Diverisma158 Publicado Enero 10 Publicado Enero 10 El hace 2 horas, kensi dijo: Buenas de nuevo @Diverisma158 , a ver si ahora puedo contar todo. Lo primero, y antes de empezar, decir que no creo hacer nada que no hagan otros muchos, e incluso peor que otros en algunas cosas, y mira que no estoy seguro de que en este juego se puedan hacer cosas mejor o peor, jajaja. Bueno, a ver. Empiezo con las tácticas. Te dejo aquí las tácticas. En el Betis usaba el FM23 por lo que las tácticas no sirven para FM24. No tengo instalado el FM23 así que no puedo hacer pantallazos ni recuerdo las instrucciones individuales. Las de FM24 son las que estoy usando ahora mismo. El enlace a las tácticas: https://ydray.com/get/t/u17364981109936Vncg79d57852fb6cZQ . Estarán 7 días. Para crear las tácticas hago algo lógico, creo. Me parece que es algo que puede ser lo normal y que es posible que haga mucha gente. Es mirar la plantilla y dependiendo de los jugadores que haya elegir el dibujo que permita usar los jugadores que hay. Por ejemplo, en el Betis había mediapuntas para el centro, pues un dibujo con mediapunta por el centro, en ese caso fue un 14231, pero en el Genoa no había mediapuntas por el centro, pues dibujo sin mediapuntas por el centro, además que quería cambiar de dibujo y probar otras cosas. Luego para los roles y tal ya puedes ver que no son nada raros, la mayoría son roles bastante genéricos. Bueno, las puedes ver, tampoco son nada extraño (al menos eso creo). Eso sí, uso algunas cosas “meta del juego”, bueno, en realidad creo que mucha gente lo hace lo sepan o no, como A la contra, Contrapresión o la presión Mucho más insistente entre otras. Otras cosas las uso porque vienen bien para los jugadores o para como quiero jugar. Ah, esta forma de elegir las tácticas es para cuando llego al equipo, luego cuando ya estoy en un equipo ya puedo querer cambiar como acabo de hacer en el Genoa. Quería jugar de otra forma y he vuelto al 14231 que usaba en el Betis, pero diferente de como jugaba allí. Para ese dibujo en el Genoa no había MP por el centro así que tuve que comprar un par. O tal vez fue al revés, al comprar a Jiří Jaroš tuve que poner un dibujo con un mediapunta por el centro y además comprar algún jugador más para esa posición, en este caso a Victor Pasfall Madsen. En realidad todo depende de lo que quiera cada uno. Para aumentar el valor y calidad de la plantilla tampoco hago nada que no hagan otros, o al menos eso creo. De los jugadores que tengo ojeados elijo a los que mejores son o los que creo que son mejores. Para ello sólo me fijo en los atributos, eso sí, doy mayor importancia a Velocidad y Aceleración que son atributos meta en el juego, le pese a quien le pese. Hay otros atributos importantes, pero si no tienen buena Velocidad o Aceleración no me valen. Es verdad que he tenido algún jugador que no tenían valores altos en esos atributos, William Carvalho creo que los tenía bastante bajos, y aún así lo hizo muy bien cuando estuve en el Betis, pero si hubiese tenido que ficharlo posiblemente no lo hubiese hecho. De todas formas creo que la posición de mediocentro es la que menos requiere de esos atributos. Para mejorar la plantilla pues lo que intento es que los jugadores que lleguen mejoren a los que hay, aunque si son jóvenes es que crea que los mejoren a la larga, aunque muchas veces aún siendo jóvenes ya son mejores que los que tengo. Por ejemplo en esta temporada vendí a Callum Doyle, DFC, que tenía no muy altos (bajas para la división) valores de Velocidad y Aceleración (12) y han llegado jugadores como Vitík (14 y 15 en esos atributos), Paul Scholl (14 en esos atributos) o el joven Schouten (con 15 en Velocidad y Aceleración), además de otros buenos valores en otros atributos importantes para los centrales. No miro mucho el Valor del jugador, bueno algo sí, que si es muy alto no lo puedo traer, pero vamos que no me fijo en eso para ficharlos. Por ejemplo los propios Vitík o Scholl tienen menos valor que Doyle que se fue, pero los prefiero a ellos antes que a Doyle. Lo que ocurre es que otros son muy buenos, o jóvenes con un buen futuro y el valor de esos es alto, Schouten mismo, lo fiché por 15,5M € (elevado para mí), con 18 años, pero tiene un valor de entre 44M € - 60M €, por eso, porque es joven y puede mejorar y es bueno ya. Otra cosa es que luego paguen eso por él o que pueda mantener ese Valor (por ejemplo tengo ojeado un jugador de la Juve desde el inicio de que llegué al Genoa y acabo de mirar y eso, hace 3 años con 19 años, tenía más o menos Valor que ahora pero en años pasados había subido su valor 2-3M €, de unos 7M € a 10M €, vamos que ha subido y bajado su Valor). Y para buscar los jugadores, como ya he dicho, los ojeadores y los Focos de contratación. Los atributos para de los ojeadores, pues Juzgar Calidad y Juzgar Potencial. También Adatabilidad que mejora la rapidez para trabajar, pero lo miro menos, prefiero que Juzgue bien a que lo haga rápido. Por ejemplo mi Ojeador Jefe tiene 12 en Adaptabilidad, pero 20 en Juzgar calidad y 16 en Juzgar potencial, pero tengo otros Ojeadores que al contrario. Voy eligiendo entre lo que puedo elegir a quien mejor me parece. Como te dije, una condición tiene que ser que esté en el paro, y luego no tiene que cobrar un riñón. Te dejo una imagen con los ojeadores del Genoa. Aunque ahora que la veo me doy cuenta de que tienen valores más altos en Adaptabilidad que en los de Juzgar, supongo que será porque los ojeadores que tengan valores altos en los atributos de Juzgar querrán cobrar más, demasiado para lo que les quiero y puedo pagar. Lo de delegar las Reuniones de ojeadores y la Asignación de ojeadores tiene una explicación más sencilla de si lo hacen bien o mal. Lo de las Reuniones es cuando te llegan los informes de los jugadores, si las delegas sólo ves uno, creo que el del jugador más importante, si las llevo yo pues me presentan a todos los jugadores y ya decido yo si quiero que lo sigan ojeando, si lo dejo como está o si no me interesa que sigan mirando a ese jugador. Y prefiero esto último, ser yo quien elija por cada jugador. Por ejemplo ahora en Italia con las normas de jugadores que hay, no quiero ningún jugador NO Comunitario. Hay restricciones para fichar a estos jugadores y ya me equivoqué en la primera temporada, por lo que ahora no quiero jugadores que no sean comunitarios. Por eso cuando algún jugador que me presentan no es comunitario les digo que ya no quiero (o al menos puedo elegir si lo quiero mantener o no), o también cuando me presentan a jugadores para posiciones que no uso, pues lo mismo. O simplemente no es un jugador que no considere bueno pues no me interesa que lo sigan recomendándomelo. Lo de la Asignación es más simple. Si lo delegas ellos mismos empiezan a crear Focos de contratación según sus criterios y ya he visto que no quiero eso. Por ejemplo, imagina ahora en el Genoa que lo delego y crean un foco de contratación para alguna zona que no sea Comunitaria. Como digo, es algo que no me interesa ahora por lo que sería una pérdida de tiempo y recursos porque la mayoría de jugadores que ojearían NO serían comunitarios y por lo tanto no los querría. Y para terminar, los entrenadores y preparadores de los equipos Sub- , pues los preparadores y segundo entrenador los ficha el Secretario técnico. Con los Primeros entrenadores los elijo yo, pero la mayoría de las veces pongo anuncio y de los que salen ahí elijo uno. Me fijo en los atributos para entrenar, también en los atributos que marca el juego que son buenos para el puesto (aunque muchas veces esto que indica el juego que es bueno luego no es tan verdad que sea así), Capacidad para motivar, Gestión de personal, Conocimiento táctico, Juzgar calidad y Juzgar potencial. También en la personalidad y en la formación preferida. Si tiene una Formación preferida igual o parecida a la que voy a usar pues ese tiene ventaja. Lo de Trabajo cantera no lo miro, eso para el Jefe de Desarrollo de juveniles. Lo que no quiere decir que no sea importante ojo, solo que como te diré ahora yo de desarrollo de juveniles poco. Y para ir terminando, me preguntas un poco por el desarrollo de juveniles, y no has elegido bien a quien preguntar por ese tema. En realidad yo no se mucho de eso y no me fijo en ello ni pongo especial foco pero hay otros muchos que sí. Hay otros en este mismo foro que ponen mucho más interés en los juveniles mirando su desarrollo, incluso dirigiendo esos equipos. Yo no hago mucho más que ficharles un primer entrenador y al Jefe de Desarrollo de juveniles que es el que hace que lleguen los juveniles cada año (que ya te digo que esta temporada me parece que va a ser una mierda, así que fíjate). Lo máximo que hice para los juveniles fue una partida del Reto de la academia de juveniles como la del foro de SI de este hilo, https://community.sports-interactive.com/forums/topic/578526-the-fm24-youth-academy-challenge/#comments . Si quieres aprender sobre juveniles mira ese hilo y el de otras versiones del juego. La mayoría lo que hace es compartir sus temporadas, pero muchas veces hablan de como hacerlo. Son hilos de muchas páginas pero dicen cosas interesantes. Yo como digo, lo intenté y conté 3 temporadas aquí, En realidad llegué a jugar 13 temporadas. Recomiendo jugar ese reto para aprender sobre juveniles, bueno se puede adaptar a lo que cada uno busque. Creo que no te puedo decir mucho más. Yo no creo hacer nada especial, de echo creo que juego sin mirar muchas cosas (las pantallas de las dinámicas o de lesiones, que ni se como se llaman, no se si las he llegado a abrir. Ya te digo que esas dos me sobran dedos de una mano para decirte las veces que las he abierto, y creo que alguna por error). Yo sólo te digo que juegues, pruebes y disfrutes. Un saludo. Pero me surge una duda. Si pones anuncios para cubrir los empleados, no te postularán gente "no interesante"? No buscas mejor gente que tenga atributos altos? A propósito, he ojeado un buen rato el foro del reto de los juveniles, pero no consigo encontrar los consejos y cosas que hace la gente para sacar la mejor hornada de juveniles posible 2 Citar
kensi Publicado Enero 10 Autor Publicado Enero 10 El hace 4 horas, Diverisma158 dijo: Pero me surge una duda. Si pones anuncios para cubrir los empleados, no te postularán gente "no interesante"? No buscas mejor gente que tenga atributos altos? Buenas. Pues sí, aparecen empleados no interesantes, pero también alguno que sí lo es. Cuando pones anuncios si van saliendo empleados acordes a tu club. Pero claro, si buscas pues es más sencillo encontrar gente buena. El caso es que yo no siempre quiero "lo mejor de lo mejor", por eso bastante a menudo pongo anuncios. Si busco pues ya sabes, filtras por lo que quieras encontrar y ya está. Cuando lo hago así filtro por el Puesto que quiero buscar, Contratado NO (esto no es negociable), Reputación me da igual y luego Atributos pues los filtros que hace el juego, comienzo por 15 como sale por defecto y voy bajando si no salen o los que van saliendo quieren cobrar mucho. Así hasta que encuentro alguno que al final tiene buenos atributos y cobra lo que los míos o si es mejor algo más, pero tampoco locuras. Tampoco se tarda nada en buscar. Ah, además en Condiciones adicionales vuelvo a poner que el Trabajo preferido sea el que busco. Y mira, para preparadores puedes usar esta página para ver lo buenos que serían. La uso algunas veces, pero si no ya ves que atributos de los preparadores son los que importan. El hace 4 horas, Diverisma158 dijo: A propósito, he ojeado un buen rato el foro del reto de los juveniles, pero no consigo encontrar los consejos y cosas que hace la gente para sacar la mejor hornada de juveniles posible Imagino que hablas del foro de SI. Es verdad, esos hilos no so para consejos, es para que vayan poniendo sus partidas, lo que pasa es que a veces en las conversaciones que se crean van poniendo consejos. Yo es que llevo llevo desde el FM21 (creo que ya había salido el FM22 porque yo el FM21 lo conseguí cuando lo regalaron 1 año después) siguiendo un poco esos hilos del reto de la Academia de juveniles y entonces ya he leído mucho y ya te digo que muchas veces ponen como lo hacen, o uno pregunta que si es mejor un Jefe de Desarrollo de juveniles que otro o otras cosas relacionadas. Para los juveniles lo primero que hay que tener claro es que hay un componente muy alto de suerte, puedes tener lo mejor de todo lo que implica a la salida de juveniles y aún así salirte malos jugadores. Y hay varias cosas que influyen y no solo de tú equipo o club, también del país. La Valoración de juveniles del país, la Importancia del juego (del fútbol) en ese país y puede que también el Nivel de Desarrollo del país influyen en la calidad de los juveniles que salen. Luego en el juego, importan cosas de tu club/equipo, la reputación del club, la Preparación de juveniles, las Instalaciones de juveniles y la Contratación de juveniles. También el Jefe de Desarrollo de juveniles o el miembro del equipo que saque los nuevos canteranos que lleguen al equipo. En los hilos de SI del reto de juveniles puedes mirar y ver que van mejorando antes los que juegan así. También depende del dinero que se tenga claro, mejorar las instalaciones de juveniles cuesta más que mejorar la Preparación de juveniles. Yo primero mejoraría la Preparación de juveniles (porque es lo que más impacta en que salgan juveniles con más calidad, también las Instalaciones de juveniles mejoran esto, la calidad con la que llegan los juveniles. Luego la Contratación de juveniles mejora la calidad potencial. Más o menos va así, pero no todo es A,B,C, sino que hay que mezclar cosas y además otros factores también entran el juego, como el Jefe de desarrollo de juveniles. Y recuerda que la suerte también es muy importante. Y luego una vez que llegan los juveniles para que se desarrollen pues influyen las Instalaciones de entrenamiento, los preparadores, al principio, y los partidos que jueguen, el nivel en el que jueguen, como jueguen, la posición en que lo hagan, si rinden bien en los entrenamientos y alguna cosa más creo. Más o menos esto es los que "se" sobre el tema. Como te digo, no suelo prestar mucha atención a todo esto, voy haciendo las cosas poco a poco, ahora que suelo jugar en equipos de las primeras divisiones de países importantes (últimamente he jugado en Francia, España, Italia) pues no hay mucho de lo que preocuparse, las instalaciones están bastante bien y si hay dinero se van mejorando (ya has podido ver que en el Genoa he pedido un par de cosas, pero no me gusta ir pidiendo cada vez que se mejora algo, seguramente para finales de temporada pida otra cosa, tengo que mejorar la Política de fichajes y las Instalaciones de juveniles que es lo que peor está, y aún así están en Excelente), los preparadores del primer equipo son buenos, tengo los valores más altos de toda la Serie A menos en Agarre de portero, que no tengo el mejor pero está muy por encima de la media. En los preparadores de los Sub-20 también está muy bien todo, todos bastante por encima de la media y 6 de ellos como los mejores de los Sub-20. Los que están peor son los Sub-18 que están casi todos por encima de la media, pero por poco, e incluso hay 1 que está por debajo de la media. Como te digo, no le presto mucha atención y de echo esto que te estoy diciendo es justo porque lo estoy mirando por primera vez en la partida y es para contestarte, si no ni siquiera lo habría mirado. A ver si alguna cosa de estas te sirve para lo que quieres hacer tú. 2 Citar
kensi Publicado Enero 10 Autor Publicado Enero 10 Informe mitad de temporada 2029/30 Ya estamos en el mini descanso de invierno, y decimos mini descanso porque apenas se descansa una semana ya que el día 6 de enero volverán a jugar un partido oficial y tienen que prepararse antes. Pero ahora vamos a ver como les ha ido en esta primera parte de la temporada. Como sabemos el Genoa disputa 3 competiciones en esta campaña, Serie A, Coppa de Italia y Champions League. Hasta el momento sólo han disputado partidos de Serie A y de Champions League ya que en Coppa no se estrenará hasta febrero de 2030 y lo harán frente al Torino. Por lo tanto ahora veremos como les ha ido en las otras dos competiciones. Serie A La verdad es que lo que está haciendo el equipo en este comienzo de temporada está dejándonos sin palabras. Después de haber disputado 18 jornadas de liga aún no han perdido ningún partido, sólo han empatado dos de ellos y han ganado los 16 restantes. Comenzaron muy bien ganando los primeros 7 partidos. Aunque se ganaron todos no todas las victorias fueron sencillas. En el primer partido de liga ganaban al Monza por 1-3 en el único partido de agosto. Después en septiembre, y ya con la plantilla cerrada, ganaron de manera sorprendente a la Roma por un contundente 4-0. La siguiente víctima fue el Udinese a quienes ganaron con apuros por 1-2 marcando el gol de la victoria en el 83. Tras eso ganaron al Atalanta por 3-1 en un partido que tenían que haber resuelto mucho antes pero en el que marcaron los dos últimos goles por medio de Mango en el 78 y el 89. El encuentro frente a la Salernitana fue muy igualado y lo resolvieron con un solitario gol de penalti para ganar por 0-1. Y en el último partido de septiembre el rival era el todopoderoso Napoles, a quienes como ya hemos visto, terminaron ganando por 2-1 con goles marcados en el 90 y el 90+3. Para octubre jugaron 4 partidos abriendo el mes jugando frente al Bologna de quienes se deshicieron con facilidad por 0-3. El siguiente encuentro fue el primero que el Genoa no ganó ya que empataron a un gol contra la Lazio y con suerte para los dos equipos ya que para el Genoa marcaba un jugador de la Lazio en propia puerta pero luego empataron en el minuto 89. El partido fue igualado y así terminó en el marcador. Tras este empate volvían a ganar, esta vez lo hicieron frente a la Juventus por un ajustado 1-2 en un partido que sin duda deberían haber perdido. La Juve falló un penalti en los primeros minutos (minuto 6) y tuvo más y mejores ocasiones de gol. En el último partido de octubre el rival era la Fiorentina a quienes ganaron por 1-0. En noviembre había partidos de selecciones por lo que sólo jugaron 3 partidos de liga, aún así un par de ellos complicados frente a los dos equipos de Milan. Abrían el mes jugando en casa frente al Inter a quien ganaban por 2-1 en un partido que tuvieron que remontar, Florenzi marcaba los dos goles del Genoa y el segundo lo hizo en el minuto 90+3, otro partido que ganaban sobre la bocina. El siguiente partido frente al Torino fue mucho más sencillo ya que ganaban con comodidad por 0-4. Cerraban el mes jugando contra el otro equipo de Milan, el AC Milan a quienes ganaban por 2-0 con total merecimiento. En el último mes que se ha jugado hasta ahora, diciembre de 2029, el Genoa ha jugado 5 partidos de Serie A. Abrían el mes jugando ante US Sassuolo y aquí nos encontramos con el otro empate que han cosechado. Empate que cabreó mucho al entrenador ya que el partido lo iban ganando por 0-3 en el minuto 47. Aún no saben como el Sassuolo consiguió empatarlos a 3 goles. Creemos que el enfado del entrenador está justificado. Tal vez por ese enfado en el siguiente encuentro los jugadores quisieran demostrarle algo al míster y por eso en el partido ante el Parma golearon con contundencia y ganaron por 7-1 y pudieron ser más ya que por ejemplo fallaron un penalti por medio de Lanzi que sólo 3 minutos después lo intentó de nuevo no fallando esa vez. Eso sí, el gol del Parma fue el único disparo que realizó el equipo rival. Tras esta goleada llegaría otra muy similar, pero esta vez fuera de casa y frente al Ternara a quienes ganaban por 0-5 con 3 goles de Begonja y 2 de Capan. Los delanteros estaban en forma. Para continuar con las victorias y las goleadas se enfrentaban al Lecce a quienes ganaban por 4-1 en otro encuentro en el que el único disparo del rival se convertía en gol. Han cerrado el año jugando fuera frente al Bari a quienes ganaban con comodidad por 0-2 en un partido en el que el rival no disparó ninguna vez contra el Genoa. La verdad es que el final de año ha sido bastante tranquilo jugando frente a rivales que están bastante flojos en el campeonato. Un campeonato de Serie A que presenta el siguiente aspecto: El Genoa es líder de la clasificación con total autoridad ya que saca 8 puntos al siguiente clasificado, el Inter, mientras que el Napoles, ganador de 5 de los últimos 7 campeonatos (los que llevamos de partida), es tercero a 12 puntos del Genoa. Aún no se ha terminado siquiera la primera vuelta pero ahora mismo, y aunque sea un poco pronto, podemos decir que el Genoa está en disposición de luchar por el título. Aún somos un poco prudentes porque queda mucho por jugar, pero creemos que deberían poder luchar por el título de liga en esta campaña. Champions League Una vez visto lo que ha hecho el equipo en la liga vamos a ver lo que han hecho en la máxima competición europea. Y si bien lo han hecho en el campeonato local no lo han hecho peor en la Champions. Aquí tampoco han perdido ningún partido ya que han ganado 5 de ellos y han empatado uno. Nos hemos equivocado totalmente con nuestra predicción de inicio de temporada cuando pensábamos que lo tendrían complicado para entrar entre los 24 primeros. Abrían la competición jugando en casa frente al Werder Bremen alemán a quienes ganaban fácilmente por 3-0. El siguiente encuentro fue frente al Feyenoord neerlandés ante quienes no pudieron pasar del empate a un gol en un partido igualado. Después jugarían ante el primer equipo inglés de los 3 con los que tienen que jugar, el Arsenal, a quienes ganaban por 3-1 en un partido que fueron superiores al rival. En noviembre jugaban dos partidos y los dos fuera de casa, en el primero viajaban a Portugal para jugar frente al Benfica a quienes conseguían ganar por 1-2 en un encuentro en el que los portugueses merecieron más. Después jugaban otra vez fuera aunque no salían de Italia ya que el rival era el Udinese a quienes ganaron por 0-2 en un partido más complicado de lo que parece. Y ya en diciembre jugaban el último de los partidos y lo hacían frente al FC Copenhague danés y el Genoa ganaba por 2-1 aunque deberían haber ganado por más margen visto lo visto en el partido. Aún así una victoria más. Tras estos resultados el Genoa está al frente de la clasificación de la Fase de Liga de la competición. Se encuentran por delante de grandes equipos ya que le siguen 3 equipos españoles, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, 1 alemán, Bayern de Múnich, 2 ingleses, Arsenal (a quien han ganado) y Liverpool, y un italiano, Napoles que ganó la competición hace dos temporadas. Aún tienen que jugar dos partidos, y menudos partidos ya que juegan frente a los dos equipos de Manchester, el City y el United, pero el Genoa ya está clasificado como mínimo para los playoffs de la competición. Nos hemos equivocado totalmente con nuestra predicción de inicio de temporada cuando pensábamos que lo tendrían complicado para entrar entre los 24 primeros y ahora incluso pueden clasificarse entre los primeros 8 y evitar la ronda de playoff. Como vemos aún no han perdido un partido oficial en lo que llevamos de temporada. Y para ello los jugadores tienen que estar jugando bien. Jugadores Como estamos diciendo, para no perder ningún partido de los 24 oficiales que han jugado, los jugadores tienen que estar haciéndolo muy bien, y así es. Como podemos ver todos están a un muy buen nivel, sí, incluso Costinha que apenas a jugado debido a la lesión que se produjo en el primer partido de liga, y Bianchi que no juega casi nada porque no tiene la confianza del entrenador pero que continúa aquí por su estatus de canterano del club. Pero los demás están a un gran nivel. En la portería, pese a algunos errores, ambos porteros están cumpliendo y salvando algunos goles. En defensa parecen destacar Pfeiffer y Vitík con una valoración por encima de 7, pero el resto de los centrales están muy cerca también. En las bandas un poco lo mismo, Povlsen sobrepasa el 7 de Calificación media pero el resto se quedan muy cerca. Aquí vemos que Povlsen ha dado 4 asistencias y Castellana 2, ambos jugadores de la banda izquierda, por la derecha no son tan prolíficos ya que sólo Schouten ha dado una asistencia. Pero todos aportan al equipo con robos, entradas, tareas defensivas al fin y al cabo. En los centrocampistas destacaríamos a todos pero el que más sobresale es Fabbian, algo podríamos decir que normal. Pero es que hasta ahora ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias. También han marcado Brescianini (3), Florenzi (2) y Gustavo (3). Puede parecer que Solomon y Martelli no aportan tanto, pero nada más lejos de la realidad, ellos están más centrados en tareas defensivas y por eso parece que destacan menos. Y en cuanto a los hombres de ataque aquí podemos destacar sobre todo a 3 de ellos. Lanzi que lleva 12 goles en 13(1) partidos lo que le deja con casi un gol por cada 90 minutos que juega. Y también destacan dos de los nuevos fichajes, los dos mediapuntas centrales, Jaroš y Pasfall Madsen. Ambos han marcado y han asistido, justo lo que se esperaba de ellos, y eso que no juegan mucho debido a las tácticas y que se reparten los minutos. Pero no nos podemos olvidar del resto, los jóvenes Mango (7 goles y 2 asistencias con 19 años), Capan (8 goles y 1 asistencia con 18 años), Annoni (6 goles y 3 asistencias), o Begonja (6 goles y 3 asistencias). Todos muy bien. Tan bien están que algunos jugadores han recibido premios o entrado en los equipos del año. Povlen y Schouten han entrado en el FIFA/FIFPRO U19 XI junto con el jugador del B Al-Mutairi. Martelli y Begonja lo hacían en el FIFA/FIFAPRO U20 XI. El propio Martelli y Pasfall Madsen en el UEFA U21 Best XI. Povlsen gana el Golden Boy europeo y además está en el equipo del año de Dinamarca. Mango gana el premio Italy Men's U19 Player of the Year mientras que Martelli se queda 2º en el U20 Player of the Year. Schouten gana el premio U18 Voetbal Talent van het Jaar neerlandés. Y también Camara, del equipo Sub-20 se lleva el premio al mejor Futbolista africano Sub-18 del año. Como vemos muchos premios y reconocimientos para jugadores del Genoa. Otras secciones del club Y como hemos visto, un par de jugadores de los equipos inferiores han tenido reconocimientos en este final de año. Y no es para menos ya que los equipos Sub-20 y Sub-18 están haciéndolo tan bien o mejor que el primer equipo. El equipo Sub-20 no ha perdido ningún partido y dominan con claridad la clasificación de la División 1 Sub-20 italiana Además hacen lo propio en la Fase de Liga de la UEFA Youth League en la que han ganado los 6 partidos que han jugado. Y el equipo Sub-18 pues igual, no han perdido ningún partido y sólo han empatado 2. Esto les permite liderar su grupo de la División 1 S-18 italiana. Si bien parece que hay futuro en el club, no estamos tan seguro de ello. Es verdad que en el S-20 si hay algún jugador que debería llegar al primer equipo, Camara (LTI) es un claro ejemplo y también el delantero Matsuoka (DLC). Otros como Al-Mutairi (DLC), Rubio (DFC), Čelůstka (DFC) o incluso Steinmetz (MC) pueden tener opción pero habrá que esperar a ver. En cuanto a jugadores del S-18 ya no estamos seguros de que alguno pueda llegar al primer equipo y el futuro no es muy esperanzador . Pero de momento hay que vivir el presente que es muy bueno. Y para finalizar el informe vamos a mencionar que nuestro hombre, Cristóforo Medrano Brito, ha ganado el Premio a Mánager del año de la Serie A. Reconocimiento al técnico por la gran labor que está llevando a cabo en el Genoa. Ahora llega el periodo de traspasos de invierno en la mayoría de países de Europa. Para este Medrano Brito tiene pensados algunos movimientos y cambios, otra cosa es lo que el mercado le permita hacer o no hacer, que ya sabemos que parece un ente propio. No quiere que el mercado le controle, aunque sabemos que será complicado, sobre todo teniendo en cuenta que ya durante el mes de diciembre ha habido numerosos rumores sobre intereses por jugadores del Genoa. Estaremos atentos a lo que puede acontecer en este sentido en el mes que viene y dedicaremos un informe a ver que ha ocurrido. Y así terminamos este informe de la situación del Genoa a mitad de la temporada 2029/30. Fin del informe de la primera parte de la temporada 2029/30 del Genoa referente al Experimento Fútbol. 3 Citar
kouinaction Publicado Enero 12 Publicado Enero 12 El En 10/1/2025 at 15:01, kensi dijo: Informe mitad de temporada 2029/30 Ya estamos en el mini descanso de invierno, y decimos mini descanso porque apenas se descansa una semana ya que el día 6 de enero volverán a jugar un partido oficial y tienen que prepararse antes. Pero ahora vamos a ver como les ha ido en esta primera parte de la temporada. Como sabemos el Genoa disputa 3 competiciones en esta campaña, Serie A, Coppa de Italia y Champions League. Hasta el momento sólo han disputado partidos de Serie A y de Champions League ya que en Coppa no se estrenará hasta febrero de 2030 y lo harán frente al Torino. Por lo tanto ahora veremos como les ha ido en las otras dos competiciones. Serie A La verdad es que lo que está haciendo el equipo en este comienzo de temporada está dejándonos sin palabras. Después de haber disputado 18 jornadas de liga aún no han perdido ningún partido, sólo han empatado dos de ellos y han ganado los 16 restantes. Comenzaron muy bien ganando los primeros 7 partidos. Aunque se ganaron todos no todas las victorias fueron sencillas. En el primer partido de liga ganaban al Monza por 1-3 en el único partido de agosto. Después en septiembre, y ya con la plantilla cerrada, ganaron de manera sorprendente a la Roma por un contundente 4-0. La siguiente víctima fue el Udinese a quienes ganaron con apuros por 1-2 marcando el gol de la victoria en el 83. Tras eso ganaron al Atalanta por 3-1 en un partido que tenían que haber resuelto mucho antes pero en el que marcaron los dos últimos goles por medio de Mango en el 78 y el 89. El encuentro frente a la Salernitana fue muy igualado y lo resolvieron con un solitario gol de penalti para ganar por 0-1. Y en el último partido de septiembre el rival era el todopoderoso Napoles, a quienes como ya hemos visto, terminaron ganando por 2-1 con goles marcados en el 90 y el 90+3. Para octubre jugaron 4 partidos abriendo el mes jugando frente al Bologna de quienes se deshicieron con facilidad por 0-3. El siguiente encuentro fue el primero que el Genoa no ganó ya que empataron a un gol contra la Lazio y con suerte para los dos equipos ya que para el Genoa marcaba un jugador de la Lazio en propia puerta pero luego empataron en el minuto 89. El partido fue igualado y así terminó en el marcador. Tras este empate volvían a ganar, esta vez lo hicieron frente a la Juventus por un ajustado 1-2 en un partido que sin duda deberían haber perdido. La Juve falló un penalti en los primeros minutos (minuto 6) y tuvo más y mejores ocasiones de gol. En el último partido de octubre el rival era la Fiorentina a quienes ganaron por 1-0. En noviembre había partidos de selecciones por lo que sólo jugaron 3 partidos de liga, aún así un par de ellos complicados frente a los dos equipos de Milan. Abrían el mes jugando en casa frente al Inter a quien ganaban por 2-1 en un partido que tuvieron que remontar, Florenzi marcaba los dos goles del Genoa y el segundo lo hizo en el minuto 90+3, otro partido que ganaban sobre la bocina. El siguiente partido frente al Torino fue mucho más sencillo ya que ganaban con comodidad por 0-4. Cerraban el mes jugando contra el otro equipo de Milan, el AC Milan a quienes ganaban por 2-0 con total merecimiento. En el último mes que se ha jugado hasta ahora, diciembre de 2029, el Genoa ha jugado 5 partidos de Serie A. Abrían el mes jugando ante US Sassuolo y aquí nos encontramos con el otro empate que han cosechado. Empate que cabreó mucho al entrenador ya que el partido lo iban ganando por 0-3 en el minuto 47. Aún no saben como el Sassuolo consiguió empatarlos a 3 goles. Creemos que el enfado del entrenador está justificado. Tal vez por ese enfado en el siguiente encuentro los jugadores quisieran demostrarle algo al míster y por eso en el partido ante el Parma golearon con contundencia y ganaron por 7-1 y pudieron ser más ya que por ejemplo fallaron un penalti por medio de Lanzi que sólo 3 minutos después lo intentó de nuevo no fallando esa vez. Eso sí, el gol del Parma fue el único disparo que realizó el equipo rival. Tras esta goleada llegaría otra muy similar, pero esta vez fuera de casa y frente al Ternara a quienes ganaban por 0-5 con 3 goles de Begonja y 2 de Capan. Los delanteros estaban en forma. Para continuar con las victorias y las goleadas se enfrentaban al Lecce a quienes ganaban por 4-1 en otro encuentro en el que el único disparo del rival se convertía en gol. Han cerrado el año jugando fuera frente al Bari a quienes ganaban con comodidad por 0-2 en un partido en el que el rival no disparó ninguna vez contra el Genoa. La verdad es que el final de año ha sido bastante tranquilo jugando frente a rivales que están bastante flojos en el campeonato. Un campeonato de Serie A que presenta el siguiente aspecto: El Genoa es líder de la clasificación con total autoridad ya que saca 8 puntos al siguiente clasificado, el Inter, mientras que el Napoles, ganador de 5 de los últimos 7 campeonatos (los que llevamos de partida), es tercero a 12 puntos del Genoa. Aún no se ha terminado siquiera la primera vuelta pero ahora mismo, y aunque sea un poco pronto, podemos decir que el Genoa está en disposición de luchar por el título. Aún somos un poco prudentes porque queda mucho por jugar, pero creemos que deberían poder luchar por el título de liga en esta campaña. Champions League Una vez visto lo que ha hecho el equipo en la liga vamos a ver lo que han hecho en la máxima competición europea. Y si bien lo han hecho en el campeonato local no lo han hecho peor en la Champions. Aquí tampoco han perdido ningún partido ya que han ganado 5 de ellos y han empatado uno. Nos hemos equivocado totalmente con nuestra predicción de inicio de temporada cuando pensábamos que lo tendrían complicado para entrar entre los 24 primeros. Abrían la competición jugando en casa frente al Werder Bremen alemán a quienes ganaban fácilmente por 3-0. El siguiente encuentro fue frente al Feyenoord neerlandés ante quienes no pudieron pasar del empate a un gol en un partido igualado. Después jugarían ante el primer equipo inglés de los 3 con los que tienen que jugar, el Arsenal, a quienes ganaban por 3-1 en un partido que fueron superiores al rival. En noviembre jugaban dos partidos y los dos fuera de casa, en el primero viajaban a Portugal para jugar frente al Benfica a quienes conseguían ganar por 1-2 en un encuentro en el que los portugueses merecieron más. Después jugaban otra vez fuera aunque no salían de Italia ya que el rival era el Udinese a quienes ganaron por 0-2 en un partido más complicado de lo que parece. Y ya en diciembre jugaban el último de los partidos y lo hacían frente al FC Copenhague danés y el Genoa ganaba por 2-1 aunque deberían haber ganado por más margen visto lo visto en el partido. Aún así una victoria más. Tras estos resultados el Genoa está al frente de la clasificación de la Fase de Liga de la competición. Se encuentran por delante de grandes equipos ya que le siguen 3 equipos españoles, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, 1 alemán, Bayern de Múnich, 2 ingleses, Arsenal (a quien han ganado) y Liverpool, y un italiano, Napoles que ganó la competición hace dos temporadas. Aún tienen que jugar dos partidos, y menudos partidos ya que juegan frente a los dos equipos de Manchester, el City y el United, pero el Genoa ya está clasificado como mínimo para los playoffs de la competición. Nos hemos equivocado totalmente con nuestra predicción de inicio de temporada cuando pensábamos que lo tendrían complicado para entrar entre los 24 primeros y ahora incluso pueden clasificarse entre los primeros 8 y evitar la ronda de playoff. Como vemos aún no han perdido un partido oficial en lo que llevamos de temporada. Y para ello los jugadores tienen que estar jugando bien. Jugadores Como estamos diciendo, para no perder ningún partido de los 24 oficiales que han jugado, los jugadores tienen que estar haciéndolo muy bien, y así es. Como podemos ver todos están a un muy buen nivel, sí, incluso Costinha que apenas a jugado debido a la lesión que se produjo en el primer partido de liga, y Bianchi que no juega casi nada porque no tiene la confianza del entrenador pero que continúa aquí por su estatus de canterano del club. Pero los demás están a un gran nivel. En la portería, pese a algunos errores, ambos porteros están cumpliendo y salvando algunos goles. En defensa parecen destacar Pfeiffer y Vitík con una valoración por encima de 7, pero el resto de los centrales están muy cerca también. En las bandas un poco lo mismo, Povlsen sobrepasa el 7 de Calificación media pero el resto se quedan muy cerca. Aquí vemos que Povlsen ha dado 4 asistencias y Castellana 2, ambos jugadores de la banda izquierda, por la derecha no son tan prolíficos ya que sólo Schouten ha dado una asistencia. Pero todos aportan al equipo con robos, entradas, tareas defensivas al fin y al cabo. En los centrocampistas destacaríamos a todos pero el que más sobresale es Fabbian, algo podríamos decir que normal. Pero es que hasta ahora ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias. También han marcado Brescianini (3), Florenzi (2) y Gustavo (3). Puede parecer que Solomon y Martelli no aportan tanto, pero nada más lejos de la realidad, ellos están más centrados en tareas defensivas y por eso parece que destacan menos. Y en cuanto a los hombres de ataque aquí podemos destacar sobre todo a 3 de ellos. Lanzi que lleva 12 goles en 13(1) partidos lo que le deja con casi un gol por cada 90 minutos que juega. Y también destacan dos de los nuevos fichajes, los dos mediapuntas centrales, Jaroš y Pasfall Madsen. Ambos han marcado y han asistido, justo lo que se esperaba de ellos, y eso que no juegan mucho debido a las tácticas y que se reparten los minutos. Pero no nos podemos olvidar del resto, los jóvenes Mango (7 goles y 2 asistencias con 19 años), Capan (8 goles y 1 asistencia con 18 años), Annoni (6 goles y 3 asistencias), o Begonja (6 goles y 3 asistencias). Todos muy bien. Tan bien están que algunos jugadores han recibido premios o entrado en los equipos del año. Povlen y Schouten han entrado en el FIFA/FIFPRO U19 XI junto con el jugador del B Al-Mutairi. Martelli y Begonja lo hacían en el FIFA/FIFAPRO U20 XI. El propio Martelli y Pasfall Madsen en el UEFA U21 Best XI. Povlsen gana el Golden Boy europeo y además está en el equipo del año de Dinamarca. Mango gana el premio Italy Men's U19 Player of the Year mientras que Martelli se queda 2º en el U20 Player of the Year. Schouten gana el premio U18 Voetbal Talent van het Jaar neerlandés. Y también Camara, del equipo Sub-20 se lleva el premio al mejor Futbolista africano Sub-18 del año. Como vemos muchos premios y reconocimientos para jugadores del Genoa. Otras secciones del club Y como hemos visto, un par de jugadores de los equipos inferiores han tenido reconocimientos en este final de año. Y no es para menos ya que los equipos Sub-20 y Sub-18 están haciéndolo tan bien o mejor que el primer equipo. El equipo Sub-20 no ha perdido ningún partido y dominan con claridad la clasificación de la División 1 Sub-20 italiana Además hacen lo propio en la Fase de Liga de la UEFA Youth League en la que han ganado los 6 partidos que han jugado. Y el equipo Sub-18 pues igual, no han perdido ningún partido y sólo han empatado 2. Esto les permite liderar su grupo de la División 1 S-18 italiana. Si bien parece que hay futuro en el club, no estamos tan seguro de ello. Es verdad que en el S-20 si hay algún jugador que debería llegar al primer equipo, Camara (LTI) es un claro ejemplo y también el delantero Matsuoka (DLC). Otros como Al-Mutairi (DLC), Rubio (DFC), Čelůstka (DFC) o incluso Steinmetz (MC) pueden tener opción pero habrá que esperar a ver. En cuanto a jugadores del S-18 ya no estamos seguros de que alguno pueda llegar al primer equipo y el futuro no es muy esperanzador . Pero de momento hay que vivir el presente que es muy bueno. Y para finalizar el informe vamos a mencionar que nuestro hombre, Cristóforo Medrano Brito, ha ganado el Premio a Mánager del año de la Serie A. Reconocimiento al técnico por la gran labor que está llevando a cabo en el Genoa. Ahora llega el periodo de traspasos de invierno en la mayoría de países de Europa. Para este Medrano Brito tiene pensados algunos movimientos y cambios, otra cosa es lo que el mercado le permita hacer o no hacer, que ya sabemos que parece un ente propio. No quiere que el mercado le controle, aunque sabemos que será complicado, sobre todo teniendo en cuenta que ya durante el mes de diciembre ha habido numerosos rumores sobre intereses por jugadores del Genoa. Estaremos atentos a lo que puede acontecer en este sentido en el mes que viene y dedicaremos un informe a ver que ha ocurrido. Y así terminamos este informe de la situación del Genoa a mitad de la temporada 2029/30. Fin del informe de la primera parte de la temporada 2029/30 del Genoa referente al Experimento Fútbol. Excelente informe, de paso, agradezco enormemente la guía que habías hecho en 2017 sobre los roles en inglés traducidos al español, me han ayudado mucho y has sido la única persona que los publicó. 1 Citar
Viggo Publicado Enero 13 Publicado Enero 13 Antes de comentar los avances, aclararte un tema sobre mi comentario anterior. Cuando hablaba de mediocentro con Gustavo no hablaba de un mediocentro posicional ( el que tu dices que va delante de la defensa). Para mí Gustavo es un interior de cajón y uno con vuelo por su capacidad para llegar al área contraria y ser determinante. Por lo que concuerdo con el rol que le asignas y creo igualmente que puede funcionar bien escorado a una banda. Ya en la nueva temporada, pues qué decir. Números de campeón, imbatidos, super fiables en defensa ( 2º menos goleado) y con un promedio absolutamente salvaje de 2,8 goles por partido. Y en el Calcio. Y luego súmale que hemos ganado bien a todos los equipos fuertes del campeonato. No se ha resistido ni uno, con victorias tan importantes como ganar a la Juve en su casa. Nos tocarán salidas muy chunga en la segunda vuelta ( Napoli, Roma, Milan, Inter...) pero el equipo ha dado muestras de un sentido competitivo brutal. Me ha llamado la atención el gran número de partidos que nos hemos llevado en los últimos 20 minutos ( sin contar goleadas, solo partidos ajustados, hasta 6 encuentros). Por cierto, locurón ante el Napoli, con dos goles casi con el tiempo reglamentario finalizado y en plena extensión. Vaya aparición la del tal Capan, con 8 goles y 18 añitos... Y claro, si encima se lleva este nivel a la Champions, acabando imbatido y siendo capaz de meterle meno al Arsenal ( que tampoco está tan mal...)..Pues la cosa promete de verdad. La fiabilidad defensiva en Champions, por cierto, más remarcable si cabe. Lanzi creciendo en fiabilidad, los nuevos demostrando su calidad desde el inicio...los premios y menciones a nuestros jugadores apelotonándose... Van a ser dos mercados entretenidos en Genoa. Visto lo visto...la Champions siempre es una lotería y en un partido malo te puede echar cualquiera. Pero si se nos escapa este Scudetto... 1 Citar
kensi Publicado Enero 13 Autor Publicado Enero 13 Buenas @kouinaction, bienvenido. Pues me alegra que te haya gustado el informe. Esta temporada vamos muy bien, ahora hay que esperar a ver si lo podemos mantener. Sobre lo de las posiciones, bueno, en su momento lo tenía y no costaba nada ponerlo. Pero no olvides que como ponen en ese mismo hilo lo más sencillo es poner el juego en inglés mirar lo que se quiera y luego ponerlo otra vez en español. Gracias por pasarte. @Viggo buenas, bienvenido. Aclarado lo de Gustavo y me alegra coincidir, así se que no digo muchas tonterías cuando hablo de fútbol real, jajaja Esta temporada está siendo de locura. Estamos muy bien pero no hay que olvidar algo que dices, que bastantes partidos se ganan en los últimos minutos. Y eso está bien, quiere decir que se lucha hasta el final. Lo del Napoles fue pura locura. Cuando nos marcaron en el 82 dije, "ya está, nos han ganado", pero ahí llegaron Capan y Fabbian que le puso los dos goles al joven delantero, que es casi tan bueno como Lanzi y sólo tiene 18 años, bueno cerca de 19, pero vamos 4 años más joven que Lanzi. Te dejo el primer gol de Capan frente al Napoles, el del empate. Así que todo va bien en Serie A, y podría ir mejor si no hubiésemos dejado escapar un 0-3 frente a Sassuolo 🤬. En Champions, para mi sorpresa, también muy bien. Sorpresa primero por empatar frente a Feyenoord en un partido que pensaba que podíamos ganar, y luego al ganar al Arsenal (a final de año va 1º en la Premier) que recibió los dos primeros goles en jugadas a balón parado, Pfeiffer aprovechó un fallo enorme en el primer gol y en el segundo se impuso a la defensa. Los demás, lo esperado, bueno igual frente a Benfica hubiese pensado un empate pero tampoco descartaba la victoria. Eso sí, quedan los dos "cocos" de Manchester, pero ya tenemos asegurado el playoff. Ahora a esperar a ver que ocurre en la segunda vuelta, que aún queda mucho por jugar. Gracias por pasarte. 2 Citar
kensi Publicado Enero 13 Autor Publicado Enero 13 Informe del periodo de traspasos de invierno de la temporada 2029/30 Presentamos aquí el informe de lo sucedido durante el periodo de traspasos de invierno de la temporada 2029/30. Ya ha terminado el periodo de traspasos de invierno en la Serie A y es momento de ver lo que ha hecho el Genoa en el mismo. Ya adelantamos que ha sido un periodo muy tranquilo y que los planes del entrenador Cristóforo Medrano Brito se han cumplido casi al 100%. Y es que nuestro hombre tenía las ideas muy claras con lo que quería hacer en este mercado. Las ideas eran vender a 2 jugadores del primer equipo y no incorporar a nadie. La primera parte se ha cumplido pero no la segunda, aunque ha sido por circunstancias que casi han obligado a ello. Vamos a comentar los jugadores que quería que salieran y el motivo, ya que pueden sorprender estos movimientos. Los jugadores que han salido por voluntad del entrenador han sido Roberto Tofanari (MPD) y Aldo Florenzi (MEC). Dos jugadores que han estado jugando regularmente y con un buen rendimiento. ¿Entonces cual es el motivo para su salida? Bueno, el entrenador tenía ya unos planes para la temporada que viene que implicaban otra nueva formación táctica pero ha decidido adelantar esos planes. Y el motivo de adelantar los planes ha sido que Florenzi durante la primera mitad de la temporada pidió una mejora de contrato que Medrano Brito no quiso realizar ya que pretendía su salida en el verano de 2030 y no veía con buenos ojos mejorar el contrato para menos de una temporada. Al jugador no le gustó mucho esto, obviamente, pero lo aceptó aunque desde entonces no estaba del todo contento. Así que para evitar tener un jugador molesto Medrano Brito decidió adelantar la modificación táctica planeada. Así que ahora tenemos una nueva táctica con la que el equipo jugará los partidos. Como vemos es otra formación con 5 defensas y sin extremos ni centrocampistas. Por eso las salidas de Tofanari y Florenzi. Tofanari se iba al Atalanta (esto es lo que menos le gustó al entrenador, fortalecer a un rival) por 4M € con posibilidad de que lleguen casi a 5M €, y Florenzi se iba al Cukaricki por 6M €. Eran los precios de los jugadores por lo que estas salidas han sido buenas en ese sentido. Estas fueron las salidas que se produjeron pero hubo otras que estuvieron cerca. Solomon (MC) recibió una oferta que el propio jugador rechazó, lo mismo hizo Fabbian (MC-MEC) con un par de ofertas que recibió. Oporto pagaba 30M € (45M €) y casi lo mismo Juventus, 30M € (46M €), pero el jugador rechazó ambos contratos y Medrano Brito que se alegraba por ello. Pero también tuvo que cancelar un par de acuerdos en el último momento, uno por Matturro y otro el último día de traspasos por Annoni (MPD). El de Matturro estuvo cerca de ser definitivo ya que el Oporto ofrecía casi la cláusula de 30M € que tiene el jugador, afortunadamente no fue así. Además de estas también llegaron otras ofertas por varios jugadores del primer equipo que el DD rechazaba con buen criterio. En cuanto a las llegadas nuestro entrenador no quería ninguna pero finalmente llegó un nuevo jugador para el primer equipo. El motivo de esta llegada fue la lesión de Gustavo en el partido que enfrentaba al Genoa con la Roma. En dicho partido (12 de enero de 2030) Gustavo sufría una rotura en el muslo que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses por lo que Medrano Brito empezó a pensar en posibles soluciones para esta circunstancia. En estas estaba cuando el DD le presentó una oferta que había realizado por un jugador, Alpha Ndoye (20 años, 21 en abril), lateral derecho del Sevilla FC que hace un tiempo el entrenador había intentado que se trajese. Estaba casi todo hecho pero nuestro hombre no estaba del todo convencido con el precio de 15,5M € y el sueldo de mínimo 2M € p/a que solicitaba el jugador. Por eso miró entre los informes que tenían para ver si encontraba otro jugador similar que le convenciera más. Y lo encontró. Se trataba de Giovanni Piovaccari (19 años, 20 en mayo), otro lateral derecho que saldría bastante más barato. El Genoa realizó una oferta de 5,5M € al Inter que estos aceptaban y en la negociación con el jugador el sueldo quedaba por debajo del millón de euros. Así que Piovaccari se convertía en nuevo jugador del Genoa. Este movimiento puede resultar extraño, fichar a un lateral derecho por un centrocampista, pero tiene una explicación. Con este movimiento David pasará a jugar como mediocentro, algo para lo que tiene los atributos (menos la altura y Alcance de Salto que le gustaría al entrenador) pero tendrá que empezar a entrenar en esa posición que no le es muy conocida pero sí lo suficiente para que no le parezca totalmente extraña. También llegaron otros jugadores para el equipo Sub-20 y Segers, portero para el Sub-18 que no tenía ninguno. Sorprende sobre todo la llegada de Jonay López, lateral izquierdo que creía que iba a jugar en el primer equipo. Tiene 18 años y el entrenador lo quería para el Sub-20, parece que hubo una confusión en el contrato. Ah, y Saggomo (también 18 años) es otro lateral izquierdo, está saturado ahora mismo el Genoa en esa posición. Estos han sido los movimientos que ha realizado el Genoa en el periodo de traspaso y la plantilla del primer equipo ha quedado de la siguiente forma. Como hemos visto no cambia casi nada con respecto a los jugadores que había antes. No hay "megacracks" pero es una plantilla muy regular, podríamos decir, con algunos jugadores jóvenes que son grandes promesas. Una plantilla joven, con una media de edad de 23 años, y que por lo tanto tiene margen de crecimiento en bastantes de sus jugadores. Jugadores aún así que lo están haciendo muy bien. Ahora tendremos que esperar a ver que pasa en la segunda mitad de la temporada. Fin del periodo de traspasos de invierno de la temporada 2029/30 del Genoa referente al Experimento Fútbol. 2 Citar
pepetxins Publicado Enero 14 Publicado Enero 14 A ver me despisto un momento y se planta el Genoa como lider de la Serie A en una mitad de año espectacular. Como bien recalcas somos un equipo sin grandes megacracks pero con jugadores sacrificados y que lo dan todo por el equipo. Se han reealizado dos ventas algo sorprendentes ya que eran jugadores importantes pero se entienden porque el entrenador quiere un cambio de tactica donde no tenian cabida. Habra que ver si esto afecta a la buena dinamica del equipo o no. Felicidades por esta primera parte!!! 1 Citar
kensi Publicado Enero 15 Autor Publicado Enero 15 Buenas @pepetxins, bienvenido. Gracias por las felicitaciones. Pues sí, la primera parte de la temporada ha sido muy buena e inesperada sin llegar a perder ningún encuentro. Lo de los jugadores "normales" en vez de megacracks es porque la directiva quiere que fichemos a jugadores de gran prestigio, algo con lo que no estoy de acuerdo, por eso lo mencioné y creo que es importante. Las ventas, esas fueron sobre la marcha y por las circunstancias. Florenzi estaba bien, pero no lograba que su moral mejorara así que decidí adelantar los planes de meter una nueva táctica. Y la salida de Tofanari fue porque ya sólo nos quedamos con una formación con "extremos" y con 3 nos vale. Tofanari estaba bien, pero de los 4 que teníamos era el único que no era canterano del equipo así que la elección fue sencilla de tomar. Y ya te digo que no ha pasado nada malo por su salida 😉, todo bien, sin problemas. Gracias por pasarte. 1 Citar
kensi Publicado Enero 15 Autor Publicado Enero 15 Informe de la Coppa de Italia 2029/30 Informe especial de la Coppa de Italia 2029/30. Como vamos a ver no es bueno que realicemos este informe. El Genoa iba a empezar la participación esta temporada en la Coppa en la 3ª ronda en un partido que han jugado a principios de febrero de 2030, el rival, el Torino de la Serie A. El partido lo disputaban en casa después de haber terminado el periodo de traspasos de invierno, y en un mal partido el Genoa perdía por 0-1. Es verdad que el técnico no estuvo acertado y parece que se confió demasiado e infravaloró al rival, y lo pagaron caro perdiendo el encuentro y por tanto quedando eliminados de la competición. Participación breve, muy breve del Genoa este año en la Coppa de Italia. Fin del informe de la Coppa de Italia 2029/30. 1 1 Citar
kensi Publicado Enero 20 Autor Publicado Enero 20 Informe de la segunda mitad de la temporada 2029/30 Terminada la temporada 2029/30 es momento de presentar el informe de lo que ha sucedido en la misma. Y en esta temporada vamos a empezar por el final. Y el final es que el Genoa ha ganado la Serie A en la temporada 2029/30. Y además lo ha hecho con mucha antelación ya que lo ha hecho en abril, en la jornada 32, cuando aún faltaban 6 jornadas por disputarse. La superioridad de los genoveses ha sido manifiesta en esta temporada. Pero vamos a ver con un poco más detalle lo que ha ocurrido en esta segunda mitad de la temporada como siempre dividido por competiciones. Serie A Después del breve periodo de descanso invernal, y en medio del mercado de traspasos, en enero volvían los partidos oficiales para el Genoa, y lo hacían visitando al Cagliari a quien ganaría con facilidad por 0-3. En el siguiente encuentro el rival iba a ser más complicado, la Roma y de nuevo fuera de casa. Pero también terminaban ganando, en este caso por 1-2 con gol marcado en el minuto 86 y en el que la Roma mereció como mínimo el empate. La mala noticia de este encuentro fue la lesión de Gustavo que se produjo una rotura en el muslo cuando realizaba una entrada. Lesión que le iba a durar unos 2 meses y que fue la que provocó la llegada de Piovaccari en el mercado invernal. Tras esto el siguiente partido por fin jugaban en casa frente al Monza a quienes golearon por 6-1. Con esta victoria el Genoa llevaba 30 partidos sin perder lo que servía para establecer un nuevo récord del equipo. Aún quedaba tiempo en el mes para un partido más, recibían al Udinese en el Luigi Ferraris. Ganaron por 1-0 en un partido que no temieron por la derrota pero que les costó conseguir la victoria. Febrero lo abrían visitando a la Atalanta y no consiguieron pasar del empate a cero en un partido que no estuvieron acertados ante la portería rival y se quedaron sin marcar por primera vez en la temporada. Pronto resolvieron ese problema ya que en el siguiente encuentro frente a la Salernitana goleaban por 5-0. Pero si esta goleada fue impresionante más lo fue lo que ocurrió en el siguiente encuentro. Visitaban al Napoles a mediados de febrero y en un partido absolutamente brillante el Genoa ganaba por 0-3 sin dar muchas opciones a los vigentes campeones y aprovechando las oportunidades que tuvieron. Cerrarían el mes jugando en casa frente al Bologna a quien también ganaban, en este caso con un marcador más ajustado de 3-2. Por los datos deberían haber ganado por más margen, pero bueno, nueva victoria y 3 puntos más. Marzo iba a ser un poco complicado ya que se produjeron un par de lesiones de jugadores que juegan en las mismas posiciones. A principios de mes se lesionaba Martelli (MC) con problemas en las costillas lo que le mantendría fuera casi dos meses. Y a final del mes el que se lesionaba era Brescianini (MC-MEC) con una tendinitis que le dejaba fuera un mes. Por fortuna Gustavo se recuperó durante este mes y podía ayudar para la elección del equipo. Pero estas lesiones no perjudicaron demasiado al equipo vistos los resultados. En el primer encuentro visitaban a la Lazio y de nuevo una nueva victoria para el Genoa ya que ganaba por 0-3. El siguiente partido fue aún más impresionante ya que aunque jugaban en casa, el rival era la Juventus. El resultado, 4-0 para los genoveses que arrasaron a una Juve muy desdibujada. Y el siguiente rival iba a ser aún más complicado por la trayectoria de estos últimos años, el Inter. Eso no fue impedimento para que el Genoa obtuviera una nueva victoria, en este caso por 2-3 en un encuentro igualado. Cerraban el mes jugando en casa frente al Torino a quienes ganaban por 4-1 en un partido que quedó resuelto en la primera mitad cuando ya campeaba ese marcador. Llegaba abril que iba a ser un mes histórico para el club como ya hemos dicho. En el primer partido de Serie A del mes el rival era complicado, visitaban al AC Milan al que ganaban por 0-1 en un encuentro que pudo pasar cualquier cosa. Y el siguiente encuentro era el que iba a llevar a la gloria al equipo y no solo por la goleada que infringieron a US Sassuolo a quienes ganaron por 5-0, sino porque al término del mismo les comunicaban que acababan de ganar el campeonato y lo celebraron por todo lo alto. Pero la fiesta continuaba ya que el campeonato aún no había terminado y en el siguiente encuentro frente al Parma volvían a golear de nuevo por 0-5, en este caso fuera de casa. Y para finalizar un fantástico mes recibían al Ternara y la goleada fue aún mayor ya que el Genoa ganaba por 7-0. Terminaban el mes de abril marcando 18 goles y no recibiendo ninguno en la Serie A. En el último mes de la temporada, y con el campeonato ya resuelto, podría parecer que se relajarían, pero nada más lejos de la realidad. Comenzaban el mes visitando al Lecce a quienes ganaban por 1-3 en un partido bastante sencillo. Después recibían al Bari y sumaban otra sencilla victoria por 2-0 pero que pudo ser más amplia. El penúltimo partido de la temporada fue mucho más complicado ya que visitaban a la Fiorentina que aunque no ha hecho una buena temporada puso en muchos apuros al Genoa que sólo pudo ganar por 0-1 con un gol de penalti que marcaba Lanzi en el minuto 90+3. Y para cerrar la temporada el Genoa recibía el Cagliari y nueva goleada, esta vez por 4-1 en otro encuentro sencillo. Y así terminaba la temporada, una temporada histórica ya que no sólo ganaban la Serie A, sino que lo hacían sin perder un solo encuentro. Como estamos diciendo el Genoa ganaba la Serie A con mucha autoridad. Los números hablan por si solos. Genoa campeones sin ninguna derrota, marcando 116 goles y recibiendo sólo 21. Han ganado 35 partidos, récord de la competición, y empatado los otros 3, récord del equipo, para hacer un total de 108 puntos en el campeonato, récord de puntos en la Serie A. Prácticamente inmejorable. Coppa de Italia 2029/30 Como ya vimos en el informe especial la participación del Genoa fue muy breve y quedaron eliminados en la 3ª Ronda de la competición, la primera en la que participaban. Mal rendimiento del Genoa en esta competición en la que volvió a ganar el AC Milan, que lo hace por 4ª vez consecutiva al ganar a la Roma en la final por 1-0. Champions League 2029/30 Para terminar el repaso de las competiciones en las que participaba el Genoa vamos a ver lo que ha hecho el equipo en esta competición. Les dejamos en diciembre liderando la Fase de liga de Champions ya con mínimo los playoffs asegurados a falta de 2 partidos por disputarse. Eso sí los dos partidos que les quedaban eran los dos más complicados frente a dos equipos ingleses, los dos equipos de Manchester. Primero jugarían ante el Manchester City en Inglaterra y siguieron sorprendiendo al mundo del fútbol ya que ganaron al equipo entrenado por Gattuso por 0-2. Pueden hablar de suerte o lo que quieran, pero la lección de Medrano Brito fue magistral. Salió a no perder el partido con el dibujo más defensivo, la 1532MC lo que maniató al equipo inglés. Y luego en la segunda mitad el Genoa fue a por el partido cuando el resultado parecía bueno. En el 71 Medrano Brito hizo los 5 cambios y cambió al dibujo 14231 y fue cuando logró los dos goles en menos de 10 minutos desde los cambios. Magnífica gestión del entrenador y magnífico resultado. En el último partido de la Fase de liga el rival iba a ser el otro Manchester, el United, jugaban esta vez en Italia. Pero esta vez no le salió bien la jugada a nuestro hombre. Salieron a defender pero también a intentar marcar pero no lo consiguieron. En la segunda mitad el United marcaba y cuando el Genoa intentó ir a por la igualada no lo consiguió por lo que perdía ese último encuentro por 0-1, siendo la primera derrota que sufrían en la temporada. Con estos dos partidos finalizaba la Fase de Grupos de la Champions y la clasificación quedaba así: Aún con la última derrota el Genoa conservaba la primera posición para sorpresa de todo el mundo. Esta temporada ha estado bastante "barato" conseguir esa plaza (la temporada pasada el primero ganó todos los partidos e hizo 24 puntos, los equipos con 19 puntos quedaron 5º y 6º, y con 17 puntos el Genoa quedó fuera de los 8 primeros). Esto les metía directamente en octavos de final librando así la eliminatoria de playoffs. Para el sorteo de octavos de final la caprichosa suerte quiso que el rival fuese el Real Betis, sí, precisamente el anterior equipo de nuestro mánager Cristóforo Medrano Brito. Era uno de los rivales que menos quería nuestro hombre, pero fue lo que tocó. Se volvía a encontrar con antiguos amigos y jugadores a los que había llevado a la gloria en esta competición, pero en este caso tenía que ganarlos y lo hizo. No tuvo piedad el Genoa con el Betis y resolvió la eliminatoria en el partido de ida en Sevilla, de echo la resolvió en los primeros 9 minutos de partido cuando ya ganaban por 0-3. Pero no paraban ahí y el resultado final del partido fue 0-6. El resultado de la ida hacía que la vuelta en Genoa fuese un mero trámite y en un partido sin mucha historia ni emoción el resultado fue de empate a un gol. No pasaba nada, el Genoa había pasado la eliminatoria y llegaban a los cuartos de final. El sorteo de cuartos también fue bueno para el Genoa ya que el rival era el Stade Rennais francés, un rival que Medrano Brito consideraba asequible. Y finalmente lo fue aunque mucho menos de lo que el mánager pensaba. En la ida en Genova estos consiguieron ganar pero sólo por 1-0 y con gol marcado en el minuto 90+1 en un partido muy complicado e igualado. La vuelta en Francia también fue muy complicada. Se adelantaba el Stade Rennais en el minuto 14 pero en el 37 el Genoa conseguía el empate. Todo seguía en el aire hasta el 82 en el que los franceses volvían a adelantarse complicando mucho el partido ya que otro gol francés les daría el pase y si mantenían el marcador se irían a la prórroga. Pero de nuevo en el minuto 90+1 el Genoa marcaba el empate a 2 en este partido y hacía que el estos ganaran la eliminatoria llegando así a semifinales. El rival en la semifinal, el Liverpool inglés. Otro equipo inglés para los genoveses mientras que la otra semifinal la jugaban 2 equipos alemanes, el Bayern de Múnich y el VfB Stuttgart que como el Genoa estaban dando la sorpresa. Centrándonos en el Genoa nos encontramos con el primer partido jugado en Liverpool donde consiguieron un valiosísimo empate a 1. De nuevo salió el Genoa a no perder y a complicar mucho la vida al rival y en la primera mitad lo consiguió, hasta el último minuto de la misma (jugando en Extendido no me mostraron ninguna jugada hasta esta). En el 44 David cometía penalti que los ingleses no perdonaban y se ponían por delante. Para la segunda mitad Medrano Brito decidió ir a por el empate y lo consiguieron en el 61 algo que alegró mucho al entrenador. La vuelta en Italia le fue mucho mejor al Genoa, tampoco se volvieron locos pero fueron mejores que el Livepool y ganaban por 2-0 lo que hacía que ganaran la eliminatoria y se plantaran en la final de la Champions League. Una histórica final en la que el rival sería el Bayern de Múnich. Los alemanes eran los grandes favoritos y aunque terminaron por llevarse el título, tuvieron que sufrir mucho para lograrlo. Se adelantaban en el marcador cuando Pfeiffer se marcaba en propia puerta cuando le rebotaba un despeje de Matturro. La mala suerte hacía que el Genoa se fuese al descanso por detrás en el marcador. Pero en la segunda mitad lograba igualar el marcador por medio de Lanzi tras passe de Annoni. Así terminaba el partido y también el periodo de prórroga y por lo tanto se llegaba a los penaltis. En estos demostraron los alemanes su veteranía y el Genoa su juventud. El Bayern tiraba 3 penaltis y marcaba los 3, el Genoa tiraba 3 penaltis y fallaba los 3. Fallaban Lanzi (23 años), Mango (19 años) y Piovaccari (20 años recién cumplidos hacía menos de un mes). Decepción en ese sentido para el Genoa pero aún así contentos por la gran competición que han hecho luchando hasta el final por llevarse el título. Con este partido terminaba la temporada 2029/30 para el Genoa. Sin duda una grandísima temporada en la que han conseguido ganar la Serie A, con lo que lograban el 10º título para el club y por lo tanto obtienen el derecho a portar una estrella junto a su escudo desde la temporada que viene. También han llegado a la final de la Champions League en su segunda participación en la misma, sin duda todo un logro. Aunque por otro lado han hecho una mala competición en la Coppa de Italia donde fueron eliminados a las primeras de cambio. Aún así una buenísima temporada para el Genoa. Otras secciones del club Después de ver lo que ha hecho el primer equipo llega el momento de ver que han hecho las secciones Sub-20 y Sub-18 del club. Y estamos impresionados de lo que han conseguido ambas secciones, si el primer equipo lo ha hecho muy bien los jóvenes lo han hecho aún mejor ya que lo han ganado todo y además lo han hecho sin perder ningún partido en toda la temporada. Sí, sí, sin perder ningún partido ninguna de las dos secciones en ninguna de las competiciones. El Genoa Sub-20 ha ganado la División 1 Sub-20 italiana con autoridad. En la Fase de liga dieron todo un recital ganando 28 partidos y empatando 6. Después en la semifinal de la competición ganarían al Inter Sub-20 por 0-3 y en la final se imponían a la Roma Sub-20 por 0-2 para hacerse con el título. En la Copa Primavera Sub-20 italiana también tuvieron una buena trayectoria aunque les costó en un par de partidos al final se impusieron en la final al Inter Sub-20 para alzarse con el título. Pero lo mejor llegó en Europa donde se han convertido en los campeones de la Youth League. En la Fase de Liga se impusieron a todos los rivales ya que ganaron todos sus partidos quedando primeros en la clasificación. Ya en las rondas eliminatorias fueron pasando de rondas y en la semifinal dieron una paliza al PSG juvenil a quienes ganaron por 7-0. Después en la final ganaron con comodidad al Liverpool Sub-18 convirtiéndose así en campeones de la UEFA Youth League. Y también se unía a "la fiesta" el Genoa Sub-18 que también ha ganado las dos competiciones en las que ha participado. En la División 1 Sub-18 italiana han sido los campeones. En la Fase de liga lograban el primer puesto en el Grupo B ya que terminaban esta fase con 20 victorias y 4 empates y ninguna derrota. Ya en la fase de eliminatorias también pasó sin ninguna derrota, aunque tuvieron que jugar la prórroga frente a la Juventus Sub-18, pero ganaban y llegaban a la final en la que se impondrían al Cremonese Sub-18 por 1-2. Con esta victoria se convertían en campeones de la competición. Y ya a mediados de junio de 2030 jugaban la Supercopa Sub-18 italiana frente al Catania Sub-18 y se imponían por 2-0 para hacerse con el título. Desde luego ha sido una gran temporada para el Club Genoa en su conjunto, ya que, en Italia en todas las competiciones que han participado algunas de las secciones del club, sólo han perdido un partido, el del primer equipo en la Coppa de Italia frente al Torino. Bueno, y fuera de Italia sólo ha habido 2 derrotas, las dos también del primer equipo, una frente al Manchester United en la Fase de grupos de la Champions League y luego la final de dicha competición frente al Bayern de Múnich. Como decimos, una gran temporada para el Genoa. Otras competiciones Y en la última parte de este informe mostraremos lo que ha ocurrido en otras ligas europeas y en las competiciones internacionales de clubes. En la Premier League inglesa el campeón ha sido el Manchester City entrenado por Gennaro Gattuso. El Arsenal de Pep Guardiola perdía el campeonato en la última jornada al empatar en casa frente al Brentford mientras el City ganaba fuera al Brighton y se hacía con el título. No ha habido muchas sorpresas, tal vez ver al Tottenham fuera de competiciones europeas, pero ya sabemos lo dura que es esta liga. En LaLiga española se ha impuesto el Real Madrid por delante del FC Barcelona. La Real Sociedad se ha colocado en la tercera posición para acceder a Champions. El Real Betis, antiguo equipo de Medrano Brito, queda en el quinto lugar, en principio fuera de Champions pero finalmente entra en esta competición por las plazas extras conseguidas por coeficientes. En la Bundesliga alemana sigue ganando el Bayern de Múnich y ya van 18 años seguidos. Por detrás el Levekusen quedaba segundo y detrás el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Aquí nos encontramos con una curiosidad ya que el Hamburgo SV ha quedado último de la clasificación y por lo tanto desciende a la categoría inferior, pero sin embargo la temporada que viene jugará la UEFA Europa League ya que ha ganado la DFB-Pokal al vencer al RB Leipzig en la final de la competición. Cosas del fútbol. En Francia, en la Ligue 1, el ganador ha sido un año más el PSG. Los parisinos se han impuesto al AS Monaco, OGC Nice y Stade Rennais que le acompañarán en la Champions. Y en la Liga Portugal Betclic el campeón ha sido el Benfica que ha quedado por delante de FC Oporto y SC Braga que son los otros dos equipos que jugarán Champions. El Sporting de Lisboa queda fuera de esa competición y se tendrá que conformar con la Europa League. En las competiciones europeas comenzamos por la Champions. Como hemos visto el Bayern de Múnich se hacía con el título tras ganar al Genoa en los penaltis. En la UEFA Europa League podríamos decir que nos encontramos con una sorpresa ya que el campeón ha sido el Levante UD español que se imponía en la final al Newcastle inglés en la prórroga por 2-1. Y en la UEFA Europa Conference League nos encontramos con otro campeón español, en este caso el Villarreal CF que se imponía en la final al Galatasaray turco por 1-4, siendo esta la final menos igualada de las tres. Y aquí finalizamos el informe del final de la Temporada 2029/30. La temporada ha sido fantástica para el Genoa, campeón de la Serie A y finalista de la Champions League. La nota negativa la pronta eliminación en la Coppa de Italia. Veremos a ver que pasa ahora. Fin del informe de la segunda mitad de la temporada 2029/30 del Genoa referente al Experimento Fútbol. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.