Popular ansodi Publicado Noviembre 2, 2024 Popular Publicado Noviembre 2, 2024 Bienvenidos de nuevo a nuestro templo!! Este mes abrimos nuestras puertas a uno de los moderadores de la zona historias, que nos hizo disfrutar con su aventura polaca "Z Dolu" y que recientemente ha comenzado una nueva aventura, de título "Von Unten". Saludos @Arnnau!! Nombre (sólo el nombre, opcional): Arnau Lugar de Residencia (Ciudad y Región): Tarragona Edad: 34 Nacionalidad: Española ¿Cuál es tu profesión “del mundo real”?: Desde hace unos días, Administrativo de reservas en aviones de carga. Hobbies más allá del FM: Planes con familia, amigos y hacer deporte. Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: Nací en Barcelona, por lo que ya sabréis todos lo que es conocido para visitar allí, pero en Tarragona, si pasáis, debéis dedicarle tiempo sí o sí a visitar la cultura que nos dejaron los romanos. Pasear por la Parte Alta, visitar el Circo Romano, andar por las murallas... Venid cuando haga buen clima y dejad el puñetero smartphone apartado, porque es un viaje en el tiempo que vale muchísimo la pena hacer. Un juego más allá del FM: Siempre he sido de jugar bastante variado... De joven te diría PES o Battlefield, pero hace unos meses compré el Red Dead Redemption. Vaya juegazo, me quedaría con este sin dudarlo. De hecho, estoy ahorrando para poder reparar la torre y jugarlo bien. Tu versión favorita de FM/CM: Oibo... No tengo. Como más años pasan, más sencillo me vuelvo. Nunca he sabido analizar el ME, las tácticas y demás. Ficho y si no gano, cambio de equipo Una película que siempre recomendarías: No suelo ver muchas series o pelis, pero me encanta el mensaje de Interstellar. Una canción eterna en tu playlist: Wonderwall de Oasis o Esbarzers de La Gossa Sorda. Menudo cambio de estilo, eh Equipo del que eres hincha: Creo que nadie se habrá dado cuenta, pero del F.C. Barcelona. No me considero ultra, pero sí muy fan y muy crítico con el día a día del club, aunque casi nunca lo veo Jugador favorito (tanto actual como ya retirado): Nunca tuve un fenómeno fan, pero lo de Ronaldo Nazario en su día o lo de Messi, sí que me han marcado mucho. Entrenador favorito: Guardiola, sin dudarlo. Sé que Cruyff es el impulsor de estas etapas ganadoras que hemos visto, pero más allá del fútbol y los títulos, Guardiola defendía un mensaje de club, unos ideales y nunca ponía excusas si no salía bien. Eso me tiene aún en un estado de crisis emocional desde que se le empujó a irse del Barça. Un gol que siempre recuerdas: El gol de Ronaldo contra el Compostela... El fútbol era en abierto, la familia se organizaba para comprar pizzas y se hacía alguna apuesta con monedas de 100 pesetas. Más allá del gol, recuerdo el bote que pegué y la alegría de quedarme con el bote gracias a él Un partido que te marcó: No recuerdo tener una imagen en la memoria de ningún partido, pero sí de escucharlo por la radio. El 2-6 del Barça al Madrid lo recuerdo por qué pillé un cabreo enorme al principio del partido y al final, no podía creerlo. ¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?: No sabría decirte ninguna cualidad de manera clara, pero defectos sí. Falta de consistencia y apuntar demasiado alto. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las historias?: Me pasaba por la sección, pero solo leía dos o tres historias. Era hace muchos años, cuando todo el mundo comenta que la sección no paraba de tener movimiento. Más que escribir, me quedaba fascinado con algunos historiadores y pensaba que me gustaría hacer algo así. Aún hoy, espero poder hacerlo ¿Cuál es tu rutina como historiador? Descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador": Es muy sencilla, creo que debe ser la de la mayoría. Juego los partidos que toquen, hago los gráficos y cuelgo el post. Si es por la mañana, con un café al lado, si es por la tarde, con algún té. Muy pijo el señorito... ¿Cuánto tiempo inviertes en esta u otras historias a diario?: Pues en las primeras solía tardar una hora por post, más o menos, aunque en las últimas ya era un poco más. La puñetera manía que todos los gráficos estén alineados, que no me salten errores del corrector ortográfico y demás "tonterías" visuales me añaden tiempo al post. Debería aprender a ser más sencillo, creo. ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?: Soy incapaz de hacerlo, pero para mí sería trama, textos y constancia. Las historias que he visto tener éxito eran esto. Empezarlas es facilísimo, soy un claro ejemplo de eso, pero dedicarle tiempo y hacer la historia atractiva para uno mismo y a los ojos del lector, es complicadísimo. Admiro, y envidio, a los que lo conseguís. Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector. Al igual que antes, Texto y Trama las considero muy importantes, un 30% para cada una, 60% en total y eso, ya sería la base de la historia, para mí. Los Gráficos me gustan demasiado, porque me hacen estar inmerso en la historia, te diría un 20%. La interacción se me da fatal, pero también crea vínculos y comentarios que gustan al autor y al lector, un 15%. Y el 5% restante, la Táctica. Está bien contar como jugarás, añade un extra a la historia, pero no no lo ocnsidero un factor relevante en una historia, ni para contarla ni para seguirla. ¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? ¿Y rechazo?: A mi me encantan los Gráficos y creo que es algo malo. Me encantan @nenogaliza, @Viggo, @Rio o @dar_stor, porque consiguen que me sienta parte de la historia, el problema es intentar emular eso de la manera que lo hago, que creo que no es muy buena. También es cierto que una buena Trama o un buen Texto, engancha a leer y para mi son una base esencial. Sobre el rechazo, no hay nada específico, sencillamente no hay ese "feeling" de seguir leyendo por el motivo que sea, cosa que es una lástima. Un eterno debate: ¿Historia con trama o sin trama?: Con Trama. Los que tenéis esa capacidad, usadla. Esto no es una competición, no hace falta que todo tenga trama ahora, es un hobby que debemos cuidar y continuar entre los que nos guste, pero una buena Trama solo hace que crear más buenas historias en el futuro. ¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?: Primero, que vea que puedo divertirme en ese equipo, liga o país. Después, que en caso de cambio de equipo, el salto sea realista. Por último, que el club me atraiga, sea por su historia, el reto, el estadio o las camisetas Me bajo gráficos solo para verlos en el menú general y sentirme que juego en ese estadio y con esos kits... Buen friki del FM, eh ¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?: La Bundesliga. Antes solo pisaba la Premier League, pero probé una vez la Bundesliga a raíz de un comentario de @dar_stor y la disfruto mucho. Te permite tranquilidad hasta enero y la carga de ahí a final de temporada es exigente, pero no llega a frustrarte. ¿Con qué equipos te quedas de los que has jugado? ¿Alguno al que le guardes especial cariño?: Con el Lille y el Bayer Leverkusen. Con el club alemán, terminé una MLB que fue espectacular para mí, la disfruté mucho jugándola. Con los franceses, hace varias versiones de FM atrás (Osimhen estaba en el equipo), los llevé a 4 finales seguidas de Europa League y perdí las cuatro, no gané ninguna Ligue 1... Pero consiguió engancharme, acerté en fichajes desconocidos que rindieron. Ambos equipos, sin ser su mayor fan, han conseguido que les tenga simpatía. ¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?: Tenía en mente jugar en Francia, pero han salido varias historias ahora, además de que ya no tiene sentido hacerlo en el equipo que pensé en su día. Llevo un tiempo pensando en Brasil o España, en divisiones bajas. ¿Una historia que te gustaría contar, pero nunca te has atrevido arrancado a hacer?: Una historia partido a partido. Lo tengo todo en plantillas, el formato del post y que contar, pero debo convencerme de ser constante. Además, estaríais todo en el FM45 y yo aún en el FM24... ¿Y qué es lo que te ha frenado a la hora de empezar esa historia?: Mi constancia. Los días de trabajo, no tengo tiempo a nada, por lo que todo se reduciría a los días de fiesta y no quiero que postear la historia se convierta en una obligación. Por la forma en la que entendemos el fútbol por ejemplo en España, por su estructura y demás, tiene sentido el intentar hacer una partida sin llevar los fichajes. Ya que aquí normalmente (salvo casos excepcionales), el entrenador pide determinados movimientos de jugadores, pero al final es el director deportivo o la propia directiva la que toma la decisión final. Pero el FM está más orientado al estilo inglés en el que los entrenadores o Manager General tienen algo más de control en esa faceta. Sería interesante ver cómo podría encajar una partida dando rienda suelta a la IA para fichar. ¿Con qué equipo te atreverías a jugarla? Creo que me iría a USA o a cualquier país del Este de Europa. Serían situaciones en la que tienes tiempo para crecer y margen de error. Por ahora, no soy muy fan de que la IA fiche, porque las recomendaciones que me ha dado en algunos casos, no me han convencido. Quizá si le hiciera caso, ganaría más títulos en mis partidas. ¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue: La que comentaba antes con el Lille. Creo que solo gané una Copa y creo recordar que una Supercopa de Francia, pero como creció el equipo y como acerté en los fichajes, es algo que hizo que esa partida fuera divertidísima de jugar. Me gustó ser capaz de llegar a una final, perderla y volver a intentarlo. Puede sonar ilógico, pero eso de "volver a intentarlo" me tenía enganchado. La cagué cuando fiché por la Juventus y ya le perdí la gracia a la partida. Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?: Totalmente anecdótico. Me gusta contarlas si creo que el planteamiento de base me podría gustar como lector, pero de normal no siento esa necesidad. Tengo tendencia a jugar con equipos de las 5 mejores ligas, por lo que pocas veces eso puede ser atractivo. La mayoría ya son equipos ganadores, que se pelean por la liga o la Champions, es un gran reto, pero lo veo poco atractivo de contar. Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo: Oibo... Eso implica dejar alguien fuera. En Trama pondría a @dankerlot,@PioPio o @michinoo, en Gráficos @nenogaliza o @dar_stor, en Textos @Viggo o @ansodi, en Interaccion @pepetxins y en Constancia @mrgneco. ¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB? : Sí. Jugué una partida MLB y es una experiencia que solo aporta cosas positivas a tu partida. Creo que es una zona que merece más actividad y más reconocimiento. ¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído?: Mi pareja sabe que hago algo así. Suele venir a echarle un ojo a lo que posteo y me pregunta que hago. Le digo que son mis cosas frikis. Desconozco si ella ha visto que juego y lo cuento por aquí. ¿Qué suelen decirte tus amigos cuando les cuentas tus andanzas en el FM? ¿Has arrastrado a alguno al lado oscuro? Me arrastraron a mí. Un par de amigos me dieron a conocer el antiguo CM y ya me quedé en la saga. Voy hablando con ellos e incluso en la pandemia hacíamos partidas online, pero ahora solo comentamos de vez en cuando alguna partida. Ahora ya tenemos menos tiempo y otros hobbies, aunque no neguemos a aceptar que ya no somos jóvenes. ¿Por qué te registraste en el foro?: Buscaba un sitio donde aprender a jugar FM. Puedo decir que lo he encontrado, pero soy tan inútil que sigo sin ganar muchos títulos ¿Conoces a algún forero personalmente? ¿Te gustaría conocer a alguno? Por qué?: No. Soy muy reservado a conocer gente, de normal. He tenido etapas en las que he hecho "amigos" online, pero nunca he querido quedar con ellos. Seguro que me pierdo gente magnífica, pero no me siento cómodo. ¿Cómo es un día típico conectado a FMSite?: No es nada del otro mundo. Voy entrando cuando tengo tiempo, varias veces y miro si hay algún tema que me interese o si hemos hablado algo de moderación que debamos ir haciendo. ¿Cuál es tu sección del foro preferida?: Hace años era el Sofá FMSite, había mucha gente y muchas historias, me encantaría que volviera esa actividad a esa zona. Actualmente, me gusta la sección de Historias, por eso quise echar una mano. El trabajo que hacéis todos con vuestras partidas e historias es genial y solo espero que esto anime a más gente a contar sus partidas. Dadle cariño a la zona MLB, que también tiene mucho mérito. ¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?: Sin ninguna duda, PioPio. Como escribía y como consiguió crear un punto de vista nuevo para jugar. Desde la pandemia, te diría @nenogaliza, @mrgneco, @Os Pretos, @Viggo, todo el equipo de mods... Suena a tópico, pero me da igual. Todos los que escribís, tenéis algo interesante en vuestras historias. Mola mucho que de todos se pueda aprender algo que te ayude a escribir tu propia historia. ¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?: Ha hecho una subida desde meses atrás y es muy bonito. Escribir una historia tiene mucho mérito, porque es otro modo de jugar FM y requiere mucha dedicación y compromiso. "Pierdes" horas de juego, por compartir esa partida. Mejoraría la zona MLB, para que tenga más participación (si no se ha hecho ya, es por culpa mía que siempre hablo mucho y hago poco...). De la zona Historias, estamos pensando alguna cosita ya para el año que viene 😎 ¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias? Los mismos que me dieron a mí. No tengáis grandes pretensiones, ponerse objetivos muy grandes, fastidia la vida de esa Historia. Poco a poco. La partida tiene que gustarte a ti, no a los demás. Hay muchas historias que han pasado por países desconocidos, en divisiones que ni sabíamos que podría haber fútbol y que nos han atrapado a leer un post tras otro. Esa es la magia de contar una Historia aquí. Disfrutar tanto jugando, que los otros lo disfruten contigo. Con este gran consejo nos despedimos hasta el mes que viene. Mil gracias @Arnnau por tu tiempo, y suerte con tu nueva historia!! 13 Citar
Popular pepetxins Publicado Noviembre 2, 2024 Popular Publicado Noviembre 2, 2024 Como siempre muy interesante conocer mas cosas sobre los compañeros de la mejor seccion del foro jaja. Me gusta siempre ver como piensa y como crea cada uno. Muchas gracias por nombrarme, para mi es un placer interactuar en las historias de hecho es lo que mas me gusta. El poder hablar con la gente de las partidas y es que no se jugar sin comentar jaja. Un saludo! 5 Citar
Os Pretos Publicado Noviembre 3, 2024 Publicado Noviembre 3, 2024 Pues ya sabemos un poco más en lo personal de otro compañero. Estoy de acuerdo en lo de hacer algo con la zona MLB hace un tiempo pasaba más tiempo allí que en la zona de historias, creo recordad que leí la de @Arnnau del Leverkusen, puede ser Slow food? O algo así. Gran acierto el recuperar esta sección! 4 Citar
HanLolo Publicado Noviembre 3, 2024 Publicado Noviembre 3, 2024 Que maravilla leer una nueva conversación. Cuantas cosas interesantes nos cuenta el amigo @Arnnau y habrá que visitar Tarragona que mira que he estado veces en Cataluña pero nunca allí 4 Citar
Popular Viggo Publicado Noviembre 3, 2024 Popular Publicado Noviembre 3, 2024 Excelente entrevista. Me llama poderosamente la atención la cantidad de "catalanes" que andamos por el foro...Y del todo curioso la amalgama de profesiones de todos los foreros, unidos todos eso sí por esto el del FM. 👌 Me parece muy oportuno mencionar a la MLB, un estilo de juego nativo de este foro que merece más reconocimiento y seguimiento. No hay mejor manera de disfrutar la experiencia FM que esa y ojalá más foreros se animaran a probarla y a compartir sus historias. PD: ¡Muchas gracias por las menciones! 5 Citar
kokemen Publicado Noviembre 3, 2024 Publicado Noviembre 3, 2024 Otro gran trabajo de @ansodi para conocer mejor a los compañeros de la sección de historias. Trabajazo! Le echaré un ojo a esa nueva historia de @Arnnau que veo que acaba de empezarla y no hay mejor momento para engancharse a una historia! 4 Citar
Black_River Publicado Noviembre 4, 2024 Publicado Noviembre 4, 2024 Muy bonita entrevista. Muy agradable de leer. Me encanta! 3 Citar
dar_stor Publicado Noviembre 7, 2024 Publicado Noviembre 7, 2024 Hay algun sitio donde esten recopiladas estas entrevistas? 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 7, 2024 Autor Publicado Noviembre 7, 2024 El hace 6 horas, dar_stor dijo: Hay algun sitio donde esten recopiladas estas entrevistas? Buenas!! Si, están en el hilo de las F.A.Q 2 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.