Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas,

Estoy en el FM24 con el Real Zaragoza.

Tengo a Pau Sans (19 años) que figura como jugador "natural" en puestos de mediapunta y en el centro de la delantera. Tiene potencial para ser un buen jugador de primera división.

También figura como "eficaz" en posición de mediapunta izquierda y mediapunta derecha.

Quiero entrenarlo como delantero interior (en posiciones donde ahora figura como "eficaz"), pero no sé si hay alguna desventaja en ello y más estando en edad de progesión. He leído en el foro como que eso gasta "puntos de calidad", que no se exactamente a que se refiere 

Mi duda es si esto hará que desarrolle más unos atributos que otros, y/o que por ello no alcance su máximo potencial. Y cómo influye en ello la edad del jugador (en los años de más progresión) y si en vez de "eficaz" en la nueva posición fuera solo "competente".

Gracias,

Publicado (editado)

Supongo que los puntos de calidad bajan quiere decir que baja la estrella de calidad actual, es decir, es menos efectivo que si lo colocas en otras posiciones más naturales; en esas posiciones más naturales para el jugador (roles en verde) sube las estrellas de calidad actual, es decir es más efectivo en dicha posición. No sé si ayudé.

Editado por gaspasho
Publicado
El hace 8 horas, Gurenko dijo:

Buenas,

Estoy en el FM24 con el Real Zaragoza.

Tengo a Pau Sans (19 años) que figura como jugador "natural" en puestos de mediapunta y en el centro de la delantera. Tiene potencial para ser un buen jugador de primera división.

También figura como "eficaz" en posición de mediapunta izquierda y mediapunta derecha.

Quiero entrenarlo como delantero interior (en posiciones donde ahora figura como "eficaz"), pero no sé si hay alguna desventaja en ello y más estando en edad de progesión. He leído en el foro como que eso gasta "puntos de calidad", que no se exactamente a que se refiere 

Mi duda es si esto hará que desarrolle más unos atributos que otros, y/o que por ello no alcance su máximo potencial. Y cómo influye en ello la edad del jugador (en los años de más progresión) y si en vez de "eficaz" en la nueva posición fuera solo "competente".

Gracias,

Hola amigo

Yo con las promesas no tengo reparo en entrenarles en diferentes posiciones, además de diferentes atributos. Por ejemplo, ahora tengo uno que es delantero pero lo estoy entrenando como DLI en apoyo y aunque las estrellas de calidad actual sean peores el jugador rinde muy bien. Al ser jóvenes tardan menos en adaptarse a nuevas posiciones y menos todavía si ya las tienen en "eficaz".

Mi consejo es que si realmente confías en tu jugador para que juegue en la posición que consideres vayas para adelante con ello que seguro que tienes resultados, lo digo por experiencia. Las estrellas son algo demostrativo, ya que parten de la opinión de los preparadores, el nivel del resto de plantilla... pero eso no quiere decir que el jugador no pueda rendir bien dentro de un contexto determinado.

Para acabar, desde mi punto de vista, lo más importante para las promesas es que tengan continuidad independientemente de la posición en la que jueguen. A la larga de una manera u otra siempre noto beneficios.

Espero haber aportado algo, saludos!

Publicado

Cierto lo que dice el post sobre las estrellas, la estrella de calidad actual fluctúa dependiendo de muchos factores.  

Durante el partido visionado digamos que el jugador fuera de su posición o posiciones naturales, juega más torpe aunque las habilidades sean las mismas, si crees que debes ponerlo en otra posición porque lo necesitas pues adelante, puede ser que si lo entrenes en esa posición consiga que sea su posición natural con el tiempo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...