Jump to content

El hijo de la guerra (v2.0)

Olimpija Ljubliana FM24

PrvaLiga ver carrera
Clubes 3
Temporadas 4
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Inicio con 9 puntos de 18 que nos permite saber que podemos estar en la pelea a falta de mucho para el final.

Toca seguir por buen camino y sumando sin dejarnos demasiados puntos.

• Like 1
Publicado

Entiendo que es un inicio que más o menos se puede intuir. Hemos ganado a rivales más débiles que nosotros, como los recién ascendidos; hemos perdido ante rivales a priori más fuertes que nosotros, sobre todo Cesena y Rimini... y después nos vino el robazo ante el Virtus Entella, que tampoco es un rival menor.

Seguramente estamos donde se espera que estemos a final de temporada, así que vamos sin grandes alardes, pero sin desentonar. Quizás llame la atención el elevado número de goles que vamos recibiendo, aunque es posible que la muestra no sea representativa aún, dado que hemos jugado ante rivales de nivel.

Respecto a la plantilla, ahora se parece un poco más a lo que el entrenador quiere, aunque ¿no es posible que algo corta en ataque? Iremos viendo.

• Like 1
Publicado

Bueno hemos empezado con un poco de todo, victorias, derrotas y luego alguna paliza que otra, recibia jeje. Es pronto, y hay que confiar en que el mister arreglara un poco el desaguisado defensivo y podremos ir poco a poco mejorando. Confio en que el equipo irá a mejor y terminaremos disputando las primers plazas!

• Like 1
Publicado

Me ha costado leerme las trece páginas de un tirón pero bueno, ha merecido la pena.

Empezar por la historia de los orígenes de Ivan en Sarajevo. Hay mucha, MUCHA gente en europa que no está preparada ni ha experimentado nada siquiera cercano a vivir en un lugar de conflicto. Para muestra daré dos historias reales (son tochos así que las pongo en oculto):

Spoiler

- Mi tío, que trabajaba en una empresa minera en Colombia (es colombiano, no expat) estaba en un billar con algunos compañeros de trabajo al acabar el dia. Al poco, llegaron dos pickups con varios tipos armados, entraron y empezaron a pedir la documentación a todo el mundo. Era un comando paramilitar y traían una lista y los que estuvieran en ella, los hicieron aparte. Cuando ya hicieron la criba, los alinearon e hicieron arrodillar. Aunque lloraban y pedían clemencia, los ejecutaron uno a uno, con el resto del bar ahí obligado a mirar. Los paramilitares dijeron que esos eran informadores de las FARC (narcoguerrilla colombiana) pero algunos de los ejecutados eran conocidos de mi tío y está seguro que los mataron por ser sindicalistas laborales. Tras este episodio, vino a España y aunque curraba de mensajero, decía que no le importaba porque podía vivir tranquilo. Colombia es uno de los países con más desplazados internos del mundo.

- Mi mujer es de un pequeño pueblo serbio muy cercano a la frontera húngara, de la que son minoría. Y aunque la minoría húngara en Serbia permaneció neutral mientras el resto de etnias se desangraban, recuerda perfectamente que sus padres (mis suegros, vaya) temían que si había invasión americana por tierra, iba a ser uno de los primeros pueblos impactados al estar tan cerca de la frontera. Al final eso no ocurrió, pero sí los bombardeos de fábricas, puentes o almacenes a pocos kilómetros de su pueblo. Y de ese sonido de las sirenas de aviso, le ha quedado un "trauma" que le dura hoy en día. Cada vez que escucha, treinta años después, una sirena de colegio de esas largas, se pone tensa como un gato tocando agua. Se agarrota entera, y eso que estamos hablando que aunque escuchó los aviones americanos y las alarmas, nunca llegó a ver caer bombas (los destrozos obviamente si). Imaginad alguien casi 4 años asediado por francotiradores.

En la liga uruguaya hemos hecho un buen papel en segunda, pero muy condicionados por la situación económica para afrontar una subida de categoría (y por lo tanto, de exigencia). Estábamos cómodos con el presidente pero la policía nos lo jodió así que después de soportar elecciones internas si encima no van a ayudar con la licencia, normal que renuncies.

En este nuevo equipo hemos empezado muy bien, pero hay que acertar en el próximo mercado de fichajes para dar el salto de calidad hacia la cabeza de la división, aunque no ascendamos debemos estar arriba (siempre que la directiva no nos joda con la economía)

• Like 2
  • Triste 1
Publicado

0banner.png

Bienvenido @Zeodus!!

No hemos arrancado mal... ni tampoco bien. Estamos donde esperabamos, en mitad de tabla, aunque parece que muy lejos de los de arriba. A ver si conforme avance la temporada podemos elevar un poco el nivel y acercarnos a la zona alta

Bienvenido @Lineker!!

Si, hemos hecho lo que se esperaba de nosotros. Ganamos a los ascendidos, y perdemos contra los gallitos de la categoria. Veremos si cuando lleguen rivales de un nivel similar al nuestro podemos estar acertados y asegurar ese play-off que sin duda es el objetivo de la temporada. Encajamos mucho, mas de dos goles de media por partido, asi que quizá deberíamos haber reforzado algo más la defensa. En ataque, ademas de los jugadores de la primera plantilla tenemos a Trimboli, que tan buen resultado dio el año pasado cuando tuvo que jugar, y un par mas de jugadores que podrían ayudarnos en caso de necesidad

Bienvenido @pepetxins!!

De todo no, que no sabemos empatar xD. Veremos si somos capaces de mejorar en defensa, porque desde luego recibiendo tanto no seremos candidatos a nada...

Bienvenido @kompany89!!

Hicimos un buen papel en Uruguay, y llegamos a un Alessandria en horas bajas. Con la nueva temporada ya en marcha, creo que es el momento de intentar dar un paso adelante y meternos arriba, porque si no la temporada puede hacerse muy larga...

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 2
Publicado

Joder, no me parece ni medio normal la cantidad de lesionados que estas teniendo y encima para varias semanas...

Será que yo tengo suerte o que lo primero que hago siempre es fichar Fisios lo mejores posibles, y así no suelo tener lesiones largas, la verdad. Lo vuestro es de traca... ni que tuvieses contratado al Profe Ortega macho... Contrata a @ruben88fisio para el cuerpo médico porque menuda escabechina...

Al final tanta lesion nos impide ser regulares, lo que nos relega a mitad de tabla. Seguro que sin tanta lesion, estaríamos más arriba. Toca pelear y apretar los dientes...

¿Quienes te estan pareciendo los mejores y las decepciones del equipo en éstas primeras 11 jornadas?

• Like 1
Publicado

Seguimos en una línea bastante similar a la del inicio de temporada, con irregularidad en unos resultados que nos mantienen en la zona media de la tabla, con cierta distancia sobre el descenso, pero sin terminar de ser convincentes. Llegados a este punto parecemos condenados a estar en la zona media de la tabla, lo cual era lo esperable de inicio.

Cosas que llaman la atención. En primer lugar, la cantidad de goles que recibimos. No hay partido en que no nos caiga algún gol en contra, sino más. ¿Tenemos detectado el problema? ¿Se va a tocar algo o se va a insistir en la idea?

Y, como ya comentaba el compañero, una colección de lesiones que tiene que mermar, necesariamente, nuestro rendimiento.

No creo que la situación sea mala, pero tenemos que buscar cierta regularidad para mejorar nuestra posición y evitar a toda costa caer en una espiral de malos resultados que nos complique.

• Like 1
Publicado (editado)

Bueno, las lesiones nos están lastrando… lo del ascenso directo ahora parece complicado pero vamos a darnos un tiempo para mejorar y encontrar cierta regularidad.

En cualquier caso si clasificamos al play off en buena posición tendremos una oportunidad de llegar a Serie B, pero aún queda mucho que jugar.

Suerte 🍀!

Editado por Os Pretos
  • Like 1
Publicado

Joer, seguimos con la irregularidad ya manifestada en nuestra 1a temporada, sólo que como está vez no partimos del pozo absoluto y ello nos permite estar en una cómoda 8a posición... Me gustaría saber qué opina la directiva de este rendimiento, si hemos localizado ya el origen de esta plaga de lesiones (demasiada intensidad de entrenamiento) y sobretodo saber cuales son las impresiones de Ivan acerca del "delantero estrella" del club, Omar.

También me gustaría ver sus skilss, si es posible!

• Like 1
Publicado

0banner.png

Bienvenido @kokemen!!

Yo creo que nunca me había pasado algo asi con las lesiones... Y el equipo médico no está mal del todo, es de los mejores de la categoría, asi que no entiendo por que tanta lesion. Y eso se refleja en el cesped, aunque los resultados, salvo quizá la derrota ante el Carrarese, son mas o menos los esperados. Veremos si podemos superar esta racha de lesiones, contar con el once ideal y así vamos un poco mas hacia arriba

De momento, los mejores están siendo Santini, Sala, Femia y Felicioli, y Omar parece que está empezando a arrancar. En el capítulo de decepciones, Fontanarosa y Nichetti deberían dar mucho mas si quieren mantenerse en el equipo

Bienvenido @Lineker!!

Estamos, como la temporada pasada, haciendo lo que se espera de nosotros. Mitad de tabla cómoda por el momento, y no parece que estemos en disposición de dar el salto a la zona más alta de la tabla por el momento. Encajamos mucho (22 goles en 11 jornadas), pero también es verdad que entre Cesena, Rimini y Virtus nos han enchufado mas de la mitad de esos goles. Por el momento no vamos a realizar cambios, esperaremos a ver si cuando no tengamos 5/6 bajas por jornada somos capaces de defender mejor y sumar una buena racha

Bienvenido @Os Pretos!!

Es tremenda la racha de lesiones que llevamos, y que no nos permite explotar todo el potencial del equipo. Intentaremos quedar lo mas arriba posible, porque el ascenso directo con el ritmo que ha puesto el Cesena es casi un imposible

Bienvenido @michinoo!!

Pues la directiva y la aficion están bastante contentos, y nos valoran con un 7,5 y un 8 respectivamente. Hay que tener en cuenta que el objetivo "oficial" de la temporada es acabar en mitad de tabla y no hemos bajado de la décima plaza en ninguna jornada, asi que estamos cumpliendo con lo marcado. El origen de la racha de lesiones... el cuerpo médico apunta a una táctica con una intensidad muy alta mas que a los entrenos, pero también es verdad que algunas han sido por forzar a jugadores que estaban recien salidos de lesiones leves porque realmente no tenemos más (ha habido varias convocatorias con 12 jugadores de campo y un portero del primer equipo al 100%, y algunos tocados), asi que es un poco "la pescadilla que se muerde la cola". Conforme vayamos recuperando gente debería ir mejor la cosa, pero hasta ahora estamos sobreviviendo

Omar ha estado bien, con 5 goles y 2 asistencias en 7 partidos, ya que se ha perdido 2 por ir con su selección y en otros dos no tuvo minutos. Creo que puede darnos todavía mas, pero no es para nada un mal inicio. Te dejo por aqui su perfil 

omar.png

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...