Jump to content

Mis múltiples intentos de partida con FM24 (y mis muchos giros dramáticos de guion)

Featured Replies

• Autor

Atlético de Madrid. Empleados temporada 2023/24

Practicamente he fichado un organigrama completo. Esta vez incluso con mánager los equipos del club. Edin Terzic coge el Atlético Madrid B y Juan Ramón López Muñiz el equipo juvenil. Me he dado el gustazo de fichar a un mítico del club como preparador: el bueno de Tiago Mendes

RAzCeE9.png

RE1Wc6J.png

nVZsPNW.png

dgihUhD.png

8ioJh0y.png

POF1b45.png

N3iFdZn.png

QH76RoG.png

• Autor

Atlético. Agosto y septiembre de 2023.

No había avanzado ni un día de partida y FM me traía un regalito:

kkyVGCZ.png

La pretemporada ha sido muy buena:

FZAH3iI.png

Y el inicio de Liga espectacular con 8 goles en las 3 primeras jornadas y sin encajar ni un solo tanto:

QfBHn9Y.png

Julián Álvarez se hacia con el premio de jugador del mes

jQsUOOK.png

Además en Champions he debutado con victoria:

UKtCptZ.png

En Liga sigo a buen ritmo:

9ieAbPf.png

La pena han sido esos dos empates en partidos que he sido muy superior. Tal que así:

fCT4zWs.png

La pena es que el Real Madrid lleva pleno y el Barcelona ha pinchado menos que yo:

slgbco2.png

Me parece espectacular que tras cambiar mi táctica habitual y estar jugando en mentalidad positiva: soy el equipo con más posesión (A Simeone no le gusta esto ya lo sé).

ZFqzAGE.png

La verdad que estoy generando una cantidad de ocasiones muy grande.

cbuwAlN.png

• Autor

Atlético. Octubre, noviembre y diciembre de 2023.

Antes de ir a lo que vamos decir que viendo las lesiones que se están acumulando en el juvenil me alegro de haber delegado los equipos inferiores del club:

VbQyPsS.png

En el mensaje anterior os contaba que debutaba en Champions con una victoria. Ahora la vuelvo a mostrar en compañía de como ha sido toda la fase de grupos. Comentar que he jugado con la 2ª unidad y resultados bastante lógicos. Contra el Bayern empate y derrota. Contra los rivales más asequibles: 3 victorias y 1 empate

oLTMHbl.png

Suficiente para pasar ronda:

gs9c90l.png

Además el sorteo de octavos a priori ha sido amable:

x3vXUck.png

En Liga han habido dos fases diferenciadas en este periodo. Una dubitativa con 3 tropiezos dónde entre medias he ganado al Real Madrid:

pzPuLYJ.png

A partir de aquí hice un cambio en el 11 inicial. Hugo Duro por su buen rendimiento pasa a formar pareja de delanteros titulares con Julián Álvarez. Isaac Romero pasa a ser mi primera opción para hacer cambios en punta. Y Sorloth que estaba siendo titular pero el delantero con menor acierto pasa a ser el 4º delantero. Desde ese momento en Liga 5 victorias consecutivas destacando el meterle un 3-0 al Barcelona

EjmgSnT.png

Lo que me sitúa en 2ª posición. La pena es que el Real Madrid está intratable... 51 puntos de 54: ha ganado todo menos el encuentro que nos enfrentamos.

LlGFols.png

La pena es que he acabado este periodo de tiempo con dos malas noticias por una parte una lesión:

l3jQEum.png

Por otra me ha sorprendido tener que jugar el Fifa World Cup: En teoría juega el ganador de Champions, no sé porque estoy ahí con el Atlético. Pero he perdido en semis contra el Leon de México. Decir que tengo sentimientos encontrados: por que es un título que considero no me corresponde jugar pero por otra se ha dejado escapar una oportunidad de llenar las vitrinas

bI1WP0A.png

• Autor

Atlético. Enero, febrero y marzo de 2024

Durante el mes de enero llegaba una lesión importante:

4loBZBD.png

En Copa del Rey empezaba eliminando con comodidad a equipos de categorías bajas:

ZHJ4oer.png

En octavos y cuartos ya tocaban equipos de 1ª y también los superaba:

3qWFAnq.png

En la ida de los octavos de Champions me tocaba sufrir para remontar pero conseguía dos goles de ventaja para viajar en la vuelta al campo del Atalanta

ngp1bZB.png

En Liga en este periodo empiezo genial con 5 victorias y 1 empate:

ZbRELZh.png

Pero no sólo no recorto puntos al Real Madrid, sino que me alejo más aún:

OpbCqhs.png

Y en el siguiente partido mi 2ª derrota liguera de la temporada:

KD6pWqJ.png

Por lo que la Liga ya era una quimera total. Llegaban 3 jornadas intensas y mi planteamiento era que los titulares pelearan por los titulos:

7nbbudz.png

Para afrontar este periodo perdía a Barrios y además Tah decía adiós a la temporada: aunque todo hay que decirlo que para lesionarse de tanta gravedad mejor en este momento que "sólo" se pierde 3 meses de competición.

RcomT1x.png

Pero durante los primeros partidos de este periodo llegaban más lesiones:

z4eqbPW.png

Y aún sin estar recuperado Oblak, se lesionaba Musso. Por lo que me tocaba subir a Alejandro Iturbe del filial para jugar partidos tan importantes como los octavos de la Champions

b9I7Sz8.png

En Champions hacia valer la ventaja de la ida para meterme en cuartos:

02OeZDE.png

En Liga en esta fase mi 2ª unidad hacia pleno con 4 victorias:

BPqxeYs.png

La pelea estaba por el segundo puesto:

cDaXUjV.png

La pena es que cuando parecía que empezaba a despertar llegaba una lesión de Sorloth

kydxaTX.png

En semis de Copa del Rey parecía que podía disfrutar de la tranquilidad ya que empezaba la eliminatoria con una ventaja de 3-0 aunque la idea acababa 3-2 y me tocaba sufrir. Pero estoy en la final de la Copa del Rey y de esta forma aseguro mi clasificación para la Supercopa

FDAC69a.png

• Autor

Atlético. Final de temporada y giro dramático de guion

Salía una gran generación de juveniles:

qJWeoVM.png

En cuartos de Champions eliminaba al Bayern Leverkusen

df0rFFR.png

Y llegaba el primer título ganado de la temporada. La Copa del Rey ganaba en la final al Barcelona en un partido que tuvo de todo. Empezar ganando, un gol anulado que hubiera sido un 2-0. Me remontan y me veo 1-2 al descanso perdiendo. Empato en la 2ª parte. Hasta ahí estaba siendo superior pero en el descuento del tiempo reglamentario me expulsan a Javi Galán. Ha llegado una prórroga de mucho sufrimiento como es lógico con un hombre menos (en ese periodo han sido gran parte de los disparos del Barcelona). Para acabar con una tanda de penaltis dramática: empieza fallando Lewandowski y acto seguido falla Hugo Duro. Marcos Llorente tenía opción de sentenciar el título y falla. Le Normand y Azpilicueta han marcado dos penaltis que fallar suponía decir adiós y al 8 lanzamiento título conquistado:

Uvks1Df.png

En semis de Champions caía por la mínima con el Manchester City. Tuve mis opciones pero finalmente no pudo ser.

7dpsmpc.png

En Liga pese a caer con el Madrid fueron buenos resultados en el mes de abril.

KbFMLfB.png

Empezaron a venir lesiones:

bS42fLr.png

La recta final ha sido muy mala:

qjzEpnI.png

Y finalmente acabo en 3ª posición. Una pena estos últimos partidos.

qWO7O4Y.png

Pese a ello creo que es una buena temporada: 3º en Liga, semis en Champions y título de Copa.

RyjNvd3.png

Así me han rendido los futbolistas. Me sorprende que Sorloth acabe siendo el más valorado. Mis 4 delanteros han visto puerta con regularidad pero tengo sensación que cuando juntaba las parejas Sorloth-Alvarez y Romero-Duro no acababan de encajar funcionaban mejor los 4 cuando jugaban Sorloth o Julián y Duro o Romero:

oRbzlnZ.png

Y ha venido algo que no esperaba: me han despedido. La verdad no lo entiendo. Es verdad que en Liga he acabado 3º cuando parecía que podía ser 2º, pero ganar el título de Copa y semis de Champions... No diré que sea una temporada gloriosa quizás pero si de buena nota. Es más me ha resultado un jarro de agua fría porque tanto la directiva como los aficionados me tenían bien valorado. Es más hecho en otras partidas peores balances de año y no me han enviado a la calle... Creo que tiene su explicación en que en una de las peticiones que hice a la directiva para aumentar presupuestos hice alguna promesa que no he cumplido. La verdad hice click por la vía rápida en su momento y ya me sorprendió que me dijeran en su momento que tenía que cumplir con algo que había prometido: no le presté mucha atención porque es algo que nunca me había salido.

El asunto me han largado. Y he valorado varias cosas: utilizar el editor interno, para hacer click en la opción de hacerme no destituible y cargar la partida antes del despido. Me he planteado añadir un nuevo mánager y coger al Atlético para seguir como si nada. E incluso hacer la carrera del mánager tras el despido. Pero me ha cortado el rollo así que partida finiquitada en un rato empezaré de nuevo otra: ya me conocen me pasan cosas raras y yo soy como soy que le vamos a hacer

• Autor

Inicio de toma 3: Vuelvo al Barcelona pero con un extra.

Vuelvo una vez más al Barcelona: FM para mi es como el día de la marmota. Pero voy a hacer una cosa diferente. Voy a añadir un segundo mánager y gestionar un segundo club. De entre los equipos de 2ª RFEF que son profesionales con el juvenil en División de Honor y con al menos 2* tanto en instalaciones de juveniles como de entrenamiento es el Alzira. 

Voy a utilizar el editor interno para que el afiliado del Barcelona no sea el Olot. Lo voy a cambiar por el Alzira. La intención es gestionarlo como si fuera un club con 5 equipos. Es decir Barcelona A, Barcelona B, el Alzira será como si fuera el Barcelona C, el Barcelona juvenil y el Alzira juvenil será como si fuera el Juvenil B. Utilizaré el editor interno para despedir a todos los jugadores del Alzira con contrato para solo tener los que me envíe desde el Barcelona

• Autor

Barcelona. Situación inicial.

Esto me encuentro en el primer equipo:

bzHgkbq.png

0io23TL.png

Esto en el filial:

E9QIQ1d.png

LmH6eJ1.png

Y esto en el juvenil:

N6ReR7A.png

NRktF5b.png

• Autor

F. C. Barcelona. Temporada 2023/24.

Empiezo partida con muchas lesiones:

87ReF1i.png

Y por si fuera poco empieza la partida y una más:

xf01e1G.png

No es para estar orgulloso pero soy líder:

4p1EJ0f.png

Para el primer equipo no he hecho fichajes. Entiendo que en la vida real los Cubarsí o Yamal están más desarrollados de lo que refleja el juego pero es lo que hay, entiendo que en el juego esta primera temporada será de transición y difícil pero entiendo que cuando progrese tanto joven poder pelear por títulos. Queda así la plantilla:

kiIoXhs.png

rEwl8wU.png

Inicialmente no cuento con los lesionados de larga duración que ya se irán incorporando. Así queda el equipo de gala:

t5I19GN.png

Esta es la 2ª unidad:

jMQZIQw.png

El filial tendrá este equipo:

YzXIlib.png

Este será su 11 de gala:

vtCQV0b.png

Y esta la 2ª unidad:

a0HK17E.png

Así queda el juvenil:

fPMi9zV.png

Esta será su alineación de gala:

aDW5Xpp.png

Y esta su 2ª unidad:

B8q8pY2.png

• Autor

Alzira. Temporada 2023/24.

He formado un primer equipo con todo jugadores del Barcelona. Realmente es como si fuera un Barcelona C. Así queda:

pEUIAno.png

Este será el 11 de gala:

PNKpzUN.png

Esta la 2ª unidad:

CTTxywI.png

En el juvenil hay muchos cedidos pero también "hombres de la casa":

lPUAxXM.png

Este será el 11 de gala:

e2dO5cO.png

Y esta la 2ª unidad:

a1nMGJz.png

• Autor

F. C. Barcelona. Refuerzos de emergencia.

Empezaba mal la pretemporada:

krLUxUC.png

Y en el último partido amistoso mejora el juego pero se lesiona el tridente de ataque al completo en 25 minutos de autentica pesadilla

eO66AW0.png

Si se suman los que ya estaban lesionados, a los Olmo e Iñigo que se lesionaron ya con la partida en marcha y ahora los 3 de ataque para mínimo 4 semanas... Esto no es un juego: es una película de terror.

Vg766LW.png

Así que he ido al mercado para ver que podía traer. Llega cedido un futbolista de banda. Mi intención es enviarlo de vuelta al Atlético en el mercado de invierno.

PSOJnix.png

Además he hecho un fichaje, llega por 18´75 M:

COdJ0VH.png

• Autor

Alzira. Empleados. Temporada 2023/24

Organigrama pequeñito. Será de ir creciendo poco a poco. Me he dado el gustazo de contratar de ojeador al gran Carles Puyol. El resto la mayoría no son personas reales: todos aquellos a los que les pongo (I). Decir que tengo espacio para contratar empelados en el juvenil pero me han respondido a todos los anuncios del juvenil que nadie se ofrece... 

yyf4psP.png

zkDY61Z.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.