Jump to content

Featured Replies

Buena presentación de nuestros rivales esta temporada. Efectivamente esto va a ser un reto, pero ya estamos acostumbrados a ello. En todo caso, es cierto que la distancia presupuestaria y en medios es algo que se pone en evidencia, y estamos muy lejos de algunos equipos, así que nos va a tocar compensar con inteligencia, visión y acierto.

El equipo mantiene la base del ejercicio anterior, cosa que era de esperar dado el rendimiento del equipo, con buenos refuerzos, sobre todo en las mediapuntas y el ataque, con una prometedora dupla goleadora.

Muchas ganas de ver al equipo en la élite!

Felicidades por el ascenso a Primera. No será una temporada fácil, considerando la capacidad económica de los rivales. ¿Tienes previsto la llegada de algún jugador más?

Felicidades señor. Me pregunto si la "facilidad" con la que estás consiguiendo los ascensos y haber alcanzado ya la máxima categoría puede generar en ti mayor o menor motivación respecto a la partida.

Saludos y enhorabuena!

Tremendo el impacto de Toivonen este año y convirtiéndose ya en máximo goleador histórico del equipo con tan poco tiempo en el club. Solo cruzo los dedos para que no venga ningún canto de sirena a marear a este chaval ( edito: me alegro de que no fuera así finalmente)

Interesantísima presentación de nuestros rivales. Buena síntesis para ponernos en situación. Vamos con algunas breves de cositas que me llamaron la atención:

• Económicamente está claro que estamos a años luz de la división, pero no creo que lo estemos deportivamente.

• Me gusta que apuesten por producto nacional en el banquillo. Aunque me resulta curioso ver a un portugués, un escocés ( lo siento, el SEINÄ - paso de reproducir semejante nombre- pasa a ser mi segundo favorito de la división), un inglés y un italiano por aquellos lares. Veo además que el escocés lo ha convertido en uno de los rivales a batir.

• La continuidad de Purosalo debería contarse como un título.

• Al bueno de Salmi - con stats ilusionantes la verdad-, vista su cara le asignamos apodo: Logan o Lobezno. Lo que prefieras.

El En 21/3/2025 at 8:22, pepetxins dijo:

Albin Bjorskskog, un joven guapo y con un físico envidiable

• Mejor no comento nada. 😆

• Toivonen necesitaba competencia y me parece un gran fichaje el de Sadik. Bien visto el tirar de pichichi de segunda para hacernos con un jugador con hambre, gol y que creo aceptará el rol de 2º para el que viene.

Ya en calendario oficial, me gusta que hayamos sufrido y sudado un poco en la Liigacup. Que se me entienda bien, no me alegro de que sólo hayamos ganado un partido, sino de que el nivel competitivo ha subido y creo que a la larga eso hará que nosotros también evolucionemos. Sin obviar que es un acicate claro para la motivación del entrenador demasiado acostumbrado a las bolitas verdes en los resúmenes de partido.

Veo que hablas de la defensa y la portería como principales responsables de este irregular inicio. ¿ Es un tema más colectivo, de incapacidad ante ataques más competitivos o más bien un tema individual y de errores puntuales?

Dicho esto, sigo teniendo fe en este equipo.

Bueno, la cosa está en marcha y parece que si nos cuesta, partidos frente a los rivales que tendremos en liga de los que solo hemos ganado uno.

Vemos que la cosa estará disputada, aun así confío en que poco a poco a la que cojan el ritmo esos empates se irán convirtiendo en victorias para nosotros.

Arrancamos la temporada oficial tras una buena pretemporada y nos encontramos con una nueva realidad. No conseguimos clasificarnos para las semifinales, cosa a priori previsible viniendo de donde venimos, pero creo que hemos dejado una imagen bastante honrosa.

Según se quiera ver, sólo ganamos un partido de cinco... o sólo perdimos un partido de cinco. Siendo las dos cosas ciertas, creo que hay que tener en cuenta que estamos en una temporada de cambio real y adaptación. El salto, efectivamente, parece bastante grande. Diría que hemos competido y eso es a lo que debe aspirar el equipo a día de hoy, así que yo seré de aquellos que ven el vaso medio lleno.

También hay que tener en cuenta que es el inicio de la temporada y que ha habido cambios importantes. Veremos que pasa cuando empiece el campeonato, pero creo que vamos a hacer un digno papel.

• Autor

RecnbDw.png

El hace 22 horas, Viggo dijo:

Tremendo el impacto de Toivonen este año y convirtiéndose ya en máximo goleador histórico del equipo con tan poco tiempo en el club. Solo cruzo los dedos para que no venga ningún canto de sirena a marear a este chaval ( edito: me alegro de que no fuera así finalmente)

Interesantísima presentación de nuestros rivales. Buena síntesis para ponernos en situación. Vamos con algunas breves de cositas que me llamaron la atención:

• Económicamente está claro que estamos a años luz de la división, pero no creo que lo estemos deportivamente.

• Me gusta que apuesten por producto nacional en el banquillo. Aunque me resulta curioso ver a un portugués, un escocés ( lo siento, el SEINÄ - paso de reproducir semejante nombre- pasa a ser mi segundo favorito de la división), un inglés y un italiano por aquellos lares. Veo además que el escocés lo ha convertido en uno de los rivales a batir.

• La continuidad de Purosalo debería contarse como un título.

• Al bueno de Salmi - con stats ilusionantes la verdad-, vista su cara le asignamos apodo: Logan o Lobezno. Lo que prefieras.

• Mejor no comento nada. 😆

• Toivonen necesitaba competencia y me parece un gran fichaje el de Sadik. Bien visto el tirar de pichichi de segunda para hacernos con un jugador con hambre, gol y que creo aceptará el rol de 2º para el que viene.

Ya en calendario oficial, me gusta que hayamos sufrido y sudado un poco en la Liigacup. Que se me entienda bien, no me alegro de que sólo hayamos ganado un partido, sino de que el nivel competitivo ha subido y creo que a la larga eso hará que nosotros también evolucionemos. Sin obviar que es un acicate claro para la motivación del entrenador demasiado acostumbrado a las bolitas verdes en los resúmenes de partido.

Veo que hablas de la defensa y la portería como principales responsables de este irregular inicio. ¿ Es un tema más colectivo, de incapacidad ante ataques más competitivos o más bien un tema individual y de errores puntuales?

Dicho esto, sigo teniendo fe en este equipo.

Buenas @Viggo

La verdad es que el año pasado el amigo Haaland se cascó una temporada brutal, la mejor hasta la fecha de un goleador en nuestro equipo, lo que efectivamente le ha valido para colocarse como primero en la tabla de goleadores históricos de nuestra partida!! Nosotros también estamos encantados de que no haya ningun equipo que nos lo haya intentado birlar y que el amigo Ala por contra haya decidido irse, jaja asi hemos podido traer a Sadik, que viene como suplente pero con ganas de demostrar que tiene hambre de gol, aunque queda claro que el titular indiscutible es Hugo.

Sobre la presentaicón creia necesario hacerla ya que en estos 4 años NO habíamos visto nada de como estaba primera y creo que era importante situarnos un poco en contexto aunque fuera coin 4 pinceladas básicas, para sabre donde aterrizamos. Efectivamente no tenemos pasta y somos el equipo mas pobre de la división pero no creemos que tengamos tan mal equipo como dice la previsión que nos coloca el último jaja.

El amigo Logan va a empezar de suplente, pero le vamos a ir dando oportunidades para que vaya creciendo ya que creo que tiene mucho potencial. Que siga Purosalo es para mi una maravilla, yo le llamo Purasalsa, me encanta, haga mas o menos asistencias verlo jugar es una delicia, soy su fan número uno, te lo digo ya! Encargadme una camiseta jajaja.

Sobre CR7, digo Bjorskog tu riete...ay verás ya...la de pasarelas que van a caer, es un gentleman jajaja. No me dirás que no tiene buena planta el chaval, encima (alerta spoiler) ha empezado la temporada como un tiro...

Lo ocurrido en copa era previsible, equipo con novedades, recien ascendido, rivales de mas nivel...estamos en proceso de aprender las táctias del mister asi que me "Preocupa" relativamente poco, lo que si que me preocupa es los despistes defensivos que hemos tenido, que para mi han sido claves y es que el nivel de los delanteros es superior al del año pasado por lo que no podemos cometer estos despistes, ha sido para mi un tema mas de errores individuales que colectivos, lo mismo que en ataque, que hemos estado un pco espesos pero entiendo que poco a poco la maquinaria se engrasara y volveremos a ser el equipo que todos conocemos!

El hace 16 horas, Zeodus dijo:

Bueno, la cosa está en marcha y parece que si nos cuesta, partidos frente a los rivales que tendremos en liga de los que solo hemos ganado uno.

Vemos que la cosa estará disputada, aun así confío en que poco a poco a la que cojan el ritmo esos empates se irán convirtiendo en victorias para nosotros.

Buenas @Zeodus

Efectivamente hemos notado el cambio de nivel pero como bien comentas y le he dicho al compañero estamos en construcción y espero que en liga ya lleguemos con los deberes hechos y mejoremos prestacions y ya si podemos convertir esos empates en victorias pues mucho mejor jaja.

El hace 9 horas, Lineker dijo:

Arrancamos la temporada oficial tras una buena pretemporada y nos encontramos con una nueva realidad. No conseguimos clasificarnos para las semifinales, cosa a priori previsible viniendo de donde venimos, pero creo que hemos dejado una imagen bastante honrosa.

Según se quiera ver, sólo ganamos un partido de cinco... o sólo perdimos un partido de cinco. Siendo las dos cosas ciertas, creo que hay que tener en cuenta que estamos en una temporada de cambio real y adaptación. El salto, efectivamente, parece bastante grande. Diría que hemos competido y eso es a lo que debe aspirar el equipo a día de hoy, así que yo seré de aquellos que ven el vaso medio lleno.

También hay que tener en cuenta que es el inicio de la temporada y que ha habido cambios importantes. Veremos que pasa cuando empiece el campeonato, pero creo que vamos a hacer un digno papel.

Buenas @Lineker

Efectivamente creo que hemos logrado mas puntos de los que esperaba, yo al menos, pero me quedo con la sensación que podría haberme metido en semifinales si no hubiera cometido errores defensivos y ofensivos tan garrafales, propios de la pretemporada, o al menos eso espero.

Esta bien ver el vaso medio lleno y sacar la conclusión que solo hemos perdido un partido de 5, encima de forma clara pero injusta jaja, yo creo que será una temporada de rachas, me da a mi que muchos partidos se decidirán por pequeños matices o detalles y que algunos los ganaremos de forma injusta y otros los perderemos de forma injusta, pero visto lo visto en la copa, cambio mi apuesta y la subo, si bien pensaba que iba a luchar por mantener la categoría ahora creo firmemente que vamos a estat luchando para meternos en el grupo por el campeonato y quedar entre los 6 primeros, veremos si me equivoco o no...pero me han dado buen feeling pese a los errores individuales que nos han costado tan caros, pero precisamente al ser errores individuales veo mas facil su solucion que si fueran colectivos.

Muchas gracias!!!!

Editado por pepetxins

• Autor

RecnbDw.png

HPS HELSINKI

Tras la copa quedaba todavía un mes para empezar la liga, planeamos 4 partidos mas de pretemporada para terminar de coger rodaje ante equipos de divisiones inferiores y rotamos mucho al equipo para que jugaran todos los jugadores y cogieran ritmo. Se ganaron fácilmente los 4 partidos y llegamos a nuestro debut en liga ante el IFK Marienheim. La sorpresa fue absoluta, salimos en tromba y ellos no se presentaron ni al campo, terminamos la primera parte con un contundente 3-0 con dos goles de Hugo Haaland y otro de CR7 Bjorkskog. La segunda parte fue un mero trámite y logramos debutar en liga con un contundente y inesperado 5-1.

El segundo partido era en el campo del VPS, rival a priori similar, pero el partido fue muy distinto, muy igualado y ambos clubes no queríamos perder, terminamos la primera parte con empate a cero y con pocas oportunidades de cara a gol. En la segunda intentamos mover un poco el banquillo para lograr ir a por la victoria pero el VPS se resistía e incluso inquietaba el are de nuestro portero. No fue hasta el minuto 90 que en una jugada por la banda de Purosalo este centro y en el segundo palo nuestro CR7 cazó la pelota y marcó el gol de la victoria ante el delirio de los 5 o 10 aficionados nuestros que habría en el campo.

Tras dos partidos, sumábamos 6 puntos, algo impensable, pero ahora nos visitaba el FC Haka un rival a priori mucho mas difícil, y así fue, partido donde empezamos ganando con un gol en el primer minuto de Bela, pero donde ellos a base de contrataques se adelantaron. Terminamos la primera parte con un 1-2 en contra. En la reanudación logramos empatar con un buen gol de Lampinen pero a pocos minutos para el final y con nuestro equipo volcado buscando la victoria llegó el definitivo 2-3. Primera derrota del curso en un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos.

Tocaba rehacerse después de la derrota y nos visitaba el Ilves, después del partido de copa ante ellos donde sufrimos pensábamos que nos iba a costar mas pero estuvieron fatal. Partido plácido para nosotros que logramos dominar de principio a fin gracias a un excelente Tiainen que abrió el marcador y a otro gol de CR7. Ganamos con un contundente 0-3 que nos afianza en las posiciones cabeceras.

El último partido del mes fue ante el ELF, equipo a priori candidato al descenso ya que como nosotros es recién ascendido, jugábamos en casa y la verdad es que de los 5 partidos y a excepción de la derrota ha sido el mas difícil, hemos ido a remolque todo el rato, hemos logrado adelantarnos, nos han empatado y cuando ya pensábamos que quedaríamos empate, llega una jugada aislada que caza un hasta la fecha desaparecido Irfan Sadik para darnos el 2-1.

9nDi9hu.png

En resumen terminamos el mes de abril de forma inmejorable, con 4 victorias en 5 partidos que nos dan 12 puntos y nos colocan segundos en la clasificación de la liga. Es cierto que no hemos jugado contra los equipos mas potentes hasta la fecha a excepción del Haka, pero pese a todo el rendimiento de este mes ha sido espectacular. También hay que añadir que hemos ganado dos de los partidos en el tiempo añadido lo cual ha sido un poco de suerte y suponemos que no siempre lo lograremos, por lo que podría ser algo engañoso pensar que estaremos luchando por el título.

cJRoQRN.png

RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES

Como ha cambiado todo en un mes, tras la copa apenas un jugador superaba el 7 de media, y ahora tras estos 5 partidos los jugadores empiezan a destacar.

MA8k84K.png

En portería Rantala sigue de titular y poco a poco va haciendo mejores partidos, pero le pedimos mas, su suplente Jaaskelainen ha jugado dos partidos mas y los dos han sido a un buen nivel. En defensa queda claro que Kolkka apuesta por la dupla de centrales Talo – Heinonen tras los malos partidos de Vainionpaa. La nueva dupla titular ha mejorado sus prestaciones y de momento van a seguir siendo los mas utilizados por el entrenador. En los laterales tenemos a un Purosalo que va demostrando su nivel y ya lleva 1 gol y 3 asistencias y por la izquierda como el año pasado tenemos el duelo entre Pulkinnen y Luhtanen ambos con las mismas prestaciones hasta el momento.

En el centro del campo el nuevo jefe de la sala de máquinas es claramente Johanson, que suele ir acompañado por Tiainen, ambos están a muy buen nivel y de momento estamos encantados con la dupla que forman. Anti Tella les da descanso y de momento lo hace de forma bastante correcta. En la MP el claro titular es Aaltonen que ha empezado flojo pero que poco a poco se va entonando, al igual que su suplente Lampinen así que la lucha por la mediapunta está entretenida, aunque claramente les pedimos mas a los dos.

Por la banda tenemos a CR7 Bjorkskog, con 5 goles y 2 asistencias que está siendo la sorpresa agradable hasta la fecha, no partía como titular pero ha desbancado claramente a Huovinen. Por la derecha tenemos a dos jugadores que están rindiendo de lujo, el jovencísimo Pauli “Japonen”con un gol y 3 asistencias y un entonado Visar Bela que ya ha marcado 2 goles y repartido 4. En punta hemos empezado algo mas flojos, se nota el cambio de categoría y Haaland Toivonen solo ha marcado 3 goles, los 3 en el mismo partido pero poco a poco va mejorando en su juego y estamos seguros que terminará siendo decisivo. Su suplente Sadik no está jugando mal pero solo ha anotado un gol , pero este ha sido muy valioso ya que nos ha dado los 3 puntos. Ahora toca ver como seguimos en liga y si vamos en esta buena línea o cogemos algun bache por el camino.

Me lo olía. ¡ Al loro, que no estamos tan mal, hombre!

Buen inicio de campeonato. Muy serios en defensa, sabiendo competir cuando vienen mal dadas y encima, dándole lo suyo al dichoso ELF ( que dicho sea de paso, ha empezado con el pie izquierdo en liga)

Pese a que hemos metido goles, preocupa un poco la baja forma de nuestros dos delanteros, máxime si como dices todavía no nos hemos enfrentado a equipos grandes. En todo caso, me preocupa relativamente porque esto acaba de empezar y estamos todavía agarrando ritmo de pretemporada.

No veas CR7...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.