Joselete Publicado Noviembre 17, 2024 Publicado Noviembre 17, 2024 Hola a tod@s, Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo bastante tiempo. He jugado a varios FM y CM pero hace poco compré el FM24 y necesito ayuda con las tácticas. Juego poco porque no tengo tiempo libre, por eso necesito una táctica ya creada (imposible hacerla yo por el tiempo que lleva probarla a fondo e ir viendo si funciona). La táctica que necesito es para usarla cuando voy ganando partidos de 1 o 2 goles y no quiero que me remonten en los últimos 5 minutos más el descuento. Ya sé que en la táctica influye el tipo de jugadores pero algo me podrá ayudar. Ahora llevo al Chelsea en mi primera temporada y uso una 4 2 3 1 que publicó Hansolo como una táctica bastante efectiva pero es algo arriesgada y para esos momentos prefiero poner otra antes de modificar esa aleatoriamente sin tener ni pajolera idea. Muchas gracias de antemano para aquellos que me lean y/o me puedan dar su opinión. Saludos. Citar
Solución kondelenan Publicado Noviembre 23, 2024 Solución Publicado Noviembre 23, 2024 (editado) Hola @Joselete. Bienvenido al foro Creo que lo que pides lo puedes hacer tú mismo y no te va a llevar más de cinco minutos. Y menos manejando a todo un Chelsea (¡con los atributazos que tienen sus jugadores!) y en una circunstancia tan concreta como jugar unos 10 minutos para defender un resultado. Simplemente con defender en un bloque más bajo, bajar el ritmo del juego, perder tiempo a tope, ser más disciplinados en cuanto a libertad creativa, reagruparse cuando se pierde la posesión, mantener el dibujo cuando la recuperas... Con eso debería valerte y no tienes ni que crear táctica, simplemente ajusta esas órdenes cuando lo necesites y ya. Adicionalmente, y dependiendo de cómo juegue al rival, puedes añadir un tercer jugador defensivo a ese doble pivote o incluso un tercer central y defender con 5. Esa es mi opinión. Editado Noviembre 23, 2024 por kondelenan Citar
Joselete Publicado Noviembre 23, 2024 Autor Publicado Noviembre 23, 2024 El hace 2 horas, kondelenan dijo: Hola @Joselete. Bienvenido al foro Creo que lo que pides lo puedes hacer tú mismo y no te va a llevar más de cinco minutos. Y menos manejando a todo un Chelsea (¡con los atributazos que tienen sus jugadores!) y en una circunstancia tan concreta como jugar unos 10 minutos para defender un resultado. Simplemente con defender en un bloque más bajo, bajar el ritmo del juego, perder tiempo a tope, ser más disciplinados en cuanto a libertad creativa, reagruparse cuando se pierde la posesión, mantener el dibujo cuando la recuperas... Con eso debería valerte y no tienes ni que crear táctica, simplemente ajusta esas órdenes cuando lo necesites y ya. Adicionalmente, y dependiendo de cómo juegue al rival, puedes añadir un tercer jugador defensivo a ese doble pivote o incluso un tercer central y defender con 5. Esa es mi opinión. Muchas gracias por tu opinión @kondelenan ¡La tendré en cuenta! Voy a retocar mi táctica principal con esos consejos y probarla, al menos a ver si consigo mi objetivo en gran parte de los partidos. Lo que quiero evitar es esto: Es cierto que el Chelsea tiene un equipazo joven y por eso mismo lo cogí, porque no quiero perder mucho y desanimarme. Mi historia con el FM viene de hace muchos años, en 2006/7 aproximadamente, todavía recuerdo que llevaba al Getafe, ahí sí tenía mucho tiempo libre para echarle horas al juego, pero no había manera de que el equipo se llevara goleadas cada dos o tres partidos y dejé el juego hasta ahora, así es, hasta ahora. He jugado muchos managers de fútbol más sencillos desde entonces pero ahora me he animado a comprar éste y no quería que me volviese a pasar lo mismo. Por ejemplo, hace unos meses compré el We Are Football 24 y me aburrí, lo que me gusta de FM24 es que puedo delegar muchas cosas y así adaptarme a si tengo más o menos tiempo libre pero que vayan pasando las jornadas y avanzando en el juego en función de eso. Ésta es mi temporada por ahora: Desde el partido antes el Burnley en tercera ronda de la Carabao Cup he usado la táctica publicada por @hansolo llamada New Sun Days V y me ha ido muy bien, no he tenido que retocar mucho, pero me remontó el West Ham en el descuento y necesitaba una ayuda para esos casos. Antes de tu consejo me puse a buscar en el foro y escogí la táctica Strikerless Wall 5-2-3 y es la que estoy usando contra rivales superiores a mí en los pronósticos o para finales ajustado de partido, con buenos resultados: Muchas gracias de nuevo por tu opinión, como expuse no tengo mucho tiempo libre para dedicarle pero con esos consejos puedo ir haciendo algunos cambios y que me sienta partícipe activo en la gestión táctica de mi equipo, no solo coger las recomendadas y a sentarme a ver qué ocurre, aunque no me gusta estar cambiando muchas cosas durante los partidos, en todo caso previamente 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 24, 2024 Publicado Noviembre 24, 2024 Baja el ritmo, baja la mentalidad a equilibrada, perder tiempo a tope y ponle roles a los laterales más conservadores. Eso es mi manera de defender con el balón. 1 Citar
Joselete Publicado Noviembre 24, 2024 Autor Publicado Noviembre 24, 2024 El hace 12 horas, Marcusme1981 dijo: Baja el ritmo, baja la mentalidad a equilibrada, perder tiempo a tope y ponle roles a los laterales más conservadores. Eso es mi manera de defender con el balón. Muchas gracias, en base a vuestros consejos he decidido: - Usar una 4 2 3 1 cuando sea superior al otro equipo o esté igualado y juegue en casa y una variante de esa misma táctica modificando lo que me recomendáis por si el partido llega con ventaja y creo que me pueden empatar o remontar en los últimos minutos. - Usar una 5 2 3 cuando sea inferior al otro equipo o esté igualado y juegue fuera de casa y su variante defensiva para lo mismo que comento en la anterior. Muchas gracias a los dos por contestar y a ver qué tal me va 🤩 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.