Os Pretos Publicado Noviembre 21, 2024 Publicado Noviembre 21, 2024 Pues no hemos ido a Italia… no era mi elección pero visto el agujero en el que te has metido… creo que ya me gusta más 😂😂😂😂. No ha sido malo el arranque, a ver si en el mercado de Invierno se puede hacer algún fichaje que nos aporte ese extra y nos permita mirar con realismo la salvación sin pasar por el play out. Sobre todo en la delantera, el hacer goles va a ser la diferencia y más si vamos a usar un esquema con dos puntas. Suerte 🍀! 2 Citar
Viggo Publicado Noviembre 21, 2024 Publicado Noviembre 21, 2024 Me ha sorprendido, para bien, el número de efectivos entre los tres equipos. Normalmente en Italia te encuentras una nómina terrible de futbolistas en la Academia, por lo que la limpia a realizar no será tan exigente. Pero sí urgente, pues sobrepasados como estamos en tema salarial y con el club perdiendo dinero a espuertas, toca aligera peso de forma urgente. Por fortuna, otra sorpresa agradable con el asunto de la deuda. Muy controlada, nada dramática y eso es un punto de partida positivo. En lo deportivo, por un lado, veo positivo que estemos centrados sólo en Liga con la eliminación prematura en Copa. La salvación está complicada tras nuestro mal arranque pero al final el horizonte está a sólo 8 puntos y la cosa podía ser mucho peor. Además los últimos 6 equipos ya acumulan un buen número de derrota y empates lo que denota la irregularidad de todos los que andan coqueteando con el pozo. Primera victoria y regularidad. Esas son las dos claves. Efectivamente tienes plantel para mucho más que anda último. Está claro que ha habido una mala gestión y una pérdida constante de confianza. Me ha sorprendido ver a Felicioli en el plantel. Creo recordar que es de la cantera del AC Milan y es un tipo que comenzó destacando como extremo ( de hecho, por sus atributos, le veo más apto para lo ofensivo que lo defensivo) El otro que me ha sorprendido encontrarme aquí es Alessandro Mastalli, otro ex rossonero y un centrocampista que, en otras ediciones, siempre prometía mucho rendimiento. Veo que es uno de los que está marcando diferencias. Buena apuesta por el 4-4-2, más equilibrada y apta a lo que tenemos para recuperar consistencia. De hecho, fuera de casa, incluso probaría sobrepoblar más el mediocampo, dejar las bandas para los carrileros largos y alternar alturas para los dos puntas. Si somos capaces de mantener una buena racha de resultados, con lo irregulares que son todos por abajo, remontar posiciones puede ser más fácil de lo que nos imaginamos. Ánimo 🤌 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 21, 2024 Autor Publicado Noviembre 21, 2024 Bienvenido @Lineker!! Esa misma es la impresión que tuve yo, que podría ser cualquier equipo de Primera/Segunda RFEF. Con historia, aunque ya hace demasiados años que no pisa la máxima categoría y una situación económica compleja. La plantilla está claramente pensada para ese 5-3-2 (creo que es la primera vez en un FM que me encuentro una plantilla tan claramente hecha para un sistema) y debería ser suficiente para evitar el descenso. Veremos a que jugadores podemos optar en el mercado invernal para reforzarnos, sobre todo en ataque, donde necesitamos si o si algún jugador diferencial Bienvenido @Os Pretos!! Debo confesar que el equipo elegido era el Thes Sport belga, pero cuando hice el post de la decisión me di cuenta de que era prácticamente imposible darle la vuelta a esa situación económica, teniendo que vender por 150.000€ en un equipo semiprofesional antes de pensar en refuerzos, y además teniendo que hacer contratos a todos los jugadores por ese paso a profesionales. Creo que debemos pensar en el play-out de descenso, estamos a mas puntos de la permanencia de la que hemos sumado en toda la primera vuelta, y no tenemos demasiado margen para incorporar jugadores realmente diferenciales a la plantilla Bienvenido @Viggo!! Me has hecho revisar mi historia con el Milán... y tenía 30 jugadores en la primera plantilla, 33 en el sub-20, 39 en el sub-18 y 26 cedidos de inicio 😅. Agradecemos también tener la economía en orden y poder centrarnos en liga, porque el reto que tenemos por delante es importante, aunque no imposible La plantilla debería ser suficiente para mantenernos en la categoría, y con los pocos retoques que podamos hacer en el mercado deberemos ser capaces de solventar esta situacion. No andas equivocado con Felicioli ni con Mastalli, ambos canteranos de un Milán que está a tan solo una hora de distancia de nuestro estadio. Tacticamente teníamos dos opciones: mantener el 5-3-2 o buscar un rombo que nos de algo mas de presencia en ataque. Finalmente optamos por esto último, y los primeros resultados son prometedores. Veremos si somos capaces de encontrar algo de regularidad que nos saque del pozo, aunque el propio FM marca la salvación directa sobre 40 puntos y eso nos obligaría a hacer 8/9 victorias en la segunda vuelta con un equipo que en la primera ha conseguido... una Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 21, 2024 Publicado Noviembre 21, 2024 Nos vamos a italia parece que el mister tiene claro las lineas del equipo a cubrir y ya ha puesto a trabajar a su equipo. Me gusta que haya sido atrevido y a lanprimera de cambio le haya dado la oportunidad a un juvenil de ser la punta de lanza ofensiva y encima que este haya respondido. En cuanto a los resultados poco que comentar, debut ante un historico que nos pasa por encima pero segundo partido donde demostramos a nuestros rivales directos que no seremos una comparsa y que con el cambio de entrenador el Alessandria va a ser otro. Un saludo 1 Citar
kokemen Publicado Noviembre 22, 2024 Publicado Noviembre 22, 2024 Bueno pues por fin me pongo al dia. Reconozco que empecé a leerla casi cuando la abriste, pero al ver por encima que te ibas a Sudamerica... lo siento pero a mi me tira muchisimo para atrás jugar en esas ligas. Entre otras cosas, por el formato de Apertura-Clausura que tan raro es para los europeos Suficiente hizo Iván Hodzic con esa "Piedra" en Uruguay con ascenderlos el primer año con una gran remontada. Para que luego en 1º Division, te mientan con las licencias y te pidan gastar aun menos que en 2º Division y esperar que encima hicieses un buen papel... Bien hecha esa dimisión, total, si no confiaban en ti y viendo los chanchullos del club, con el ex-presidente detenido por corrupción... salir cuanto antes de allí Y entre las 3 opciones, aunque pinte dificil, creo que era clara la apuesta por irse a Italia. Por sueldo, profesionalismo y tal es que no había alternativa real... si acaso Portugal pero creo que Italia es el paso acertado. La cosa es, con la estrecha relacion que suelen tener los argentinos y uruguayos con Italia... ¿hay opciones de que algun jugador de Juventud, tenga nivel para cruzar el charco hasta Italia? Los uruguayos Mimbacas o Vigo por ejemplo? ¿O quizás alguno de los centrales, Gauthier o Prados? Y bueno, lo que no sé es cómo tardó tanto el bueno de Iván en darle la patada al gañán trilero de Leonardo, sobre todo viendo que la otra opcion era un bombón de los Balcanes como Blerina Ibrahimovic 😍 "Culoinquieto" Ansodi seguramente no tarde mucho en encontrar nuevo equipo pero por ahora, a disfrutar del clima Mediterráneo y a hincharse a pizzas de verdad Y la mejora se nota con Hodzic. 18 jornadas sin ganar y el hijo de la guerra bosnio lo logra en su segundo partido. Seguro que con éste nuevo rumbo, le permanencia se logrará sin mayores problemas y ya el año que viene veremos si se puede armar un equipo con el que soñar cosas chingonas... 1 Citar
Zeodus Publicado Noviembre 22, 2024 Publicado Noviembre 22, 2024 Empezamos con derrota y a nadie le gusta, pero sumar luego esos 3 puntos nos permite estar ya fuera del descenso directo. Ahora tocará ir remando poco a poco para terminar saliendo de esa zona peligrosa. 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 23, 2024 Autor Publicado Noviembre 23, 2024 Bienvenido @pepetxins!! Con la situación deportiva no tenemos ni un segundo que perder... Y con la economía debemos tirar de la cantera para reforzarnos, y la verdad es que la apuesta nos salió redonda. Veremos si somos capaces de mantener el nivel de ese último partido y salvar la categoría Bienvenido @kokemen!! Pensaba que iba a poder superar ese Apertura-Clausura, pero ya desde el inicio de la segunda temporada vi que iba a ser demasiado para mi. No es un formato que me guste, y volver a Europa era la decisión clara. No tenemos la opción de incorporar extracomunitarios en Serie C, algo que me sorprendió porque lo primero que hice fue ojear a Varese, Gauthier y Mimbacas con intención de traerlos... pero la normativa no nos lo permite Creo que vamos a vivir un par de temporadas en Italia, que es lo que hemos firmado... a no ser que descendamos. De momento hemos conseguido esa primera victoria que nos saca del descenso directo, pero ni mucho menos nos aleja del peligro Bienvenido @Zeodus!! Fue una pena esa primera derrota, sobre todo por como nos vinimos abajo después de encajar el primer gol. Si hubieramos mantenido el tipo, es posible que hubieramos logrado algo positivo, como se vio en la segunda mitad. Ante el Sambenedettese demostramos que hay plantilla para mucho mas de lo que se ha conseguido hasta el momento, y ojala sea el inicio de una buena racha que nos saque del peligro Gracias a todos por pasar y comentar!! 2 Citar
Popular ansodi Publicado Noviembre 23, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 23, 2024 (editado) Capitulo 23. Salir del pozo Alessandro Sala se convertía en nuestra única incorporación en el mercado invernal Esperaba un mercado invernal tranquilo, en el que la necesidad no era tanto incorporar jugadores como dar salidas para estabilizar el gasto salarial del club, aunque lo primero que hacíamos era incorporar al centrocampista Alessandro Sala, canterano del AC Milán con la carta de libertad, para reforzar el centro del campo. Tras ello, y tras consensuar con la directiva pasar el presupuesto para fichajes al capítulo de sueldos para tener algo más de flexibilidad, comenzabamos la operación salida. Con la baja de Guerra ya confirmada, también abandonaban el club el lateral derecho Théo Parrinello (Caratese ->0€), el centrocampista del Sub-20 Giuseppe Colletta (Brianza Olginatese -> Cesion), , el portero Christian Rimbu (Caravaggio -> 0€), el lateral izquierdo Leonardo Nunzella (Pergolettese -> 0€) y el central del sub-20 Riccardo Marasco (Pro Livorno -> Cesion) En el primer entreno del año, nuestro flamante fichaje Alessandro Sala caía lesionado para al menos dos semanas con un esguince de tobillo Ficha del partido Comenzabamos la segunda vuelta recibiendo al Delfino Pescara, 5º clasificado en la tabla y que desde el principio se volcó en busca de la victoria. Se adelantaban los visitantes a la salida de un corner por medio de Mesik mediada la primera mitad, un tanto que no fuimos capaces de igualar aunque Molinaro estuvo a punto de convertirse en el héroe de la noche en el minuto 88, pero su disparo se estrelló en el poste y terminamos cayendo derrotados de nuevo Ficha del partido Tras la derrota en casa no parecía el mejor momento para visitar al Livorno, pero fuimos un rodillo que superó al conjunto local de principio a fin. Santini nos adelantaba en el 7, Pelliteri duplicaba nuestra ventaja en el 19 y tres minutos después era Laukzemis quien colocaba el 0-3 en el marcador. Decidimos dar un paso atrás y tratar de sentenciar a la contra, y antes del descanso de nuevo Santini hacía el cuarto de penalti. En la segunda mitad, nos dedicamos a administrar la ventaja, y conseguimos cerrar la goleada con el 0-5 de Gazoul en los últimos minutos de partido Seguíamos sufriendo con las lesiones, y en esta ocasión era nuestro pivote defensivo quien caía lesionado para un mes y medio Ficha del partido Visitabamos al Arezzo, séptimo clasificado de la tabla, con la moral por las nubes tras golear al Livorno. Salimos con fuerza, y Santini nos adelantaba a los cinco minutos de juego, pero un error defensivo permitía a los locales hacer el empate apenas dos minutos después por medio de Ekuban. El gol nos espoleó, y pudimos marcar el segundo antes del descanso, pero nos ibamos a vestuarios con el 1-1 en el marcador. Ya mediada la segunda mitad, Pelliteri por fin conseguía hacer el 1-2, y, aunque un gol anulado a Vacca en el 81 estuvo a punto de evitarlo, nos llevabamos una nueva victoria No conseguíamos tener una semana sin sumar un nuevo jugador a la enfermería, y en esta era Pelliteri quien causaba baja por un golpe en la cabeza en un entrenamiento Ficha del partido Tras dos partidos lejos de nuestro estadio, recibíamos al SPAL, quinto clasificado en un partido marcado por nuestras bajas, con 4 juveniles en el banquillo para completar la convocatoria. De nuevo salimos con mucho impetu, y a los 7 minutos ya ganabamos por 2-0 tras los goles de Femia y Santini de penalti, aunque los visitantes reaccionaban rapido, pero el gol de Rabbi era anulado por fuera de juego y llegabamos al descanso con una buena ventaja. Tras la reanudación de nuevo Femia sentenciaba el partido y Laukzemis cerraba el marcador con el 4-0 definitivo Spoiler Con las tres victorias consecutivas conseguíamos alzarnos hasta la 16º posición, a solo 6 puntos de la permanencia directa que marca el Ravenna, aunque estamos igualados a puntos con el Pineto. Por debajo, Fermana a 5 puntos y Sestri Levante y Sambenedettese a 6 de distancia, con estos últimos en puesto de descenso directo. Mientras, en la zona alta de la tabla, continua liderando la Juventus U23, manteniendo una cerrada lucha con Ternana, a un punto, y el Rimini, que se queda a dos Editado Noviembre 23, 2024 por ansodi 9 Citar
michinoo Publicado Noviembre 23, 2024 Publicado Noviembre 23, 2024 Bueno, tras una gran "salto" del charco para volver a Europa y llegar a Italia, nos ha costado un poco aclimatarnos, pero finalmente hemos conseguido iniciar una racha que nos tiene ya a sólo 6 puntos de la permanencia. El equipo no es que sea la reostia, y a nivel económico seguimos un poco en la misería, pero ganamos bastante más que en Uruguay y además la comida es más variada Lo que si es que igual tenemos que darle puerta al preparador físico, al médico o a nosequién, porque esa plaga de lesiones constantes no es normal... 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 23, 2024 Publicado Noviembre 23, 2024 Pese a tener mas lesionados que el madrid castilla actual las cosas van bien, muy bien. Se ha encadenado una excelente racha vapuleando incluso a dos historicos como el SPAL o mi apreciado Livorno (menuda tundra les has dado jaja). Si sigues asi pronto saldrás del descenso! 1 Citar
dankerlot Publicado Noviembre 24, 2024 Publicado Noviembre 24, 2024 Parece que nos vamos adaptando al país y a la categoría y que al menos se ha revertido esa dinámica tan negativa que tenía el equipo antes de la llegada del míster. De seguir así, nos salvamos holgadamente seguro. Saludos! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.