Jump to content

El hijo de la guerra (v2.0)

Olimpija Ljubliana FM24

PrvaLiga ver carrera
Clubes 3
Temporadas 4
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues casi me pierdo la fiesta entera. Colocas al Olimpia en el liderato tras media temporada persiguiendo al líder, codeándote con grandes de Europa y en cuanto llega la oferta que toca fibra en el corazón...

Salto deportivo a una liga importante pese a abandonar una casi segura clasificación europea por segundo año consecutivo ( ojo con la Liga Hypermotion que como la Championship inglesa, es de primerísimo nivel) y con fuertes implicaciones emocionales para el entrenador...

Fracasar no es una opción porque la pregunta del " y después qué" se podría hacer bola...

Apuntes varios:

• Como era de esperar, nos vamos a encontrar un cementerio de históricos: Al Levante, Racing, Málaga, Zaragoza, Tenerife y otros habituales, me ha sorprendido encontrarme al RCD Espanyol ( bueno, sorprendido relativamente).
  • El Sporting va 3º aunque sólo a un punto. Huelga decir lo importante que es quedar por encima de ellos. Máxime cuando ya perdimos en casa el primer derbi de la temporada. ¿ Atacaremos Mareo o hay pacto de no agresión?
  • Los dos filiales de los dos grandes en Segunda, aunque veo que lo están pasando canutas. ¿Sigue Raúl en el Castilla?
  • Super irregular este Oviedo. Capaz de meterle 3 al líder en solitario y luego ser incapaz de doblegar a los  casi descendidos como el Leganés o Nàstic. Hay que sudar sangre en esta división...

• Like 2
Publicado

0banner.png

Bienvenido @Lineker!!

Volvemos a casa por Navidad, como en el anuncio de turron xD. El desplome del Oviedo ha sido digno de estudio (de 1º a 7º en 5 jornadas, y ahora a 9 del liderato), y supongo que esa ha sido la causa principal del despido. Aunque a nosotros nos exigen "zona alta", ni siquiera play-off... La IA del FM, supongo. Llegamos a tiempo de todo, aunque tendremos que echar un vistazo a la economía, sobre todo si no conseguimos ese ascenso, que no nos quedan mas canteranos que vender por 10 millones 😅

Bienvenido @pepetxins!!

Creo que si, que la plantilla del Oviedo tiene mas calidad en lineas generales que las del Olimpija. Siendo muy basto, y sin haber ojeado, creo que tan solo 2 o 3 jugadores estarían al nivel al que queremos llegar, no olvidemos que buscamos la Liga EA Sports y el salto con respecto a la PrvaLiga es muy amplio

Bienvenido @Viggo!!

Estaba cantado, viendo el rendimiento en Champions y que en liga apenas teníamos rival en el Koper, que si salía la opción de volver a casa ibamos a agarrarla. Me apunto Eslovenia para futuras aventuras, quizá como reto país, porque el formato de liga se me ha hecho muy divertido, la verdad, y cuando realmente tuve la oferta encima de la mesa dudé mucho más de lo que pensaba. 

Has analizado la liga y la situación más que yo, que llevo unos días que apenas juego y solo hice las capturas para el post xD. Sobre tus apuntes:

• Tenemos un buen puñado de históricos que nos lo van a poner muy dificil. De hecho, diria que quitando los filiales, tan solo hay 4 equipos que no han pisado la primera division (Lugo, Nastic, Andorra y Amorebieta). El Espanyol, a diferencia de la realidad, no ha conseguido volver a la máxima categoría, cayendo cuatro temporadas consecutivas en el play-off, tres en semifinal y otra en la final ante el Sporting... dejando escapar un 0-2 en El Molinon y perdiendo la vuelta 0-1 en casa
  • El Sporting es, sin duda, el rival a superar. La temporada pasada, tras el descenso de la Liga EA Sports, terminamos por delante (11º con 59 puntos frente a 14º con 57 de los aldeanos). Por si fuera poco, tengo cierta animadversion personal con los del Paracetamol, asi que si, objetivo nº1 batirles. Sobre asaltar Mareo... lo estudiaremos, como todas las canteras, pero no tengo un especial interés en los canteranos del vecino y creo que por rivalidad no habrá muchos jugadores que quieran venir
  • Ojala desciendan los dos(soy un firme partidario de la liga de filiales y sacarlos del futbol profesional). Raúl dimitió para irse al Servette dos temporadas y ahora está en el Schalke 04, al que tiene en media tabla de la Bundesliga. Por cierto, en este multiverso Carletto sigue en el Madrid y ha ganado 3 ligas, 2 copas y 4 champions en las 5 temporadas que llevamos. Menos mal que el de tu Multiverso no siguió ese camino :silb:
  • La irregularidad creo que es consecuencia de una plantilla muy descompensada. He revisado los ultimos onces y veo muchos jugadores fuera de posición, bandazos tácticos... Tenemos trabajo por delante

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

Finalmente se hicieron las maletas destino Asturias.

Veremos qué tal le va al amigo Hodzic en el equipo de sus amores, por lo menos parece que no tiene una mala base para empezar, y económicamente a pesar de la previsión si se termina subiendo el dinero del premio vendrá bastante bien, y la venta de entradas en 1a se tiene que notar en algo, mas los ingresos por retransmisión.

Tocará ver también cuanto dura esta unión, pero por lo menos 3 o 4 añitos se puede estar en lo que se sube, se clasifica a Europa y se goza de un paseo por esos estadios.

• Like 1
Publicado

Ostras!!! Hodzic es un buen culo inquieto, como no podía ser de otra forma, jeje Una pena no culminar otra liga con el Olimpija, pero bueno... esa "muesca" ya la tenemos, jeje. Además, el Oviedo es un equipo que me cae simpático (a pesar de que mi toda mi familia política es del Sporting, jeje) y si nos pagan más pues mejor. Con ganas de ver la plantilla con la que contamos y de paso seguir las evoluciones de mi Depor 🤩

Viendo la clasificación no hay ni que decir que hay tiempo para soñar con todo... vamos a por ello! 💪 Por cierto... ya ha pasado el mercado de fichajes de inverno o todavía podemos fundirnos esos 15M€ :biggreen

• Like 1
Publicado

0banner.png

Bienvenido @Zeodus!!

Nos vamos rumbo al Principado, si

Creo (y el rendimiento del equipo hasta el último mes lo demuestra) que hay plantilla para soñar con el ascenso. Sin embargo, es cierto que en el ultimo mes el equipo no ha estado nada bien... y la prevision de la prensa era terminar 13º, asi que quizá hubieran estado por encima de su nivel y ahora estén volviendo a donde corresponde. En cualquier caso, nos toca revertir esa dinámica. En cuanto a duración del vinculo... no se decir xD, pero si, esas 3/4 temporadas serían las necesarias para cumplir con los objetivos que mencionas

Bienvenido @michinoo!!

No podía ser de otra forma, la verdad. Además, en los objetivos de la historia está "entrenar en 5 paises" y "entrenar al Oviedo", asi que este cambio estaba cantado. La plantilla ya adelanto que está algo descompensada y falta de efectivos en algunas zonas, pero tenemos todo el mercado de fichajes por delante (estamos a 28 de Diciembre "in-game") para mejorar en esas posiciones, porque estamos a tiempo de pelear por absolutamente todo

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Like 3
Publicado

Pues conocemos ya la plantilla y vemos que tocará reforzarla bien para poder optar a estar en esa pelea que ahora mismo tenemos a tiro.

Reforzar el centro del campo, me volvería loco yo ahí... xD

Aun así, hay que decir que Drets y Ebe me gustan mucho y serían para mi titulares, esperemos del canterano del Europa que con Hodzic encuentre su buen juego y del nigeriano que mantenga por lo menos el que venía mostrando.

Quizá entonces el refuerzo sería para el pivote si vas a jugar con éste, o en la mediapunta, de lo que yo soy mas partidario.

La delantera parece que si necesita un goleador de garantías y que los chavales vuelvan al Vetusta a tener minutos y mejorar durante por lo menos el resto de la temporada.

En caunto al centro de la zaga falta alguien contundente pero que no pase de los 27-28 años para que tengamos un buen central para años que pueda ser útil aun en caso de ascenso.

• Like 1
Publicado

¿Pero que puta mierda es esta? ¿Donde están Alemao, Colombatto, Cazorla...? ¿Y quien coño mete los goles en este equipo? Porque está claro que nuestros delanteros no... 🤬 Becerra y Moyano no alcanzan para ascender, así que yo cogería el 1er avión con destino México y me traería algún pelotero de los equipos asociados de grupo Pachuca (o es oriol Sports?). Es que ahora en asturias ya no se toma sidra; se toma tequila y me lío... :D 

• Jajaja 2
Publicado

Tras un par de semanas alejado del rincon de historias, me pongo al día con el bueno de Hodzic... y resulta que ya no estamos en Eslovenia sino en Ovieu!!

La verdad, me apena que Hodzic deje al Olimpia a mitad de temporada luchando por un nuevo título de liga... pero entiendo que su corazón era carbayón (y que "Culoinquieto" Ansodi no tiene dicho mote por azar jeje)

Yo soy totalmente contrario de abandonar un equipo a mitad de temporada... si me echan vale, pero irme por mi propia decisión, diría que casi nunca lo haría

Echaremos de menos a Gorenak, Lasickas, Brest o Elsnik y nos quedamos con ganas de ver si Marsetic rendía como estrella y lastima no haber visto mas a Malotti antes de su grave lesion... ¿No hay alguno de éstos que pudiese tener hueco en el Oviedo en 2º Division española?

Gorenak creo que era el que mas pinta de valer tenía, pero con Ebe jugando en su puesto y un Iisdre Drets que puede hacer brillar Hodzic, no parece tener mucho hueco...

Menudo avión Bretones, cuando el Osasuna le fichó ésta temporada me pareció un tremendo fichaje (yo le quería para mi Atletico de Madrid como opcion low cost si no llegaba alguien mejor). Con él, la banda izquierda está cubierta, y ojalá podamos ascender porque pinta que sino... igual algun Primera viene a quitartelo

Lo que parece que habría que reforzar es la delantera... porque solo hay 2 efectivos y ambos muy jovencitos de tan solo 19 años... en la Liga Hypertensiones se necesita un delantero con experiencia que se pegue con las defensas.

Apoyaremos desde la distancia al Olimpia y ahora del Ovieu desde chiquetito

• Like 1
Publicado

0banner.png

Bienvenido @Zeodus!!

Tenemos mucho trabajo que hacer, mas del que parecía por la clasificacion del equipo. De centro del campo para adelante, podemos salvar a los dos que mencionas, Becerra y Moyano y quizá Sequeira por los goles, asi que necesitaremos refuerzos importantes en esa zona. Veremos que nos ofrece el mercado, tampoco quiero volverme loco en este invierno y quedarme sin margen para verano, que es cuando tendremos la verdadera revolucion...

Bienvenido @michinoo!!

Eso mismo pensé yo cuando vi la plantilla. Colombatto y Alemao están en Leon e Internacional respectivamente tras terminar sus cesiones al Oviedo, y Cazorla anda retirado desde la primera temporada... De momento no vamos a mirar a Mexico, pero es una vía que debemos explorar de cara al futuro, que con el apoyo de grupo Pachuca debería ser un poco más fácil conseguir buenos jugadores

Bienvenido @kokemen!!

Llegas justo con el cambio de destino, y era evidente que llegar al Oviedo era uno de los grandes objetivos de la historia. De hecho cuando llegué al Olimpija ya dije que el único equipo por el que cambiaría sería este. Me ha fastidiado dejar el Olimpija a mitad de temporada, de hecho intenté que me dejaran acabar la competición con el Olimpija pero no hubo manera y con la paciencia que ha tenido hasta ahora el Oviedo (Peinado estuvo 4 años con resultados muy mejorables) no quería arriesgarme a perder el tren

Echaremos de menos al Olimpija y quizá Marsetic podría ser una buena opción para el extremo zurdo, pero al ficharlo con cesión+compra obligatoria va a ser imposible ficharlo hasta final de la temporada que viene. Gorenak lo renové 15 dias antes de entrevistarme con el Oviedo, Elsnik es el corazón del equipo y Brest nunca me convenció, asi que la respuesta a todos ellos es no. 

Bretones tiene que ser pieza clave, y espero poder mantenerlo en plantilla cuando termine el mercado, porque su situación se está complicando. Y arriba deberemos acertar con el 9, porque si no los chavales van a tener una presión brutal

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 3
Publicado

0banner.png

0la-voz-de-asturias.png

Hodzic ya decide 

El Oviedo anuncia cinco renovaciones de una tacada y reestructura el Vetusta y el juvenil 

Parte médico: David Costas | Real Oviedo | Web Oficial

David Costas, capitán del Oviedo, seguirá siendo carbayon una temporada más 

Dia movido en las oficinas del Real Oviedo, con un Ivan Hodzic que no ha querido esperar ni un minuto para empezar a tomar decisiones, y no solo respecto a la primera plantilla, sino también sobre las plantillas del filial y el juvenil, con una reestructuración total cuyos mayores pasos se darán en verano, pero que ya comienza a verse reflejada en la actuación por parte del club 

Comenzaba el día con la renovación de nada menos que cinco jugadores de la primera plantilla: David Costas, Ivan Álvarez, Javier Pelaez, Sebas Moyano y Quentin Braat veían ampliados sus contratos por una temporada más al ejecutar el club la opción unilateral que reflejaban sus contratos. Así, el central pasa a finalizar su vinculación con el club en 2029, terminando así con las dudas sobre su futuro inmediato, mientras que el resto serán oviedistas hasta el término de la temporada 29/30 

Lucas y Bretones, situaciones opuestas 

Además, el club carbayon ha confirmado las conversaciones para la renovación de dos canteranos, ambos laterales, aunque con resultado dispar. Según ha podido saber La Voz de Asturias, Lucas estaría muy cerca de sellar un nuevo acuerdo que ampliaría su vínculo por una campaña más con una oferta económica a la baja, pero en el caso de Bretones la situación es mucho más complicada, ya que el lateral izquierdo, que cuenta con el interés de Mallorca y Rayo Vallecano en la Liga EA Sports, ni siquiera ha querido escuchar la primera oferta del club 

El Requexon se reestructura 

Cambios importantes también en la cantera carbayona, con el Vetusta y el equipo juvenil como protagonistas. La ambición del club y de Hodzic es tener una cantera que nutra de jugadores importantes al primer equipo, y por ello se ha decidido recortar el número de efectivos de ambas plantillas. En el filial, se ha dado la carta de libertad a Jose Docampo y Jesus Esono, y se ha declarado transferibles hasta a 15 jugadores, mientras que en el conjunto juvenil, hasta 8 jugadores han visto finalizada su vinculación con el club con efecto inmediato 

0culo-lvda.png

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...