Jump to content

HPS Helsinki; Joonas Kolkka, el rey del hielo

Posts Recomendados

Publicado

0Ic7qz7.png

El En 24/1/2025 at 11:15, dankerlot dijo:

Vaya pretemporada intensa que nos sirve para ver qué estamos bien, en forma y más o menos con las cosas claras sobre el teórico equipo titular. 

Está bien probar en este tipo de partidos tácticas diferentes, porque nunca se sabe si lesiones o cambios de rendimiento pueden favorecer cambios de formación.

A ver qué nos depara la temporada, pero intuyo que con la buena preparación realizada, irá bien al menos al comienzo.

Saludos!

Buenas @dankerlot

La verdad es que Kolkka parece tener bastante claro el equipo titular y los suplentes "mas válidos" pero ya sabeis que no nos gusta que los jugadores se duerman, y los que juegan mal son rápidamente sustituidos. Lo que si es cierto es que tiendo a jugar bastante al inicio con el equipo titular hasta que el equipo coge la directe ( si es que la coge jaja). Sobre el cambio de formación ha sido solo para probar que tal va en partidos amistosos pero de momento la idea es seguir, si funciona, con nuestra táctica principal.

Mucas gracias!!!

El En 24/1/2025 at 15:55, Zeodus dijo:

Pues una pretemporada casi impecable, y rematamos con el pase en copa sobrados.

Veremos si Ala cumple lo que se espera de él ya que en pretemporada ha ido marcando algunos tantos y seguro que en pocos partidos ya está en el top de goleadores de la liga. Me ha gustado eso de presentarle así.

Buenas @Zeodus

La primera ronda de copa ha sido un paseito, a ver que tal van las siguientes, rondas, nos haría ilusión al menos igualar la gran temporada del año pasado en copa donde llegamos a 7ª ronda (lo digo de memoria jaja). Confio mucho en Ala, pero ya sabeis que en mis equipo s los extremos siempre dan la sorpresa jaja. Si quereis que presente a algun otro jugador, yo busco info y "Palante".

El En 25/1/2025 at 13:55, kompany89 dijo:

Por fin me pongo al día con esta historia. Enhorabuena por el ascenso y pinta muy bien tanto la plantilla como la pretemporada.

Cuales son los "derbis" del HPS? ¿el HJK Helsinki? ¿o es otro equipo? es pura curiosidad jajaja

Buenas @kompany89

pues gracias! la verdad es que el primer año era "senzillo" pues eramos los claros favoritos junto al Kontu, asi que se trataba de cumplir con la espectativas. Este año a priori pinta mas difícil y una liga también igualada pero nunca se sabe que va a pasar. Los derbis te los pongo ahora. 

UlJYZ7b.png

El hace 19 horas, Viggo dijo:

Me gusta que probemos con dos delanteros. En este tipo de divisiones el fútbol directo suele ser el que mayor resultado da. En todo caso, pretemporada brillante, no sólo por el cómputo de victorias, sino especialmente la solvencia defensiva. Impresionante ese mes de marzo sin recibir un solo gol. 

Excelente noticia que nuestros tres delanteros estén viendo puerta con regularidad. Notable competencia ahí que seguro beneficiará al equipo. Bonito duelo se prevé entre Martínez y Ala especialmente. 

El desborde está asegurado con las bandas de George y Antinaho. Menudas máquinas de regatear y anotar. Llevan cifras muy similares y eso es fantástico. Las dos bien cubiertas y de peso en la ofensiva. 

Buenas @Viggo

La verdad es que las pruebas han sido satisfactorias, peeeeeeeero me ha gustado mas como hemos jugado con el MP, soy así jajaj de ideas fijas, asi que de momento seguire con esta táctica pero entrenando las dos, por que nunca se sabe cuando debo cambiar de esquema o de mentalidad...no sería la primera historia donde cambio por completo la táctica (con los norirlandeses creo que la cambié un par de veces mínimo jaja).

Sobre los resultados de pretemporada, pues hay que tomarselo como lo que son....pretemporada jeje, algunos rivales no han entrenado, otros son malos, otros no...pero oye lo importante son la sensaciones y estas son buenas.

La competencia siempre es buena , a mi me gusta que la mayoría de mis jugadores puedan ser titulares, pero eso siempre es difícil porque todos quieren jugar, asi que toca atinar bien a quien poner y que no se enfaden los otros...Sobre el duelo goleador, la verdad es que este año creo que Ala va a jugar casi todo, pero Martinez sera su suplente, el que lo tiene dificil pese a no jugar mal es Gerlander...

En las bandas si que no tengo dudas, Antinaho y George son los clarisimos titulares, me han encantado así que....a gozar de ellos.

El hace 8 horas, Lineker dijo:

Muy buena (y larga) pretemporada que seguro que ha permitido a los nuevos conocer nuestra idea. Ya conocemos mejor a Sampo Ala, nuestra rutilante estrella, que ya ha dado muestras de calidad en el primer partido oficial. Ahora empieza lo serio.

Buenas @Lineker

A ver si no nos pasa factura "la paliza" de pretemporada jeje, yo espero que el haber rotado y solo jugado un partido por semana sea bueno para nosotros. Vamos a ver como empezamos la temporada!. 

Entre hoy y mañana primeros resultados!!!!

Un saludo y mil gracias por pasaros!

• Like 3
Publicado

Pues un inicio perfecto en liga que nos deja tras 6 jornada ya a 5 puntos del 2o.

En copa por el momento ya hemos igualado el buen hacer de la pasada campaña, pero tal como vamos tocará superarlo.

Sampo Ala por el momento va cumpliendo y esperemos que no se desinfle e incluso vaya a mas.

Ya que gestó el inicio de la gran goleada, ¿Puedes presentar el de Bandai?

• ¡Gracias! 1
Publicado

Pues otro día más en la oficina... vaya paseo de los Kolkka Boys. Con Sampo Ala metiendo goles como churros, bien acompañado por Antinaho y George en ataque, con Tukka de motor y una pareja de centrales sólida. Los resultados ahí están y ya hemos abierto una pequeña brecha en la tabla.

Las cosas van muy bien, ¿esperábamos este rendimiento tan demoledor?

• Like 1
Publicado

Abril y Mayo prácticamente perfecto. El equipo vuela, golea y defensivamente es una roca. Espectacular David George y gran despliegue de Salmi con esa banda derecha que debe hacer verdaderos estragos en las defensas rivales. 

La suplencia le está sentando fatal a Martínez y parece que Ala le ha ganado totalmente la titularidad. 

Ese duelo ante el MYPA en Junio tiene pinta de ir que de ganarlo se tiene ya muy encarrilado el campeonato. O se cae el equipo por lesiones o una pájara imprevista o el paseo va a ser monumental.

Bhandari tiene una cara de turco que no veas. Por nombre, ¿ ascendencia de algún país del Este?

• Like 1
Publicado
El hace 23 horas, Zeodus dijo:

Pues un inicio perfecto en liga que nos deja tras 6 jornada ya a 5 puntos del 2o.

En copa por el momento ya hemos igualado el buen hacer de la pasada campaña, pero tal como vamos tocará superarlo.

Sampo Ala por el momento va cumpliendo y esperemos que no se desinfle e incluso vaya a mas.

Ya que gestó el inicio de la gran goleada, ¿Puedes presentar el de Bandai?

Buenas @Zeodus

Estamos encantados con el rendimiento en liga, no esperabamos tan buenos resultados. Si creiamos que estariamos arriba pero no de esta forma. Por otro lado los rivales de momento estan bastante flojos, no hay ningun rival que este a un nivel alto.

En copa logrado el objetivo, la idea era repetir la buena actuación del año anterior y asi ha sido, lo malo? Es que nos ha vuelto a tocar el mismo rival....les tenemos ganas pero será muy dificil.

El amigo Sampo ha empezado bien! Esperamos que siga asi. Sobre Bandai pues podeis ver que el pobre ya esta retirado...

El hace 9 horas, Lineker dijo:

Pues otro día más en la oficina... vaya paseo de los Kolkka Boys. Con Sampo Ala metiendo goles como churros, bien acompañado por Antinaho y George en ataque, con Tukka de motor y una pareja de centrales sólida. Los resultados ahí están y ya hemos abierto una pequeña brecha en la tabla.

Las cosas van muy bien, ¿esperábamos este rendimiento tan demoledor?

Buenas @Lineker

De momento en el apartado ofensivo estamos bien. Ala, George, Antinaho estan marcando muchos goles, esperamos que asi sigan. Pero como comentas la clave es los jugadores como Tukka, son los que dan equilibrio al equipo y luego también la parehlja de centrales que nos estan dando buen rendimiento.

No, no esperaba para nada tal rendimiento, creia que nos costaria mas lograr triunfos, peeeeero, es muy pronto y creo que se debe también a la buena pretemporada realizada. Veremos como avanzamos.

El hace 17 minutos, Viggo dijo:

Abril y Mayo prácticamente perfecto. El equipo vuela, golea y defensivamente es una roca. Espectacular David George y gran despliegue de Salmi con esa banda derecha que debe hacer verdaderos estragos en las defensas rivales. 

La suplencia le está sentando fatal a Martínez y parece que Ala le ha ganado totalmente la titularidad. 

Ese duelo ante el MYPA en Junio tiene pinta de ir que de ganarlo se tiene ya muy encarrilado el campeonato. O se cae el equipo por lesiones o una pájara imprevista o el paseo va a ser monumental.

Bhandari tiene una cara de turco que no veas. Por nombre, ¿ ascendencia de algún país del Este?

Buenas @Viggo

La verdad es que hemos empezado muy bien. Como comentas a nivel ofensivo estamos pletoricos y a nivel defensivo tambien estamos contentos. Para kolkka era muy importante encontrar una defensa fiable y parece que el cuarteto "Bandai-Marin-Jokinen-Salmi" han encontrado la estabilidad. La banda derecha efectivamente es nuestra mejor arma y Salmi y George estan rindiendo a un nivel increible. No creo que este tan mal Martinez, al final solo juega minutos sueltos, es mas dificil lograr buenos numeros. A mi no me esta disgustando su juego , pero es que claro, Ala es muy superior al buenonde Martinez. Estamos seguros que al final sumará sus goles.

De momento parece que vamos lanzados pero hay que ir poco a poco, y efectivamente parece que el duelo ante el MYPA sera clave, a ver como nos va. Me sigue sorprendiendo lo igualada que esta toda la liga y los pocos puntos que logran los equipps, lo que claramente nos beneficia a nosotros. 

El amigo Bandai, tiene cara de ser de origen turco si, pero no he logrado ver de donde viene, solo he encontrado su fecha de nacimiento, que esta retirado, la universidad donde ha estudiado y poco mas jajaja. Esa ha sido mi labor de CSI investigacion.

Gracias a todos!!!!

• Like 3
Publicado

Ya me había parecido un ritmo superior, que siempre está bien por otro lado, aunque el motivo sea estar malo, mientras no sea demasiado ya es bueno xD

Pues terminamos una nueva temporada y logramos el ascenso a 3a, en que como apuntas seguramente podamos estar también arriba y pelear otro mas.

Ala finalmente ha ido aportando aunque menos de lo que se esperaba, pero por ahora podemos darle esa confianza de que tenía que adaptarse al equipo, y que la temporada que viene lo vaya a petar.

De Vuorjoki al final pusiste captura? Si es así se me pasó.

Una pena lo del de Bandai que ya se haya retirado ya, pero al final si no da para vivir tendrá que buscarse la vida por otro lado y eso quizá no le deja el suficiente tiempo.

Ahora como siempre esperando ver esos movimientos y cómo queda el equipo.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Zeodus dijo:

Ya me había parecido un ritmo superior, que siempre está bien por otro lado, aunque el motivo sea estar malo, mientras no sea demasiado ya es bueno xD

Pues terminamos una nueva temporada y logramos el ascenso a 3a, en que como apuntas seguramente podamos estar también arriba y pelear otro mas.

Ala finalmente ha ido aportando aunque menos de lo que se esperaba, pero por ahora podemos darle esa confianza de que tenía que adaptarse al equipo, y que la temporada que viene lo vaya a petar.

De Vuorjoki al final pusiste captura? Si es así se me pasó.

Una pena lo del de Bandai que ya se haya retirado ya, pero al final si no da para vivir tendrá que buscarse la vida por otro lado y eso quizá no le deja el suficiente tiempo.

Ahora como siempre esperando ver esos movimientos y cómo queda el equipo.

Pues como no lo recuerdo y pudiendo olvidar las cosas, debido a mi facilidad de despiste, te lo pongo ahora, y ya te contestaré al mensaje mas tranquilamente jajaja. Ahora ha mejorado, jajaja lo verás en a presentación de la plantilla supongo que en unos dias 😃

Pd: No me moriré de momento...solo soy un manantial de mocos gracias a los dos virus que tengo en casa, mi hija de dos años y su madre maestra

HvtpAhZ.png

Editado por pepetxins
  • Like 3
Publicado

Primeramente darte la enhorabuena por el campeonato, en el que hemos demostrado ser muy superiores y que con lo que tenemos podríamos estar preparados para hacerlo bien el año que viene.

Respecto a los rendimientos, hay jugadores que se han salido y han hecho una temporada de escándalo. Las 20 asistencias de Salmi, los 21 goles de George o el combo 9/12 de Antinaho son muestra de ello. 

Ahora bien, lo previsto es dejar marchar a 13 jugadores de los 25 que hay en plantilla. No crees que podría ser perjudicial remover tanto el vestuario?

Crees que todos los jugadores "titulares" de esta temporada pueden ser determinantes la próxima o la idea es fichar jugadores de mayor calidad para que los que se quedan de este año pasen a ser suplentes?

Saludos!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...