Jump to content

Anuncio: El por qué no se publicará un update oficial del mercado en el FM24

Featured Replies

El hace 55 minutos, gaspasho dijo:

Discrepo, con todo respeto maestro, como consumidor final de un producto terminado de aquella manera(dicho esto último de paso reconocido desde SI) me veo en la obligación, una vez que he pre-adquirido el juego de criticar la forma de venderlo y aún más pongo en duda la calidad del fm25. Lo mínimo que se puede exigir a estas alturas de la película es que nos den las explicaciones pertinentes. Tú lo llamas transparencia yo lo llamo derecho a estar informado y un mínimo de decoro hacia los compradores de la saga.

Puede ser, Gaspacho, puede ser. Yo no quiero meterme en los bolsillos de la gente pero no considero válido culpar a SI por las pre-compras.

A diferencia de años previos, se veía un ambiente raro con FM 25. Sin información más allá de la desvelada el año pasado. Sin novedades. Cortando y sacando partes del juego. Sabiendo esto, es lógico comprar FM 25? Personalmente como consumidor me hubiese esperado hasta el último para decidir si comprarlo o no; que es la misma lógica que apliqué con la saga PES.

Siento que, como consumidor, si no hay información, no se compra - y si la información entregada satisface nuestras necesidades, se compra. Por lo mismo me abstengo totalmente de comprar el 25 porque quitaron cosas, como el fútbol internacional, cosa que yo, como consumidor y jugador del juego, disfruto y me entretengo.

Creo que es muy diferente si es que SI te ponga una pistola en la cabeza y decirte "o lo compras o mueres". Diría que SI no obligó a nadie a comprar el juego aunque ya he dicho múltiples veces que se dispararon en la sien con anunciar la pre-venta para posponer el juego 10 días después del tráiler y lanzamiento oficial de Football Manager 25.

Créeme que entiendo tu sentir y el del 99% de personas que están en el foro; me pasó casi todo el día escuchando opiniones de jugadores de FM en Youtube del mundo anglo e hispano analizando los pros y contras del FM 25 y el actuar de SI.

No obstante, y reitero, sin querer meterme en el bolsillo tuyo y de nadie, porque cada uno es libre de decidir si gastar plata en un juego o lo que le plazca, creo que reservarlo era arriesgado de pelotas al punto de que personas como Work The Space aconsejan no comprar el juego con sus códigos asociados con distribuidoras debido al cagazo monumental de SI.

Quiero cerrar diciendo que quiero ver como sale Football Manager 25 antes de seguir matando a SI. Por ahí dicen inocente hasta que se pruebe lo contrario pero tengo más que claro que SI no tiene nada de inocente y que será culpable de su propia mediocridad y ambición. Ojalá me cierren la boca llegado Marzo.

El hace 18 horas, Maestro dijo:

Si se guardan información respecto al estado del juego, crítica; si son transparentes y honestos, crítica; si lanzan el juego a mitad de la temporada, los criticamos y decimos "¿cuál es el punto?"; si abandonaran el juego de este año por completo (lo cual no pueden hacer fácilmente debido a los acuerdos de licencia), diríamos "bueno, ahora no voy a comprar el de 2026".

Yo entiendo el sentir de los usuarios pero al menos tenemos transparecia. SI fue criticado cuando anuncian el juego y en semana y media lo posponen después de anunciar y patrocinar la pre-venta de FM 25? Resulta que ahora se sinceran respecto a un tópico que todos sabíamos que no iban a hacer y nuevamente hay mosqueo - justificado hasta cierto punto diría yo.

Si ahora sacasen un update para el 24 sería perder gente que puede mejorar el juego de cara al 25; y como mencioné más arriba, si el 25 llega a ser horrible y sacan un update para el 24 yo ya visiono comentarios como "buah, qué putada, mejor hubiesen puesto más mano de obra para el 25 en vez de un update para el 24."

No nos pongamos tóxicos como la comunidad de EA o Konami; siempre hemos sido diferentes por el hecho de pensar un poco más allá de lo que apunta el dedo, o eso siempre he creído.

Maestro, coincido plenamente contigo.

Es impresionante pero se la pasan llorando, amigos.

Se quejan por absolutamente todo. Es difícil tomarlos en serio. Permanentemente están quejándose y llorando por los rincones: que las selecciones, que el peso, que la interfaz, que el roadmap, que prefieren el 26 antes que el 25, que van a romper el juego, que es el fin de una era, que va a ser como el PES 2013 y mil tonterías mas.

Alguien tiene que parar con esto.

De mi parte tranquilícense un poco, señores. Paren la mano. Sean un poco mas optimistas. No pueden quejarse por ABSOLUTAMENTE TODO. Es que ya cansan.

Con qué cara van a mirar a los usuarios cuando después de retrasar el juego salga jodidamente roto. El FM25 va a ser un agujero en SIGAMES del que no sé si saldrán.

¿Te imaginas que nos devuelven el fútbol internacional? Ojalá eh.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.