ansodi Publicado Diciembre 16, 2024 Autor Publicado Diciembre 16, 2024 Bienvenido @Zeodus!! Bueno, Lasko nunca llegó a entrenar a su querido Maribor, sino que prefirió quedarse en el campo-pasto de ovejas . Tenemos mucho trabajo por delante, y tan solo 12 días antes del primer partido liguero, por lo que seguramente el equipo que empiece la liga tendrá poco que ver con el que termine el mercado. Habrá que ver como gestionamos esa situación, que desde luego no es la ideal Bienvenido @Lineker!! Es evidente que necesitamos un lateral izquierdo, aunque solo sea por completar numéricamente la posición. En cuanto al derecho, no tenía previsto fichar en este primer mercado, pero si la próxima temporada, aunque todas nuestras opciones sean muy defensivas para mi gusto. Sobre el esquema, sinceramente no lo tengo nada claro todavía. Los mediapuntas no me terminan de convencer ninguno, asi que lo más probable es que busquemos un 4-3-3 o un 4-4-2 para organizarnos, aunque dependerá de lo que podamos hacer en el mercado Gracias a ambos por pasar y comentar!! 2 Citar
michinoo Publicado Diciembre 16, 2024 Publicado Diciembre 16, 2024 Vamos no me jodas!!! Vale que el Alessandria había sido muy irregular toda la temporada, pero nos faltó el canto de un duro para campeonar (con una auténtica plaga de lesiones incluída) y en el PO los del Atalanta "hacen trampa" y se bajan al filial a 2 jugadores top de Serie A. ¡Que asco! ¡Corrupción!!! En fin... tocó hacer las maletas y por poco recalamos en serbia (hubiera sido espectacular!), pero imagino que el Olimpija también está bien a pesar de que llegamos con el tiempo justo (mi apuesta hubiera sido el Marítimo; entrenar en una isla volcánica es lo más, jeje). Aquí el tema ya se pone MUY serio y el presi exije títulos. No creo que tenga mucha paciencia con nosotros si empezamos mal... Me ha llamado la atención la plantilla tan internacional que posee el club, señal de que estamos en un equipo "grande" (al menos para el país) y ya he visto que varios jugadores cobran más que nosotros... esperemos que no se nos suban a las barbas, jeje Yo no intentaría "mover mucho el avispero" de momento. No se, difícil situación eh. A ver qué tal sale! 1 Citar
kompany89 Publicado Diciembre 19, 2024 Publicado Diciembre 19, 2024 Una pena quedarnos tan cerca en Italia pero me mola que escogieses el Olimpija de mi amada ciudad erasmus. La verdad que las veces que fui a ver la liga eslovena el estadio no estaba ni al 30% de capacidad pero me cuentan siempre que cuando va el Maribor, se llena. Los ciudadanos de Ljubljana van más a muerte con el Olimpija de baloncesto, que ese sí pelea por títulos y campo lleno siempre. ¡Gremo naprej Olimpija! 1 Citar
ansodi Publicado Diciembre 23, 2024 Autor Publicado Diciembre 23, 2024 Bienvenido @michinoo!! Nos faltó muy poco para conseguir el ascenso directo con el Alessandría y en el play-off de ascenso tenía muy claro que si nos cruzabamos con un filial estabamos fuera... y así fue. Y si encima bajan jugadores del primer equipo, ya ni te cuento. Llegamos a Eslovenia después de un flirteo con el futbol serbio. Me habría gustado ir al Estrella Roja, pero finalmente nos vamos a una liga que tenía ganas de probar, pero que por una cosa o por otra siempre me habia quedado a las puertas. El Olimpija es un grande y la presión ha subido varios niveles, pero también los recursos con los que contamos. Hodzic llega con la mente abierta, aunque con algunas decisiones bastante claras. Veremos si es capaz de hacerse con un vestuario de mucho nivel y mantenerse en el puesto Bienvenido @kompany89!! Damos el salto desde Italia a un equipo que está un par de escalones por encima del Alessandria, pero que no pasa por su mejor momento. Sobre la asistencia, pues he mirado los datos de la temporada anterior y es tal cual dices. 2000 espectadores de normal, 9000 cuando viene el Maribor. A ver si a base de buenos resultados conseguimos enganchar a la afición y traernos algunos espectadores del basket Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1 Citar
Popular ansodi Publicado Diciembre 23, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 23, 2024 Capitulo 39. Pisar sobre seguro La misma tarde de mi llegada, se celebraba mi rueda de prensa de presentación, y aproveché para ir a ver entrenar al conjunto juvenil, donde el director deportivo me había dicho que había varios jugadores interesantes Ivica Maucec (LD | 17 años) Un gran proyecto de lateral, que destaca por su agresividad y su determinación. Si consigue mejorar sus centros y su capacidad de marcaje será parte del primer equipo a no tardar mucho Mislav Dizdarevic (DFC | 15 años) Un central con una gran envergadura para su edad, aunque algo lento y necesita mejorar en el juego aéreo y su fuerza física. Si lo consigue y continúa con su progresión, es un jugador que apunta a la selección absoluta Matej Gugej (LI | 17 años) El lateral zurdo croata es uno de los jugadores que podría subir ya al primer equipo, aunque le falta madurar para poder optar a la titularidad. Un gran jugador de equipo, con una resistencia física excepcional, pero que técnicamente todavía necesita progresar Uros Kralj (MCD | 17 años) Pivote, aunque también puede desempeñarse como central. Un lider natural con una gran técnica y una toma de decisiones impropia para su edad, si esta temporada mejora sus entradas y gana algo de cuerpo, no sería extraño verle en la primera plantilla el próximo año Rok Buzinel (MCD | 18 años) El mejor jugador de la cantera es este pivote que sin duda ya está listo para subir al primer equipo, aunque necesitará disputar minutos para no estancarse en su desarrollo. Un “5” clásico, con buen toque de balón y buenos atributos para la recuperación de balón. Esta debe ser la temporada de su explosión definitiva Andrej Baranja (DC | 16 años) La joya de la cantera es este delantero que con solo 16 años tiene una capacidad de remate y regate fuera de lo común para su edad, y que físicamente supera a muchos jugadores consagrados. Si tuviera un punto más de velocidad, sería un firme candidato a la primera plantilla Conociendo ya a todos mis jugadores, llegaba el momento de tomar decisiones. Y la primera no se hacía esperar,ya que declaraba transferibles a los defensas Jorge Silva, Nikola Motika y Luiz Neto, los centrocampistas Tilen Kovacic y Dino Kojic, los mediapuntas Antonio Marín, Sa’ar Fadida y Marcel Kobal y el delantero Benito Raman Aunque en mis primeros trabajos me había adaptado a los cuerpos técnicos existentes en cada club, decidí que era el momento de hacerme con mi propio staff. Así, contratabamos a Muhamed Dzakmic (segundo entrenador), Elvir Kafedzic (preparador), Milos Simonovic (analista jefe de rendimiento), Davor Kojic (analista de rendimiento), Dzenan Sabovic (preparador de jugadas a balón parado), Boriboje Lucic (ojeador), Sulejman Krpic (ojeador), Luke Cooper (científico deportivo jefe) y Emanullah Solbic (cientifico deportivo) Con apenas dos semanas antes del debut liguero, nuestra pretemporada iba a ser casi nula. Un amistoso ante el FK Borac bosnio, y un torneo amistoso al que invitabamos a Angers, Empoli y TSV 1860 Múnich, quedando emparejados ante el conjunto francés en la semifinal del mismo Mi debut en el banquillo, ante el FK Borac, se saldó con una cómoda victoria por 3-0, en un partido en el que sacamos un once distinto en cada tiempo, y en el que la lesión de Maksimovic hizo que el portero Mauricio tuviera que actuar durante 25 minutos como extremo derecho En las semifinales de la Copa Ljubliana, el Empoli superaba al 1860 Múnich por 3-2, y en nuestro encuentro, en el que decidí dar la alternativa a jugadores que no iban a ser titulares a priori, y a algunos juveniles, el Angers se adelantaba en el marcador, pero igualabamos en el tramo final con un penalti transformado por Kovacevic, que sin embargo pasaba de heroe a villano al fallar su lanzamiento en la tanda de penaltis y dejarnos sin final En la final de consolación, ya con todos los teóricos titulares sobre el césped, fuimos muy superiores al 1860 Múnich, sobre todo en la segunda mitad, pero el único disparo de los alemanes en todo el partido fue el que terminó en gol, dejándonos en última posición de nuestro torneo. En la gran final, el Angers se imponía al Empoli por 1-3 y se alzaba con el trofeo de la Copa Ljubliana Spoiler El Olimpija presenta su candidatura Los dragones superan al Maribor en el debut de Ivan Hodzic Alineaciones - Ficha del partido La Prva Liga 26/27 ya está en marcha. La competición abría el telón con un encuentro entre dos de los grandes del país, Maribor y Olimpija Ljubliana, en una nueva edición del derbi Vecni, al que los locales llegaban tras aplastar por un global de 16-0 al Domagnano sanmarinense en la primera ronda de la ruta de campeones de la Champions League, mientras que los visitantes tenían ciertas dudas tras quedar en última posición en la Copa Ljubliana tras caer derrotados ante Angers y 1860 Munich. La primera mitad fue impropia de un encuentro entre dos de los mejores equipos del país, soporifera y plagada de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, y que tan solo aceleró un tanto anulado por fuera de juego a Bourlès a los 37 minutos de juego. Esa jugada espoleó a los locales, que finalizaron el primer tiempo encerrando a los de Hodzic y con Vidasek salvando a los suyos con dos grandes paradas consecutivas ya en tiempo de descuento para mantener el 0-0 al descanso Tras la reanudación, siguieron apretando los hombres dirigidos por Ante Simundza, que se toparon con el larguero en un lanzamiento de Lausic en el 52. Sufría el Olimpija, pero en el 60 Kovacevic, que había saltado al campo apenas cinco minutos antes, superaba a su marca y remataba en el segundo palo un centro de Gorenak para poner el 0-1 en el marcador. El gol cambió el partido, y el Olimpija olió sangre. Un disparo desde la frontal de Lemos se estrellaba en el larguero, pero Brest era el más listo de la clase, recogía el rechace y con Jug ya batido colocaba el balón en el fondo de las mallas, estableciendo un 0-2 que cayó como una losa sobre el conjunto local, que todavía pudo recibir un nuevo tanto ya sobre el minuto 90, cuando Jug salvaba un mal despeje de Lozano que se colaba en su portería sobre la misma linea de gol Ficha del partido Locura absoluta en la visita del FC Luka Koper, que comenzó el partido adelantandose en el marcador con un remate de Kozar a los 13 minutos de juego. Sin embargo, le dimos la vuelta al marcador en apenas dos minutos, con un buen disparo de Gorenak y una jugada de pillo de Korosec, que cortaba un mal pase de la defensa al portero para hacer el 2-1. Habíamos hecho lo más dificil, pero en el 43 Vesner hacía el empate y en el 46 era Osuji quien transformaba un penalti para irnos al descanso con 2-3. Tras la reanudación Marsetic hacía el 2-4 con un cabezazo en el que Vidasek pudo hacer mucho más, y Jakupovic establecía el definitivo 3-4 con algo mas de 20 minutos por disputar, pero no fuimos capaces de culminar la remontada y cosechabamos la primera derrota de la temporada Ficha del partido Cerrabamos el mes con un duro duelo en casa del Celje, el único equipo que había ganado los dos primeros partidos ligueros, pero que se fue sin llegar ni a disparar a puerta en los 90 minutos de partido. Lasikas, tras una gran jugada individual, nos adelantaba en el marcador con un disparo cruzado mediada la primera mitad para irnos en ventaja al descanso. Tras la reanudación, decidimos contemporizar y esperar una ocasión a la contra para sentenciar, lo que conseguimos en el minuto 91 con algo de fortuna, ya que el disparo de Brest tocó en un defensor antes de colarse en la meta local y poner el definitivo 0-2 en el marcador Spoiler Finalizamos el primer mes de competición en segunda posición, a solo un punto del lider Koper, aunque podríamos ser terceros si el Domzale vence al Radomlje en su duelo pendiente. Celje y Mura están igualados a puntos con nosotros, mientras por abajo el Bistrica aún no ha conseguido puntuar y se sitúa en descenso, con el Brinje en posición de play-out con solo un punto. Sorprende ver al Maribor al filo del descenso, siendo antepenúltimo con solo tres puntos 11 Citar
triver Publicado Diciembre 23, 2024 Publicado Diciembre 23, 2024 Me ilusiona este arranque en Olimpija, un destino que no esperaba que sea el elegido. Luego de romper la ilusión italiana nos toca mudarnos de país pero pensando pelear trofeos importantes. Creo que tenemos un plantel que puede aspirar a conseguir cosas. Sin embargo, me gusta la limpieza de futbolistas sobretodo en la zona defensiva y de mediapuntas. Espero ver algún que otro refuerzo que nos empiece a dar proyección a jugar instancias decisivas nacionales. Además de incluir a los juveniles como rotación. En el arranque logramos un triunfo clave ante Maribor. Había que arrancar con el pie derecho. Ahora en las primeras jornadas de liga la derrota me preocupó por que confirma las debilidades defensivas que sufrimos. Creo que la clave será como nos va contra el Celje y el Maribor, dos clubes que creo que deberían estar dominando el torneo junto a nosotros. Saludos y éxitos en esta aventura 1 Citar
pepetxins Publicado Diciembre 24, 2024 Publicado Diciembre 24, 2024 Empezamos la temporada con dos victorias y una derrota dolorosa en casa en un partidazo para el eapectador ante el primer lider de la competición. Nada grave ya que acabamos de empezar y estamos todos muy igualados. Por otro lado conocemos a los juveniles con los que vamos a trabajar para llegar al primer equipo, hay buen material jeje. Un saludo y mucha suerte! 1 Citar
Zeodus Publicado Diciembre 24, 2024 Publicado Diciembre 24, 2024 Pues ya tenemos iniciada la nueva temporada por tierras eslovenas, y con un torneo casero algo desastroso en cuanto al resultado final... Por lo menos en liga le se gana al rival directo y a pesar del tropiezo sumamos 6 de 9 y seguimos arriba. Parece que los chavales de la cantera vienen con fuerzas para poder aportar bastante en breve. 1 Citar
kensi Publicado Diciembre 24, 2024 Publicado Diciembre 24, 2024 Bueno pues esto ya ha comenzado y menudo comienzo. El primer partido frente al máximo candidato al título y se le gana. Y luego otros dos partidos frente a equipos que parece que pueden estar arriba, de echo ahora mismo, junto con el Olimpija, están en las primeras posiciones. Vale que sólo se han jugado 3 partidos pero aún así no ha sido el inicio más sencillo posible. Y se ha hecho casi bien, 2 victorias y una derrota en casa frente al Koper en un partido loco. También algo normal ya que igual el equipo no está del todo preparado aún. A poco que mejore puede que todo vaya mejor aún. A ver como va evolucionando todo. Suerte. Ah, una pregunta. ¿Está por ahí el NK Brezice? Si está, ¿cómo le va? 1 Citar
ansodi Publicado Diciembre 24, 2024 Autor Publicado Diciembre 24, 2024 Bienvenido @triver!! Llegamos al Olimpija después de no conseguir el ascenso en Italia, pero damos un paso adelante más que evidente, ya que deberíamos estar en la pelea por los títulos nacionales y pisar competición europea con cierta regularidad. Veremos si conseguimos dotar al plantel de piezas interesantes, lo que ya puedo adelantar que está siendo complicado, ya que los jugadores eslovenos de calidad o estan fuera del país o en el Maribor, nuestro máximo rival. Arrancamos bien, pero con ciertas dudas en defensa, aunque puede deberse a cierta falta de compenetración entre los jugadores Bienvenido @pepetxins!! Hemos hecho lo contrario de lo que dicta la lógica, ganamos fuera y perdemos el partido de casa. Los juveniles tienen buena pinta, pero la exigencia es máxima y quizá sea necesario que salgan cedidos para terminar su formación Bienvenido @Zeodus!! No fue el mejor torneo de pretemporada, no... . Pese a ello, un buen inicio liguero, y con las jovenes promesas de nuestra cantera podemos sentar las bases de un equipo para muchos años Bienvenido @kensi!! Hemos tenido un arranque dificil, aunque lo solventamos con bastante buen resultado. Una pena ese encuentro ante el Koper en el que nos mató el tramo final de la primera mitad después de remontar su gol inicial, pero tampoco podemos ganar siempre. El Brezice está en la Tercera Liga Este, a la que descendió en la temporada 21/22 Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 1 Citar
Popular ansodi Publicado Diciembre 24, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 24, 2024 Capitulo 40. Sentando buenas bases Ficha del partido Comenzabamos el mes recibiendo al Bravo, nuestro rival local, con la novedad de la vuelta al once de Diogo Pinto, que iba a abrir el marcador a los 7 minutos de juego al aprovechar un mal despeje de la zaga visitante. Y a la media hora, un gran pase interior de Brest lo convertía Gorenak en el 2-0 con un disparo cruzado para irnos al descanso con el partido muy de cara. Tras la reanudación, apenas 4 minutos tardó Korosec en poner el 3-0 en el marcador, y tres minutos mas tarde el cuarto con un disparo desde fuera del área que pilló desprevenido a Dakic, meta visitante. Los visitantes maquillaron el resultado con un remate de cabeza de Pucnik, y ya en el tramo final Stravs veía la roja directa por una entrada incomprensible en un partido ya finiquitado Ficha del partido Visitabamos al Radomlje sin novedades en el once respecto al encuentro anterior, y a diferencia de ese partido, la primera parte fue espantosa. Sin embargo, un robo en el centro del campo de Brest servía para iniciar una contra llevada por Korosec, que asistía a Gorenak para que el centrocampista hiciera el 0-1 con un disparo desde la frontal. Tras ese fogonazo, el partido volvió a la mediocridad inicial, aunque con cierto dominio por nuestra parte hasta que en el 73 de nuevo Korosec asistía, en este caso a Bristric, para que el bosnio hiciera el definitivo 0-2 con un disparo cruzado imparable para el meta local Alineaciones – Ficha del partido Hodzic hace lider al Domzale Los cambios del bosnio rompen al Olimpija, que cede el liderato a su rival Duelo por todo lo alto entre Olimpija Ljubliana y Domzale, primer y tercer clasificados de la PrvaLiga respectivamente. Salía el equipo de Ivan Hodzic con la gran novedad de la titularidad de Bristric debido a unas molestias en el calentamiento de Brest, y manteniendo el resto del once titular que había logrado vencer en los dos últimos partidos. La primera mitad comenzó con mucho respeto mutuo, y un centrocampismo insulso en el que el Olimpija perdía gran parte de sus mejores bazas, aunque el primer aviso del encuentro llegó a cargo de los dragones, con un disparo lejano de Korosec que detuvo Lemajic con dificultades. Sin embargo, la lesión de Bristric, que se perderá entre 6 y 7 semanas de competición con una contusión en la rodilla, frenó el ímpetu de los locales, que apenas tuvieron otro disparo lejano de Korosec como bagaje hasta el descanso, con un Domzale que ni siquiera llegó a disparar en la primera mitad. Tras la reanudación, Hodzic intentó mover el arbol a la hora de juego, dando entrada a Jakupovic, Brest y Vendramin en busca de un mayor empuje, pero lo que consiguió fue perder el control del encuentro por completo. Avisó Bacic a los locales con un lanzamiento al larguero en el minuto 68, y apenas cuatro minutos después era Perc quien sacaba astillas del travesaño en la antesala del 0-1, obra de Serbec, que rompía a Vendramin y superaba a Mauricio con un disparo cruzado. El gol sentenció a un Olimpija sin ideas, que ni siquiera inquietó al cuadro visitante hasta el pitido final y que con la derrota perdía el liderato a manos de su rival Ficha del partido Cerrabamos el mes visitando al Mura, con las novedades de Vidasek y Brest, que sustituían a los lesionados Mauricio y Bristric. Durante la primera mitad, los locales nos pasaron por encima, aunque sin generar demasiado peligro, pero conseguimos aguantar el chaparrón y al filo del descanso, un disparo inocente de Brest lo desviaba un defensa al fondo de las mallas para irnos al vestuario en ventaja. Tras la reanudación, sin dar tiempo a los locales para reaccionar, Korosec aprovechaba una terrible salida del meta local para hacer el 0-2 y, aunque Saitoski recortaba distancias apenas tres minutos después, conseguimos llevarnos la victoria Spoiler Después de dos meses de competición nos situamos en segunda posición, aunque igualados a puntos con el lider Koper. Sin embargo, el Domzale, tercero un punto por debajo, tiene aplazado un partido, por lo que en caso de vencer sería el lider de la tabla. Sigue sorprendiendo el Maribor para mal, habiendo cosechado en apenas 7 encuentros la mitad de derrotas que en toda la temporada pasada, mientras que por abajo, Bistrica, que descendería de forma directa y el Brinje, que tendría que disputar el play-out de descenso, corren peligro de empezar a descolgarse del resto de equipos con mucha liga por delante 10 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.