ansodi Publicado Marzo 3 Autor Publicado Marzo 3 Un fichaje de record para el Oviedo Oviedo, 31 de agosto de 2028 – El Real Oviedo ha cerrado este jueves un fichaje histórico al incorporar a Santiago Montiel, un prometedor lateral derecho de 18 años procedente del CD Lugo, por una cifra récord de 7 millones de euros. Este traspaso se convierte en la inversión más alta de la historia del club asturiano, reflejando la confianza del equipo en el potencial casi ilimitado de este joven talento para convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol español. Montiel, de gran envergadura física y conocido por su agresividad en el campo –aunque sin caer en el juego sucio–, destaca por su capacidad para defender con solvencia y su proyección como lateral moderno. Sin embargo, su desarrollo en el apartado ofensivo aún requiere trabajo, un aspecto en el que el Real Oviedo confía en pulir bajo la tutela de su cuerpo técnico. Su llegada al Carlos Tartiere supone un refuerzo clave para la banda derecha, complementando la apuesta del club por una plantilla joven y competitiva en la Liga Hypermotion. El joven gallego, que ya había llamado la atención en las categorías inferiores del Lugo y que ya acumula 61 participaciones con el primer equipo, se ha ganado la etiqueta de una de las mayores promesas del fútbol nacional. Su fichaje por el Oviedo, un club con aspiraciones claras de ascenso a LaLiga EA Sports, representa un paso importante en su carrera y una oportunidad para crecer en un proyecto ambicioso. "El Real Oviedo está apostando por el futuro, y Santiago Montiel encarna ese proyecto. Es un jugador con un físico impresionante, una mentalidad ganadora y un potencial que puede llevarlo muy lejos. Estamos emocionados de que forme parte de nuestra familia", declaró el director deportivo del club en la presentación oficial. Montiel, por su parte, expresó su gratitud y compromiso tras firmar su contrato: "Es un honor llegar al Real Oviedo, el club más grande de Asturias. Vengo con mucha ilusión y ganas de aprender, mejorar y darlo todo por esta camiseta. Sé que tengo mucho por trabajar, pero estoy listo para este desafío". Con este movimiento, el Real Oviedo no solo refuerza su plantilla para la temporada 2028-2029, sino que también marca un hito en su historia, consolidándose como un club dispuesto a invertir en el talento joven para construir un futuro brillante. Montiel se une a otras incorporaciones recientes como Vincenzo Valerio, Jacob Operi y Eduard Hernández, consolidando una de las plantillas más prometedoras de la categoría. 4 Citar
ansodi Publicado Marzo 3 Autor Publicado Marzo 3 El Oviedo cierra su plantilla sobre la bocina con la llegada de Marten Winkler Oviedo, 31 de agosto de 2028 – El Real Oviedo ha cerrado el mercado de verano con un fichaje que ilusiona a su afición: Marten Winkler, un extremo derecho alemán de 25 años, llega al club asturiano en calidad de cesión desde el Hertha Berlín, donde se formó y ha desarrollado toda su carrera profesional, salvo por una cesión al Boavista portugués en la temporada 2025-2026. Este movimiento refuerza la banda derecha del equipo carbayón con un jugador conocido por su capacidad de regate y su vertiginosa velocidad, cualidades que prometen aportar desequilibrio y peligro en el ataque ovetense. Winkler, que ha consolidado su nombre en las categorías inferiores del Hertha Berlín y en el primer equipo de la 2.Bundesliga, llega al Real Oviedo con la intención de dar un nuevo impulso a su carrera y ayudar al equipo en su objetivo de luchar por el ascenso a LaLiga EA Sports. Su experiencia en el fútbol portugués, donde dejó buenas sensaciones durante su etapa en el Boavista, añade un valor añadido a su perfil, demostrando adaptabilidad y calidad en ligas competitivas. El entrenador del Real Oviedo, Ivan Hodzic, expresó su satisfacción por el fichaje: "Marten Winkler es un jugador con un talento excepcional, cuya velocidad y capacidad de desborde lo convierten en una amenaza constante para las defensas rivales. Estamos encantados de contar con él en el Oviedo, y confiamos en que su experiencia en el Hertha Berlín y el Boavista será clave para nuestro proyecto. Es un refuerzo que encaja perfectamente con nuestra filosofía de juego". Por su parte, Marten Winkler se mostró emocionado en su presentación: "Estoy muy feliz de estar aquí en el Real Oviedo, un club con una gran historia y una afición increíble. Vengo con muchas ganas de aportar mi velocidad y mi regate al equipo, y espero adaptarme rápidamente para ayudar a alcanzar los objetivos del club. El Estadio Carlos Tartiere me ha recibido de una manera fantástica, y estoy listo para darlo todo en el campo". Con este fichaje, el Real Oviedo cierra un mercado estival marcado por la incorporación de jóvenes promesas y jugadores experimentados, como Jacob Operi, Eduard Hernández, Vincenzo Valerio y Santiago Montiel, consolidándose como uno de los proyectos más ambiciosos de la Liga Hypermotion para la temporada 2028-2029. 4 Citar
Zeodus Publicado Marzo 3 Publicado Marzo 3 Pues finalmente cerramos el mercado de fichajes. Me gustan mucho esas presentaciones individualizadas. Aviso de posible copia para futuras historias si no molesta Fichaje récord para el equipo por segunda vez en la misma ventana, demostrando que el club está dispuesto a todo por volver a la élite. Veremos qué tal son con la presentación definitiva de plantilla estas nuevas incorporaciones que pintan muy bien. 1 Citar
pepetxins Publicado Marzo 4 Publicado Marzo 4 Madre mia que maners de reforzarse. Muchos fichajes buenos y de calidad para la segunda división. Me gusta que tsmbién hayas fichada a gente como Hector Modelin, me cae bien jaja. Ahora a ver que tal nos salen los fichajes de las jovenes promesas y si su rendimiento es inmediato o no... 1 Citar
Viggo Publicado Martes a las 11:02 Publicado Martes a las 11:02 Una pena esa eliminatoria ante el Albacete, pero como comentaba por ahí un compañero, yo creo que nos permite mantener un aliciente para esta partida, manteniéndonos una temporada completa en la segunda división y afrontando un nuevo año con una planificación completa. Además, ya hemos visto que no estamos tan lejos del hipotético ascenso, así que toca reforzarse bien y aspirar a todo este año. Y vaya si se ha movido el Oviedo en el mercado. Ha cerrado de todo: veteranos de guerra y jóvenes promesas, una mezcla que suele casar bien en divisiones como la Hypermotion. La baja de Becerra una pena, pero comprensible. Igual hubiéramos podido mantenerlo de conseguir el ascenso, pero es agua pasada y esperemos que le vaya bien. Su dinerito ha dejado en nuestras arcas. Muchos cambios de golpe así que toca ver cómo es la aclimatación de todos los nuevos en la dinámica de Hodzic y en este Oviedo que debe pelear sí o sí por el ascenso. Por conocer un poco mejor la cabeza del técnico, si se produjera un nuevo fracaso en el asalto a primera...¿ Seríamos cabezotas y sumaríamos un nuevo intento o buscaríamos otro reto a pesar de tocar fibra en el corazón con el Oviedo? 1 Citar
ansodi Publicado Martes a las 21:35 Autor Publicado Martes a las 21:35 Bienvenido @Zeodus!! Grok ha cambiado mi forma de hacer historias . Ahora hablando en serio, sin la IA dudo mucho de que las presentaciones hubieran sido así, porque al final uno tiende a repetirse y no me gusta eso, además del lógico ahorro de tiempo al usarla. Me alegra de que te guste el formato, si quieres podemos comentar por MD el prompt que uso si quieres hacer algo similar. Hemos tirado la casa por la ventana... relativamente. Al final, el balance del mercado es 17 millones en fichajes, 15 en ventas, asi que tampoco hemos hecho ninguna barbaridad. De hecho, el jugador era objetivo de mercado para la próxima temporada, pero los acontecimientos me han hecho tener que hacer la operación a última hora y sin demasiado margen de negociación, y quizá hayamos pagado algo mas de lo que esperabamos Bienvenido @pepetxins!! Al final mas revolución de lo esperado, aunque cuando veais el post de Agosto entendereis el por que de algunos movimientos... Creo que nos hemos reforzado bien, ahora solo queda que la pelotita quiera entrar... Bienvenido @Viggo!! Al final, conseguir todo a la primera cansa, asi que ese "no ascenso" puede haber sido incluso positivo, hasta para mi. No estuvimos lejos del ascenso y en esta temporada creo que tenemos bastante mejor plantilla, asi que deberiamos considerar que somos favoritos para llegar a la Liga EA Sports. Hemos tenido un verano movido, sobre todo en el tramo final del mismo, con varias incorporaciones inesperadas, aunque siempre de jugadores que ya tenía en mente para reforzarnos. La baja de Becerra era algo que tenía previsto, ya en Enero dijo que quería salir y aceptó esperar hasta verano, donde tuvimos hasta "suerte" de que aceptara solo irse por la cláusula. Tendremos un ojo en como le va en el Celta y quien sabe si podremos recuperarlo mas adelante. Esperemos que tanto cambio no tenga un efecto negativo con esa aclimatación tan necesaria en un equipo con tantos cambios El manager, o mas bien quien lo maneja, es un "culo inquieto", como creo que ha quedado bastante claro durante la historia, pero el Oviedo era el "equipo objetivo" de la historia, asi que no tendría sentido abandonarlo sin conseguir un mínimo exito deportivo. Ascender es el primer objetivo, y después un par de temporadas para intentar llegar a Europa (y si llegamos disfrutarlo) creo que habrá seguro antes de echar el cierre definitivo a la historia Gracias a todos por pasar y comentar!! 3 Citar
Lineker Publicado Martes a las 21:46 Publicado Martes a las 21:46 Juro que han sido solo 4 días... jajaja... qué ritmo! Empiezo por lo primero... el playoff. Vaya bajón. Tras estar tan cerca del ascenso, fue un mazazo caer de forma tan estrepitosa ante el Albacete. Los playoffs los carga el maldito diablo y 15 minutos malos te pueden hundir una temporada entera. No hay nada más que hacer que aceptarlo y felicitar al rival. A partir de ahí, creo que Hodzic y el club han tomado la buena decisión de revolucionar la plantilla. Creo que Hodzic sacó mucho de una plantilla que, en realidad, no daba para tanto y ha rendido muy por encima de sus posibilidades. Así que me parece bien no aferrarse a los jugadores del "casi ascenso" y buscar ese plus para ir algo más lejos. Ahora sí se puede decir que es el proyecto Hodzic, no una plantilla heredada. Mucho jugador joven, prometedor y con proyección, junto con algún viejo conocido como Héctor Bellerín. Veremos si los resultados de la pretemporada pueden tener igualmente su reflejo en la nueva temporada oficial. 1 Citar
ansodi Publicado Martes a las 22:00 Autor Publicado Martes a las 22:00 Bienvenido @Lineker!! Le he dado un buen empujón a la historia, si. Como le comentaba a @Zeodus, usar la IA para las presentaciones me ha permitido ahorrar bastante tiempo y ponerme casi "al día" en lo que se refiere a historia-partida, que había avanzado bastante mas de lo contado. Ya he dicho varias veces que no ascender a la primera ha sido "bueno", tanto para la historia como para mi propia motivación. Llegando en invierno, estaba claro que la primera temporada debía ser de ver hasta donde llegaba la plantilla para en verano ya meter bisturí y hacer un proyecto casi desde cero. A final de temporada ya tenía claro que contaba con 12/13 jugadores y las lesiones nos dejaron realmente justos, con suplentes que no estaban a la altura. Esperemos que los fichajes se adapten pronto y esa pretemporada sea el primer escalón hacia la máxima categoría. Gracias por pasarte y comentar!! 2 Citar
Popular ansodi Publicado Martes a las 22:05 Autor Popular Publicado Martes a las 22:05 El Vetusta se rearma en busca de la Primera RFEF El filial oviedista no ha sido ajeno al proceso de reconstrucción del club, con 6 fichajes, 13 salidas y el ascenso de las mayores promesas del equipo juvenil, con un único objetivo en mente, el ascenso a la Primera RFEF, tras el decepcionante 12º puesto de la temporada anterior Dos porteros nuevos, un riesgo para cualquier club. Sin embargo, José Ndong y Javier, procedentes de Racing Cartagena y Atlético Baleares respectivamente, son una pareja de garantías y de un nivel superior a la media de la categoría. Sin duda, una posición muy bien cubierta y que demuestra que el club aspira a todo en esta temporada también con su filial Una línea defensiva bien cubierta y de alto nivel. Por la derecha, Martinez arranca como titular, con Alexanko cubriendole las espaldas y Adri, que estaba en la rampa de salida, quedandose finalmente en el club. Bermudo y Naim forman una pareja ya consolidada tras el ascenso del primero desde el juvenil a la llegada de Hodzic, y con el juvenil Nantoume apretando desde el banquillo, el centro de la defensa no debería ser un quebradero de cabeza. Mientras, por la izquierda, tanto Tromp como Dreesen son incorporaciones de este verano, y se disputarán la titularidad Quizá la linea que se queda más corta, debido al ascenso a última hora de Cardero al primer equipo. Sin embargo, Quintanilla ya ha debutado con el primer equipo, y Reina estuvo a un buen nivel la pasada campaña. Unos metros más adelante, el faro del equipo debe ser Adrian Gill, fichado del Barcelona B con quien era titularisimo en la liga Hypermotion. Sanchez y Martinez, ambos ascendidos desde el juvenil, serán quienes se disputen acompañarle en la sala de máquinas carbayona Tres hombres para dos puestos, tras el paso de Delgado a la primera plantilla. Vigo y Bastida se perfilan como titulares casi indiscutibles en una posición en la que Carro no parece que vaya a tener muchos minutos y que deberá reforzarse en el mercado invernal Dos hombres con experiencia ya en el primer equipo a pesar de su juventud, Gago y Diop conforman una de las mejores duplas de la Segunda RFEF. El ovetense ha disfrutado de toda la pretemporada con el primer equipo, dejando destellos de su calidad, mientras que el senegales parece haberse estancado algo, por lo que partirá de inicio en el banquillo 5 Citar
Zeodus Publicado Miércoles a las 07:45 Publicado Miércoles a las 07:45 Pues ya conocemos a los chavalillos del Vetusta, que parece que tiene buen equipo para subir a 1a RFEF relativamente fácil. Sería posible ver los perfiles de Ndong, Gil y Gago? 1 Citar
pepetxins Publicado Miércoles a las 08:25 Publicado Miércoles a las 08:25 Muy buena plantilla para el filial. Al bueno de Gill lo he entrenado en un par de partidas y si te sale con potencial decente es un buen jugón! A ver que versión tienes tu! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.