Jump to content

HPS Helsinki; Joonas Kolkka, el rey del hielo

Posts Recomendados

Publicado
El hace 22 horas, Zeodus dijo:

Bueno, pues una pretemporada con buenos resultados que es lo que se espera de ella para subir esa moral de cara al inicio de la temporada, además de haber podido mejorar la cohesión y la adaptación de los nuevos a la táctica con tanto partido.

El duelo por ser el titular en ataque finalmente se pone interesante y hace que el amigo Ala despierte y demuestre que si tiene esa capacidad goleadora que se le esperaba, aunque Toivonen no queda corto, que esperar con ese apellido... xD

Veremos cómo empieza la temporada que seguro que será con grandes resultados, y este año en copa ya toca llegar por lo menos a semis!

Buenas @Zeodus

La verdad es que lo malo de estas pretemporadas es que son larguísimas pero lo bueno es que permiten que los jugadores lleguen como motos al inicio de temporada...y si los rotas bien y los haces jugar mas o menos a todos eso es una maravilla jajaja.

El duelo por el titular es mas emocionante aun de lo que parece en pretemporada...puedo avanzar que ya he jugado dos partidos de liga y....ojito lo que se viene, se avecina duelo a muerte jajaja, y eso siempre es positivo para el equipo!.

Sobre las semis de copa...ejemmmm te has venido arriba jajaja te recuerdo que pese a llegar a cuartos, somos un equipo de tercera división...que si, que el año pasado estando en cuarta llegamos a cuartos...vale pero no siempre vamos a tener tanta suerte , digo yo...

Un saludo y ahora "sus" presento a Vuorjoki!

• Like 1
Publicado (editado)

RecnbDw.png

HPS HELSINKI

¿Quien es Eero Vuorjoki?

S4jbxHT.jpeg

Eero Vuorjoki es un jugador de origen finlandés nacido el 09/07/2006. Juega de portero y en la “Vida real” se trata de un jugador que proviene de la academia Honka y que fue fichado por el Inter Turku de primera división, donde milita actualmente. Es un portero joven y con proyección como demuestra el hecho que haya sido internacional en categorías inferiores con la selección finlandesa.

GhgOaVM.png

Os mostramos las estadísticas de su corta carrera donde se puede ver que hasta la fecha donde ha jugado mas es en la Kakkonen League fruto de sus partidos con el Honka

NYMmKC5.png

En nuestra partida Vuorjoki ha llegado del Pallo-Sepot, equipo que lo fichó libre del Honka, en una temporada con ellos fue el meta titular disputando 33 partidos y encajando 39 goles. Esa buena estadística y sus valoraciones hizo que nos fijaramos en el y lo ficháramos. Con nosotros la primera temporada logró jugar 26 partidos y encajo menos de un gol por partido, logrando también una calificación media de 7. Es un portero de futuro que actualmente es internacional sub 19.

Editado por pepetxins
  • Like 3
Publicado (editado)

Pues me pongo al día por fin y ya tenemos que celebrar otro ascenso! Kolkka tiene al equipo... como un pepino jeje

Y encima los refuerzos parecen muy tops. Sobre todo los dos nuevos laterales, que por nivel y proyección deberían ser titularisimos... Y al portero que hemos fichado, es mejor que la promesa Vuorjoki, aunque claro, tambien le saca 5 años, aunque aún es muy joven el nuevo, solo 23 añitos.

Pero claro, Vuorjoki tiene un potencial enorme, internacional... y si logramos un nuevo ascenso, deberíamos poder retenerle en el futuro

A priori, lo unico que se queda algo cojo es el mediocampo. Así que te voy a recomendar a un jugador que tuve en FM22 con el Mauren en la historia con el Vaduz, y que fue el timón del Mauren desde que llegó al club.

El jugador se llama Niklas Pyythia, un mediocentro alto y muy completo. A mi me encandiló totalmente y acabó siendo un buen jugador nivel Liga Suiza de parte alta. Échale un ojo para ahora o para el futuro, porque a mi me encantó. Estaba el el Bolonia italiano, acabó contrato y lo fiché libre. Igual puedes pillarlo también así 

Y por si acaso, te recomiendo a otro jugador, que en éste caso lo usé en el modo carrera de EAFC 24, Daniel Noel Mikael Håkans que era un extremo joven MUY MUY rápido. 

Y por si acaso lo nombro, aunque no debería ser alcanzable por nivel... Se supone que actualmente, la mayor promesa finlandesa que hay es Matias Siltanen, que juega en el Djurgardens sueco.

Por cierto, Hugo Toivonen no será hijo de Ola Toivonen verdad? Supongo que no porque el Ola Toivonen que digo era sueco creo, ex delantero del PSV

Editado por kokemen
  • Like 1
Publicado
El En 9/2/2025 at 5:06, kokemen dijo:

Pues me pongo al día por fin y ya tenemos que celebrar otro ascenso! Kolkka tiene al equipo... como un pepino jeje

Y encima los refuerzos parecen muy tops. Sobre todo los dos nuevos laterales, que por nivel y proyección deberían ser titularisimos... Y al portero que hemos fichado, es mejor que la promesa Vuorjoki, aunque claro, tambien le saca 5 años, aunque aún es muy joven el nuevo, solo 23 añitos.

Pero claro, Vuorjoki tiene un potencial enorme, internacional... y si logramos un nuevo ascenso, deberíamos poder retenerle en el futuro

A priori, lo unico que se queda algo cojo es el mediocampo. Así que te voy a recomendar a un jugador que tuve en FM22 con el Mauren en la historia con el Vaduz, y que fue el timón del Mauren desde que llegó al club.

El jugador se llama Niklas Pyythia, un mediocentro alto y muy completo. A mi me encandiló totalmente y acabó siendo un buen jugador nivel Liga Suiza de parte alta. Échale un ojo para ahora o para el futuro, porque a mi me encantó. Estaba el el Bolonia italiano, acabó contrato y lo fiché libre. Igual puedes pillarlo también así 

Y por si acaso, te recomiendo a otro jugador, que en éste caso lo usé en el modo carrera de EAFC 24, Daniel Noel Mikael Håkans que era un extremo joven MUY MUY rápido. 

Y por si acaso lo nombro, aunque no debería ser alcanzable por nivel... Se supone que actualmente, la mayor promesa finlandesa que hay es Matias Siltanen, que juega en el Djurgardens sueco.

Por cierto, Hugo Toivonen no será hijo de Ola Toivonen verdad? Supongo que no porque el Ola Toivonen que digo era sueco creo, ex delantero del PSV

Muy buenas @kokemen

La verdad es que la temporada fue muy buena, los kolkka boys rindieron de lujo y como comentas parece que encima este año se ha fichado muy bien y se ha dejado un equipo la mar de apañado que debería luchar por el ascenso otra vez...Coincido contigo en que los mejores fichajes por calidad actual y potencial quizña sean los laterales algo que ya me gusta porque como habeis visto hasta la fecha para mi estilo de juego son vitales. En la portería mi idea era mantener a Vuorjoki de titular pero....claro el nuevo no va nada mal y va a ser una disputa muy interesante, Jaaskelainen actualmente es un poco superior pero creo que será una posición que no tendrá por primer año un dueño claro...

Sobre el centro del campo coincido en que quizá no son los mejores pero el rendimiento de Tukka fue muy bueno y los dos nuevos fichajes creemos que van a rendir bien tambien. Es quizá la posición donde mas nos cuesta encontrar jugadoes y es que nosotros no buscamos nada, solo miramos lo que nos ofrecen los ojeadores y parece que de momento les cuesta encontrar MC...

Como considero que vosotros soys ojeadores (jajaja) voy a mirar los 3 jugadores que comentas a ver que explican jaja, y los añadiré a mi preselección de jugadores interesantes, sobre todo Pyythia ya que al ser MC me interesa muuuuucho.

EL amigo Tovonen No es hijo del otro ,ya que se llevan menos de 18 años, y a no ser que sea como Neymar creo que todavía no tenía hijos a esa edad jajaja. Pero ya vereis...el amigo Hugo ha empezado bastante bien el campeonato...a ver si entre mañana y miercoles os puedo poner el primer mes de competición!

Un saludo y mil gracias por comentar!

Publicado

RecnbDw.png

HPS HELSINKI

¿Quien es Hugo Toivonen?

Hugo Toivonen es un jugador de origen finlandés nacido en Tuusula el 07/05/2004 que juega como delantero centro. Empezó jugando en el Pallokerho Keski UUsimaa (PKKU) finlandés en la Kakkonen league. Después de acumular 19 goles en 34 partidos, repartidos en 2 temporadas, llamó la atención de algunos equipos del Calcio italiano. Estuvo a prueba para incorporarse al equipo primavera del Napoli de la Serie A. Pero no convenció, y finalmente se incorporó al equipo primavera del Palermo de la Serie B.

El juvenil rosonero tenía el objetivo del ascenso a la Primavera 2, segunda división juvenil italiana. Finalmente, las àguilas consiguieron el ascenso y Toivonen contribuyó con 5 tantos.

fHQk6hc.jpeg

En Italia no triunfó y se fue libre otra vez a su país natal a jugar con el JäPS de la Ykonnen. Durante ese año no triunfó demasiado y decidió cambiar de aires otra vez y probar suerte en España fichando por el Reus FC, donde solo duró una temporada hasta que se fue cedido a la Rapitenca. En “nuestra partida” el jugador después de su etapa con el Reus y el JaPS se fue al EBK finlandés donde demostró por fin sus dotes goleadoras y marcó 11 goles en 35 partidos. Esos datos hicieron que los ojeadores se lo ofrecieran a Kolkka que tras verlo un par de partidos decidió apostar firmemente por el ya que cree que es un jugador que se puede adaptar muy bien al rol que pedimos para un delantero. En el apartado internacional, Hugo, ha logrado disputar un partido con la selección sub 18 de su país.

5sT2CCY.png

• Like 3
Publicado

¡Hola compañero!

Madre mía, 15 partidos de pretemporada, ahí es nada. Sobre los juveniles, yo me quedaría con uno, por si hay lesiones o algunos de los dos le da por tener un bajón, léase odio a Ala por echar a Martínez. El otro lo cedería, si no mejoran en las inferiores. Aunque en esta versión del FM no soy de ceder, porque siempre tengo mala pata y no me los ponen de titulares.

Veo que el Vuorjoki real tiene experiencia en las inferiores de Finlandia, lo que no está nada mal. Y Toivonen me debe sonar de otro jugador de mismo apellido, pues no lo reconozco en la carrera que has encontrado. Jugó en el Reus y ahora está en la Rapitenca. Creo que tiene más nivel en su actual club ficticio. xD 

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado
El hace 3 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Madre mía, 15 partidos de pretemporada, ahí es nada. Sobre los juveniles, yo me quedaría con uno, por si hay lesiones o algunos de los dos le da por tener un bajón, léase odio a Ala por echar a Martínez. El otro lo cedería, si no mejoran en las inferiores. Aunque en esta versión del FM no soy de ceder, porque siempre tengo mala pata y no me los ponen de titulares.

Veo que el Vuorjoki real tiene experiencia en las inferiores de Finlandia, lo que no está nada mal. Y Toivonen me debe sonar de otro jugador de mismo apellido, pues no lo reconozco en la carrera que has encontrado. Jugó en el Reus y ahora está en la Rapitenca. Creo que tiene más nivel en su actual club ficticio. xD 

¡Saludos y suerte!

Buenas @zeusitos

Es que al final son varios meses, jugamos solo un partido por semana que me parece algo razonable y así llegamos bien al inicio de temporada. Las dos primeras temporadas nos ha funcionado bien , esperamos que en esta también!!. Sobre los juveniles ya puedo hacer spoiler jaja, se han quedado todos y puedo decir que alguno ha debutado...ya veremos con que resultado.  Pobre Ala....a ver si a mitad de temporada hacemos un repaso de como va el amigo Martinez, si triunfa fuera de aquí o no...

En cuanto al amigo Vuorjoki en la vida real creo que es mejor que en mi partida, aunque en su caso también ha disputado partidos internacionales en ambos "mundos". Por contra Hugo, el Toivonen malo, (el bueno y que te debe sonar supongo que es Ola Toivonen, que es sueco y que jugó varios años en el PSV, Rennes, Sunderlan o Toulouse entre otros) es creo yo mejor en el juego que en la vida real donde efectivamente está sin pena ni gloria por equipos como la Rapitenca de la Lliga Élit.

Saludos!!

Publicado

RecnbDw.png

HPS HELSINKI

Llega por fin, nuestro debut en la Ykonnen, tras la magnífica temporada del año pasado donde logramos el ascenso des la Kakonnen y tras jugar 15 partidos en pretemporada nos disponíamos a debutar ante un rival difícil que a priori es uno de los favoritos para ascender. Empezamos jugando ante el KPV visitando su estadio y lo que vimos fue una rotunda exhibición del equipo. Nuestra primera parte fue un festival arrollador y es que en 25 minutos ya habíamos marcado 5 goles! Se terminó la primera parte con un increíble 1-6 y aprovechamos para rotar a los jugadores, eso hizo que nuestra segunda parte ya no fuera tan buena y que al final ellos marcaran su segundo gol. Paliza histórica en nuestro debut esta temporada y excelente carta de presentación de Toivonen que en su primer partido oficial con nosotros anota su primer Hat-Trick.

X71f25g.png

Tras la primera goleada, llegaban dos partidos importantes, donde lográbamos dos buenas victorias, una por 4-0 ante el EPS y otra ya si mucho mas disputada ante el JS Hercules, rival que ya nos complicó mas las cosas y al que ganamos gracias a un los dos goles que marcamos en los primeros 25 minutos de partido, ya que la segunda parte fue dominada por ellos. Nos quedaba todavía el debut de copa que fue un paseo del equipo ante el FCV al que ganamos por un contundente 0-4 que podría haber sido mucho mas amplio y eso que jugamos con muchos suplentes y hasta fallamos un penalti. En este partido jugaron la segunda parte dos juveniles, Ville Autti y Joona Jokinen y ambos marcaron, demostrando que la cantera, que hasta la fecha no había casi jugado minutos con el primer equipo, también merece una oportunidad.

RxYlp8Y.png

El último partido del mes fue en casa y ante uno de los peores equipos de la liga, el HJS, que nos puso las cosas mas difíciles y es que en un par de contras lograron marcarnos dos goles, pero por suerte la victoria se consiguió en el minuto 92 gracias a un golazo de Antinaho tras recibir un centro preciso de Purosalo. Estos resultados hacen que seamos líderes en solitario con 12 puntos y que por detrás de momento tengamos solo al Rakuunat y al Narpes Kraft con 9 puntos. Mal inicio del Hercules y terrible el del teórico mejor equipo de la categoría el KPV que no ha ni puntuado.

jhzDKgI.png

pjoOHPq.png

Tras el magnífico mes de debut, en Mayo nos toca jugar, de momento 6 partidos, 5 de liga y uno de copa, aunque podría haber algún cambio si pasamos de ronda en dicha copa. El partido de copa va a ser en casa ante un rival de nuestra categoría así que en principio debemos poner un equipo bastante competitivo, aunque intentaremos dar minutos a los menos habituales, si la situación lo permite. Los partidos de liga son 3 en casa y dos fuera de casa, que deberían servirnos para confirmar si este buen inicio no ha sido casualidad y disputaremos la primera plaza para el título liguero y posterior ascenso o no.

SEsOrJq.png

El rendimiento de los jugadores hasta la fecha es bueno, solo llevamos 5 partidos de liga, así que es pronto para sacar conclusiones pero, en portería vemos un bonito duelo entre Jaaskelainen y Vuorjoki, que de momento gana el segundo pese a haber jugado un partido menos. Excelente las prestaciones de los dos porteros así que muy contentos por el nivel mostrado por los dos. En defensa tenemos a una pareja de titulares que se mantiene del año pasado y es que Jokinen y Marin de momento se entienden bien. Al segundo le pedimos un poco mas y es que su sustituto hasta el momento Boamah ha empezado bastante bien y si sigue así podría asaltar a la titularidad. En los laterales, tenemos el espectáculo asegurado con Purosalo que por la derecha ya lleva 1 gol y 5 asistencias y con Pukkinen por la izquierda que se ha destapado de momento como goleador con 2 dianas.

En el centro del campo se han ganado la titularidad hasta el momento Linna y Valakari, con buenos minutos, queremos que tengan un poco mas de incidencia ofensiva pero acaban de empezar y son sus primeros partidos con nosotros. En la mediapunta por el centro tenemos un bonito duelo entre Tolonen, autor de un gol y una asistencia, y Kononen, que también ha marcado un gol y repartido una asistencia. Tienen unos números prácticamente iguales y eso es una excelente noticia para nosotros. Las bandas siguen bien cubiertas, por la derecha tenemos a George que ha marcado un gol y repartido 2 asistencias y a sus suplentes Bela y Andersson que los pocos minutos que han jugado han rendido bien. Por la izquierda el titular de momento es Bjorklund, el amigo cartero, que en 3 partidos jugados ha repartido dos goles y marcado uno. Buenos minutos también para su suplente Antinaho, marcando incluso el gol que nos dio los 3 puntos en el último partido. Ya por último tenemos en punta a Toivonen, que de momento es el titular y ha respondido marcando 5 goles en 300 minutos y dejando muy buenas sensaciones. Sampo Ala tampoco ha empezado mal y en 200 minutos lleva dos goles. La sorpresa ha sido Ville Auti, el juvenil , que en 120 minutos ha marcado 1 gol y repartido 2 asistencias y reclama que se le den mas oportunidades.

FIEckOt.png

• Like 4
Publicado

Pues la cosa ya ha empezado y no podía hacerlo mejor, pleno de victorias que nos dejan ya en solitario liderando la tabla, y con un pase de ronda en copa.

Parece que tenemos claro titular en ataque finalmente, aunque Ala marcó un par de golitos al EPS Toivonen está muy enchufado.

Nos toca el Jazz en copa, equipo que en su tiempo estaba en 1a, lo recuerdo del PC Fútbol 6.0 cuando buscaba equipos malos contra los que poder jugar en casa y no perder dinero en pretemporada... xD

• Like 1
Publicado

Gran inicio de temporada, goleando y aplastando rivales, con Toivonen de dulce ante la portería, Purosalo repartiendo asistencias como si fueran caramelos y David George manteniendo el nivel. En definitiva, tras una concienzuda pretemporada, el equipo ha llegado bien engrasado y deja muy buenas sensaciones para la temporada. Sorprende (o quizás no tanto) ver a Sampo Ala chupando banquillo tras ser fichaje estrella la pasada temporada, pero entiendo que Toivonen se lo va a poner difícil.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...