citar
DANDY Publicado Octubre 22, 2024 Publicado Octubre 22, 2024 Creo que las criticas han sido validas y es fácil detectar cuando es una crítica basada en una opinión que en una basada en el odio. Debemos entender que a todos los que somos parte de la comunidad de FM desde hace años es lógico que nos duela, enoje o nos decepcione esta situación. En mi caso considero que no han manejado bien la situación con los comunicados de prensa y sobre todo el momento que eligieron para hacerlo público. Pero percibo que la situación es aún peor. Mi temor es que por toda la tardanza seguramente les va a generar problemas comerciales de los cuales no les sería rentable si de verdad lanzan el FM25 y esto es algo a considerar porque sacar un juego en estas condiciones podría ser la bancarrota de SI. Seguro se lo están planteando. Soy pesimista, perdón. 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.