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Duda acerca de la base de datos de categorías humildes y su relación con el editor externo


Ir a la solución Resuelto por Maestro,

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Tengo la intención de iniciar una partida con un equipo de 2a RFEF (cuarta división española) y he acudido al editor externo (pre-game) para realizar unos pequeños retoques de manera que ciertos datos se ajusten a la vida real: la altura, el peso, la posición natural y la pierna dominante de algunos jugadores que, cuando a modo de prueba inicié la partida, vi que no se correspondían con los datos reales.

El tema es que he creado distintas partidas a modo de prueba y me he dado cuenta de que en cada una de ellas, independientemente de si aplico o no aplico las modificaciones realizadas con el editor externo, los atributos de los jugadores varían, aunque a rasgos generales acostumbran a seguir unos patrones comunes (por ejemplo, si X jugador en una partida tiene 15 de velocidad y 5 de fuerza, en otra que inicie puede tener 13 de velocidad y 7 de fuerza, por lo que generalmente los atributos no varían en exceso, aunque hay excepciones). 

Indagando por el editor externo y comparándolo con partidas creadas a modo de prueba, he visto que en la propia base de datos del editor externo los jugadores de 2a RFEF (desconozco si todos) no tienen fijados sus atributos (aparece un 0 en todos), y en algunos casos tampoco la altura, ni el peso, ni la pierna buena. Por lo contrario, mirando la base de datos del editor externo de jugadores de Primera o Segunda División española, veo que todos ellos sí tienen todos los datos prefijados.

Después de horas investigando y haciendo varias pruebas, he llegado a la conclusión de que simplemente no están fijados la mayoría de datos de jugadores de esta cuarta categoría española, de modo que cada vez que inicias una nueva partida estos se generan aleatoriamente siguiendo, como he mencionado, unos patrones comunes, lo que me sorprende teniendo en cuenta que estamos ante un juego que siempre se ha caracterizado por tener una base de datos muy fuerte y fiel a la vida real. Sin embargo, desconozco si esto es tal como lo acabo de exponer, si he cometido algún error, o si debo llevar a cabo algún ajuste en la configuración del propio juego o del editor externo. Agradecería cualquier aclaración respecto del tema. 

Muchas gracias.

  • Solución
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Pasan varias cosas.

Primero, las divisiones que mencionas no tienen porqué estar cubiertas en su totalidad por el research de España. SI exige que la Primera y Segunda estén cubiertos al 100%. 1a RFEF y 2a RFEF, al tratarse de divisiones amateurs o semi-profesionales, a veces es difícil llevar un catastro al día con todos los cambios que hay.

Por ende verás más jugadores en blanco, es decir con sus atributos en 0, y posiblemente en clubes erróneos no adrede ni flojera, sino porque no es un requisito ni foco para SI.

Segundo, no se paga por ser researcher. Definir researcher como la persona qué está detrás de la edición de datos, plantel y habilidades de los jugadores de un club x. La mayoría de clubes importantes en España tienen un researcher que actualiza la data sin problemas. Sucede que, a medida que bajas en el escalafón, hay más equipos, lo cual es lógico.

El problema nace que no siempre hay hinchas de clubes en RFEF que quieran ayudar con la edición de los mismos en FM, y diría que se atribuye a que no se paga por las horas que le metes de edición.

Tercero, es normal que los jugadores amateurs no tengan atributos. A menos que estos sean de una cantera como la del Betis o Sevilla, rara vez encontrarás planteles con sus atributos actualizados al 100%, y esto se entrelaza con el punto 2. Además, es más fácil seguir semana a semana los rendimientos de jugadores provenientes de la Primera o Segunda española más que de RFEF, y te lo comento porque me tocó scoutear estas divisiones para un club español el año pasado.

Cuarto, es normal que los jugadores en blanco tengan atributos randoms partida a partida. Los jugadores en blanco, o en 0, son jugadores cuyos atributos son aleatorios. Al ser aleatorios por naturaleza, estos siempre variarán de partida a partida en base a su calidad actual, CA.

Espero que esta información te haya ayudado a despejar algunas dudas, amigo.

Créeme que todas las personas que conforman un cuerpo de research dan lo mejor de sí pero la prioridad desde arriba, es decir, de Sports Interactive, es dar prioridad a divisiones profesionales. No sería duro con los researchers porque hacen su trabajo y nada más.

Un saludo.

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