Popular ansodi Publicado Noviembre 18, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 18, 2024 (editado) Capítulo 19. Un nuevo destino - Estas seguro de que es lo que quieres? Blerina me miraba, sopesando la situación. Nos habíamos reunido para tomar una decisión definitiva sobre mi futuro, y ya estaba tomada... El Alessandría, de Serie C, todavía no conocía la victoria en liga después de 16 jornadas - Piensalo bien, Ivan. Te voy a apoyar decidas lo que decidas, pero me sorprendería que dejes pasar la oportunidad de entrenar en la Serie C. El Alessandria podría ser un trampolin para equipos como Palermo o Lecce. Incluso si lo haces bien, en tres o cuatro temporadas podrías estar en la Serie A, una de las mejores ligas de Europa... - Sinceramente, no se si estoy preparado para eso todavía. Quiero decir, a todo el mundo le encantaría llegar a un sitio como Italia y triunfar, pero el nivel es muy alto, y la presión también. Tengo dudas sobre mi rendimiento allí... El SC Salgueiros contaba con varios ilustres veteranos en sus filas - Y Portugal? El Salgueiros está a solo un punto de la salvación, y a 9 del ascenso. Hay tiempo de sobra para tratar de repetir lo que hiciste en Juventud. - Podría ser una opción, si. Además, tendría la oportunidad de entrenar a jugadores como Eliaquim Mangala, con experiencia al máximo nivel. Pero... me fui de Uruguay buscando una liga "normal”, con dos vueltas todos contra todos... y el sistema del Campeonato de Portugal, con 4 grupos de 10 equipos y después un play-off para subir, no termina de convencerme. Podríamos quedarnos ahí atascados eternamente Tras un inicio prometedor, el Thes se había despeñado hasta los puestos de descenso con 9 derrotas consecutivas - Entonces, será Bélgica? El Thes está en una situación económica desastrosa, y ni siquiera es un equipo profesional. Sería como volver a Juventud, o incluso peor... - Sería lo más lógico. Un equipo pequeño, sin presión, en el que ir creciendo. Incluso han aceptado convertirse en profesionales para cerrar mi llegada. Pero la situación económica es crítica. Según me dijeron, el gasto salarial multiplica por 4 el presupuestado, y el de fichajes está en 150.000€... negativos. Y vender jugadores por 150.000€ en la tercera division belga, en un equipo no profesional, es una misión imposible. No, no será Bélgica... creo que ya está claro cual es mi próximo destino - Estas seguro de que es lo que quieres? - Si, lo estoy. A no ser que tengas algo que objetar... - Absolutamente nada. Voy a llamarles y te aviso cuando esté todo formalizado Pocas horas después, mientras me encontraba en un avión, Blerina me enviaba una noticia con un escueto mensaje - Ya es oficial, Ivan. Buena suerte... Editado Noviembre 18, 2024 por ansodi 9 2 1 Citar
Jorgebigot14 Publicado Noviembre 18, 2024 Publicado Noviembre 18, 2024 Menudo giro ha dado la historia, el salto a Europa nos vendrá bien, lo mejor es dejar de lado a Leonardo que no es trigo limpio jajaja. De las tres ofertas descartaría la belga porque igual no es lo mejor para nosotros comernos la transición a club profesional 1 Citar
Zeodus Publicado Noviembre 18, 2024 Publicado Noviembre 18, 2024 Pues no he llegado a tiempo de votar pero la decisión es la que hubiese elegido. Serie C allá vamos! Buenos recuerdos de cuando entrenaba allí al Livorno o al Como en el ya lejano PC Fútbol 2000... Parece que no está nada mal económicamente además el equipo. Por lo menos presupuestariamente, otra cosa es cuánto tengan en el balance. 1 Citar
Lineker Publicado Noviembre 18, 2024 Publicado Noviembre 18, 2024 (editado) Bella Italia, andiamo! A ver, probablemente, no es lo más "realista", pero probablemente ningún salto realmente lo sea. Tampoco es fichar por la Juve. Ganas de ver cómo nos desempeñamos en nuestro nuevo club. Editado Noviembre 18, 2024 por Lineker 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 18, 2024 Autor Publicado Noviembre 18, 2024 Bienvenido @Jorgebigot14!! Como puedes ver, hemos terminado en Italia. Parece que el cambio de representante nos ha venido bien, a ver si somos capaces de hacerlo bien en la Serie C Bienvenido @Zeodus!! Bueno, me alegra que coincidas con la elección. Ha sido quizá la vez que más he pensado cual iba a ser mi destino, y he tenido muchos cambios de opinion (de hecho, el capítulo anterior estaba escrito para terminar en el Thes y mientras lo escribía decidí irme a Italia). En próximos post sabremos más del equipo, incluyendo el apartado económico Bienvenido @Lineker!! Si esto fuera 100% realista, no estaríamos entrenando sin licencia, como bien dice @kensi . Veremos hasta donde podemos llegar, pero estando a 11 de la salvación y sin haber ganado habiendo disputado 17 jornadas, el primer objetivo tiene que ser salir del descenso Gracias a todos por pasar y comentar!! 3 Citar
Viggo Publicado Noviembre 19, 2024 Publicado Noviembre 19, 2024 En la vida toca, de vez en cuando, dar un pequeño paso atrás para poder avanzar más rápidamente luego. Esa dimisión era lo mejor que podías hacer Era un club abonado al sufrimiento, candidato al descenso y casi te diría que a ley concursal si sigue habiendo ese despropósito en la gestión. De momento, el cambio de agente ha ido notablemente a mejor, tanto en la forma como en el contenido Iba a votar por Portugal o Italia, pero veo que al final el país transalpino es el elegido. Preveo un gran salto competitivo en la carrera de Hodzic. Nada hay más que me mole que un ex yugoslavo en el Calcio. Liga competitiva, universo brutal de jugadores y tácticamente muy exigente. El salto de recursos disponibles va a ser tremendo y si logramos el ascenso en dos-tres temporadas, la carrera de Hodzic va a dar un vuelvo. Es muy habitual para los equipos de Serie A mirar hacia abajo en busca de entrenador o también encontrarte históricos en Serie B dando tumbos... Los ascensores del Calcio están por doquier. Sólo hace falta estar en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Por cierto, me llamó la atención que tu agente nombrara a Palermo y Lecce como futuribles cuando son equipos del Sur y tú te vas al Norte de Italia. A ver si a la tal Ibrahimovic hay que hacerle un repaso....🤐 ....de Geografía.... 3 Citar
ansodi Publicado Noviembre 19, 2024 Autor Publicado Noviembre 19, 2024 Bienvenido @Viggo!! Coincido en que era el momento de salir de Juventud (que por cierto, acaba de terminar la temporada en Uruguay y ha descendido) y dar un paso más. Italia nos asegura competitividad y, a falta de ver todo en profundidad, una buena dosis de sufrimiento, ya que arrancamos como colistas y a 11 puntos de la salvación, aunque a solo dos del play-out de descenso. Sobre llegar a Serie A, ya sea con ascensos o con alguna oferta, pues en principio no es la intención. Recuerdo que tenemos el objetivo de pasar por 5 países y llegar al Real Oviedo. Mi idea es permanencia esta temporada, buscar el ascenso a Serie B la próxima y al finalizar nuestro contrato buscar acomodo en otro sitio, posiblemente en la segunda division de Bélgica, Alemania o Portugal, o incluso en la máxima categoría de Eslovenia, Eslovaquia o Croacia (Serbia, siendo bosnio, queda descartado por motivos obvios). Al final, si el fin último de la historia es ganar algo con el Oviedo, y no quiero que la historia se alargue muchisimo, voy a tener que ir haciendo "paradas cortas" en los equipos anteriores, de 2 o 3 temporadas (y aun así nos vamos a 8 temporadas mínimo antes de llegar al Oviedo... y falta que el banquillo en ese momento esté disponible) Palermo y Lecce son actualmente los dos equipos con más nombre de Serie B (Bueno, también está el Genoa, pero lleva 15 puntos de ventaja al segundo), aunque el descenso desde Serie A ahora mismo sería Sampdoria, Empoli y Cagliari, y la Samp si que me haría plantearme un cambio de banquillo aunque fuera en el mismo país Gracias por pasarte y comentar!! 1 Citar
Popular ansodi Publicado Noviembre 19, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 19, 2024 Capítulo 20. Mi nuevo hogar Linate es el aeropuerto de Milán más utilizado por las compañías low-cost Al aterrizar en el aeropuerto de Milan-Linate me encontré con un email de mi nuevo club, con los datos básicos de la ciudad, el club y el estadio Bienvenido al US Alessandria 1912 Ciudad de Alessandria: Situada en el corazón de la región de Piamonte, Alessandria es una ciudad italiana con una rica historia que data de 1168. Fundada como una ciudad fortificada, Alessandria ha sido un punto estratégico y un centro cultural a lo largo de los siglos. Con una población de aproximadamente 91,050 habitantes, la ciudad se destaca por su arquitectura barroca, su catedral majestuosa y su tradición en la fabricación de sombreros. Además, Alessandria es conocida por su hospitalidad y su vibrante vida cultural, incluyendo festivales locales y una excelente gastronomía que celebra los sabores del Piamonte. US Alessandria 1912: El US Alessandria 1912 es un club de fútbol con una historia ilustre y una pasión inquebrantable. Fundado en 1912, el club ha participado en 13 temporadas de la Serie A y múltiples campañas en la Serie B. Conocidos cariñosamente como "I Grigi" (Los Grises) por sus colores distintivos, el equipo ha sido un símbolo de orgullo para la ciudad y ha cultivado una base de seguidores leales que apoyan al equipo en las buenas y en las malas. El club no solo se enfoca en el éxito en el campo, sino que también se dedica a fomentar el talento joven y promover valores de deportividad y comunidad. Estadio Giuseppe Moccagatta: Inaugurado en 1929, el estadio Giuseppe Moccagatta es el hogar del US Alessandria 1912. Nombrado en honor a Giuseppe Moccagatta, uno de los presidentes más influyentes del club, el estadio tiene una capacidad para 6,000 espectadores. A lo largo de los años, ha sido escenario de numerosos partidos memorables y eventos importantes en la historia del club. El estadio combina una atmósfera acogedora y familiar con la emoción de los partidos en vivo, haciendo que los días de partido sean una experiencia inolvidable para los aficionados. Además, el estadio ha sido modernizado para cumplir con los estándares contemporáneos, manteniendo su encanto histórico. La directiva, en la que además del presidente Andrea Molinaro estaban el director general Giulio Maione y el director económico Filippo Marra, también me había hecho llegar sus expectativas para la temporada. Como no podía ser de otra forma, dada la situación del club, los directivos esperaban que consiguieramos la permanencia, sin más objetivos que cumplir Adjunto al correo se encontraba también el perfil de los aficionados del club, en el que destacaban las familias, aunque según los datos del club, uno de cada diez aficionados era “subido al tren”, un perfil que en caso de fracaso abandonaría al club. Contábamos con 600 socios, y algo más de 40.000 seguidores en redes sociales, una modesta masa social, pero superior a la que tenía Juventud de las Piedras 8 Citar
Popular ansodi Publicado Noviembre 20, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 20, 2024 (editado) Capítulo 21. Meterse en harina Al dia siguiente, Blerina pasó a recogerme por mi hotel, y me acompañó a las oficinas del club para firmar mi nuevo contrato, que me unía al club por lo que quedaba de temporada y una más, aunque en caso de descenso el compromiso quedaría automáticamente roto. Con un salario de 73.500€ brutos por temporada, había multiplicado casi por 5 mis ingresos respecto a lo que cobraba en Juventud. Una vez formalizados todos los papeles y finalizada mi presentación ante la prensa, Blerina se despidió, prometiendo venir a seguir mis progresos en un par de meses, y yo comencé a conocer a fondo la realidad del club en una reunión con la directiva. Andrea: Buenas tardes a todos, y bienvenido Ivan. Permiteme presentarte a Giulio Maione, director general del club, y a Filippo Marra, director económico. El director deportivo, Giorgio Danna, se incorporará más tarde a la reunión para informarte sobre la plantilla con la que contarás. Si te parece, Filippo, comenzamos esta reunión poniendo a nuestro entrenador al día sobre la situación económica Filippo: Si, perfecto. Lo primero de todo, bienvenido Ivan, espero que puedas ayudarnos a sacar al club del pozo. Aunque me temo que no contarás con demasiados recursos económicos para ello, pero la situación económica en general es estable. Comencemos por los presupuestos de fichajes y sueldos: Cuentas con 228.000€ para fichajes, y 1.847.000€ para sueldos, aunque en este estamos sobrepasados, ya que estamos gastando un poco más de 2 millones. Por ello, si quieres reforzar al equipo en el mercado invernal, antes deberás dar salida a algunos jugadores. El presupuesto para ojeo es de 22.423€ El balance actual del club es ligeramente negativo, ya que tenemos algo más de 100.000€ de deuda en nuestras cuentas. No obstante, esta es la única deuda que tenemos, por lo que la situación está controlada por el momento. Por último, la previsión para las próximas temporadas no es tan buena. Gastamos casi un millón de euros al año más de lo que ingresamos. Tenemos 26 jugadores en la primera plantilla, 29 en la reserva y 20 en el equipo juvenil. No vamos a restringir tu actividad en ningún caso, ni de jugadores ni de cuerpo técnico, porque lo esencial es lo que pasa sobre el césped, pero si que queremos pedirte que vayas a ver los entrenos del equipo reserva y que si ves que algún jugador no va a poder llegar al nivel que requiere el primer equipo, nos lo comuniques para ponerlo en el mercado. Lo ideal sería que ninguna de las tres plantillas supere los 25 jugadores Spoiler Andrea: Bien, gracias por esta presentación, Filippo. Estoy seguro de que Ivan nos ayudará a controlar los gastos del club. Giulio, es tu turno Giulio: Buenas tardes a todos. Ivan, como ya sabes, has llegado a un club con una situación deportiva complicada. Hemos disputado 18 partidos oficiales (17 de liga y uno de Copa Serie C), con 8 empates y 10 derrotas, marcando 9 goles y encajando 23. Desde luego, no es lo que esperabamos a principio de temporada Spoiler Esto nos ha llevado a caer eliminados en la primera ronda de la Copa de la Serie C, y a estar en una situación casi dramática en Serie C. Somos últimos, a dos puntos del Sestri Levante, el equipo que tenemos justo por encima en la tabla, a 11 del Ravenna que marca la salvación, y aunque está claro que no es nuestro objetivo para esta temporada, a 17 del play-off de ascenso y a 30 de la Juventus U-23, que es el equipo que lidera la tabla. Creemos que salvar la categoría en el play-off es el mínimo razonable al que debemos aspirar, pero por supuesto, si consigues mejorar eso estaremos encantados Clic en la imagen para ver la clasificación completa En ese punto, se unió a la reunión el director deportivo Giorgio Danna. El presidente le dió la palabra, y comenzó su explicación por el estado de mi cuerpo técnico. Giorgio: Buenas tardes, y perdón por el retraso. Antes de ponernos con la plantilla, quiero hacer una pequeña presentación del cuerpo técnico. Gianluca Truzzi será tu segundo entrenador, y Corrado Buscemi el jefe de desarrollo de juveniles. La salida de Di Napoli ha hecho que tan solo se quede un preparador, el entrenador de porteros Andrea Servili, aunque podrás contratar hasta 3 preparadores más. Por último, el analista jefe de rendimiento es Gianmarco Ievoli. Podrás añadir dos analistas al equipo si lo consideras necesario En cuanto al equipo de ojeo, además de mi mismo, está el ojeador jefe Davide Briganti y a sus órdenes Dan Thomassen. Tienes libertad para contratar un secretario técnico, otro ojeador, un analista de contrataciones y un mánager de cesiones si quieres hacerlo Por último, el equipo médico. El jefe médico es Davide Maida, con Simone Conti como fisio jefe y Giuseppe Nota como fisio. No tenemos departamento de ciencia deportiva, pero hemos estado hablando y creemos que es el momento de crear uno, por lo que podrás contratar un científico deportivo jefe y otro para que se ponga a sus órdenes Y, ahora si, vamos a por la plantilla. No voy a mentirte, son jugadores que están rindiendo muy por debajo de su nivel, ya que considero que la plantilla debería estar cualificada para situarse en mitad de tabla, donde nos colocaban todas las previsiones al inicio de la campaña Nuestro titular indiscutible ha sido Andrea Iacobucci. Veterano (33 años) y con amplia experiencia en Serie B y Serie C, incluso llegando a disputar la Serie A en la temporada 14/15 con el Parma. Como suplentes, contamos con Andrea Spurio y el moldavo Christian Rimbu, de 19 años y que creemos que tiene un buen potencial. Ninguno de los dos ha disputado ni un minuto hasta ahora, y ambos terminan contrato a final de temporada. En el lateral derecho, tenemos tres opciones: Diego Gueli ha sido el titular en la mayoría de los partidos, con Alessandro Albertini como suplente habitual. El francés Théo Parrinello tan solo ha jugado 17 minutos, y no creemos que esté en disposición de hacerse con un hueco en el equipo El centro de la defensa está bien cubierto, con 5 jugadores que pueden ocupar esa posición. Los titulares habituales han sido Matteo Lucenti, Manuel Lombardini y Lautaro Vassarotto, ya que jugabamos con un esquema de tres centrales hasta ahora. El joven Gabriele Calvani ha sido la principal alternativa, mientras que Arensi Rota, que se ha quejado porque quiere un nuevo contrato, ha sido el jugador que menos minutos ha jugado En la banda izquierda, de nuevo contamos con tres jugadores: Gian Filippo Felicioli ha sido el titular habitual. Leonardo Nunzella ha sido su suplente en la mayoría de encuentros, y Enrico Rossi apenas ha disputado 60 minutos en lo que va de temporada Tan solo contamos con Marco Nichetti en el puesto de pivote defensivo, aunque Rota también puede jugar ahí. Unos metros más adelante, el faro del equipo ha sido Alessandro Mastalli, que ha disputado el doble de minutos que su alternativa, Giovanni Foresta. Alessandro Pelliteri y Lorenzo Pellegrini apenas han disfrutado de minutos Como jugabamos con un 5-3-2 sin extremos, no tenemos ninguno en plantilla, por lo que los hombres de segunda línea se reducen a dos: El argentino Nicolas Femia y Simone Molinaro. Como puedes ver, ninguno de los dos ha dado un gran rendimiento hasta ahora Y por último, pero no menos importante, los encargados de marcar los goles. Claudio Santini es nuestro máximo goleador, y el jugador que más minutos ha disputado (4 goles en 1004 minutos). Para acompañarle, los minutos se han repartido entre Marwane Gazoul (1 gol en 529 minutos), Karolis Laukzemis (2 goles en 426 minutos) y Simone Guerra (0 goles en 415 minutos), asi que, como puedes ver, ninguno de ellos ha destacado por sus actuaciones sobre el cesped - Bien, creo que ya puedo tomar algunas decisiones viendo los informes. La primera, los dos porteros suplentes no van a renovar. Mi titular va a ser Iacobucci, y buscaremos en las inferiores o en el mercado un portero suplente. La segunda, vamos a dejar la defensa de 5 y a jugar con un 4-4-2 en rombo. Sobra un lateral por cada lado, y uno de los centrales, no tiene sentido 5 para dos puestos. En el centro del campo, necesitamos un pivote y quizá un interior más. De momento, me quedo con los dos mediapuntas, creo que podríamos sacarles más rendimiento. Y arriba, limpia casi total... O sin casi. Pero dependerá de lo que podamos conseguir en el mercado Andrea: Bien, pues eso es todo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que podremos conseguir la salvación. El mercado de invierno, con todos esos movimientos, va a ser una locura... Editado Noviembre 20, 2024 por ansodi 10 Citar
Popular ansodi Publicado Noviembre 20, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 20, 2024 Capitulo 22. Situación límite Ficha del partido Mi debut en los banquillos italianos llegaba en campo del Perugia, un histórico al que conseguimos aguantar durante media hora, pero los últimos 15 minutos de la primera mitad iban a dejar el partido sentenciado, con un gol de Cicconi y un hat trick de Bertolacci que dejaban un contundente 4-0 en el marcador cuando nos ibamos a los vestuarios. Para la segunda mitad intentamos dar un paso adelante, y aunque los goles de Mastalli y Femia nos daban alguna mínima esperanza, el partido finalizaba con una merecida derrota Ficha del partido Para el último partido del año, ante el Sambenedettese, 18º clasificado, decidí convocar al delantero juvenil Davide Trimboli, de apenas 16 años, y darle la titularidad a Pelliteri por un desacertado Foresta. La primera mitad, dominada por el conjunto visitante, terminaba con un 0-0 que reflejaba a la perfección lo sucedido sobre el cesped, sin disparos a puerta por ninguno de los dos equipos. Y tras la reanudación, el partido se ponía cuesta arriba con el 0-1 de Caccavo, pero Lucenti, que había salido al campo en el descanso, igualaba en la siguiente jugada. Decidí dar entrada a Trimboli con media hora por jugar, y apenas 7 minutos tardaba el juvenil en asistir a Femia para que el argentino colocara el 2-1 en el marcador. Pero lo mejor iba a llegar en el 80, con un sensacional tiro libre del delantero que suponía el 3-1 que nos daba nuestra primera victoria de la temporada Spoiler Clic en la imagen para ver la clasificacion completa La última victoria nos permite superar al Sestri Levante y abandonar el descenso directo, aunque con solo un punto de ventaja sobre el colista. Pineto, Fernana y Sanbenedettese nos acompañan en los puestos de play-out, mientras que en la zona alta de la tabla, Juventus U23, Ternana y Rimini terminan el año peleando por la primera posición, con los juventinos aventajando en un punto a sus dos inmediatos perseguidores Tras el último encuentro, en el vestuario, Simone Guerra tomaba la palabra para comunicar a sus compañeros una noticia impactante - Chicos, después de mucho pensarlo, he decidido dejar el club. Iba a retirarme en el mes de Junio, pero creo que no puedo aportar mucho más, y hay jóvenes que pueden ocupar mi lugar. He hablado ya con el presi y con Ivan y hoy ha sido mi último partido... Y en una de las últimas sesiones de entrenamiento del año, una mala noticia: Nuestro lateral derecho titular sufria un esguince de rodilla y estaría prácticamente un mes de baja 7 2 Citar
Lineker Publicado Noviembre 20, 2024 Publicado Noviembre 20, 2024 Pues ya estamos en marcha. Desde luego es un club con historia y que incluso ha pisado la élite del fútbol italiano, aunque fuera ya hace décadas. Dadas las similitudes de nuestro fútbol con el italiano, uno no puede dejar de ver un equipo habitual de la Primera o Segunda RFEF española. En ese sentido, la economía del club sufre... altos gastos en salarios y los ingresos se reducen a la taquilla y un patrocinador amigo. La plantilla sí que parece lo suficientemente buena y equilibrada como para luchar por algo más que evitar el descenso. Por su diseño, sí se nota que está pensada para jugar sin extremos, el 5-3-2, y que vamos con unos delanteros limitados, lo cual puede resultar un problema. En todo caso, creo que hay mimbres para hacerlo bien... y confiamos en Hodzic para ello, por supuesto. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.