Popular ansodi Publicado Diciembre 1, 2024 Popular Publicado Diciembre 1, 2024 ¡Hola, soy Troy McClure! Tal vez me recuerden de éxitos televisivos como "Cómo entrenar a tu hámster para la televisión" y "¡Un paseo por el reciclaje!". Hoy tengo el placer de entrevistar a un extraordinario y talentoso historiador que ha tenido una carrera fascinante. Nuestro invitado de hoy ha entrenado en Japón, en el RCD Carabanchel, el Vaduz y a la selección de Liechtenstein. Ahora, en su última y emocionante aventura, se encuentra en la India, dando vida al primogénito de Apu, Anoop. Bienvenido @kokemen!! Nombre (sólo el nombre, opcional): Jorge (de ahí el nick, ya que a los jorges nos suelen llamar Koke, que es como me llamaba mi hermana de pequeña) Lugar de Residencia (Ciudad y Región): Madrid capital, el barrio se sobreentiende por mi primera historia jaja Edad: 34 Nacionalidad: Española ¿Cuál es tu profesión “del mundo real”?: Ahora mismo estoy en el paro, pero llevo desde pandemia como responsable de redes sociales de mi club de barrio (e historico), el Real Club Deportivo Carabanchel, colaborando y ayudando en lo que puedo Hobbies más allá del FM: Supongo que lo tipico. adoro las series y sobre todo IR al cine. Ahora con la Unlimited Card que sacó Cinesa por 15€/mes cada semana minimo me veo una. Y obviamente, el deporte (sobre todo futbol y balonmano, que los jugué hasta llegar al instituto) y los videojuegos, sobre todo singleplayer con historia o de estrategia y medievales Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: Pues ya que estamos en un foro de futbol y colaboro con el club, nada mejor que recomendaros vivir un partido de futbol en el estadio de La Mina, donde juega mi RCD Carabanchel, que además es el estadio más antiguo de todo Madrid (data de 1916, como la fundacion del club) Un juego más allá del FM: Siempre fui un pokemaniaco desde los primeros Rojo y Azul. Jugué a Pokemon Competitivo en la epoca dorada de 4º generacion cuando llegaron los combates online con Nintendo DS y soy Sonyer a muerte amando sagas como Spyro, Metal Gear Solid o Unchartes. Pero por decir uno medieval que es menos conocido, diría la saga Mount and Blade. Y como extra, añadiría Kingdom Come Deliverance, una pasada de historia realista medieval. Tu versión favorita de FM/CM: No tengo ninguna como tal... Diría que FM22, ya que me dio la partida que hasta la fecha más me ha gustado hacer y contar, como es la de "Principes de un Microestado en los Alpes" con el Vaduz, Mauren y la Seleccion de Liechtenstein Una película que siempre recomendarías: Por no decir una típica y obviando la mejor trilogía de la historia del cine como es El Señor de los Anillos, diría "Destino de caballero". Película ligera sobre justas medievales pero aun con muchos anacronismos, es una película que veo minimo una vez al mes porque "es casa" Una canción eterna en tu playlist: Cualquiera de los dos primeros discos de Linkin Park... A parte de las mas conocidas como In the End o Numb, añadiría "From the inside" Equipo del que eres hincha: Atlético de Madrid desde siempre por mi padre y el vivir cerca del Calderón desde que nací. Y del RCD Carabanchel desde algo antes de la pandemia, que me acerqué al equipo del barrio Jugador favorito (tanto actual como ya retirado): Nunca he sido de jugadores favoritos, la verdad... En su dia me gustaron mucho Del Piero, Nedved o Henry. Del Atleti diría Gabi, que representa a la perfeccion lo que es el Atleti. Garra y sentimiento. Entrenador favorito: El Cholo Simeone de la primera Liga del Atleti. Un gol que siempre recuerdas: Para bien el de Godin al Barça en el Camp Nou (pensé que moriría sin ver al Atleti ganar una liga, que aunque viví con 6 años el Doblete, realmente no me acuerdo de nada). Para mal, creo que todo colchonero tendrá siempre marcado el cabezazo de Sergio Ramos en la final de Champions Un partido que te marcó: Uno de la Copa de la UEFA entre Atletico de Madrid y Roma. Fue el primer partido al que mi padre me llevó al Calderón y siempre será especial. ¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?: Mi mayor cualidad diría que es elegir equipos/ligas exóticas. Nunca me ha gustado elegirme equipos de las grandes ligas y quise llevar eso a mis historias. Las 4 que he tenido son de un equipo de 3º Division española, de liga Japonesa (antes de estar licenciada), liga Suiza con equipo y nacion de Liechtenstein y liga y nacion India (y mis proximas ideas eran China y un 2.0 de la aventura japonesa aprovechando la licencia oficial). Y mi mayor defecto, creo que sería el aplicarle trama a la historia. Lo estoy intentando en mi actual historia en la India pero me resulta algo complicado el ver cuando meter historia y cuando avanzar con la trama ¿Cómo fueron tus inicio en el mundo de las historias?: Pues todo se reduce a epoca de pandemia. Con el encierro, hice una partida con el equipo de mi barrio, el RCD Carabanchel, y la subí a Twitter en un hilo nombrandoles. Les gustó y me dijeron de hacer otra en el siguiente juego y subirla a YouTube, y aproveché para subirla aquí tambien, ya que había leido varias historias antes, como la de "Ancha es Cstilla" de @Fugado," The Light of the Black Cats " de @ruben88fisio o "La droga del Futbol" de @dankerlot, pero por entonces no comentaba. Y ya me aficioné a subir mis historias y conocer a otros genios del rincón como @ansodi, @Os Pretos, @pepetxins, @Zeodus, @Breogán, @jdbecerra, @mrgneco, @michinoo y otros tantos más, que si bien no he podido seguir historias enteras de todos, lo que he leido siempre ha estado entretenido ¿Cuál es tu rutina como historiador? Descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador": Pues depende del momento en que actualice. Por suerte o por desgracia, tengo bastante tiempo libre salvo el tiempo que estoy colaborando con el Carabanchel. Si cuando empiezo el post, se que me va a dar tiempo a acabar la entrada al 100%, la empiezo directamente en el foro y voy dejandolo todo bien puesto segun voy escribiendo. Pero si se que no me va a dar tiempo, escribo la entrada en un documento Word añadiendo los links de las imagenes con Gyazo y cuando tenga tiempo, lo paso al foro y lo "dejo bonito" ¿Cuánto tiempo inviertes en ésta u otras historias a diario?: . Depende de las ganas. Por lo general, el dia que avanzo historia en el juego no escribo y viceversa (aunque cuando escribo la entrada, si que abro el juego y aunque no suelo avanzar mucho si no he escrito antes esa parte, muchas veces pasan varias cosas que me obligan a guardar muchas veces y volver a las cargas cuando voy a actualizar la entrada. Porque primero juego X tiempo y cuando veo que o bien he avanzado mucho o que llego a unas fechas "importantes" donde es mejor hacer corte, es cuando "termino el capitulo", pero con varios guardados antes para asegurarme de que no pierdo nada y que puedo volver ahí para las imagenes (por ejemplo acuerdos de fichajes, que si pasan mas de X semanas dejan de aparecer en el buzón y si no tengo un save de esa epoca, no puedo usar para la historia). Así que en resumen, una tarde o noche enteras ya sea jugando o escribiendo ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?: Eleccion de equipo/liga, forma de escribir del autor y gráficos. Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector. Como digo, es opinion 100% personal: Graficos 30%, Textos 30%, Tácticas 0%, Trama 20% e Interaccion 20% ¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? ¿Y rechazo?: Los 3 mismos aspectos fundamentales de hace 2 preguntas. Eleccion del equipo/liga, graficos y la forma del autor de hacer amenas cada entrada que escribe. Hay muchas veces que, en mi caso, no empiezo historias de autores que se que me gusta como escriben, por la eleccion del equipo o liga. Es algo que a mi me pesa mucho para iniciar o no una historia (lo siento pero no suelo aguantar historias en Sudamerica, ya que dichas ligas me aburren sobremanera). Y despues siempre la forma de escribir del autor y hacer los post amenos influye mucho, así como un aspecto visual bonito (que no por ello tiene que ser muy elaborado. Aun sin saber crear graficos, el usar algunos iconos, colores o imagenes hace mucho) Un eterno debate: ¿Historia con trama o sin trama?: Yo siempre había sido defensor de "sin trama". Pero desde que me he enganchado a la del "blanqueador de cobalto" van Fern de @michinoo diría que empiezo a cambiar de opinion un poco jaja ¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?: Sobre todo que tengan algo especial que contar. Así ha sido en mis 4 historias. La del Carabanchel por ser el equipo de mi barrio, la de Japón por mezclar ésto con una de mis series de la infancia (y seguro que las de muchos mas aquí, como es Oliver y Benji/Campeones), Vaduz+Liechtenstein por el reto país de una seleccion de mierda y Jamshedpur+India por replicar otro intento de reto país ¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?: Sinceramente no creo que haya alguna que juegue mucho... Pero supongo que diré la Española, ya que desde FM20, siempre cae una partida con mi Carabanchel aunque solo haya contado 1 en historias. Así que diría esa. ¿Con qué equipos te quedas de los que has jugado? ¿Alguno al que le guardes especial cariño?: Sin duda alguna el Vaduz. Me hizo conectar mucho con el equipo y ha logrado que les siga en redes sociales y que uno de los viajes que me gustaría hacer, sea ir al Rheinpark Stadion a ver un partido suyo y conocer Liechtenstein. ¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?: Lo digo siempre pero creo que nunca lo haré por sus reglas... La MLS. Es una liga que me atrae mucho pero que solo ver las opciones tan enormes que tiene en tema fichajes, contratos y demás... me abruma demasiado como para animarme a una. Por eso siempre suelo jugar un Modo Carrera en el FIFA/EAFC allí, porque no es tan complicado ¿Una historia que te gustaría contar, pero nunca te has atrevido arrancado a hacer?: Pues precisamente una de algun equipo de la MLS y hacer un reto "Red Bull" cogiendo un equipo de muy baja categoría en Inglaterra y subirlo a lo Red Bull. Hubo un parche con un Red Bull London en FM21 o 22 que quise probar y contar, pero no me dio la vida ¿Y qué es lo que te ha frenado a la hora de empezar esa historia?: La de la MLS las reglas de la liga y del RB London el encontrar el parche para el FM que juego en ese momento Realmente, por la forma en la que entendemos el fútbol por ejemplo en España, por su estructura y demás, tiene sentido el intentar hacer una partida sin llevar los fichajes. Ya que aquí normalmente (salvo casos excepcionales), el entrenador pide determinados movimientos de jugadores, pero al final es el director deportivo o la propia directiva la que toma la decisión final. Pero el FM está más orientado al estilo inglés en el que los entrenadores o Manager General tienen algo más de control en esa faceta. Sería interesante ver cómo podría encajar una partida dando rienda suelta a la IA para fichar. ¿Con qué equipo te atreverías a jugarla? Totalmente. Siempre he dicho que deberían dejarte elegir rol. Manager llebvandolo todo como ahora, Entrenador donde SOLO entrenas y puedes pedir algun fichaje pero te tienes que amoldar a lo que te pueda fichar el director deportivo, o Director Deportivo donde solo fiches jugadores y personal. Por ejemplo siempre he visto absurdo que haya entrenadores, porque solo los podrás fichar para tu filial o juvenil. Estaría genial ser Director Deportivo y fichar un entrenador que te guste su estilo o algo así. Y aquí si que tendría que ser en una 1º o 2º division decentes... Supongo que el RB Leipzig molaría para ver que promesas me traen ¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue: Siempre recordaré una donde mis baluartes fueron un Gareth Bale con 16 años recien salido de la cantera del Southampton y Cameron Jerome, un delantero que se hinchaba a goles, no se si fue en Total Club Manager antes de pasarme a FM. La cosa es que no recuerdo al equipo, solo a los jugadores emblema y no mucho mas. Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?: Totalmente. Sobre todo desde que hice mi primera historia. Antes mis partidas no solían durar mas de 2-3 temporadas porque me gustaba cambiar de equipo pero no que los jugadores envejeciesen tanto ya que quería probarlos "jovenes" y ver cuanto mejoraban. Pero ahora no me sale apenas jugar si no lo cuento en historia aqui Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo: Va a ser muy complicado elegir solo 1 atributo de 5 foreros... pero vamos a ver. La Trama de @michinoo, los Textos de @ansodi, la Forma de Escribir de @dankerlot, los Graficos de @ruben88fisio y la Interaccion con usuarios de @pepetxins ¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB? : Me estrené en el foro de historias con uno como es la partida con mi RCD Carabanchel y en cada nuevo FM juego con ellos. Es interesante siempre ir progresando, pero como te salgas de la Premier League, el resto de ligas desde abajo es un suplicio por lo mal implementado que está el tener un equipo amateur o semi profesional, por lo que me he hecho mas asiduo a jugar en 1º Division pero de ligas menores ¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído?: Pues no muchos lo saben. De los pocos que si son el director deportivo del Carabanchel, que es otro enfermo del FM y se vio mi partida con el Cara y luego parte de la que hice del Vaduz y que gracias a éste juego hemos congeniado mucho mas, y mi adorada madre, que perdí hace apenas 4 meses con solo 60 años, que aunque nunca fue futbolera, en éste tiempo que he estado en paro y ella estuvo de baja por enfermedad, entre el tiempo libre y mi trabajo en redes sociales del Carabanchel, siempre estaba en el ordenador, ya cuando estaba aqui me preguntaba siempre "estas con el Cara o con las historias de futbol?" Es mas, mi actual historia en parte la empecé por ella, porque es una cosa que, aunque por un motivo absurdo, nos unía. Y porque cada dia tengo la esperanza de verla abrir mi puerta y escuchar de nuevo su voz preguntarme "¿Estás con el Cara o con las historias de futbol?"... Vivo los peores meses de mi vida pero recordar esa frase me hace llorar y a la vez, sonreir porque recuerdo nitidamente su voz con esa frase. ¿Qué suelen decirte tus amigos cuando les cuentas tus andanzas en el frío norte? ¿Has arrastrado a alguno al lado oscuro del FM? El director deportivo del Cara me pregunta que como voy con el FM. Más allá de eso, poca cosa la verdad ¿Por qué te registraste en el foro?: La verdad, ni idea... Supongo que para descargar parches de ligas o el Real Fix Name en su dia. Llevo desde 2014 registrado y he visto que entré a preguntar sobre descargar el Facepack del aqui para FM14 que es cuando di el salto desde Total Club Manager/Fifa Manager y realmente no volví a escribir en el foro hasta epoca de pandemia que empecé en el mundillo de las historias. Así que la primera vez por descargar faces y la segunda por empezar con las historias ¿Conoces a algún forero personalmente? ¿Te gustaría conocer a alguno? Por qué?: No la verdad. Aunque he conocido a gente muy maja aquí, no he desvirtualizado a nadie y no tendría problema con ello. Hay que hacer una quedada global del foro y listo jaja ¿Cómo es un día típico conectado a FMSite?: Pues se reducen a escribir mi historia o leer las de otros compañeros y echarle un ojo al inicio del foro a ver qué se cuece y si veo algo interesante o donde puedo ayudar, entrar y responder ¿Cuál es tu sección del foro preferida?: Obviamente Historias, pero quiero añadir la FM APP. Aunque lleva tiempo activa, no la había usado porque la veía compleja, pero cuando me puse a ver como se usaba, vi que es super sencillo y ayuda muchisimo a mantener organizada tu historia si la estás subiendo, o llevar un control por temporadas aunque no subas tu partida. Lastima no haber estado cuando empecé la del Vaduz porque me hubiese molado mantener año a año la plantilla y sus stats para recordar jugadores y tal. Una pasada, la verdad. Gran trabajo! ¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?: Pues hay varios. Tu mismo en como hacer textos que parecen largos pero que se hacen muy amenos de leer, @dankerlot o @michinoo con darle tramas a las historias y en general todos un poco, cogiendo los graficos de alguno, la interacción de otros y tal para intentar ser un historiador más completo cogiendo referencias de los mejores en cada campo ¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?: Creo que estan llegando nuevos historiadores y regresando historicos de la zona. Aunque al final la pena es ver como muchas veces, se crean historias y se abandonan al poco tiempo. Entiendo que la situacion de cada uno es un mundo, pero creo que eso es algo que habría que intentar arreglar de alguna manera. No se como, así que no es mucha ayuda que digamos... ¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias? Que no tengan miedo a crear su historia, pero que si se animan, se comprometan a seguir con ella al menos una temporada y darle un cierre. Y que antes lean otras historias de grandes foreros, porque de todos pueden ir cogiendo ideas. Y que sepan de antemano si su historia irá con trama o no. Mas que nada porque ya sea tanto que empiece sin ella y luego se añada como que empiece con tama y luego se diluya, suele quedar raro. Aunque si es el caso de que empieza sin trama y se te ocurre una con ella empezada, si la vas a mantener de verdad, adelante. Pero alguna cosa tiene que estar bien pensada desde un inicio. Luego la partida que sea lo que dios quiera. Y con esto damos por finalizada esta entrevista. No sin antes agradecer a @kokemen su disposición y el tiempo dedicado a esta entrevista. ¡Le deseamos todo el éxito del mundo en sus futuros desafíos y esperamos escuchar más sobre sus emocionantes aventuras! Desde los estudios de Canal 6, soy Troy McClure, y recuerden, si necesitan un buen consejo sobre cómo entrenar a sus mascotas o reciclar correctamente, ¡siempre pueden contar conmigo! ¡Hasta la próxima! 8 8 Citar
pepetxins Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 Muy buena entrevista! Un abrazo por la pérdida reciente de tu madre😉. Me parrce curioso que fuera una de las pocas personas que supiera tu modus vivendi como hidtoriador jeje. También me parece curioso que la mayoría de nosotros no contamos a nadie que hacemos historias...yo en mi caso lo saben 4 colegas que son ex cym spain y ya está...ni si quiera mi mujer jajaja, que no le escondo que juegue ni que escriba porque lo hago delante suyo pero debe creer que ya estoy mirando algo friki sobre futbol....si ella supiera... Por cierto gracias por mencionarme en el artículo! Un placer haber leido la entrevista!! 1 1 1 Citar
mrgneco Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 Gracias por la mención, somos vecinos como quien dice. También siento la pérdida de tu madre, hay que quedarse con esas cosas buenas que comentas. Y sí, soy uno más de los que nadie sabe esto de las historias, cuando explico que me gusta este juego me miran raro la verdad, les cuesta entender que un juego así atraiga a la gente al parecer Por cierto, soy muy fan del gran Troy. Saludos. 2 1 Citar
dankerlot Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 Enhorabuena por la entrevista y gracias por querer compartir tus "cosillas" con nosotros @kokemen. También muchas gracias por las menciones, y mucho ánimo en la situación que te ha tocado vivir. Un abrazo. 2 1 Citar
michinoo Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 Un abrazo enoooorme @kokemen!!! La vida a veces es muy dura y golpea cuando menos te lo esperas... 😔 Y madre no hay más que una, como se suele decir... Me ha impresionado esa conexión que tenías con ella a través del FM. La mía no lo entendería en la vida, así que lo vuestro creo que es muy especial, Aquí estamos para ayudarte a desconectar o lo que haga falta. Ahora mismo mi pareja y yo también tenemos un buen "follón" en casa con mis padres y mi suegro bastante pachuchos (maldito cáncer, que es como una epidemia) y a ver cómo salimos de esta, pero no queda otra que apretar los dientes y, día a día, tirar para adelante. Así que mis más sinceras condolencias y mucho ánimo! Por cierto, muchísimas gracias por las menciones! Por mi parte, le he echado un vistazo al Mount and Blade y al Kingdom Come Deliverance y me han encantado! Además están tirados de precio en Steam. Pena que no disponga de demasiado tiempo libre... 😅 Por lo demás; cine, historia medieval, Linkin Park, fútbol modesto... joer, seríamos muy buenos amigos en la vida real!!! Jajaja Sólo "te falla" lo del Atleti, pero bueno... peor sería ser del Madrid 1 1 1 Citar
Zeodus Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 Mucho ánimo @kokemen por la situación vivida respecto a tu madre. Esperemos que esos ratillos te ayuden a desconectar lo suficiente. Gracias por la mención también, y coincido con @michinoo en lo de los gustos, me doy cuenta con las entrevistas en que en alguna que otra cosilla con todos suelo coincidir. Mount and Blade (el 2) y Kingdom Come son dos juegos que tengo, aunque les he dedicado mas bien poco a cada uno son juegazos ambos. Estrategia Medieval, por favor, creo que siguen faltando juegos actuales al respecto que mejoren lo pasado, pero hoy día los buenos RTS cuestan de encontrar... Linkin Park grupazo con el disco Meteora como mi favorito, y fútbol modesto siempre por delante de las grandes ligas! Para finalizar y como siempre, magnífico trabajo de @ansodi con la entrevista. 3 1 Citar
ruben88fisio Publicado Diciembre 2, 2024 Publicado Diciembre 2, 2024 En primer lugar, mi más sentido pésame por la pérdida de tu madre hace 4 meses. Después y por alusiones, muchas gracias por la mención y por recordar esa gran historia a la que le tengo tanto cariño. Los Black Cats dieron mucho juego durante el Covid con Max Power y Denver Hume como jugadores fetiche (Curioso ver ahora al primero en la liga danesa y al segundo en el Grimsby de la League Two) y con jugadores tan impensables como Coutinho, Son o Grealish o Alphonse Davis. Kingdom Come me parece un juegarral. Yo estoy terminándomelo ahora y si pasas porque su sistema de combate sea más duro que un bocadillo de escombros, la historia y la ambientación son una pasada. Y ese gusto ahí por MGS y Uncharted... Top! Atléticos de buen gusto. Un abrazo! 2 1 Citar
Os Pretos Publicado Diciembre 3, 2024 Publicado Diciembre 3, 2024 Gracias por compartir, la mención y dejar que te conozcamos un poco más. Mucho ánimo por lo de tu mamá además tan reciente. En cuanto al resto...no compartimos mucho en cuanto a música ni video juegos...pero si que hay algo que tenemos en común, no entrenar equipos top (al menos para contar una historia en mi caso). En mi caso la meta es empezar desde una liga baja y llegar a un equipo con posibilidades pero fuera del top 4-5 de cualquier país, creo que tiene un encanto especial coger otros equipos menos conocidos y hacerlos "grandes" este tipo de cosas hace que si revisas mis redes sociales siga a equipos como: Southampton, Marsaskala (Malta), Sochaux, Palermo, Wisla Plock (Polonia), Sparta de Rotterdam... en fin cosas del frikismo. Un abrazo! 2 1 Citar
Viggo Publicado Diciembre 3, 2024 Publicado Diciembre 3, 2024 Entrevista muy interesante. Da gusto escuchar una voz sencilla, transparente, humana. Por desgracia sé lo que es perder una madre y, para más inri, justo ayer estuve en un velatorio despidiendo al abuelo de mi ahijada que se fue sin apenas darnos cuenta. La vida, a veces, muestra su peor cara, la más triste. Mis condolencias y mucha fuerza. Sin duda seguirá muy presente igualmente, porque de dentro nunca desaparece. 3 1 3 Citar
Popular kokemen Publicado Diciembre 4, 2024 Popular Publicado Diciembre 4, 2024 Muchas gracias a todos por vuestras palabras, y sobre todo a @ansodi por la entrevista. Todo un placer compartir éste hobby con compañeros con pasiones parecidas 7 Citar
Black_River Publicado Diciembre 10, 2024 Publicado Diciembre 10, 2024 Qué gran trabajo estas entrevistas, me encantan!! Muy buena la que ha tocado en esta ocasión. @kokemen, ánimo en esta etapa de tu vida, lo siento mucho!! Por otro lado, me ha hecho mucha ilusión las palabras en relación a la FM App, me encanta que le veas tanto interés y que finalmente no parezca tan difícil de usar como pensabas! 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.