Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 5 horas, andresbu dijo:

hola amigos una consulta es posible con el editor externo modificar los premios economicos  q reciben los clubes por posicion

en la liga e incluso las copas internacionales ?

Buenas.

Sí que es posible.

• Like 1
Publicado
El En 19/11/2024 at 16:46, andresbu dijo:

hola amigo me podrias ayudar por favor al menos una indicacion en donde se puede hacer , estuve intentandolo en competiciones pero no veo opciones 

A ver, te iré diciendo.

Es un ejemplo para la liga española pero vale para cualquiera. En competiciones internacionales no sé como se hace.

• Abres el editor. Vas a Reglas>añadir reglas en el país
  • Aparece una ventana con dos opciones. Eliges Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura existente
  • Entonces, abres el desplegable y escoges el país que sea, en este caso España. Pulsas terminar
  • Vuelves a pulsar en Reglas>convertir a reglas avanzadas
  • En la nueva pantalla, hay una barra vertical en la izquierda que a su vez tiene otro desplegable que indica Mostrar reglas para (y el desplegable)
  • Abres el desplegable y verás todas las ligas y copas del país. Por ejemplo pinchas en la primera división (si lo quieres hacer en todas, pues cada vez una)
  • Abajo del desplegable pone Lista; pulsa, verás que pone el nombre de la primera división. A su vez también lo abres y hay un montón de opciones, una de ellas es dinero.
  • Elige la opción dinero, que a su vez tiene más sub opciones. Una de ellas es dinero por clasificación final. Lo pinchas.
  • Ahí lo tienes. En el caso de la liga española no hay nada, tendrás que crearlo tú con la pestaña añadir que aparece en la ventana central. Son 20 equipos, pues 20 posiciones y pones el dinero que quieras. En otros países ésto ya existe, si es tu caso pues modifica la cantidad.
  • Repite en todas las divisiones que desees.
  • Cuando hayas acabado, pulsa arriba en Reglas>probar reglas>todo. Espera a que acabe (puede tardar un rato).
  • Al finalizar ese proceso, en archivo>guardar datos del editor como y el nombre que quieras.
  • Y ya lo tienes. ese archivo lo eliges al empezar una partida nueva.
  • Eso sí, este archivo sería sólo para España, para otros países deberías empezar de nuevo y crear archivos distintos repitiendo el proceso. Desconozco si en un solo archivo se pueden meter varios países, en caso de ser factible yo no sé como.

Saludos.

• Like 2
Publicado
El En 19/11/2024 at 23:49, mrgneco dijo:

A ver, te iré diciendo.

Es un ejemplo para la liga española pero vale para cualquiera. En competiciones internacionales no sé como se hace.

• Abres el editor. Vas a Reglas>añadir reglas en el país
  • Aparece una ventana con dos opciones. Eliges Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura existente
  • Entonces, abres el desplegable y escoges el país que sea, en este caso España. Pulsas terminar
  • Vuelves a pulsar en Reglas>convertir a reglas avanzadas
  • En la nueva pantalla, hay una barra vertical en la izquierda que a su vez tiene otro desplegable que indica Mostrar reglas para (y el desplegable)
  • Abres el desplegable y verás todas las ligas y copas del país. Por ejemplo pinchas en la primera división (si lo quieres hacer en todas, pues cada vez una)
  • Abajo del desplegable pone Lista; pulsa, verás que pone el nombre de la primera división. A su vez también lo abres y hay un montón de opciones, una de ellas es dinero.
  • Elige la opción dinero, que a su vez tiene más sub opciones. Una de ellas es dinero por clasificación final. Lo pinchas.
  • Ahí lo tienes. En el caso de la liga española no hay nada, tendrás que crearlo tú con la pestaña añadir que aparece en la ventana central. Son 20 equipos, pues 20 posiciones y pones el dinero que quieras. En otros países ésto ya existe, si es tu caso pues modifica la cantidad.
  • Repite en todas las divisiones que desees.
  • Cuando hayas acabado, pulsa arriba en Reglas>probar reglas>todo. Espera a que acabe (puede tardar un rato).
  • Al finalizar ese proceso, en archivo>guardar datos del editor como y el nombre que quieras.
  • Y ya lo tienes. ese archivo lo eliges al empezar una partida nueva.
  • Eso sí, este archivo sería sólo para España, para otros países deberías empezar de nuevo y crear archivos distintos repitiendo el proceso. Desconozco si en un solo archivo se pueden meter varios países, en caso de ser factible yo no sé como.

Saludos.

De entrada, ¡muchas gracias! Yo también tenía esta duda.
Y, aprovechando el momento y sin abusar de tu atención, al momento de ir asignando la cantidad de dinero si quiero únicamente "recompensar" los primeros cuatro lugares, quiere decir que ¿solo debo añadir cuatro renglones (con el botón "añadir") y automáticamente el editor leerá que serán esos primeros sitios, o debo agregar algo más?

¡Gracias!

• Like 1
Publicado
El hace 6 horas, Bonoplayer9 dijo:

De entrada, ¡muchas gracias! Yo también tenía esta duda.
Y, aprovechando el momento y sin abusar de tu atención, al momento de ir asignando la cantidad de dinero si quiero únicamente "recompensar" los primeros cuatro lugares, quiere decir que ¿solo debo añadir cuatro renglones (con el botón "añadir") y automáticamente el editor leerá que serán esos primeros sitios, o debo agregar algo más?

¡Gracias!

Buenos días.

Pues buena pregunta, si os soy sincero jamás había hecho esto porque no toco estas cosas, sólo sabía que se hacía así porque un día me puse a trastear y lo vi.

Ya que estaba y dado que preguntáis, me dio la curiosidad y puse a hacer una prueba creando un parche con dinero para una liga y me di cuenta de una cosa, es que llegado al punto de añadir líneas no es sólo poner un número X de las mismas y ya está, tiene algo más de complejidad pero efectivamente se puede lo que preguntas.

Ahora no me da tiempo pero cuando pueda os subiré un ejemplo con imágenes que siempre es mejor, pero lo que no veía al principio era como ordenar los premios según la clasificación, ya que el editor asocia cada escalón del ránking a un número (0 para el más alto, 1 para el segundo, 2 para el tercero y así) y no me aparecía eso por ningún lado.

Entonces me acabé de percatar que hay que duplicar cada línea por puesto (es decir, si deseas dar premios para los 4 primeros has de hacer 8 líneas) y de dos en dos, ir asignando el premio en metálico por cada plaza. Al menos así lo hice y así funciona, desconozco si es lo más ortodoxo pero bueno.

Lo dicho, os preparo unos pantallazos cuando me sea posible y os quedará mucho más claro.

Un saludo.

• Like 2
Publicado

@Bonoplayer9 buenas de nuevo.

Te explico aquí como es el proceso de añadir líneas con los premios por posición.

Volver a aclarar que yo no soy experto en esto y que ha sido por indagar, prueba y error. Si hay otro modo mejor, lo desconozco.

Llegado el momento de añadir las mencionadas líneas, y siguiendo tu ejemplo de que sea sólo a los cuatro primeros, hice lo siguiente:

• En mi supuesto quiero dar 50M al primero, 40M al segundo, 37M al tercero y 32M al cuarto; entonces creo 8 líneas de la manera que aparece abajo:
Spoiler

iXHB3bM.png

• Ahora, pinchar en el redondel de la izquierda de las dos primeras líneas que marcan 50M, verás que se marca un "check" verde en cada una y abajo aparece un panel de detalles; en ese panel de detalles, en la línea Ranking escribe 0 (guarismo que corresponde al primer clasificado). Aquí uno se puede preguntar ¿por qué hay que hacer dos líneas para una posición? mi respuesta es que si sólo seleccionas una línea, no sale a la luz el panel de detalles inferior, eso ocurre cuando seleccionas dos o más. ¿Por qué? pues habrá que preguntar a Miles o a alguien que sepa de ésto más que yo porque o soy muy torpe o es que no hay manera.
Spoiler

quf1oSQ.png

• Después, repetimos lo mismo con la tercera y cuarta líneas, pero ahora en Ranking escribimos 1 (cifra para la segunda posición):
Spoiler

t0ur4Ox.png

• Para acabar, procedemos igual con las líneas 5 y 6 para el tercer puesto de liga y las líneas 7-8 para el cuarto puesto, señalando en Ranking los números 2 y 3 respectivamente.
Spoiler

RTh43Ii.png

KWoMOkC.png

• Para este ejemplo ya estaría, de querer dar más premios a otras posiciones pues es incrementar la cantidad de elementos recordando siempre la relación de posición de ranking en el editor con la posición de los equipos en liga (por ejemplo, el decimosegundo en liga tendrá la entrada número 11).
  • Luego hay que guardar como el nombre que desees.
  • A continuación de guardar, en reglas, probar reglas; si se modifica sólo una división con probar esa es suficiente, pero si se hace esto en varias divisiones es mejor probar todo (hacerlo en sólo una lleva menos tiempo y no hay por qué probar divisiones no retocadas).
  • Luego empezar partida nueva, elegir el archivo creado y comprobar que los cambios han surtido efecto. En mi ejemplo he visto que sí y que está todo conforme:
Spoiler

Q13gtmz.png

• Y ya estaría. Saludos
  • Like 1
Publicado
El hace 4 horas, mrgneco dijo:

@Bonoplayer9 buenas de nuevo.

Te explico aquí como es el proceso de añadir líneas con los premios por posición.

Volver a aclarar que yo no soy experto en esto y que ha sido por indagar, prueba y error. Si hay otro modo mejor, lo desconozco.

Llegado el momento de añadir las mencionadas líneas, y siguiendo tu ejemplo de que sea sólo a los cuatro primeros, hice lo siguiente:

• En mi supuesto quiero dar 50M al primero, 40M al segundo, 37M al tercero y 32M al cuarto; entonces creo 8 líneas de la manera que aparece abajo:
  Ocultar contenido

iXHB3bM.png

• Ahora, pinchar en el redondel de la izquierda de las dos primeras líneas que marcan 50M, verás que se marca un "check" verde en cada una y abajo aparece un panel de detalles; en ese panel de detalles, en la línea Ranking escribe 0 (guarismo que corresponde al primer clasificado). Aquí uno se puede preguntar ¿por qué hay que hacer dos líneas para una posición? mi respuesta es que si sólo seleccionas una línea, no sale a la luz el panel de detalles inferior, eso ocurre cuando seleccionas dos o más. ¿Por qué? pues habrá que preguntar a Miles o a alguien que sepa de ésto más que yo porque o soy muy torpe o es que no hay manera.
  Ocultar contenido

quf1oSQ.png

• Después, repetimos lo mismo con la tercera y cuarta líneas, pero ahora en Ranking escribimos 1 (cifra para la segunda posición):
  Ocultar contenido

t0ur4Ox.png

• Para acabar, procedemos igual con las líneas 5 y 6 para el tercer puesto de liga y las líneas 7-8 para el cuarto puesto, señalando en Ranking los números 2 y 3 respectivamente.
  Ocultar contenido

RTh43Ii.png

KWoMOkC.png

• Para este ejemplo ya estaría, de querer dar más premios a otras posiciones pues es incrementar la cantidad de elementos recordando siempre la relación de posición de ranking en el editor con la posición de los equipos en liga (por ejemplo, el decimosegundo en liga tendrá la entrada número 11).
  • Luego hay que guardar como el nombre que desees.
  • A continuación de guardar, en reglas, probar reglas; si se modifica sólo una división con probar esa es suficiente, pero si se hace esto en varias divisiones es mejor probar todo (hacerlo en sólo una lleva menos tiempo y no hay por qué probar divisiones no retocadas).
  • Luego empezar partida nueva, elegir el archivo creado y comprobar que los cambios han surtido efecto. En mi ejemplo he visto que sí y que está todo conforme:
  Ocultar contenido

Q13gtmz.png

• Y ya estaría. Saludos

Wow!!
Super explicación!!
Muchísimas gracias!!

Como dicen ustedes allá en España, ¡Eres una máquina! 🙌🙏

De verdad, ¡Muchas gracias!

• Like 2
Publicado
El hace 43 minutos, Bonoplayer9 dijo:

Wow!!
Super explicación!!
Muchísimas gracias!!

Como dicen ustedes allá en España, ¡Eres una máquina! 🙌🙏

De verdad, ¡Muchas gracias!

Gracias, no hay de que. Ya me dirás si te sale bien cuando lo hagas.

Yo lo puse en euros pero puede ser en la moneda que quieras, a la derecha de la barra donde escribes la cantidad hay una flecha que al pinchar se abre para elegir la divisa que sea.

Saludos.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...