Zeodus Publicado Martes a las 19:44 Publicado Martes a las 19:44 Pues seguimos sumando con un Toivonen que esta temporada ya ha decidido decir: Aquí mando yo! En copa avanzamos para poder llegar bien lejos de nuevo y vamos por buen camino. En la liga parece que a pesar de vencerles nosotros el EIF, que ya nos la lio en la copa por penaltis a pesar de dominarles el partido, va a dar batalla. 1 Citar
Lineker Publicado Martes a las 22:11 Publicado Martes a las 22:11 En general, dos meses bastante positivos. En marzo, caímos en los penaltis ante el EIF, y es una pena, estando muy cerca de la final. Tras los amistosos, comenzamos abril como un tiro, imbatidos, con un Toivonen en muy buena forma, como lider absoluto. Mayo comenzó de la mejor manera posible, goleando al EIF, nuestro claro rival en la presente temporada, y avanzando en la Copa. Esa magnífica racha tuvo un abrupto final con las derrotas ante Oulu y JäPS, que entiendo fueron la razón de vernos desbancados de la cabeza. En todo caso, a mitad de campeonato estamos en la pelea por el ascenso y demostrando un muy buen nivel. En el plano individual, destaca, evidentemente, Toivonen; Purosalo sigue siendo pieza clave en la banda; Mikko está a buen nivel, aunque tiene competencia dura; y sin olvidar Aaltonen. Creo que hay razones para ser optimistas y confiar en este equipo, que muy rara vez falla. 1 Citar
pepetxins Publicado Miércoles a las 06:46 Autor Publicado Miércoles a las 06:46 El hace 16 horas, Viggo dijo: A ver, la selección finlandesa siempre ha tenido la etiqueta de "modesta" pero estar en el 63º del mundo y ver la caída que ha sufrido estos últimos años no augura nada esperanzador. Al final, como dice tu pantallazo, son apenas 5 millones de habitantes, un fútbol que siempre exporta futbolistas y donde se vivirá de puta madre pero ni Dios se siente atraído por permanecer tan cerca de Papa Noel. Siendo futbolista digo. Ya sobre la temporada, ¿ qué quieres que te diga? Me alegra que esté costando un poco porque hasta ahora ha sido un paseo militar. Por otro lado, parece que ya tenemos villano en la historia, ese ELF que ya sabe lo que es tocarnos la moral de todas las formas ( derrotas injustas, tanda de penales...). ¡Cómo duele ver esos 25 disparos a favor por los 5 en contra y ver que se te escapa el partido!. A ese Lauri Jarvinen hay que ficharlo para cuando ascendamos a primera. En todo caso, ni tan mal. Un mes como mayo con dos derrotas seguidas ( creo que es la primera vez en esta historia, la del Barça y la de los borrachos norirlandeses, no? 😎 ) y ahí seguimos, a tan sólo dos puntos del líder que seguro pierde algún partido de aquí en adelante. Entre ellos, nuestro próximo cruce 💪 De los rendimientos individuales, decir que Toivonen va camino de reventar sus propias estadísticas ( Ala a la porra ) Te juro que es leerlo y escojonarme por la rima fácil ( no sé si lo de empiezen es a propósito, pero me parece una genialidad ). Parecen los típicos hermanos tontos que ven como el listo ( Aaltonen, otra rima) les pasa a toda velocidad y sin enterarse. Buenas @Viggo A mi si quieres que te diga la verdad me ha sorprendido que esten tan bajos en el ránking, es cierto que no suelo mirar mucho el tema de las selecciones nacionales ya que no me atrae demasiado jaja pero ver a Finlandia en el puesto 63...me parece muy muy bajo, aunque claro viendo el nivel de los jugadores que tienen en su liga tampoco me extraña. Los buenos juegan todos fuera...y si a eso le sumas que como bien indicas no es que sean 300 millones de habitantes... Sobre la temporada pues dos cosas, la primera...ya era hora que me costara ganar algo mas jajaja la segunda , menuda mierda perder dos partidos seguidos jajaja. A ver al final ya imaginaba que iría escalando posiciones fácil hasta llegar a un punto donde todo se iguala y me suponía que esto pasaría aquí en segunda y así ha sido, lo cual me alegra. De momento vamos muy bien igualmente pero nos toca sudar mucho mas cada partido. Sobre el ELF, les estoy cogiendo rabia como cuando con el Distillery me enfrentaba al Larne jajaja. El amigo Jarvinen se cascó un partidazo así que hay que "ojearlo" bien y mas ahora que desde que Jaaskelainen es mas titular Vuorjoki se impacienta...No se si es la primera vez que sumo dos derrotas seguidas, pero ahora mismo no recuerdo cuando fue, quizá con la historia del Cornellá si que sumé alguna vez dos seguidas. Con la del Barça creo que no pero con la de los norirlandeses lo tendría que mirar...el primer año quizá...o el primer año al ascender a primera... Que vivan los juegos de palabras jajaja, la buena racha del "Amic Hug" ha mandado a Sempo Ala porra jaja. Sobre los MP pues no se si es un toc de mis ojeadores o que pero todos los que encuentran terminan de la misma manera jajaja les podriamos llamar "La banda del Nen" jaja. Altonen está jugando bien pero también he de decir que tiene algunos partidos que son "pa" matarle, donde no da una...de hecho son los que luego juaga Tolonen jaja. El hace 10 horas, Zeodus dijo: Pues seguimos sumando con un Toivonen que esta temporada ya ha decidido decir: Aquí mando yo! En copa avanzamos para poder llegar bien lejos de nuevo y vamos por buen camino. En la liga parece que a pesar de vencerles nosotros el EIF, que ya nos la lio en la copa por penaltis a pesar de dominarles el partido, va a dar batalla. Buenas @Zeodus Este año Toivonen se ha puesto en modo killer y ha decidido por fin dar el golpe sobre la mesa para asegurarse la titularidad, si sigue así Ala tiene poco que hacer este año, de hecho ya se está impacientando y a final de temporada podría saltar la sorpresa... En liga está todo mas igualado pero queda claro que el ELF no es una comparsa y que a nosotros nos tiene la medida bien cogida pese a ganarlo claramente en liga. Va a estar interesante pero no hay que descartar a otros equipos como el JaPS o el Klubi, el Inter Turku o el Oulu, al final a la que uno encadena una buena racha y el otro una mala todo se comprime! El hace 8 horas, Lineker dijo: En general, dos meses bastante positivos. En marzo, caímos en los penaltis ante el EIF, y es una pena, estando muy cerca de la final. Tras los amistosos, comenzamos abril como un tiro, imbatidos, con un Toivonen en muy buena forma, como lider absoluto. Mayo comenzó de la mejor manera posible, goleando al EIF, nuestro claro rival en la presente temporada, y avanzando en la Copa. Esa magnífica racha tuvo un abrupto final con las derrotas ante Oulu y JäPS, que entiendo fueron la razón de vernos desbancados de la cabeza. En todo caso, a mitad de campeonato estamos en la pelea por el ascenso y demostrando un muy buen nivel. En el plano individual, destaca, evidentemente, Toivonen; Purosalo sigue siendo pieza clave en la banda; Mikko está a buen nivel, aunque tiene competencia dura; y sin olvidar Aaltonen. Creo que hay razones para ser optimistas y confiar en este equipo, que muy rara vez falla. Buenas @Lineker La derrota ante el ELF nos dolió bastante...teniamos la final cerca, nuestra primera, y a parte fuimos muy superiores pero claro...és lo que hay , si dominas pero no rematas el partido pues no ganas. En liga hemos empezado bien con un Toivonen pichichi de la competición, ahora falta que no tengamos tropiezos tan seguidos pero es que muchos de estos partidos se deciden por detalles. Esta nueva situación para nosotros admito que es más divertida pues al final a todos nos gusta tener un poco mas de "chicha" para ganar los partidos y no ser un mero alineadore al tun tun de jugadores que ganan porque si. Efectivamente las dos derrotas juntadas con una buena racha de los Elfos nos hizo bajar del liderato, pero estamos sehuros que lo recuperaremos y que lucharemos hasta el final para ascender de forma directo o al menos llegar al segundo puesto. En cuanto al rendimiento coincido en que la clave este año es Toivonen, en que los laterales estan muy bien y que en portería no estamos mal....pero sigo diciendo lo mismo, ME FALTA UN HOMBRE CLAVE EN EL CENTRO DEL CAMPO, jajaja lo pongo en mayúsculas a ver si el presi lo lee y decide por fin traernos a alguien que no hay manera macho... Muchas gracias a todos!!! 3 Citar
Popular pepetxins Publicado ayer en 07:26 Autor Popular Publicado ayer en 07:26 HPS HELSINKI La temporada avanza y como se ha ido viendo, está siendo mucho mas competida que las anteriores, esto hace que el equipo tenga que luchar todos los partidos como si fueran una final. Lo primero que hay que decir es que la directiva, al fin nos ha traído al MC que pedíamos, no es una superestrella pero al menos nos sirve para tener mas profundidad en esa media que andaba algo justa con 3 hombres. Aquí os dejamos sus credenciales, lo bueno es que todavía tiene bastante margen de mejora y esperamos que se adapte rápido al equipo ya que siempre es difícil llegar a mitad de temporada. El mes de junio ha sido un mes muy duro, hemos jugado 4 partidos y solamente hemos ganado uno. En liga, uno de cada, empate ante un Klubi que cada vez está mejor y que se defendió con uñas y dientes, victoria algo justa de resultado pero clara en cuanto a juego ante el SJK y derrota clara y justa ante el RoPS que curiosamente eran últimos. Nos dominaron la primera parte claramente y se fueron con un 2-0, en la segunda tuvimos muchísimas oportunidades para empatar al menos el partido pero no estuvimos acertados. Por otro lado teníamos el partido de copa ante el FC Haka de primera, y otra vez nos vamos fuera tras caer en los penaltis, el partido fue malo, muy defensivo , con pocas oportunidades y podría haber pasado cualquiera pero su meta, Laltinen estuvo muy acertado durante todo el partido y les dio el pase a la siguiente ronda. El mes de Julio hemos dado la vuelta a la situación, tras dos meses donde hemos perdido mas partidos de lo habitual y tras la llegada de Eetu Tiainen, el equipo empieza a funcionar y solventamos un mes dificilísimo con un pleno de victorias, no sin esfuerzo, ante varios de los rivales punteros de la liga como el ElF, el AC Oulo o el JäPS, con unos partidos donde el equipo ha jugado bien y se ha merecido esta victoria. Estas 5 victorias consecutivas nos lanzan otra vez al liderato y nos otorgan una ventaja de 7 puntos ante el JäPS, la liga está siendo muy igualada como demuestra la distancia entre el 2º y el 6º pero nosotros ahora hemos abierto una pequeña brecha que tenemos que intentar mantener como sea. El rendimiento de los jugadores ha sido en líneas generales bastante bueno, si bien es cierto que con algunos jugadores estamos un poco descontentos con otros no, pasamos a repasar como han rendido por posición. En la portería sigue el duelo entre Jaaskelainen y Vuorjoki, que de momento gana el primero pero en las últimas fechas el segundo también ha disputado muchos partidos y con un rendimiento parecido. Para nosotros que los dos porteros tengan este buen nivel es CLAVE, estamos encantados con ellos y de momento no tenemos pensado cambiar nada en esta posición. En defensa tenemos por la derecha a nuestra estrella, Purosalo. Que de momento sigue siendo muy fiable, si bien no está al nivel de repartir asistencias del año pasado su juego es muy bueno y defensivamente es de lo mejor del equipo, ya ha participado en 10 goles. Por la izquierda el duelo Pulkkinen – Luhtanen sigue, los dos estan jugando bien y nos aportan cosas distintas, uno un poco mas de nivel defensivo y otro mas ofensivo , así que según el partido jugará uno u otro. Los centrales de momento parece que siguen con pareja clara, la formada por Talo y Jokinen, pero unos últimos partidos algo flojos de ambos le están dando oportunidades a Urho y a Heinonen aunque de momento siguen siendo los claros titulares y los que mejor están rindiendo. En el centro del campo tenemos a un Tela que es el líder pero que ha bajado un punto sus prestaciones y a un Valakari que no lo ha hecho mal. Por otro lado Linna ha cumplido cuando ha jugado, pero los 3 tampoco han estado superlativos y por eso se ha pedido insistentemente un MC, que finalmente ha llegado y en 5 partidos que ha jugado ya ha repartido 2 asistencias y ha demostrado su buen nivel , así que buen acierto con el fichaje de Tainen de momento. Las mediapuntas son cosa de dos, por la izquierda tenemos a Huovinen (salen menos partidos porque nos cancelaron la cesión , pero al cabo de una semana nos lo han dejado volver a traer cedido jajaja) que acumula 7 goles y 4 asistencias en 17 partidos y un Bela que ha participado en 8 goles pero que está siendo algo irregular. Algo decepcionados de momento con el rendimiento de Pallas y Bjorklund, que si no mejoran de aquí al final de temporada tendrá consecuencias, de nuestros extremos pedimos mucho mas que lo que nos están ofreciendo. En punta tenemos a un Aaltonen que es como una montaña rusa, si tiene el partido acertado es imparable pero si no…no da una, le pedimos un poco mas de regularidad porque calidad la tiene de sobras. Su sustituto para los partidos donde ha estado out, ha sido Tolonen que lo ha hecho bastante bien. Ya en punta tenemos a un Toivonen que este año no tiene rival y ya lleva 16 goles y ya se ha ganado la renovación. Ala está jugando poco y solo ha marcado dos partidos y de hecho ya ha pedido salir al final de la temporada, y parece que Kolkka no se opondrá, pese a que es uno de los máximos goleadores de la era Kolkka. 5 Citar
Zeodus Publicado hace 18 horas Publicado hace 18 horas Pues por fin tenemos esa incorporación para el centro del campo con un chaval de 19 años que no pinta nada mal para ir teniendo tiempo de juego y de cara a futuro. Una lástima caer de nuevo en copa por penaltis, aunque esta vez con un partido mas igualado y frente a un primera, pero siempre duele. En liga empezamos a desmarcarnos un poco y si todo sigue su curso la temporada que viene ya estaremos de vuelta en la élite. 1 Citar
kokemen Publicado hace 3 horas Publicado hace 3 horas Pir fin me pongo al día con la historia. Logramos un merecido ascenso y los fichajes pintaban muy bien. Rn liga estamos arrasando pero parecemos abstemios porque no dejamos de caer en todas las copas y además, por penaltys Veremos si al menos nos sirve para evitar distracciones y logramos coronar en liga Purosalo voy a acabar teniendole en cuenta en futuras partidas de corte MLB en lugas bajas porque el tío es un avión Al final ojeaste a Niklas Pyythia? Que justo te hacian falta mediocentros y a mi me rindió muy bien en 1° y 2° división suiza en FM21 1 Citar
zeusitos Publicado hace 3 horas Publicado hace 3 horas ¡Hola compañero! Empieza la nueva campaña y nos encontramos con una nueva competición de copa, en la que hacemos una gran labor y nos plantamos en semifinales. Qué pena perder en los penaltis, pero no podemos quejarnos del trabajo del equipo. Tampoco tuvimos suerte en la Suomen Cup y también caímos en la crueldad de la tanda fatídica. Pienso que mejor, nos permitirá centrarnos en liga, que en este curso la cosa no va tan sobrada. La segunda categoría parece que hay más igualdad, aunque ese brutal mes de julio nos deja en el liderato, con una buena renta de puntos sobre el segundo. Además venciendo a rivales directos por el ascenso. ¿Cuántos suben de forma directa? El Elf empezó muy bien pero se ha ido desinflando parece. Oro Puro sigue a un gran nivel, no le afectan los cambios de categoría, y es el mejor valorado del equipo. En ataque Toivonen le gana la partida al innombrable, bravo por el delantero de hacendado. El recién llegado ha caído de pie, buen refuerzo. ¿Esta categoría también es de 3 vueltas? ¡Saludos y suerte! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.