Jump to content

HPS Helsinki; Joonas Kolkka, el rey del hielo

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Pues me sonaba Kolkka de algo y creo que es de su etapa en el PSV. Incluso creo que recordar que en alguna versión del juego tenía buen potencial.

Pues el mes de mayo ha sido brutal. Pleno de victorias, subidos al liderato y con el amigo "Martínez" acechando al pichichi. En copa nos hemos cargado a dos rivales de categoría superior, así que todo parece ir de viento en popa.

Llega junio con un pequeño bache del equipo. La eliminación copera es algo esperado, ante un rival de primera división. Si llegamos y ganamos la copa ya podemos plegar. xD  Empezamos el mes con una pequeña desconexión, que supo encauzar de nuevo el míster. 

Y julio y agosto nos devuelve al frente de la apisonadora y volvemos a auparnos al liderato. Sacamos 4 puntos del ventaja al Kontu. ¿Son 2 o 3 vueltas en el campeonato?

Los fichajes parecen que han aportado bastante, sobre todo a nivel ofensivo. Pero bueno, si metemos un gol más que el rival no podemos quejarnos (aunque yo lo hago). xD  Curioso el caso de Ngabo. Nos lo roban y vuelve... 

En cuanto al rendimiento de los jugadores, pues lo esperado con mucho "verde". Enhorabuena a "Oro Puro" al convertirse en el jugador con más partidos. Gran rendimiento de Laaksonen y "Martínez", nuestras dos mejores bazas. Enorme Salmi, que sin ser titular tiene unos números para pensárselo. 

¡Saludos y suerte, aunque no haga falta!

• Like 1
Publicado
El hace 16 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues me sonaba Kolkka de algo y creo que es de su etapa en el PSV. Incluso creo que recordar que en alguna versión del juego tenía buen potencial.

Pues el mes de mayo ha sido brutal. Pleno de victorias, subidos al liderato y con el amigo "Martínez" acechando al pichichi. En copa nos hemos cargado a dos rivales de categoría superior, así que todo parece ir de viento en popa.

Llega junio con un pequeño bache del equipo. La eliminación copera es algo esperado, ante un rival de primera división. Si llegamos y ganamos la copa ya podemos plegar. xD  Empezamos el mes con una pequeña desconexión, que supo encauzar de nuevo el míster. 

Y julio y agosto nos devuelve al frente de la apisonadora y volvemos a auparnos al liderato. Sacamos 4 puntos del ventaja al Kontu. ¿Son 2 o 3 vueltas en el campeonato?

Los fichajes parecen que han aportado bastante, sobre todo a nivel ofensivo. Pero bueno, si metemos un gol más que el rival no podemos quejarnos (aunque yo lo hago). xD  Curioso el caso de Ngabo. Nos lo roban y vuelve... 

En cuanto al rendimiento de los jugadores, pues lo esperado con mucho "verde". Enhorabuena a "Oro Puro" al convertirse en el jugador con más partidos. Gran rendimiento de Laaksonen y "Martínez", nuestras dos mejores bazas. Enorme Salmi, que sin ser titular tiene unos números para pensárselo. 

¡Saludos y suerte, aunque no haga falta!

Buenas @zeusitos

La verdad es que yo no tenía claro si lo conocía jajaja. Lo elegí porque buscaba un exjugador internacional que no saliera en el juego, mi idea era Litmanen pero ya salia.

Sobre nuestro equipo lo dicho, hemos ido jugando bien, luego hemos tenido un bache claro , con eliminación copera incluida pese a que esta no se puede considerar fracaso ya que era un equipo de primera. Por suerte lo hemos logrado superar y seguimos con todo a favor para ascender.

El campeonato son solo dos vueltas, asi que solamente quedan 4 partidos, derbi ante el Kontu incluido!. 

Lo de Ngabo me paso tambien con el Lisburn ahora no recuerdo con que jugador...lo repescan por no jugar en su posicion, pasa una semana vuelvo a ofertar, no pongo posicion y me lo aceptan jajaja.

Sobre el amigo Oro Puro me gusta que sea el jugador con mas partidos, no se queja, juega bien, jugador de equipo, a ver si logra seguir el año que viene o no jeje. 

E buen rendimiento ee Laaksonen y Martinez esta siendo clave en nuestro devenir y eso que el extremo ahora ve reducido sus minutos por la irrupcion de Antinaho. En el lateral derecho tenemos a dos bestias pardas, Erkroth y Salmi, el segundo no ea el titular pero rinde mucho y a Kolkka le gusta mucho, tiene todos los números de seguir si no nos lo roban el año que viene.

Muchas gracias!!!

Publicado

Me uno al fin a este reto finlandés, recuperando para la élite todo un histórico con 9 ligas y experiencia europea. Encima con reto nacional escandinavo, dada tu intención de confeccionar la plantilla únicamente con producto de esa región + Islandia/Feroe/Groenlandia. 

He de decir que poca idea tengo del país finlandés, más allá de Jari Litmanen, aquel mediapunta talentoso y especial que brilló en el Ajax y luego pasó de soslayo en Can Barça. Así que me interesará ver cómo se cuecen habas en la zona.  Al tal Jonnas Kolkka no le conocía, por lo que vino muy bien el resumen que hiciste de su carrera. 

Y menos mal porque el ex internacional ha caído de pie en el club. En Copa, no superar rondas y meter goleadas hasta que nos pararon los pies en la 7º ronda y en Liga vamos como un tiro aunque fue llegar el verano y acabar algo desfondados. Eso sí, Julio y Agosto, inmaculados y llevamos camino de un título y ascenso directo. 

Otro que se suma a comprar la camiseta de Marttinen " Martínez" aunque no podemos obviar las temporadas de Tast, Ekroth, Laaksonen o Alavalkko. Bonito puzle tienes arriba, porque son muchos los que están haciendo méritos. Me recuerda un poco al tridente ofensivo de aquellos borrachos que se picaban a ver quien marcaba más. 

PD: He de decir que me llamó la atención de ver tantos jugadores de color finlandeses. Me dio por leer e investigar un poco y he visto que Finlandia, además de ser elegida recurrentemente como 2º mejor país del mundo para vivir, tiene también un importante problema con el racismo. De hecho existe una importante comunidad africana que ha hecho vida y familia en el país escandinavo  ( Somalíes, mauritanos...) desde el siglo XIX. Curioso. 

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El En 15/1/2025 at 12:34, Viggo dijo:

Me uno al fin a este reto finlandés, recuperando para la élite todo un histórico con 9 ligas y experiencia europea. Encima con reto nacional escandinavo, dada tu intención de confeccionar la plantilla únicamente con producto de esa región + Islandia/Feroe/Groenlandia. 

He de decir que poca idea tengo del país finlandés, más allá de Jari Litmanen, aquel mediapunta talentoso y especial que brilló en el Ajax y luego pasó de soslayo en Can Barça. Así que me interesará ver cómo se cuecen habas en la zona.  Al tal Jonnas Kolkka no le conocía, por lo que vino muy bien el resumen que hiciste de su carrera. 

Y menos mal porque el ex internacional ha caído de pie en el club. En Copa, no superar rondas y meter goleadas hasta que nos pararon los pies en la 7º ronda y en Liga vamos como un tiro aunque fue llegar el verano y acabar algo desfondados. Eso sí, Julio y Agosto, inmaculados y llevamos camino de un título y ascenso directo. 

Otro que se suma a comprar la camiseta de Marttinen " Martínez" aunque no podemos obviar las temporadas de Tast, Ekroth, Laaksonen o Alavalkko. Bonito puzle tienes arriba, porque son muchos los que están haciendo méritos. Me recuerda un poco al tridente ofensivo de aquellos borrachos que se picaban a ver quien marcaba más. 

PD: He de decir que me llamó la atención de ver tantos jugadores de color finlandeses. Me dio por leer e investigar un poco y he visto que Finlandia, además de ser elegida recurrentemente como 2º mejor país del mundo para vivir, tiene también un importante problema con el racismo. De hecho existe una importante comunidad africana que ha hecho vida y familia en el país escandinavo  ( Somalíes, mauritanos...) desde el siglo XIX. Curioso. 

Buenas @Viggo

La verdad es que lo que me gusta de estas partidas es precisamente esto, el revivir a algún equipo histórico. La verdad es que yo desconocía absolutamente todo sobre la liga finlandesa por eso para decidirme por un equipo o otro creí que lo mejor era buscar a algún equipo que estuviera hundido en categorías bajas pero que tuviera un buen pasado y que mejor que el HPS que tiene 9 títulos de liga!!!!

Sobre Kolkka no lo tenía en mente como ya he indicado y pensaba precisamente en Jari, pero al salir ya en el juego me hizo decidirme por el, pensé que estaba bien presentároslo un poco y que así supierais algo de el jaja. Ahora a final de temporada dará una pequeña rueda de prensa a ver si así le cogéis cariño jaja.

En copa hemos hecho una excelente temporada ya que se ha llegado lejos y solo nos ha eliminado un equipo de primera división y con un resultado luchado. En liga pues a ver, éramos junto al Kontu el equipo con mas posibilidades de ascender y ambos hemos cumplido con lo esperado así que de momento todo en orden. A ver que hacemos en estos 4 partidos que nos quedan.

Sobre los jugadores que comentas pues Martinez pese a no tener un potencial demasiado alto, lo mete todo, la verdad es que estamos muy contentos con el y sorprendidos porque partía como delantero suplente y ahora es el que tiene mas números de continuar el año que viene. Los 4 que nombras también han jugado muy bien sobre todo Ekroth que desde la defensa se ha convertido junto a Salmi en un puñal por la banda. Laaksonen es otro peligro, aunque aquí juega de extremo en la vida real es delantero y parece que el FM lo sabía jajaja menuda manera de meter goles. Tast es otra sorpresa pero me da que al pobre se le termina su etapa en el club, su potencial es corto y la llegada de George y Frojdo le complican jugar. El que tiene que seguir si o si es Alavalkko jugador muy del gusto del míster y que voy a hacer todo lo posible para que siga entre nosotros otra temporada al menos.

Por último lo que comentas a mi también me pareció curioso, pero no busqué nada, asi que muy interesante la info que explicas, desconocía que había una comunidad africana elevada, de hecho he mirado y he visto que el porcentaje de migrantes en Finlandia es relativamente bajo.

Muchas gracias !

Esta noche o mañana el desenlace!

Publicado

Pues logramos el ascenso de categoría y ahora tocará trabajar muy bien en el mercado para ver qué podemos traer.

¿Cómo tenemos la economía?

Pero teniendo en cuenta como estaba al inicio imagino que habrá que asumir quedar muy en negativo y que la directiva nos permita hacer algunos malabares para poder reforzar el equipo lo suficiente.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 10 minutos, Zeodus dijo:

Pues logramos el ascenso de categoría y ahora tocará trabajar muy bien en el mercado para ver qué podemos traer.

¿Cómo tenemos la economía?

Pero teniendo en cuenta como estaba al inicio imagino que habrá que asumir quedar muy en negativo y que la directiva nos permita hacer algunos malabares para poder reforzar el equipo lo suficiente.

Buenas @Zeodus

A principio de temporada una vez cerrada la plantilla pondré un pantallazo de como va la economia pero al subir una categoría hemos recibido mas dinerito y como no gastábamos nada hasta la fecha la economía actualmente está muy bien (es decir que no teniamos pérdidas casi, porque no pagabamos un duro a nadie jaja). Tenemos un presupuesto inicial para fichajes de 0, pero para sueldos es de 80.000 euros anuales. Por otro lado en el banco gracias a los ingresos de patrocinio nos hemos ido (lo digo de memoria) hasta los 150.000 euros, lo cual nos deja en una situación magnífica de momento.

Un saludo

Editado por pepetxins
  • Like 1
Publicado

¡Enhorabuena! No fallamos ante los rivales inferiores y el partido ante el Kontu quedó, por suerte en anécdota. Así que título y ascenso en la temporada debut, no se puede pedir más.

El equipo ha estado brillante y hemos sabido gestionar el liderazgo en la tabla con soltura. Ahora vienen nuevos retos, al convertirnos en un equipo semiprofesional y tener que jugar en una categoría más dura. 

Está claro que la defensa es el sitio donde hay que poner el foco y tendremos que acertar en los fichajes. El míster tiene claras sus ideas, así que disfrutemos del camino.

• Like 1
Publicado

Muy fan de Arttu Granath. Menuda torre en el centro del campo, de 1.96m de altura y casi 90kg de puro musculo finlandés... Con éste tio podemos ir a la guerra contra cualquiera

Y vaya vaya con el bueno de Kolkka... casi 100 partidos internacionales (ya podrían haberle convocado y alineado 2 partidos mas para llegar a dicha cifra) y luego una carrera bastante sólida, jugando en 2 de los grandes de Holanda como son PSV y Feyenoord, pasando por uno de los grandes de Grecia como el Panathinaikos e incluso jugando en grandes ligas como la Bundesliga y la Premier aunque hayan sido solo 1 año en cada una. Ya quisieran muchos... Y todo para acabar volviendo a Holanda y dandose un ultimo viaje a los EEUU. Desde luego contactos para traer jugadores y personal debería tener de sobra el bueno de Kolkka.

Una pena la lesión de Florent, pero bueno, siendo cedido mejor que lo repesquen y nos evitamos su salario. El nuevo portero, Luukkanen, no tiene mala pinta. Pero manda huevos ser nordico y medir "solo" 1,84m sobre todo siendo portero... A mi me da un toc enorme cuando veo porteros con buenos atributos y al mirar su altura veo que no llegan al 1,85m :( Los juveniles parece que solo los 2 delanteros y el MC tienen buena pinta real. Veremos como progresan. Y gracias al bajón del Lovissa somos campeones!! Y menos mal porque en la última jornada, el Kontu nos ha dado un repaso y hubiesemos podido perder el ascenso. Y buena noticia el paso a Semiprofesionales. Ahora la menos seremos más atractivos para ciertos jugadores. Si logramos mantener a piezas clave como sobre todo Alavaikko y los goleadores Laaksonen y "Martinez". Ya podrían ser Ekroth y Salmi uno de cada banda y no tener a 2 LTD tops pisándose... A ver que logramos encontrar que mejore en la izquierda. Yo ya digo, soy soldado de Grananth y sus 14.97m de musculo finés. Y obviamente con Alavaikko al fin del mundo.

Visto l rendimiento del equipo, la verdad es que parece que solo habría que reforzar el centro y flanco zurdo de la zaga porque el resto va muy bien. Con el potencial que tiene Gerlander, yo le mantendría y así ahorrar en posiciones... En partidos cerrados o fáciles, estaría bien dar descanso a Martinez y darle oportunidades a Gerlander, que al final jugando tan poco pues poco pude demostrar el hombre...

Un gran debut en los banquillos de Kolkka! Veremos como sigue la siguiente temporada

• Like 1
Publicado
El hace 11 horas, Lineker dijo:

¡Enhorabuena! No fallamos ante los rivales inferiores y el partido ante el Kontu quedó, por suerte en anécdota. Así que título y ascenso en la temporada debut, no se puede pedir más.

El equipo ha estado brillante y hemos sabido gestionar el liderazgo en la tabla con soltura. Ahora vienen nuevos retos, al convertirnos en un equipo semiprofesional y tener que jugar en una categoría más dura. 

Está claro que la defensa es el sitio donde hay que poner el foco y tendremos que acertar en los fichajes. El míster tiene claras sus ideas, así que disfrutemos del camino.

Buenas @Lineker

La verdad es que la temporada ha sido casi perfecta, la pena es esa derrota ante el Kontu en el ultimo partido, me habría gustado terminar la liga a lo grande pero no pudo ser , aunque nada que reprochar a los chicos, que juegan por el amor al arte.

Ahora todo cambia, al pasar a semiprofesionales, ya advierto que ae avecina buena revolución y  qur practicamente todos los jugadores pasan a cobrar y a entrenar como dios manda jaja. Algo vital si queremos cuajar una buena temporada en la Kakkonen.

Sobre donde nos reforzaremos pues si  claramente lo primero es la defensa, si o si hay que renovarla, a excepción del flanco derecho.

El hace 6 horas, kokemen dijo:

Muy fan de Arttu Granath. Menuda torre en el centro del campo, de 1.96m de altura y casi 90kg de puro musculo finlandés... Con éste tio podemos ir a la guerra contra cualquiera

Y vaya vaya con el bueno de Kolkka... casi 100 partidos internacionales (ya podrían haberle convocado y alineado 2 partidos mas para llegar a dicha cifra) y luego una carrera bastante sólida, jugando en 2 de los grandes de Holanda como son PSV y Feyenoord, pasando por uno de los grandes de Grecia como el Panathinaikos e incluso jugando en grandes ligas como la Bundesliga y la Premier aunque hayan sido solo 1 año en cada una. Ya quisieran muchos... Y todo para acabar volviendo a Holanda y dandose un ultimo viaje a los EEUU. Desde luego contactos para traer jugadores y personal debería tener de sobra el bueno de Kolkka.

Una pena la lesión de Florent, pero bueno, siendo cedido mejor que lo repesquen y nos evitamos su salario. El nuevo portero, Luukkanen, no tiene mala pinta. Pero manda huevos ser nordico y medir "solo" 1,84m sobre todo siendo portero... A mi me da un toc enorme cuando veo porteros con buenos atributos y al mirar su altura veo que no llegan al 1,85m :( Los juveniles parece que solo los 2 delanteros y el MC tienen buena pinta real. Veremos como progresan. Y gracias al bajón del Lovissa somos campeones!! Y menos mal porque en la última jornada, el Kontu nos ha dado un repaso y hubiesemos podido perder el ascenso. Y buena noticia el paso a Semiprofesionales. Ahora la menos seremos más atractivos para ciertos jugadores. Si logramos mantener a piezas clave como sobre todo Alavaikko y los goleadores Laaksonen y "Martinez". Ya podrían ser Ekroth y Salmi uno de cada banda y no tener a 2 LTD tops pisándose... A ver que logramos encontrar que mejore en la izquierda. Yo ya digo, soy soldado de Grananth y sus 14.97m de musculo finés. Y obviamente con Alavaikko al fin del mundo.

Visto l rendimiento del equipo, la verdad es que parece que solo habría que reforzar el centro y flanco zurdo de la zaga porque el resto va muy bien. Con el potencial que tiene Gerlander, yo le mantendría y así ahorrar en posiciones... En partidos cerrados o fáciles, estaría bien dar descanso a Martinez y darle oportunidades a Gerlander, que al final jugando tan poco pues poco pude demostrar el hombre...

Un gran debut en los banquillos de Kolkka! Veremos como sigue la siguiente temporada

Buenas @kokemen

El amigo Granath, el gigante nórdico al final va a ser uno de los jugadores que siga con nosotros. No es el de mas calidas pero rinde, no se queja y sobre todo impone. 

Sobre el mister, ya lo comenté, a mi me sonaba pero no conocia su carrera y la verdad es que el tipo ha jugado por bastantes buenos equipos y en muchos paises distintos. Donse parece que dejó buen recuerdo es en el PSV ya que luego formó parte de su staff en la academia de los jovenzuelos. Encima como bien comentas casi llega a las 100 internacionalidades que no esta nada nada mal. 

Sobre Florent pues me supo mal porque el chico ,llegó, y cuajo, pero claro al lesionarse su equipo se lo llevó para casa

Pagar lo que es pagar no le pagabamos nada, ni a el ni a nadie jajaja nuestro gasto en salarios era 0 patatero. Ni primas por partido ni nada. Ahora que pasamos a semiprpfesionalea esto va a cambiar ya os lo digo, pero hemos sido bastante estrictos en los salarios ofrecidos. Primero hay que ganar músculo económico y luego ya pagaremos mas jaja.

Sobre los juveniles me da a mi que nos va a costar que jueguen, llegan con una calidad actual demasiado baja, quiza se salvan como comentas el delantero centro y el portero...pero han de mejorar mucho.

Hablas del Loivissa y estos no fuero  rivales , ni ante nosotros ni en liga donde si que empezaron fuertes pero se desincharon muy rapido, el unico rival fue el Kontu. Sobre el ultimo partido estubo muy igualado y lo juato habría sido un empate pero ellos se llevaron el gato al agua.

Sobre los jugadores que comentas, el salto de calidad de la plantilla es notorio y la continuidad en el equipo nada facil pero Tuuka es jugador clave en el esquema de Kolkka y va a seguir. Los goleadores Laaksonen y Martinez también siguen, como premio a su excelente campaña pero la competencia este año va a ser grande, tanto en banda como en punta donde tambièn se queda Gerlander pero llega un 9 nuevo de mucha calidad que podrá dificil las cosas.

Hablas tambien de Granath, the wall, también va a seguir con su rol de suplente de lujo. Sobre los laterales aunque los dos que comentas son diestros, el año pasado Ekroth ya jugó en la izquierda y Salmi también puede hacerlo asi que en ese sentido no hay problema y no se pisan. Donde si que hay que meter mano es en el centro de la defensa...ya advierto que cambio a los 4 jaja. Me olvidaba del portero, es bajito, si pero ya demostre una vez con el cornella que los porteros bajitos también rinden jaja, demosle una oportunidad, aunque quiza no es el portero titular jeje. Pronto lo sabremos.

Gracias por pasaros!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...