Popular pepetxins Publicado Enero 2 Autor Popular Publicado Enero 2 HPS HELSINKI Seguimos avanzando en la historia de Kolka, su andadura en tierras finlandesas solo ha hecho que empezar y como hemos visto se ha encontrado con la difícil tarea de confeccionar una plantilla sin ningún presupuesto, si se van jugadores solo podemos optar a cedidos ya que no podemos pagar nada de nada de sueldo. El mes ha seguido siendo un mes atípico con partidos de pretemporada ante rivales de diferentes niveles, algunos de divisiones superiores y otros de divisiones inferiores saldados con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Todos estos partidos han servido para conocer bien la plantilla y decidir que jugadores serán titulares y cuáles no. La diferencia es bastante clara y es que cuando saco a los titulares del campo el equipo se desmorona sobre todo defensivamente y esto nos puede suponer un grave problema a la larga. En competición oficial tras debutar en copa y pasar ronda hemos jugado la tercera ronda ante el FC Wild al que hemos ganado con un contundente 3-1 que podría haber sido mucho mas amplio. Excelente partido de nuestro goleador Marttinen que ha logrado un hat trick. La siguiente ronda ha sido mucho mas difícil, no por el buen partido del rival si no por nuestros fallos. Como veis el partido ante el FC Lahti ha tenido dos partes diferenciadas, en la primera hemos dominado claramente el juego y las ocasiones y nos hemos ido con un cómodo 2-0 al descanso gracias a dos goles de Elmer. Pero en la segunda parta ha sido hacer los cambios en el minuto 60 y irse todo al garete, casi nos llevamos un susto y nos vamos a la calle. Nos empataron el partido y en los penaltis por suerte nuestro portero logró parar dos de los lanzamientos de los visitantes y pasamos de ronda. El último partido del mes ha sido el debut en la Kolmonen Etela B, otra vez dos partes claras, partido dominado en la primera parte donde nos hemos ido con un 4-1 para en la segunda parte y con los cambios hechos terminar sufriendo con el 4-3 final. Hemos de mejorar nuestro nivel defensivo sea como sea, porque no podemos jugar siempre con los titulares. A todo esto en el equipo se han producido dos movimientos mas antes del cierre del mercado, varios equipos han contactado con uno de nuestros centrales, Annala y se lo han llevado sin poder hacer nada, por suerte no era de nuestros mejores centrales. Nos hemos tenido que mover rápido y solo hemos encontrado un jugador que quisiera venir cedido a nuestro equipo , se trata de Valtteri Karlsson, central con experiencia no muy rápido pero que creemos que es correcto en todo lo demás. Aquí os puedo mostrar el rendimiento del equipo por el momento, solo se han jugado 4 partidos oficiales, 3 de copa y uno de liga pero ya se puede ver que hay 10 jugadores que han jugado al menos 3 o 4 partidos. Aunque es pronto para hablar de rendimientos podemos destacar por el momento a Elmer Laaksonen, que desde la banda es el máximo goleador del equipo con 5 goles. Muy buenos partidos también del MPD Elias Tast con dos goles y dos asistencias. En el apartado ofensivo también destaca el buen hacer del delantero titular Marttinen con 4 goles. Ya por último destacar a dos de nuestros centrocampistas, se trata de Puro y de Tuuka, ambos con un excelente rendimiento así como del lateral derecho Salmi. Aqui vemos los partidos que tendremos en principio el próximo mes, dependiendo también de si pasamos o no pasamos ronda en copa. 10 Citar
mrgneco Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 Bueno, no es Dinamarca pero nos vale. ¿Allí pagan con carne de reno o algo así? poco presupuesto y a buscar chavales que quieran jugar por amor al arte; es el espíritu. Saludos. 2 Citar
Zeodus Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 Pues pasando rondas en copa frente a un equipo de 1a ya nos podemos creer capaces de lograr algo esta temporada! En liga empezamos con una victoria que también vendrá bien para la moral. En cuanto a lo de mirar los premios recibidos en copa, u otras competiciones, si vas a las que juegas, y le das a la copa por ejemplo, al desplegar la primera pestaña arriba a la izquierda te sale una opción que son las reglas de la competición, y ahí aparecen los premios que da cada ronda si clicas en ellas. Por si te quedó la curiosidad de mirarlo 1 Citar
kokemen Publicado Enero 4 Publicado Enero 4 Pues me pongo al día con la historia! Al final nos vamos a Finlandia en lugar de a la exótica Tailandia. ¿Tenías miedo de que el protagonista se encontrase con Frank de la Jungla y le tirase una serpiente a la cara? 😆 Bueno, las ligas nordicas siempre han tenido mucho tirón. Aunque empezar en 5° Categoría finlandesa no es barro, es casi como empezar entre excrementos jaja Aquí supongo que los jugadores casi pagarán por entrenar y jugar jaja. A ver qué hace Kolkka en ésta primera temporada y si puede controlar la desbandada que pueda ocasionar el que no haya contratos 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 4 Autor Publicado Enero 4 El hace 23 horas, mrgneco dijo: Bueno, no es Dinamarca pero nos vale. ¿Allí pagan con carne de reno o algo así? poco presupuesto y a buscar chavales que quieran jugar por amor al arte; es el espíritu. Saludos. Buenas @mrgneco Me alegro que te valga jajaja. Es una liga desconocidisima para mi pero vay al igual que cualquiera de las nórdicas!. Pagaremos con regalos de santa claus, que nos donará amablemente @michinoo El hace 17 horas, Zeodus dijo: Pues pasando rondas en copa frente a un equipo de 1a ya nos podemos creer capaces de lograr algo esta temporada! En liga empezamos con una victoria que también vendrá bien para la moral. En cuanto a lo de mirar los premios recibidos en copa, u otras competiciones, si vas a las que juegas, y le das a la copa por ejemplo, al desplegar la primera pestaña arriba a la izquierda te sale una opción que son las reglas de la competición, y ahí aparecen los premios que da cada ronda si clicas en ellas. Por si te quedó la curiosidad de mirarlo Buenas @Zeodus Pues no se porque pone que es un primera....el escudo está mal ahora que veo porque el equipo realmente es el Lahden Reipas de una división mas , ni idea de porque salen con ese escudo jajaja, pero vamos que no es un primera. De momento hemos empezado bien pero hay que mejorar defensivamente que somos un poco coladero. Sobre los premios he mirado donde dices y son inexsitentes hasta la final que si te dan 50m...madre mia que desastre jajaaja. El hace 13 horas, kokemen dijo: Pues me pongo al día con la historia! Al final nos vamos a Finlandia en lugar de a la exótica Tailandia. ¿Tenías miedo de que el protagonista se encontrase con Frank de la Jungla y le tirase una serpiente a la cara? 😆 Bueno, las ligas nordicas siempre han tenido mucho tirón. Aunque empezar en 5° Categoría finlandesa no es barro, es casi como empezar entre excrementos jaja Aquí supongo que los jugadores casi pagarán por entrenar y jugar jaja. A ver qué hace Kolkka en ésta primera temporada y si puede controlar la desbandada que pueda ocasionar el que no haya contratos Buenas @kokemen Me daba miedo que Frank se cruzara en nuestro camino y sobre todo que el rey actual nos quisiera hacer alguna recepción de las suyas...que este rey que tiene ahora dejate ir...no tiene nada que ver con el amigo Bhumibol que había antes (cuando yo fui ). Es mi primera vez por estas tierras (las nórdicas) y tofdavia me lio con todos los nombres de los jugadores, he de mirar 20 veces el perfil para ver a quien estoy eligiendo ya que todos me suenan igual jajaja. A parte que como comentas empezando en 5ª finlandesa su calidad es....pse pse, pero en realidad es muy parecida a la de los jugadores de la primera temporada que tuve en Lisburn asi que ya estoy acostumbrado a manejarme con cojos jajaja. Esperemos que Kolkka pueda convencer a los jugadores que es muy bonito jugar gratis con nosotros porque lo que es pagar...de momento va a ser que no jajaja. Un saludo y muchas gracias por pasaros! 2 Citar
Popular pepetxins Publicado Enero 4 Autor Popular Publicado Enero 4 HPS HELSINKI A continuación os voy a presentar la plantilla del HPS Helsinki una vez cerrado el mercado de fichajes con solo dos movimientos de entrada y dos de salida. PORTERIA En la portería tenemos a 3 jugadores, de momento el claro titular va a ser Axel Munck, principalmente porque es el de mayor calidad actual y el de mejor potencial, los dos suplentes Juho Pitkanen y Pyry Saarto se van a disputar los partidos donde veamos que no nos jugamos nada. DEFENSAS En la defensa tenemos a Kalle Salmi como titular por el lado derecho con un Maunala que será el encargado de darle descanso. En el lado izquierdo parece que el titular va a ser Elias Lamberg ya que su suplente Otto Anala no termina de convencernos y si pudiéramos le buscaríamos un recambio de garantías. En el centro de la zaga tenemos al recién llegado cedido Valtteri Karlsson que probablemente sea uno de los titulares junto a Ari Salonen, pero nuestra idea será la de ir dando minutos a Ilari Vaajanen el cual esperamos que progrese al igual que su compañero Burak Kilic. CENTROCAMPISTAS En el centro del campo en principio contamos con 4 jugadores aunque alguno de los MP también puede actuar en estas posiciones. En principio Tuuka Alavaikko es uno de los mejores jugadores del equipo y será titular siempre que pueda y estará acompañado probablemente por Ngabo Ndaziramiye o por Eero Puro si este no juega en MP. El cuarto centrocampista encargado de dar descanso a los titulares es Arttu Granath que tiene margen de mejora y podría terminar siendo importante también. MEDIAPUNTAS Por la derecha tenemos una de las posiciones mas pobladas, de momento el titular y con buen rendimiento está siendo Elias Tast, sus sustitutos son Niklas Ekroth y Saku Kaivola pero de momento lo tienen difícil debido al buen nivel mostrado. En el lado izquierdo de momento juega de titular Elmer Laaksonen que ha empezado como un tiro, tenemos a otro jugador de calidad que también puede jugar en punta pero que de momento no está rindiendo demasiado, se trata de Nikke Veikkanen. En el centro deberían jugar o Aaro Tornblom o Aarni Paloniemi pero de momento ni uno ni el otro están participando demasiado y está siendo el centrocampista Puro que juega en esta posición. DELANTEROS Finalmente en punta tenemos a 3 hombres, a nuestro delantero titular hasta la fecha Valtteri Marttinen y a sus dos suplentes que no han ni debutado, Samuel Kenvin y Onni Bonnor a los que poco a poco deberíamos darles algunos minutos. 10 Citar
Eup Publicado Enero 4 Publicado Enero 4 Ahí tenemos a los guerreros del rey Kolkka! Mi favorito dese ya es Martinez... digo Marttinen 😅 Debe ser algún español nacionalizado finés! 1 Citar
zeusitos Publicado Enero 5 Publicado Enero 5 ¡Hola compañero! Pues abandonamos un barrio de segunda de Barcelona para irnos a Finlandia, apruebo el cambio. Un club con un pasado de éxitos, como bien indican esas 9 ligas conquistadas, además de pasearse por Europa. Ahora arrancamos en el quinto escalafón del fútbol finés. Todo un reto para Kolkka, que además solo podrá contar con jugadores de países cercanos. Me gusta mucho esta restricción. Empezamos con los problemas típicos del fútbol amateur, sin cobrar se van los jugadores a cualquier equipo que les pague un mínimo. Aunque Osongo no parece muy finlandés. Y menos aún el recién llegado de apellido impronunciable. ¿Finés de adopción o de nacimiento? Empezamos con buen pie la competición oficial, con esa victoria en copa fuera de casa. Después superamos dos rondas más, una con suficiencia y otra en los penaltis. Parece claro que nuestros goleadores van a ser Elmer y Marttinen, que han empezado muy bien. Está claro que no tenemos una plantilla que dé miedo, pero creo que vamos a poder competir bien. Lo bueno de estas categorías tan bajas es que suelen ser muy igualadas y si logramos empezar con una buena racha de victorias todo se verá más sencillo. ¡Saludos y ánimos! 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 7 Autor Publicado Enero 7 El En 4/1/2025 at 17:45, Eup dijo: Ahí tenemos a los guerreros del rey Kolkka! Mi favorito dese ya es Martinez... digo Marttinen 😅 Debe ser algún español nacionalizado finés! Buenas @Eup Pues si ya conocemos a los guerreros del Rey Kolkka, jaja me ha gustado el mote xD. También te compro el de Martinez, si veo que sigue rindiendo tan bien , le pondremos el mote, aunque sea finlandés de pura cepa jaja. Un saludo y gracias por pasarte. El En 5/1/2025 at 11:23, zeusitos dijo: ¡Hola compañero! Pues abandonamos un barrio de segunda de Barcelona para irnos a Finlandia, apruebo el cambio. Un club con un pasado de éxitos, como bien indican esas 9 ligas conquistadas, además de pasearse por Europa. Ahora arrancamos en el quinto escalafón del fútbol finés. Todo un reto para Kolkka, que además solo podrá contar con jugadores de países cercanos. Me gusta mucho esta restricción. Empezamos con los problemas típicos del fútbol amateur, sin cobrar se van los jugadores a cualquier equipo que les pague un mínimo. Aunque Osongo no parece muy finlandés. Y menos aún el recién llegado de apellido impronunciable. ¿Finés de adopción o de nacimiento? Empezamos con buen pie la competición oficial, con esa victoria en copa fuera de casa. Después superamos dos rondas más, una con suficiencia y otra en los penaltis. Parece claro que nuestros goleadores van a ser Elmer y Marttinen, que han empezado muy bien. Está claro que no tenemos una plantilla que dé miedo, pero creo que vamos a poder competir bien. Lo bueno de estas categorías tan bajas es que suelen ser muy igualadas y si logramos empezar con una buena racha de victorias todo se verá más sencillo. ¡Saludos y ánimos! Buenas @zeusitos Si como barrio de segunda te refieres a Gracia, no lo abandono, jamas piso ese "barriucho" 🤣 La verdad es que fue lo que me motivó del equipo , que en su momento fuera uno de los punteros del país y que ahora está sumido en la miseria. En la vida real creo que es bastante mejor el equipo femenino actualmente. Sobre la política de fichajes, ya sabeis...mis manias, me gusta restringir siempre un poco porque entiendo que si no es "demasiado" facil lograr buenos jugadores. En mi caso se une a la restricción (siempre con criterios lógicos, como el de paises escandinavos en este caso) el problema de no tener un mísero euro que no puedo pagar ni 10 euros por partido a nuingun jugador jajaja. Osongo era nacido en Helsinki, finlandes desde "shikitito" (no ponia su ciudad de nacimiento si no recuerdo mal jeje). EL amigo "Ngabo" (su apellido es demasiado largo jajaja) le pasa lo mismo, es de origen ruandés pero de nacionalidad finesa, no he encontrado donde ha nacido pero en todos lados lo da como finlandés así que "paaaadentro jajaja". En la copa de momento vamos pasando rondas y ya hemos logrado el que era mi objetivo, superar al menos una jaja. En liga la verdad es que hemos empezado bien pero todo está mas igualado de lo que pueda parecer por los resultados, los equipos somos todos bastante malos ya la que te despitas te cae un gol facil. En el apartado ofensivo es donde estamos mejor y efectivamente parece que Elmer y el amigo "Martinez" son de momento los dos referentes ofensivos, pero esto es muy largo y acaba de empezar y en estas divisiones a la que te despistas te vuela un jugador rápido rápido. Estoy de acuerdo contigo en lo de la igualdad, en estas categorias cualquiera te puede hacer un roto y por eso es importante ir sumando puntos lo antes posible y coger una buena dinámica. Yo con la plantilla que tengo estoy contenta y de hecho si no fuera porque nos "robaron" a dos jugadores yo no habría fichado a nadie. Un saludo!! Citar
Popular pepetxins Publicado Enero 7 Autor Popular Publicado Enero 7 HPS HELSINKI ¿¿QUIEN ES JOONAS KOLKKA?? Joonas Einari Kolkka (nacido el 28 de septiembre de 1974) es un futbolista profesional retirado finlandés que jugó como extremo izquierdo la mayor parte de su carrera, pero también podría jugar en el extremo derecho. Comenzó su carrera en su Finlandia natal y luego jugó en varios clubes de Holanda, Grecia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Nacido en Lahti, Kolkka comenzó su carrera con Reipas Lahti y MyPa en la Veikkausliiga de Finlandia. Ganó la Copa de Finlandia con MyPa en 1995 antes de unirse al Willem II de Holanda ese mismo año. En 1998, Kolkka se unió al club holandés PSV Eindhoven con un contrato de cuatro años. En el PSV ganó dos campeonatos de liga y llegó a jugar la UEFA Champions League. Luego, Kolkka se mudó al Panathinaikos griego en 2001 vendido por 2,3 millones de euros, y pasó dos temporadas allí. Después de dejar Grecia, Kolkka jugó una temporada cada uno en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana y en el Crystal Palace de la Premier League inglesa, al que fue vendido por 750.000 €. Marcó tanto en Anfield como en Old Trafford durante su estancia en el club, y también anotó en el emocionante empate 3-3 contra Norwich.El Palace lo liberó y regresó a los Países Bajos en 2005, firmando un contrato por un año con ADO Den Haag. Después de una temporada impresionante con ADO, fue fichado por el Feyenoord holandés en el verano de 2006 y jugó hasta el verano de 2011 en el NAC Breda. En 2011, fue fichado por su antiguo club, Willem II, y trabajó como jugador y director de ventas del club. El 4 de mayo de 2012, se anunció que Kolkka había firmado un contrato de tres meses con los Texas Dutch Lions, en el tercer nivel del fútbol americano (no con los Dayton Dutch Lions). Después de que expiró su contrato con los Dutch Lions, Kolkka regresó a Holanda y trabajó como entrenador juvenil para su antiguo club, el PSV. Fue internacional con la selección de fútbol de Finlandia, jugó 98 partidos internacionales en los que anotó 11 goles. Realizó su debut el 26 de octubre de 1994 contra Estonia. 9 Citar
Zeodus Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Pues ya conocemos la plantilla y un poco mas sobre el míster. Buena trayectoria la del muchacho. En cuanto a los chavales que tenemos juventud y potencial que si se desarrolla puede hacer que algunos lleguen tranquilamente a jugar en primera de forma asidua. Esperemos a final de temporada tener que alabar a Tuuka y que no nos metan un buen puro por culpa de malas actuaciones de Eero... 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.