ansodi Publicado Noviembre 16, 2024 Autor Publicado Noviembre 16, 2024 Bienvenido @Os Pretos!! Lo hemos hecho bien en Juventud, pero... hay varias cosas que no me terminan de convencer de las ligas sudamericanas, y mas concretamente de la de Uruguay, por lo que decidí salir de ahí: Lo primero, el sistema de liga en si. Jugar el Apertura, luego el Intermedio, que te divide en dos grupos de ocho y luego tiene play-off, y después el Clausura, no es lo que más me guste. Sumale que descienden los tres equipos con peor promedio de puntos de las últimas dos temporadas, en lugar de los tres últimos de cada liga, y ya lo rematamos Unido a eso, tema contratos. Me saca completamente de la partida que la liga sea de Febrero a Noviembre y la mayoría de contratos termine... en Junio, en mitad del torneo intermedio (incluyendo el mio). Y hablando de contratos, cuando "firmé" era un contrato 1+1, con un año (el que hemos terminado) seguro... y otro en caso de ascenso, que no entiendo por que no se amplió. Así que volveremos a Europa (si es que alguien nos quiere). El destino? Atento al siguiente post!! Gracias por pasarte y comentar!! 2 Citar
Popular ansodi Publicado Noviembre 16, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 16, 2024 Capítulo 18. Forjar un destino Si este brasileño supiera lo famoso que es en FMSite... No tardé en recibir una llamada de Leonardo, quien ni siquiera se molestó en preguntar como estaba antes de entrar en harina... - ¿Ivan, qué demonios has hecho? ¿Dimitir sin siquiera consultarme? —dijo, con la voz cargada de reproche. Respiré hondo, intentando mantener la calma. - Leonardo, lo hice porque sentí que era lo mejor. Me prometieron poder estudiar para conseguir la licencia Nacional C, han estado dandome largas y ahora además pretendían que dirigiera el Torneo Intermedio sabiendo que no iban a renovarme pasara lo que pasara - ¡Eso no importa! ¡Tu carrera está en juego aquí! ¡Deberías haberme hablado antes de tomar una decisión tan drástica! Cerré los ojos por un momento, sintiendo una mezcla de cansancio y determinación. - Mira, Leonardo, respeto tu trabajo, pero esta vez necesitaba tomar esta decisión por mi cuenta. Mi intuición me decía que esto era lo correcto. Hubo un largo silencio en la línea antes de que Leonardo respondiera. - No puedo trabajar con alguien que no confía en mi consejo. Si esta es tu manera de hacer las cosas, tal vez deberías buscar a alguien más. - Creo que tienes razón —dije, sintiendo una extraña mezcla de alivio y tristeza—. Gracias por todo, pero es hora de que tomemos caminos separados. Adiós, Leonardo. Colgué el teléfono y me senté en mi escritorio, mirando el calendario en la pared. Europa siempre había sido un sueño lejano, pero quizás ahora era el momento de hacerlo realidad. Sabía que necesitaba a alguien que entendiera mi visión y mis raíces. Después de algunas llamadas y consultas, contraté a Blerina Ibrahimovic, una agente bosnia con cierta reputación en el mercado europeo. Ella, que también había sufrido en sus carnes la guerra de nuestro país, entendía mi historia, mis ambiciones y compartía mi deseo de encontrar un nuevo reto en Europa. - Ivan, estoy encantada de trabajar contigo —dijo Blerina en nuestra primera conversación—. Estoy segura de que encontraremos el club perfecto donde puedas demostrar todo tu potencial. Eso si, no esperes grandes clubs, ni lugares glamourosos. Vienes de entrenar en Uruguay, y ni siquiera tienes una licencia Nacional -Estoy dispuesto a entrenar donde sea. No importa el país, ni el nivel. Pero, y esto es innegociable, el equipo al que vaya deberá permitirme seguir con mi formación como entrenador -De acuerdo. Voy a ponerme a ello. No habrá ningún equipo en Europa que busque entrenador y no sepa quien es Ivan Hodzic, te lo aseguro Salí de aquel encuentro con ánimos renovados, y Blerina no tardó en enviarme la primera oferta: El Alessandría italiano, de Serie C, quería entrevistarme La entrevista fue bien, incluso estaban dispuestos a apoyarme para conseguir la Licencia Nacional C, pero finalmente se decidieron por Raffaele Di Napoli. También me entrevisté con el Aiolikos griego, que prefirió darle su banquillo al portugues Vieirinha, recién retirado. Spoiler Y después de esa oportunidad, comenzaron a pasar los meses sin que surgiera ningun otro equipo dispuesto a darme su banquillo y permitirme estudiar, hasta que mediado Noviembre... - Han sido unos meses complicados, Ivan. Los clubs a los que aspiramos suelen tener problemas económicos y deportivos, y no quieren invertir en la formación de un entrenador novato, sino que prefieren a alguien con experiencia. Pero ahora han aparecido dos banquillos que podrían ser interesantes, y ambos equipos quieren entrevistarte Acudí a ambas entrevistas con una mezcla de ilusión y temor. Ya habían pasado 6 meses desde que había dimitido de Juventud, y estaba ante la que podía ser mi última oportunidad de relanzar mi carrera. Pocos días despues, Blerina me llamaba con las últimas noticias - Ivan, acabo de recibir dos ofertas de contrato, de Thes y Salgueiros. Ambos equipos quieren que seas su entrenador, y aceptan apoyarte en tu formación. Pero eso no es todo... - El Alessandría ha vuelto a contactar conmigo. Se han cargado a Di Napoli después de 6 empates y 7 derrotas en 13 partidos. Quieren entrevistarte de nuevo. He hablado con Thes y Salgueiros y ambos nos dan una semana de plazo para responder a su oferta. ¿Que quieres hacer? - Por escucharles no perdemos nada... Vamos a ver que nos pueden ofrecer La entrevista con los italianos, en una videoconferencia que celebramos esa misma tarde, no duró ni 15 minutos. Y apenas una hora después, Blerina volvía a llamarme - Ya tenemos la oferta de contrato del Alessandria. Ahora, la decisión es tuya y de nadie más. ¿Donde quieres dar tu siguiente paso? Spoiler País: Portugal | Categoría: Campeonato de Portugal (4º nivel) Estatus: Profesional País: Bélgica | Categoría: Primera Nacional Amateur (3º nivel) | Estatus: Semiprofesional (Compromiso de pasar a profesional) País: Italia | Categoría: Serie C (3º nivel) | Estatus: Profesional NdA: Tengo la partida guardada en este punto, con las tres ofertas de contrato sobre la mesa. ¿Que hariais si estuvierais en la situación de Ivan? Os leo!! 6 Citar
dankerlot Publicado Noviembre 16, 2024 Publicado Noviembre 16, 2024 En primer lugar, menudo pájaro el Ansodi. Deja al borracho del Leonardo por el pibón de Blerina... Además la muchacha se mueve bien y tenemos ofertas de equipos de diferentes ligas y países. De las tres opciones creo que la mejor sin duda es la italiana. Mejor sueldo y mejor presupuesto. Voto por aprender italiano 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Pues se veía a venir....adios equipo de las piedras, ahora a ver donde vamos. Yo de los 3 que propones me quedo con el Alessandria también pero si no te convence entonces me iría hacia Portugal. Pero vaya que mi voto es claramente para el equipo italiano! 1 Citar
kensi Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Buenas. Pues no seguía de continuo la historia, sólo leía de vez en cuando, y me encuentro con que Ivan (Ansodi) Hodzic, cambia de equipo. Tampoco es una sorpresa 😜🤣. De los candidatos yo, para llevar la contraria, me quedaría con los belgas o los portugueses. En realidad no es por llevar la contraria. Los belgas son los únicos semiprofesionales y con Ivan sin tener licencias de entrenador (no se porqué seguís sin poneros mínimo la Nacional C, ) pues "encajaría mejor con la historia). Y en Portugal acabo de mirar y parece que el Campeonato de Portugal ya no es la locura de competición que era en FM anteriores donde quedando 3º en la primera fase aún podías descender. De todas formas parece que sigue siendo una división dura en la que descienden 5 de 14 en cada grupo que la componen. Así que uno de esos dos sería mi elección dejando fuera a los italianos. A ver que decide finalmente el bueno de Iván (o Ansodi, quien decida, 😄) 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 17, 2024 Autor Publicado Noviembre 17, 2024 Bienvenido @dankerlot!! Ansodi (el virtual) está disfrutando de un merecido descanso. Aqui es Ivan Hodzic quien toma las decisiones... . Coincido en que la oferta italiana es la mejor, pero... realmente queremos ir donde sea "más fácil" triunfar? Bienvenido @pepetxins!! Pues convencerme... No termina de convencerme ninguno de los tres jajajaja. El Alessandría nos mete ya en el area de influencia de las grandes ligas, y no tengo muy claro querer entrar ahí todavía. Los portugueses, el sistema de liga en dos grupos + play-off, tampoco es que me entusiasme. Y los belgas, la situación económica sería todavía más dramática de la que teníamos en Uruguay, siendo además un equipo semiprofesional Bienvenido @kensi!! Un placer tenerte por aqui, como siempre. Coincido en que la elección "logica" serían los belgas del Thes Sport, un equipo semiprofesional (aunque con la promesa de pasar a profesional) y en graves problemas económicos es mas probable que se arriesgue con un manager desconocido que uno de Serie C. No voy a negar que llevo desde el viernes, que guardé la partida, con muchas dudas sobre que equipo elegir para seguir con la historia. Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 1 Citar
dankerlot Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Buah tío, viendo que cambiabas de vestuario en un plis plas ya he dado por hecho de era Ansodi Mis disculpas amigo 1 Citar
Lineker Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Había que irse... cumplimos y nos chulearon. No había nada que hacer ni compromiso que cumplir en Uruguay. Luego tenemos una nueva agente, la señora Ibrahimovic, que desde luego parece muy preparada y con la que entiendo es fácil entenderse. Parece un paso adelante respecto a Leonardo... y si además nos encuentra equipo, pues mejor. ¿Qué haría? De cabeza al Alessandria de Italia. Equipo profesional en un país con mucha tradición de fútbol con presupuesto bajo, pero manejable. En segunda instancia, Portugual sería la elección y Bélgica como opción a la desesperada, ya que el hecho de ser semiprofesional tira mucho para atrás (luego ya sabemos qué pasa con las promesas en fútbol). 1 Citar
Os Pretos Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Buenas!!! A ver para empezar “Ibracadabra” es una agente como dios manda. Dicho esto, depende de cómo quieras llevar la historia. Más realista o más rápida y menos realista. Si optas por lo primero, Bélgica 💯 si es por lo segundo, Italia. Mi elección sería clarisimamente ir a Bélgica, no tenemos ni licencia!!!! Pero es tu partida, así que… Suerte 🍀! 1 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Aquí no da tiempo a encariñarse de ningún equipo La situación en Juventud era complicada y la dinámica mala. Se ha durado poco en América del sur y todo indica la vuelta a Europa. Yo voto también por Bélgica o Portugal, países con buena cantera en los que poder hacer algo interesante. Económicamente como está cada equipo? Los belgas en la ruina leo, y el resto? Saludos. 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 17, 2024 Autor Publicado Noviembre 17, 2024 Bienvenido @dankerlot!! La "cabeza pensante" es la misma, normal que te confundas jajaja Bienvenido @Lineker!! Nuestra marcha de Uruguay era algo anunciado, y ahora nos encontramos en buenas manos para buscar nuestro nuevo equipo. El Alessandria me echa un poco para atrás precisamente por entrar a un país ya con mucha cultura futbolistica, y si nos metieramos en Serie B ya estaríamos hablando de un nivel bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta nuestra carrera Bienvenido @Os Pretos!! Coincido plenamente contigo. Si pretendo mantener el realismo, la elección clara es el Thes Sport. Pero claro, es coger a un equipo (muy) hecho mierda económicamente... Bienvenido @mrgneco!! Ya sabes que mis primeros equipos suelen ser de corta duración . Lo hicimos bien en la primera temporada, no tan bien en la segunda... pero de nuevo el sistema de ligas ha sido lo que ha terminado de decidirme a salir de America del Sur. Tanto los portugueses como los italianos tienen economías "correctas", pero no he mirado las situaciones económicas en profundidad Gracias a todos por pasar y comentar!! 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.