Popular patricio29 Publicado Noviembre 5, 2024 Popular Publicado Noviembre 5, 2024 Club Deportivo Bories El Club Deportivo Social y Cultural Bories es un club de futbol amateur de chile, con sede en la ciudad de Puerto Natales, Regíon de Magallanes y antártica chilena. Fue fundado el 1 de septiembre de 1912 y participa en la Asociación Última Esperanza de Puerto Natales de la asociación nacional de futbol amateur chilena. INSTALACIONES OBJETIVOS DE LA PARTIDA - La idea central será jugar de modo endogámico, es decir trataremos de solo nutrirnos por jugadores salidos de nuestra cantera. - Esto tendrá excepciones: Se podrá contratar jugadores salidos de otros equipos siempre y cuando hayan nacido en el área austral de chile o argentina. Esto con la idea de generar una identidad de equipo, y a la vez respetando la cercanía que existe en la vida real en el área. - Tratar de logar ser el primer equipo profesional de la zona austral, y el equipo mas al sur del mundo en serlo ( partimos en la sexta división chilena). - Llegar a disputar un torneo internacional. - Tratar de ganar un campeonato domestico. Tratare de actualizar a medida que juegue, es probable que sea lento pero la idea es ser constante y disfrutar de esta partida. 5 Citar
patricio29 Publicado Noviembre 6, 2024 Autor Publicado Noviembre 6, 2024 Análisis Plantilla Al llegar se puede apreciar que hay jugadores para poder pelear la liga, se tratara de lograr el ascenso que es lo queremos y creo que podemos aspirar. La liga se anticipa muy competida con varios equipos de la zona austral, el primero asciende y del 2 al 5 van a una liguilla para ascender, así que trataremos de estar en ese lote. Jugadores destacados Estos son los 6 jugadores destacados que se llevaran el peso de la campaña. Kevin Bascur Héctor Sepúlveda Jaime Fredes Jair Araneda Héctor Diaz Alejandro Donoso PD: Los jugadores son creados por el juego, dado que al ser nivel amateur no vienen jugadores en la BD. 3 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Noviembre 10, 2024 Publicado Noviembre 10, 2024 A pesar de cierta interpretación muy interpretada del diseño de camiseta de un club adversario en mi país, me gusta mucho la localización e idea principal del reto. ¡Amo la geografía mezclada con fulbito manager! Es la mejor combinación. Para situarnos en el mapa chileno, ¿cuál es hoy el equipo más austral actualmente en Primera División? Para ver que tan lejano es el retoproyecto. PD: No quiero presionarte con tu diseño de posteos, pero estaría bueno que nos expliques en algún momento cómo funcionan las divisiones menores. ¿Son inventadas o reales? Porque estamos un poquito lejos allá en la sexta división. Y ya queremos ascender al menos un par de escalones. 1 Citar
patricio29 Publicado Noviembre 10, 2024 Autor Publicado Noviembre 10, 2024 El hace 1 hora, RoJoPaSiOn dijo: A pesar de cierta interpretación muy interpretada del diseño de camiseta de un club adversario en mi país, me gusta mucho la localización e idea principal del reto. ¡Amo la geografía mezclada con fulbito manager! Es la mejor combinación. Para situarnos en el mapa chileno, ¿cuál es hoy el equipo más austral actualmente en Primera División? Para ver que tan lejano es el retoproyecto. PD: No quiero presionarte con tu diseño de posteos, pero estaría bueno que nos expliques en algún momento cómo funcionan las divisiones menores. ¿Son inventadas o reales? Porque estamos un poquito lejos allá en la sexta división. Y ya queremos ascender al menos un par de escalones. Hola un gusto tenerte por aquí, he seguido la historia del volendam siempre desde las sombras, me parece tremendo todo el trabajo que has hecho y de alguna forma me inspiró también para aventurarme en esta historia. Respondiendo a la pregunta el club mas arriba en la pirámide y más austral es Deportes puerto Montt de la ciudad del mismo nombre, el cual juega en el tercer escalón del fútbol chileno, pero que ha sabido jugar en primera division ( esto muy entre comillas porque el club se sitúa a a más de 1.000 km al norte de Puerto Natales y si vas por carretera son más de 2 mil kilómetros, pasando por Argentina incluso). Prepare un post luego para mostrar lo lejos que estamos del resto del país y las complicaciones bque esto tiene y tendrá a futuro. Respecto a la postdata, también ya está preparado un post para explicar cómo funcionan estás divisiónes y ver lo abajo que empezamos, espero ya mañana poder soltar el post y poder ir actualizando la MLB. ( Pido paciencia ya que el tiempo que tengo para avanzar es poco durante la semana y también pido comprensión dado que suelo ser muy desordenado con estas cosas por lo mismo es un desafío gigante para mí). 3 Citar
patricio29 Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Publicado Noviembre 11, 2024 CONTEXTO GEOGRAFICO 1.1 La ciudad Puerto Natales es una ciudad y puerto chileno situado en el extremo austral del país, a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza, bautizada así por el navegante Juan Ladrillero que la catalogó, en uno de sus viajes, como su "última esperanza" de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur. Al final sus anhelos se vieron frustrados en esta comarca al enfilar al sur por el fiordo que él mismo denominaría después Fiordo Obstrucción y no dar con el Estrecho de Magallanes. Se encuentra ubicada a 247 kilómetros al norte de Punta Arenas, la capital regional; a 48 km de la ciudad argentina de Río Turbio y 256 km de la capital de la provincia de Santa Cruz en Argentina, Río Gallegos. Está considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine. 1.2 Distancias Una de las motivaciones de la partida es el tema de la distancia con el resto del pais y de poder ser el equipo profesional mas austral del mundo, para tener una idea veremos ciertas distancias. *Distancia a la capital del pais. *Distancia a Puerto Montt, ciudad del equipo mas austral y mas arriba en la pirámide del sistema de ligas. SISTEMA DE LIGAS Estas son las tres primeras categorías del fútbol chileno y las únicas que son profesionales, donde como verán en la imagen la segunda liga 2D es quizás de las mas difíciles ya que solo existe un ascenso y los equipos suelen estar muy igualados. Luego viene la tercera división a (cuarto nivel del futbol chileno) el cual ya es una división amateur. Luego viene la tercera división b, la cual se separa en 3 grupos (norte, centro y sur), donde en cada grupo sube uno directos y otros dos van a una fase de ascenso. Por ultimo viene la división anfa, que si bien existe en la vida real es distinto a lo que viene en el parche, ya que es una asociación de futbol amateur que funciona a niveles regionales. entiendo que acá en el parche se agruparon por zonas respetando a los mejores equipos de cada regíon. Son 6 grupos de 16 a 18 equipos dependiendo de la zona, nosotros estamos agrupados en el grupo zona austral. asciende el primero directo y luego del segundo al quinto van a una liguilla para definir el otro ascenso. PD: el próximo post ya será con la primera temporada terminada, para ir avanzando en la partida. 4 Citar
dankerlot Publicado Noviembre 11, 2024 Publicado Noviembre 11, 2024 Me resulta muy interesante el reto y ciertos aspectos de la partida. En el grupo que estamos, el resto de equipos son de zonas tan remotas a la nuestra? Somos el equipo más al sur del país? Comparándolo con la Ushuaia argentina, pensaba que estaríamos más al sur si cabe (no le resto mérito a su ubicación y magnitud del reto). Suponiendo como cercano a la realidad el grupo en el que estamos, los desplazamientos en la zona en que tipo de transporte se hacen? Está bien comunicada la zona a nivel de carreteras o dependemos 100% del avión? Algunas son dudas externas al juego y al reto en sí, pero me han surgido viendo tu planteamiento. Te seguiré por aquí. Espero y te deseo suerte Citar
patricio29 Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Publicado Noviembre 11, 2024 El hace 28 minutos, dankerlot dijo: Me resulta muy interesante el reto y ciertos aspectos de la partida. En el grupo que estamos, el resto de equipos son de zonas tan remotas a la nuestra? Somos el equipo más al sur del país? Comparándolo con la Ushuaia argentina, pensaba que estaríamos más al sur si cabe (no le resto mérito a su ubicación y magnitud del reto). Suponiendo como cercano a la realidad el grupo en el que estamos, los desplazamientos en la zona en que tipo de transporte se hacen? Está bien comunicada la zona a nivel de carreteras o dependemos 100% del avión? Algunas son dudas externas al juego y al reto en sí, pero me han surgido viendo tu planteamiento. Te seguiré por aquí. Espero y te deseo suerte Hola @dankerlot, te agradezco que te tomes el tiempo de leer esta desorganizada historia sisksks y que te tomes un tiempo para eso. En cuanto a las preguntas, si en el grupo que estamos hay equipos de zonas cercanas o relativamente cercanas, ahora no recuerdo bien pero hay varios equipos de punta Arenas ( ciudad más al sur) otros tantos son de puerto Montt y zonas cercanas ( esos digamos que son los más lejanos). Respecto al equipo más al sur claramente no lo somos, podría haber elegido un equipo de Punta Arenas pero la verdad no me llamaban la atención. Si bien no estamos lo más al sur, la meta del reto es ser el equipo profesional más austral del país y en eso sí estamos lo bastante al sur para lograrlo. Con respecto a conectividad la carretera por tierra del país llegan hasta hasta Puerto Montt y luego hay una carretera que se llama justamente carretera austral recorre hasta cerca de Puerto Natales aunque en verdad laayor conectividad es por barcos o ferrys y la otra opción es pasar por el lado argentino. Además de la conectividad a través de aviones. Digamos que es complejo pero no imposible. Saludos espero ir actualizando en estos día el devenir del equipo. 2 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 7, 2024 Publicado Diciembre 7, 2024 Fabulosa presentación geográfica y futbolística. Que bello es el Parque Torres del Paine, casualmente desde este año lo tengo marcado en mi lista bien alto como un objetivo para conocer. Bueno, cuando puedas, a tu ritmo, esperamos avances. Citar
Popular patricio29 Publicado Diciembre 8, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 8, 2024 Fin primera temporada Como perfecta así puedo definir esta temporada, donde la verdad el equipo rindió por sobre lo esperado lo cual me pone contento. Primera vez que termino una liga sin perder un partido. Sacamos una distancia gigante contra los otros equipos de la liga y la verdad por nivel y juego esa distancia se vio reflejada en la cancha. *destacar que el equipo no había ascendido nunca de categoría por lo cual es todo un hito. Rendimiento En cuanto a rendimiento puedo decir que donoso ha sido el mejor jugador por lejos marcando una suma de goles impresionante. Destacar también a Roberto pino con unas asistencias la verdad brutales, también fredes con su buena calidad de pases y también destacar la conducta del equipo donde solo hubo una roja. Pd : Es una actualización corta en el próximo post espero comentar la primera llegada de juveniles que la verdad fuer bastante buena y alguna particularidades de la liga a la que ascendimos. Pd 2 : también sepan perdonar por la tardanza la verdad que estas semanas pasaron muchas cosas a nivel personal, también mi hija, que aun es bastante pequeña, se enfermo y yo igual por ende estuvimos bastante enfocado en eso. espero retomar el ritmo de actualización como dijo el próximo post será un poco mas extenso y ya espero empezar a jugar la segunda temporada, gracias por leer. 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.