Jump to content

El hijo de la guerra (v2.0)

Real Oviedo FM24

Liga Hypermotion ver carrera
Clubes 4
Temporadas 5
Trofeos 1
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

0banner.png

0la-voz-de-asturias.png

Becerra, al Celta! 

image-5.jpg

Oviedo, 17 de agosto de 2028 - El Real Oviedo ha confirmado la marcha de Luis Becerra, su joven extremo derecho de 19 años y canterano del club, al RC Celta de Vigo. El conjunto gallego ha activado la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 10 millones de euros, marcando un hito en la historia reciente del club asturiano y dejando un vacío significativo en el equipo. 

Becerra, una de las grandes promesas del fútbol español, se despidió del Oviedo tras una temporada sobresaliente, en la que disputó 38 partidos, anotó 6 goles, dio 5 asistencias y fue elegido mejor jugador del partido en siete ocasiones. Su velocidad, desborde y capacidad para desequilibrar en la banda derecha lo convirtieron en un ídolo para la afición y un pilar fundamental en el esquema del entrenador Ivan Hodzic, quien expresó su tristeza por la salida del joven talento. 

"Perder a Luis es un duro golpe para nosotros. Es un jugador excepcional, con un futuro brillante, pero también un chico con valores que ha crecido en nuestra cantera. Lo dimos todo para retenerlo, pero con la cláusula de rescisión no hemos podido hacer nada. Le deseo lo mejor, aunque preferiría que fuera con nuestra camiseta", declaró Hodzic en rueda de prensa, visiblemente afectado. 

La afición oviedista, que había visto en Becerra un símbolo de la nueva generación del club, ha reaccionado con una mezcla de tristeza y resignación. "Es una lástima perder a un jugador tan especial como Luis. Ha dado mucho al Oviedo y se merecía seguir aquí, pero 10 millones es una oferta que no se puede rechazar. Ojalá vuelva algún día", comentó María, una hincha de 34 años que asiste regularmente al Carlos Tartiere. Por su parte, Javier, un aficionado de 45 años, expresó su frustración: "Duele mucho verlo irse al Celta, pero sabemos que es una gran oportunidad para él. Esperamos que el club reinvierta ese dinero en reforzar el equipo". 

Desde el Celta, se celebra la llegada de Becerra como un refuerzo de primer nivel para su proyecto, mientras que en Oviedo se trabaja ya en buscar un sustituto que pueda llenar el hueco dejado por el extremo, cuya marcha deja un sabor agridulce tras su meteórica irrupción en el fútbol profesional. Con este traspaso, el Real Oviedo cierra un capítulo importante en su cantera, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento económico y deportivo. 

0culo-lvda.png

• Like 4
  • Triste 3
Publicado

Bueno, mucho que comentar en las casi 3 semanas que no he entrado a ver la historia y me encuentro de sopetón que estamos en Oviedo jajajaj.

Ibamos genial en la Prva Liga pero es entendible que ante una oferta del Oviedo Hodzic se lo tenga que pensar. Se ha hecho una buena temporada aunque con esa cagada en Albacete. Necesitamos mejorar las áreas. Ya veo que hay renovación total de la portería y ahora nos falta un killer de verdad con experiencia en la categoría.

Estoy seguro del ascenso en la siguiente temporada a poco que acertemos con el goleador

• Like 1
Publicado

Madre mía me quedé con Hodzic firmando por el Oviedo… y casi me pierdo un ascenso 🤣🤣🤣. Primero, decir que ha sido una gran mitad de temporada y que casi conseguimos el ascenso, eso si como dicen varios compañeros, un añito más en la segunda división nos “va a venir bien”. 

Creo que el ascenso lo tenemos en la Palma de la mano a poco que hagamos la cosas bien. Los refuerzos del mercado invernal, me gustan bastante los eslovenos y el italiano cedido por la Fiore (lastima que no vaya a seguir) si bien el central es un pelín justo de estatura para mi gusto.

Moyano y Ebe serán cruciales aunque estamos fichando bien para que no nos pase como esta temporada, que en cuanto se lesionaron…nos quedamos en cuadro.

Nos falta un delantero que haga goles, Hierro no ha cuajado y el otro chico de 19 años…aún no está para liderar la delantera.

Bien la vuelta de Román y me gusta que fíchenos gente con experiencia y calidad como Bellerin.

Creo que este año el Oviedo debe ascender “cómodamente”.

Suerte 🍀!

• Like 1
Publicado

Pues ya tenemos mas refuerzos para el equipo, un veterano Bellerín que seguramente aun pueda aportar un buen añito para lograr el ascenso, y una joven promesa del fútbol francés por nada menos que 4 millones, por lo que supongo que a pesar de su edad viene para ser titular en banda izquierda, con lo que ya tendríamos cubiertos esos dos puestos que faltaban en defensa.

Tras esto se marcha Becerra a jugar a 1a dejando 10 millones en caja que deberán servir para reforzar esa posición.

PD: Con el tema de la generación de caras en Grok, a ti también te corta la grandísima mayoría de ellas por la frente o parte del pelo?
Si no es así, que prompt le pones para que no lo haga? Porqué a mi me gustan mucho las imágenes que hace para poder ponerlas a los newgens, pero siempre me las corta...

• Like 1
Publicado

0banner.png

Bienvenido @kompany89!!

Pensaba terminar la temporada en el Olimpija y después empezar a pensar en el Oviedo, pero me salió la noticia de que habían destituido al entrenador y fue "ahora o nunca". Estando en Diciembre no me preguntaron si quería terminar la temporada, así que tocó hacer las maletas. Hicimos una buena segunda vuelta, y de hecho nos quedamos a las puertas del ascenso directo, y en play-off pegamos el petardazo. Debiamos mejorar bajo palos y ya tenía a Rajic cerrado para darle la titularidad, pero Román está un par de pasos por delante y no podía dejarlo escapar. Y arriba... creo que va a sorprender la apuesta que vamos a hacer, eso si, que nadie espere un "megacrack"

Bienvenido @Os Pretos!!

Nos viene de lujo este segundo año en segunda, de haber subido la renovación de la plantilla habría tenido que ser casi total y así tenemos esta temporada para iniciar esa reconstrucción, además de permitirnos centrarnos también en sacar al Vetusta de 2º RFEF, cuanto más arriba lo tengamos menos salto se notará si tiene que subir alguien del filial. 

Esta temporada si que tenemos que estar arriba, luchando por el ascenso directo. Ya hemos visto lo que puede pasar en play-off, y una nueva temporada en segunda si que podría ser un problema. Ya hemos perdido a Becerra por no subir y algunos de los nuevos fichajes podría salir si nos quedamos sin otro ascenso. 

Espero que las lesiones nos respeten (spoiler: NO), aunque es verdad que la plantilla definitiva parece tener mas recursos que la temporada anterior. De hecho, mi intención es ir pasando a un 4-4-2 en rombo y algunas decisiones tienen mucho que ver con eso (por ejemplo, nos vamos a quedar con 3 delanteros centro, o con algún jugador que puede jugar en la mediapunta aunque no estuviera previsto), aunque por el momento seguiremos con el 4-3-3 como sistema de cabecera. He tratado de huir del "edadismo" en los fichajes, que casi siempre ficho jugadores de 19/20 años y mas o menos lo he conseguido, aunque la gran mayoría son jugadores jovenes, incluido el nuevo "9"

Bienvenido @Zeodus!!

El rol de Bellerin era exactamente ese, darnos muchos minutos de calidad este año. Operi, por su parte, es un fichaje mirando al presente y al futuro. Tenemos a Bretones que pidió salir ya en invierno y todavía no ha traído ofertas, pero no quiero llegar al último día, que se vaya y quedarme con un lateral teoricamente suplente y tener que buscar otro aprisa y corriendo. Si al final se queda, voy a tenerlo dificil en esa posición, pero prefiero tener a un jugador "enfadado" por jugar poco y alta competencia que alguien que no juegue un minuto por mala planificación. Por cierto, que es el fichaje mas caro en la historia del Oviedo... xD

Lo de dejar marchar a Becerra... bueno, nos vinieron a pagar la cláusula y poco pudimos hacer, el jugador pidió salir al inicio del mercado. 10 millones que nos vienen muy bien (de hecho es lo que nos han costado todos los fichajes hasta ahora juntos) 

Sobre Grok, si, tiende a cortar las cabezas 😅. Yo lo que hago es pedirle que aleje un poco la imagen, o directamente cuando le meto el prompt le digo que no quiero un primer plano, sino un plano general, y mas o menos funciona (Con la imagen de Operi tuve que meterle 4 prompt distintos porque diciendole que era marfileño se empeñó en sacarlo mas blanco que la leche) 

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 2
Publicado

Por fin me pongo al día.

Me alegro que hayas acabado en el Oviedo, es un club que me gusta y me cae bien.

Mucha suerte y a por el ascenso!!

• Like 1
Publicado

0banner.png

Bienvenido @nisetru!!

Llegamos por fin al "club objetivo" de la historia. Espero que esta temporada si que podamos conseguir ese ascenso a la primera division

Gracias por pasarte y comentar!!

• Like 1
Publicado

0banner.png

0la-voz-de-asturias.png

Vincenzo Valerio cierra la zaga oviedista

image-7.jpg

Oviedo, 31 de agosto de 2028 – El Real Oviedo ha cerrado un movimiento de última hora en el mercado de fichajes al incorporar a Vincenzo Valerio, un prometedor central italiano de 20 años procedente de la AS Roma, en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2028-2029. El joven defensor, de 185 cm de estatura, llega al club asturiano para fortalecer la zaga con su notable colocación, velocidad y capacidad para realizar entradas efectivas, cualidades que lo han convertido en una de las joyas de la cantera romana.

Valerio, formado en las categorías inferiores de la Roma, ha destacado en los últimos años en el equipo Primavera, donde disputó 24 partidos la temporada pasada, mostrando un rendimiento sobresaliente para su edad. Sin embargo, aún no ha debutado con el primer equipo de los giallorossi, lo que hace de esta cesión al Real Oviedo una oportunidad clave para seguir creciendo y ganando experiencia en el fútbol profesional, en la exigente Liga Hypermotion.

El club ovetense, que busca consolidar su defensa para sus aspiraciones de promoción a LaLiga EA Sports, ha apostado por el potencial del joven italiano, quien se une a una plantilla que ya cuenta con otros talentos emergentes como Jacob Operi y Eduard Hernández. "Vincenzo es un central con un futuro brillante, un jugador rápido y con una gran visión táctica. Estamos seguros de que se adaptará rápidamente y será un refuerzo importante para nosotros", afirmó el director deportivo del Real Oviedo en la presentación oficial.

Valerio, por su parte, expresó su ilusión por esta nueva etapa: "Estoy muy emocionado de llegar al Real Oviedo y de tener la oportunidad de jugar en España. Quiero aprender, trabajar duro y aportar al equipo en cada partido. El Estadio Carlos Tartiere y los ‘Carbayones’ me han dado una bienvenida increíble, y estoy listo para darlo todo".

Con este fichaje, el Real Oviedo cierra una ventana de transferencias marcada por la incorporación de jóvenes promesas y veteranos experimentados, consolidándose como uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría.

0culo-lvda.png

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...